Bueno, yo poco tengo que opinar pues por aquí parece que hay muxo motero con muxos km y experiencia.
Yo habiendo tenido con mi st ya 4 motos (1 custom :-/ + 2 sport

+ 2 turismos ;D) y haber entrado hace poco en circuito por 1ª vez os indico mis conclusiones:
F 800 ST en carreteras de 2ª + 3ª hasta las 6.000 rpm creo que no tiene rival (o poquitos...

) y menos aún cuanto más revirada sea la carretera.
A partir de 3ª y > 6.500 -7.000 rpm la moto ya no empuja/estira :'( :'( :'( al ritmo de una 600 japo (y no R).
En circuito..... pues estuve hace 1 mes en Jerez (mi primera entrada en circuito) y no me fue muy mal :

, 2:16:61, vamos, 2:17 y mis conclusiones del circuito son:
- La moto a partir de 4ª no tira

:'( :'(

, pierde toda la fuerza que tiene en 1ª - 2ª - 3ª (1.500 - 6.000 rpm). La aceleración en recuperación a partir de esta marcha y rpm es mínima en comparación con las japos.
- La velocidad máxima que alcanzó en las 2 rectas ha sido de 185 - 190 km :'( :'( de cuentakilómetros (una verguenza para Jerez :-[ :'( :-[), cualquier otra 600 (hornet, Fazer, Gsx,...) supera sin problemas los 215 - 230 (cuentakm), si tenéis dudas lo veis por YOU TUBE
- La postura de conducción al menos en la ST (no se la S) es muy mala

para circuito pues pierdes tacto con la dirección al tener que flexionar muxo los codos a fin de estar "pegado" al depósito (...por eso que llaman conducción racing....y ke impide su manillar alto) y a la hora de frenar se te complica la sujección.
- Las suspensiones no están mal para ser la moto ke es, no me llevé ningún susto (gomas malas,... llevaba las Qualifier sport turismo), delante llevo SAE 15 + Ohlins y atrás el de fábrica pero a tope de dureza (carga + precarga).
- Frenar --- PERFECTO

para la moto que es y muy superior a las naked y poco ke envidiar a las R (salvando las distancias claro...). El ABS te hace perder muchísima sensibilidad y mayor capacidad de frenada, hubiera preferido no tenerlo.... :-? :-?
. Paso por curva

-- impresioannte !!!!..... SI SI !!..... impresionante

;D

, tengo grabada una pasada a 2 Ducati "por fuera" en la izquierda antes de Nieto......bufff.......la moto es de lo más estable, más de lo ke yo pensaba, sobre todo pensando para lo ke se ha fabricado......., eso sí, te has de descolgar muchísimo para descargarla un poco.
Así pues por mis impresiones:
- Fuera de circuito y en carreteras reviradas de no más de 120 - 130 km/hr (3ª alta) la f 800 es para envidiar por las 600 naked, te permite hasta llevarla larga y dejarla rodarrrr he ir sueltita....
- En circuito ...y pese a lo bien ke fue para ser mi primera entrada......ainnnnnnnnn si hubiera tenido una hornet o fazer,.... :'( :'( por lo menos 1 - 1.5 sg en cada recta hubiera recuperado al igual que en Crivillé, Ferrari y Pons donde se necesita mucho empuje desde 140 - 150 km y la nuestra no sale ni pa´ atrás..

.(ahí se nota ke lleva un 20 % menos de potencia...ke ya es decir....)...total, a = piloto, yo creo ke con Fazer o Hornet se puede bajar sobre el tiempo de la F 800 ST por lo menos 3 - 4,5 sg (en Jerez).
Ánimo !!!, no nos peleemos, es una opinión más la mía y me quedo con la F 800, no cambio 4 días al año (aunque joda ver como te saca cualquier Japo de 1,5 a 2.5 sg -las RR- en cada una de las rectas) por curvear por la Sierra gaditana o la Alpujarra Granadina.......y ahí si ke nosotros mojamos la oreja...
Saludos...!!!
P.D.- por cierto, esto ya es una duda, es normal ke mi moto sólo haya llegado a los 180 - 190 km ??? o es problema de centralita - software ?? ..... lo pregunto porque pensaba por lo menos llegar a 210 - 220 pero ..... mi gozo en un pozo......