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hablando de entretenimiento cop , para la soldadora de punto no importa el "trafo" basta un pack de baterias y ya tienes suficiente amperaje¡Estupendo!
Pero me refería, que hacerlo de la forma inicial que lo enfocamos, soldando los elementos, etc, parece que tiene más aliciente el asunto. De todas formas, una manera rápida de usar el "experimento".
Saludos
El tema se va animando.
¿Qué tipo de conectores, son los más seguros y prácticos?
Saludos
Como ya se comento, esta bateria es una 4S3P (yo tengo 4 juegos de 3 elementos puestos en paralelo y luego estos 4 juegos puestos en serie) y va sobrada para arrancar cualquiera de nuestras motos, sus caracteristicas son estas:
Voltaje nominal: 13,2 Voltios.
Capacidad de almacenamiento: 6,9 A.
Capacidad de descarga continua: 207 A.
Picos de descarga maxima: 414 A.
Corriente de carga standar: 10,8 A.
Maxima corriente de carga: 69 A.
Peso: alrededor de 900 gramos.
Ésta, seguro que le gusta.
A vuestra salud
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He pedido unos conectores XT60 en eBay UK, la semana proxima deberia tenerlos por aqui. No he visto ventajas o desventajas considerables entre esos y los Anderson SB50. Por un lado, de los Anderson solo hay un tipo, mientras que de los XT60 hay machos y hembras. Parece que los XT60 seran algo mas faciles de soldar al tener media circunferencia.
En cuanto pueda me acerco a por unos packs de baterias.
En el Leroy Merlin he visto cable de hasta 10 mm2. No creo que tengan problema con 50A. En cualquier caso, siempre se puede poner doble.
Saludos
janSolo
Animado por CO-P voy a hacer un pedido (todavía no tengo claro cuántas) para utilizarlas como arrancador de emergencia en mis cacharretes. Pero tras unos días dedicados en cuerpo y alma a la familia me ha surgido una "necesidad" y me gustaría plantear si sería factible utilizar las A123 para esta aplicación: ¿se podría "trucar" una moto infantil (con batería de 6V) fabricando una batería con ellas?. Soy consciente de que la autonomía no podría ser alta, pero con tener unos minutillos de diversión...
Un saludo,
AMT
La autonomia de la moto infantil sera tanta como tantas baterias en paralelo pongas. A mas baterias en paralelo, mas capacidad (Ah).
Aprovechando que la quieres como bateria de arranque para tu moto, te recomiendo lo siguiente: no hagas una bateria de 13.2V, sino dos de 6.6V. Luego te haces con varios conectores y haces dos tipos de cable, un cable serie para tu moto, de forma que al conectar las dos baterias de 6.6. voltios tengas una de 13.2, y un cable paralelo, de forma que al poner las dos baterias de 6.6 voltios, tengas una bateria de 6.6 voltios pero del doble de capacidad.
Saludos
janSolo
Gracias por la respuesta janSolo,
Está claro lo de la autonomía, pero lo que yo quiero es literalmente "trucar" el artefacto. Entiendo que la única manera de conseguir más potencia es aumentando la tensión de la batería (he leído que algunos le meten baterías de plomo de 12V directamente, pero ello supone añadirle mucho peso y ya sabéis que muchos paseos terminan con la moto remolcada por el padre...), aunque no dudo que ésto afectaría a la fiabilidad del juguete.
Desconozco el consumo de una moto de juguete respecto a un aparato de RC, por ahí iba mi pregunta.
Por otro lado me parece estupenda la idea de hacer una batería modular que me permita aprovecharla para todas las aplicaciones que tengo en mente sin sacrificar elementos en configuraciones cerradas. Lo tendré en cuenta.
Saludos,
AMT
hola AMT , entiendo lo que lo que quieres es que vaya un pelin mas rapido la motito en cuestion , si es asi , cuentas con la ventaja que estamos usando modulos de 3,2v , esto te permitira en lugar de darle 6,4v y sin llegar a darle 12v , te preparas un pack de 9,6v ( el amperaje lo eliges tu con la cantidad que pongas en paralelo ) y a este voltaje seguro que va suficientemente rapidito sin romper nada( el motor lo aguantara bien )
seria un pack 3S3P osea 9,6v x 6,9Amp , yo creo que si no es muy grande el crio una horita te aguantara !
un saludo
Ya tengo la batería preparada para la prueba y aprovechando que estoy en Córdoba, el regreso a Valencia 600 Km. lo haremos con la A123, en el diseño nuevo que he preparado (caja). La de plomo en el maletero.
Saludos desde Córdoba lluviosa.
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El regreso, será la semana que viene. Ya os contaré.
Saludos
ok , entendia que ya volvias!!
me han comentado que en la revista motociclismo de esta semana sale un report bien completo sobre estas baterias!
un saludo