Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Gracias @kmi por compartirlo, esto alivia enormemente las instalaciones, tengo ganas de hacer lo mismo para mi coche G20. a ver si me leo tu tutorial y lo saco.
 
  • Like
Reacciones: kmi
Gracias @kmi por compartirlo, esto alivia enormemente las instalaciones, tengo ganas de hacer lo mismo para mi coche G20. a ver si me leo tu tutorial y lo saco.
Si sigues los pasos lo sacas seguro, parece un poco lío pero cuando entiendes el proceso es muy sencillo de sacar.
 
@kmi, quiero hacerle a una R1200LC de finales de noviembre de 2016 (no tiene pantalla TFT) el retrofit del assistente en pendiente (HSC).

Tiene el modulo ABSpro que es lo que necesitan para poder codificarse, segun he visto es añadir con ESYS el VO 0204 y luego reprogramar el modulo de ABS con ISTA. Tengo un ICOM para ello (tambien dispongo de cable ENET, no se si para el Esys es mejor usar este) , con tus GSA_Full_PSdZData_K001_25_07_505 estaria incluida por chasis esta moto verdad?

Aqui una pequeña guia que me encontre en sueco pero se traduce bien

otro enlance mas donde se explica brevemente.

Gracias!
 
No se decirte si está incluida, los datos que he puesto de la 1200 es de un modelo del 2018 y es posible que cambie la versión de alguna ecu, pero para codificar lo que quieres hacer debería de irte bien y en caso de que quieras actualizar si te falta algún archivo esys te avisara y no te deja continuar.

De todas maneras si quieres estar seguro al 100% pásame unas capturas de esys donde salgan las ecus y compruebo que estén todos los datos y en caso de que falte alguno lo agrego y re subo el archivo.
 
Lo ideal seria extraer todo el paquete K001 Aqui se puede ver como estan practicamente la mayoria de motos incluida esta R1200GS LC del 11/2016 que es una K50 / 0A01

1753425175106.png
 
Lo ideal seria extraer todo el paquete K001 Aqui se puede ver como estan practicamente la mayoria de motos incluida esta R1200GS LC del 11/2016 que es una K50 / 0A01

Ver el archivo adjunto 462931
Para extraer todo el K001 necesitas saber el nombre de los archivos de cada una de las ecu de todas las motos K001 y eso es realmente complicado, yo solo he podido sacar lo de mi moto y la de dos compañeros mas que me han cedido los datos de las suyas, si no es imposible de poder hacer.
 
Y pueden variar los datos de misma moto de diferentes años? Que complicaría mas la operación
Si que varían los datos en el mismo modelo pero de años diferentes, eso pasa por ejemplo con la 1250, a partir del año 2023 redujeron el número de ecus a 7 y cambio el nombre de algunos archivos.
 
PSDzData para R1250GS y R1250GSA personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 280GB que ocupa la versión Full a solo 322mb, también os dejo un tutorial por si alguien quiere hacerse el suyo propio.

GSA_Full_PSdZData_K001_25_07_505 by Kmi basado en PSdZData 4.54.20 Full.

1. Este PSdZData contiene los archivos necesarios para usar con ISTA y E-sys.
2. Contiene los datos de las 1250 GS y GSA incluyendo últimos modelos que tienen versiones diferentes de Ecu (gracias a @pacovela que me facilito la información).
3. Contiene el I-Step K001_25_07_505 que incorpora la actualización de Software de la TFT a la versión 024_011_030 y actualización del CAFD del modulo de comunicaciones.
4. Los archivos de programación que contiene son exclusivos para los modelos R1250GS y R1250GSA.


Enlace de descarga: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi
Tutorial para crear PSDzData personalizado: Tutorial personalizar PSDzData

Buenas compañeros, aprovecho con esto para preguntar. Yo tengo la versión capada en mi 1250GSA (023_011_060) y no sé si es mejor hacer el downgrade a la 020 (pre-campaña del cardán) o directamente actualizar a la última, que según algunos compañeros del foro recupera lo perdido en las versiones 024_xxxxx.

Hay alguien que haya probado ambas? Mi cabeza me dice que haga downgrade porque la última versión, aunque recupere potencia quizás no recupere toda la que tenía.

Gracias a todos por el currazo, es increíble el trabajo que hacéis.
 
La última es la mejor, no se considera todo potencia no hay mucha diferencia con la última a la anterior y te corrige problemas de comunicaciónes y suspensiones mejora mucho, como dice el refrán hacia atrás ni para coger carrerilla
 
Buenas compañeros, aprovecho con esto para preguntar. Yo tengo la versión capada en mi 1250GSA (023_011_060) y no sé si es mejor hacer el downgrade a la 020 (pre-campaña del cardán) o directamente actualizar a la última, que según algunos compañeros del foro recupera lo perdido en las versiones 024_xxxxx.

Hay alguien que haya probado ambas? Mi cabeza me dice que haga downgrade porque la última versión, aunque recupere potencia quizás no recupere toda la que tenía.

Gracias a todos por el currazo, es increíble el trabajo que hacéis.
La ultima, que recuperaras a alegria del motor y mejora el esa, ahora va mejor en road. Antes era un flan
 
Para los que no querais actualizar la moto por el tema del motor, siempre podeis actualizar el resto de ecus dejando la de gestión del motor sin tocar
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, actualizaré todo a la última versión, al final si ya me parece que va bien la moto con la 060, sólo puedo ir a mejor jajaja
 
Ya he actualizado mi moto de la 023_011_060 a la 024_011_030, se ha transformado en un cohete de nuevo ❤️ también noto que el cambio pro va más fino.

Personalmente he tenido un problema al flashear, y es que he tenido que añadir un swe más al psdzdata aligerado que preparó @kmi.

En mi R1250GSA de 2019 faltaba el swfk_00005ef9-033_000_002, del BMS2. He subido un paquete en el que viene el psdzdata aligerado de @kmi pero con ese swe añadido:

https://mega.nz/file/VV4BlbDB#zzS8hZ_tO_13U2Emg8wHLfUTnBbHav-Aw1akWxw7q2I

También, como aporte he hecho un video tutorial para hacer específicamente la actualización de software, para únicamente usar esys + psdzdata y que gente más iniciada tenga que hacer los menos pasos posibles:


Gracias a todos nuevamente por el currazo!!
 
Última edición:
Ya he actualizado mi moto de la 023_011_060 a la 024_011_030, se ha transformado en un cohete de nuevo ❤️ también noto que el cambio pro va más fino.

Personalmente he tenido un problema al flashear, y es que he tenido que añadir un swe más al psdzdata aligerado que preparó @kmi.

En mi R1250GSA de 2019 faltaba el swfk_00005ef9-033_000_002, del BMS2. He subido un paquete en el que viene el psdzdata aligerado de @kmi pero con ese swe añadido:

https://mega.nz/file/VV4BlbDB#zzS8hZ_tO_13U2Emg8wHLfUTnBbHav-Aw1akWxw7q2I

También, como aporte he hecho un video tutorial para hacer específicamente la actualización de software, para únicamente usar esys + psdzdata y que gente más iniciada tenga que hacer los menos pasos posibles:


Gracias a todos nuevamente por el currazo!!


Emmmm te voy a decir una cosa, el video está increíble la verdad, un gran añadido a este hilo de putos cracks, jajajaja. Pero tengo que decirte que ya me ha dado por ver algún video tuyo en el canal y, a parte de que por tu acento diría que somos paisanos 😅, vaya tela el video de la KLE.

Enhorabuena macho por el currazo y el resultado. Un grande si señor.

Saludos.
 
Hola muchachos como estan, he cambiado de moto a la R1300gs 2024, anteriormente tenia la R1200Gs y usaba el bimmerutility para hacer lecturas y algunas modificaciones, ahora que trato de leer por medio del OBD2 la 1300 me sale un error y no deja leer.

1753969611919.png

Alguien sabe porque aparece esto o que deberia hacer? gracias!!
 
Ya he actualizado mi moto de la 023_011_060 a la 024_011_030, se ha transformado en un cohete de nuevo también noto que el cambio pro va más fino.

Personalmente he tenido un problema al flashear, y es que he tenido que añadir un swe más al psdzdata aligerado que preparó @kmi.

En mi R1250GSA de 2019 faltaba el swfk_00005ef9-033_000_002, del BMS2. He subido un paquete en el que viene el psdzdata aligerado de @kmi pero con ese swe añadido:

https://mega.nz/file/VV4BlbDB#zzS8hZ_tO_13U2Emg8wHLfUTnBbHav-Aw1akWxw7q2I

También, como aporte he hecho un video tutorial para hacer específicamente la actualización de software, para únicamente usar esys + psdzdata y que gente más iniciada tenga que hacer los menos pasos posibles:


Gracias a todos nuevamente por el currazo!!
Hola,este tutorial es igual para la BMW r1200gs lc 2018?
Gracias.

Enviado desde mi 24094RAD4G mediante Tapatalk
 
Hola muchachos como estan, he cambiado de moto a la R1300gs 2024, anteriormente tenia la R1200Gs y usaba el bimmerutility para hacer lecturas y algunas modificaciones, ahora que trato de leer por medio del OBD2 la 1300 me sale un error y no deja leer.

Ver el archivo adjunto 463651

Alguien sabe porque aparece esto o que deberia hacer? gracias!!
Posiblemente sea por el nivel de codificacion que tienen las 1300, nada de lo que tenemos vale para estas en cuanto a codificacion
 
Hola,este tutorial es igual para la BMW r1200gs lc 2018?
Gracias.

Enviado desde mi 24094RAD4G mediante Tapatalk
Asi es, el proceso es igual para todas las motos, unas actualizaran unas ecus, otras no, dependiendo de cada moto lo que tenga, pero si, es igual, lo que si tienes que tener es el pszdata correcto para tu moto, o el full o uno reducido con los archivos para tu moto. El compañero que los alijera de peso, colgo unos con los archivos de las 1200 y 1250 mas arriba. Dale un vistazo
 
Ya he actualizado mi moto de la 023_011_060 a la 024_011_030, se ha transformado en un cohete de nuevo ❤️ también noto que el cambio pro va más fino.

Personalmente he tenido un problema al flashear, y es que he tenido que añadir un swe más al psdzdata aligerado que preparó @kmi.

En mi R1250GSA de 2019 faltaba el swfk_00005ef9-033_000_002, del BMS2. He subido un paquete en el que viene el psdzdata aligerado de @kmi pero con ese swe añadido:

https://mega.nz/file/VV4BlbDB#zzS8hZ_tO_13U2Emg8wHLfUTnBbHav-Aw1akWxw7q2I

También, como aporte he hecho un video tutorial para hacer específicamente la actualización de software, para únicamente usar esys + psdzdata y que gente más iniciada tenga que hacer los menos pasos posibles:


Gracias a todos nuevamente por el currazo!!
Muy buen tutorial, gran aporte....

Gracias por avisar sobre el BMS2 de la 2019, efectivamente no esta ese archivo en el psdzdata reducido, mi moto al ser del 2021 creo que tiene un archivo diferente, lo añado a mi script para tenerlo presente.
 
Ya he actualizado mi moto de la 023_011_060 a la 024_011_030, se ha transformado en un cohete de nuevo ❤️ también noto que el cambio pro va más fino.

Personalmente he tenido un problema al flashear, y es que he tenido que añadir un swe más al psdzdata aligerado que preparó @kmi.

En mi R1250GSA de 2019 faltaba el swfk_00005ef9-033_000_002, del BMS2. He subido un paquete en el que viene el psdzdata aligerado de @kmi pero con ese swe añadido:

https://mega.nz/file/VV4BlbDB#zzS8hZ_tO_13U2Emg8wHLfUTnBbHav-Aw1akWxw7q2I

También, como aporte he hecho un video tutorial para hacer específicamente la actualización de software, para únicamente usar esys + psdzdata y que gente más iniciada tenga que hacer los menos pasos posibles:


Gracias a todos nuevamente por el currazo!!
Grande!!! te lo pongo en el primer post!!!
 
Hola muchachos como estan, he cambiado de moto a la R1300gs 2024, anteriormente tenia la R1200Gs y usaba el bimmerutility para hacer lecturas y algunas modificaciones, ahora que trato de leer por medio del OBD2 la 1300 me sale un error y no deja leer.

Ver el archivo adjunto 463651

Alguien sabe porque aparece esto o que deberia hacer? gracias!!
lleva codificacion ncd 2.0 no puedes hacer coding con los mismos métodos, por el momento esta la cosa con mucho secretismo
 
Atrás
Arriba