Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Paco poco a poco es que te has puesto a disparar en todas las direcciones 🤣🤣, prueba ista y kdcan.

Si no te funciona como lo ponemos aqui algun paso has dejado, yo creo q es psdzdata, y con la version lite para probar a leer la moto t vale, bajate ista 4.39.20 q es el ultimo con el lite 4.42.32 , borra todo, y instala d nuevo el driver del cable, mira videos por internet, t estas volviendo loco con los ajustes d la app y no tocamos nada, en ista bmw motorrad en conexion y en conexion ediabas , fin, con eso nos funciona , bajate sino otros ista q vengan con el psdzdata, en las fotos parecia estar bien, pero no lo se, te explico , ista es la app de diagnosis de bmw y se usa para coches y motos, al igual que el cable kdcan, avanza mirando en bmwfaq , youtube, foros de bimmer, me refiero, ponte un tutorial y siguelo de 0 , la forma de conectar en los coches es igual, activas el contacto pero no arrancas el coche, cualquier tutorial manual de ista es generico y te vale, cuando des con lq clave pon q t pasaba o como lo resolviste para ayudar al resto. Toca solo ista , olvida esys, cuando lea la moto ya empezamos a jugar con mas cosas, pero si no avanzas con una, no podemos avanzar con cinco, x si t vale de algo, yo siempre tengo windows 11 pro x64 sin instalar nada adicional, solo driver del cable kdcan y el ista
Vale, me voy a centrar en el ista (ahora tengo instalado el 4.32.15 y marcado “BMW/Motorrad” y “ediabas” y me sale lo que me salía antes:

IMG_9526.jpeg

Sobre el esys, he conseguido un avance, he copiado las librerías de otro psdzdata y me han salido más datos, he seleccionado K001 pero me sigue dando errores

Veo la lista:
IMG_9539.jpeg


IMG_9540.jpeg

Y me dice eso y si le doy a read, me sale esto:

IMG_9541.jpeg

Voy a desinstalar todo, voy a instalar sólo ista y voy a ver si consigo conectar con la moto, si consigo avanzar con el ista, miraré de nuevo el esys…

Gracias por vuestros consejos, a ver si poco a poco voy avanzando algo, porque de momento no he podido conectar con la moto
 
La de horas que perdemos con estas mierdas....:ROFLMAO:

Yo tengo que conseguirlo SI o SI, ya es cuestión de pundonor...!!!
 
Vale, me voy a centrar en el ista (ahora tengo instalado el 4.32.15 y marcado “BMW/Motorrad” y “ediabas” y me sale lo que me salía antes:

Ver el archivo adjunto 366525

Sobre el esys, he conseguido un avance, he copiado las librerías de otro psdzdata y me han salido más datos, he seleccionado K001 pero me sigue dando errores

Veo la lista:
Ver el archivo adjunto 366528


Ver el archivo adjunto 366526

Y me dice eso y si le doy a read, me sale esto:

Ver el archivo adjunto 366527

Voy a desinstalar todo, voy a instalar sólo ista y voy a ver si consigo conectar con la moto, si consigo avanzar con el ista, miraré de nuevo el esys…

Gracias por vuestros consejos, a ver si poco a poco voy avanzando algo, porque de momento no he podido conectar con la moto
Esys no esta probado como comente con kdcan pero se deberia poder.

Pero ya viste q es psdzdata lq fallaba, ista nada , lo estas haciendo bien, cambias esos dos parametros y funciona, alomejor windows no te esta detectando el cable bien, tendrias q mirar en administrador de dispositivos de windows , comprueba que es com1 el puerto de uso
 
Esys no esta probado como comente con kdcan pero se deberia poder.

Pero ya viste q es psdzdata lq fallaba, ista nada , lo estas haciendo bien, cambias esos dos parametros y funciona, alomejor windows no te esta detectando el cable bien, tendrias q mirar en administrador de dispositivos de windows , comprueba que es com1 el puerto de uso
Sí, he probado con COM1, COM9 latencia 1 (como decía en otro video que he visto) y nada, me sigue saliendo el mismo error

No sé cómo comprobar si es el cable ya que no tengo otro (he pedido el de red pero me tardará 15-20 días)

Sólo podría pedir otro cable (y otros 15-20 días) y probar, pero en principio se conecta, se ilumina unos 20 segundos y luego se apaga (igual que a ti según has dicho antes)
 
La de horas que perdemos con estas mierdas....:ROFLMAO:

Yo tengo que conseguirlo SI o SI, ya es cuestión de pundonor...!!!
Emilio yo empece hace poco preguntandome que era el enet , un kdcan el ista y todo este rollo, y con el coche igual, preguntando hasta ayer como quien dice, y de ver videos,leer aqui y alla te acaba saliendo, si se tiene enet a esys, si te tiene kdcan a ista, y cuando esto funcione ya se hace i+d 🤣, yo ahora estoy que quiero actualizar el modulo kombi con esys y enet, hare un mini-tuto si lo hago
 
Sí, he probado con COM1, COM9 latencia 1 (como decía en otro video que he visto) y nada, me sigue saliendo el mismo error

No sé cómo comprobar si es el cable ya que no tengo otro (he pedido el de red pero me tardará 15-20 días)

Sólo podría pedir otro cable (y otros 15-20 días) y probar, pero en principio se conecta, se ilumina unos 20 segundos y luego se apaga (igual que a ti según has dicho antes)
Yo creo q t funciona, por q ilumina tambien, los chinos tambien testean las cosas 🤣, mira t pongo el video con el que yo aprendi con kdcan, es de coche pero para montarlo te vale igual.


Este tio lo clava explicandolo, lo hace sencillo t bajas el pack, incluso con INPA, que es otra app puedes testear que te funciona el cable con la moto ( para descartar que la conexion falle)

Tiene varios videos , yo entre en ese y el foro de bmwfaq , le puse control de crucero al e60 🤣 , en wallapop 250€ , en la bmw 600€ creo que era, haciendolo tu 40€, sabiendo lo que has hecho y con esmero , la satisfaccion de hacerlo bien hecho.

Y reequipar extras es igual , igual , modificar valores , es igual que en coches, solo que se usan diversas app pero alfinal con el mismo final, para unos modelos o otros, con las motos tambien se puede usar tool32 que es otra app , aunque aun no he probado, pero puse el perfil y todo de carga.
 
la riga 3600_14_14_3 per codificare nel mio cafd non c'è
 

Adjuntos

  • IMG_20230801_192303.jpg
    IMG_20230801_192303.jpg
    126,6 KB · Visitas: 22
Última edición:
EUREKAAAAAA!!!!

Por fin lo he conseguido!!! @martin7 he instalado todo y he seguido los pasos del vídeo que has colgado de Von Roben, y ahora el ISTA+ v4.32.15 y el cable KDCAN van 100% perfectos!
He podido realizar diagnóstico completo y borrar errores (imprescindible para borrar errores tener instalado y operativo el emulador de voltaje, sino no detecta encendido y no te deja) y también he reseteado aviso Service y reajustados los Km y fecha próxima revisión!
Ha costado pero al final creo que el ISTA está 100% operativo, ahora ya cuando venga de vacaciones empezamos con el coding y esys...😅

Todo lo he hecho desde una máquina virtual con Windows10, me falta probar llevar esta máquina a un HD externo y ejecutarlo desde ahí para no tener 200Gb ocupados en el equipo principal, se supone que no debe haber problema...

Gracias!
 
Me sumo al EUREKAAAA @martin7 y @Emilio GS100 !!

Por lo visto, creo que lo que tenía mal era la codificación del OBD, porque creo que todo lo demás lo tenía correcto

Lo que pasa es que lo acabo de probar hace unos 15 minutos (y casi se me salta una lágrima cuando ha empezado a detectar la moto) y mañana por la mañana he quedado para salir en bici, por lo que hasta la tarde no podré probar todo eso que comenta Emilio

Porque me acaba de saltar el aviso de revisión y no he podido ver "a simple vista" cómo borrarlo, aunque seguro que está puesto aquí mismo, pero al no poder pasar de detectar la moto, no lo he leído estos días

A ver si mañana puedo borrar errores (he visto que marcaba 4) y puedo acceder a resetear el service

Creo que en mi caso (al hacerlo con el mantenedor de BMW) no necesitaré el emulador de voltaje, pero si me da algún error, lo ejecutaré tb

Un crack el Von Roben ese, al menos ha empezado desde cero y explicado cosas tan básicas como configurar el OBD, que yo creo que en mi caso era el problema

Y como dice Emilio, para la semana que viene (o cuando me llegue el cable ENET) el ESYS y las reprogramaciones

Un saludo y os voy contando avances en cuanto los tenga

Muchas gracias a todos!!
 
EUREKAAAAAA!!!!

Por fin lo he conseguido!!! @martin7 he instalado todo y he seguido los pasos del vídeo que has colgado de Von Roben, y ahora el ISTA+ v4.32.15 y el cable KDCAN van 100% perfectos!
He podido realizar diagnóstico completo y borrar errores (imprescindible para borrar errores tener instalado y operativo el emulador de voltaje, sino no detecta encendido y no te deja) y también he reseteado aviso Service y reajustados los Km y fecha próxima revisión!
Ha costado pero al final creo que el ISTA está 100% operativo, ahora ya cuando venga de vacaciones empezamos con el coding y esys...😅

Todo lo he hecho desde una máquina virtual con Windows10, me falta probar llevar esta máquina a un HD externo y ejecutarlo desde ahí para no tener 200Gb ocupados en el equipo principal, se supone que no debe haber problema...

Gracias!
Me apunto lo del voltaje para hacerlo con el kdcan q no lo sabia emilio, crack!
 
Me sumo al EUREKAAAA @martin7 y @Emilio GS100 !!

Por lo visto, creo que lo que tenía mal era la codificación del OBD, porque creo que todo lo demás lo tenía correcto

Lo que pasa es que lo acabo de probar hace unos 15 minutos (y casi se me salta una lágrima cuando ha empezado a detectar la moto) y mañana por la mañana he quedado para salir en bici, por lo que hasta la tarde no podré probar todo eso que comenta Emilio

Porque me acaba de saltar el aviso de revisión y no he podido ver "a simple vista" cómo borrarlo, aunque seguro que está puesto aquí mismo, pero al no poder pasar de detectar la moto, no lo he leído estos días

A ver si mañana puedo borrar errores (he visto que marcaba 4) y puedo acceder a resetear el service

Creo que en mi caso (al hacerlo con el mantenedor de BMW) no necesitaré el emulador de voltaje, pero si me da algún error, lo ejecutaré tb

Un crack el Von Roben ese, al menos ha empezado desde cero y explicado cosas tan básicas como configurar el OBD, que yo creo que en mi caso era el problema

Y como dice Emilio, para la semana que viene (o cuando me llegue el cable ENET) el ESYS y las reprogramaciones

Un saludo y os voy contando avances en cuanto los tenga

Muchas gracias a todos!!
Genial, ya teniendo esto controlado lo siguiente enet y esys, y ya luego actualizar modulos 🤣, q ya estamos en ese paso jajaja
 
Madre mía cuánta información!!!! Oye poco a poco investigando para poner la pantalla Sport y los 5 niveles de los puños en mi 1250RS. Ya ire preguntando alguna que otra duda jejeje
 
lo siento Amigo te dije que aun no lo subo porque me asusto si pasa algo.
Si tienes guardado el CAFD original y solo tocas el kombi, siempre puedes restaurarlo, pero claro esta que si no estas seguro no lo hagas. Todos los que lo hacemos es bajo nuestra responsabilidad.
 
Si tienes guardado el CAFD original y solo tocas el kombi, siempre puedes restaurarlo, pero claro esta que si no estas seguro no lo hagas. Todos los que lo hacemos es bajo nuestra responsabilidad.

Guardé el cafd original, ahora lo intentaré y te lo haré saber.
 
Hola,

Pues yo me he puesto esta tarde un rato con esys y ha ido de fábula, no me ha dado nada de guerra comparado con el ISTA... He activado los intermitentes delanteros como "luz de día" y todo perfecto, sólo he tenido que desactivar luego los traseros que también se habían puesto en "aktiv"

Haciendo un backup previo no parece que pueda haber problemas. Yo he hecho una copia del FA y del SVT, entiendo que son esos 2 ficheros sólo...

Otro rato me pondré con tema TFT, pero ahora toca hacer vacaciones!!!!

Gracias de nuevo @martin7 por los tutoriales, la info y sobretodo por poner que significa cada numerito de los CAFD, porque sin esa info supongo que habría que pasar por caja con los de Bimmerutility...
 
Esto exactamente que es???

SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
Valores ESYS:
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

Para que se active una luz que indique que hemos alcanzado RPM y es hora de cambiar???
 
Guardé el cafd original, ahora lo intentaré y te lo haré saber.
Aunque no tengas el cafd original en teoria si le das a “code” volveria a valores de fabrica, si das code fdl es el que tocamos, los parametros no pasa nada por que los cambies, lo unico q ocurrira es que no tendras acceso a esa linea y te limitara en que salga alguna funcion , pero funcionar te funcionara, haz el proceso de grabacion en la moto asegurandote de que tienes bateria suficiente, por lo de mas no te preocupes
 
Esto exactamente que es???

SHIFT LIGHT ,Modulo xKombi3
Valores BU:
GSL_Enable => aktiv (01)
GSL_DefaultONRPM=> 7000 (04)
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 6000-11000rpm (00,00,1F,FC)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500rpm (00,00,03,FC)
Valores ESYS:
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

Para que se active una luz que indique que hemos alcanzado RPM y es hora de cambiar???
Correcto, luz que por defecto en la gs no se usa, esta bien para cuando te calientas no escuchar el corte todo el rato 🤣🤣

Aunq pongamos esta config para activarlo luego se puede modificar en ajustes, creo q la tengo de 6000 a 9000, de serie me parece q si lo programabas no lo cogia y tenias q luego tocar en el cuadro d la moto para dejarlo asi
 
Anche se in teoria non hai il cafd originale, se dai "codice" tornerebbe ai valori di fabbrica, se dai il codice fdl è quello che tocchiamo, non succede niente perché cambi i parametri, l'unica cosa che succede che non avrai accesso a quella linea e limiterà l'output di alcune funzioni, ma funzionerà per te, esegui il processo di registrazione sulla moto assicurandoti di avere abbastanza batteria, non preoccuparti del resto
te lo agradezco
 
Ya tengo el cable para los intermitentes traseros, aun no tengo los intermitentes.

Quise probarlo y me lleve un chasco, evidentemente solo pude conectar el faro trasero, codifique para los intermitentes y me lleve un chasco, fallo luz trasera o algo así, por mas que apretase la maneta no se encendía la luz de freno.

Mi gozo en un pozo
 
Hola,

Pues yo me he puesto esta tarde un rato con esys y ha ido de fábula, no me ha dado nada de guerra comparado con el ISTA... He activado los intermitentes delanteros como "luz de día" y todo perfecto, sólo he tenido que desactivar luego los traseros que también se habían puesto en "aktiv"

Haciendo un backup previo no parece que pueda haber problemas. Yo he hecho una copia del FA y del SVT, entiendo que son esos 2 ficheros sólo...

Otro rato me pondré con tema TFT, pero ahora toca hacer vacaciones!!!!

Gracias de nuevo @martin7 por los tutoriales, la info y sobretodo por poner que significa cada numerito de los CAFD, porque sin esa info supongo que habría que pasar por caja con los de Bimmerutility...
Le debemos el trabajo a @Mik4N y @erkawa que son los dos que me ayudaron a mi,

Fa , svt , y luego cafd a cafd tmb por si acaso
 
Pregunta a los que tenéis la pantalla sport.

Si tenéis el parcial dos con reinicio automático, ¿cuando se os reinicia?. Antes de la pantalla sport se me reiniciaba pasadas unas horas, ahora con quitar el contacto se reinicia. Muchos diréis que es una tontería, pero así si quería saber los kilómetros que llevaba en el día era fácil, ahora ya no.
 
Pregunta a los que tenéis la pantalla sport.

Si tenéis el parcial dos con reinicio automático, ¿cuando se os reinicia?. Antes de la pantalla sport se me reiniciaba pasadas unas horas, ahora con quitar el contacto se reinicia. Muchos diréis que es una tontería, pero así si quería saber los kilómetros que llevaba en el día era fácil, ahora ya no.
de esto hay un tema tremendo si buscas, no es por tft sport, yo creo que es por caida de bateria, pasa sin tft sport
 
de esto hay un tema tremendo si buscas, no es por tft sport, yo creo que es por caida de bateria, pasa sin tft sport
Ya leí, pero se reiniciaban los dos parciales, aquí es solo el segundo, si le quito el autoreinicio no pasa. Hoy salí a desayunar y después de casi dos horas apagas, enciendes y el segundo parcial a 0, el primero con todos sus datos. Hace dos semanas no tenía el tft sport y no pasaba, guardo la moto con mantenedor de batería. Igual es la casualidad pero lo primero que pensé fue en la modificación a sport, por eso preguntaba si le pasaba a más gente, ¿a ti te pasa?
 
Ya leí, pero se reiniciaban los dos parciales, aquí es solo el segundo, si le quito el autoreinicio no pasa. Hoy salí a desayunar y después de casi dos horas apagas, enciendes y el segundo parcial a 0, el primero con todos sus datos. Hace dos semanas no tenía el tft sport y no pasaba, guardo la moto con mantenedor de batería. Igual es la casualidad pero lo primero que pensé fue en la modificación a sport, por eso preguntaba si le pasaba a más gente, ¿a ti te pasa?

haz la prueba si quieres dejando el cafd de origen, pero yo no creo que este relacionado, los datos de los parciales no se tocan, lo que tocams en el cafd, es capa de visualizacion por decirlo asi, puede estar relacionado con la version de xkombi que tengas tal vez, cual tenias tu una v2?
 
Bueno he sacado un ratillo para probar un par de cosas, os cuento.

Formatee el equipo por que trabajaba con un hdd , y se me hacia horrible para 300gb de psdzdata ya.

Instale ista 4.39.20 (la ultima que tenemos ,preactivado, esta con menus en español pero sin sqlite que imagino que son para manuales y instrucciones de procesos, le puse la psdzdata 4.42.32 , aunque he visto que hoy subieron ya la 4.42.40)

Hice el tuto de van_roben para instalar el cable kdcan

Instale esys 3.30 con el launcher 2.81 , veo que todas las actualizaciones de modulos se hacen con 3.30 3.31 3.32... no veo que se usen lo ultimos, aun asi tambien instale 23.04 que es la ultima y mire si veia diferencias, como no vi ninguna, lo he dejado en 3.30.
Y por ultimo hice el proceso de actualizacion de modulo "por encima" sin llegar hacerlo, ya que no me gusta hacer las cosas deprisa y corriendo y ya se me hacia tarde hoy. Lo veo bastante sencillo.


Con ista he borrado errores con la 4.39.20 que en 4.32.15 no se ven, como por ejemplo el de localizacion , si la moto lleva varios dias en el garaje no se deciros cuantos, ista 4.39.20 da error de localizacion, imagino que sera por boton sos, aunque en el cuadro de la moto no aparece nada, pero por esto probe con la 4.39 por que con la 4.32 ya probo emilio, tambien puse el voltaje y efectivamente con kdcan funciona perfecto, te deja hacer de todo.

2023-08-05 22_01_55-Node's Ediabas voltage control.png

Con el tema de los modulos, en la 4.42.32 ya tenemos la v11 del xkombi3

2023-08-05 22_55_29-.png

Y aun estoy verde en esto, pero os resumo lo que entiendo hasta ahora

Salvamos 4 ficheros:

FA - La config de nuestra moto , sus extras
SVT ist - Estructura Actual de modulos con su version
SVT soll - La comparacion de modulos actuales vs modulo ultima version
TAL - ni idea, partes a actualizar?

Un pantallazo de hasta donde he llegado, si le diera a start ya empezaba actualizar pero como llevaba rato trasteando y solo lo he querido ver por encima no segui, no tenia la bateria full y quiero ver todos los videos que puse al detalle.


2023-08-05 22_46_05-(14) BMW E-SYS ECU's Flashing Guide Tutorial - YouTube.png


Por ultimo y para no volvernos locos, he compartido el PSDZDATA FULL con ista y esys, lo alojas en ista y creas un acceso directo a esys, como podeis ver funciona perfectamente, asi puedes trabajar con un disco duro de 500gb que en mi caso es lo que tenia a mano para el portatil viejo que uso, logicamente no puedes tener las dos abiertas a la vez , pero no genera ningun conflicto, vi el tip por youtube, lo hice en cmd , edite el comando, os copio como lo he dejado :

mklink /d C:\Data\psdzdata C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data_swi\psdzdata
 
Última edición:
Hola, he comprado el cable y los intermitentes traseros y tengo un problema.

Los intermitentes funcionan correctamente pero el faro solo se enciende la luz de posición, la luz de freno no, he comprobado el cable y esta bien, he medido con un polímetro y le llegan 12v al faro cuando acciono el freno, me temo que es algo de programación. Mi moto es una exclusive del 2019
 
Que cables utilizas? Al faro trasero cuantos cables te llegan 3 o 4?
 
Buenas noches a todos y encantado de conoceros, soy nuevo en el foro. Apasionado por GS y modificaciones artesanales, hechas en casa. Declaro que ya he instalado el programa esys y el lanzador psdzdata, hice la conexión con la moto por cable enet, leí FA y ECU (de los cuales hice una copia) y llevé el cafd del kombi3 al editor fdl. Aquí surge el problema, es decir, si voy a comprobar los valores en las cadenas a editar veo que ya están configurados como los de las descripciones en el primer post. ¿Qué valores debo introducir para obtener el tft sport y el logotipo M en la apertura? Agradezco a todos de antemano.
 
Buenas noches a todos y encantado de conoceros, soy nuevo en el foro. Apasionado por GS y modificaciones artesanales, hechas en casa. Declaro que ya he instalado el programa esys y el lanzador psdzdata, hice la conexión con la moto por cable enet, leí FA y ECU (de los cuales hice una copia) y llevé el cafd del kombi3 al editor fdl. Aquí surge el problema, es decir, si voy a comprobar los valores en las cadenas a editar veo que ya están configurados como los de las descripciones en el primer post. ¿Qué valores debo introducir para obtener el tft sport y el logotipo M en la apertura? Agradezco a todos de antemano.
Muy buenas, en la página 5 del foro un compañero pregunto lo mismo, te pongo el link del post y debajo tienes las respuestas.

 
Muy buenas, en la página 5 del foro un compañero pregunto lo mismo, te pongo el link del post y debajo tienes las respuestas.

Gracias por la respuesta súper rápida @kmi , mañana compruebo y vuelvo a intentar codificar. Esperemos
 
Bueno pues os dejo video de la primera prueba hecha, y os dejo el codigo para el xkombi3.

TFT SPORT SPAIN v1



LINEAS A MODIFICAR EN CAFD(NCD) EN ESYS:

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] 3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF] 3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07] 3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C] 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A] 3006_0_0_128: aktiv [01] 3006_0_0_64: aktiv [01] 3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04] 3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14] 3006_14_14_3: aktiv [01] 3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01] 3006_1_1_1: aktiv [01] 3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01] 3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC] 3006_30_30_1: aktiv [01] 3006_30_30_4: aktiv [01] 3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01] 3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01] 3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F] 3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]


Aclaracion del video :

Los grados de inclinacion del Cradle son el total, los de el menu sport son por vuelta.


Os dejo este video de descripcion de la s1000rr solo para que orienteis un poco de como es el display original.

Veo que el cambio está en español, pero si quisiera codificar en un idioma distinto al español o dejarlo en el idioma ya establecido, ¿qué parámetro no debo codificar?
 
Las modificaciones no cambian el idioma establecido, se quedará tal como lo tengas configurado.
 
sigo sin entender pero no se puede hacer la modificacion de tft sport en la 1200 gs porque no me deja modificar
 
La codificación del tft fue exitosa, mañana publico las fotos y el video del resultado. ¡¡Muchas gracias por la ayuda!! Ahora estoy codificando las maniquíes calentadas y desde el primer post no puedo entender si los valores marcados para esys son los estándar de la casa bmw o si ya han sido modificados. Si compruebo los valores en la imagen de la tabla de referencia me salen 6 valores establecidos y no 5. Y teniendo la comparación entre valores y potencia, ¿puedo decidir qué valores dar a las cadenas individuales para tener las potencias deseadas?
 
La codificación del tft fue exitosa, mañana publico las fotos y el video del resultado. ¡¡Muchas gracias por la ayuda!! Ahora estoy codificando las maniquíes calentadas y desde el primer post no puedo entender si los valores marcados para esys son los estándar de la casa bmw o si ya han sido modificados. Si compruebo los valores en la imagen de la tabla de referencia me salen 6 valores establecidos y no 5. Y teniendo la comparación entre valores y potencia, ¿puedo decidir qué valores dar a las cadenas individuales para tener las potencias deseadas?
Si, de esa tabla pones los valores que quieras, por ejemplo en el primer nivel quieres un poco más y después ir subiendo poco a poco, pon la temperatura a tu gusto en cada uno de los 5 valores
 
Última duda que me queda, en caso de que quiera volver, es decir, hacer una adaptación, ¿es importante que haya hecho una copia de la ECU antes de haber modificado los cafd de los módulos individuales o se recomienda hacer una copia también de los formularios antes de modificarlos? Porque, en mi opinión, una vez que tengo la ECU original, la abro en esys, la envío en codificación y debería volver todo a ser como era, ¿verdad? Para hacer la ECU tengo que hacer clic en guardar después de leerlo, pero para guardar los módulos individuales ¿cómo lo hago?
 
Arriba