Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Esto es correcto @martin7? Donde tengo que desactivar las líneas del 55_X?

Edito para aportar más datos:
Si no llevase el hardware necesario pienso que daría error en diagnosis del tipo “sin señal”, “sin comunicación”, “corto circuito a masa”, “señal no plausible”… y sin embargo no da ningún error.

Buenas Carlos , no estas aportando ningún dato, te lo estas inventando por que no sabes como funciona; es imposible tener un error de interface por cambiar parámetros en un modulo, repito IMPOSIBLE y lo digo sin acritud

No tiene ningún sentido esto que pones, es quedarse sin batería por llevas las ruedas pinchadas, lo mismo.

Hemos hecho muchas pruebas en 50 paginas de post, el resto de compañeros y yo, aprovecha esa información si quieres aprender, un parámetro de configuración esta limitado a las valores de la variable, no puede dar lo que dices sencillamente por que hasta haciendolo mal aposta puedes recuperar valores fácilmente, pero dada tu actitud por privado no voy a explicar de nuevo esto, si quieres leerlo esta.

Ah! y el hardware necesario lo llevas si tienes tft, eso es la ecu xkombi3 2 o 7 dependiendo del tipo de moto, en tu caso si hablas de una xr900 es un modelo mas que conocido ya.
 
Cuando tengas tiempo y puedas , podrias por favor mirar en que menu o submenu esta en el Motoscan para la 1250 ?, me da cosa tocar algo que no deba y la lie.
En motoscan tendras que ir ecu por ecu leyendo errores, es mas rapido hacerlo con ista y kdcan o enet y el complemento que pusimos de esys, no recuerdo el nombre ahora mismo.

Si no lo has tocado antes, ves a motoscan, vas ecu por ecu borras todos los errores y listo.
 
Creo que en esta version o se incluida en el ista que tienes el torrent en el primer post , (no solo el sqlite_es)

O podias aplicar las sqlite_es del 4.37 sin errores.

Te las dejo aqui:

Gracias.
En el torrent de la primera página no está incluido el español.
Y para aplicar el de la versión 4.37 hay que modificar el nombre o algo o lo meto directamente en la carpeta y ya está?
 
Bueno pues ha tocado pasar por el taller. Se ha tenido que realizar un aprendizaje al acelerador marcandole la posicion de reposo y la de apertura maxima .
Esto lo puedes hacer con kdcan, creo que lei algunos comentarios tuyos en telegram de esto puede ser? trocola?

Siempre que se actualice la moto pierde valores y da errores de ecu, se tienen que borrar y listo.

Yo mismo he hecho calibración de acelerador y mariposas sin problema recientemente, lo puedes hacer con kdcan y también con unicarscan y motoscan.
 
Gracias.
En el torrent de la primera página no está incluido el español.
Y para aplicar el de la versión 4.37 hay que modificar el nombre o algo o lo meto directamente en la carpeta y ya está?
No , es copiar y pegar, lo único que en el release notes de ista te dirá que es 4.37 pero a efectos da igual, copialo en la carpeta, cierras,abres y cambias idioma.
 
Cómo puedo convertir unidades de medida a K42 HP4 (millas a km)?
Uso ICOM, que funciona bien con motocicletas nuevas que tienen un bus СAN o Ethernet. La K 42 solo tiene una línea - K.
Cuando me conecto a través de ISTA, el encendido está a 0 V.
Ver el archivo adjunto 461483
ISTA no me permite restablecer errores ni siquiera en este caso.
Obviamente, la codificación no está disponible, al igual que la programación sin ISTA/P.

Cuando intento conectarme a E-sys, veo los siguientes errores:
Ver el archivo adjunto 461485
Ver el archivo adjunto 461486
Ver el archivo adjunto 461487
Motoscan no puede codificar el velocímetro de esta motocicleta. Lo intenté.
Puedo programar y codificar motocicletas nuevas sin problemas.
Es normal esto, no usaría icom para esta gestión.

La solución pasa por sacar el cafd de la xkombi de esa hp4 k42 y sacar la linea, lo mas rápido es con BU.

Una vez la tengas, intenta la operación con cable kdcan, solo para codificar, no lo uses para actualizar, no es estable en periodos prolongados, estos modelos mas antiguos el sistema da muchos problemas, tal vez tengas la opción también en versiones antiguas de ista pero lo desconozco , yo probaria kdcan + esys + bu.

Debes configurar esys con ediabas.
 
Buenas Carlos , no estas aportando ningún dato, te lo estas inventando por que no sabes como funciona; es imposible tener un error de interface por cambiar parámetros en un modulo, repito IMPOSIBLE y lo digo sin acritud

No tiene ningún sentido esto que pones, es quedarse sin batería por llevas las ruedas pinchadas, lo mismo.

Hemos hecho muchas pruebas en 50 paginas de post, el resto de compañeros y yo, aprovecha esa información si quieres aprender, un parámetro de configuración esta limitado a las valores de la variable, no puede dar lo que dices sencillamente por que hasta haciendolo mal aposta puedes recuperar valores fácilmente, pero dada tu actitud por privado no voy a explicar de nuevo esto, si quieres leerlo esta.

Ah! y el hardware necesario lo llevas si tienes tft, eso es la ecu xkombi3 2 o 7 dependiendo del tipo de moto, en tu caso si hablas de una xr900 es un modelo mas que conocido ya.
El problema es que no le gusta este post por que le jodenos el negocio, la gente aprende y no les puede contar cuentos y cobrar por tonterías, esto es investigación y desarrollo 🤣🤣🤣 nos gusta aprender y hacer cosas que no la bmw te va a hacer 🤣🤣💪👍👌😎
 
El problema es que no le gusta este post por que le jodenos el negocio, la gente aprende y no les puede contar cuentos y cobrar por tonterías, esto es investigación y desarrollo 🤣🤣🤣 nos gusta aprender y hacer cosas que no la bmw te va a hacer 🤣🤣💪👍👌😎
Que dices chalao, a mi no me va a estropear ningún negocio básicamente porque no me dedico a esto. La próxima vez que vayas a decir algo de mi en público lavate la boca, o quedamos y me lo dices personalmente.
 
Creo que en esta version o se incluida en el ista que tienes el torrent en el primer post , (no solo el sqlite_es)

O podias aplicar las sqlite_es del 4.37 sin errores.
Martin, acabo de instalar el español 4.37, sobre mi version 4.39.20.
Cuando abro ISTA y selecciono español, cambia el idioma y se ve en español. El sistema te dice de reniciar ISTA.
Al salir y volver a entrar, me salta un error diciendo que "La version de base de datos de idioma seleccionada no es compatible con la version de la aplicación. Por este motivo se cambia el idioma a Ingles"
Y el ISTA vuelve a ponerse en inglés él solo....
😓
 
Buenas Carlos , no estas aportando ningún dato, te lo estas inventando por que no sabes como funciona; es imposible tener un error de interface por cambiar parámetros en un modulo, repito IMPOSIBLE y lo digo sin acritud

No tiene ningún sentido esto que pones, es quedarse sin batería por llevas las ruedas pinchadas, lo mismo.

Hemos hecho muchas pruebas en 50 paginas de post, el resto de compañeros y yo, aprovecha esa información si quieres aprender, un parámetro de configuración esta limitado a las valores de la variable, no puede dar lo que dices sencillamente por que hasta haciendolo mal aposta puedes recuperar valores fácilmente, pero dada tu actitud por privado no voy a explicar de nuevo esto, si quieres leerlo esta.

Ah! y el hardware necesario lo llevas si tienes tft, eso es la ecu xkombi3 2 o 7 dependiendo del tipo de moto, en tu caso si hablas de una xr900 es un modelo mas que conocido ya.

Respecto al privado que te envié fue precisamente privado como su palabra indica para no decirte públicamente lo que pienso, por respeto hacia ti, pero ya que tu me nombras en público, yo haré contigo lo mismo.

No me estoy inventando nada, cuando das de alta una función, si no tienes el hardware especifico para dicha función, la diagnosis va a marcar error, si o si. Lee bien porque parece que me estas apretando con lo primero que has cogido del post.

Por último, no me has explicado apenas nada, lo único que me has dicho es que pruebe a desactivar unas líneas, pero no hace falta que me lo expliques, porque parece que hay que suplicarte por algo que considero deberías haber publicado en su totalidad si te has decidido a hacer esto bien, como deben hacerse las cosas.

Si me has dicho que pruebe a desactivar unas lineas es porque muy controlado no lo tienes.

Enfadate si quieres, pero di las cosas como han sido.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba