Duda de compra BMW icónicas, que te podrías comprar y lo sabes!

Para mí que he tenido alguna clásica, la clave nunca es el precio, para mí es el mantenimiento que ha tenido.
Hay motos que van pasando de mano en mano y nadie les hace lo que hay que hacer.

Como BMW hacía tan buenas motos, aguantan lo que no está escrito y funcionan razonablemente bien mientras se caen a trozos.

Efectivamente, llega un momento que ya dan igual 15 años que 20... lo importante es que haya estado a buen recaudo y en buena casa.

Estoy mirando cierto modelo y habiendo a cientos a mí sólo me valen 3 o 4.

Huyo de preparaciones y tuneados varios y sólo quiero motos OEM... vamos estrictamente de serie y a poder ser sólo con accesorios originales o de marcas muy reconocidas.

cardan, retenes, y demas hay que currar mucho a veces para dejarlas bien.
yo motos con años prefiero una japo con cadena, y seria una cbr1100xx la que me tienta cada dia mas.

Es cierto que las japonesas son más simples de mantenimiento, la operación más compleja que tienen es el reglaje de válvulas. Las BMW tienen el cardan, el grupo cónico, el embrague en seco central... sin embargo el reglaje es un poco más simple. Todo es ponerse, pero son horas si uno quiere agenciarse una BMW con 80.000 - 100.000 km y asegurarse de que la transmisión va a aguantar otros tantos. Depende de las ganas de cada uno.

Yo no soy un apasionado del cardan. Lo único que me gusta de él es no tener que tocarlo. Y si no es el caso... pues para mí pierde su atractivo. Imagino que cuando lo has desmontado dos o tres veces esos reparos se van. Ahora, tienes que tener espacio y tiempo.

Todo tiene su época y quizás lo que importa es un modelo que te apasione y te gane. Si es el caso, entonces todos estos inconvenientes los superas con la gorra. En estos momentos yo no veo una BMW que me anime a dar el salto. Las Nine T y R12 todavía son muy caras como segunda moto en el mercado de ocasión, pero estoy convencido de que en un futuro tendré alguna de ellas. No me voy a despedir de las motos sin haber probado la ingeniería berlinesa.

La Scarver la tuve....anda que no la metí Km...y era dura como una piedra...y el sistema de correa....sin pegas...solo cambiarla cuando tocaba...😁✌️

Lo que más me flipaba a mí de la Scarver es la de inventos que se hicieron para el espacio del depósito que en realidad iba debajo del asiento como todas las F650.

Todo esto era accesorio original opcional.

Sistema de audio, música:

34583918674_e94df2bfa6_b.jpg

Sistema de sujeción del casco bajo llave:

3_l.webp

Y el resto de ideas opcionales....

BMW Scarver 3.png

Ahora con el paso del tiempo uno valora los diseños de antaño y las ideas que salían de la factoría de Berlín y porqué para mí, si me lo permiten, es la mejor marca de motos si es que no hace las mejores motos.

En aquella época además, comienzos del siglo actual tenían una colección de ropa que creo sí que era lo mejor de lo mejor.

Estos diseños... eran arte.

Con 6.000€ te sobra mucho para tener una como esta. Y te aseguro que te lo pasas muuuuuy bien con ella.

Ver el archivo adjunto 501325

Joer, ya te digo. Mira que prenda:

Yo me caliento un montón con estas cosas. Menos mal que mi mujer me enfría rápido los ánimos :p

Saludos.

Lo que más me flipaba a mí de la Scarver es la de inventos que se hicieron para el espacio del depósito que en realidad iba debajo del asiento como todas las F650.

Todo esto era accesorio original opcional.

Sistema de audio, música:

Ver el archivo adjunto 501341

Sistema de sujeción del casco bajo llave:

Ver el archivo adjunto 501342

Y el resto de ideas opcionales....

Ver el archivo adjunto 501343

Ahora con el paso del tiempo uno valora los diseños de antaño y las ideas que salían de la factoría de Berlín y porqué para mí, si me lo permiten, es la mejor marca de motos si es que no hace las mejores motos.

En aquella época además, comienzos del siglo actual tenían una colección de ropa que creo sí que era lo mejor de lo mejor.

A mi me parecía fea de cojones; ahora no me importaría tener una.
Es la ostia hacerse viejo....

Y no veas la clavada que te metían con la correica :oops:
Saludos.
La de un amigo lleva cerca de 70k con la correa de serie y está en perfecto estado.

Con el agravante de que trabajó muy tensada los primeros 30k, hasta el punto de que se tuvo que cambiar el rodamiento de salida del secundario.

La estética es más que discutible, bien es cierto, pero ¡qué bien va esa moto!

Joer, ya te digo. Mira que prenda:

Yo me caliento un montón con estas cosas. Menos mal que mi mujer me enfría rápido los ánimos :p

Saludos.

😄 😄 😄

Sí que es una prenda, asumo que los kilómetros son reales, pero estoy seguro que con esa cantidad de años necesita cariño.

La idea de tener una abuela es muy romántica, pero en mi opinión hace falta un garaje equipado, tiempo y ganas de trastear. Es todo un pack: amor, tiempo, preferencia por la mecánica y motivación.

Si no, ni lo intentes.

Última edición:
Hay que tener claro que comprar una moto con muchos años significa problemas, en mayor o menor medida claro.

El mantenimiento de esta moto comprada con muchos kilómetros y usada frecuentemente me da miedo. Aunque reconozco que la máquina es una joya.

Tirado. Yo estuve presente con mi amigo mecánico que la abriö toda para verificar y cambiar lo que hiciera falta. Es un motor K de los de antes. No tiene misterio alguno.

😄 😄 😄

Sí que es una prenda, asumo que los kilómetros son reales, pero estoy seguro que con esa cantidad de años necesita cariño.

La idea de tener una abuela es muy romántica, pero en mi opinión hace falta un garaje equipado, tiempo y ganas de trastear. Es todo un pack: amor, tiempo, preferencia por la mecánica y motivación.

Si no, ni lo intentes.
Me tienta y es algo que ya he hecho antes. En plena pandemia compré una Virago 535 hecha polvo y la desarmé y restauré entera comprando repuestos en desguaces y de segunda mano y la dejé rebien. Fue una experiencia muy chula y aprendí un montón a trastear con tornillos gripados y oxidados.

Llegué a tener en el garaje 5 motos y ahora sólo tengo 2 y estoy enredando para pillar una tercera pero todavía no me he decidido.

Saludos.

😄 😄 😄

Si no, ni lo intentes.

En mi caso con abuela y no soy la unica en la que eso no se cumple.

Ni garage equipado, ni tiempo, bueno tiempo ahora si pero ni ganas, ni preferencia por la mecanica y motivacion solo para montar.

Con sus revisiones es suficiente.

Y no veas la clavada que te metían con la correica :oops:
Saludos.
Haber no recuerdo, que fue hace muchos años..lo hice en mecánico de confianza...pero el resto de mantenimiento está el de un mechero...2 años la tuve y más de 30.000 al año la metí ...y no la compré nueva ...me fui en bus a Zaragoza y volví desde allí ...y eso sí, esa moto había estado en la isla de man...me enseñó fotos...y entonces no había IA....😁✌️

En mi caso con abuela y no soy la unica en la que eso no se cumple.

Ni garage equipado, ni tiempo, bueno tiempo ahora si pero ni ganas, ni preferencia por la mecanica y motivacion solo para montar.

Con sus revisiones es suficiente.
Perfil de motorist@ comodon.
Por otro lado hay perfiles de motorist@s, que nos gusta hacerlo todo nosotros, es la otra parte de la afición a las motos.
En mi caso, paso casi más tiempo reparando y manteniendo, que montando..🤷

A mí me encanta rehabilitar que no restaurar motos, a veces es tan simple como desmontar pieza a pieza, limpiar a fondo y volver a montar.

No veáis como lo agradece la moto.

Retirar exceso de pegatinas y abalorios diversos etc y dejarla fidedigna.

Eso sí, a pesar de vivir en un piso tengo mucho espacio.

Perfil de motorist@ comodon.
Por otro lado hay perfiles de motorist@s, que nos gusta hacerlo todo nosotros, es la otra parte de la afición a las motos.
En mi caso, paso casi más tiempo reparando y manteniendo, que montando..🤷

Si, con los 4T me volvi comodona y hay mas asi.

Por supuesto que hay moteros que pasan horas metiendoles mano, envidia me dais, yo lo hacia con las 2T pero lo haceis porque disfrutais, como lo hacia yo y en la calle pero salvo algun caso puntual no lo haceis porque la moto lo necesite.

• Like
Reacciones: XTR
A mí me encanta rehabilitar que no restaurar motos, a veces es tan simple como desmontar pieza a pieza, limpiar a fondo y volver a montar.

No veáis como lo agradece la moto.

Retirar exceso de pegatinas y abalorios diversos etc y dejarla fidedigna.

Eso sí, a pesar de vivir en un piso tengo mucho espacio.

Igual.

Yo no restauro de momento, aunque no lo descarto. Reparo, mejoro, mantengo. Mi único límite, de momento, es abrir motor.

En plena pandemia compré una Virago 535 hecha polvo y la desarmé y restauré entera comprando repuestos en desguaces y de segunda mano y la dejé rebien. Fue una experiencia muy chula y aprendí un montón a trastear con tornillos gripados y oxidados.

Llegué a tener en el garaje 5 motos y ahora sólo tengo 2 y estoy enredando para pillar una tercera pero todavía no me he decidido.

La Virago la tengo hace muchos años en el radar como moto secundaria para arreglar y mejorar. Es una máquina sencilla que siempre me gustó y que me puede dar satisfacciones mecánicas y también de conducción con sus 40 caballitos. Una preciosidad.

Buen gusto.

• Like
Muchas veces pienso en esto, pero cuando pienso en mantenimiento, seguros, y esos temas, se me pasan las ganas. Si fuera un manitas, aún, pero no no lo soy.

Si la base es buena y la moto no está muy castigada pues es bastante fácil hacerla mejor.

Ahora bien es cierto que la gran mayoría de motos que rondan las dos décadas están abandonadas, son parcheadas con mal gusto y cuando toca cambiar algo se pone lo más barato posible y al final pues queda una cosa complicada de remontar salvo que se echen muchas horas y muchos euros.

A me ha venido bien recordar lo que era mancharse de grasa, y usar las herramientas... pero como se te de mal, mejor una nueva.

Si la base es buena y la moto no está muy castigada pues es bastante fácil hacerla mejor.

Ahora bien es cierto que la gran mayoría de motos que rondan las dos décadas están abandonadas, son parcheadas con mal gusto y cuando toca cambiar algo se pone lo más barato posible y al final pues queda una cosa complicada de remontar salvo que se echen muchas horas y muchos euros.

Cuestión de buscar un unicornio. Y depende de las ganas, no descartar el mercado alemán.

Hay que tener claro que comprar una moto con muchos años significa problemas, en mayor o menor medida claro.
En ese caso era un defecto de fábrica, por exceso de tensado; la moto se compró a su primer dueño, con poco más de 20k y el historial de mantenimiento completo.

No teníamos experiencia con transmisiones secundarias por correa dentada y pensamos que, al venir de fábrica así de tensada, es porque era su tensión adecuada.

La moto ha hecho unos 40k tras el cambio de rodamiento y con la misma correa, pero menos tensada......

La verdad es que tenías que ser el puto amo llevando esto:

Ver el archivo adjunto 501374

Moto y equipación... 😎😎😎👍
Un amigo la tuvo y me decía que corría mucho unos 265 debido en parte a su buena aerodinámica pero en curvas lentas y medias era un poco lenta y barco, todo lo contrario a las primeras boxer de 4 válvulas con telelever que son mucho más ágiles y dinamicas

El mejor catalogo de ropa y mas variado sobre todo, siempre ha sido el de Harley y no solo de ropa, tambien de merchandising en general.

Es algo que siempre me ha dado rabia de BMW.

El problema de las 1150 es el mantenimiento que hayan tenido del puñetero servo.

A mi se me van los ojos con la 1100RS pero en “perlmuttweiss” o algo así.

Yo creo que las motos usadas "no valen" para todo el mundo (no es problema de la moto, es de cada uno).
Pero tambien admito que a veces, determinados modelos, no te queda otra si quieres uno.

La K1 para mi es la BMW más llamativa, con diferencia. Pasó inadvertida, no gustó "al mercado", pero... fue algo totalmente diferente, quizás adelantada a su tiempo A mi me gustaba y me gusta.
Creo que era una época en la que estos carenados integrales estaban de moda, y aunque cuajó en algunas motos (freccia, morini dart, gilera cx, otra rara y preciosa) eran todas de 2 tiempos (bueno, creo que habia una dart "gorda" y ducati tenia). Esta era "mastodóntica".

Pero si, la K1 es una moto desde luego original, llamativa. No deja a nadie indiferente hoy en día, hace poco vi una y si llama la atención (aunque no se veía tan bien cómo en la foto, claro, encontrar algo así impoluto...)
Bike_K1_1991.jpg

Dentro de las BMW antiguas, la que realmente me atrajo siempre es la 1100S. Esta hace unos años me la hubiera comprado. Ahora me da pereza por la ergonomía y el asiento. Eso de llevar el culo apoyado en una tabla y levantado ya no me seduce. Y lo he probado. Creo que pasó mi momento.

Ahora me fijo más en BMWs más modernas que dentro de poco saldrán al mercado de ocasión a precios más razonables. Entonces creo que tendré una BMW por primera vez.

La K1 la veo una moto para coleccionistas. Ya no me atraían las K100 y K75, pues la K1 menos, me pareció un despropósito. Pero ahora reconozco que tiene su atractivo como moto de museo, como curiosidad y para sacarla de vez en cuando y que la gente se la quede mirando. Ha ganado con los años por lo excéntrica que es.

En cuanto al mantenimiento de las motos antiguas, máquinas con 80.000 -150.000 km o por encima, o con más de 15 años. Creo que todas tienen achaques que con suerte no son de motor. Para mí, esa es la clave, que el motor esté en buenas condiciones: que consuma poco aceite, que esté bien de cambio, que la distribución no esté muy gastada. Si ese es el caso y el uso es como segunda moto esporádico, la experiencia puede funcionar con cuidados frecuentes y mimos.

Hay que tener en cuenta que los plásticos y las gomas se degradan con los años, lo mismo que los sistemas eléctricos y electrónicos (contienen mucho plástico). Los consumibles están para cambiar si no se ha hecho: embrague, retenes de todo tipo, suspensiones, cardan, etc. Todo esto se irá manifestando a una velocidad proporcional al uso. Si la moto se usa poco, será más lento y llevadero. Pero si la moto se usa a diario, te va a dar trabajo sí o sí hasta que la dejes en estado de revista.

Esta es mi experiencia con las motos viejas que yo he tratado. Y ninguna tenía más de 100.000 km.

En todo caso, para mí es una experiencia placentera porque el taller me gusta. Y tengo disponibilidad. Pero si yo fuera una persona con plaza comunitaria y poco interesado en la mecánica, me lo pensaría muy bien. En caso de optar por la segunda mano, buscaría motos con pocos años y semi-nuevas.

• Like
Dentro de las BMW antiguas, la que realmente me atrajo siempre es la 1100S. Esta hace unos años me la hubiera comprado. Ahora me da pereza por la ergonomía y el asiento. Eso de llevar el culo apoyado en una tabla y levantado ya no me seduce. Y lo he probado. Creo que pasó mi momento.

Ahora me fijo más en BMWs más modernas que dentro de poco saldrán al mercado de ocasión a precios más razonables. Entonces creo que tendré una BMW por primera vez.

La K1 la veo una moto para coleccionistas. Ya no me atraían las K100 y K75, pues la K1 menos, me pareció un despropósito. Pero ahora reconozco que tiene su atractivo como moto de museo, como curiosidad y para sacarla de vez en cuando y que la gente se la quede mirando. Ha ganado con los años por lo excéntrica que es.

En cuanto al mantenimiento de las motos antiguas, máquinas con 80.000 -150.000 km o por encima, o con más de 15 años. Creo que todas tienen achaques que con suerte no son de motor. Para mí, esa es la clave, que el motor esté en buenas condiciones: que consuma poco aceite, que esté bien de cambio, que la distribución no esté muy gastada. Si ese es el caso y el uso es como segunda moto esporádico, la experiencia puede funcionar con cuidados frecuentes y mimos.

Hay que tener en cuenta que los plásticos y las gomas se degradan con los años, lo mismo que los sistemas eléctricos y electrónicos (contienen mucho plástico). Los consumibles están para cambiar si no se ha hecho: embrague, retenes de todo tipo, suspensiones, cardan, etc. Todo esto se irá manifestando a una velocidad proporcional al uso. Si la moto se usa poco, será más lento y llevadero. Pero si la moto se usa a diario, te va a dar trabajo sí o sí hasta que la dejes en estado de revista.

Esta es mi experiencia con las motos viejas que yo he tratado. Y ninguna tenía más de 100.000 km.

En todo caso, para mí es una experiencia placentera porque el taller me gusta. Y tengo disponibilidad. Pero si yo fuera una persona con plaza comunitaria y poco interesado en la mecánica, me lo pensaría muy bien. En caso de optar por la segunda mano, buscaría motos con pocos años y semi-nuevas.
Te refieres a la 1100s, no es incomoda, es una moto que mucha gente usó en largas distancias.
En mi caso le subí los semi manillares y tapize el asiento.
Y mira que estoy fastidiado de la espalda.
IMG_20251102_224048.jpg
IMG20251102110110.jpg

Atrás