BMW GS 800 X Boxer.

Yo creo que tendría mucho encanto y entusiastas.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues para trail, que sería para lo que es, prefiero una moto sin perolos, que en caso de caída se puede liar. Aun así, tendría su encanto, pros y contras como todo.
nunca saldrá porque no se les ocurre hacer competencia a su buque insigna.
 
Pues si tendría mercado una trail de media cilindrada 800cc con perolos
 
Yo la tendría en cuenta, desde luego, pero por desgracia, no creo que costara 8 o 9000 € más barata que una 1250, como dice un compañero......
 
Preciosa , vistas las nine t urban, etc ha er una enduro bóxer de 800 no es descabellado y podría ser la competencia a ktm en su terreno
 
Mercado tendría; ya sabemos (y sobre todo en este foro) que hay entusiastas del bóxer.
Yo particularmente lo veo horroroso de feo los cilindros por fuera, aparte de vibraciones y demás; pero que no se me moleste nadie; tengo asumido que soy el raro....

Vssss
 
Mercado tendría; ya sabemos (y sobre todo en este foro) que hay entusiastas del bóxer.
Yo particularmente lo veo horroroso de feo los cilindros por fuera, aparte de vibraciones y demás; pero que no se me moleste nadie; tengo asumido que soy el raro....

Vssss
+1..algunos dan por hecho, que el Bóxer, le gusta a todo el mundo
 
Ya hizo un bóxer campero en su momento con la HP2...eso sí ,barata no salió

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Para campo veo el boxer muy ancho y muy expuesto a caidas. A mi no me convence.
Ahora para turismo, si, es mi motor preferido (dohc de aire)
 
Repe. Hay hasta encuesta. Y mucha gente estaria interesada. Solo por aclarar. Esto seria volver al Boxer de aire de 800/900cc. No es de agua. Pero no lo haran. 1º porque con normas euro cada vez mas restrictivas no se si sera viable (aunque ahi estan las V85TT/V7 etc de Guzzi) y 2º porque ellos mismos no se van hacer la competencia. Perderian ventas tanto de su F, como del Boxer gordo 1200cc (tanto de aire/agua) y encima con el Boxer aire 800/900cc tendrian menos margen de beneficio.

Al no haber Boxer "pequeño" fuerzas al cliente a pasar por la F de "entrada" (donde tienen mayor margen de beneficio), para luego seguir ordeñandolo con la Boxer "gorda".

Quizas y solo cuando el Boxer 1200cc de aire (Ninet) no se pueda comercializar por normas euro cada vez mas restrictivas (de momento lo van capando cada vez mas) vea la luz este Boxer de aire de 800/900cc. Lo mismito que Guzzi que hace tiempo que perdieron el motor gordo de aire.

 
Pues por eso el que quiera boxer de media CC se tiene que ir a la marca que mencionas pues es una pena que BMW motorrad tenga vacío esa cilindrada y tiene suficiente estructura para hacerlo quizás la perdedora sería la 850 gs y le fuera rentable por ventas hay gente que no quiere boxer pepinos de potencia por eso si quería algo así me fui a comprar la v85 TT y muy contento pero si lo hubiera esto en BMW lo tendría claro hablo de 90 CV u 80 CV pero bueno esto me dio a conocer la guzzi y encantado
 
Pues por eso el que quiera boxer de media CC se tiene que ir a la marca que mencionas pues es una pena que BMW motorrad tenga vacío esa cilindrada y tiene suficiente estructura para hacerlo quizás la perdedora sería la 850 gs y le fuera rentable por ventas hay gente que no quiere boxer pepinos de potencia por eso si quería algo así me fui a comprar la v85 TT y muy contento pero si lo hubiera esto en BMW lo tendría claro hablo de 90 CV u 80 CV pero bueno esto me dio a conocer la guzzi y encantado

Si. Lo he dicho en varios post. Guzzi ha visto un nicho libre y lo esta aprovechando/ocupando muy bien. Mientras BMW no reaccione no tendra competencia. Supongo BMW no esta preocupado por ese nicho. Sus volumen de ventas estan en otros nichos. Guzzi reacciono primero con la V85TT y ahora salio la version Naked "V7" con mismo motor...Deberian llamarla V8 por ser acorde a la nueva cilindrada y asi diferenciarla de la V7 de toda la vida. Las anteriores Bobber/Roamer V9? no cuajaron mucho pero podrian resurgir tambien. Que lio de nombres!!!...Joer si todo cubica lo mismo (853cc) Llamalo igual!!!
 
Y si no fuera boxer creo que el éxito al día de hoy se lo lleva en concepto trail KTM 790 y 890 en modelos ADV S,R,RAlly
 
Yo lo que creo es que BMW no tiene por qué mirar hacer un nuevo motor de aire-aceite teniéndolo ya actualizado el de las R9T a euro5, es mas yo creo que la 9t pongamos con la orquilla delante y rueda de la f850 y el basculante/amortiguador de la 1250, algún refuerzo en el chasis y modificación en el motor, como la perdida del eje de balanceo en la hp2 supondría una entrada a competir con la motoguzzi 850, triumph scrambler 1200 y ducati scrambler desert sled, seguiría con un aspecto retro y tendria una pegada como la maravillosa hp2 enduro,y el mercado de la f850 y 1250gs seguiría parecido,y logísticamente no parece un infierno en cuanto a costes de desarrollo y producción.
Algo como esto. image006.jpg
 
Hola. Yo creo que hay un nicho de mercado muy importante y creciente de trail media cilindrada con posibilidades off road. Principalmente debido al éxito de la Yam T7, que ahora sacan un versión tipo Adventure,.
Esta BMW posría sacar 2 versiones, la gs 800 x y la gs 800 gs adventure, y serian geniales. Para hacer verdadero trail no hace falta 1250 cc y más de 120 caballos... Con cerca de 90 valen, si las supnsiones y ruedas lo permiten.. ahorabien, segurament las F se verían afectadas a la baja...
 
Mercado tendría; ya sabemos (y sobre todo en este foro) que hay entusiastas del bóxer.
Yo particularmente lo veo horroroso de feo los cilindros por fuera, aparte de vibraciones y demás; pero que no se me moleste nadie; tengo asumido que soy el raro....

Vssss
No tiene porque molestarse nadie por tus palabras hombre, no eres el raro, lo que, simplemente ... no tienes razón.
Lo de horroroso o bello, son terminos meramente subjetivos, es mejor utilizar un : " no me gusta".
Y lo de las vibraciones ... La nueva 1250 probablemente sea uno de los bicilindricos que menos vibra del mercado. Subete a una ducati 1260 que verás lo que es un "vibrador".
 
Hola. creo además que una gs 800 x, podría venir sin cardan, ahora que hay cadenas superresistentes que no se engrasan ni desgastan.. ESto rebajaría el peso y coste de la moto....¿Tenéis alguna noticia reciente que un modelo así se vaya a fabricar?
Saludos.
 
Hola. creo además que una gs 800 x, podría venir sin cardan, ahora que hay cadenas superresistentes que no se engrasan ni desgastan.. ESto rebajaría el peso y coste de la moto....¿Tenéis alguna noticia reciente que un modelo así se vaya a fabricar?
Saludos.
No.
 
No tiene porque molestarse nadie por tus palabras hombre, no eres el raro, lo que, simplemente ... no tienes razón.
Lo de horroroso o bello, son terminos meramente subjetivos, es mejor utilizar un : " no me gusta".
Y lo de las vibraciones ... La nueva 1250 probablemente sea uno de los bicilindricos que menos vibra del mercado. Subete a una ducati 1260 que verás lo que es un "vibrador".
La razón es lo que mas repartido esta del mundo; todo el mundo cree tener.....
Totalmente de acuerdo que lo bonito y lo feo son términos puramente subjetivos; nada que objetar al respecto.
Y ahora te desarrollo mi razón; y uso opiniones de otros usuarios mas experimentados del foro que yo, con las que estoy totalmente de acuerdo y asi tener mas datos para que se pueda valorar mejor si tengo o no:

El Boxer, no deja de ser un motor de avioneta adaptado a una moto, solo que los boxer de avioneta cubican 5.000 cc y solo ofrecen 180 CV, porqué? pues porque no puedes permitirte el lujo de reventar un motor apretado ahí arriba, así que en lugar de darte esos CV a 12.000 rpm, te los entrega a unas cómodas 2000 rpm.

En la carrera evolutiva en busca de mayores eficacias, ya hace décadas que quedó atrás; por muchos motivos; principalmente porque dos cilindros grandes funcionan peor que cuatro más pequeños por la sencilla razón de que deben moverse más deprisa y eso supone pérdidas de energía por rozamientos y por las fuertes inercias de los movimientos alternativos.

Los bóxer modernizados me parecen un tanto artificiosos en exceso, porque siguen siendo grandes cilindros con sus problemas, pero además la necesidad de montar la distribución en cabeza(s) hace que las enormes culatas hagan que la moto tenga la anchura de una autocaravana y para que no rocen contra el suelo en las curvas haya que elevar el motor y perder así otra de las ventajas que supone el bóxer, que era su bajo centro de gravedad.

Bajo mi punto de vista, el que la marca mantenga este tipo de motores bicilíndricos de más de un litro, se debe más a cuestiones románticas y nostálgicas que prácticas; exactamente igual que las HD que a mi me gusta llamar HR (Hierros rodantes).

Vssss
 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba