BMW F800ST vs deportivas 100 CV

Creo que cada moto tiene su público, y en mi opinión el producto mas equilibrado es la moto japonesa; pero tambien hay mercado para el producto no cuadriculado; y esto lo comparo con la época en la que proliferaron los relojes de cuarzo, y que iban a hundir el reloj automático ó de carga; pero a día de hoy sigue habiendo mercado para ese reloj menos preciso pero mas exclusivo ó personal.
 
Tranqui TODO EL MUNDO...

Que cuando cree este foro no pensaba que iba a tener tanta aceptación entre el público BMW y sobre todo el público que no lo es.

Estoy de acuerdo con los de las japonesas en que son más deportivas, en que corren un pelín mas aunque también estoy de acuerdo sobre los comentarios de que las F800 S y ST tienen más par par carreteras de curvas cerradas, y en particular la ST para rectas largas con su protección aereodinámica puede que no corra más que una naked pero seguro que si que se va mas cómodo a velocidades no legales.

La discrepancia... está servida ;)
 
Pues yo he tenido una Fazer del 2007 antes de mi K1200S y es una muy buena moto, potente y fiable, no he probado la BMW800 pero me he encontrado en carretera con ellas y será por piloto tal vez pero no me han seguido el ritmo, la Fazer cuando la exprimes tiene mucha chicha. A mí se me quedó corta para viajar y por potencia, es mas cómodo el motor de la K1200 que en cuanto abres gas tiene una patada bestial. Pero puestos a elegir por precio la Fazer, tiene menos bajos pero cuando la estiras está por encima de la F800. Eso sí los accesorios que puede llevar la F800 la japo no puede competir. Yo siempre digo que las motos te las tienes que comprar con el corazón, que te entren por la vista, si no...... te arrepentiras cuando las veas en un semáforo a tu lado ;) ;D
 
Almodovar dijo:
Pues yo he tenido una Fazer del 2007 antes de mi K1200S y es una muy buena moto, potente y fiable, no he probado la BMW800 pero me he encontrado en carretera con ellas y será por piloto tal vez pero no me han seguido el ritmo, la Fazer cuando la exprimes tiene mucha chicha. A mí se me quedó corta para viajar y por potencia, es mas cómodo el motor de la K1200 que en cuanto abres gas tiene una patada bestial. Pero puestos a elegir por precio la Fazer, tiene menos bajos pero cuando la estiras está por encima de la F800. Eso sí los accesorios que puede llevar la F800 la japo no puede competir. Yo siempre digo que las motos te las tienes que comprar con el corazón, que te entren por la vista, si no...... te arrepentiras cuando las veas en un semáforo a tu lado  ;) ;D

¿Has estirado la 800? la 800 tiene 4 CV más y 200cc más. Está claro que cada uno se habrá de comprar la quiera y pueda pero en tema motor, entendiendo que hay quien se mueve mejor con 4L o Bi, las cifras cantan solas.
Si pruebas las dos, es cuando realmente puedes ver el potencial de cada una. La 800 la meto por motor en el segmento r6, cbr600, zxr600...vfr800, ducati 800, pero siempre por encima de fazer 600, cb600, z750, ducati 6, bandit, etc.
Por experiencias en una solo moto y haber pasado a otra no se puede sacar ninguna conclusión puesto que el otro puede ir de paseo, tu con la lengua fuera, dependerá del tipo de carretera y de multitud de factores. Mi caso particular es muy distinto al que tu dices.
 
Miguel f800 dijo:
Tranqui TODO EL MUNDO...

Que cuando cree este foro no pensaba que iba a tener tanta aceptación entre el público BMW y sobre todo el público que no lo es.

Estoy de acuerdo con los de las japonesas en que son más deportivas, en que corren un pelín mas aunque también estoy de acuerdo sobre los comentarios de que las F800 S y ST tienen más par par carreteras de curvas cerradas, y en particular la ST para rectas largas con su protección aereodinámica puede que no corra más que una naked pero seguro que si que se va mas cómodo a velocidades no legales.

La discrepancia... está servida  ;)


Totalmente de acuerdo Miguel.
 
Está claro que BMW no hizo esta moto con aspiraciones deportivas, pero lo que si que hizo fué crear una moto polivalente y práctica como ninguna otra.

Tienes potencia de sobra en cualquier régimen de vueltas (en las japo no)
La parte de ciclo no se puede comparar en nada a las japos, es la moto más ligera de su categoría, correa dentada y la más estable...
De frenos ya no hablemos... no he visto nada igual de dosificable, potencia y precisión.

En cuanto a potencia, está claro que como te coja una Fazer, Hornet o Gsr por una nacional sin curvas muy cerradas te van a fundir por poco, pero por una carretera de montaña en la primera curva en subida desaparecerían de tus retrovisores.

En cuanto el piloto si influye si, tanto que el que conozca la Rambla Guipúscoa (Barcelona) había un chaval que le iba el vacileo con su Suzuki Gsx-r 600, y como alguno sabrá hay muchos semáforos, pues cogía en todos y salía como diciendo mira como va mi moto a comparar con tu super BMW.´

De lo que no se percató ese hombre es que estoy zumbao perdío y cuando llegamos al siguiente semáforo pues dije...te la has ganao macho, se abre el semáforo salimos los dos enchufados perdidos y la Suzuki cuando llegaba a su zona mas alta cogía algún metro de ventaja, pero como el tardaba en cambiar 0,5 seg de marcha y yo 0,1...pues hacía que enseguida me pusiese a su lado.
Tan sólo se me aventajó 2 metros cuando cogimos desde los 140km/h a 160km/h y se quedó tan loco el tío que sacó el pie (como cuando se saluda) y sacad vuestras conclusiones.

Me arrepiento mucho de ese momento ya que es una imprudencia total, pero algún quemaillo me entenderá.

Sin mas, un saludo a todos!

P.D. como todos sabréis la Gsxr600 cuenta de 120-130cv.
 
sx233 dijo:
Está claro que BMW no hizo esta moto con aspiraciones deportivas, pero lo que si que hizo fué crear una moto polivalente y práctica como ninguna otra. Lo que viene siendo imitar el concepto originario de la Honda VFR...

Tienes potencia de sobra en cualquier régimen de vueltas (en las japo no) En las japo hay que buscarla más arriba...pero la banda útil de potencia viene siendo muy similar, unas 5 o 6 mil rpm realmente útiles, quizá alguna menos.
La parte de ciclo no se puede comparar en nada a las japos, es la moto más ligera de su categoría, correa dentada y la más estable...
De frenos ya no hablemos... no he visto nada igual de dosificable, potencia y precisión.

En cuanto a potencia, está claro que como te coja una Fazer, Hornet o Gsr por una nacional sin curvas muy cerradas te van a fundir por poco, pero por una carretera de montaña en la primera curva en subida desaparecerían de tus retrovisores.

En cuanto el piloto si influye si, tanto que el que conozca la Rambla Guipúscoa (Barcelona) había un chaval que le iba el vacileo con su Suzuki Gsx-r 600, y como alguno sabrá hay muchos semáforos, pues cogía en todos y salía como diciendo mira como va mi moto a comparar con tu super BMW.´

De lo que no se percató ese hombre es que estoy zumbao perdío y cuando llegamos al siguiente semáforo pues dije...te la has ganao macho, se abre el semáforo salimos los dos enchufados perdidos y la Suzuki cuando llegaba a su zona mas alta cogía algún metro de ventaja, pero como el tardaba en cambiar 0,5 seg de marcha y yo 0,1...pues hacía que enseguida me pusiese a su lado.
Tan sólo se me aventajó 2 metros cuando cogimos desde los 140km/h a 160km/h y se quedó tan loco el tío que sacó el pie (como cuando se saluda) y sacad vuestras conclusiones.

Me arrepiento mucho de ese momento ya que es una imprudencia total, pero algún quemaillo me entenderá.

Sin mas, un saludo a todos!

P.D. como todos sabréis la Gsxr600 cuenta de 120-130cv.

La GSX-R 600 son 120 cv DECLARADOS (reales se quedan en algo menos de 110). Con todo, ten en cuenta que en aceleraciones en parado apenas hay diferencias. Si casi no las hay entre una GSX-R 1000 y una GSX-R 600, menos todavía las habrá entre la 600 y tu moto.

Eso sí, a igualdad de piloto (experimentado), una GSX-R 600 está más preparada para "hacer tiempos" que una F800. A poco que se empiece a apretar el ritmo de verdad, la BMW no podrá seguirla....lo que es lógico: no pertenecen a la misma categoría.
 
El_Uve dijo:
[quote author=sx233 link=1210366644/105#105 date=1249845685] Lo que viene siendo imitar el concepto originario de la Honda VFR... que yo sepa BMW aún no ha copiado nada a nadie, porque a la VFR no se parece ni en las manetas de freno. Que yo sepa imitar concepto originario es hacer algo como ha hecho Motoguzzi con la GS1200, eso si que es copiar...ahora si te refieres a que ha sacado un motor bicilíndrico, estonces la ER6F, Gladius, Monster...también las han copiado no?

En las japo hay que buscarla más arriba...pero la banda útil de potencia viene siendo muy similar, unas 5 o 6 mil rpm realmente útiles, quizá alguna menos. De eso nada, por carreteras reviradas y sobre todo por puertos de montaña...no veas como tienen que tirar de embrague mis amigos para poder aguantar el ritmo de mi moto a medio gas, eso, o no bajarla de 8000 rpm, asique de 5 ó 6 mil va a ser que no.
 
sx233 dijo:
[quote author=El_Uve link=1210366644/105#106 date=1249887713][quote author=sx233 link=1210366644/105#105 date=1249845685] Lo que viene siendo imitar el concepto originario de la Honda VFR... que yo sepa BMW aún no ha copiado nada a nadie, porque a la VFR no se parece ni en las manetas de freno. Que yo sepa imitar concepto originario es hacer algo como ha hecho Motoguzzi con la GS1200, eso si que es copiar...ahora si te refieres a que ha sacado un motor bicilíndrico, estonces la ER6F, Gladius, Monster...también las han copiado no?

En las japo hay que buscarla más arriba...pero la banda útil de potencia viene siendo muy similar, unas 5 o 6 mil rpm realmente útiles, quizá alguna menos. De eso nada, por carreteras reviradas y sobre todo por puertos de montaña...no veas como tienen que tirar de embrague mis amigos para poder aguantar el ritmo de mi moto a medio gas, eso, o no bajarla de 8000 rpm, asique de 5 ó 6 mil va a ser que no.
[/quote]

A ver, cuando digo "banda útil" me refiero a que en una 4-L hay que saber buscarla...y sí, 5 o 6 mil rpm sí. Otra cosa es que no toda la gente sabe utilizarlas....pero una 600 deportiva (por ejemplo una GSX-R 600) tira mas o menos bien desde las 9.000 rpm...hasta las 15.000 rpm de marcador. Haz las cuentas.

Por otro lado: lo de "imitar"....a ver, te guste o no, el concepto F800 ya estaba inventado. Otra cosa es que BMW haya hecho una moto algo "diferente" que es dificil de encasillar en un segmento determinado por su arquitectura de motor.

Pero una F800S/ST no deja de ser una sport-turismo(una moto que te ofrece sensaciones deportivas, y un confort más que razonable)...y eso Honda lleva haciéndolo desde hace 23 años, primero con una 750, y ahora con una 800...pero siempre con un V4. Y cito honda por decir una marca que lo hace de una forma "refinada" (podriamos nombrar tambien las antiguas Suzuki GSX-F, por ejemplo).

Y eso de que BMW no ha copiado nada a nadie.....

la K1200S es una COPIA DESCARADISIMA de la Honda CBR1100XX. Macho, mira su faro, anda. Además, el concepto es el mismo (sport-turismo de altos vuelos).

La arquitectura de motor de las nuevas K es "ajaponesada" totalmente.
La saga F800 (S/ST/GS/R)....si quieres miramos atrás en el tiempo a las kawasaki....Vulcan, KLE y GPZ, todas con una misma base motriz: un bicilindrico en linea (de menor cilindrada que el F800, eso sí).

No vayas a creer que los únicos que copian son los japoneses:

Los ejemplos de BMW ya te los he dicho.
La Triumph ST actual? Una "copia" de la VFR.
La Honda VTR250? Una monster...a escala.
La BMW LT? hay una japonesa por ahi de 6 cilindros que dicen que va muy bien...

BMW no se libra. Otra cosa es que en algunos casos haga las cosas mejor.
 
si al final no existe la posibilidad de innovar, todo existe...: la f800 al ser bi, ya es copia de otras....
La han intentado comparar en cantidad de revistas con TDM, con VFR, con monster 800, con japos, con CB1000F, Gilera 800, etc, etc.... lo cierto es que ha llegado a abrir un segmento en donde la puedes ver más rutera, más dportiva, más exclusiva, pero con todo ello, más polivalente, más que la VFR.
Meter la pobre GSX-F en este lio me parece un poco fuerte, tuve una hace ya años y vamos, me entra la risa, no era ni deportiva, ni viajera ni nada, al menos comparado con la diversidad que hay hoy en día.
El poseedor de una GS dependiendo de la carretera puede plantear batalla a muchas motos deportivas, todo ello gracias a que tiene chicha abajo y enmedio, y al enorme par motor; pero no por peso o por otras cosas. Esa misma ventaja es la que utiliza la F800, y en determinados sitios también puede con la GS1200, así como con la R1200R entre otras.
 
[quote author=troito link=1210366644/105#109 date=1249939016]si al final no existe la posibilidad de innovar, todo existe...: la f800 al ser bi, ya es copia de otras....
La han intentado comparar en cantidad de revistas con TDM, con VFR, con monster 800, con japos, con CB1000F, Gilera 800, etc, etc.... lo cierto es que ha llegado a abrir un segmento en donde la puedes ver más rutera, más dportiva, más exclusiva, pero con todo ello, más polivalente, más que la VFR.
quote]

a eso es lo que me refiero yo, pero parece que El Uve no lo quiere entender.
Que leches tiene que ver que Honda lleve haciendo 24 años una 800 sport-turismo???
Si tu dices que una Fazer anda a 5000 rpm macho...lo que tu digas.

La K1200S me la trae.....si copia o deja de copiar.

Miramos atrás????haber macho, digo yo que cada marca tendra que sacar su moto con un cilindrada e intentar darle una categoría, porque por esa regla de tres todo el mundo a copiado a todo no???

Yo lo que intento decir es que BMW hizo esta moto como ninguna otra y sin tomar referencias en nada ni nadie.
Yo la compré porque me parece perfecta (por eso la compre)
 
cuando he dicho yo que una fazer ande a 5 mil rpm? He dicho, y lo mantengo, que su banda util es de 5 mil rpm, que es muy diferente de lo que tu has entendido. Y si tu moto te parece perfecta, me alegro...pero no nos equivoquemos ni nos ceguemos: no es rival de las deportivas. Ni lo es, ni lo pretende ser.
 
sx233 dijo:
De lo que no se percató ese hombre es que estoy zumbao perdío y cuando llegamos al siguiente semáforo pues dije...te la has ganao macho, se abre el semáforo salimos los dos enchufados perdidos y la Suzuki cuando llegaba a su zona mas alta cogía algún metro de ventaja, pero como el tardaba en cambiar 0,5 seg de marcha y yo 0,1...pues hacía que enseguida me pusiese a su lado.
Tan sólo se me aventajó 2 metros cuando cogimos desde los 140km/h a 160km/h y se quedó tan loco el tío que sacó el pie (como cuando se saluda) y sacad vuestras conclusiones.

.

Pues ya hera malo el tío, porque con 14000 vueltas para estirar y pudiendo engranar marchas sin embrague (sin rechistar, que a la F que probe en el Jarama le costaba un poco más)......... pocas motos se resisten....

La F800 me encanta (de hecho lo que más me gusta de mi FJR es su respuesta a cualquier regimen) pero como dice mi mecánico, para motor "cachondo" un tetra japo. Otra cosa es que tu no quieras un motor tan "cachondo"

PD - la Suzuki S 1000 R, huy perdón!, la BMW S 1000 R lleva un tetra japo, ostras otra vez!, un tera en línea alemán... si es que el alzeimer... ;D ;D

PD 2 - que bueno es este post :cool:
 
troito dijo:
sigo en pie (por poco tiempo)  ;D ;D me extraña lo que comentas y la única explicación es que 10.000 sean pocos para que te amoldes a la F, aunque por otra parte me parece raro porque invita enseguida a hacerte con ella, pero quizás estés demasiado acostumbrado a 4 cil y no te haces a los 2. Mis carreteras carecen de rectas largas y mientras llego a esas carreteras que me gustan, las rectas que hago son como si las hiciese con el coche y la moto en el carro. Una vez en las curvas es donde me gusta la moto y es en donde saco ventaja a ese tipo de motor, me siento cómodo y esa moto me ha dado confianza. Todos decimos que depende más del indio, pero siendo un conductor medio, amigos también medios con motos superiores se asombran del motor de la F, y no así de la Fazer  ;D.
Hoy día tengo la R1200R y no se que decirte...
De los comentarios de la F prefiero no hablar porque hay quien se siente ofendido, pero hace muy muy poco ha surgido un post a cerca de ruidos en la correa y que es muy representativo a cerca de mi opinión sobre los usuarios de esta moto (como mala generalización). No he querido contestar porque todo el mundo tiene derecho a preocuparse por lo suyo, pero se magnifica todo y llega a oidos de la gente sin idea que hacen que parezca que las F800 cuando vas a 200, de repente y sin previo aviso se paran en seco y .... otros aseguran de que no vuelven a arrancar, que ha de venir la grua, etc, etc. Al final todas esas "pequeñeces" hacen más pequeña a una GRAN MOTO.

Hombre, ahora quye son 16.000 creo que ya me he hechoa ella, bueno, más bien creo que me hice a los pocos cientos, porque es una moto muy fácil de llevar, sobre acostumbrarme al Bi, pues creo que no lo necesito más que cualquier otro, tengo una SV con 54.000 km así que no es una novedad para mi...

Lo mejor de la F, los 400 Km que le he sacado de a dos por los alpes con paquete y 3 maletas... pero la deportividad del motor, (que me llega)... no es comparable a las últimas 6 mil vueltas de la Fazer ... repito, la carrera del motor es tan importante o más que el nº de cilindros... basta con probar por ejemplo una S2r 1000 y una S4r 1000... son dos mundos totalmente distintos en una misma configuración de motor, pero la carrera, las valvulas etc .... nada que ver....

Por cierto, mi F se me paró 8 veces, sí, 8 en 15 Km... y unas cuantas veces más se murió a ralentí durante el viaje... han sido aún así 6.000 km de placer por secundarias de 5 países... pero no veas como toca la polla el tema de las paraditas... hace unos días empezó a hacer mucho ruido la correa al llegar al garaje, y está algo "salida"... la llevaré al taller a ver que es esta vez, el tensor, la propia correa o el buje, (espero que no)...

Por cierto, yo si conozco a más de uno que ha flipado con lo que corre la fazer... ;)

Creo haber leído por ahí no se que comparación con una GSXR... seguramente no he leído bien... porque ahí si que no se puede comparar en nada en lo sport... pero en nada de nada... obviamente por los cirucitos te encuentras a mucha gente con megapepinos, que van despacio, proque no tienen experiencia, o porque no quieren corre y punto... pero he visto a un tipo con una F, un tipo que ha corrido por ejemplo el CEV, dando unas vueltas y flipas... una pasada como iba... pero a 6 seg. de un humilde matao como yo en la GSXR... si en ve de el fuese yo el que llevase la F en esas circunstancias, en vez de 6 serían 10 o 16... así que por favor... no mezclemos tocino con velocidad...

Si consigo que mi F deje de dar por culo tendré moto para tiempo... porque es un concepto que me gusta... y porque tiene cosas muy buenas para lo que yo hago, salidas por carreteras ratoneras, y viajes largos... pero repito, si deja de dar por culo y empieza a funcionar como dios manda... si no es así tendré que darle pasaporte y buscarme algo menos adecuado para mi... pero que funcione...
 
¿habeis visto la comparativa entre la Honda Danouville, la Mana y la F800 ST de la moticiclismo de la semana pasada?

Lo bueno que tiene la F800 es que se puede comparar tanto con las naked deportivas como con las turismo de media cilindrada ;-)
 
  Bueno, yo poco tengo que opinar pues por aquí parece que hay muxo motero con muxos km y experiencia.

  Yo habiendo tenido con mi st ya 4 motos (1 custom  :-/ + 2 sport  ;) + 2 turismos  ;D) y haber entrado hace poco en circuito por 1ª vez os indico mis conclusiones:

F 800 ST en carreteras de 2ª + 3ª hasta las 6.000 rpm creo que no tiene rival (o poquitos... :eek:) y menos aún cuanto más revirada sea la carretera.

  A partir de 3ª y > 6.500 -7.000 rpm la moto ya no empuja/estira   :'( :'( :'( al ritmo de una 600 japo (y no R).

  En circuito..... pues estuve hace 1 mes en Jerez (mi primera entrada en circuito) y no me fue muy mal ::), 2:16:61, vamos, 2:17 y mis conclusiones del circuito son:

  - La moto a partir de 4ª no tira  :eek: :'( :'( :eek:, pierde toda la fuerza que tiene en 1ª - 2ª - 3ª (1.500 - 6.000 rpm). La aceleración en recuperación a partir de esta marcha y rpm es mínima en comparación con las japos.

  - La velocidad máxima que alcanzó en las 2 rectas ha sido de 185 - 190 km  :'( :'( de cuentakilómetros (una verguenza para Jerez  :-[ :'( :-[), cualquier otra 600 (hornet, Fazer, Gsx,...) supera sin problemas los 215 - 230 (cuentakm), si tenéis dudas lo veis por YOU TUBE

  - La postura de conducción al menos en la ST (no se la S) es muy mala  :eek: :( :eek:  para circuito pues pierdes tacto con la dirección al tener que flexionar muxo los codos a fin de estar "pegado" al depósito (...por eso que llaman conducción racing....y ke impide su manillar alto) y a la hora de frenar se te complica la sujección.

  - Las suspensiones no están mal para ser la moto ke es, no me llevé ningún susto (gomas malas,... llevaba las Qualifier sport turismo), delante llevo SAE 15 + Ohlins y atrás el de fábrica pero a tope de dureza (carga + precarga).

  - Frenar --- PERFECTO  :D :D para la moto que es y muy superior a las naked y poco ke envidiar a las R (salvando las distancias claro...). El ABS te hace perder muchísima sensibilidad y mayor capacidad de frenada, hubiera preferido no tenerlo.... :-? :-?

  . Paso por curva  :) :) -- impresioannte !!!!..... SI SI !!..... impresionante  :D ;D :D, tengo grabada una pasada a 2 Ducati "por fuera" en la izquierda antes de Nieto......bufff.......la moto es de lo más estable, más de lo ke yo pensaba, sobre todo  pensando para lo ke se ha fabricado......., eso sí, te has de descolgar muchísimo para descargarla un poco.

  Así pues por mis impresiones:

  - Fuera de circuito y en carreteras reviradas de no más de 120 - 130 km/hr (3ª alta) la f 800 es para envidiar por las 600 naked, te permite hasta llevarla larga y dejarla rodarrrr he ir sueltita....

  - En circuito ...y pese a lo bien ke fue para ser mi primera entrada......ainnnnnnnnn si hubiera tenido una hornet o fazer,....  :'( :'( por lo menos 1 - 1.5 sg en cada recta hubiera recuperado al igual que en Crivillé, Ferrari y  Pons donde se necesita mucho empuje desde 140 - 150 km y la nuestra no sale ni pa´ atrás.. :eek: :p .(ahí se nota ke lleva un 20 % menos de potencia...ke ya es decir....)...total, a = piloto, yo creo ke con Fazer o Hornet se puede bajar sobre el tiempo de la F 800 ST por lo menos 3 - 4,5 sg (en Jerez).

  Ánimo !!!, no nos peleemos, es una opinión más la mía y me quedo con la F 800, no cambio 4 días al año (aunque joda ver como te saca cualquier Japo de 1,5 a 2.5 sg -las RR- en cada una de las rectas) por curvear por la Sierra gaditana o la Alpujarra Granadina.......y ahí si ke nosotros mojamos la oreja...

  Saludos...!!!

P.D.- por cierto, esto ya es una duda, es normal ke mi moto sólo haya llegado a los 180 - 190 km ??? o es problema de centralita - software ?? ..... lo pregunto porque pensaba por lo menos llegar a 210 - 220 pero ..... mi gozo en un pozo......
 
Me parece raro lo de la punta, en Braga con una recta de 900 metros, la F 210 de marcador... (por cierto la Fazer 240... :D), eso sí el mayor problema de fazer, F o casi cualquier naked es la altura libre al suelo, cuando quieres ir rapido, por mucho que descuelgues te vas dejando media moto en rascadas... y el amortiguador en cuanto hace calor y llevas unas vueltas se viene abajo... pero joer, es que no es ni de lejos una moto de circuito... (una Fazer tampoco)....

Solo un inciso... lo de frenar como una R... ojalá... no frena nada nada mal... pero es incomparable....

Donde peor lo pasa aun asi es en curvas rapidas... pero repito, es que no está pensada para eso...
 
Totalmente de acuerdo, lo de la punta entonces no está mal, la recta de Jerez son 600 m la de meta y creo que 720 m la que llega a Dry Sack. Con 200 - 300 m de más en recta si hubiera llegado entonces a 210 como dices.

Lo de frenar,.....ya lo comenté, frena muy bien......como una R claro que no, pero salvando las distancias (pinzas, pastillas, horquilla, geometría, peso, etc.....) no tiene nada que envidiar a una R pues con una horquilla + amortiguación del paleolítico frena muy muy bien !! pero obviamente nunca como una R.

Lo de las curvas rápidas....... si no vas a más de 140 - 150.....va muy bien......

Pero bueno, son opiniones de un usuario más y medio paketorro..... a seguir disfrutando de las grandes virtudes y pequeños defectillos de nuestras fenomenales F !!! y como bien dices...... al ke le pique no ser el más rápido en un circuito que cambie de moto y pille una RR........

Saludos
 
No entiendo como, entoces, las revistas como motociclismo dicen que la ST llega a 225 de punta y la fazer o similares a 230 ???? vamos que la primera tarda como dos siglos y medio en pillar esa velocidad ¿no?

Yo la tengo limitada y como tal, pues voy al paso de las scooter 400.
 
No desesperes Miguel, llegar llega pero necesita muchos metros, como ya escribí, al menos mi experiencia es que a partir de 4ª la moto ya no "tira", pierde el empuje que tiene en 1ª, 2ª y 3ª.

Yo la he llevado tan sólo una vez en carretera a desconexión en 6ª para ver hasta donde empujaba, llegar llega, pero como te digo, necesita muchos metros que no tienen las 2 rectas de Jerez al menos para nuestras motos, necesitaríamos por lo menos 300 - 400 metros más para llevar la moto a toope de rpm

ASí pues, el ke kiera más que pille una japo o la nueva s 1000 rr je je,.....

Saludos !!! y no nos preocupemos que tenemos una moto fantástica !!.
 
la polivalencia se ve también en otros territorios, y una vez que te metes en puertos de montaña tus amigos RR's tienen todo tipo de disculpas para regresar a casa....
La F800 es una deportiva pero además ....
Ah,,,, hay más circuitos que Jerez: entra en Kotarr o en el nuevo circuito de Medina del Campo.... ya me dirás donde están las RR's
 
En carretera hay un tipo de motos que son imbatibles por ninguna otra... y sin duda son las montadas por descerebrados... cuanto menos miedo tengas por tu vida, y menos respeto por la moto y los demás usuarios de la vía... más rapida es tu moto... ;)
En puertos de montaña una R tiene todo para ser rapidisima, aunque necesite de más manos de lo que solemos tener los mortales, y sobre todo de menos cerebro por parte del piloto..
Sobre Kartings... pues ahí una SM es lo más adecuado... la F tiene buenas calidades, pero no es una SM... de hecho en un circuito ratonero un manillar alto y ancho te dan un control que la F no tiene... y una Naked sport sí... aunque en estos es donde más dificil se hace sacarle partido a un 4l deportivo... lo de siempre hacen falta más manos...
 
aquí hablamos de motos no de personajes...
Las mismas manos aprovecharan mejor una f800 que una 4L en un puerto de montaña (salvo la excepción que confirme la regla)
Los kartings son otros, si entras en éstos circuitos podrás ver motos de todo tipo, y hay gente a la que no le gustan las rectas. Aún siendo las SM las más adecuadas, has de reconocer que se mueven mejor las F800 que las RR's por su motor, y que la F800ST lleva manillar.
Pero aún hay más territorios por explorar....
 
pues señores...yo me compré la F800ST porque me gustó su diseño, su equipamiento, porque me gusta ir más o menos tranquilo y porque es una moto bien hecha y polivalente.
 
troito dijo:
has de reconocer que se mueven mejor las F800 que las RR's por su motor, y que la F800ST lleva manillar.
Pero aún hay más territorios por explorar....

No... ;D tengo una F y una R, y no, no se mueve mejor la F por su motor, se mueve mejor la R por su chasis, por sus frenos, sobre todo por su distancia libre al suelo, y también por su motor... otra cosa es que no sepa uno llevarla, entonces sí que se te puede hacer mas facil una F que una R... pero haber no hay color... ;)
 
...... ;D ;D ;D......ánimo !!!, a ver quien gana !!!!.......... ;D ;D ;D.......

Saludos !
 
Tengo dos amigos con gsr600, otro con una fz6, otro con una daytona y otro se acaba de comprar la z750. Ya os contaré que tal van todas si alguna vez consigo reunirlos a todos.
 
Sin dudarlo...

Lo que influye es las manos del piloto.Dale a un buen piloto cualquieras de las que nombras al principio, y seguro que siempre iría delante.

v"ss
 
Josereverendo dijo:
Sin dudarlo...

Lo que influye es las manos del piloto.Dale a un buen piloto cualquieras de las que nombras al principio, y seguro que siempre iría delante.

v"ss

Eso es una verdad como un templo... y si añades a unas buenas manos el poco miedo por la vida de uno mismo, tenemos una combinación que no hay MV agusta ni K1300 que pueda igualar... ;D
 
Hola compañeros. Yo.tengo una R con 160kg y 112cv y un f800s. Voy a ser breve y claro. Me encantan las dos. La R es rapidísima si la PILOTAS y extremadamente precisa en todo siempre. La f sin necesidad de PILOTARLA anda mucho y muy bien. No es tan precisa ...no es tan ligera ....frena que te mueres.....horquilla rebotona pero en general muy equilibrada. En resumen conduciendo me quedo con la F y 'pilotando' , por así decirlo, con la R.

Saludos!
 
Pues no se, no he entrado en circuito ....pero la mía una S de 2007 en carretera y enchufando en sexta se pone a 180 bastante rápido....no como mi R pero.muy bien. De ahí en adelante mucho más perezosa.
 
Arriba