Duda de compra BMW icónicas, que te podrías comprar y lo sabes!

En mi caso, una moto vieja, clásica, con años…..si no le haces tú el cuidado, mantenimiento, limpieza……no sale a cuenta. Hace mucho me dijeron que, lo que no supiera arreglar, lo desmontara y llevara esa pieza pero no la moto. Imagino que, como a la mayoría, a mi me tocó pagar las novatadas al principio con mecánicos carillos.

Ya lo han dicho. Hace falta aprender, que te guste, tener sitio, tiempo y herramientas….

La mayoría de las que están saliendo aquí no son complicadas de mantener, incluso las de Servo, solo se necesita tiempo y espacio. Además, BMW sigue manteniendo la mayoría de recambios!!

Respecto a la K1…..busqué una hasta que pude montarme y……casi que no cabía!! Pero que bonita que es!

Te refieres a la 1100s, no es incomoda, es una moto que mucha gente usó en largas distancias.
En mi caso le subí los semi manillares y tapize el asiento.
Y mira que estoy fastidiado de la espalda.

Sí, la que tú tienes es mi modelo.

Yo le haría lo mismo: le tapizaría el asiento y le subiría el manillar. El tema es que yo soy más pequeño que tú y aún así... tendría que probármela.

Pero la dejo en asuntos pendientes, por su acaso... ;)

Una moto viva en zona de costa chungo. El salitre es la leche. Y ya no sólo por los tornillos más evidentes. Sino por todo el tema de conexiones y contactos eléctricos.

Estoy sólo parcialmente de acuerdo. No es lo mismo estar en primera línea de playa, que unas calles más al interior. En la calle o en garaje.

Para la salitre, creo que es bastante peor la sal de las carreteras en invierno, que no se suele usar cerca del mar.

Estoy sólo parcialmente de acuerdo. No es lo mismo estar en primera línea de playa, que unas calles más al interior. En la calle o en garaje.

Para la salitre, creo que es bastante peor la sal de las carreteras en invierno, que no se suele usar cerca del mar.
Ya. Evidente. Pero vivir allí. El día a día ... Al final...
La sal carretera (si es que circulas por esas carreteras) con lavar al llegar a casa...

MOTO NIQUELADA y llegas y te encuentras esto...

Ver el archivo adjunto 501498

Sacada directamente de las bodegas del Titanic 🤣🤣🤣

Mi RT tiene así esos mismos tornillos desde hace años.
Se lo comenté a mi mecánico y me dijo que no me preocupase, es sólo en las cabezas de los tornillos, los cuerpos están perfectos, y es superficial, no va a más ni afecta estructuralmente al material.
Me fié de él y tenía razón, años después ahí siguen y tras varios cambios de pastillas no tienen ninguna deformidad, degradación ni muesca.
Es sólo estética.

Eso sí, si algún día vendo la moto se los cambiaré o los puliré. Está feo vender una moto con óxido aunque sea superficial.

Mi RT tiene así esos mismos tornillos desde hace años.
Se lo comenté a mi mecánico y me dijo que no me preocupase, es sólo en las cabezas de los tornillos, los cuerpos están perfectos, y es superficial, no va a más ni afecta estructuralmente al material.
Me fié de él y tenía razón, años después ahí siguen y tras varios cambios de pastillas no tienen ninguna deformidad, degradación ni muesca.
Es sólo estética.

Eso sí, si algún día vendo la moto se los cambiaré o los puliré. Está feo vender una moto con óxido aunque sea superficial.

Eso no tiene problema ninguno, pero coño, que no me digan impecable y la llanta toda la pintura levantada de cambiar liquidos de freno y no molestarse ni en limpiarlo rápidamente.

Las motos tienen tiempo y tienen marcas normales para su tiempo pero estoy viendo que los términos impecable, impoluta o niquelada son subjetivos de cojones 🤣

Screenshot_20260521-194212.png

Esta otra es de Segovia, véase la diferencia 😉

Otra más, esta de Valencia...

WhatsApp Image 2025-12-29 at 17.25.49 (2)~2.jpeg

El clima influye la hostia en estas unidades que apuntan a los 20 tacos.

Eso no tiene problema ninguno, pero coño, que no me digan impecable y la llanta toda la pintura levantada de cambiar liquidos de freno y no molestarse ni en limpiarlo rápidamente.

Las motos tienen tiempo y tienen marcas normales para su tiempo pero estoy viendo que los términos impecable, impoluta o niquelada son subjetivos de cojones 🤣

Ver el archivo adjunto 501596

Esta otra es de Segovia, véase la diferencia 😉

Otra más, esta de Valencia...

Ver el archivo adjunto 501598

El clima influye la hostia en estas unidades que apuntan a los 20 tacos.

Completamente de acuerdo 👍

Ha salido esta?

IMG-20250523-183525.jpg

Algo así me encajaría perféctamente :p

Yo creo que sI hablamos de motos realmente icónicas de BMW no hay mucho donde elegir por muy variado que sea el surtido.
Para mí, dentro de la historia de BMW hay un modelo no debidamente valorado. Se trata de la BMW R1100RS.
Ahí empezó la historia del bóxer moderno.
Primer bóxer de inyección, primer bóxer aire/aceite, primer bóxer 4 válvulas, primera BMW telelever, cambió el paradigma del bóxer.
Por 6.000€ puedes comprar 4

Yo creo que una K antigua medianamente mantenida, te aburres a andar con ella y no la rompes.

Ahora mismo me compraría una R 1200 R, pero el poco tiempo que tengo para la moto se lo tengo que dedicar a la Transcontinental, que nos estamos conociendo.

Atrás