Batería lifepo4 (A123) en mi K100 RT

Co1637p, yo no creo que este capacitado sin un tutorial, pero me gusta mucho leer estos inventos, me parecen interesantisimos, otra cosa es tener
tiempo o, incluso saber hacerlo con tutorial, ya me gustaria
 
Buenas noches a tod@s.

¿Seria posible montarla en el alojamiento del colin en paralelo con la bateria normal a modo de reserva o complemento?

Saludos

Hola Martín,
Así la llevo yo, en el colín. Aunque a mi me recomendaron que los cables cuanto más cortos y gordos mejor. Si la batería está baja, acoplo esta y de cine.
Saludos,
 
Hola Martín,
Así la llevo yo, en el colín. Aunque a mi me recomendaron que los cables cuanto más cortos y gordos mejor. Si la batería está baja, acoplo esta y de cine.
Saludos,

Ok pero me refiero a llevarlo conectado continuamente a la bateria normal, de esta forma las dos cargarian a la vez y siempre estarian disponibles. no se si es factible llevarlas asi. Por otro lado. ¿Dónde las habéis comprado?

Saludos.
 
Co1637p, yo no creo que este capacitado sin un tutorial, pero me gusta mucho leer estos inventos, me parecen interesantisimos, otra cosa es tener
tiempo o, incluso saber hacerlo con tutorial, ya me gustaria


Sigue las indicaciones y lo conseguirás.

Va para tres meses que subí el manual en pdf y aún estoy esperando que lo coloque el Administrador.

Saludos
 
Ok pero me refiero a llevarlo conectado continuamente a la bateria normal, de esta forma las dos cargarian a la vez y siempre estarian disponibles. no se si es factible llevarlas asi. Por otro lado. ¿Dónde las habéis comprado?

Saludos.

Yo las llevo conectadas continuamente. La motobatt estaba tiesa y ahora está a 13,2v. Por la noche, desconecto únicamente la 4s2p. Conecto y desconecto con este conector:
ade4ejyg.jpg

Así que sí es factible. Pero haz caso a Sami y pon cable de 10mm lo
Más corto que puedas...
Saludos
 
Yo las llevo conectadas continuamente. La motobatt estaba tiesa y ahora está a 13,2v. Por la noche, desconecto únicamente la 4s2p. Conecto y desconecto con este conector:
ade4ejyg.jpg

Así que sí es factible. Pero haz caso a Sami y pon cable de 10mm lo
Más corto que puedas...
Saludos

Ok, muchisimas gracias.

¿Algun sitio recomendado para comprar las pilas?

Saludos cordiales.
 
muymuychas gracias COP, por tu compartir. .....siempre os leo........soy un k100lt....88.....y espero también poder aportar..... un saludo cordial
 
Última edición:
A esperas que el señor Administrador del foro (Carlos), lo suba cuando pueda y se vea en el apartado de Manuales.

Quienes estén interesados en descargarlo, pueden hacerlo aquí.

http://bmwmotos.org/pdfs_manuales/284.pdf


P. D. No llevo comisiones

Saludos

Muchas gracias CO1637P por el magnifico tutorial,estaba pensando en comprar una bateria de litio para solventar el problema de espacio que tengo,pero este tutorial me viene de maravilla.
Un par de dudas,sabrias decirme la medida del conjunto antes de meterla en la bateria?
Donde me aconsejas o compraste tu las pilas?

Un saludo
 
Yo me lo he bajado por lo que pueda pasar en el futuro. Gracias.
 
............
Un par de dudas,sabrias decirme la medida del conjunto antes de meterla en la bateria?
Donde me aconsejas o compraste tu las pilas?

Un saludo

1.- Puedes hacer tú mismo el cálculo, la pila que he utilizado tiene 27 mm de diámetro y 65 mm de altura.

2.- Yo aproveché la oferta y al parecer, "se acabó", así que tendrás que buscarte la vida y optar por lo mejor que tu consideres. No te puedo ayudar.

Saludos
 
Batería de bolsillo.

No sé si al "angelito" que la está usando le habrá explotado en los cataplines.

7811bd89a4868cede633a5b387229d0fo.jpg


4b339dae9f72c8f4b80cc26fa95335d8o.jpg


5a892edabe6a7ed0c65ad30973bfffc1o.jpg


210c4fbe5e8dcde4d6096d5dc26ec185o.jpg


a5dd660877ea8c1f2a0ba52e11ab1210o.jpg


6af2a1c9097cbbf65c521ee50bef965fo.jpg


0088e1820fed300be8c580c134fa4626o.jpg



Y............................eso es todo amigos.

Saludos
 
Jajaja jolin COP, ya estas produciendolas en cadena jajaja
Por cierto,ya las e encontrado por ebay,salen por la mitad de precio que n españa,voy a pedir 20 para hacer 2 4S2P para mi y la K75 de mi hermano y una 4S para tenerla de arrancador de emergencia.
 
Pide algunas más para regalar a los amigos y compromisos.

Saludos
 
El tema del arrancador me interesa. Como va exactamente. Seria una batería normal y corriente que se conecta a otra. O funcionaria como el arancador de toda la vida
 
Jajajajajaja los amigos ya se subiran al carro cuando las vean, estan un poco "acojonados" con el tema, pero ya les e dicho que se van a quedar de piedra cuando las vean...
 
El tema del arrancador me interesa. Como va exactamente. Seria una batería normal y corriente que se conecta a otra. O funcionaria como el arancador de toda la vida

Pues ambas cosas... Una paquete de 4 pilas A123 en serie con un cable en cada punta,lo mas sencillo del mundo vamos, es algo que puedes llevar hasta en la misma guantera del coche.
 
Interesante me lo mirare. Y el tema de recargarlo con un cargador de baterías convencional. Porque supongo que de usarlo habrá que cargar las pilas
 
La mejor propiedad que tienen justamente estas baterías es la bajísima descarga que tienen, podrías usarlo 50 veces para arrancar un coche y seguiría como si nada y si, efectivamente podrías usar una cargador da baterías convencional.

Un saludo
 
Ese es el dato que me.faltaba por saber. Las buscare con la referencia que me has dado en tiendas de electrónica o conviene pedirlas por Internet y los cables comprarlos en una tienda de componentes electricos
 
Última edición:
Batería de litio en mi K100 RT

Efectivamente compañero,aunque parezca increible es asi,con 4 pilas A123 puedes hacerte un pequeño arroncador.
Eso si,con el link que te paso ahora te saldra mucho mas economico, dentro de la tienda de este vendedor tienes paquetes de hasta 100 creo recordar. Que por cierto COP, tu que eres de Valencia si quieres que pidamos uno de 50 unidades...nos saldra tirado de precio
Aqui os dejo el link
http://www.ebay.com/itm/8-PCS-New-Arrival-Lifepo4-Rechargeable-A123-Systems-Original-18650-cells-/201073129542?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item2ed0e47846
1
 
Batería de litio en mi K100 RT

Me acabo de dar cuenta de que son diferentes a las que tu as usado COP, tienen el mismo voltaje pero no los mismos mAh
neruqa8u.jpg

Estas servirian?
Si no, el mismo vendedor tiene identicas a las que tu usaste, que salen a unos 6'9€ cada una(envio incluido), a diferencia de los 12 o 15€ con envio que piden por las weps españolas
seqebyny.jpg

Me faltara acercarme a alguna tienda de modelismo a preguntar,a ver lo que piden...
 
Última edición:
Hay que hilar muy fino y cerciorarse de las características, si no es así, nos podemos autoengañar como "chinos". Las hay de más intensidad.

Saludos
 
Si si,hay que estar al loro,pero la cuestion es saber si estas con menor intensidad tambien sirven,el voltaje tendremos el mismo al final, yo hay ya me pierdo por eso preguntaba
 
La capacidad de carga (a igualdad de pilas) sería menor.

Es conveniente releer http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...a-a123-bateria-sami3d-bateria-en-k-100-a.html

Saludos


El problema no es solo la capacidad de carga sino tambien los amperios que puede soltar en continuo y en arranque. Aunque tuviera las mismas 30C (en continuo) y 60C (durante 5 segundos) que las de 2300mAh, estariamos hablando de la mitad de amperios. Si al final hay que acabar poniendo el doble... :(

Saludos
janSolo
 
El problema no es solo la capacidad de carga sino tambien los amperios que puede soltar en continuo y en arranque. Aunque tuviera las mismas 30C (en continuo) y 60C (durante 5 segundos) que las de 2300mAh, estariamos hablando de la mitad de amperios. Si al final hay que acabar poniendo el doble... :(

Saludos
janSolo

Por supuesto, bien aclarado.

No está demás releer el tema indicado anteriormente.

Saludos
 
Más curiosidades.

Un año después.

Saludos

[video=youtube_share;KVEN573OclY]http://youtu.be/KVEN573OclY[/video]
 
Batería de litio en mi K100 RT

Dice Lipo 4x1? no se entiende bien

yo esta tarde o mañana me acercare a comprar esta para usarla de arrancador
py9u5e5u.jpg


o tal vez algo mas pequeño de 11,2v y 3000 mAh
 
Última edición:
¿Hay algún andaluz que lo pueda traducir? :D

Yo lo entiendo perfectamente, vuelve a escucharlo.;)

Saludos
 
ya te digo que lo e escuchado 5 o 6 veces,tal vez sea porque estoy con el movil y no suena con calidad...
 
Arrancar con la palanca y con el peroné roto, eso se lo dejo a los fortachones del norte y a los versianos.

Saludos
 
janSolo, cual es la diferencia?

gracias

Te vas a tener que leer tooooodo el estupendo hilo de las LiFePo4, pero asi, rapidamente...

- Las LiPo pueden explotar mientras que las LiFePo4 no
- Las LiPo necesitan de balanceadores para que las pilas en serie pillen la misma carga, mientras que las LiFePo4 se comportan mucho mejor
- Las LiFePo4 dan mas corriente (30 veces la capacidad, con picos de 60 veces), y se pueden cargar con mas corriente
- Las LiFePo4 son de 3.3 voltios, con lo que juntando 4 en serie, tienes los 13.2V de una bateria de acido. Con las LiPo (3.7V) te pasas (14.8V, cuidado con la electronica) o no llegas (11.1V, no arranca).

Saludos
janSolo
 
vale,entendido a la perfeccion,descarto entonces las Lipo

me lo plantee despues de ver videos usando las Lipo de los RC para arrancar motos,pero siendo asi no hay duda...

lo malo es que e buscado para comprarlas(las a123) por Valencia y no encuentro nada,tocara ir a morir a los Chun Lee's que aunque mas baratas tardan una eternidad en llegar
 
Arrancar con la palanca y con el peroné roto, eso se lo dejo a los fortachones del norte y a los versianos.

Saludos

Venga machote!! quién dijo miedo?? jejeje
El Versiano tiene la espalda rota de intentar poner en caballete en una RS low seat :D
Ánimo que seguro que en breve estás arrancando "a patada" otra vez, jejeje
 
Venga machote!! quién dijo miedo?? jejeje
El Versiano tiene la espalda rota de intentar poner en caballete en una RS low seat :D
Ánimo que seguro que en breve estás arrancando "a patada" otra vez, jejeje


Solución:

Pon la pata de cabra. ;)

Saludos
 
Arriba