Avistamientos

Buena moto, pequeña para mi gusto, pero una de las mejores.
Al respecto sobre Honda, es normal que sean buenos motores pues son los que más fabrican del mundo para todo tipo de vehículos y generadores. Si no han mejorado fabricando tantos, sería para darles una paliza, digo yo.
 
Que Honda sea la número uno es indiscutible hace ya mucho (también ha metido algún patón), pero que alguien haga mucho de algo para ser la mejor no, de hecho BMW lleva haciendo motos con cardan desde hace casi casi 100 años y a día de hoy sigue teniendo fallos (por no hablar de las llamadas a revisión 2020 en GS y otros modelos de paralever y otras piezas), y en motos con bastante menos potencia que japonesas con cardan... Yo es que ni siquiera he visto Pan European, Gold Wing y demás, incluso otras marcas japonesas, desmontadas ni para engrase o revisión (que las habrá...)

El sistema que usan es distinto del de BMW, aquí se explica.


Independientemente de esto, otro avistamiento, de Augusto Moreno de Carlos de pruebas con la primera K100 RS por la zona de Cercedilla (la foto está al revés)

IMG_8803.jpg

De él mismo dejo también esto. No tiene nada que ver con BMW pero no conocía estos "sacacorchos", me ha parecido curioso y creo que algún día iré; por la zona de Navas de Riofrío (Castilla y León), carretera SG-V-7212. Fijaos que tiene pintado hasta pianos en los interiores, y por lo visto hay desnivel...


IMG_8804.jpg
 
Última edición:
Honda CB seven fifty.....
Ver el archivo adjunto 185660
Un motor que no necesita reglajes de válvulas, pues dispone de taqués hidráulicos que no precisan mantenimiento.
Fue la gran competidora cuando compre la K, al final la K me encontró a mi, sino hubiera comprado esta maravilla, la tuve a tiro por poco de color negro. Me gusta esa sencillez elegante, esos cuatro cilindros y los escapes....
Todos esos carburadores accionados por varillas metálicas con resortes mecánicos perfectamente sincronizados. Es pura física en movimiento.
Y están a buen precio, no me dejan en casa, sino....

Yo la tuve también entre mis candidatas, es bien bonita... al lado de mi casa aparcan una de la quinta de mi k... y lo que si observo es que alguna parte se oxida con facilidad...
 
Buscando información por el foro me he encontrado unas fotos de mi k, es la de "farmacia de guardia" M 7974 NG, la compré en el 2001.
La moto tiene maletas y soporte de baul creo que de una k1100lt. Yo la he puesto algunos extras más.
Me ha hecho mucha ilusion verla, no sabia esta historia ni su antiguo propietario tampoco, que es amigo mio.
Actualmente esta en periodo de reparación ya que ha estado unos años durmiendo...En breve otra vez en la carretera, cuando termine este maldito virus.

Marruecos4 185.jpg
Marruecos3 357.jpg
 
Hossstia macho ???, que bueno saber que todavía está andando y no destrozada por el ☕. Cuéntanos un poco, ¿fue tú amigo el primer dueño? ¿trabajaba en la serie o la prestó para rodar el capítulo? ??. Lo único que parece ser de K1100LT es el asiento, el baúl no es original si no que es un Shad.
 
Quéeee pasada! Si es que lo que no salga en este foro...

Que conste que te has enterado gracias a mí y al confinamiento jaja!

Me alegra que siga viva, en condiciones y con muy buen uso por lo que veo!


Saludos.
 
Hossstia macho ???, que bueno saber que todavía está andando y no destrozada por el ☕. Cuéntanos un poco, ¿fue tú amigo el primer dueño? ¿trabajaba en la serie o la prestó para rodar el capítulo? ??. Lo único que parece ser de K1100LT es el asiento, el baúl no es original si no que es un Shad.
Mi amigo la compro en madrid creo recordar en Movilnorte, como moto de gerencia. En la TV seria prestada por conce ya que el me comento que la compro por que si la pedia nueva hay que esperar un tiempo y esta era casi nueva, por algun lado conservo la factura de compra.
El asiento tambien conservo el original en gris. Yo le puse uno creo de k100lt o rt ahora no recuerdo. Algun extra más como defensas, relojes de gasolina y temperatura, fuelles de horquilla, puños calefactados, cubre puños, tambien he quitado la quilla.
El baúl es un givi con su parilla adaptado a los anclajes de una 1100lt. Hay que quitar las asas del pasajero y adaptar un poco los tornillos de los soporte de maleta. Esto ya lo compre así.

Quéeee pasada! Si es que lo que no salga en este foro...

Que conste que te has enterado gracias a mí y al confinamiento jaja!

Me alegra que siga viva, en condiciones y con muy buen uso por lo que veo!


Saludos.
Este foro es una pasada¡¡¡ ?He aprendido muchisimo tanto de mecanica como de viajes?
Gracias por la info, de verdad que me ha hecho mucha ilusion ya que por esta moto siempre he sentido algo especial, no se como transmitirlo pero conectamos 100%:) ademas he disfrutado un monton de viajes con ella y sin problemas. Ha estado parada por que compre una r1150rt una gran moto pero nunca me ha llenado como la k?.
LLevo un tiempo a pequeños ratos trabajando en ella esta casi lista?.
Unas fotos del 2008
DSCF0666.JPG
DSCF1219.JPG
Marruecos5 608.jpg
 
Yo tengo la suerte de poseer una fantástica honda CB 900f bol Dor de 1980 , y os puedo asegurar que la calidad mecánica de esta moto es de impresionar comparada con sus contemporáneas.
Lleva 3 discos de freno , sistema anti hundimiento de horquilla neumático y un motor asombroso incluso hoy día , muy potente y sin vibraciones . La moto permite una conducción segura y si se quiere tan rápida como una moto de hoy día.
Desde luego es una moto muy superior a un bóxer de su época ...mucho.
Los japoneses en general ,y honda en particular , fabricaron motos de mucha calidad , estaban claramente un paso por delante en cuanto a motores y calidad de fabricacion , hacer buenos chasis les llevo un poco más de tiempo.IMG_20191202_181700.jpg
 
Hosstia quién pillara una de esas si es que la encuentras. Eran motos potentes pero escasas de chasis, suspensiones y frenos. Sin ir más lejos la CBX1000 con sus 6 cilindros da más potencia que una K1, pero escasica de lo anteriormente relacionado. Mi padre tuvo una CX500 y eso era carne de perro. Cuál era mejor, para mí ambas era de lo mejor que se fabricaba simplemente era dos conceptos diferentes, BMW más touring, Honda más deportivo. ¿Quién era mejor Leibniz o Newton? Pues lo mismo ?.
 
La mía frena bastante decentemente , conserva todo su equipo original por fuera , por dentro todo es nuevo , salvo la bomba que es de cbr , ya que con la suya era imposible conseguir una frenada segura.
La moto de la foto la he llevado por encima de 200km/h , y aunque el chasis no es una maravilla no es tan crítico como se comenta .
Es una moto muy ágil para su envergadura y suficientemente estable. Las cbx 1.100 son mucho peores en ese sentido .
Un amigo ha restaurado una , lo mejor de la moto el motor y su sonido , pero su comportamiento no luce tanto.
 
qué bonita la "bol d'or", se la ve muy cuidada.

supongo que no sería comprada en españa, siempre he creído que el primer modelo tetracilíndrico japonés que se vendió aquí fue la yamaha xj650 en 1982. tuve una de las primeras que compré en el 88 de la que guardo un gran recuerdo.

saludos. ;)
 
Esta vino de Alemania , pero marca en millas .
Efectivamente nunca fue matriculada aquí , hasta que la restaure y la hice histórica .
 
No sabía yo de la existencia de esto...

No está muy conseguida pero bueno.

i1086363785.jpg

i1086076845.jpg

i1086384133.jpg

i1086375237.jpg

 
Hosstia quién pillara una de esas si es que la encuentras. Eran motos potentes pero escasas de chasis, suspensiones y frenos. Sin ir más lejos la CBX1000 con sus 6 cilindros da más potencia que una K1, pero escasica de lo anteriormente relacionado. Mi padre tuvo una CX500 y eso era carne de perro. Cuál era mejor, para mí ambas era de lo mejor que se fabricaba simplemente era dos conceptos diferentes, BMW más touring, Honda más deportivo. ¿Quién era mejor Leibniz o Newton? Pues lo mismo ?.

Para abundar en detalles la CBX seis cilindros era 1050, "Honda CBX 1050" (1047 cc en realidad).
Tuve una en 1981, muy guapa, color gris plata y era una bestia de 24 válvulas que iba muy fuerte para adelante y no frenaba tan mal como se cuenta (por lo menos la mía) , pero en curvas cerradas se ponía muy cabrona porque tenía un chasis tubular no muy bien logrado y la amortiguación muy convencional con sus dos amortiguadores traseros.
Así y todo, de todas las motos que tuve en esa época me quedo con la Kawa Z900 de 1975, llantas de radios, 4 escapes, 1 solo disco.. pero era tan bonita..y llena de cromados!! :)
 
Lloremos todos...; y un saludo a Mikel, que sigo sus vídeos y por él empecé a charlar en los míos jaja

A no ser que sea de alguien que ha fallecido y nadie más sepa que tenía esa moto, ¿qué piensa alguien que deja algo aparcado y lo abandona? Es algo que nunca entenderé, ya sea una moto o lo que sea.

Edito: El que graba no tiene ni idea (él mismo lo dice) y LLEVA UN HAGON!

 
Última edición:
Joder macho, qué pena! Eso no vale ya ni para piezas; si se ha caído y me le ha pasado una hola por encima, fijo que algo de agua SALADA tiene el motor por dentro, con lo cual mal asunto. Con las 2 tiempos y las bóxer medio medio, pero levantar eso son palabras mayores ?.
 
Yo tuve que arrancar en mitad de la nada una Ténéré cubierta por agua y no veas..., así que arrancar eso es casi casi imposible y más tanto tiempo parada después de recibir agua.

Necesitaría hacer todo el motor, chorro de arena por todos lados, horquillas y discos nuevos, etc, etc, etc...

Alguien creo que comenta en el vídeo que no está de baja qué raro...
 
El problema no es el agua (que también), el problema es el agua salada a parte de la capa de óxido que tiene. Por aquí hay una K75 circulando después de sufrir 2 inundaciones. Lo mismo es de un señor que la dejó ahí, le ha dado un jamacuco y no tiene a nadie que la recoja. Las motos en la calle y en zonas de costa, se le acelera el fin de sus días bastante rápido.
 
Que pena de titanic...
También puede ser que la robaran y la dejaran ahí... y nunca más se supo. Yo he visto en BCN una igual que se ha ido deteriorando... una pena!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El que graba dice que la lleva viendo ahí cuatro años. Me parece raro que no se la haya llevado la grúa... Por la pegatina la ITV le caducó en 2018.

Alguien comenta en el vídeo que sigue de alta en tráfico, que sea ya verdad o no...
 
Poca broma...

Si hace 30 años Andrés Pérez Rubio le sacó 151cv al embrague a una K75 (la trasera de K75 tiene poco) hoy en día el que no le saque 200cv a una K100 está tirando tiempo y dinero jaja...

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 17.15.22.jpg

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 17.15.27.jpg

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 17.15.30.jpg

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 17.15.33.jpg

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 17.15.36.jpg
 
control tenía pérez rubio de sobra, te lo digo yo que monté con él de paquete en una moto guzzi 850 y aluciné. yo diría que temerario, por el tráfico y sus imprevistos, pero jamás imaginé que se pudiera ir así con esa moto y con tanta sensación de seguridad.

saludos. ;)
 
Me refiero a que 150cv para esa para esa moto son muchos con esos frenos, suspensiones, ruedas y chasis. Por cierto, ¿habéis visto que lleva un paralever? Y si me apuras hasta la rueda de una 16v y si me sigues apurando, hasta la estribera derecha ?.
 
¿Qué habrá sido de esa K75?, ¿estará guardada por ahí?, ¿cuántos cardan, primarios y discos de embrague se habrá dejado por el camino? jaja...

Que 150cv a día de hoy siguen siendo una barbaridad eee..., y al final el tren delantero de neumático, pinza y horquilla es el de serie...

La trasera es de una 16V hasta el amortiguador diría. Quizá con el paralever el neumático trasero queda más pegado al portamatrícula.
 
Esta tarde por Reus me he encontrado esto.... :oops: Tenia el tubo Z de aireación rajado por lo que por la zona aceite bastante, el líquido de frenos es de gran reserva, con perdidas de la bomba del freno delantero, supongo que tambien perdia por el fuelle del embrague pues el caballete estaba bañado, perooooo, no perdia ni por la boma mixta ni habia aceite delante del embragre por lo que las fugas tienen solución facil, aunque el dueño no creo que la mime demasiado por su aspecto.IMG_4747.jpgIMG_4748.jpgIMG_4749.jpgIMG_4750.jpgIMG_4751.jpgIMG_4752.jpg
 
Ayer en los Montes de Málaga. Quien sea de la zona o cerca se sigue haciendo el encuentro de motos clásicas el último sábado del mes en la Venta Carlos del Mirador.

Una K1 azul y amarilla (mis colores favoritos desde pequeño) que conserva la matricula con la tipografía original.

IMG_6603.jpg

IMG_6605.jpg

Tres K75 aunque la última no se ve bien. Fijaos qué cosa original pero no de serie lleva montada la blanca.

IMG_6604.jpg
 
Las pinzas de doble pistón de las 16v. Por la marca del disco, me da la impresión que no llega a morder el 100% de la superficie del mismo, o quizá sea un efecto óptico. Además me da en la nariz que es una S convertida en base. Los espejos son feos pero seguramente se vea mejor que con los de piruleta.
 
Curioso...
426f7c4ff44100ac5384e97ed09920d5.jpg
8d5155e1cc7d2ddc5780432696a030ec.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Esta mañana,en Cartagena,curioso,matriculada como histórica,eso sale por un pico ...
 

Adjuntos

  • IMG_20201024_134006.jpg
    IMG_20201024_134006.jpg
    133,8 KB · Visitas: 196
  • IMG_20201024_134020.jpg
    IMG_20201024_134020.jpg
    159 KB · Visitas: 211
  • IMG_20201024_134032.jpg
    IMG_20201024_134032.jpg
    169,2 KB · Visitas: 212
  • IMG_20201024_134105.jpg
    IMG_20201024_134105.jpg
    147,1 KB · Visitas: 207
Arriba