"ayuda"viaje en semana santa a lagos de covadonga

Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hola jose_LF . bueno pues claro perfecto para el jueves contamos contigo y la ruta la hacemos en un sentido o en otro mejor como tu nos aconsejes que lo sabras por experiencia, la hora de salida pues ya estaremos en contacto para concretar. para el miercoles lo que tengo mas menos preparado es lo siguiente; salida temprano del hotel ( depende si la subida a los lagos se cierra a las diez) èsto es algo que no se seguro. despues de los lagos salimos para ribadesella dando una pequeña vuelta por la AS 340 que nos lleva hasta la localidad de Nueva y de aqui a ribadesella, despues a colunga ( visita al museo de los donosaurios. seguidamente direccion a tazones ( siempre por carreteras secundarias nada de autovias, y sin prisa disfrutando de tan estupendo paisaje que teneis por ahi!!, hacer la comida en Tazones es por hacer mas hora en el viaje. despues de la comida y repito sin prisas que estamos de vaciones.. ::) ;)partimos direccion  El Entrego donde visitaremos el museo de la mineria, despues para Nava  paso por Infiesto  y direccion a Cofiño. Teniendo en cuenta el Itinerario podeis sugerir algo para visitar que nos pille mas ò menos por la ruta, el museo de la sidra èsta cerrado estos dias por eso no lo e incluido en la ruta. ala venga decirme que opinais de la rutita que me e montado . ah!! alguien me puede dar un numero de algun restaurante en tazones para reservar. en unos dias pondre un post para que si quereis acompañarnos a la comida os apunteis y saber los que asistiremos. bueno que ya me e cansado por hoy ... ya me estoy animandoooo :) :) ;)

CACO,NANO Y DAVO, que opinais ??
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bonitas fotos jose _LF,estamos deseando ver todo eso ,pero al natural  :)

Por lo demas me parece todo perfecto,y estaremos encantados de que hagas las rutas con nosotros  ;),la verdad es que todo esto tiene muy buena pinta  :)
Oscar un 10 por tu currada
jose _LF gracias por tu informacion tan buena  ;)


a todos..........................quedan 17 dias .................   ::) ::) ::)

saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

ya os dije que para esto de las rutas Jose LF es un crack :eek: :eek:,como diria Andrés Montes (el de la sexta)es un JUGOOOON ;D ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Buenassssssssss Ya nos queda menooooooooos
YUJUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
On_the_road_again.gif

fireworks.gif

Y QUE NO FALTEN LOS huevos de santa Clara
images

Un poquito de humos no nos vendra mal ;D ;D
y por supuesto OSCAR LT contar con nano y un servidor
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

me estais poniendo los pelos de punta , con esas rutas que prometen ser de lo mejorcito del pais , :estoy con la cuenta atras , cada dia tengo mas ganas de salir, con los huevos de santa clara o sin ellos ;D ;D ;D, un saludo para todos
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Haber gente de asturias.. e recopilado varios rest.. para ese arroz con bugre en Tazones el miercoles dia 3. estos son ;

Parrilla La Atalaya. La Atalaya s/n. En lo alto del pueblo. Pescados y mariscos. Tel.: (+34) 985 89 70 29
Carlos V. San Miguel s/n. Tel.: (+34) 985 89 70 22
El Puerto. San Miguel s/n. Pescados. Tel.: (+34) 985 89 71 01


Alguien sabe de alguno de ellos?? nos recomendais alguno de èstos ò algun otro ??. .
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

OSCAR LT , nada mas piensas que en comer , ;D ;D ;D ;D ;D ;deja algo de arroz [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] , esas cañas que no falten , ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

antes del arroz con bugre ,nos tomaremos unas cervecitas en este sitio que me han recomendado
[highlight]EL CENTOLLU[/highlight]
Calle principal junto al puerto (Tazones. Asturias)
Si algún día sienten la imperiosa necesidad de comer marisco, vayan al Centollu. Este pequeño bar justo al lado del puerto en Tazones es el más claro ejemplo de taberna tradicional donde, si hay suerte y no llueve, le preparan en frente de sus narices el marisco recién pescado y si tiene problemas con escanciar la sidra, la camarera no tiene ningún problema en ayudar además de contestar a cualquiera de sus preguntas.

16 diassssssssssssssssssssssssssss ;) ::)

 

   
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia ............!!! como vamos a venir de Asturias con unos kilitos de mas..... ::) ::) ::) enfin resignacion amigos... :) :) ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

habia comentado Oscar en el post de "encuentros y salidas locales" de la salida asturiana del dia 11 que no teniais sitio buscado para comer el miércoles pero por lo que veo ya lo teneis,yo estoy de mañanas y no puedo ir a la comida pero si me acercaré en cuanto salga a tomar el cafetín con vosotros ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

ok luke.. estaremos en contacto y contamos contigo para ese cafe. ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
habia comentado Oscar en el post de "encuentros y salidas locales" de la salida asturiana del dia 11 que no teniais sitio buscado para comer el miércoles pero por lo que veo ya lo teneis,yo estoy de mañanas y no puedo ir a la comida pero si me acercaré en cuanto salga a tomar el cafetín con vosotros ;)

bien por ese cafetin :) se agradece :) :)
saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

A la ruta y comida del jueves viene Ranita, según me ha comentado. Habrá que indicarle lugar de encuentro.

Una pregunta ¿Los que venís de fuera que ritmo quereis llevar? a) muy turístico (se para en cada rincón "precioso" que veamos y en todos los pueblos "pintorescos"; "llevo incluso botas adecuadas para caminar"; b) turístico, se para a hacer fotos, en los miradores y algun lugar caracterísitico. c) Hago turismo en moto. Miro desde la moto y hago paradas programadas cada cierto tiempo en algún lugar muy característico. d) Viajo en moto y hago las paradas imprescincibles e) Lo que me importa es la carretera y disfrutar de las curvas.

Hay tiempo para todo.

Es para hacer un calculo de donde parar a comer. Esta ruta la tengo hasta cronometrada a distintos ritmos   ;)
   
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hola Jose_LF... eres un krac.... :eek: :eek:. ni el corte ingles!!! ;). bueno en serio. creo que la opción debe ser la que nos de tiempo.. me explico ; vamos a pasar el dia entero dando esa vuelta y quien mejor que tu como dices que te la conoces para ajustarla al dia, si salimos del hotel a eso de las 9"30 y de vuelta estamos a eso de las 9 de la noche mas menos.. pues segun ese horario ajusta tu el ritmo, nosotros nos dejamos llevar.. ;). !!! bueno es mi opinion haber que opinan los compis de aventura. ademas los horarios deben ser orientativos pero que son flexibles.... que estamos de puente!! ::) ::) ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

;Dhola JOSE-LF como dice OSCAR LT ni en la agencia del corte ingles ;D pienso como el, vamos sin prisas y con las mujeres a la espalda osea que despacito y buena letra nada de curvas , eso para los fines de semana ;) fotos, buen comer vistas magnificas etc. etc. como creo y buen lugareño de la zona que eres estamos en tus manos , y darte las gracias por todo ;) ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

JOSE-LF  ,vamos que te podias esforzar un poquito y darnos algun opcion mas :eek: :eek: :eek: ........pero tu conoces esa zona?  :) ;D ;D ;D ;D,has hecho esa ruta alguna vez? :eek:

bueno ahora en serio,estoy de acuerdo con oscar y nano :D,estamos en tus manos,para pasar juntos estos dias ,ver esas magnificas vistas ,hacer fotos ,comer bien ::) ::),y sobre todo sin prisas ,que estamos de vacaciones  :cool:,nosotros nos ajustamos a lo que propongas ,bastante estas haciendo y te agradecemos el interes mostrado ,yo ya estoy disfrutando de este viaje y todavia no hemos salido,ni que decir cuando estemos alli
supongo que no podremos ver todo ::) ,eso sera un pretexto para volver por ahi, :)o sea que ya sabes,dosificanos  :) :) :)
con ranita hablamos ayer ,hemos quedado en llamarla cuando lleguemos ,y el lugar de encuentro si no le parece mal,podria ser el hotel halcon palace ,ya que el punto de partida es ese ,y si no donde mejor le venga  ;)
saludos  :cool:

nano davo oscar , :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ::) ::) ::) ::) que el tiempo va pasandooooooooooooooo :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola caco y oscar

contad conmigo el jueves para la ruta y para pasar todo el dia ya que he cojido hotelito en oviedo y asi aprovechamos el dia

estare atenta y esa semana nos llamamos para concretar

ranita yc :-* :-* :-*
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

joooer estupendo!!! Ranita..:eek: :eek: esto promete.... un monton :) :) ;), ahora a esperar que el tiempo mejore.. porque segun la tv.. estais bajo minimos por alli.. :eek: :eek: :-/ :-/,

seguro que hace bueno.. :cool: ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

RANITA , UN SALUDO y un placer hacer una ruta el jueves , esperemos el buen tiempo, porque despues de la tempesta biene la calma ;D ;D ;) ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

RANITA , OTRA cosa quiza no es seguro todavia , saldremos el domingo y queremos parar en bilbao , quiza alguna recomendacion para dormir ya que veo que eres de la zona , voy con davo y las respectivas mujeres , ya que tengo reserva el lunes en hotel halcon palace, un saludo
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

:) :) :) ¡¡¡ Hola "CHICOS y CHICAS" !!! :) :) :)

Bueno, Bueno, Bueno, ya se os esta acercando la fecha de salida, y eso es "MUY BUENO", pero id con cuidado con las "comilonas", porque teneis que poder volveros a poner los pantalones para la vuelta ;D ;D ;D ;D ;D

Nosotros tambien tenemos intencion de salir de "vacances", pero dos dias mas tarde. Esperemos que todos tengamos un MUY BUEN VIAJE.

Un abrazo desde Palma para todos vosotros y los que ya os encontrareis por alli.

PD: para "OSCAR LT", lo que escribi en el post de "Asturias" (que justo despues se me rompio el "ordenator", o sea, que no pude "seguir la guasa"), solo era para "obtener una reaccion" de los asturianos. Pero NO VAMOS A IR A ASTURIAS, por lo tanto sigue en pie lo que hablamos en su momento, el sabado ( 7 de abril y el 8 depende de vosotros, por lo que nos podamos alargar ) estaremos en PEDRO MUÑOZ para conocernos y rutear un poco. Un abrazo Oscar.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

ok calabruix... ::) ::) me habia asustado!! :eek: :eek:. nos veremos.. ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola nano

te he mandado un privado

ranita yc :-* :-* :-*
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola RANITA , nosotros salimos de barcelona el sabado o domingo para cangas de onis para encontranos en el hotel con CACO y OSCAR LT , tenemos la reservas para el lunes dia 2 lo que no lo haremos del tiron sino pararemos en varios puntos , lo que si tenemos claro es el domingo dia 1-04-07 pasar el dia en bilbao ya que no he estado nunca y me gustaria dar un paseito por la zona , dependiendo del dia de salida que ya te confirmare mas adelante que he de cuadrar con DAVO ,gracias por preocuparte y ya iremos cerrando temas a lo largo de la semana , lo que me preocupa ahora es el tiempo , con estas nevadas que estan cayendo por la zona , espero que en la semana que entra mejore por el bien de todos, un saludo y gracias por todo
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Que pensais sobre el tiempo que esta haciendo  >:( no se pero creo que lo tenemos un poquito crudo ¿ tendremos que poner cadenas a este paso ;D ;D ;D espero que mejore no me gustaria perderme las nuevas amistades y estas comilonas se comentan por aqui y sobre todo las salidas bueno a rezar toca ;)
Vsssssssssssssssssssssssssssss
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

DAVO , guarda esos huevos de santa clara , :-[ :-[ me creo que de momento no funciona , mejor rezar a la virgen :-/ a ver que pasa , de todos modos el motero motero es de naturaleza a lo hecho pecho, traje de polar , paciencia , calma , tranquilidad , y ya llegaremos , la aventura es la aventura , sino pregunta a los PINGUINOS consejos , te diran unos cuantos , ;) animo campeon que tu tienes calefacion de puños , esto no es nada , un paseo
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

mejor que huevos :-/ :-/ ,creo que es mejor que coma con nosotros santa clara en tazones  :)
han dicho que el temporal remite ,vereis que tiempazo vamos a tener   :eek: :eek: :eek: :eek:
saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

:eek: :eek: :eek: :eek: haber compis os noto pesimistas.... :-/ :-/ ::) ::) vereis como hace gueeeeeeno!!! :) :) ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

   Que hay conjunto de uvas sostenidas en un mismo tallo que pende del sarmiento de una cepa.
En primer lugar deciros, el que, llevo desde las o1: 10h al calor del brasero de la mesa camilla leyendo y mirando los posibles recorridos en un mapa. Y he de decir que me estoy mareando con las distintas posibilidades de arterias, a cual mejor, “merecierase circular, por todas ellas”
En tal caso descarto, el hacer senderismo por la divina garganta, y la visita a la cueva de Valporquero, ya dará ocasión en otro momento. Al comprobar las propuestas no menos atractivas que proponéis.

OscarLT al conectarme  para enviar mí misiva, he encontrado tú mensaje. No, no he hecho reserva en el hotel Palas (cofiño) al no saber de este escenario “hasta ahora” con los posibles itinerarios a realizar.
Llamare mañana, por teléfono al hotel Palas. En todo caso, si tienen todos los nidos ocupados, No te preocupes, ya que, aun si llegar allí con las posibilidades que proponen Jose_LF, como JLP, entre otros. [smiley=engel017.gif] Ya toco el cielo.

Hala hasta luego.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Propuesta de ruta del jueves:

La ruta básica del jueves serán unos 230 km que se pueden hacer a ritmo tranquilo en 4,30 horas (50 km/h de media). A esto añadid las paradas. Como veis, la ruta es corta para no agobiarse, aunque tened en cuenta que todo son carreteras de montaña. Pero si vamos bien de tiempo y el clima acompaña podemos hacer algunas extensiones que merecen la pena.

El plan puede ser el  siguiente:

- Cofiño - Posada de Valdeón (80 km. 1,30 horas) Se pasa por el Desfiladero de los Beyos y el Puerto de el Ponton. Si vamos bien de tiempo bajamos a Riaño o subimos a Soto de Sajambre. El tramo a Riaño, carretera muy ancha, muy buena, sin una recta, todo curvas enlazadas rapidisimas, es el que utilizan algunos para desquitarse de la lenta velocidad en el desfiladero y el puerto, aunque las curvas del puerto tambien son fantásticas, con un asfalto rugoso de primera, pero lentas ;)

- Parada en Posada de Valdeón (hacia las 11,30)

- Posada de Valdeón - Portilla de la Reina (20 km. 30 min) En el corazón de la parte leonesa de los Picos. Se pasan los puertos de Panderruedas y Pandetrabes. Carretera muy bonita, en algunos sitios muy estrecha (solo pasa un coche), pero buena. Son inevitables las paradas. Hay la opción de acercarse a Cain, que es el inicio de la garganta del Cares, la "garganta divina", el nombre lo dice todo, desde arriba. Pero olvidaos de la garganta, porque solo se puede hacer andando, no hay carretera.

- Portilla de la Reina - Potes (35 km.  45 min) Se pasa el puerto de San Glorio. Carretera preciosa con una larguísima bajada hacia el valle de Liébana. Es inevitalbe parar en el Mirador de Liesba.  

- Parada en Potes (hacia la 1,30). En el Valle de Liebana, en la parte Cántabra de los Picos.

Dependiendo como vayamos de tiempo se puede subir a Fuente De. La pared de piedra que cierra el valle (750 m verticales) salvada por el teleférico al Mirador del Cable, merece la pena. Pero olvidaos tambien de subir en el teléferico, eso para otro viaje, las colas el Jueves Santo pueden ser de horas.

Si no subimos a Fuent De, Potes merece un paseo y es la mejor zona para buscar sitios para comer. Pero no solo en Potes, tambien en Cosgaya hay buenos sitios. Se puede hacer una visita al monasterio de Santo Toribio, uno de los primeros centros culturales del norte en los primeros siglos de la reconquista. Eso si, en Potes habrá muchsisima gente.

Potes - Arenas de Cabrales (50 km. 1 hora) Se pasa el desfiladero de la Hermida. Espectacular. Tambien será espectacular la conducción por la carretera del desfiladero, muy estrecha, emparedados entre autobuses turiticos y caravanas ;D ;D Os pasarán motos desesperadas haciendo caso omiso a cualquier norma de circualción y al cabo de un par de kilómetros los más intranquilos estareis ya pensando en hacer lo mismo ;D ;D Disfrutad del paseo  ;) Se puede hacer una parada en la pequeña iglesia de Santa Maria de Lebeña, joya del prerrománicao cántabro

En Panes, de vuelta en Asturias, cogeremos la carretera que sigue la parte baja del rio Cares. Una carretera muy bonita, con poco tráfico y que invita a ir rapido al que le guste. Ranita me habia sugerido comer en Casa Julian, en Niserías, en este tramo de carretera, donde comimos muy bien en el puente del Pilar, pero creo que llegaríamos muy apurados de tiempo por las paradas que haremos. Una pena, porque el trato fue exquisito y el sitio es emblemático en el Rio Cares, parada obligada de pescadores.

Desde Arenas y si vamos bien de tiempo se puede subir a Camarmeña, son solo 6 km, al mirador del Naranjo de bulnes. Al sol de la tarde se comprende perfectamente su sobrenombre de "Naranjo". Digo sobrenombre porque su  nombre es "Pico Urrielllu". En esta zona, en Poncebos, temina la Garganta del Cares, en cuyo inicio en Cain habremos estado por la mañana, asi que habrá muchísimos senderistas.

Arenas de Cabrales- Cofiño (45 km 1 hora) Se pasa el alto de Ortigueiro, solo cuatro o cinco curvas pero preciosas. Si no hemos subido al Mirador del  Naranjo de bulnes en Camarmeña no importa porque pasaremos por el Mirador de Poó de Cabrales, desde donde tembien se puede ver, aunque desde mas lejos.

Y cada mochuelo a su olivo. ¿O hay cena? ;D ;D ;D ;D ;D

Comida del jueves.

¿Cual es el presupuesto? En la zona de Potes se puede comer muy bien por cualquier precio. El único problema será el sitio. Hay que reservar. Hay mucha oferta turística y competividad, así que es fácil orienterse por el precio, no hay sorpresas. Un menú del dia de 12 euros es sencillo y decente y más o menos igual en todos sitios (fuera de temprorada hemos comido alli en salidas en moto por 9 euros, pero lo veo dificil en semana santa) y uno de 35 euros está jutificado por la cocina, el entorno o el servicio. Entre eso, de todo,

Entre los caros, fuera de Potes, tiene fama y tradicion el hotel del Oso, en Cosgaya. Tambien en Cosgaya, enfrente de este hotel, hay otro restaurante donde nunca he comido pero el cocinero fue campeón de España de tortillas de patata (en serio). Hemos comido en una salida de BMWmotos, en Paco Wences. Se come bien, el comedor es confortable, pero el inconveniente que le veo es que el sitio no es muy bonito, es un hotel normal en la parte moderna de Potes. El menú cerrado creo que fueron algo más de 20 € por cabeza, pero hace dos años ya. Hay otros más típicos o con más encanto. Hay un par de ellos cerca de la Torre del Infantado que están muy bien, pero no recuerdo el nombre.

Ya os he sugerido ideas  ;D ;D ;D

Para abrir boca unas fotos de esa comida en Potes. Caras conocidas del foro de Asturias, Valladolid y Madrid

main.php



main.php




Y esta es la carretera entre Posada y Santa Maria de Valdeón. Estrecha pero con buen piso, como veis


main.php




Y para los que les preocupe el tiempo que vaya a hacer, este es el puerto de Pandetrabe, por donde pasaremos. Este día estaba precioso, y no creo que el Jueves Santo esté peor  ;D ;D ;D ;D ;D Los "insensatos" de la foto son Jose "Siete Leguas" y Sabi-RT (en esa fecha todavía GS). Y yo que saco la foto co irresponsable mayor ;) .

main.php





 

 

 
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Jose_LF
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado
Réplica #99 - 15.03.2007 a las 17:43:54    
Por lo que veo entre martes y miercoles Cofiño, Cangas de Onis, Covadonga, Lagos, Mirador del Fito, Colunga, Tazones. Se puede hacer incluso en un dia. Yo hice una vez exactamente eso. Salida desde la casa de Cofiño, Covagonda,  Lagos, vuelta por el Fito y Colunga hasta Gijón. Y lo hice con una moto de 50 cc. Asi que como no podais con ello retiraos de andar en moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D          
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
 Si claro, tu como lo hiciste con una autentica motocicleta (jamas lo pasare mejor, que, con la derbi Diablo C7) de 50cc., crees que, lo podemos hacer igual con las patatitas de  :pmotos que tenemos actualmente.
La propuesta del recorrido que propones, es muy sugestiva. Pues pese a no pasear por la garganta, no quiere decir, que no podamos estar en el punto de entrada y salida de esta.

Ya he realizado la reserva de habitación en el hotel Palace (Cofiño) para la noche del martes, 3 de abril de 2007.
En cuanto a la noche del Lunes, día dos > pudierase que diéramos una vuelta por el barrio (le hecho de menos) húmedo de León.

Hala hasta luego.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

que currada Jose_LF :eek: :eek:,una ruta estupenda ::) y por lo que veo totalmente cronometrada,creo que no se puede pedir mas ,de verdad gracias por tu interes ;),creo que se quedaran muchas cosas en el tintero,pero como ya dije anteriormente,es un buen pretexto para volver a subir a esas tierras otra vez :)
en cuanto a la comida por mi parte estare de acuerdo con todos en lo que se decida .Ayer me hablo un amigo que habia estado comiendo en el restaurante del Hotel el Oso ,y me dijo que la comida cojonuda ,que si teniamos ocasion fueramos.no obstante ya te digo,en mi caso siempre estare de acuerdo con lo que se decida,el caso es comer todos juntos   ;)
en cuanto a lo de cada mochuelo a su olivo,jajjjajaja efectivamente ,pero cenados ,estaria muy bien una cena y hacerte la ola todos por el esfuerzo  ;D ;D
en mi caso claro que me apunto a una cena y el resto de la banda supongo que tambien
ya queda menos  :) :) :) :)
saludos  ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Perulero dijo:
Jose_LF
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado
Réplica #99 - 15.03.2007 a las 17:43:54    
Por lo que veo entre martes y miercoles Cofiño, Cangas de Onis, Covadonga, Lagos, Mirador del Fito, Colunga, Tazones. Se puede hacer incluso en un dia. Yo hice una vez exactamente eso. Salida desde la casa de Cofiño, Covagonda,  Lagos, vuelta por el Fito y Colunga hasta Gijón. Y lo hice con una moto de 50 cc. Asi que como no podais con ello retiraos de andar en moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D          
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
 Si claro, tu como lo hiciste con una autentica motocicleta (jamas lo pasare mejor, que, con la derbi Diablo C7) de 50cc., crees que, lo podemos hacer igual con las patatitas de  :pmotos que tenemos actualmente.
La propuesta del recorrido que propones, es muy sugestiva. Pues pese a no pasear por la garganta, no quiere decir, que no podamos estar en el punto de entrada y salida de esta.

[highlight] Ya he realizado la reserva de habitación en el hotel Palace (Cofiño) para la noche del martes, 3 de abril de 2007.
En cuanto a la noche del Lunes, día dos > pudierase que diéramos una vuelta por el barrio (le hecho de menos) húmedo de León.[/highlight]
Hala hasta luego.
Perulero,me alegro que ya tengas la reserva en cofiño  ;)
y en cuanto a dar una vuelta por el barrio humedo de Leon ,por mi ok ::) ::)
Por cierto hoy he estado en madrid ,y cuando he pasado por el km 113,he visto los molinos eolicos y la gasolinera con su via de servicio de entrada,tema controlado el punto de encuentro :)
porque no teniamos tu tf,ni palomas mensajeras  ;D si no te llamamos para tomar un cafe
un saludo perulero ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Perulero dijo:
Jose_LF
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado
Réplica #99 - 15.03.2007 a las 17:43:54    
Por lo que veo entre martes y miercoles Cofiño, Cangas de Onis, Covadonga, Lagos, Mirador del Fito, Colunga, Tazones. Se puede hacer incluso en un dia. Yo hice una vez exactamente eso. Salida desde la casa de Cofiño, Covagonda,  Lagos, vuelta por el Fito y Colunga hasta Gijón. Y lo hice con una moto de 50 cc. Asi que como no podais con ello retiraos de andar en moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D          
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
 Si claro, tu como lo hiciste con una autentica motocicleta (jamas lo pasare mejor, que, con la derbi Diablo C7) de 50cc., crees que, lo podemos hacer igual con las patatitas de  :pmotos que tenemos actualmente.
La propuesta del recorrido que propones, es muy sugestiva. Pues pese a no pasear por la garganta, no quiere decir, que no podamos estar en el punto de entrada y salida de esta.

[highlight]Ya he realizado la reserva de habitación en el hotel Palace (Cofiño) para la noche del martes, 3 de abril de 2007. [/highlight] En cuanto a la noche del Lunes, día dos > pudierase que diéramos una vuelta por el barrio (le hecho de menos) húmedo de León.

Hala hasta luego.
Perulero............y la reserva en halcon palace para lo noche del miercoles???????????? :-? :-? :-? :-?,la ruta es para el jueves ::)

Miercoles ruta y comida en tazones
Juves la ruta que describe en el post de arriba Jose_LF
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

::) ::) ::) ::)

Hola a todos...ya estoy de vuelta de jerez... y ya estoy deseando que llegue el lunes proximo ..... valla vicio!!!! ;).. bueno ya me e puesto un poco al dia y la ruta que propone jose_LF pues estupenda te seguiremos todos como patitos... jjjjajjjja ;D ;D..da confianza ir con un conocedor de la zona. Por mi parte coincido con caco una cena es el colofon ideal a esa ruta , eso si estaria bien si se reserva algun sitio que no sea muy retirado del hotel por si el tiempo se pone chungo y con la noche se hace peor.. :-/. bueno que ya queda menos. ala chao!! :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Hoy, aprovechando la salida en moto dominguera, he pasado por el Halcón Palace. Hacía mucho tiempo que no lo visitaba y era buena ocasión para ver como está. Me ha gustado :) Acogedor y bien cuidado. Y si el servicio está a la altura de la simpatía de la recepcionista habeis hecho una buena elección. Ya me contó que teníais las reversas echas y que hoy había llamado uno más para reservar.

Si quereis ir a cenar a un sitio bueno, y caro ;D , cerca del hotel teneis una de las estrellas Michelin de Asturias, Casa Marcial. Alta cocina en una pequeña casa rural muy acogedora y con un servicio de primera. Está a unos 5 km del hotel, en la misma sierra.

En el aspecto motero, bastantes motos subiendo y bajando El Fito. Hacía buen día.

Se va caldeando el ambiente ;D ;D ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

voy a coger la ruta descrita por Lf :eek: y ponerla en favoritos para hacerla en otra ocasión porque yo no puedo acompañaros todo el dia :p;
Lo tuyo LF es la leche ::),cuando decia lo de la ruta me referia a ir delante ::)y marcar el camino a seguir pero esta descripción con tiempos de paso y paradas,enclaves turísticos y lugares para comer es la repera :eek: :eek:,eres como la web de via michelin :cool: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
voy a coger la ruta descrita por Lf :eek: y ponerla en favoritos para hacerla en otra ocasión porque yo no puedo acompañaros todo el dia :p;
Lo tuyo LF es la leche ::),cuando decia lo de la ruta me referia a ir delante  ::)y marcar el camino a seguir pero esta descripción con tiempos de paso y paradas,enclaves turísticos y lugares para comer es la repera :eek: :eek:,eres como la web de via michelin :cool: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pero Luke ¿cuantas veces la hemos hecho? Todos los tramos los hemos repetido varias veces. El único que no he hecho contigo es el de Posada Valdeon y Portilla de la Reina.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bueno lo de la cena a mi me da igual donde sea y el precio  :-? :eek: pues por mi parte si nos movemos entre 20 ó 30 euros por persona me parece bien .. sigo opinando que al no ser conocedores da las carreteras de por alli y por si el tiempo no acompaña mucho :-/ :-/, es preferible que estemos cerquita del camastro.... ::) ::) para reposar presto la cena ;). dicho todo ... ;) que me parece bien lo que se acuerde entre todos :) :)..... ya queda menos!!!!!!!!!!! :eek: :eek: ::) :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

  Utilizando la escuela filosófica “Eclecticismo” que fue fundada en Alejandría a mediados del siglo II.  La que hace manera de obrar, el adoptar una postura intermedia en lugar de una bien definida.
Hago esta introducción, tras haber reservado habitación en el H. Conde Luna (León) para la noche de los días dos a tres. Y del tres al cuatro en H Palace (Cofiño) del próximo mes “Ya cercano” de abril.
Al no saber con exactitud, el lugar y las pernoctaciones que se pudieran hacer, ya en tierras Pirenaicas. Después de haber llamado (por aparato receptor telefónico) dos veces al hotel Palace (Cofiño) y en ninguna de ellas encontrarse Jesús “Si en cambio la agradable voz de una recepcioncita” en las que no se me ha podido dar parte del tiempo de alojamiento  y de quienes. He realizado reserva para la oscuridad del día tres a cuatro.
Quedando con la hostería, en que les llamare para concretar posibilidades, allá. Una vez me participéis como tenéis concertado vuestro albergue, para de no estar Jesús, me sepan dar posibilidades.
 
 He procurado se de, la situación posible más verosímil, para que mí navío (quiera navegar) elija cualesquiera de los cuatro vientos posibles. Permanecemos a la espera.
En todo caso, la hora de salida esta establecida para el día dos en la estación de combustible: El Alto del camino, en la carretera A4.
Concrete vuestra merced Sº Caco.

Hala hasta luego.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Para la comida del jueves he hablado con el Hotel del Oso y no tienen mesa para ese día. Solo pueden acomodar alguna mesa pequeña, de dos o cuatro, y supongo que seremos alguno más.

¿Alguien tiene idea de cuantos seremos el jueves a la comida en ruta?

Yo cuento:

- Jose LF y Pilar
- Ranita

Del resto desconozco los planes definitivos.

¿Se os ocurre algún sitio? Yo de carreteras de la zona se mucho, pero de comidas poco.

Lo de la cena lo veo mal. Me ha dicho Pilar que no va de cena sin ducharse y cambiarse asi que, como tenemos que volver a Gijón, descartado.

Ayer, cuando estuve en el hotel, le pregunté a la recepcionista para organizar alli una comida, mas que nada para salidas fururas por la zona, pues esta vez no comeremos alli, y me propuso un menu muy bueno por 22 € todo incuido.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Jose_LF dijo:
Para la comida del jueves he hablado con el Hotel del Oso y no tienen mesa para ese día. Solo pueden acomodar alguna mesa pequeña, de dos o cuatro, y supongo que seremos alguno más.

¿Alguien tiene idea de cuantos seremos el jueves a la comida en ruta?

Yo cuento:

- Jose LF y Pilar
- Ranita

Del resto desconozco los planes definitivos.  

¿Se os ocurre algún sitio? Yo de carreteras de la zona se mucho, pero de comidas poco.

Lo de la cena lo veo mal. Me ha dicho Pilar que no va de cena sin ducharse y cambiarse asi que, como tenemos que volver a Gijón, descartado.

Ayer, cuando estuve en el hotel, le pregunté a la recepcionista para organizar alli una comida, mas que nada para salidas fururas por la zona, pues esta vez no comeremos alli, y me propuso un menu muy bueno por 22 € todo incuido.

 
para la comida del jueves no se los que seremos en total, :-/en principio somos ............ :)

Jose_LF
Pilar
Caco (2)
Oscar LT (2)
Nano(2)
Davo(2)
Perulero
Bandit (no lo se seguro)
JLP(2) (no lo se seguro)
Ranita
y supongo que habra alguno mas ........... :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

bueno no te preocupes jose_LF, si a al resto del grupo no le parece mal pues la cena del jueves la podemos hacer en hotel, asi podemos llegar cambiarnos un poco de ropa y bajar a cenar.. ::) despues al sobre o libre aleccion.. :)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

 Hola que hay Caco. Haciendo los cálculos en el mapa de carreteras, tienes una tirada con alrededor de:  
- Málaga / Madridejos, 370Kms. y un horario de 3:20h. hasta llegar a la estación de servicios.
- Madridejos / Madrid, 110Kms. y             ´´    de 1:30h.
- Madrid / león,             350Kms. y            ´´    de 3:10(+paradas) h.
                         Total:       830Kms.              ´´          8h. más paradas.

Ya he reservado hotel en León, noche del lunes al martes / y  en Cofiño los noches del martes <> jueves, a la mañana del viernes.

OscarLT,  comenta Caco que llegara a Madridejos (gasolinera) alrededor de las once cuarenta y cinco de la mañana, por lo que, si lo señalamos podemos quedar en León.
Le he dicho que, por mí,  no me importa esperar su llegada en la gasolinera. Por lo que te pregunto a ti, que tienes pensado ú piensas hacer. Para decidir grupo y hora de salida, u, cada uno por su cuenta hasta León  

 Hala hasta luego.
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Jose_LF dijo:
- Parada en Posada de Valdeón (hacia las 11,30)

- Posada de Valdeón - Portilla de la Reina (20 km. 30 min) En el corazón de la parte leonesa de los Picos. Se pasan los puertos de Panderruedas y Pandetrabes. Carretera muy bonita, en algunos sitios muy estrecha (solo pasa un coche), pero buena. Son inevitables las paradas. Hay la opción de acercarse a Cain

- Portilla de la Reina - Potes (35 km.  45 min) Se pasa el puerto de San Glorio. Carretera preciosa con una larguísima bajada hacia el valle de Liébana. Es inevitalbe parar en el Mirador de Liesba.  

Dependiendo como vayamos de tiempo se puede subir a Fuente De.

Cosgaya, monasterio de Santo Toribio

Potes - Arenas de Cabrales (50 km. 1 hora) Se pasa el desfiladero de la Hermida. Espectacular.

el alto de Ortigueiro, solo cuatro o cinco curvas pero preciosas.


Y esta es la carretera entre Posada y Santa Maria de Valdeón. Estrecha pero con buen piso, como veis
Estos tramos no los conozco o cuando menos no me acuerdo de ellos pues habré ido una vez,y reconozco no sin algo de verguenza :-[que no he estado nunca en Fuende De,la Hermida recuerdo haber ido una vez con los comediantes y varias poblaciones que nombras tampoco las recuerdo :p,el problema es que yo voy por esos sitios una vez al año y eso desde que formo parte de los astures de este foro :),pero tengo buenas noticias :D,me acabo de comprar un mapa de CARRETERAS esta mañana en el Lidl,jeje el inconveniente es que las carreteras secundarias no traen su numeración >:(;
Bueno os dejo que sigais organizando el viaje,saludos ;)
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

luke_skybiker dijo:
[quote author=Jose_LF link=1170518699/120#130 date=1174738056]

- Portilla de la Reina - Potes (35 km.  45 min) Se pasa el puerto de San Glorio. Carretera preciosa con una larguísima bajada hacia el valle de Liébana. Es inevitalbe parar en el Mirador de Liesba.  


Potes - Arenas de Cabrales (50 km. 1 hora) Se pasa el desfiladero de la Hermida. Espectacular.

el alto de Ortigueiro, solo cuatro o cinco curvas pero preciosas.
Estos tramos no los conozco o cuando menos no me acuerdo de ellos  [/quote]


En primer plano, LT azul, Luke Skybiker en la gasolinera antes de la entrada del desfiladero de la Hermida

main.php



Y tambien tienes fotos bajando el alto de Ortigueiro con la 1150 RT, en el mirador de Liesba y siguiendo el Cares en la carretera Potes - Arenas  :)

Sois los mejores compañeros de ruta, pero viajais como los americanos: "si hoy es martes esto es Bélgica"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si esta ve el mapa te dura mas que el que dejaste a secar en aquella gasolinera en Galicia  ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

oscar,nano,davo,perulero,acabamos de hablar con una amiga que vive en Asturias ,y nos dice que el tiempo esta un poco revuelto,aunque hoy ,dice que ha llovido esta mañana  :-?,y que el resto del dia ha sido primaveral :) :),yo creo que vamos a tener hasta suerte con el tiempo,la semana que viene un sol de justicia  :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

Las predicciones en Asturias en este momento hasta el jueves de la semana que viene son lluvia hasta el lunes y bajada del riesgo de lluvia a partir del martes, desapareciendo practicamente el miercoles y el jueves. Las temperatura frescas toda la semana y frio en las partes altas.

Para ver una predicción bastante fiable pichad aqui (si falla podeis echarle la culpa al forero Juan Xixón):

http://tematico.asturias.es/112asturias/
 
Re: "ayuda"viaje en semana santa a lagos de covado

hola perulero, si te parece quedamos a las once y media en la subsodicha gasolinera y alli esperamos la llegada de caco. ::) ::). y partimos hacia el principado.
 
Arriba