Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

La mía es del 2020 pero modelo 2019 de finales de julio
 
antes de hacer eso, tienes que tener claro unos conceptos :
Al final del video 2 ,intenta corregir los errores de las luces provocados por quitar el codigo del xenon;pero para corregirlo pensaba que volveria a cargar la configuacion original del modulo y lo que hace es volver a codificar pero volviendo a poner el codigo quitado.Si no recuerdo que hice
¿Cual es el metodo correcto para cargar otra vez el modulo dañado?
 
Al final del video 2 ,intenta corregir los errores de las luces provocados por quitar el codigo del xenon;pero para corregirlo pensaba que volveria a cargar la configuacion original del modulo y lo que hace es volver a codificar pero volviendo a poner el codigo quitado.Si no recuerdo que hice
¿Cual es el metodo correcto para cargar otra vez el modulo dañado?
Darle a Code, y por si acaso te guardas el archivo inicial, por defecto aplica valores para el modulo de fa al darle a code
 
Para los que habéis actualizado los puños calefactables pasando de 2 a 5;habéis notado si calientan más los puños o solo son temperaturas intermedias entre el mínimo y el máximo.Yo tengo 2 puntos y no me calientan demasiado y vivo en Toledo
 
Para los que habéis actualizado los puños calefactables pasando de 2 a 5;habéis notado si calientan más los puños o solo son temperaturas intermedias entre el mínimo y el máximo.Yo tengo 2 puntos y no me calientan demasiado y vivo en Toledo
2 puntos se traduce a 60% y 100% de potencia. Cuando pones 5 puntos, repartes como quieres 50 60 70 85 100 por ejemplo
 
Acabo de instalar ista y conseguir que me detecte la moto siguiendo los pasos al pie de letra de von roben.Para nada es sencillo ni intuitivo,y para nada es un next Next.Se podría hacer un tuto paso a paso o poniendo que video seguir en concreto porque al final el hilo se hace muy estenso y es complicado seguir los errores y aciertos de otros.Miedo me da cuando me ponga con el coding
 
Buenas noches, el menú de configuración en la foto está activo con el modo RACE PRO que no está presente de serie en el gs 1250 adv, ¿qué parámetros hay que cambiar para activar ese modo o solo ese menú de configuración?
 

Adjuntos

  • IMG_7910.jpeg
    IMG_7910.jpeg
    114 KB · Visitas: 69
Buenas noches, el menú de configuración en la foto está activo con el modo RACE PRO que no está presente de serie en el gs 1250 adv, ¿qué parámetros hay que cambiar para activar ese modo o solo ese menú de configuración?
olvídate de esto , no es el mismo motor ni centralita de motor.
 
No consigo pasar del fallo de voltage en el ista,tengo la moto con un mantenedor conectada y me sigue dando el jodido fallo al intentar borrar los fallos
 
Alguien ha apretado el boton "do not used"? Le he dado sin querer y creo que la he liado muchisimo
8d5cd79f6066aed1332f5acf15a98a9d.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Acabo de instalar ista y conseguir que me detecte la moto siguiendo los pasos al pie de letra de von roben.Para nada es sencillo ni intuitivo,y para nada es un next Next.Se podría hacer un tuto paso a paso o poniendo que video seguir en concreto porque al final el hilo se hace muy estenso y es complicado seguir los errores y aciertos de otros.Miedo me da cuando me ponga con el coding
Estaria genial que alguien se involucrara y tuviera tiempo de hacerlo, al menos esto que dices q es lo basico, para alguien con conocimientos informaticos no es complicado cuando entiendes como funciona ( similar a los coches )
 
Buenos días muchachos.
Mientras tanto, quería desearos todo lo mejor por el trabajo realizado.
Perdón por mi español, pero uso el traductor de Google.
Tengo una BMW R1250GS ADV EXCLUSIVA 2019 totalmente opcional.
Logré activar TFT Sport.
sin embargo no encuentro la manera de activar las luces de cambio, un usuario me dijo que con la última actualización del TFT ya no se puede activar, ¿sabes algo al respecto?

Si necesitas algo, tengo bimmerutility.
Luces de cambio? Te refieres al recuadro amarillo que avisa llegando al maximo de rpm que le indicas a la moto? En el tft sport v1.1 lo tienes añadido y en la primera pagina del hilo de este post tambien
 
No consigo pasar del fallo de voltage en el ista,tengo la moto con un mantenedor conectada y me sigue dando el jodido fallo al intentar borrar los fallos
Es lo que te he comentado, tienes que poner el voltage control si o si, yo con ista kdcan y eso he conseguido pasar del error de encendido si no imposible
 
Alguien ha apretado el boton "do not used"? Le he dado sin querer y creo que la he liado muchisimo
8d5cd79f6066aed1332f5acf15a98a9d.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Prueba lo que hemos hablado, creo recordar que a @erkawa le paso o @Mik4N hablando una vez o alguien que conocian.

Lo que deberias hacer es:

1- conectas cablet enet y abres esys, boton encendido moto.

2- la detecta ,la lees y t vas al modulo xkombi, pulsa “code” y deberias dejarlos un minuto o asi que codifique , reinicie el cuadro y arranque.

Ese boton deja los valores de la centralita a 0, no ves nada por que la moto no tiene valor para arrancar.

Con esto deberia funcionar, otra forma que se me ocurre es pasandole el ista con el kdcan y seguramente detecte error y no se si arreglarlo o tendrias q revisar con alguien que tuviera icom, o como ultima opcion la casa y iba circulando y blablabla…

Hasta donde se solo has borrado valores de configuracion, es volverle a cargar los que guarda en la fa con la tecla code y tendria q solucionarse
 
Es lo que te he comentado, tienes que poner el voltage control si o si, yo con ista kdcan y eso he conseguido pasar del error de encendido si no imposible
ya lo eh conseguido poner el voltage control y sigue igual,a falta de haber echo algo mal probare a bajarme una version inferior o superior del ista
 
Perfecto, logré que todo funcionara.

Si alguien está interesado, vendo mi licencia de Bimmerutility.
Escríbeme en privado.
Com o desbloqueio das opções em andamento, consegues alterar a altura da suspensão ESA em andamento?
Obrigado
 
Com o desbloqueio das opções em andamento, consegues alterar a altura da suspensão ESA em andamento?
Obrigado
Testei hoje numa GSA e não altera a altura da suspensão... com a opção de desbloqueio em andamento o ESA não ajusta altura em andamento..
 
Testei hoje numa GSA e não altera a altura da suspensão... com a opção de desbloqueio em andamento o ESA não ajusta altura em andamento..
de esto no hemos hecho nada, ademas no creo que se pueda , tendra unos estandares, puede que si quieres la edicion pony de gs, puedas buscar el extra si es que acorta el recorrido del esa, y cambiar el extra con esys en la fa.
 
ya lo eh conseguido poner el voltage control y sigue igual,a falta de haber echo algo mal probare a bajarme una version inferior o superior del ista
A mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que no renombraba bien el fichero original obd32.dll del Ediabas. Yo lo cambiaba a obd32.dll.bak pero hay que cambiarlo a obd32.ebas.dll y copiar en ..\ediabas\bin el obd32.dll además el otro fichero .dll del control de voltaje. Todo esto hay que hacerlo en la carpeta ediabas que está dentro de la carpeta donde se instala Ista+, no hay que instalar ediabas aparte. Además hay que cambiar en la carpeta de instalación de Ista+\testergui\bin el ejecutable istaoperation.exe (no se si es exactamente asi, estoy escribiendo de memoria) por el que viene con el control de voltaje, obviamente el de la misma versión que tengas de Ista+.
Por cierto, yo tengo el Ista+ 4.37.43 con licencia que proporciona gratis Sedoy (un forero que se dedica al BMW coding) y ya trae pre instalado el control de voltaje, solo hay que hacer los cambios de nombres de ficheros.
 
A mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que no renombraba bien el fichero original obd32.dll del Ediabas. Yo lo cambiaba a obd32.dll.bak pero hay que cambiarlo a obd32.ebas.dll y copiar en ..\ediabas\bin el obd32.dll además el otro fichero .dll del control de voltaje. Todo esto hay que hacerlo en la carpeta ediabas que está dentro de la carpeta donde se instala Ista+, no hay que instalar ediabas aparte. Además hay que cambiar en la carpeta de instalación de Ista+\testergui\bin el ejecutable istaoperation.exe (no se si es exactamente asi, estoy escribiendo de memoria) por el que viene con el control de voltaje, obviamente el de la misma versión que tengas de Ista+.
Por cierto, yo tengo el Ista+ 4.37.43 con licencia que proporciona gratis Sedoy (un forero que se dedica al BMW coding) y ya trae pre instalado el control de voltaje, solo hay que hacer los cambios de nombres de ficheros.
Muchas gracias, intentaré repetir los pasos otra vez a ver si doy con ello
 
A mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que no renombraba bien el fichero original obd32.dll del Ediabas. Yo lo cambiaba a obd32.dll.bak pero hay que cambiarlo a obd32.ebas.dll y copiar en ..\ediabas\bin el obd32.dll además el otro fichero .dll del control de voltaje. Todo esto hay que hacerlo en la carpeta ediabas que está dentro de la carpeta donde se instala Ista+, no hay que instalar ediabas aparte. Además hay que cambiar en la carpeta de instalación de Ista+\testergui\bin el ejecutable istaoperation.exe (no se si es exactamente asi, estoy escribiendo de memoria) por el que viene con el control de voltaje, obviamente el de la misma versión que tengas de Ista+.
Por cierto, yo tengo el Ista+ 4.37.43 con licencia que proporciona gratis Sedoy (un forero que se dedica al BMW coding) y ya trae pre instalado el control de voltaje, solo hay que hacer los cambios de nombres de ficheros.
La ultima de el es la 4.39.20 , de sedoy digo
 
Buenas chicos. Una pregunta, ya que sabeis como descifrar la información de la moto 😅, no hay posibilidad de dejar siempre fija la imagen de la gasolina con los km que quedan? Como cuando estas en reserva, que salen tanto las barras de la gasolina como los km restantes, pero que sea permanente? Imagino que no es muy dificil, será averiguar el parmetro que salta cuando entra la reserva y ponerlo fijo siempre, con o sin reserva.
Adjunto foto, a ver si alguien lo ha pensado o lo ha conseguido poner.
 

Adjuntos

  • IMG-20230921-WA0030.jpg
    IMG-20230921-WA0030.jpg
    72,1 KB · Visitas: 52
Buenas chicos. Una pregunta, ya que sabeis como descifrar la información de la moto 😅, no hay posibilidad de dejar siempre fija la imagen de la gasolina con los km que quedan? Como cuando estas en reserva, que salen tanto las barras de la gasolina como los km restantes, pero que sea permanente? Imagino que no es muy dificil, será averiguar el parmetro que salta cuando entra la reserva y ponerlo fijo siempre, con o sin reserva.
Adjunto foto, a ver si alguien lo ha pensado o lo ha conseguido poner.
Esto solo podemos verlo con bimmer, por que no se ha hecho que yo sepa y es interesante

@robbi318l , @Mik4N , @erkawa
 
bueno pues despues de muchas vueltas eh resuelto el problema del control del voltage.Como siempre una tonteria pero en estas cosas suelen ser importantes los pasos a seguir;creo estar casi seguro que mi error consisitia a la hora de intercambiar los archivos (IstaOperation.exe existente en la carpeta TesterGUI\Bin\Release de ISTA+ por el incluido (de la carpeta respectiva según la versión de ISTA+).
Yo los intercambie al reves de como indica aqui y problema resuelto.
 
Hola tengo una BMW R1200 GS ADV del 2019, le he codificado para que se active el menú de los puños calefactables y nada , no funciona. Alguien que si le funcione podria pasarme el archivo FA de su moto y cafd del XKOMBI3 para compararlo ?

Gracias a todos
 
Hola tengo una BMW R1200 GS ADV del 2019, le he codificado para que se active el menú de los puños calefactables y nada , no funciona. Alguien que si le funcione podria pasarme el archivo FA de su moto y cafd del XKOMBI3 para compararlo ?

Gracias a todos
tem que funcionar... esta semana ativei numa r1250 GS de 2019 com o I-Level original (nunca atualizada) e funcionou...

Qual é a versão do TFT? Qual é o CAFD do KombiX3?
 
tem que funcionar... esta semana ativei numa r1250 GS de 2019 com o I-Level original (nunca atualizada) e funcionou...

Qual é a versão do TFT? Qual é o CAFD do KombiX3?
La mia es una r1200gs y a mucha gente le ocurre. Falta una linea a modificar en xbco, eso dicen en oros foros, pero no se cual es. Funcionan los niveles perfecto pero el menu no sale.
 
La mia es una r1200gs y a mucha gente le ocurre. Falta una linea a modificar en xbco, eso dicen en oros foros, pero no se cual es. Funcionan los niveles perfecto pero el menu no sale.
Sim isso é verdade.. tambem só consegui ativar os 5 niveis mas sem menu,

O ideal era atualizar o I-Level para uma versão mais recente..

Nesse caso, tambem não terá a opção de Menu StartLogo M, o CAFD original não tem o valor de StartLogo M
 
La mia es una r1200gs y a mucha gente le ocurre. Falta una linea a modificar en xbco, eso dicen en oros foros, pero no se cual es. Funcionan los niveles perfecto pero el menu no sale.
En la primera pagina están las lineas que hay que activar para que salga el menu. Pero si te funcionan los niveles con el boton, yo le quite el menu por que no tenia sentido.
 
En la primera pagina están las lineas que hay que activar para que salga el menu. Pero si te funcionan los niveles con el boton, yo le quite el menu por que no tenia sentido.
o menu faz sentido se ao selecionar o aquecimento no TFT conseguir ativar o aquecimento nesse nivel sem ter a necessidade de carregar no botão...
 
El menu en configuración sale, el que no esta bien activar que es un rollo el el menu emerjente que sale cada vez que aprietas el boton, que tambien se puede poner pero no funciona como en la 2021
 
Tengo actualizada al ultimo i level y actualice las lineas que ponen para que aparezca el menú. Pero al pulsar el boton solo sale el icono con los cinco niveles pero no el scrip grafico. Decir que todo lo demás me sale perfecto pero ese menú no.

En el menú configuracion no me sale nada de puños calefactables. Tiene que salir algo ?
 
Tengo actualizada al ultimo i level y actualice las lineas que ponen para que aparezca el menú. Pero al pulsar el boton solo sale el icono con los cinco niveles pero no el scrip grafico. Decir que todo lo demás me sale perfecto pero ese menú no.

En el menú configuracion no me sale nada de puños calefactables. Tiene que salir algo ?
tambem tive esse problema, o Menu ativo, Popup ativo.. cada vez que carregava no botao do punho aparecia o PopUp do Menu.. era incomodativo.. desativei o PopUp.. Mas no Menu do TFT escolhendo de 1 a 5 e fazer OK não ativa o aquecimento.. Só ativa mesmo se carregar no botão do punho
 
Me parece que vamos a tener que mirar seriamente lo de actualizar xkombi...

La nueva BMW R 1300 GS asi viene de serie.

1695921404674.png

1695921468649.png

1695922329224.png

1695921541135.png



**** PSDZDATA 4.43.31 FULL Y LITE ( 22 / 9 / 23) ****


Torrent : https://disk.yandex.ru/d/GkdirbLHOUcHzA

Torrent 2 :

Lite : https://docviewer.yandex.ru/view/0/?*=wMxUtRGCJx5VkSLJPJ/MZvCDUW97InVybCI6InlhLWRpc2stcHVibGljOi8vM1BndUVSVGlwWm5DYlBOaEdOZlNqU21HbmY4eWs4WGpaWk1QQndBd3BLMVZrTnFVYzFLNWd5aVRTVjZMZU1Cc3EvSjZicG1SeU9Kb25UM1ZvWG5EYWc9PTovdi40LjQzLjMxX1BTZFpEYXRhX0xpdGUucmFyIiwidGl0bGUiOiJ2LjQuNDMuMzFfUFNkWkRhdGFfTGl0ZS5yYXIiLCJub2lmcmFtZSI6ZmFsc2UsInVpZCI6IjAiLCJ0cyI6MTY5NTkyMzExOTk3NywieXUiOiI0Njc0Nzc0MzIxNjkzODIyNTM2In0=

Por la fecha de actualizacion muy probable que tengamos nuevo version de xkombi aqui (la ultima conocida es la v.11)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: cjb
poca actualización veo yo, a ver si han metido algo mas en el menu adventure, y si se puede ver el mapa entero en la tft,
 
Arriba