"ayuda"viaje en semana santa a lagos de covadonga

caco

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
985
Puntos
43
Ubicación
Benidorm
Hola amigos :),
esta semana santa queremos( mi mujer y yo) ir a los lagos de covadonga ,salimos de malaga :cool: ,y nos gustaria que nos aportaseis ideas,asi como rutas ,y recomendaciones donde hospedarnos ,y los lugares mas significativos que no debemos dejar pasar
llevamos una KS
gracias de antemano y rafagas desde la costa del sol,que por cierto desde ayer esta lloviendo ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hola, como veo que todavía no te ha respondido nadie lo haré yo (para que luego no digan que los viajes por España tienen pocas respuestas).

Según sales de tu casa tiras "to p´arriba" y al llegar a Madrid te desvías hacia el oeste y sigues más "p´arriba", hasta cerca del mar, a unas montañas que tienen una "Santina" y más arriba unos lagos...

Bueno, perdón por la bobada, seguro que hay gente de la zona que te indicará todo lo que pides, yo sólo puedo decirte que si tienes tiempo puedes subir por la Ruta de la Plata y por Pajares si no quieres mucha autovía. Te puedes alojar en Cangas de Onís que está muy bonito y desde aquí iniciar la subida a Covadonga y según subes, a la altura de Pola de Lena hay una carretera que te lleva a Cabañaquinta, Pola de Laviana e Infiesto y ya a Cangas, todo carretera de montaña que, dependiendo de tu moto, serán más o menos divertidas.

Y ahora es el turno de los de la zona que me darán cien vueltas a lo dicho anteriormente.

No te digo que si subes por la Ruta de la Plata, cuando estés en Salamanca, me des un toque porque por entonces (S.Santa) espero estar muyyyyyyyy lejos.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Yo creo que Cangas puede ser un buen centro de operaciones para alojarte. Después cosas para ver, pues Covadonga, subir hasta los lagos, si vas con tien y te gusta el monte y andar pues te puedes ir hasta Arenas de Cabrales y hacer la ruta del Cares. En fin, es un gran sitio para visitar, muy buenos paisajes, gente amable, buena comida, y muchas curvas
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hola paisano malaguita.
Yo estube con Betty500 el año pasado e hizimos un rutita muy guapa por la zona. Nos hospedamos en Cangas de Onis .En todo el centro del pueblo hay una oficina de turismo que funciona genial ,te buscan habitación a medida y te la reservan .La ruta a los lagos es un paseo precioso ,pero me parece que la han vetado y es obligatorio subir en autobus. En Cangas te haces el descenso en canoa del rio Sella ,lo organizan en 50 sitios lo veras .
Te recomiendo salir recto hacia la costa dirección Lastres ,para ver un museo de dinosaurios chulisimo tanto por el contenido como por el continente,hubicado junto al mar. Remata ,si puedes, en Gijon de sidrerias el fin de semana y te pones puo de marisco y recuerda bajarte con una sonrisa que se te enganche en los extremos del barbuquejo del casco.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

:)gracias muy amables ,voy tomando nota y recopilando todos los datos ;esta claro que el centro de operaciones por vuestros comentarios debe ser y muy bien dicho Cangas ,no se si me precipitare pero por si las moscas creo que debo ir reservando el alojamiento,no se como estará por esas fechas de turistas ,y mas vale pajaro en mano ,si alguno va estar por esa ruta que nos de un toque
v´s desde la costa del sol y sigue lloviendo :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Te han sugerido entrar en Asturias por Pajares. En un dia bueno es bonita  pero no es un placer ir adelantando camiones. Muy bonito un domingo, que no hay camiones, pero entre semana sigue siendo la carretera general y, como la autopista es de peaje, tiene mucho tráfico de camiones.

Puedo sugerirte una forma mejor de entrar en Asturias si vas a Covadonga.

En la provincia de León, vete hacia Riaño. Puedes ir por la N-625 por Cistierna o por la N-621 hacia Boñar. En todo caso acabarás en Riaño. Desde Cistierna a Riaño la carretera es muy buena y entretenida. A partir de la presa hay una fantástica serie de curvas bordeando el pantano en un paisaje inolvidable.  

Es posible que te encuentres muchas motos por la zona, pues es zona habitual de salidas y viajes en moto. Por algo será  ;)

Desde Riaño tienes varias opciones. Si vas ajustado de tiempo la más corta, pero no por ello mala, la N-625 hacia el puerto del Pontón. Magnífica carretera, zonas de bosques y curvas preciosas. A la derecha los Picos de Europa. Despues de Oseja de Sajambre empieza el Desfiladero de los Beyos, zona hasta ahora poco valorada porque la carretera era muy mala, pero está arreglada de este otoño. Carretera muy estrecha y revirada pero muy bonita por el fondo del desfiladero. La siguente parada ya es Cangas de Onis y de ahi a Covadonga.

Si tienes tiempo merece la pena hacer una incursión en moto por los Picos de Europa, son pocos kilometros pero inolvidables.  Desde Riaño sigue a N-621 hasta Portilla de la Reina. Ahi te debes desviar a la izquierda hacia Santa Marina de Valdeón por el Puerto de Pandetrabe. Desde ahi a Posada de Valdeón y sales al puerto del Ponton por el puerto del Panderruedas. Mucho cuidado en el tramo entre Santa Marina y Posada de Valdeón, la carrtera es muy estrecha y en estas fechas puede haber atastos al cruzarse coches. Esta zona estará hasta arriba de gente en Semana Santa.

Otra opción, más larga, es dar la vuelta entera a los Picos de Europa, siguiendo la N-621 hasta Potes por el Puerto de San Glorio. La carretera es preciosa. De ahi se baja a Panes por el Desfiladero de la Hermida y en Panes se coge la AS- 114 a Cangas de Onis. Esta carretera es fabulosa. Sigue el rio Cares, pasa por Arenas de Cabrales y tiene vistas el Naranjo de Bulnes.

Para alojarse y comer tienes muchisimas opiciones. Hay de todo, desde hoteles de 5 estrellas, el Parador de Cangas, a campings.

El trafico a los lagos solo se cierra en verano, en Semana Santa esta abierto. Sin embargo, si la zona de arriba se colapsa de coches la Guardia Civil cierra el acceso desde abajo, por lo que en fechas punta conviene ir temprano.

Aparte de subir a los Lagos de Covadonga, hay otras escursiones bonitas.

Desde Cangas de Onis por la AS.114 a Arenas de Cabrales. Me parece una excursión imprecindible si tienes tiempo. Desde Arenas pudes entrar al interior de los Picos de Europa hacia Camarmeña, Tielve o Sotres.

Por la misma AS 114 puedes coger la AS 115 hacia Posada de Llanes, para llegar a la costa. Otras carreteras bonitas, desde Arriondas, cerca de Cangas de Onis, son las N-634 a Ribadesella y la AS-260 por el Mirador del Fito hasta Colunga. Combina una de estas carreteras para ir y otra para volver, comiendo por algún pueblo de la costa, y tendrás una excursión muy completa.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Sabios consejos los emitidos hasta el momento.

Para alojamiento puedes pinchar en http://www.casasdealdea.com, son casas de turismo rural en las que estareis de maravilla.

A Asturias y puesto que venís desde Málaga, yo entraría por el puerto de pajares, es una pasada y aunque hay tráfico pesado, es digno de pasar por él. Antes de empezar a bajarlo, hay un sitio llamado Casa Maragato, que es auténtico, está en Busdongo. Pediros una tapita de cecina.

Habiendo descendido el mítico puerto de Pajares, llegareis a Pola de Lena y desde aquí cogereis autopista hasta Pola de Siero y luego hasta Cangas de Onís por carretera nacional. Dejaros para vuestra estancia las maravillosas rutas propuestas.

Ruta 1. Cangas - Lagos de Covadonga. (68 km). Imprescindible por serlo y por ser también vuestro objetivo

Ruta 2. Cangas - Arriondas - Ribadesella - Colunga - Mirador del Fito - Arriondas - Cangas de Onís. (73 km´s). El mirador del fito es un sitio de obligada parada, pues las vistas son espectaculares. En toda la ruta hay sitios estupendos y espectaculares, es una ruta que convina mar y montaña.

Ruta 3. Cangas - Riaño (Por desfiladero de Los Beyos) - Potes (Por Puerto de San Glorio) - Panes (Por Desfiladero de La Hermida) - Cangas (Por Desfiladero del Cares). (200 km´s). Discurre por las provincias de Asturias, Cantabria y León. Ruta ineludible para todo motero que se precie, es indescriptible la belleza de todos los sitios que se recorren.
En Panes podeis subir a un pueblecito que se llama Alevia, alucinante la vista desde la torre San Antonio. En toda la ruta hay sitios de más nombre e importancia, pero como es el pueblo de mis orígenes, lo recomiendo especialmente. www.casonadalevia.com/, buen lugar para alojarse.

Las dos primeras se pueden hacer el primer día y dejar para el día siguiente la otra.

tn
tn
tn


Espero que disfruteis vuestra estancia. V´ss
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Estube el verano pasado por esa zona y es maravillosa!! Como campamento base, tubimos un pequeño y precioso hotel en las afueras de Potes. Si te interesa me lo dices y te busco el nombre!! ;)

Desde alli, cada dia, partiamos hacia algun lugar. Picos de Europa, Lagos Covadonga, Ruta del Cares, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, etc etc

Es un destino muy muy recomendable!!! [smiley=thumbsup.gif]

Ya nos contaras!!
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Pues yo le echaría un vistazo al viamichelín y toda carretera entre vuestra ciudad de orígen y destino que salga con un trazo verde, A POR ELLA!!! Podéis disfrutar de un recorrido bestial hasta aproximaros a Astúrias, pero una vez allí no dejéis de hacer por lo menos un recorrido por la costa (Llanes, Cué, Andrín) y otro por el interior (cualquier puerto que conecte con León o Cantábria), así tendréis una visión de una comunidad que disfruta de las dos vertientes.
Como alojamiento os propongo una casa rural en Arenas de Cabrales llamada Casa Floren, tlf. 985 84 67 66. Creo que también disponen de web.
Nada más, que disfrutéis de todo ello y buena ruta !!!
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

covadonga8.jpg


Aprovechando que en estas fechas todavía hay nieve en la montaña me voy a ir hasta los lagos, luego pondré alguna fotilla de la rutuca, pero mientras tanto colocaremos estas otras.

img_1162.jpg

Carretera de los lagos

Dscn7124.jpg

Santuario de Covadonga

img_1168.jpg

Lago Enol

jpa0411-7222.jpg

Lago Ercina
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Apuntate esta otra ruta colega ;)
Cangas de Onis-Arriondas-Puerto del Mirador del Fito-Colunga-Villaviciosa-Tazones.
Tazones es un pueblo de pescadores pequeñito pero acojonante lleno de bares donde es tipico comer marisco y/o arroz con bugre (bogavante). ::)
Para que te hagas una idea de lo mucho que te recomiendo ir, te dire que yo vivo en Bilbao y a veces me voy hasta alli simplemente a comer y me vuelvo. Merece la pena. ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Y esta es la que yo considero LA RUTA. Es para todo el dia: Cangas-Arenas de Cabrales-Panes-Desfiladero de la Hermida-Potes-Puerto de San Glorio-Riaño-Puerto del Ponton-Cangas. Es de lo mejor que puedas encontrar por aqui por el Norte.
Que lo disfrutes ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Yo tambien he visitado la zona varias veces y es preciosa, únicamente decir que mi lugar de partida a todas estas rutas fantasticas es San Vicente de la Barquera.
Ah¡¡¡ el año pasado en Agosto no dejaban subir con vehiculo propio hasta los lagos, solo se podía llegar hasta el Santuario. ¿esta medida era provisional por la afluencia de visitantes o es definitiva todo el año?.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

El plan de acceso a los Lagos arranca con 1.500 plazas de estacionamiento en Cangas de Onís

Mañana se pone en marcha el plan de acceso a los lagos de Covadonga. Una ordenación del tráfico para acceder al parque nacional de los Picos de Europa, desde Cangas de Onís, que se mantendrá operativa hasta el próximo día 3 de septiembre. Una regulación circulatoria que implicará el cierre de la carretera que accede a las vegas de Enol y La Ercina, a los vehículos particulares, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. A cambio, entrará en funcionamiento un servicio de autobuses entre Cangas de Onís y Buferrera.
Para asumir la demanda de usuarios de este servicio, la empresa adjudicataria del transporte público que accederá a los Lagos, Alsa, fletará cuarenta autobuses. Una cifra que podría incrementarse en función de la demanda y a la que hay que sumar otros dos vehículos más que permanecerán en la zona de las vegas para los desplazamientos desde Buferrera al lago Ercina. Además, se prevé una novedad: la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte entre Buferrera y el Mirador del Rey.

Los billetes de las lanzaderas a los Lagos sólo se venderán en los tres aparcamientos habilitados mientras esté en vigor el plan de acceso: el de Lleráu, en el casco urbano de Cangas de Onís, el de La Venta y el de El Bosque, en Sotu Cangues. Es decir, que no se venderán billetes en el real sitio de Covadonga.

La primera lanzadera saldrá a las diez de la mañana del aparcamiento de Lleráu (Cangas de Onís) y el último autobús de la jornada retornará a las siete y media de la tarde desde Buferrera. La frecuencia de los viajes oscilará entre los tres y los diez minutos.

En cuanto a los precios de los billetes, variará en función del trayecto y de la edad. El tique de ida y vuelta a los Lagos, desde cualquiera de los tres aparcamientos cangueses, será de seis euros adultos. Este billete dará derecho al usuario a bajarse en cualquiera de las doce paradas del recorrido y, posteriormente, continuar el itinerario en otra lanzadera distinta. Entre las paradas fijas se encuentra el entorno de Covadonga, de manera que el visitante podrá detenerse en el real sitio, visitar la basílica, la cueva santa, el museo y la escolanía y, a continuación, reanudar el viaje en autobús, con el mismo billete, hasta la Vega de Enol.
Dentro del plan de acceso a los Lagos se considera un servicio de autobús desde Buferrera al lago Ercina, cuyo precio se fija en 1,10 euros. También, enmarcado en esta regulación del tráfico se encuentra el servicio de transporte público entre Cangas de Onís y Covadonga, cuyo precio es de 1,10 euros el billete de ida y 2,20 euros el de ida y vuelta. Es decir, que el visitante que únicamente desee visitar el real sitio de Covadonga podrá dejar su vehículo en Cangas de Onís. También podrá hacerlo en su vehículo, aunque este desplazamiento en coche propio sólo se permitirá hasta que se completen los aparcamientos del entorno de Covadonga.
El horario del transporte público desde Cangas de Onís a los Lagos será continuo entre las diez de la mañana y las siete y media de la tarde (última salida desde Buferrera en dirección a Cangas de Onís). De acuerdo a esta franja se limita el paso de vehículos privados desde Covadonga hasta los Lagos, permaneciendo este tramo de carretera cortado entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Durante este período de tiempo el visitante tan sólo podrá llegar en coche hasta el recinto de la basílica del real sitio. En caso de querer continuar la visita hasta Buferrera, deberá regresar hasta cualquiera de los tres aparcamientos donde se expenderán los billetes para acceder a los Lagos.

Con la entrada en vigor de la regulación del tráfico a los Lagos quedará suprimido el servicio de lanzaderas que, desde el pasado 10 de julio, ha estado funcionando entre Covadonga y los Lagos.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Yo le haría caso a Jose_LF que es un road lider increíble y conoce mas que bien esa zona, bueno y el resto de Asturias y zonas limítrofes.

Por cierto JLP, las fotos que has puesto son sencillamente fantásticas.

:)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola caco . nosotros estuvimos en navidad pero en lata y queremos ir tambien en semana santa ahora con nuestra LT
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Cualquier ruta que se haga por esta zona es una pasada, todos más o menos estamos indicando las mismas.

La verdad que yo no lo sabía pero el puerto de San Glorio se puede pasar en unas condiciones un tanto especiales, visiten uds a los amigos gochos del foro si no lo han hecho ya. Yo me he reido mucho y he alucinado más.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140976167


Un saludín
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Gracias amigos ,voy tomando nota de todos vosotros y recopilando datos de tantos lugares,rutas para hacer , consejos gastronomicos ,y lugares donde alojarnos ,recomendaciones para subir a los lagos y para mas inri ,bien adornado con unas magnificas fotos que estoy deseando poder admirarlas al natural   ::)
OSCAR LT podriamos hacer alguna ruta juntos ,estamos en contacto ,si quereis os dejo mi movil y organizamos algo juntos . Por cierto de donde sois?
Bandit GS ,tu mismo,si estas por la zona ............un arroz con bogavante o lo que se tercie esta hecho
Y como dice el refranero que es muy sabio :)........."de bien nacido es ser agradecido"pues ahi va mi agradecimiento para todos ,y los que esteis por esa zona ,sera un buen momento para conocernos y compartir unos momentos ;)
V´sssss de un madrileño afincado en la costa del sol,y ademas hoy luce bien y con 21 grados  :cool:
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hola Caco. Yo soy de Bilbao, pero frecuento mucho esas preciosas tierras asturianas. En cuanto a la invitacion para comerse un arroz con bugre, acepto encantadisimo. Si hay que ir, se va.
Cuando quieras me mandas un privado y quedamos. Un saludo ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

ok caco, me parece bien. nosotros conocemos un poco todo esa zona . ademas por las fechas en las que fuimos, nos quedaron algunas cosas por ver ( estaban cerradas); picos de europa,teleferico.museo dinosaurio. que dias teneis pensado salir?? . por nuestra experiencia hospedarnos en cangas de onis estaria bien para movernos los siguientes dias. bueno seguiremos en contacto
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Pues un arroz con bugre después de subir al fito no está nada mal, habrá que estar en contacto.

Subiendo al fito hay esta vista:

                   
d3d0re2.jpg


Ah, yo soy de Oviedo. En Semana Santa no se si estaré aquí o me iré a algún otro sitio, pero si me quedo, claro que se puede quedar.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Bueno,lo del arroz con bugre eso esta hecho,ademas tiene que estar de lujo :)
Salimos de malaga el dia 2 ,estaremos en asturias ,hasta el viernes dia 6 que nos volvemos ya a casa
Creo que vamos a reservar en el Hotel Halcon Palace ,por ahora hay disponibilidad ,y esta creo que a 10 km mas o menos de cangas de onis
v`s desde la costa del sol ,hoy con 22 grados ,esto es de locos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

caco dijo:
Bueno,lo del arroz con bugre eso esta hecho,ademas tiene que estar de lujo :)
Salimos de malaga el dia 2 ,estaremos en asturias ,hasta el viernes dia 6 que nos volvemos ya a casa
Creo que vamos  a reservar en el Hotel Halcon Palace ,por ahora hay disponibilidad ,y esta creo que a 10 km mas o menos de cangas de onis
v`s desde la costa del sol ,hoy con 22 grados ,esto es de locos


Buen lugar el Halcon Palace ;)  Está en el pueblo de Cofiño, hacia la mitad de la subida al Fito, una de las rutas recomendadas. Se incendió hace un par de años, ya siendo hotel, y está restaurado. Es una antigua casona, preciosa y en un bonito entorno. Fue uno de los establecimientos pioneros en turismo rural de calidad y siempre tuvo fama de que se comía bien, aunque hace tiempo que no he comido allí.

Bien fácil tienes las rutas desde alli: un día hacia la costa, subiendo el Fito y bajando por la otra vertiente: Colunga, Caravia, Ribadesella y Lanes, por la carretera antigua no por la autopista, y otro hacia el interior bajando a Arriondas y de ahi a Cangas de Onis, Covadonga y Los Lagos.  La excursión a Arenas de Cabrales otro dia o combinándola con una de las anteriores.

Conozco bien el sitio pues de niño jugué muchas de veces a la puerta del actual hotel, cuando era la casa de los antiguos dueños. Nuestra casa estaba al lado ;) , pasarás por delante si vas al hotel :D Y en moto he estado unas cuantas veces desde entonces.



¿Arroz con con bugre? Eso se organiza enseguida  ;)

Pero no lo airees mucho que se te presentan 50 a la comida. Eso si, cada uno pagando lo suyo  ;D  Como el año pasado es posible que hagamos una salida en Asturias el jueves dia 8, jueves santo, y ¿por qué no un arroz con bugre?
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

caco dijo:
Bueno,lo del arroz con bugre eso esta hecho,ademas tiene que estar de lujo :)
Salimos de malaga el dia 2 ,estaremos en asturias ,hasta el viernes dia 6 que nos volvemos ya a casa
Creo que vamos a reservar en el Hotel Halcon Palace ,por ahora hay disponibilidad ,y esta creo que a 10 km mas o menos de cangas de onis
v`s desde la costa del sol ,hoy con 22 grados ,esto es de locos


Coño!! ¿El Halcón Palace está abierto?

Hace un tiempo tuvieron un incendio y estaba convencido que el negocio había cerrado, me dió pena porque se comía de cine...

;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Jose_LF dijo:
¿Arroz con con bugre? Eso se organiza enseguida  ;)

Pero no lo airees mucho que se te presentan 50 a la comida. Eso si, cada uno pagando lo suyo  ;D  Como el año pasado es posible que hagamos una salida en Asturias el jueves dia 8, jueves santo, y ¿por qué no un arroz con bugre?

Me apunto al arroz con bugre que estoy a dieta.

:cool:
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

esto va a ser la ruta del arroz con bugre ;)

jose _LF,veo que el hotel te ha traido buenos recuerdos ,eso es bueno ,me alegro ,siempre es grato recordar cosas de la infancia ;)
pues nada ya sabes ,compartamos todos tu dieta :)sera un placer

en cuanto al hotel ,ya sabeis esta abierto ,restaurado,y supongo que mantendran la gastronomia en su punto,ahhh y por ahora disponibilidad de habitaciones por si alguno estaba buscando un buen alojamiento
saludos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Pues voy a poner unas fotinas del sábado que subí a los lagos

         
3952re2.jpg

         Puente de Cangas de Onís

         
d8dere2.jpg

         Cueva de Covadonga (Cueva larga)

         
ba23re2.jpg

         Adios... Covadonga

         
c9f7re2.jpg

         Lago Enol I

         
e654re2.jpg

         Lago Enol II

         
6a46re2.jpg

         Lago Ercina


Bueno, había un poco de nieve y estaba muy bonito.

Nos vemos y v´ss.

PD: Creo que vamos a comer una buena fartura
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

JLP estas últimas fotos no se ven ;),a ver a ver que es eso que estais pensando de arroz con bugre :-? ::),Jose LF ya les has dicho que tú si no es para hacer 500km no sacas la moto :cool:;
Caco haz caso a LF que entre los comediantes (foreros astures) es nuestro guía espiritual ;) ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
JLP estas últimas fotos no se ven ;),a ver a ver que es eso que estais pensando de arroz con bugre :-? ::),Jose LF ya les has dicho que tú si no es para hacer 500km no sacas la moto :cool:;
Caco haz caso a LF que entre los comediantes (foreros astures) es nuestro guía espiritual ;) ;D
yo tampoco veo las fotos :(
LF no saca la moto para hacer menos de 500 km y menos para comerse un bogavante que pese menos de 5 kilos ,pero si hay que comerselo se come :)
saludos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Caco, tienes un privado ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

he conseguido ver tres pero en una pocket pc ,pero aqui no
las que he visto ,una pasada ,y la carretera esta con bastante nieve ,no?
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Pues a ver si a la tercera va la vencida

3952re2.jpg


d8dere2.jpg


ba23re2.jpg


e654re2.jpg


cf25re2.jpg


6a46re2.jpg


Si de esta no salen me retiro temporalmente.

Perdonar por la metedura de pata
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

JLP dijo:
Pues a ver si a la tercera va la vencida


Ya se ven. Muy guapas, mereció la pena el esfuerzo. Aclaro que en Semana Santa no hay nieve. Hay turistas ;D ;D ;D ;D ;D Por eso está mejor ahora ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

ahora si,muy chulas,te vamos a fichar para hacer los reportajes gráficos de las salidas de los comediantes,de momento ya tienes trabajo para el dia del arroz ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Caco Malaguita

Suscribo todo lo dicho por los colegas. Base de operaciones Cangas sin-du-da. Si vas por semana santa rese-va cuanto antes,...y por cierto tu viaje no se llama rumbo a los lagos de covadonga (lo mas tópico pero no lo mejor) se llama ASTURIES!!! ahí es na.

Saludos desde Barcelona

Zquin
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Zquin dijo:
Caco Malaguita

Suscribo todo lo dicho por los colegas. Base de operaciones Cangas sin-du-da. Si vas por semana santa rese-va cuanto antes,...y por cierto tu viaje no se llama rumbo a los lagos de covadonga (lo mas tópico pero no lo mejor) se llama ASTURIES!!! ahí es na.

Saludos desde Barcelona

Zquin
gracias Zquin ,hoy ya hicimos la reserva por si las moscas,pues en semana santa ASTURIES ;)esta lleno de turistas
animate para ese arroz con bugre ::)
.y saludos desde malaga mi patria chica :cool:
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Caco no dejes de subir al Fito para ver esto:
main.php


main.php


y si puedes sube a Camarmeña donde además hay para comer comida casera ;)
main.php

main.php
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

HOLA , CACO , muy buenas estamos pensando se ir tambien para los lagos , con " davo " y las respectibas mujeres , aunque en principio estabamos por ir a italia , al final nos decidimos por los lagos que toda esa zona es preciosa , haber si coincidimos o quedamos para ese magnifico arros con bugre, y marcarnos una ruta , nosotros saldremos de barcelona seguramente el dia 1 de abril y regresaremos para el dia 7 , aunque segun se tercie el viaje nos podemos adaptar a otras convinaciones , un saludo
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Eso, eso, todos a Tazones a comer el arroz
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

JLP dijo:
Eso, eso, todos a Tazones a comer el arroz
pues Tazones no es muy grande,como esto siga así no vamos a tener donde dejar las motos ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
[quote author=JLP link=1170518699/30#44 date=1172261914]Eso, eso, todos a Tazones a comer el arroz
pues Tazones no es muy grande,como esto siga así no vamos a tener donde dejar las motos ;D[/quote]

Bueno, bueno, esperemos que el mayor problema sea el aparcamiento
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
pues Tazones no es muy grande,como esto siga así no vamos a tener donde dejar las motos ;D


La tuya entra donde para el Alsa, el resto nos arreglamos ;)

¿Arroz con bugre en Tazones? El clavazo en Semana Santa puede ser mortal ;D ;D ;D ;D Aunque comer en una terracita con buen día, mar y motos merece la pena. Voy a enterarme del precio y ver si hacen descuento de excursión o tercera edad ;D ;D ;D ;D

¿Que tal está el restaurante que está encima de Tazones, en la carretera que va al Puntal, donde ya hemos parado alguan vez a tomar algo? Creo recordar que alguien hizo un comentario favorable al arroz con bugre que allí ponían y tiene buen aparcamiento de motos. Es si, no es tan bonito como los restaurantes de abajo.

Tambien he oido hablar bien del arroz con bugre que ponen en LLovio, en la carretera de Ribadesella a Arriondas. Creo que es un restaurante que está en la primera curva despues de la rotonda. Hay dos, uno enfrente del otro, pero no se cual de ellos es.

¿Jueves santo o viernes santo?
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

joer Jose tu conocimiento sobre nuestra tierrina es infinito :eek: :eek:,confio en tu criterio con los ojos cerrados :eek: :eek: ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
joer Jose tu conocimiento sobre nuestra tierrina es infinito :eek: :eek:,confio en tu criterio con los ojos cerrados :eek: :eek: ;D

Simple cuestión de edad, si contamos desde los 20 años, a mi me ha dado tiempo a ir al doble de sitios que a ti ;) La primera vez que yo estuve en esa curva de Llovio viendo el descenso del Sella y bebiendo sidra tu llevabas chupete ;D ;D ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Pues si no pasa na otro malagueño que ira por hay pero nano y yo salimos desde barcelona espero encontraros por ayi huy yu yui como suena esto ( Arroz con bugre en Tazones ) habra que probarlo
saludos
Vssssssssssssssssss
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

nano dijo:
HOLA , CACO , muy buenas estamos pensando se ir tambien para los lagos , con " davo " y las respectibas mujeres , aunque en principio estabamos por ir a italia , al final nos decidimos por los lagos que toda esa zona es preciosa , haber si coincidimos o quedamos para ese magnifico arros con bugre, y marcarnos una ruta , nosotros saldremos de barcelona seguramente el dia 1 de abril y regresaremos para el dia 7 , aunque segun se tercie el viaje nos podemos adaptar a otras convinaciones , un saludo

hola Nano,me parece una idea estupenda ,nosotros salimos de malaga el dia 2 ,nos juntamos con Oscar LT en ciudad real ,y subimos para asturias los 4 .llegando el dia 3 a cangas de onis y nos volvemos el viernes dia 6 para malaga
alli nos podemos encontrar y por supuesto hacer juntos alguna ruta
Nosotros hemos reservado en un hotel que en principio hay plazas ,si estas interesado me lo comentas y te doy mas detalles
mañana lunes me tengo que ir a barcelona a una reunion de trabajo ,hasta el miercoles no podre contactar de nuevo
saludos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bueno bueno èsto se va animando... ::), ya tengo ganas de que llegue... oye una pregunta lo del arroz lo tengo claro pero que es bugre??? :-[ :-[ :-?
 
Arriba