Barajando la posibilidad de dos motos...

Hay tantas cosas sin sentido en esta vida....

Creo que el tener dos motos, o tres, o cuatro, o las que te puedas permitir... no va ser lo más insensato que veas.

Dicho esto, te animo a que hagas lo que te pida el cuerpo y te puedas permitir.

Ojala todos los problemas fueran decidir con cual de todas te vas a dar una vuelta.

Un saludo a todos.
 
Y esa que comentas de siempre en la calle.....no roban en Merkelandia?? Porque aquí....no dura ni una noche!!

Aachen es la ciudad de Alemania en la que más motos de gran cilindrada se roban, debido a que estamos al lado de la frontera con Holanda y Bélgica...yo vivo a escasos 5Km de Vaals, primera ciudad holandesa. Como no hay cruce de datos entre las policías, una moto robada cruza la frontera y ya te puedes olvidar de ella...es un puto agujero infecto para ladrones de vehículos. Aquí los seguros contra robos cuestan un pico interesante.

Son varias las personas a las que conozco que les han robado las motos a plena luz del día enfrente de sus curros, o simplemente parando a tomar un café. De hecho a una amiga le levantaron una 1100GS y una 1150GS en diferentes años. A un holandés que conozco le robaron la 990 Adv un día que salía a dar un rule con los colegas mientras estaba parado a tomar un café. A otro colega le robaron la moto aparcada enfrente de las oficinas...a mi novia le robaron la bici el primer mes de estar yo aquí y eso que tenía puesto un pitón ABUS bastante gordo, a la semana nos la encontramos aparcada enfrente de la panadería de nuestra calle...como no, la cogimos y de vuelta para casa.

Cuando llegué aquí solía aparcar en la calle, puesto que las plazas de parking son escasas y carísimas. Un día que llegaba de dar una vuelta, se me acercó un tipo, me contó que me veía todos los días aparcando la moto en la calle, poniéndole los dos candados, cubriéndola con la funda y que le sabía mal. Él se había marchado hacía años a Dakar con la moto, era un motero 100%, así que me ofreció que si le ayuda a hacer sitio en un trastero que tenía podría aparcar la moto allí.

Desde entonces tengo parking cubierto y cerrado por 32€/mes....aquí eso es que te toque la lotería. Los candados los revientan todos, lo único que le metes a la moto son minutos de seguridad frente al hijo de puta que te la quiera robar. De momento tengo una pinza de freno con alarma y una cadena de acero cementado, pero no descarto comprar una U para la horquilla delantera.

En Alemania no es todo maravilloso...si yo os contara con más detalle...ibais a flipar.

Un saludo.
 
Última edición:
Se me ha caído un mito.

En Holanda se roban bicicletas como si fueran cleenex. En Ámsterdam, donde hay centenares de miles de bicicletas en las calles, todos les ponen megacadados por la cantidad de robos que hay. Las utilizan y cuando se cansan las tiran a un canal, pero joder motos!! No me imaginaba que había esas cifras de robos, aunque sean menores que en España.

Y volviendo al tema, me apunto a lo que comenta Sborad, tener varias motos es un placer, pero si las utilizas.
 
Desde que sale la Claudia Sifer esa diciendo en el anuncio de Opel...; "¡Es un coche alemán"!, parece como que por esas tierras todo va de lujo, pero se ve que en todas partes cuecen habas
 
Solo deciros que este año entró en vigor el salario mínimo interprofesional, antes no existía, por lo que no era raro ver a personas con 2 y 3 minijobs para llegar a final de mes...o que los puestos de trabajo no anuncian el salario, son los que aplican al puesto los que dicen que quieren ganar, por lo que se genera una guerra de salarios a la baja entre los diferentes aspirantes, una puta mierda. Pero bueno, no desviemos el hilo.

Tener dos motos es una gozada si se puede, pero creo que deberían ser de rollos y estilos completamente diferentes, de esta forma siempre disfrutarías sensaciones nuevas cada vez que cambiaras el culo de asiento.

Un saludo.
 
amrey el tener dos motos en el garaje es una maravilla, yo siempre he tenido una pero desde hace dos años tengo una trail de las de antaño (DR 350) y la GS 1200 hasta hace 7 meses ya que mi inolvidable compañera la cambie por algo tan diferente como un T max 530, hay fines de semana que no se cual sacar ja ja, segun la ruta que hagamos pues una u otra, la DR pide muy poco y ofrece mucho a cambio, el seguro muy barato el mantenimiento lo mismo el consumo ridiculo, la GS le venia hacer casi 20000 km. al año y en cuanto compre la DR bajo casi a la mitad, vamos que si eliges como segunda moto una de pequeña cilindrada tampoco resulta tan caro de llevar y merece la pena., eso si si algun dia alguna marca fabrica una trail autentica de media cilindrada con motor bi. entre 65 y 75 cv. y no mas de 180 kg. en lleno me la planteraria como moto unica y para todo
 
Tener una clásica para usarla de contínuo no está al alcance de cualquiera, dicho sea en sentido práctico.

Yo tengo sitio, medios y conocimientos para desmontarla de arriba a abajo y aún así he acabado más que harto.......y eso que mi R100 era una unidad en perfectísimo estado......

No sé si volveré a "picar", pero esto que comento es "vox populi" entre los poseedores de clásicas.

Cuando no es una cosa es otra....y al final, si echas cuentas, te gastas mucha más pasta de lo que te crees, sobre todo si, como a mí, te gusta llevar la moto "como Dios manda" y no de cualquier manera.
 
Última edición:
Igual el problema puede estar a veces en que se tocan demasiado, si se dejan de serie y se tocan solo para el mantenimiento indicado quiza no den problemas.
 
Puede ser, Solitaria, pero la moto para mí es un capricho especial y no soy capaz de inhibirme ante pequeños desajustes.....me gusta que vayan perfectas.....y eso a veces provoca que suceda lo que tú comentas.....

Hay que valer para eso....:eek:
 
Y los desajustes no se produciran por alterar el diseño y construccion de fabrica?
Está claro que eso pasa en muchos casos, pero en las motos de serie, también el paso de los años y los kms propicia la aparición de duendes............que se acaban transformando en demonios.........o gatos barrigueros.....:D
 
Si puedes hazlo! Yo tengo cuatro en el garaje y si pudiese serian más!
 
De momento el cielo puede esperar....de momento, pero esa Scrambler de Ducati me tiene frito. Espero no catarla.....
 




estas son mis dos motocicletas actuales. la rhondita pal campito y la ktm para todo lo demás. tengo claro que si tuviera que quedarme con una solo, seria con la "chica". es la que hace que me salga la sonrisa de oreja a oreja.

mas fotos en:

Pepe Venture's (pepeventure) Library | Photobucket

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
 
Última edición:
Yo ahora uso mi F700GS Twin para viajar, para ir a trabajar, a por el pan, etc. El coche solo lo uso cuando voy con la familia. También tengo una Beta ALP 200 que es una moto de trial excursión. La Beta la uso para meterme por todos los sitios por los que con la gorda no se me ocurriría jamás. Sds.
 
yo he llegado atener 4 motos en el parkin,como un buen amigo de salidas me dijo un dia que esto de cambiar de moto es como una droga que una vez la has probado ya no los dejas, y en parte le doy la razon porque ami me gustan casi todas, otra cosa es comprarsela la que te guste pero probarlas todas las que caigan en nuestras manos asi podemos hablar con propiedad sobre la que hemos llevado.yo en estos momentos solo tengo una ,y tardare en tener varias porque al final solo puedes llevar en cada salida una ,y si tuviera dos la otra hasta el proximo domingo no la sacaria .
 
R1200C, CBX1000, k1200RS, K100, Vespa 200, y me he vendido la K1200LT, la G650X , la R1200CL, la R90, las tenia todas aseguradas listas para salir.
 
Hola amrey, yo hace más de diez años que tengo cuatro, pero dos no cuentan...Una wr de Enduro y una clasica XT600 tenere 3AJ que actualmente estoy restaurando.
Las otras dos son una Gesita y la ADV LC.
La Gesita le hago 100 km diarios para ir a trabajar, es económica, la mantengo yo mismo y me quito los problemas de aparcamiento. En fin unos 30'000 al año. La gorda la uso para SALIDAS de fin de semana y viajes a veces con mi contraria. Le calculo que caerán 15'000 a 20'000 al año.
La gesita me resulta muy económica y además no me da palo dejarla aparcada donde toque.
Como tu estoy enamorado de la scrambler ...Pero no tiene la versatilidad de la gesita, no la veo con top case ni dejándola aparcada,en cualquier lugar, bajo la lluvia o con un sevillano solazo de justicia...
Y las otras tres no pueden salir del garaje. .así que no hay Scrambler ...

Saludos y felices dudas. Disfrútalas que es una de las grandes satisfacciones que nos quedan ...

Un abrazo
 
Última edición:
Hola, pues yo había tenido hasta 3, hace ya unos años que tengo 2 una para diario y la otra para el finde y viajes.
Pero desde hace unos meses, voy al trabajo en coche (100kms diarios) deben ser cosas de la edad, así que he decidido quedarme solo con una y la otra la tengo en venta. Así no tendre el dilema de decidir con cual salgo de paseo.

Saludos y Vssss.
 
Yo actualmente tengo dos en el garage: una GS1200 y una BMW R80ST de 1983 completamente restaurada y en perfecto estado de funcionamiento (45000km). Decirte que uso las dos de forma habitual y dependiendo a dde voy cojo una u otra. En el tema gastos tampoco se me ha disparado demasiado la cosa. Hice una poliza con NUEZ que contenia las dos motos con asistencia llegué a cerrar 99€ por la GS y 140 por la ST y a esto hay que sumarle los impuestos de circulacion de ambas. A lo que vamos es que si optimizas bien los gastos de las dos niñas y te quieres dar el capricho, tampoco se dispara tanto la cosa, tenieno en cuenta que el precio de los seguros esta bastante mas contenido que hace años, cuando recuerdo que mi padre pagaba incluso mas por el seguro de la ST que lo que yo pago actualmente por las dos motos y los dos impuestos.

Y ya pues depende de los que decia arriba...vuelta por nacionales con motos mas rapidas GS, salir a tomar un par de cervecitas...ST, para hacer dos mandados...necesito maletas?? la voy a tener lejos de la vista??

Para mi es un gustazo poder disfrutar de las dos maquinas.
 
Saco unas conclusiones obvias de todos vuestros mensajes....la gente con una moto, pues no le queda otra verdad?es decir, usar su única moto en todos los teatros de operaciones, pero los que sois afortunados de disponer de más monturas, se nota que disfrutáis de lo lindo!!. Y es lógico..., muchos de vosotros tenéis razón cuando comentáis el problema de espacio para guardarlas, tiempo para disfrutarlas y algo más de presupuesto para mantenerlas...
También me queda claro, que en el caso de tener varias, estas han de ser de diferentes estilos, cuanto más opuestas más jugo las sacáis, cierto?

Sería algo poco productivo tener dos iguales o similares...mezclar la carretera con el campo, se ve que es lo que más se demanda. Una moto para viajes y una más pequeña para la ciudad o campo. Una más costosa y otra más sencilla de mantenimiento, o una clásica viejuna por eso de la añoranza....y de la que os da pena deshaceros.

En fin, un muy buen hilo para aprender y tomar nota.

Muchas gracias, amigos.
 
Saco unas conclusiones obvias de todos vuestros mensajes....la gente con una moto, pues no le queda otra verdad?es decir, usar su única moto en todos los teatros de operaciones...
Eso no lo veo acertado, te diría más, una moto salvo en casos de scooter pequeños para ciudad es innecesaria, de manera que quien se puede permitir una en muchos casos más de una. Yo que soy de los de una moto podría tener dos, tres, cuatro sin problemas (por suerte y por desgracia). Creo que quien no tiene más de una es más por su manera de ser que por otra cosa. O lo que es lo mismo, quien se compra varias es por su manera de ser, no porque lo necesite en absoluto. Esto es como el que se compra un monovolúmen y dice eso de "es que como tengo crío necesito coche grande" y jamás lo carga como para realmente necesitarlo. Quien no se justifica es porque no quiere, y cada uno hace y gasta en lo que le parece. Una moto? Perfecto. Más de una? Más perfecto. Simplemente ha de ser lo que quieres tener. Me parece que me he enrollado mucho jaja.

Sería algo poco productivo tener dos iguales o similares...mezclar la carretera con el campo, se ve que es lo que más se demanda. Una moto para viajes y una más pequeña para la ciudad o campo. Una más costosa y otra más sencilla de mantenimiento, o una clásica viejuna por eso de la añoranza....y de la que os da pena deshaceros.
Resúmelo en; la moto real que casa con lo que necesitas, y las siguientes porque quieres darte el capricho de variar.
 
Última edición:
Mirar, yo soy aficionado al aeromodelismo....todos los aeromodelistas que se precien tienen varios aviones (de distintas modalidades)...hay alguno que siempre es el predilecto y el que solemos volar casi todos los findes, pero de vez en cuando, cambiar de modelo y volar otro diferente al habitual nos aporta riqueza y nos saca de la rutina...es un hobby, como las motos...no os olvidéis eso.
 
Para mi no es rutina montar la misma moto, cada dia y situacion son diferentes.

Y la riqueza me la da el ser capaz de ir a fondo, pillar el camino que me apetezca, callejear o hacerme una tirada de Kms con la misma moto.

Mas dinero?, moto mejor atendida, mas Kms, mas restaurantes y mas camas fuera, pero no compraria otra moto.
 
Última edición:
Cada uno tiene sus gustos, pensamientos, necesidades....en mi caso, no entiendo tener dos "latas"....no me gustan y las considero un medio de transporte necesario en mi caso. Cada persona es un mundo y en este hilo los amigos ponen lo que tienen en el garaje y se nota que tener varias preciosidades, reporta mucha felicidad!!!

Tengo la mía (de milagro que hace días estaba en venta), así que me doy con un canto en los hocicos si puedo volver a montar. Y seré muy afortunado con una sola que hay quién no puede tener ni una, no lo olvidemos...pero de eso no trata este hilo.
 
Amrey, has visto esta.

Tu que eres de Scramblers, esta la has visto, lleva cardan y está bien de precio.
 
Última edición:
V7 II Stone - Moto Guzzi



No me había fijado en Guzzi nunca!!....el cardan es un punto, pero 48Cv. La Ducati tiene que ser más divertida, no creess XTR??


La V7 está a 6.999Euros.
 
Última edición:
A mi me encanta la triumph scrambler ! si pudiera yo tendría una para viajar y otra tipo scrambler para pasearme y meterla por el campo.
 
V7 II Stone - Moto Guzzi



No me había fijado en Guzzi nunca!!....el cardan es un punto, pero 48Cv. La Ducati tiene que ser más divertida, no creess XTR??


La V7 está a 6.999Euros.
Los probadores dicen que los caballos de Moto Guzzi son diferentes a los demás, queriendo decir, que esos 48cv están muy aprovechados y que esa moto anda mucho a pesar de ser pocos.
Yo si se bastante de esa marca, porque iba detrás de la V7 Racer, pero ahora se han cruzado varias.
Esta no la he probado, estoy en ello.
La Ducati es muy molona.
 
Los probadores dicen que los caballos de Moto Guzzi son diferentes a los demás, queriendo decir, que esos 48cv están muy aprovechados y que esa moto anda mucho a pesar de ser pocos.
Yo si se bastante de esa marca, porque iba detrás de la V7 Racer, pero ahora se han cruzado varias.
Esta no la he probado, estoy en ello.
La Ducati es muy molona.

Dime algo más de la Ducati....par??, es bajo, medio...hasta 5000 rpm, que tal se comporta?

Has probado lo marrón??.....No me he apuntado aún para una prueba, todavía me falta algo de "cuajadura" en la espalda. Tampoco me atrevo con la LC...Dios , le estaré cogiendo miedo?
 
Dime algo más de la Ducati....par??, es bajo, medio...hasta 5000 rpm, que tal se comporta?

Has probado lo marrón??.....No me he apuntado aún para una prueba, todavía me falta algo de "cuajadura" en la espalda. Tampoco me atrevo con la LC...Dios , le estaré cogiendo miedo?
Je..je..un poco de depre pos-operatorio, ya se te pasará cuando llegue el verano será una anécdota.
Es tu moto, ligera, bajita, bonita y anda un huevo.
Tiene 5v, tiene bajos para dar y regalar, dulce hasta las 5.000rpm (aprox), de ahí bastante demonia hasta arriba.
Comoda, con pasajer@ no se, en fin, pruébala que ahora tienes mucho tiempo..je..je.
 
Me he registrado, solo para poder aclarar una duda (espero). Tuve un scooter de 50, luego uno de 400, ahora una honda nc 750 con cambio automático. La cosa es que "se me queda pequeña" tanto viajando a duo como con el cuchillo en carretera y circuito. Se ha devaluado mucho y la verdad es que me gusta bastante ese cambio de honda, es lo mejor para ciudad. Me planteo comprarme una segunda moto. Pero por descartes al final seria una ktm 890, 1290... Veis raro tener dos nakeds? es cierto que la primera saca 54cv y pesa 230 llena... pero... gasta menos de 4L y los mantenimientos son de risa... con su deposito donde cave el casco y todo...

Otra opción seria lanzarme a las deportivas que siempre quise una, la tendría para dominguear y tal... pero claro ya se me irían de presupuesto... ya que si compro un cacharro de mas de 100cv tendría que ser del 2017 en adelante (abs en curva etc).

El campo me llama, pero lo descarto casi de fijo.
Las 1290 (2017) se encuentran por 9k
Una zx 636 con ct y abs son 9k tambien
una 790 (2019) serian 7k pero lleva peor parte ciclo
una z h2 12k (2021)... esta me han dicho que es bastante cabezona y cara de mantener...

Se os ocurre alguna "segunda moto" para FULL carretera, por esos presupuestos que lleven electronica(imu)? Me da miedo que me guste mucho la 1290 y que al final no coja la honda, aunq si eso sucediera, con vender la honda arreglado.
 
Joder ...parecéis de la oposición!! Nada más que poniendo pegas!!!!! jajajajajaja



Esas nubes aborregadas....ese olor a campo y hierba mezclándose con el sonido áspero del motor....

Me veo rejuvenecer....
Mi hijo tiene una idéntica. Mismo color. Y es una chulada, muy bien hecha. Mas de 50 años recomiendo ponerla a 120 km/h y ver que se siente a los 30 minutos de recibir todo el viento en el tronco, que por la posición está tieso como una vela y recibe hasta la última brizna... Salu2
 
Mi hijo tiene una idéntica. Mismo color. Y es una chulada, muy bien hecha. Mas de 50 años recomiendo ponerla a 120 km/h y ver que se siente a los 30 minutos de recibir todo el viento en el tronco, que por la posición está tieso como una vela y recibe hasta la última brizna... Salu2
Eres consciente de que estás contestando a un mensaje de febrero del 2015? :rolleyes: Y que, si no me engaña su perfil, lo escribió un usuario que no entra en el foro desde 2016?

Es lo que tienen estos reflotes bizarros :LOL:.

Un saludo,
 
Mejor abrir otro tema preguntado sobre el uso de dos motos frente a uno? teniendo ya uno?
 
Eres consciente de que estás contestando a un mensaje de febrero del 2015? :rolleyes: Y que, si no me engaña su perfil, lo escribió un usuario que no entra en el foro desde 2016?

Es lo que tienen estos reflotes bizarros :LOL:.

Un saludo,
Jaja, ni idea. Veo una moto y me dejo llevar... como en la playa con las...salu2
 
Nunca he entendido la manía contra los reflotes.

Es siempre mejor tener agrupada la información coincidente en hilos únicos, en mi opinión.

Manuel

PD La gente en el foro rota, entra gente nueva que puede perfectamente no haber leido en su día una publicación.
 
Nunca he entendido la manía contra los reflotes.

Es siempre mejor tener agrupada la información coincidente en hilos únicos, en mi opinión.

Manuel

PD La gente en el foro rota, entra gente nueva que puede perfectamente no haber leido en su día una publicación.

Estoy de acuerdo con lo de tener agrupada la información.
El problema es que siempre hay gente que no se da cuenta de que es un reflote y responden a mensajes, citando, que se escribieron hace años, lo cual es un poco raro.
 
Yo hace tiempo tenía dos motos en grado extremo contrapuestas. Cuando tenía la BMW R1200R, su pareja era una Keeway TX125S. No sé si podría afirmar que tal pareja de motos no la ha tenido, ni tiene, nadie en el mundo, pero creo que se le acercaría mucho. Eso fue ya hace unos siete años...

En la actualidad, no sé si la pareja es todavía más dispar: junto a la Triumph Street Scrambler, tengo dos Rieju Bye Bike de 50cc con las que disfruto tanto como con la inglesa.

Resumiendo, si te apetece, puedes y tienes sitio, no solo dos, ten las que puedas mantener, que solo se vive una vez...
 
En 2015 vivíamos en la ambulancia y pensando en tener dos motos. Como los ricos.
Hoy, con la moda de las nakeds culicortas, aspiramos tener tres cuartos de moto.
 
No he citado a nadie de hace años. Alguien opina que haría en mi lugar? Tengo la Honda que hace de moto económica diaria, pero quiero algo para divertirme de verda los domingos... Una rr vieja? Acabo de comparar, los seguros de la zh2 son el doble que la 1290... De momento tiro con la 750 que es bastante capaz... Es casi más enmelonamiento
 
Arriba