"ayuda"viaje en semana santa a lagos de covadonga

Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

oscar,creo que "bugre" es bogavante ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola caco, intuia que por la zona seria algo asi. ;)saludos. hasta pronto!!
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bogavante o langosta ,creo que da igual,debe estar buenisimo

pero aqui esta la definicion   :)
El bugre, tamién conocíu como llocántaru o llubricante, (Hommarus gammarus) ye un crustaceu marín decápodu, asemayáu a la llangosta.

Estrémase d'ésta última en que ye mas oscuru y mas delgáu pero más grande, pudiendo llegar a algamar 75 cm. de llargo y un pesu d'hasta 4 kilos.

Los bugres tienen cico pares de pates. Ocho d'elles, allugaes nel tórax, permiten-y movese, anque son bastante pequeñes en proporción al restu del cuerpu. En cambiu, el primer par de pates termina en dos pinces grandes; una , con los bordes afilaos, val-yu pa cortar y l otra, con dientes fuertes, pa triturar. Tien tamién, saliendo de la cabeza, dos antenes llargues y otres cuatro muncho más curties.
saludos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

:eek: :eek: :)bueno no me hace falta saber mas de ese "bicho".. pero si de su combinacion con el arroz.. ;) ;) endremos que comprobar si èsta bueno!! ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Pues en una KDD de este sábado también se comió el arroz con bugre. Claro el bogavante y las motos se llevan muy pero que muy bien.

kedadadelarrozconbugre2bc6.jpg


*foto de chus4x4 de moterosastures
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

::) ::) ::) ::) ::)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Jose_LF dijo:
¿Arroz con bugre en Tazones? El clavazo en Semana Santa puede ser mortal  ;D ;D ;D ;D Aunque comer en una terracita con buen día, mar y motos merece la pena. Voy a enterarme del precio y ver si hacen descuento de excursión o tercera edad  ;D ;D ;D ;D

¿Que tal está el restaurante que está encima de Tazones, en la carretera que va al Puntal, donde ya hemos parado alguan vez a tomar algo? Creo recordar que alguien hizo un comentario favorable al arroz con bugre que allí ponían y tiene buen aparcamiento de motos. Es si, no es tan bonito como los restaurantes de abajo.

Tambien he oido hablar bien del arroz con bugre que ponen en LLovio, en la carretera de Ribadesella a Arriondas. Creo que es un restaurante que está en la primera curva despues de la rotonda. Hay dos, uno enfrente del otro, pero no se cual de ellos es.  

¿Jueves santo o viernes santo?  

Parece ser que el día será el jueves santo, lo del sitio lo dejamos a tu elección Jose_LF, que por lo que se ve tienes bastos conocimientos sobre la restauración asturiana.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola, caco ,oscar LT pues si nos interesaria ver el tema del hotel y vernos si no teneis molestia de ir en alguna ruta o tema planes por la zona , si estas en barcelona y necesitas algo me llamas o pones un privado mi telefono es 679531371, tengo la fabrica en sabadell , si coincides que estas por ahi no dudes en llamarme o tomar una copas juntos , que tengas un buen viaje , saludos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola nano, pues claro por mi parte estupendo , del tema del hotel se encargo caco y él fue quien reservó segun parece aún quedan habitaciones. intentaré contactar con el para darle tu telefono y que podais poneros en contacto , porque segun a dicho no volvera por el foro hasta el miercoles. enfin espero que nos conozcamos por asturias, un saludo .
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Las vistas no son tan bonitas pero el arroz con bugre está tremendo en la sidrería El Pilu en Gijón.

;)

Por dar ideas.

Asturianos todos, ¿vamos probando arroces para encontrar el sitio ideal?

:cool:
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Juan_Xixon dijo:
Las vistas no son tan bonitas pero el arroz con bugre está tremendo en la sidrería El Pilu en Gijón.

;)

Por dar ideas.

Asturianos todos, ¿vamos probando arroces para encontrar el sitio ideal?

:cool:


¿En el Pilu de Camino de Cabueñes? Fantástico, vamos mejorando en las salidas, solo son 200 metros desde casa :( Espero que sea otro para al menos poder meter tercera en la moto ;D ;D ;D ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Jose_LF dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1170518699/60#60 date=1172626971]Las vistas no son tan bonitas pero el arroz con bugre está tremendo en la sidrería El Pilu en Gijón.

;)

Por dar ideas.

Asturianos todos, ¿vamos probando arroces para encontrar el sitio ideal?

:cool:


¿En el Pilu de Camino de Cabueñes? Fantástico, vamos mejorando en las salidas, solo son 200 metros desde casa :(  Espero que sea otro para al menos poder meter tercera en la moto  ;D ;D ;D ;D  


[/quote]

El Pilu al final de la avenida de El Llano, a 200 metros de mi casa... :cool:

Pero podemos ir primero a la gasolinera de foro a juntarnos.

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bueno OSCARLT , CACO ya tengo las reservas hechas dos habitaciones dobles saldremos de barcelona el dia 1 domingo haremos noche por el camino , dios sabe donde ;) y llegaremos al hotel el dia 2 por la tarde y tambien estaremos seguramente hasta el dia 6, tengo que acabar de hablar con davo pero el tema va por ahi , gracias caco por la llamada y la informacion ati oscar por el interes prestado , os debo unas cañas ,ahora a esperar y rezar por el buen tiempo ;) saludos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

¿vais a ir por fin al Halcon Palace o a Cangas de Onis?
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hola nano pues me alegro seguro que pasaremos unos dias estupendos por aquellas tierras Asturianas tan bonitas , esperemos eso si que el tiempo acompañe.  :-/..... seguro que hace bueno!! :cool:. lo dicho un saludo y nos vemos en el principado!! ;).

Jose_LF.. vamos a Halcon palas, a Cofiño.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

me alegro que ya tengais hecha la reserva ,esperemos que el tiempo sea bueno,por lo menos nos vamos a juntar unos cuantos para una buena degustacion de arroz con bugre  ;)
saludos  ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Oscar ,estoy aqui con mi mujer dilucidando el viaje ,te cuento......Estamos pensando que si salimos de malaga nosotros temprano,podriamos hacer mas km en la primera etapa que en la siguiente .habiamos pensado en llegar hasta leon y hacer alli noche ,ademas leon no lo conocemos y creo que merece la pena
una opcion que estamos pensano,es si quereis y podeis ,comemos con vosotros y a continuacion tiramos para leon todos,y hacemos noche ahi,si por cualquier razon no pudierais ,pues nos vemos en cangas ,no se ,cuentame que opinais ,seria factible para vosotros ?
saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

en el caso de dormir en leon ,algun alma caritativa que nos aconseje donde dormir y donde repostar calorias ;)
gracias y saludos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

:) :) :) ¡¡¡ Hola a TODOS y a TODAS !!! :) :) :)

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero cuando hablais de los "ASTURIALES" se me hace "la boca agua", bueno, lo de "agua" nunca mejor dicho, ya que he observado que los "lugareños" salen poco en invierno ;D ;D ;D

Bueno, "OSCAR LT" y compañia, me alegro que hayais elegido aquellas tierras, ya que tengo muy buenos recuerdos de la estancia que tuvimos el año pasado y esperamos tener este año, puesto que pensamos volver.

Como acabo de decir son unas tierras estupendas, pero los "foreros" de por alli: "NO SË, NO SË", son gente que "no te acoge" muy bien, te llevan por sitios que no merecen la pena visitar, son aburridos, casi todos van en ciclomotores, tienes que estar esperandolos constantemente, ya que son unos lentos, como veis no les hagais caso a ninguno de ellos, puesto que ellos os dejaran "desatendidos", ......... . Vosotros mismos, si con lo que os he dicho todavia pensais dejaros aconsejar por ellos, ¡¡ ALLÁ VOSOTROS !!

BUENO, BUENO, BUENO, ¡¡¡ Ey !!! y no me he tomado nada, sigue SOLO gustandome la coca-cola ;D ;D ;D ;D ;D

Evidentemente, ¡¡¡ ES TODO LO CONTRARIO !!! . Son gente estupenda y con la que merece compartir todo lo que sea necesario. Pero, no os voy a desvelar nada mas, ya lo conocereis vosotros mismos :cool: :cool: :cool:

DISFRUTAD de vuestra estancia y a la BUENA GENTE de aquellas tierras un FUERTE ABRAZO desde Palma. :) :) :)

¡¡¡ Ah !!! y procurad no atenderles a los visitantes mejor de lo que me atendisteis a nosotros, ya que al dia siguiente "Oscar" me lo contará TODO, TODO. ;D ;D ;D Aunque lo teneis dificil, ya que con nuestra visita pusisteis el liston muy alto.

Un saludo a TODOS y a TODAS.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Calabruix dijo:
:)  :)  :)     ¡¡¡  Hola a  TODOS  y a  TODAS  !!! :)  :)  :)

Perdonad que me meta donde no me llaman, pero cuando hablais de los "ASTURIALES"  se me hace "la boca agua", bueno, lo de "agua" nunca mejor dicho, ya que he observado que los "lugareños" salen poco en invierno    ;D  ;D  ;D

Bueno,  "OSCAR LT"  y compañia, me alegro que hayais elegido aquellas tierras, ya que tengo muy buenos recuerdos de la estancia que tuvimos el año pasado y esperamos tener este año, puesto que pensamos volver.

Como acabo de decir son unas tierras estupendas, pero los "foreros" de por alli:  "NO SË, NO SË", son gente que "no te acoge" muy bien, te llevan por sitios que no merecen la pena visitar, son aburridos, casi todos van en ciclomotores, tienes que estar esperandolos constantemente, ya que son unos lentos,  como veis no les hagais caso a ninguno de ellos, puesto que ellos os dejaran "desatendidos",   .........    . Vosotros mismos, si con lo que os he dicho todavia pensais dejaros aconsejar por ellos,  ¡¡ ALLÁ VOSOTROS !!

BUENO, BUENO, BUENO,  ¡¡¡ Ey !!!  y no me he tomado nada, sigue SOLO gustandome la coca-cola ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Evidentemente,   ¡¡¡  ES TODO LO CONTRARIO  !!! .  Son gente estupenda y con la que merece compartir todo lo que sea necesario.  Pero, no os voy a desvelar nada mas, ya lo conocereis vosotros mismos :cool:  :cool:  :cool:

DISFRUTAD de vuestra estancia y a la  BUENA GENTE de aquellas tierras un FUERTE ABRAZO desde Palma.   :)  :)  :)

¡¡¡ Ah !!!  y procurad no atenderles a los visitantes mejor de lo que me atendisteis a nosotros, ya que al dia siguiente  "Oscar" me lo contará  TODO,  TODO. ;D  ;D  ;D   Aunque lo teneis dificil, ya que con nuestra visita pusisteis el liston muy alto.

Un saludo a  TODOS  y a  TODAS.

gracias por el aviso ,mas vale estar prevenidos :) :) :)
saludos desde la costa del sol :cool:
v´s
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Calabruix a ver cuando cruzas el charco y aparece por aqui que tenemos que seguir con tu terapia  ;D ;D ;D ;D,le estamos copando el post a Caco,Nano y compañia :-?
Por cierto Charlye39 es de León y es muy complaciente seguro que si le dais el toque os aconseja sobre León ;),si quereis le pregunto yo ::)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
Calabruix a ver cuando cruzas el charco y aparece por aqui que tenemos que seguir con tu terapia  ;D ;D ;D ;D,le estamos copando el post a Caco,Nano y compañia :-?
Por cierto Charlye39 es de León y es muy complaciente seguro que si le dais el toque os aconseja sobre León ;),si quereis le pregunto yo ::)

En efecto, Virgen del Camino lleva camino de convertirse el centro motero del notoeste: ruta de paso para todo lados al lado de León, cruce de la ruta de la Plata y del Camino de Santiago, enlace cómodo con la autopista para el que tenga prisa, buen aparcamiento para motos, buena comida, Charlye y Ramsy y hasta alcalde motero ¿que más se puede pedir?
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
Calabruix a ver cuando cruzas el charco y aparece por aqui que tenemos que seguir con tu terapia  ;D ;D ;D ;D,le estamos copando el post a Caco,Nano y compañia :-?
[highlight]Por cierto Charlye39 es de León y es muy complaciente seguro que si le dais el toque os aconseja sobre León ;),si quereis le pregunto yo ::)
[/highlight][highlight][/highlight]

gracias luke_skybiker , ya me he puesto en contacto con CHARLYE
saludos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hola caco.. me parece bien..comemos por aqui... y seguimos para hacer noche en leon y de paso conocemos a charlye.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

ok OSCAR,ahora ya solo nos falta hacer una reserva en Leon ,y si el cuerpo aguanta comernos un cocido maragato :)
a este paso en semana santa vamos a ir pasados de kilos :-? :-? :-? :-?


NANO,como llegais un dia antes ,ir poniendo unas velas en el santuario para que no llueva ;)
saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

e leido en un post que te habias puesto en contacto con charlye.. igual èl nos hecha una mano con la reserva.. ::) ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Oscar y Caco ten por seguro que nano y un servidor tenemos nuestros truquito para  el tiempo nos acompañe me explico.
Hay una antigua tradición española, que consiste en llevar huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo ;D ;D ;D le llebaremos 6 docenas ¿ espero que sean suficiente ?
Los días lluviosos son malaventurados para salir. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega : "motero mojado, motero afortunado". No se consuela el que no quiere.
Bromas aparte seguro que nos acompaña el tiempo. ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

davo dijo:
Oscar y Caco ten por seguro que nano y un servidor tenemos nuestros truquito para  el tiempo nos acompañe me explico.
Hay una antigua tradición española, que consiste en llevar huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo ;D ;D ;D le llebaremos 6 docenas ¿ espero que sean suficiente ?
Los días lluviosos son malaventurados para salir. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega : "motero mojado, motero afortunado". No se consuela el que no quiere.
Bromas aparte seguro que nos acompaña el tiempo. ;)


Mal empezamos ... :(

A ver si os queda claro. A Asturias hay que venir con las ideas claras. Aquí viene uno a mojarse. Ni huevos a Santa Clara ni nada. Va a llover y, probablemente, mucho. Así que trajes de agua, una muda seca y resignación ;)

Si uno viene con esa idea el viaje es maravilloso. Bien equipado no se pasa frio y se viaja completamente seco. Si cuentas con el agua no programas etapas maratonianas, disfrutas de agradables restaurantes y te traes un buen libro para leer en el hotel por la tarde la lado de la chimenea. Y, si viajas en pareja, puedes aprovechar la tarde para otras cosas que tambien son muy intersantes y a lo mejor hace tiempo que no practicas con tanta tranquilidad y tantas horas por delante.

Todo eso merece la pena. Y si además hace sol ... :cool:

Si vienes a Asturias pensando "a ver si no llueve" te pasa como a algunos de por aqui, que no nombro ;D ;D ;D ;D ;D, que tienen la moto en el garaje criando telarañas :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Asturias, paraiso natural (aunque llueva, o precisamente por eso) ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bufffffffffffffff veras tu vendremos con algun kilo de mas............. nunca probe el cocico maragato ese... :eek: :eek: pero me temo :-/ que me voy a poner las botas ::) ::) ::) y luego a dieta unmes!! :'(. pero bueno que vamos hacer  abra que complacer al amigo charlye. ;) ;)

caco con la reserva del hotel en Leon , lo dejo en tus manos adlo como te aconsejen los compañeros del foro, si hablas con charlye pues que el te oriente en cualquier caso lo que hagas estará bien. espero noticias. AH!!! ya queda menos de UN MES...... ::) ::) ::) :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

davo dijo:
Oscar y Caco ten por seguro que nano y un servidor tenemos nuestros truquito para  el tiempo nos acompañe me explico.
Hay una antigua tradición española, que consiste en llevar huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo ;D ;D ;D le llebaremos 6 docenas ¿ espero que sean suficiente ?
Los días lluviosos son malaventurados para salir. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega : "motero mojado, motero afortunado". No se consuela el que no quiere.
Bromas aparte seguro que nos acompaña el tiempo. ;)
los huevos de avestruz plisssssssss ::)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Jose_LF dijo:
[quote author=davo link=1170518699/75#77 date=1173134315]Oscar y Caco ten por seguro que nano y un servidor tenemos nuestros truquito para  el tiempo nos acompañe me explico.
Hay una antigua tradición española, que consiste en llevar huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo ;D ;D ;D le llebaremos 6 docenas ¿ espero que sean suficiente ?
Los días lluviosos son malaventurados para salir. Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega : "motero mojado, motero afortunado". No se consuela el que no quiere.
Bromas aparte seguro que nos acompaña el tiempo. ;)


Mal empezamos ...  :(

A ver si os queda claro. A Asturias hay que venir con las ideas claras. Aquí viene uno a mojarse. Ni huevos a Santa Clara ni nada. Va a llover y, probablemente, mucho. Así que trajes de agua, una muda seca y resignación  ;)

Si uno viene con esa idea el viaje es maravilloso. Bien equipado no se pasa frio y se viaja completamente seco. Si cuentas con el agua no programas etapas maratonianas, disfrutas de agradables restaurantes y te traes un buen libro para leer en el hotel por la tarde la lado de la chimenea. Y, si viajas en pareja, puedes aprovechar la tarde para otras cosas que tambien son muy intersantes y a lo mejor hace tiempo que no practicas con tanta tranquilidad y tantas horas por delante.

Todo eso merece la pena. Y si además hace sol ... :cool:

Si vienes a Asturias pensando "a ver si no llueve" te pasa como a algunos de por aqui, que no nombro  ;D ;D ;D ;D ;D, que tienen la moto en el garaje criando telarañas :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Asturias, paraiso natural (aunque llueva, o precisamente por eso)  ;)
   

[/quote]
llueva o no llueva ahi estaremos si dios quiere ,y si caen chuzos de punta pues se les quita los huevos a las clarisas y ya esta ;)
tu por si las moscas lleva tambien unos huevos a santa clara :)
saludos ,y ya queda menos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Oscar ,he estado hablando con Charlye,nos ha recomendado un hotel en el centro de Leon,"hotel conde luna ",esta tarde voy a llamar al hotel y hare las reservas para la noche del lunes ;)

Nano,Davo,el martes estaremos por tierras asturianas,anda que no tengo ganas ya ,creo que el destino por los comentarios de nuestros amigos los asturianos es todo un lujo ::) (digan lo que digan ,lo de los huevos que siga en pie ;D ;D ;D ;D)

Asturianos que va a pasar con la comida del arroz con bugre???????? ::) nos tenemos que poner en contacto unos dias antes del viaje y quedar con todos ,sigue en pie,verdadddddddddd? la eleccion del sitio es cosa vuestra,nosotros somo unos "mandaos" ;)

saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Oscar ,ya tenemos reservadas las habitaciones para la noche del lunes en Leon .Me recomendo Charlye este hotel y dicho y hecho ,ya estan reservadas.
hotel conde luna ,esta en el centro de la ciudad y con garage :)
saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

caco dijo:
Asturianos que va a pasar con la comida del arroz con bugre???????? ::) nos tenemos que poner en contacto unos dias antes del viaje y quedar con todos ,sigue en pie,verdadddddddddd? la eleccion del sitio es cosa vuestra,nosotros somo unos "mandaos" ;)
saludos  ;)

lo bueno seria quedar uno de los dias que esteis por aqui para hacer una rutilla que seria elegida por el mejor pathfinder de los comediantes :cool:(asturianos),Joself(si lo tiene a bien ::)),para enseñaros unos sitios chulos y luego la paradina para la comida,siempre y cuando os parezca bien,vosotros direis ;) :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Gracias luke_skybiker
por mi fenomenal ;)
oscar,nano,davo,ok???? :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

por mi parte sin problema todo lo que sea buen comer ;) y davo lo mismo tenemos buen saque , un saludo , estamos ya nerviosos por la salida :eek: :eek:
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

caco dijo:
Oscar ,ya tenemos reservadas las habitaciones para  la noche del lunes en Leon .Me recomendo Charlye este hotel y dicho y hecho ,ya estan reservadas.
hotel conde luna ,esta en el centro de la ciudad y con garage  :)
saludos  ;)

Vale perfecto. ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
[lo bueno seria quedar uno de los dias que esteis por aqui para hacer una rutilla que seria elegida por el mejor pathfinder de los comediantes :cool:(asturianos),Joself(si lo tiene a bien ::)),para enseñaros unos sitios chulos y luego la paradina para la comida,siempre y cuando os parezca bien,vosotros direis ;) :)


No cargueis en mi la responsabilidad. Yo no organizo la ruta. Estaría bien que alguien tomara el relevo ;) .
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Jose_LF dijo:
[quote author=luke_skybiker link=1170518699/75#84 date=1173294950][lo bueno seria quedar uno de los dias que esteis por aqui para hacer una rutilla que seria elegida por el mejor pathfinder de los comediantes :cool:(asturianos),Joself(si lo tiene a bien ::)),para enseñaros unos sitios chulos y luego la paradina para la comida,siempre y cuando os parezca bien,vosotros direis ;) :)


No cargueis en mi la responsabilidad. Yo no organizo la ruta. Estaría bien que alguien tomara el relevo ;) .

[/quote]

yo lo tomaria encantado si tuviera tus conocimientos en carreteras pero en eso estoy a años luz de ti :(,si me sacas de las 4 nacionales principales puede ser que acabemos peor que con el gps de Sabi :p
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hola a todos, estoy pensando asistir a la concentración de Pola de Laviana. Me podéis indicar algún sitio donde hospedarse por allí.

Gracias de antemano.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bueno,bueno.........ya va quedando menos para nuestra aventura por esas tierras ::)
Asturianos ,como va ese arroz con bugre?para cuando y donde  :-/,que hay que ir haciendo estomago :) :) :) .
saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

venga , venga a calentar motores que esto se aproxima , ya hice las compras y me estoy preparando mi cambio de aceite , etc. ;D ;D, los nervios me pueden , haber si esta semana me marco con davo una ruta para hacer en dos dias hasta destino y las paradas pertinentes para cuando empiece a doler el culito ;D ;D, un saludo y animo ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola

caco y nani; contar conmigo para la ruta , me llamais

616215449

un abrazo
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bueno amigos se nota que va quedando menos, haber compañeros asturianos teneis que darnos opciones para que ruta preparar el miercoles , ya que el jueves si a los compañeros no les parece mal ( caco, davo y nano. ) tenemos una muy muy buena, que es recomendada por vosotros "asturianos" de la zona, daremos la vuelta a los picos de europa; cofiño, riaño,potes,panes y cangas de onis ( segun vallamos de tiempo pararemos en algunos puntos de interes ,que me an aconsejado). entonces como decia entre el martes desde medio dia y el miercoles, tenemos que visitar los lagos, la comida de ese arroz con bugre ( que me enterado que en la localidad de Tazones lo hacen estupendo) y claro subir al mirador del fito y visitar el museo de los dinosaurios que creo esta en Colunga.. y todo ésto un poco bien organizado para no repetir en idas y venidas por las mismas carreteras.por todo ello.. ;) necesitamos que nos hecheis una manita y claro ésta esperamos que os animais hacer unos km con nosotros. venga esperamos algunos consejos. ala chao!!! :) :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

RANITA Y-C dijo:
hola

caco y nani; contar conmigo para la ruta , me llamais

616215449

un abrazo

HOla RANITA .. me alegro tener alguien ya disponible. ya nos veremos por aquellas montañas.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

RANITA Y-C dijo:
hola

caco y nani; contar conmigo para la ruta , me llamais

616215449

un abrazo

ok ranita... cuenta con ello, oscar lt y nosotros llegamos el martes,nano y davo el lunes
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

nano dijo:
venga , venga a calentar motores que esto se aproxima , ya hice las compras y me estoy preparando mi cambio de aceite , etc.  ;D ;D, los nervios me pueden , haber si esta semana me marco con davo  una ruta para hacer en dos dias hasta destino y las paradas pertinentes para cuando empiece a doler el culito ;D ;D,  un saludo y animo  ;)

tambien teneis una buena tirada desde barcelona ,al igual que nosotros desde malaga ,  :eek::)
nosotros ya hemos programado una ruta :
lunes Malaga -Alcazar de San Juan (donde recogemos a Oscar y mujer)-Leon donde pernoctaremos a pierna suelta ::)
Martes -Leon-Cofiño  :)
animo que ya no queda nada ;)
saludos y que no falten huevos  ;D (a santa clara ) ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Por lo que veo entre martes y miercoles Cofiño, Cangas de Onis, Covadonga, Lagos, Mirador del Fito, Colunga, Tazones. Se puede hacer incluso en un dia. Yo hice una vez exactamente eso. Salida desde la casa de Cofiño, Covagonda,  Lagos, vuelta por el Fito y Colunga hasta Gijón. Y lo hice con una moto de 50 cc. Asi que como no podais con ello retiraos de andar en moto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo haría lo siguente. El Fito está al lado de Cofiño asi que podeis subir cuando  llegueis si teneis ganas y tienpo. No so estrañeis si por la tarde hay niebla. Es  debido a la humedad del mar cercano que se condensa en las altura del Sueve. Pero si hay niebla o quereis descansar el martes, podeis dejarlo para el día siguiente. En ese caso, el miércoles al salir de Cofiño subiría al Fito. A mi me gusta mucho la vista por la mañana. Fotos y primera vision del mar y los Picos de Europa. Vuelta a bajar por donde hemos subido hasta Arriondas. De ahi a Cangas de Onis, sin parada, mejor parar al volver, Covadonga, parada obligada, y Lagos. Son 15 km desde Covadonga, disfrutad de la subida, es preciosa. Arriba no hay mucho que ver, solo los lagos. Vuelta a bajar por el mismo sitio hasta Cangas de Onis. En Cangas de Onis no hay mucho de interés, salvo el puente "romano", que no es romano, sino medievel, y creo que ahora esta en restauración y tapado. Pero en la calle principal hay sitios muy agradables para comprar recuerdos y tomar algo.


De Cangas de Onís a Arriondos y de ahi a Ribadesella siguiendo el rio Sella. Carretera muy ancha y muy buena con el rio al lado. Ribadesella es bonito mucho más que Cangas de Onís, y pequeñito. Y de ahi, dependiendo como vayais de tiempo, a Colunga por la autopista o la carretera vieja. La carretera vieja está asfaltada nueva y es una gozada para curvear.

El lugar de la comida depende de que ritmo lleveis. Yo hago esa ruta y a las 11,00 estoy en Colunga, incluyendo las paradas ;D ;D ;D pero comprendo a los que no lo hacen así. Son muy pocos kilometros de los que estamos hablando, pero hay mucho que ver si se va en plan turístico. Yo comería entre Ribadesella, Caravia, Colunga, Lastres (muy recomendables casa Eutimio o El Cafetín, aunque aqui hace tiempo que no voy siempre he comido muy bien) Villaviciosa o Tazones como lugar mas lejano. Por la tarde vuelta a Cofiño subiendo el Fito por la otra vertiente, desde Colunga.

Si no os importa, a la vuelta a los Picos de Europa el jueves me apunto. Ruta guapa donde las haya ;) Salida desde Cofiño, Hotel Halcón Palace, a la hora que digais. No os preocupeis por la hora de salida, la que os convenga, por autopista se llega desde Gijón en nada. Debeis calcular que la hora de la comida os cogerá cerca de Potes si lo haces en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si es al reves cerca de Riaño. Hay mucho sitios para comer.

Y se puede organizar comida el miércoles ...  ;)


Unas fotos de la ruta:

En El Fito, en invierno con muy buen tiempo. La moto no es la mia.

main.php



En Riaño, tambien en invierno con muy mal tiempo  ;) :


main.php



En el puerto de San Glorio, bajando hacia Potes, haciendo la misma ruta de vuelta a los Picos de Europa.


main.php




Otro dia, en Carreña de Cabrales.

main.php
 
Arriba