Baile lateral K-100 by rozak

No sé, pero yo cada vez que leo más, me cago más con la cantidad de averías que veo...

Es como escuchar las noticias, madre mía...

Espero me pille santificado!

Un saludo!
 
Muy buena la explicacion, como siempre Fernando.
Espero que te llegara el bote, util justamente para esta reparacion.

Gracias por vuestra dedicacion

Un saludo, Pepe.
 
Muy buena la explicacion, como siempre Fernando.
Espero que te llegara el bote, util justamente para esta reparacion.

Gracias por vuestra dedicacion

Un saludo, Pepe.

Pues Pepe, si te refieres al bote que me diste en Zaragoza...no le llegó.:(
Desde que me lo diste recién he visto a Rafa este martes para hacer la inyección de la moto, y en La Fragua me acordé del bote, lo tenía arriba de la mesa para meterlo en el top case y me lo dejé en casa de puro despistado.

El miércoles que viene volveré a verle y le daré el bote.

Un abrazo
 
Se han renovado todos los retenes de la caja, [HIGHLIGHT2]haciendo hincapié en el pequeño que lleva la palanca de cambios que creo recordar hace tiempo en la BMW ya era carito, cerca de 30 euros[/HIGHLIGHT2]. Buscando, buscando rozak lo encontró en el mercado paralelo y bien barato, pero dejemos que sea él quien aporte la información fruto de su trabajo.

20 euros + iva costaba el retén en 2010, con el descuento en baeza 17 + iva. y 5 años después ya rezuma un poquito.

me gustaría algo más de información sobre el "retén paralelo" de rozak. había pensado ir a una tienda de retenes con las medidas 16X24X6,5 a ver qué precio me dan y probar, al ser tan fácil de cambiar no se pierde tanto.

saludos. ;)
 
Enhora buena. Yo tambien me he quedado sin uñas y pensando cuantos de nosotros andaremos con algo parecido y no lo notamos. Que miedoooo.

Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo
 
Hola bar1olo pues es así como te cuenta T-92 ,encontré dicho reten en una tienda en madrid,en el paseo de las delicias ,la tienda se llama comercial grema ,en paseo de las delicias nº65 ,búscalo en internét,y creo recordar q me costo 1 euro y pico o dos ,no recuerdo bien ,y va perfecto.Un saludo
 
Lo primero agradecer vuestras intervenciones. Si os parece bien una vez terminada la "película" podemos abrir un debate sobre posibles causas o problemas parecidos en otras K's (aunque espero no os toque algo parecido :undecided:)
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Hola a todos. Ya ha pasado un mes desde el arreglo y vuelvo por aquí de nuevo para comentar las conclusiones finales de la película y aprovechar para dar respuesta a todos y cada uno de vosotros ya que no lo hice anteriormente para no prolongar el post, ahora ya está claro cuál era el problema y cuál ha sido la solución adoptada. Además hoy tengo un poco de tiempo que no me sobra mucho estas últimas semanas ;)

Vamos con ello:

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En orden de intervención. Para:

terraentxebre: Caja de 6 velocidades. Ya contestó Tabayu al respecto.

bar1olo: Pues al final no se intercambiaron los grupos, atacamos directamente al de la moto de rozak.

bultaco11: También se valoró tu apuesta, cuando estuvo la moto desnuda revisamos las soldaduras del chasis y tornillos, pero nos quedamos igual.

Victormes: Efectivamente sospechamos de los pivotes también, incluso instalamos los de otra moto para ver que ocurría.

ROMEGONPE: Pintura para las piezas. Contestó rozak al respecto.

Sami3D: Creo que tras finalizar el post queda explicado las piezas que se han renovado o reparado. Lamento si alguna de mis anteriores citas ha podido ofenderte, tú silencio así me lo hace entender y vayan desde aquí mis disculpas, desde luego no era esa mi intención y menos contigo que recuerdo tú ayuda virtual en algún episodio anterior de mi moto. Un saludo Sami3D.

Luis_Cabrio: Más que falta de engrase, lo que tenía la moto en sus tripas era "aceite al punto de nieve" :D. Cuando te animes a abrir la moto como un melón, nos lo haces saber y nos acercamos a tomar unas cervezas mientras miramos como trabajas :tongue: (es broma, cuenta con nuestra ayuda)

CO1637P: Gracias por tus aportes, como siempre

versiano: Apuntabas carcasa del grupo partida o fisurada y no ibas muy lejos del problema, al final aplicando la lógica casi se llega a buen puerto. A base de darle a la carraca las vas viendo venir, eh? ja, ja.

juanjoburi: apuntabas por el eje debilitado y todavía no lo sabemos, pues la rotura no se produjo a la altura del casquillo (posible zona debilitada), ya que fue más cerca de la corona. Cuarto, .... cuarto milenio :)

Victormes: Quizá sea mejor un grupo de ocasión, pero mientras no tengamos más casos parecidos poco podemos avanzar. No nos quedamos sin tracción, ya que la tapa hacía presión contra el cuerpo del grupo gracias a sus tornillos y seguía girando. Realmente el giro lo da el conjunto piñón/corona, el eje (roto en este caso) hace de centrador o guía del giro de la corona.

gustavo: La forma cónica de la fractura nos indica que ha roto girando, eso está claro. No tenemos el por qué muy claro, descartamos un posible enganchón o gripaje del rodamiento cónico (el pequeño) que pudiera haber bloqueado el giro del eje, pues no salió en mal estado :huh:

Joséct: Cerramos la caja sin la placa de reglaje, como te comentó Sir Tabayu lo que tenga que venir ... vendrá ;)


Y agradecer el resto de intervenciones que si bien no fueron preguntas concretas, le dan esa salsa a toda exposición, así como a todas las muestras de agradecimiento expresadas, ante las cuales debo decir que todo este trabajo invertido en flotar un post, no serviría de nada si no lo leyera alguien, por lo tanto gracias a vosotros por estar ahí pegados al monitor compartiendo esta nuestra "K-afición".

También quiero agradecer a Tabayu sus excelentes consejos y apuntes que tiene a bien apotar cuando le doy la tabarra :rolleyes2:
Extensivo a los habituales que suelo molestar por teléfono cuando la cosa se pone cuesta arriba y toca apretar los dientes. Muuuuuuuchas gracias.


G r a c i a s y u n s a l u d o


PD: Queda la prueba en carretera.
 
Vamos que nos vamos.

Durante el tiempo que estuvimos remangados con la azulita, comentaba rozak observando la cantidad de piezas que teníamos extendidas por el suelo la posibilidad en caso de salir airosos de la empresa, de hacer una ruta para celebrar el éxito, el cual quedaba todavía muy lejano.
La idea nos acompañó todos los días que nos liábamos con la faena, pensando "verás que ruta", "verás que viandas nos vamos a apretar" jaaaa, jaaaaa la ilusión nos acompañó en todo momento. Cierto es que cuando algo se torcía no te acordabas de la ruta, pero la idea estaba en el aire.

Finalmente buscamos un día para hacer realidad la esperada ruta (que debió ser en la Kdd de Zaragoza, pero se complicó y no nos dio tiempo). Cuadrando obligaciones de todo tipo, se acordó un día entre semana por ser más acorde a nuestras necesidades, ya que al ser periodo estival se deben evitar los fines de semana por la intensidad del tráfico y para no tener que esperar mesa en el lugar elegido para comer. Visto lo anterior quedamos un jueves, pero sin mucho madrugar, los madrugones se los dejamos a versiano :D.

Salimos de Madrid sobre las 10:00 horas

Subimos por la carretera de Colmenar hasta Miraflores de la Sierra, donde hicimos parada y café.

DSC_2460_zps7va7wwaw.jpg


Acto seguido pretendimos ascender el Puerto de la Morcuera, al poco de iniciar el ascenso nos encontramos un cartel y un señor :devilish:, Carretera cortada !!!!! Al parecer estaban asfaltando más arriba ........ pues que bien, media vuelta "pa-bajo"

Cambio de ruta y ascendimos otro pico cercano, el Puerto de Canencia, a una altura de 1524 metros.

DSC_2462_zpsipfgm1fi.jpg


En las fotos que sólo aparece Espe, resulta que rozak iba delante y yo de cuando en cuando me "apeaba" para retratar ja, ja, ja.

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Impresionante entorno

DSC_2468_zpskjjqfe5e.jpg


... cargando fotos ... :cool2: ;)
 
Pasamos por la localidad de Canencia que da nombre al puerto que acabamos de descender, bordeando el cercano Embalse de la Pinilla que podéis contemplar en las siguientes fotos, muy pintoresco ...

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La Azulita :cheesy:

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Comenzamos el ascenso al Puerto de Navafría, hasta unos nada despreciables 1773 metros de altitud. Como se puede ver, esta cumbre es límite entre Madrid y Segovia.

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Tras el descenso de este pico (pues no nos íbamos a quedar allí ja, ja, ja), cogemos un momento la N-110 hasta el desvío para Pedraza. Carretera con firme regular. Muy bonita la localidad de Pedraza y lo siento, no hice foto :smash:

Continuamos por carreteras secundarias de mejor firme hasta nuestro destino, la villa de Sepúlveda, son las 13:45 horas.
..//..
 
La llegada a Sepúlveda por la carretera SG-232 nos obsequia con una espectacular vista de esta localidad desde el mirador que encontramos a la derecha.

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Tras llegar al restaurante donde decidimos comer algo, nos traen a la mesa estas viandas :tongue:

IMG_20150805_140333_zpslhvy50te.jpg


Y ojito con no comer, hay una costumbre en el lugar para quién no se termine todo, será llevado a la Prisión del Concejo (que está muy cerca del restaurante) :D

No os miento ...

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Tras saborear el plato típico de esta región, nos disponemos a recorrer a lomos de nuestras máquinas el entorno del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, digno de ver lo que es capaz de hacer el agua sobre unas montañas ...

La carretera que serpentea junto a las Hoces es muy entretenida. Son las 15:50 horas.

DSC_2496_zpsnznprl0x.jpg


También es digna de contemplar la Azulita :cheesy:. Detalle a detalle va quedando fabulosa, cada día más.

IMG_20150805_154348_zpsoz3g1h5z.jpg


Aquí su compañera de ruta, fotografía donde se pueden observar las gargantas que traza el curso del río Duratón.

DSC_2502_zpsgjsw7isa.jpg


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Seguimos nuestro recorrido por carreteras de segundo orden, pasando por varias localidades de la zona como por ejemplo Cantalejo, Veganzones, Turégano, Torreiglesias, varios pueblos que incluyen el nombre del río Pirón, llegando a Torrecaballeros donde tomamos un café vespertino tras aparcar nuestras motos junto a un "auto-moderno" .... Son las 17:00 horas.

DSC_2509_zps4pqjkh7q.jpg


Seguimos ruta en dirección a La Granja de San Ildefonso, para ascender desde allí al Puerto de Navacerrada

IMG_20150805_174345_zpss2qlg1um.jpg


Desde aquí regreso hacia Madrid de nuevo por la carretera de Colmenar y llegada a casa sobre las 19:00 horas, tras recorrer unos 300 kms.

Un día completo, estupenda compañía, ruta entretenida, comida excelente y buenos kilómetros recorridos con nuestras K's.

Desde aquí quiero dar las gracias a rozak por su forma de ser y por dedicar su tiempo a "pasear" conmigo en moto je, je, je.

Aunque no solemos aparecer en las fotos, os dejo una instantánea de los culpables que han motivado este post sobre la Azulita, que sobra decirlo pero va fina, fina, cosa que es de agradecer después del tiempo y el dinero invertido en ella. Moto nueva vamos.

Principal responsable y Chef de todo el tinglado, Rozak

IMG_20150805_132755_zps1hcgxssf.jpg


Y ayudante de cocina, servidor (T-93)

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Un saludo a todo el foro

:vrolijk_26: :vrolijk_26: :vrolijk_26:
 
Última edición:
Gran viaje para probar la azulita de
Rozak! Y bonitas fotos!!
Pd. Como hagáis muchas de estas, el cuerpo "serrano" que tantos pedaleos ha costado se va a freír espárragos... Jejeje
Un saludo a los dos y una lástima no haberla tenido a punto para Zaragoza. Nos vemos en la próxima!
 
Gracias a todos los seguidores de este post y como no, también agradecer la compañía de Fernando ke tanto en el campo de batalla como en el de disfrutar de nuestras monturas siempre esta disponible ,en la medida de lo posible lo cual es de agradecer,por otra parte ,insistir como bien dice Fer ,ke la moto va fina fina y si es cierto ke se ha notado el cambio de desarrollo,ahora va la moto como si tuviera una sexta velocidad y es mas hasta bajó el consumo de combustible y me imagino ke será a la bajada de revoluciones,lo dicho un saludo amigos
 
¡¡¡Si señor, ole, ole, ole!!!...la mejor manera de celebrar la aventura que habéis llevado a buen fin...demostrando que sois dos autenticos crack,s. Me alegro que el grupo de K-1 haya sido un acierto...el que nuestras cajas de cambio, compartan toda la piñonería con las K75 y 100 de 8 válvulas, salvo el piñón de salida de 5ª con un diente menos, es una ventaja a la hora de disponer de recambio y repuesto...pero ya para las 16V, las relaciones que determinan las velocidades finales, se nota que podrían dar más de si...como bien intuyeron con la K-1 y su cuidado estudio aerodinámico. Las RS todavía pueden con esa desmultiplicación final a pesar de perder penetración y es muy útil para quien quiere perder revoluciones y no va a comprobar si a tope de cuentavueltas el motor puede con el desarrollo(además, ya no nos dejan hacer eso sin pasar por el juzgado...)
 
Gracias TABAYU,pues si ,efectivamente a sido un acierto en mi caso ,por lo menos para mi ,si es cierto ke se a perdido un poco de brío a la hora de abrir gas en un adelantamiento en 5º pero eso se soluciona cambiando de velocidad ,sin embargo ,va más baja de vueltas en carretera y pasadas ciertas revoluciones ,va como un tiro. Estoy muy contento con el tesultado final,fue un acierto encontrar y colocar el cambio de una K1,Un saludo
 
Fernando, Luis, Gracias, Como siempre de 10, es un lujo contar con vosotros, vuestro trabajo, vuestra dedicación y vuestra ilusión, de nuevo muchas gracias por compartir.
 
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