Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

¿Alguien podría preparar amablemente un paquete de datos para actualizar la BMW F900XR, evitando así la descarga completa de los PZD?

Ojalá incluya también la actualización del TFT con las líneas rojas dinámicas del motor según la temperatura, como en el modelo 2025.

¡Muchas gracias de antemano!

ATENÇÃO que os modelos com CODING2.0 não é possivel fazer FDL.... se atualizar a mota sendo CODING2.0 irá precisar dos ficheiros CAFD provenientes do servidor BMW....

Bro tengo una duda ya que tú tienes el icom la verdad me mata la duda de saber si se puede activar los cruising ligth en BMW gs 1200 Lc 2014 en adelante ( luces americanas ) intermitentes fijos prendidos ? Por codificación ?

Bro tengo una duda ya que tú tienes el icom la verdad me mata la duda de saber si se puede activar los cruising ligth en BMW gs 1200 Lc 2014 en adelante ( luces americanas ) intermitentes fijos prendidos ? Por codificación ?
so para 09/2015 com BCO pequeno... antes não da..

Hola, tengo la version 3.30 de E-SYS y funciona perfectamente, con el launcher, ahora que veo que martin7 ha puesto nueva version, tambien se debe de arrancar con el E-Launcher pro?.

El ISTA con cable ethernet es capaz de quitar errores y el service? (version 4.53.40).

Gracias

Hola, tengo la version 3.30 de E-SYS y funciona perfectamente, con el launcher, ahora que veo que martin7 ha puesto nueva version, tambien se debe de arrancar con el E-Launcher pro?.

El ISTA con cable ethernet es capaz de quitar errores y el service? (version 4.53.40).

Gracias
Buenas por partes.

Esys nuevo solo para actualizacion nuevos psdzdata como el 4.60.20

Esys 3.30 para coding

Ista 4.53.40 no recuerdo si tiene ya el parche de voltaje para enet, el 4.55 , 4.57 y 4.60 si.

Buenas por partes.

Esys nuevo solo para actualizacion nuevos psdzdata como el 4.60.20

Esys 3.30 para coding

Ista 4.53.40 no recuerdo si tiene ya el parche de voltaje para enet, el 4.55 , 4.57 y 4.60 si.
Gracias por tu respuesta.

Osea que si quiero actualizar a los nuevos psdzdata (4.60.20) tengo que utilizar el E-Sys v25.10, pero supongo que tambien podre actualizar con el Esys 3.30 y el launcher no?.

Si, el Ista 4.53.40 despues de añadir RheingoldDiagnostics.dll y seguir las instrucciones de Kmi funciona con ethernet, pero he preguntado porque tenia la duda de poder leer y limpiar errores y quitar aviso del service.

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Osea que si quiero actualizar a los nuevos psdzdata (4.60.20) tengo que utilizar el E-Sys v25.10, pero supongo que tambien podre actualizar con el Esys 3.30 y el launcher no?.

Si, el Ista 4.53.40 despues de añadir RheingoldDiagnostics.dll y seguir las instrucciones de Kmi funciona con ethernet, pero he preguntado porque tenia la duda de poder leer y limpiar errores y quitar aviso del service.

Saludos
Entonces el 4.53 si vale

con esys 3.30 ya no se puede actualizar a ultima version la moto, dejaron de poder en psdzdata 4.54 creo q fueron los ultimos que se pueden actualizar desde el launcher de esys 3.30

Hola Martin esta version Ista 4.60.20 tiene ya parcheado el control de voltaje KL15 para usarlo con el cable ENET? O hay que aplicarselo luego. Gracias!

Instalar unos SqliteDBs_ES ,más antiguos que la propia versión de Esys. Creará problemas de traducción y no funciona correctamente.
Alguien tiene una nueva versión ?

Hola Martin esta version Ista 4.60.20 tiene ya parcheado el control de voltaje KL15 para usarlo con el cable ENET? O hay que aplicarselo luego. Gracias!
Buenas Si.

Instalar unos SqliteDBs_ES ,más antiguos que la propia versión de Esys. Creará problemas de traducción y no funciona correctamente.
Alguien tiene una nueva versión ?
Buenas, no es correcto, si tiene nueva documentación simplemente no la carga , no genera estabilidad, esta probado anteriormente , hablamos de un bajo porcentaje de actualización , y el sqlite no es para esys si no para ista, Seguramente si haces algún proceso avanzado o nuevo es donde lo puedas notar pero el 99% no tendras problema en por ejemplo una 1250 que no hay documentación nueva.

La versión mas actualizada de sqlite_es es 4.57.30 pero no he tenido tiempo de subirla, la puedes encontrar por internet.

Aquí os dejo el enlace de los K001_26_07_500 reducidos están basados en los PSdZData 4.60.31, son completos y sirven tanto para programar como para codificar e incorporan la ultima actualización para K001.

Para programar usar E-sys 25.10, para codificar se puede seguir usando E-sys 3.30

Compatibles con los modelos R1200GS(2018), R1200GSA(2018), R1250GS, R1250GSA, R1250RS y F900R

psdzdata_reducido_K001_26_07_500_por_Kmi

Buenas Si.

Buenas, no es correcto, si tiene nueva documentación simplemente no la carga , no genera estabilidad, esta probado anteriormente , hablamos de un bajo porcentaje de actualización , y el sqlite no es para esys si no para ista, Seguramente si haces algún proceso avanzado o nuevo es donde lo puedas notar pero el 99% no tendras problema en por ejemplo una 1250 que no hay documentación nueva.

La versión mas actualizada de sqlite_es es 4.57.30 pero no he tenido tiempo de subirla, la puedes encontrar por internet.
Buenas Martin tengo dudas de esto... he probado esta version 4.60.20 en mi BMW G20 por ENET y no muestra al menos arriba los valores de tension en KL15, tu has podido probarlo personalmente? Gracias!!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-08-02 at 02.08.12.jpeg
    WhatsApp Image 2026-08-02 at 02.08.12.jpeg
    22,7 KB · Visitas: 3
Buenas Martin tengo dudas de esto... he probado esta version 4.60.20 en mi BMW G20 por ENET y no muestra al menos arriba los valores de tension en KL15, tu has podido probarlo personalmente? Gracias!!
Hola Isabido,

El parche enet no puede detectar el valor de tensión por lo que no te lo va a poder mostrar, simplemente dale a continuar y aunque no muestre el valor el parche hará su función y ejecutara el comando, por lo menos en los modelos K001 funciona así.

Hola Isabido,

El parche enet no puede detectar el valor de tensión por lo que no te lo va a poder mostrar, simplemente dale a continuar y aunque no muestre el valor el parche hará su función y ejecutara el comando, por lo menos en los modelos K001 funciona así.
Ok pensaba que era como el emulador de voltaje que incluso tu podias modificar los valores

ISTAVoltageControl — KL15/KL30 voltage for 64-bit ISTA+ [OBD/ENET]

Dejo enlace aunque no se si lo podreis ver ese foro es de pago.

Buenas, hace tiempo que no uso el Esys, y estoy volviendome a poner al día. Una pregunta facil, para codificar tengo claro que hay que usarlo, pero ante yo usaba un Launcher para poder grabar, sigue haciendo falta?, porque por lo que he leido ya no funcionan los launcher.

Salu2

Atrás