BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Buenas, vamos al lío...

Yo no se si es porque los latiguillos son metálicos o porque son nuevos, pero se notan!, sobre todo cuando han pasado algunos kilómetros ya ha empezado a clavar mejor la frenada..., aún así ahora después bajaré al garaje, quitaré la tapa de la bomba del freno delantero y presionaré un poco con una cincha maneta y acelerador durante un rato, que nunca está de más.

El problema del freno trasero no era la bomba, ya os comenté que me limpiaron la pinza trasera, y parece que pudo ser eso..., pero claro ahora también lleva los latiguillos y el líquido de frenos nuevo..., el caso es que he salido a darle caña, a abusar del freno trasero y al parar y subirla al caballete la rueda no se queda frenada como antes.

También me han reseteado el ABS, que os comenté que en aquella ruta "del diablo" también se fue..., pero ha cogido sin problema.

Aún así entre hoy y el jueves tengo que probarla aún más porque como ya os comenté el jueves por la tarde o el viernes por la mañana salgo de viaje!.

Aquí os dejo algunas fotos, aunque he añadido 37 fotos del proceso a mi galería en Facebook, y a la noche subiré un vídeo que he hecho.
https://www.facebook.com/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

IMG_3859.jpg

IMG_3863.jpg

IMG_3867.jpg

IMG_3870.jpg

IMG_3868.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Da gusto verlas así, todo limpio, en su sitio y mejorado......Buen viaje!
 
Da gusto verlas así, todo limpio, en su sitio y mejorado......Buen viaje!

Muchas gracias, ya cada vez me van quedando menos cosas por hacerle..., aunque como somos siempre sale algo nuevo en la cabeza...

El viaje consistirá en subir de nuevo a "mi pueblo" en Jaén, que ahora están los ciervos de berrea y es bonito; además algún día quiero escaparme a Puerto Llano, por carretera de montaña claro...


Así he dejado algunas horas la bomba del freno delantero.

IMG_3898.jpg

Atentos si vais a cambiar los tornillos de la tapa que tienen medidas diferentes...

14448946_421283477995500_6493058051329479019_n.jpg

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 18.51.29.jpg

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 18.51.36.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, pues ya se han estrenado los latiguillos y el neumático delantero por todo lo alto!.

Todo perfecto peeeeero, el ABS se volvió a ir (en carretera off road, quizá de tanto bache) y puse cinta para no llevar las lucecitas todo el rato yyyyy tengo que cambiar la llanta delantera, hace tiempo la notaba no centrada y cuando cambié el neumático me lo dijeron, y este viaje en carretera muy lisa la moto "me vibra" de delante, es por eso fijo..., además si me pongo de pie y la miro rodando se nota como una bicicleta vieja...

Aquí todo completo, y próximamente el vídeo.
https://www.facebook.com/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=424390547684793

Total 740 kilómetros que hubiesen sido más de 1.000 si no me hubiese resfriado, porque tenía pensado tirar para Puerto Llano y de allí conectar por Almuradiel (todo por carreteras segundarias) y bajar por la antigua carretera de Despeñaperros.

14695314_424391801018001_4608407252123511568_n.jpg

14572139_424393794351135_3059911408498593242_n.jpg

14657306_424408391016342_436188663351505715_n.jpg

14716134_424402144350300_7541725302211161512_n.jpg

14642416_424408244349690_1710369852220501756_n.jpg

14666108_424409137682934_1599971045035722988_n.jpg

14713668_424407701016411_6781723865217074022_n.jpg

Por cierto, en una de las carreteras con una curva cerrada me faltó nada para dar una gorda por gravilla..., aún no se ni cómo la salvé...

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, una consulta.
Yo he cambiado varias veces de neumatico delantero, me lo equilibran, y nunca me han comentado nada, pero al ponerme en pie veo que la rueda tiene una oscilacion lateral, poco pero lo noto.
Al frenar me vibra bastante la direccion. Pensaba que serian los discos y he estado a punto de cambiarlos por otros. Pero he pensado que quizas no sean los discos los que esten alabeados, sino que sea la llanta algo doblada.
Tambien he pensado en cambiar de llanta, ponerle rodamientos nuevos y ver qué pasa...
Todavia no he mirado ni desmontado nada.
¿Tienes pensado cambiar de llanta? ¿El eje puede estar doblado? ¿Los rodamientos pueden hacer que la rueda oscile?...
Como me ocurre algo similar a ti seguire tus progresos...

Vsss
 
Buenas, una consulta.
Yo he cambiado varias veces de neumatico delantero, me lo equilibran, y nunca me han comentado nada, pero al ponerme en pie veo que la rueda tiene una oscilacion lateral, poco pero lo noto.
Al frenar me vibra bastante la direccion. Pensaba que serian los discos y he estado a punto de cambiarlos por otros. Pero he pensado que quizas no sean los discos los que esten alabeados, sino que sea la llanta algo doblada.
Tambien he pensado en cambiar de llanta, ponerle rodamientos nuevos y ver qué pasa...
Todavia no he mirado ni desmontado nada.
¿Tienes pensado cambiar de llanta? ¿El eje puede estar doblado? ¿Los rodamientos pueden hacer que la rueda oscile?...
Como me ocurre algo similar a ti seguire tus progresos...

Vsss

Buenas,

como yo sí he desmontado varias veces la rueda delantera puedo afirmar que ni son los rodamientos porque no tenían holgura, ni es el eje porque no estaba doblado, ni son los discos porque también los he comprobado; definitivamente es la llanta porque además lo vi cuando me la estaban equilibrando.

Sin desmontar la rueda también puedes fijarte en esto...
Pon la moto en el caballete y coloca algo apoyado en el cárter para mantener la rueda delantera en el aire, hazla girar y mira que los discos o la llanta no se doblen al girar; también coge la rueda y mira si tiene holgura para ver si están mal los rodamientos.

Como tú dices, de pie mirando la rueda delantera si ves que el dibujo central (ralla) del neumático no va recto es porque la llanta tiene un pequeño doblez.

Yo además se perfectamente donde se lo hice, fue en la unión de dos asfaltos que se han levantado y están en un puente entrando (y también saliendo) a Málaga que al pasar incluso se me salió un pie de la estribera...

Realmente esto, que ya llevaba tiempo en mi moto, lo he notado en este viaje solamente en unas carreteras muy bien asfaltadas (lisas completamente) y ahí sí me transmitía la oscilación al manillar (poco pero lo noto). En el resto de carreteras, incluso autovías, no noto nada...; ahí se comprueban las buenas carreteras que tenemos por aquí..., y dicen que lo que recaudan de nuestras multas e impuestos es por y para nuestra seguridad..., "dicen"...


Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, pues aquí está ya esto..., "resumido"...

[video=youtube;0cwGRLLFyEk]https://www.youtube.com/watch?v=0cwGRLLFyEk[/video]


Un saludo.
 
Hola nacho, aún sigues con la moto limitada o ya la tienen normal, yo compré una k75 hace 15 días, aún no tengo el carnet y me examino este mes, tengo que limitarla y quería saber si limitada se nota mucho la falta de CV ya que es una moto pesada, si tienes algún consejo para este novel, será bienvenido.
Bonita moto la tuya, muy bonita, felicidades
 
Hola nacho, aún sigues con la moto limitada o ya la tienen normal, yo compré una k75 hace 15 días, aún no tengo el carnet y me examino este mes, tengo que limitarla y quería saber si limitada se nota mucho la falta de CV ya que es una moto pesada, si tienes algún consejo para este novel, será bienvenido.
Bonita moto la tuya, muy bonita, felicidades

Buenas, nunca la he tenido limitada ni he cogido una K limitada así que no puedo decirte qué vas a notar, pero por ahí hay algún post donde hablan de ello.


Un saludo.
 
Perdona, pues debí liarme leyendo tu hilo, por cierto que leí desde el principio y se ve la evolución que has tenido con la moto, y entendí que la compraste sin tener el carnet, puede que me haya liado, disculpa.
 
Perdona, pues debí liarme leyendo tu hilo, por cierto que leí desde el principio y se ve la evolución que has tenido con la moto, y entendí que la compraste sin tener el carnet, puede que me haya liado, disculpa.

No, cuando la compré estuve un tiempo usándola solo por mi garaje porque tardé en sacarle el seguro hasta que encontré la póliza que mejor me venía.

En dos años y pico que llevo con ella la verdad que le he hecho bastante por todos sitios; al principio la veía como un mastodonte al que no sabía ni cómo meterle mano por ningún sitio pero con ayuda poco a poco se le hacen cosas, no es una moto difícil y todo lo que le he hecho está fotografiado detallado.


Un saludo.
 
Bueno, pues ya está todo planeado...

El viernes salgo dirección Granada (aún no se qué camino tomaré para subir, quizá el de La Cabra) y quedaré con Silverio (R100 RS); de allí saldremos para Cuenca donde pasaremos la noche y el sábado vamos para Burgo de Osma (Soria) a la Iª Reunión de Otoño que han organizado los compañeros de las Boxer.

En principio todos estos días el tiempo ha estado dando agua a diario..., pero hoy parece que la cosa va a calmarse..., aún así hasta el último momento hay incertidumbre jaja..., tocará echar el traje de agua (de Lidl) y a enroscar el puño!.

El domingo tocará día intenso..., Soria-Málaga.

Vuelta a la moto con las tres maletas...

Captura de pantalla 2016-11-02 a las 0.21.27.jpg

Captura de pantalla 2016-11-02 a las 0.24.09.jpg

14632964_433814996742348_6895324328234089011_n.jpg


Un saludo.
 
Al final, parece que va a ser un viaje como en invierno. Verás como estas motos están hechas para hacer kms sin parar. Habrá que llevarse una rebequita que parece que va a refrescar...

Hasta el viernes.
 
Al final, parece que va a ser un viaje como en invierno. Verás como estas motos están hechas para hacer kms sin parar. Habrá que llevarse una rebequita que parece que va a refrescar...

Hasta el viernes.

Sí, yo creo que con una rebeca basta jaja..., habrá que salir arreglados en el posterior vídeo!.
 
Ya estamos en Cuenca!!! Calor hasta Alcaraz y solo lluvia al llegar al hotel. Mañana nos va a caer poco!!!
87959962feea88e33b86e47d29fdfde5.jpg
659d8dd3fbc992e734971a510c19eefc.jpg
 
Gran día de ruta!! La lluvia nos ha respetado hasta casi Atienza. Desde allí, agua y más agua hasta el Burgo de Osma. Después de comer, sin lluvia pero algo de niebla, hasta Montejo de Tiermes. Mañana, del tirón, por Ávila, a Granada y Málaga.

Las motos ni un problema, salvo la de Nacho.......se ha ensuciado!!!!

8babc31c2b3ace48f872c3a7770046b0.jpg


8509edf5596cc4e464b6aeb5671fb586.jpg


7a94d09ef7ec8a6fdff2ffcca02f0047.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas,

pues qué buena "rutilla" de casi 1.700 kilómetros nos hemos metido este fin de semana..., ha tenido frío, lluvia, aire de todo tipo, niebla..., y a todo eso añadir que parte de la llegada a Cuenca y la bajada a Málaga fue ya de noche...

Todo genial salvo que el reloj de temperatura se ha vuelto loco!, imaginamos que habrá cogido humedad después de tanta lluvia y dormir la noche del sábado en la calle, que también llovió por lo visto. La aguja se fue más allá de la zona roja y al principio me asusté, pero ni saltó el ventilador ni la moto estaba más caliente de lo normal, ni había consumido refrigerante ni aceite. Esta mañana cuando le di al contacto seguía tal cual, así que es el reloj sí o sí.

De todos los que íbamos yo era el que iba desde más lejos; ayer me tocó hacer casi 800 kilómetros para bajar a Málaga..., pero parece que el piloto se cansa más que la máKina, aunque la verdad que no me cansé mucho.

A la K ahora le toca una muy buena limpieza, mirar presiones y niveles; y el neumático trasero ha bajado ya casi casi en las últimas, así que ya mismo a cambiarlo y a engrasar el cardan.

El neumático trasero lo cambié el 4 de Diciembre de 2015 con 66.685km y a día de hoy marca 77.365km, así que tiene hecho sobre 11.000km (más o menos lo que le hice al delantero antes de cambiarlo) y pocos más le quedan. Ha sufrido lo típico de ir poniéndose plano por el centro, y eso que reviso las presiones prácticamente todas las semanas.

Aquí una galería con la ruta detallada y 400 fotos, y el vídeo os lo colgaré estos días.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=437697336354114

14980632_437705336353314_6569514734822955556_n.jpg

14955832_437713483019166_5103956869060933435_n (1).jpg

14947661_437717609685420_3757335129853478051_n.jpg

14908210_437718789685302_1006602642329764222_n.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

pues después del viajito no os lo vais a creer, pero ayer estuve cerca de 6 horas limpiando la moto..., eso sí..., imaginad como ha quedado jaja toques donde toques no te manchas.

Las maletas las limpié igual, con manguera, jabón y esponja; y la quilla la desmonté pieza a pieza y también la limpié. Traía muchos recuerdos ahí dentro guardados...

Ya que estaba comprobé la presión de los neumáticos y los niveles de aceite de motor, caja de cambios, grupo trasero y refrigerante.

Esta semana quitaré la rueda trasera, la llevaré a montar el nuevo neumático y ya aprovecharé para engrasar el cardan (hace 8.000 y poco kilómetros que se engrasó la última vez, cuando hice el manual en casa de Silverio), además pondré nuevos los 4 tornillos del grupo trasero, que cuando desmontamos la última vez había alguno con la cabeza tocada. Los compraré en la Tornillería Malagueña porque los que compré en BMW los devolví al ser de cabeza torx y los prefiero allen.

He aprovechado el tiempo de limpieza y he limpiado y engrasado el cable y tirador de starter, el acelerador y el sensor de velocidad, que aún habiendo limpiado la moto tenía "mierdecilla" entre lo que es el plástico del sensor y donde atornilla.

Por cierto desde que tengo la moto hoy ha sido el primer día que he probado el ABS delantero (a propósito) en un suelo liso de garaje.

IMG_5351.jpg

IMG_5363.jpg

IMG_5370.jpg

IMG_5373.jpg

EDITO:
Aquí os dejo la galería de fotos del viaje:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=437697336354114

Y también el video:

[video=youtube;GQljiNOn5og]https://www.youtube.com/watch?v=GQljiNOn5og[/video]


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

leyendo un post de 2013 de BERMAS donde se aventuraba con su embrague veía que el disco tenía pintada la fecha de fabricación, y como mi embrague lo tengo por aquí guardado desde que se cambió junto al primario de la caja de cambios me ha dado por buscarlo, ¿será posible que este embrague sea de Abril de 1994?, la moto por aquel entonces solo tenía 3 años, y durado hasta hace casi 3 años, cuando la compré.

_DSC0014.jpg

_DSC0018.jpg

Más cosas...

Esta semana tengo en mente:

- Comprar los 4 tornillos del grupo trasero (allen) junto a las arandelas.
- Comprar unas pocas arandelas de llenado y vaciado del grupo trasero y caja de cambios (la de llenado de la caja de cambios es la única diferente y también compraré alguna ya que estamos).
- Cambio del neumático trasero.
- Engrase del cardan.
- Comprobación del filtro de aire y limpiarlo con el compresor, junto a toda la zona, a ver si hay mosquitos, avispas o qué se yo de estos viajes...

Otra cosa..., como os comenté, al volver del viaje vi que entre la unión del grupo trasero y el basculante había "sudor", pero lo raro es que el nivel tanto del grupo trasero como de la caja de cambios está bien..., ¿aún así será el retén que va tras la tuerca que va tras el dentado del grupo trasero no?, ¿alguien sabría decirme qué retén es?, es que en el despiece veo varios y no se si hay que cambiar uno o todos o cual (esto no lo haré yo).

Después de esto ya montaré el grupo con el nuevo 80w90 que me sobra por aquí.

Captura de pantalla 2016-11-13 a las 19.26.59.jpg

Captura de pantalla 2016-11-13 a las 19.27.12.png

Eso es lo que hay para esta semana, pero en la lista de la K75 aún me quedan cosas pendientes...

En fin, qué aburrido debe ser tener una moto nueva en al que no haya que trabajar, jaja...


Un saludo.
 
A saber... en 25 años pueden pasar muchas cosas...

Si suda entre el grupo y el basculante, lo más seguro es que sea el retén del piñón de ataque (número 4 del primer despiece). Difícil de cambiar ya que se necesita una buena llave para aflojar la tuerca (va a 200Nm) y la llave especial para quitar la tuerca almenada (nº3).

Saludos
 
A saber... en 25 años pueden pasar muchas cosas...

Si suda entre el grupo y el basculante, lo más seguro es que sea el retén del piñón de ataque (número 4 del primer despiece). Difícil de cambiar ya que se necesita una buena llave para aflojar la tuerca (va a 200Nm) y la llave especial para quitar la tuerca almenada (nº3).

Saludos

Gracias, como ya comentaba no lo haré yo, ya que desmonto llevaré el grupo trasero al taller que seguro a ellos les resulta más fácil...

Lo raro es que sude pero el nivel de aceite del grupo no baje, pero bueno.

El precio del retén es de 14,77€ en RK, 12,87€ en Natxo Barral y 15,41€ en Real OEM; a ver qué dicen cuando me llegue por BMW.


Un saludo.
 
Buenas,

vamos ya comprando cosas...

En la Tornillería Malagueña:
- 4 tornillos para el grupo trasero pero no las arandelas porque las había más grandes (poquito más de grosor y diámetro exterior), así que aprovecharé las que tiene que no están marcadas, las limpiaré bien para que no desentonen y listo. No se cuanto han salido los tornillos porque también he comprado más cosas pero más de 3€ no.

En BMW:
- Retén número 4 del grupo trasero 12,21€.
- 6 Arandelas de llenado del grupo trasero y vaciado del grupo trasero y caja de cambios 0,32€/unidad.
- 3 Arandelas de llenado de la caja de cambios 0,92€/unidad.

También he preguntado (por cotillear) el precio del reloj de temperatura, que aparece como descatalogado aunque quizá haya alguno por ahí, y sale en 130€; y también he preguntado por la pieza de goma que llevan las K100 RS entre la parte delantera del depósito, los tubos del chasis y la tuerca grande de la dirección y sale en 90€ y pico (esta pieza mi moto no la lleva pero a no ser que encontrase alguna de despiece muy barata se va a quedar sin llevarla).

Cuando el miércoles vaya a BMW a recoger las piezas dejaré la rueda trasera para montar el nuevo neumático, que no se si repetiré Lasertec o meteré un Battlax.

Si para el finde la moto no está lista al menos ya tengo con qué entretenerme...

IMG_5435.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Así estamos a día de hoy...

Ya está todo desarmado y limpiado perfectamente, y ya que estaba así también he limpiado la parte trasera de la caja de cambios, basculante, interior del guardabarros..., en fin toda la zona y la tornillería.

IMG_5618.jpg

Positivo:
Todo ha salido sin problema y los estriados perfectos (haré otro manual como el que ya hice pero con las fotos de esta vez).

Negativo:
Al quitar el tapacubos de la rueda trasera se partieron las orejas (que ya estaban reparadas) y esta vez me parece que sin solución..., y buscando veo que está descatalogado...


Un saludo.
 

jaja gracias..., pero a ver si tuviese suerte con alguno usado en Málaga que sino entre portes y tal me sale por un pico (nuevo vi que no llegaba a 12€), además tengo que ponerle el logo del colín que si rompo el que ahora uso en el otro tapón también lo tendré que comprar.

De todas maneras cuando me pase por BMW a recoger las piezas lo pediré allí por si hubiese alguno por ahí...
 
Buenas,

vamos ya comprando cosas...

En la Tornillería Malagueña:
- 4 tornillos para el grupo trasero pero no las arandelas porque las había más grandes (poquito más de grosor y diámetro exterior), así que aprovecharé las que tiene que no están marcadas, las limpiaré bien para que no desentonen y listo. No se cuanto han salido los tornillos porque también he comprado más cosas pero más de 3€ no.

En BMW:
- Retén número 4 del grupo trasero 12,21€.
- 6 Arandelas de llenado del grupo trasero y vaciado del grupo trasero y caja de cambios 0,32€/unidad.
- 3 Arandelas de llenado de la caja de cambios 0,92€/unidad.

También he preguntado (por cotillear) el precio del reloj de temperatura, que aparece como descatalogado aunque quizá haya alguno por ahí, y sale en 130€; y también he preguntado por la pieza de goma que llevan las K100 RS entre la parte delantera del depósito, los tubos del chasis y la tuerca grande de la dirección y sale en 90€ y pico (esta pieza mi moto no la lleva pero a no ser que encontrase alguna de despiece muy barata se va a quedar sin llevarla).

Cuando el miércoles vaya a BMW a recoger las piezas dejaré la rueda trasera para montar el nuevo neumático, que no se si repetiré Lasertec o meteré un Battlax.

Si para el finde la moto no está lista al menos ya tengo con qué entretenerme...

Ver el archivo adjunto 59124


Un saludo.

Hola Nacho, esos del grupo quiero cambiarlos yo. Sabes la medida?? Para pedirlos en inox??
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta si lo tienen en algún conce de España.

Sí, una vez esté allí en BMW lo gestionamos rápido..., el que atiende los recambios ya es colega jaja...

Hola Nacho, esos del grupo quiero cambiarlos yo. Sabes la medida?? Para pedirlos en inox??
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no puedo decirte la medida, fui con uno de los 4 a la tornillería y allí me los dieron iguales como los quería allen, porque BMW los vende también pero ya torx.

Uno de los originales tenía la cabeza ya para pocas tonterías..., y otro iba a empezar a tenerla también...

Las arandelas aprovecharé las mismas, y ya las tengo pulidas.

Lo que se ve en las roscas no es óxido eee!, es grasa de cobre, que en casa de Silverio se la echamos a todas las roscas de todos sitios jaja.

IMG_5594.jpg
 
Última edición:
Hola nacho me tienes enganchado al foro madre mía lo tengo casi leído entero te falto pasar por Almeria.
Un saludo
 
Hola nacho me tienes enganchado al foro madre mía lo tengo casi leído entero te falto pasar por Almeria.
Un saludo

Pues Almería es la única provincia de las 8 de Andalucía que le queda por conocer a mi K; de hecho tengo pendiente una ruta a Velefique y toda aquella zona, además también volveré a pasar por Almería cuando en Marzo suba a la Kedada, si puedo que espero que sí.

Pregunta de novato, el hecho de poner grasa supongo que no influye a la hora de apretar con la dinamométrica, no?

No hay problema, de hecho la cantidad de grasa que se pone no es demasiada. Se moja un cepillo de dientes con la grasa (es una pasta en realidad) y se da por los estriados.


No pongo novedades aún porque de BMW no he tenido respuesta con lo que pedí, entonces no he podido llevar el grupo trasero para montar el retén, tampoco he llevado la rueda a montar el neumático, etc..., encima en Málaga está lloviendo y se espera así toda la semana. Habrá que ir desempolvando la moto con ruedas de tacos...


Un saludo.
 
Buenas, vamos con lo de hoy...

Llevé la rueda trasera para cambiar el neumático, estuve mirando el mismo (Lasertec), el Battlax y también hay un Michelin y un Avon que no los conocía; tras pensarlo un poco al final repito con Metzeler (
130/90-17 68V).

Tanto el Metzeler como el Bridgestone tienen el mismo precio (105€ montado, equilibrado y todo) pero los otros dos salen 5€ más baratos.

Ya que estaba allí me pasé por BMW (pilla al lado) porque desde el lunes pasado no me llamaban, y resulta que alguien no había registrado la llegada de las piezas y por eso no me habían llamado...

IMG_5789.jpg

Por cierto, hemos estado mirando lo del tapacubos de la rueda trasera, y tiene un precio de 6,45€, pero como ya sabía está descatalogado y no lo hay ni en España ni en Alemania, así que toca tirar de segunda mano..., pero lo he comentado luego en el taller y allí deben tener varios y me lo regalan..., así que habrá que rebuscar por allí.

Este es el retén, que tiene un precio final de 10,47€.

IMG_5746.jpg

IMG_5747.jpg

IMG_5748.jpg

IMG_5749.jpg

Y aquí las arandelas de llenado y vaciado de caja de cambios y grupo trasero (3 de llenado de caja de cambios y 6 de vaciado de caja de cambios, llenado y vaciado de grupo trasero).

IMG_5745.jpg

Y ya que estamos, fijaos esas compradas en BMW (las de la derecha) con las que trae el filtro de aceite Mahle OC91D.
Según esta comparación el filtro trae 1 arandela igual que la de llenado de la caja de cambios, 3 arandelas de vaciado de caja de cambios y llenado o vaciado de grupo trasero y 1 arandela que es en medida diferente pero creo que también sirve.
Acordaos que si compráis el Mahle OC91D1, ademas de esto, también os traerá la junta de la tapa del filtro de aceite.

IMG_5762.jpg

Por último, he dejado el grupo trasero con el retén en el taller, así que a la espera estoy..., aunque ahora están un poco liados reparando "un estropicio" causado en otro famoso taller de Málaga, que además es un taller oficial..., aunque no de BMW...
Os dejo estas fotos para los que os guste la mecánica como a mí u os gusten las Bóxer...

IMG_5754.jpg

IMG_5751.jpg


Eso es todo por ahora..., seguimos con lluvia en Málaga...
Un saludo.
 
Última edición:
Ya está montado el retén del grupo trasero, no me han cobrado nada por ello pero por lo visto tiene tela marinera montarlo...

Os dejo fotos montado y también del retén original, para que veáis algunas diferencias que tiene con el que compré.

IMG_5857.jpg

IMG_5848.jpg

IMG_5849.jpg

IMG_5850.jpg

IMG_5851.jpg

IMG_5852.jpg


Ya tengo todo listo a falta de montarlo, pero seguimos con lluvia y la moto está en el jardín aunque bien cubierta...; cuando mejore el tiempo y se seque todo lo montaré.

Un saludo.
 
Bueno, pues esto está ya...

Os dejo este vídeo, que a la noche subiré a mi página y compartiré en la página de Facebook de las K.

https://www.instagram.com/p/BNb-G58BNus/?taken-by=nachoakabs1&hl=es

Qué gustazo todo limpio, engrasado y con nuevo aceite.

IMG_6066.jpg

Todo ha ido perfecto, salvo que se me salió el muelle que hace que el pedal de freno apague la luz y que al conectar el ABS no iba, pero bueno después de salir a probarla pasé por el taller y solucionado, además fijaos qué me han regalado...(nuevo a estrenar pero guardado muchos años), aunque aún tengo que pegarle el logo del colín que lo hemos recuperado de mi antiguo tapacubos quitándolo con hilo de pescar.

IMG_6092.jpg

IMG_6090.jpg

IMG_6072.jpg

Ahora se esperan más días de lluvia en Málaga, así que voy a aprovechar para sacar y limpiar el filtro de aire y darle con un poco de pintura anticalórica a la parte delantera de la tapa izquierda del motor, que después del viaje por abajo hay una pequeña zona que necesita repaso.


Un saludo.
 
Hola Nacho, por si de aportar se trata, yo el
viernes tendré la k75ss y los neumáticos son seminuevos ósea que a gastarlos pero a favor de los battlax es que tengo una honda crosstourer de un año y 12000km y los lleva bridgestone y una pasada de neumáticos sobretodo en mojado lo digo porque soy de los que pienso que mucho me tienen que sorprenderme los metzeler para que cuando llegue el momento de cambiarlos en la k no ponga los bridgestone
 
Por cierto té sigo en YouTube desde que me he pillado la k, buenos vídeos y muy guapa la k75re no sabía que habían,
 
Hola Nacho, por si de aportar se trata, yo el
viernes tendré la k75ss y los neumáticos son seminuevos ósea que a gastarlos pero a favor de los battlax es que tengo una honda crosstourer de un año y 12000km y los lleva bridgestone y una pasada de neumáticos sobretodo en mojado lo digo porque soy de los que pienso que mucho me tienen que sorprenderme los metzeler para que cuando llegue el momento de cambiarlos en la k no ponga los bridgestone

Por cierto té sigo en YouTube desde que me he pillado la k, buenos vídeos y muy guapa la k75re no sabía que habían,

Yo ya es el segundo Lasertec que monto atrás (+ el que traía la moto cuando al compré), y el delantero también es el segundo que monto (+ el que traía cuando la compré); le vengo a sacar unos casi 12.000 kilómetros a cada neumático, tanto delantero como trasero..., comentándolo con el del taller de neumáticos donde suelo ir me ha comentado que a él le han llegado clientes con casi 15.000 kilómetros en Lasertec, pero claro depende del tipo de conducción y uso de la moto..., y tanto él como yo sabemos que yo a la moto le exijo jaja...

Por un momento iba a haber montado el Battlax atrás, y también lo probaría delante, y se que quizá en curvas en seco me den más confianza (en mojado no hablo porque soy un cagado), pero este amigo del taller de neumáticos, sabiendo como uso la moto, me comentó que al Battlax le sacaría menos kilómetros que al Lasertec, así que costando el mismo precio he decidido quedarme en Metzeler.

Mi K75 es "RS", y lo pongo entre comillas porque no se llegó a comercializar; este carenado y todo lo que lleva de K100 RS es adaptado.


Un saludo.
 
Tienes razón Nacho. Yo al laserteck le hago siempre más de 15.000. El battlax es mejor neumático... o con a agarre, llámalo como quieras, y también dura bastante menos más o menos unos 3000 kms menos conduciendo exactamente igual y en los mismos trayectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes razón Nacho. Yo al laserteck le hago siempre más de 15.000. El battlax es mejor neumático... o con a agarre, llámalo como quieras, y también dura bastante menos más o menos unos 3000 kms menos conduciendo exactamente igual y en los mismos trayectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí mi amigo del taller de neumáticos me lo dijo claro..., si al Lasertec le saco aproximadamente 11.500km cuando otros le ha hecho 15.000, al Battlax podría hacerle 8 o 9.000 kilómetros..., así que en 3 viajes y algunas rutas lo tendría para cambiarlo.

Yo he tenido en las manos el Lasertec y el Battlax, ambos nuevos, y el Bridgestone ya directamente se nota más blando; además he visto gente que lo lleva puesto y tumbando no tienen nada que envidiar a todos esos "modernos" que suben fotos con sus 1200 GS tumbando con los cilindros rozando el suelo...

Por mucho que se revisen las presiones al final pasa lo mismo, el delantero por el lateral izquierdo se queda sin dibujo antes y el trasero se pone plano por el centro, y eso que yo no hago prácticamente autovía...

Ojo que con todo esto no quiero decir para nada que el Lasertec no agarre..., de hecho cuando yo he cogido una buena carretera con sol..., tela marinera jaja, las maletas han ido pegadas al suelo.
 
Por dar mi opinión personal, si os interesa, he puesto ambos neumáticos en mi 100lt; A ninguno he conseguido hacerle 7000 km, a los 6000 ya me han perdido la cara tanto el trasero como el delantero. PERO si que puedo decir que con los Bridgestone noto al armario de dos espejos con ruedas bastante más ágil. Los Metzeler no me permiten ningun tipo de rectificación en curva y para que no se me meta hacia el interior de la curva tengo que salir de ella dando gas siempre. Con los Bridgestone puedo rectificar, quitar gas y además, puedo frenar en curva.
 
Totalmente con Josep Maria, en mi 100 rt, el Lasertec trasero no llega a 10000 ni empujando. Se queda sin dibujo por el medio. El Bridgestone que tengo ahora lleva 8000 y parecido. el delantero de Lasertec un poco mas , unos 12000 , pero en las lonas por la izda.Eso si, con el bridgestone voy como con mas aplomo...
 
Por dar mi opinión personal, si os interesa, he puesto ambos neumáticos en mi 100lt; A ninguno he conseguido hacerle 7000 km, a los 6000 ya me han perdido la cara tanto el trasero como el delantero. PERO si que puedo decir que con los Bridgestone noto al armario de dos espejos con ruedas bastante más ágil. Los Metzeler no me permiten ningun tipo de rectificación en curva y para que no se me meta hacia el interior de la curva tengo que salir de ella dando gas siempre. Con los Bridgestone puedo rectificar, quitar gas y además, puedo frenar en curva.

Cuando dices "ambos neumáticos" a cuáles te refieres?, los dos Lasertec o también los dos Battlax?, 6.000 me parecen muy pocos kilómetros.

Yo no se si será que tengo una K75 o que estoy muy acostumbrado a hacer Motocross, pero la moto es una delicia cómo entra, pasa y sale de las curvas..., hago con ella casi lo que quiero (casi)...

Totalmente con Josep Maria, en mi 100 rt, el Lasertec trasero no llega a 10000 ni empujando. Se queda sin dibujo por el medio. El Bridgestone que tengo ahora lleva 8000 y parecido. el delantero de Lasertec un poco mas , unos 12000 , pero en las lonas por la izda.Eso si, con el bridgestone voy como con mas aplomo...

Quizá en las K100 por esos pocos kilos más que tienen el desgaste sea aún más prematuro...

El trasero se aplanará aunque le pongas su presión a diario..., y el delantero yo no consideraría que le has hecho 12.000 cuando dices que está en las lonas; para mí un neumático liso que no da confianza, y menos aún el delantero, no vale...


Independientemente de esto, os dejo este manual que acabo de publicar (al final también he puesto el enlace a todos los manuales que he ido publicando, que ya son bastantes)...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.html

..., espero que os guste!.


Un saludo.
 
Última edición:
Mi k75 tiene ahora 95.000. La compré con 85.000 y yo no he cambiado neumatico. El anterior propietario, ya le había hecho kms a los neumaticos, por tanto, llevan ya ambos (delantero y trasero) mas de 10.000 y aún les queda bastante. Están gastados parejos, auque el trasero (laserteck) ya empieza a estar cuadrado... Llevo siempre 2,6 y 2,9 en la moto (delante-detrás)
No es por discutir, pero a mi k1100lt le llegué a sacar a un Avon 24.000 kms (y lo cambié porque pinché) Nunca llego a los avisadores... así que supongo que debe ser la conducción.

Saludos,
 
Mi k75 tiene ahora 95.000. La compré con 85.000 y yo no he cambiado neumatico. El anterior propietario, ya le había hecho kms a los neumaticos, por tanto, llevan ya ambos (delantero y trasero) mas de 10.000 y aún les queda bastante. Están gastados parejos, auque el trasero (laserteck) ya empieza a estar cuadrado... Llevo siempre 2,6 y 2,9 en la moto (delante-detrás)
No es por discutir, pero a mi k1100lt le llegué a sacar a un Avon 24.000 kms (y lo cambié porque pinché) Nunca llego a los avisadores... así que supongo que debe ser la conducción.

Saludos,

Correcto en cuanto a presión y tipo de conducción.

Como comento en el otro post, y los neumáticos que vi cuando fui al taller de neumáticos..., tenemos Metzeler, Bridgestone, Maxxis, Dunlop, Avon, Michelin y no se si me dejo alguno...; los estuve viendo y los dos últimos, que precisamente eran 10€ más baratos que los dos primeros, son más duros y me comentaron que los aguantaría más, pero a costa de quizá sacrificar en rendimiento.

Conclusión..., que en neumáticos, frenos y en general todo lo que se monta en la moto no hay que escatimar, y más aún usando la moto fuera de Málaga o fuera de Andalucía...

Se apunta entre los gastos de la moto 10€ de neumáticos cada 1.000 y poco kilómetros y listo..., a disfrutar!.
 
Si, cuando digo ambos me refiero a ambas marcas y si, son muy pocos quilómetros, desesperado me tiene el gasto de neumáticos. Y no es que conduzca muy rápido, rara vez supero las velocidades legales pero casi siempre vamos dos plazas y por carreteras, digamos, con pocas rectas.
 
Si, cuando digo ambos me refiero a ambas marcas y si, son muy pocos quilómetros, desesperado me tiene el gasto de neumáticos. Y no es que conduzca muy rápido, rara vez supero las velocidades legales pero casi siempre vamos dos plazas y por carreteras, digamos, con pocas rectas.

Pues qué decirte..., que ni te desesperes ni te ralles..., como ya me ha dicho mucha gente..., ¿tú sabes qué motos son las que menos gastan frenos, neumáticos y piezas en general?, las que no se usan!, jaja...

Mi conocidos y amigos me dicen que las motos las cuido demasiado, que tal, que cual, y yo digo que vale..., por tres cosas...
1- Me gusta cuidar lo que compro.
2- Me gusta le mecánica, y todo lo que pueda hacerle se lo hago yo.
3- Cuando saco algún cacharro de los del garaje a la calle, carretera o campo le exijo, ya sea haciendo trucos por las aceras, ruteando, enchufado con el grifo abierto o pegando voladas de un montón de metros y terminando lleno de barro...

Yo creo que la vida motorista es así jaja, nos gusta complicarnos la vida, pasar frío, calor, terminar embarrados o llenos de mosquitos, dedicarle mucho tiempo a nuestras máquinas, etc..., pero es que sino iríamos en coche!.

PD: Yo sí suelo pasar las velocidades legales, y a veces por mucho...


Un saludo.
 
Buenas,

hoy he sacado el filtro del aire para limpiarlo con aire y después de 10.000 kilómetros desde que lo monté la verdad es que ha salido igual..., después de varios viajes y tal pensé que tendría más mierda por ahí...

IMG_6208.jpg

También os comenté que volviendo del último viaje el reloj de la temperatura fue subiéndose hasta el máximo, donde se quedo..., y a día de hoy ahí sigue..., no se aún si será problema del reloj o de alguno de los dos sensores, ¿qué pensáis vosotros?.

La moto tiene el sistema de refrigeración perfecto y calentarse está claro que no se calienta, además si lo hiciese me guiaría más por el avisador del cuadro de instrumentos.

Muchas veces incluso quitando el contacto la aguja se queda en el máximo, y dándole un golpecito al cristal ya baja al mínimo.

IMG_6226.jpg

IMG_6231.jpg

IMG_6230.jpg


Un saludo.
 
Arriba