Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

He visto el tema de los downgrade de ecus por si os interesa que con esto de la campaña del cardan hay muchos que le gustaria mirarlo .



Eso es degradando con ilevel , pero tambien se puede hacer actualizando cambiando previamente la fecha de la FA con un psdzdata antiguo, aunque entiendo que es mas facil con ilevel.

En cualquier caso, tocar todas las centralitas, por el momento no lo haria, empecemos con actualizar el xkombi y luego veremos.
 
Bueno pues hoy he tenido un poco de tiempo y hice I+D , por fin actualice una ECU , creo que somos los primeros en hacerlo por que no he visto nada ni en bimmer ni los rusos..indios ni nadie , el proceso es mas sencillo de lo que parece. Hago tuto


Todo esto nos vale para actualizar o downgrade sin pasar por caja (conce bmw) , si actualizan los modulos es por mejoras, solucionan problemas , y si no esta en garantia ya la moto puede marcarte por ejemplo error ESA , por que esta, en una version antigua que indique por ejemplo que si el amortiguador se somete a mucho esfuerzo durante X segundos marque error, al actualizar modulos muchas veces solucionan esto al cambiar datos, por ejemplo se dan cuenta que si se hace enduro con la moto este error es propenso a darse y suben X segundos para evitar que la mayoria de veces salga, paso algo parecido al principio en las 2019 con las patas de cabra de los primeros sw, debido a ciertas inclinaciones.


UPDATE ECU'S BMW K001 ( K001 = bmw motorrad)

Cable : Enet y kdcan RQ
App : Ista 4.39 y Esys3.30 con lanzador


Diccionario de palabros esys :
Esys : Software BMW a nivel tecnico, creado en los 2000 a raiz del sistema idrive.

FA - Fahrzeugbestellung - Vehicule Order - Las cosas que tiene tu moto a nivel de modelo,version,extras.
VCM - Vehicule Configuration Management
ECU - Centralita

SVT_ist - System Verbau Tabelle ist - Estrategia de cálculo de objetivos instalados que son (listado de version de centralita de nuestra moto)
SVT_ soll - System Verbau Tabelle soll - Estrategia de cálculo de objetivos que deben (listado de las ultimas centralitas calculando sobre estas mismas)
TAL - Transaktionsliste - Lista de operaciones (cambios a realizar en la moto)

SWFL - Software Flash
BTLD - Bootloader - Arranque
HWEL - Hardware Ecu
CAFD - Coding Application File - Fichero NCD son los valores de configuracion modificables de cada centralita.


Cargador de Bateria: 12v 6amp , lo puse por seguridad, aunque si solo actualizas xkombi3 no creo que sea necesario, en mi caso estuvo estable a 12,5v.

1696014931027.png

Inicialmente estaba en :

1696012778182.png


Para hacer la actualizacion tenemos que tener valores por defecto configurados en esys excepto en opciones el tipo de conexion Motorbike

La moto la conectamos como en ocasiones anteriores para tocar en esys . (contacto puesto, cable enet conectado ,perfil k001 NO DIRECT)

Comfort Mode - Tal Calculating

1696097474157.png

NOTA: SVT_IST.XML y SVT_SOLL.XML los guardamos solo por seguridad.

El sw que tenemos lo comprobamos en Expert Mode - VCM - Master - Read - Nos fijamos que sea el mismo en la ventana anterior, en mi caso el K001-20-11-500


1696011090199.png

Despues de Pinchar Ejecutar (Subseccion TAL - EXECUTE) desde Tal Calculating y nos llevara a la pestaña Tal-Processing en Expert Mode

Aqui seleccionamos el modulo que queramos actualizar, en mi caso marque ALL en XKOMBI3 solamente.

1696011652586.png

Pulsamos Start y empieza la actualizacion de la ECU.

1696011886741.png

En mi caso como solo he actualizado la xkombi3 me ha tardado 6 min, aunque al principio marcaba 3 horas y media.

1696011994298.png

Durante el proceso de la actualizacion la TFT chequeara, el faro etc , es normal.

1696012056670.png

Una vez finalizado todo el proceso vereis una pantalla como esta.

1696012157588.png

Pulsais ok, apagais la moto desconectais cables, probais y todo ok.

1696012827276.png


Despues chequeamos la moto con Ista y kdcan (siempre que se actualizan Ecus se generan errores por los chequeos etc, pasa tambien en los coches).

1696012265242.png

En mi caso 36 errores de chequeo, tras borrarlos , apagar la moto y encender, chequear de nuevo 0 errores.

1696012327480.png
Ahora volvemos a Esys y chequeamos nuestra Ecu actualiza

1696012372200.png

Ahora al seleccionar la conexion de k001 buscare el sw 532 que fue a la que actualice, esto os lo digo por que sino esys puede dar errores de java en algunos puntos como por ejemplo la edicion de FDL , si arrancas con 500 le dices que tiene otro sw por decirlo de algun modo, os dejo un ejemplo :

1696012489884.png

Y en mi caso volvi a editar el fichero para cargar TFT SPORT v1.1 en cafd v11

Esto lo hice por que antes de actualizar la xkombi3 deje el cafd de origen (quite el tft sport) por si podia dar algun bug a la ahora de actualizar.

Una vez tenia el cafd v11 original al editarlo me di cuenta de que algunos valores cambiaron por ejemplo el Valor ESYS: 3004_54_54_63: UNK_PARAM_9 [14] (Seria 1200adv,pero en cafd v2 era UNK_PARAM_8 [08]) .

1696012538642.png

1696012852878.png
 
Última edición:
Por lo que he podido ver , se va a poder instalar la nueva pantalla sport de la gs 1300 en las 1250 y 1200 con tft.

En los proximos psdzdata al 4.43.31 tendremos que actualizar el tft para poder tenerla.



IMG_5606.jpeg
 
Desde la ignorancia, que diferencias va a tener frente a la que ya tenemos ?
 
Desde la ignorancia, que diferencias va a tener frente a la que ya tenemos ?
Aun no la tengo 😂 no lo se, entiendo que ninguna gran diferencia, solo nueva pantalla de arranque imagino y tal vez solventen el problema de corte d imagen de la 1250
 
Desde la ignorancia, que diferencias va a tener frente a la que ya tenemos ?
La diferencia es que no tienes que activar el tema "sport", me pregunto si podré activar el GSL sin el sport. Entonces tenemos un modo adventure "chetado"
 
La diferencia es que no tienes que activar el tema "sport", me pregunto si podré activar el GSL sin el sport. Entonces tenemos un modo adventure "chetado"
Puede ser , han dejado espacio en memoria haciendolo para luego meter esto, al final yo lo que veo en versiones anteriores es que por ejemplo la imagen de la gsa 1200 se repite un monton d veces , ocupa espacios preparados para otros motos pienso, por poner un ejemplo
 
tambien incorpora el control de distacia o radar y nuevos pictogramas como la moto de abajo, si el radar de distancia tuviera alguna forma de adaptarlo la pantalla lo mostraria
 
tambien incorpora el control de distacia o radar y nuevos pictogramas como la moto de abajo, si el radar de distancia tuviera alguna forma de adaptarlo la pantalla lo mostraria
Imagino que el acc active cruise control podremos desactivarlo para que no salga si no lo tenemos
 
claro, esa es una captura del indio que toca bastante BMW, y lo que pretende es que veamos que lo nuevo de la 1300 sale en la 1250, pero aun no conocemos a fondo la pantalla de la 1300 que secretos esconde, o lo mismo no trae nada nuevo solo los nuevos extras....
 
claro, esa es una captura del indio que toca bastante BMW, y lo que pretende es que veamos que lo nuevo de la 1300 sale en la 1250, pero aun no conocemos a fondo la pantalla de la 1300 que secretos esconde, o lo mismo no trae nada nuevo solo los nuevos extras....
Yo digo que el hardware es igual que no trae nada nuevo , solo nuevo soft y conexión por canbus con los nuevos módulos.
 
si el tft es el mismo a nivel hardware, solo difiere si hay nueva programación con menus distintos y las centralitas de la moto, que eso si cambia,
 
Lo primero de todo agradeceros a todos el trabajo que estáis haciendo, es increíble la cantidad de datos que habéis tenido que recopilar y hacerlo fácil para los "torpes", aunque me da miedo tocar jjj

He comprado el cable enet en Amazon, he instalado esys y la conexión perfecta, he leido FA y Ecu, lo primero que he hecho es copia de FA, ECU y de cada módulo cfad, me ha generado varios archivos. xml que he guardado en el escritorio, creo que todo esto es lo más importante antes de tocar nada.
Si se me ha pasado algo por favor avisarme, estoy muy verdeeee

Bueno, mi intención en principio es instalar el inicio y la pantalla sport, me he encontrado con que no encuentro para modificar el archivo 3000_39_39_56, el resto de archivos si los tengo, pero éste nada de nada.
A qué se puede deber? Tenéis alguna idea?

Gracias de nuevo!!!
4ffc4d40ce6f1ea140cf67bed0ad69ca.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Lo primero de todo agradeceros a todos el trabajo que estáis haciendo, es increíble la cantidad de datos que habéis tenido que recopilar y hacerlo fácil para los "torpes", aunque me da miedo tocar jjj

He comprado el cable enet en Amazon, he instalado esys y la conexión perfecta, he leido FA y Ecu, lo primero que he hecho es copia de FA, ECU y de cada módulo cfad, me ha generado varios archivos. xml que he guardado en el escritorio, creo que todo esto es lo más importante antes de tocar nada.
Si se me ha pasado algo por favor avisarme, estoy muy verdeeee

Bueno, mi intención en principio es instalar el inicio y la pantalla sport, me he encontrado con que no encuentro para modificar el archivo 3000_39_39_56, el resto de archivos si los tengo, pero éste nada de nada.
A qué se puede deber? Tenéis alguna idea?

Gracias de nuevo!!!
4ffc4d40ce6f1ea140cf67bed0ad69ca.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pon el nombre del cafd , para ver que version tienes, lo mismo si es muy actual cambio como puse de la v2 a la v11 con las imagenes
 
Te las paso
636e5bbf7fcf1069708a7a98e7c806b5.jpg
c00501b855d7b205df8f37df292bc526.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Te envío algunas fotos más para ver si me puedes ayudar
3ce205791836e37705d09af2df73165c.jpg
ffad02ed9a2047dfd18f6a0cbfbdbab6.jpg
03e4744b2ac433e7cddd1599ba913b90.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pon el nombre del cafd , para ver que version tienes, lo mismo si es muy actual cambio como puse de la v2 a la v11 con las imagenes
Si necesitas algo más dímelo y te lo paso, gracias

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si necesitas algo más dímelo y te lo paso, gracias

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Es version 9, es raro, alomejor esa linea va ligada a tener mas centralitas por lo q veo tu moto tiene “pocas”, no se que modifica la linea comentaba, has aplicado todas ls de mas y funciona bien no?
 
Es version 9, es raro, alomejor esa linea va ligada a tener mas centralitas por lo q veo tu moto tiene “pocas”, no se que modifica la linea comentaba, has aplicado todas ls de mas y funciona bien no?
Será una 2018 sin actualizar, son puñeteras, ES asi @Coko ?
 
Es version 9, es raro, alomejor esa linea va ligada a tener mas centralitas por lo q veo tu moto tiene “pocas”, no se que modifica la linea comentaba, has aplicado todas ls de mas y funciona bien no?
Las demás puedo editar sin problemas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Será una 2018 sin actualizar, son puñeteras, ES asi @Coko ?
La mía es más especial...

Estuvimos hablando por WhatsApp, pero os lo explico a todos por si encontráis una solución.
Mi moto es una 2017-2, de las últimas, con los 3 paquetes, sin tft y me he calentado, he comprado una tft de segunda mano y un chico de Madrid me lo ha instalado con todo funcionando, hasta aquí todo perfecto.

Pero como soy un poco inquieto y me gusta trastear, he querido empezar por lo fácil e instalar la pantalla sport

Puede ser porque la versión del software es muy antigua, lo digo desde mi ignorancia total, sería posible actualizar el software de la moto? O tendría problemas al ser una moto que no tenía tft original de fábrica?



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
La mía es más especial...

Estuvimos hablando por WhatsApp, pero os lo explico a todos por si encontráis una solución.
Mi moto es una 2017-2, de las últimas, con los 3 paquetes, sin tft y me he calentado, he comprado una tft de segunda mano y un chico de Madrid me lo ha instalado con todo funcionando, hasta aquí todo perfecto.

Pero como soy un poco inquieto y me gusta trastear, he querido empezar por lo fácil e instalar la pantalla sport

Puede ser porque la versión del software es muy antigua, lo digo desde mi ignorancia total, sería posible actualizar el software de la moto? O tendría problemas al ser una moto que no tenía tft original de fábrica?



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Siendo una 1200, y no una 1250, tendrias q saber cual es la ultima version de la 1200, no se que te han instalado pero yo diria que si puedes.
 
Siendo una 1200, y no una 1250, tendrias q saber cual es la ultima version de la 1200, no se que te han instalado pero yo diria que si puedes.
El chico me ha comentado que si podría actualizar, pero no está seguro al 100 %

Me podrías decir como se actualiza y el archivo que debo de cambiar? Lo mismo lo hago, esto es un I+D jjj

Si lo hago y no va, podría hacer un download update?

Siento tanta pregunta

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El chico me ha comentado que si podría actualizar, pero no está seguro al 100 %

Me podrías decir como se actualiza y el archivo que debo de cambiar? Lo mismo lo hago, esto es un I+D jjj

Si lo hago y no va, podría hacer un download update?

Siento tanta pregunta

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Esta el tutorial de como hacerlo en esta misma pagina, antes de darle a start, mi consejo es q trastes hasta llegar a ese punto, mires, pongas tus dudas y sigas el tutorial, puedes actualizar centralita por centralita, tal vez en la 1200 tengas mejoras que no conocemos y sean distintas a la 1250 en determinados parametros, por ejemplo actualizando la xbms o xbco, igualmente si quieres el menu q lleva la 1300 nueva hay q actualizar si o si, pero aun no tenemos ese update.


Trastea un poco con esys, asegurate de tener el psdzdata en la ultima version la 4.43.31 ahora mismo y prueba, mira y comparte, y cuando lo tengas todo claro dale caña, es facil pero grabar una memoria ya es mas miga que cambiar parametros.


Lo del downgrade en principio si se puede, si t sirve de ejemplo puse varios videos d flasheos de ecus bmw en este post, mira paginas atras.

De motos ni he visto tutorial ni videos, lo hice de 0 a raiz de probar varias cosas y guiarme por los de coches.
 
Tengo una 750 y en alguna ocasión a mi TFT se le ha ido la castaña por lo que igual me animo a actualizarlo. ¿Actualizaríais solo el TFT o aprovecharíais para actualizar todo lo que haya?
 
Tengo una 750 y en alguna ocasión a mi TFT se le ha ido la castaña por lo que igual me animo a actualizarlo. ¿Actualizaríais solo el TFT o aprovecharíais para actualizar todo lo que haya?
No, con esys puedes actualizar solo el modulo de la tft sin problemas
 
Hola estoy adaptando el faro adaptativo led a mi r1200gs lc del 2018. Alguien sabe como es el conector de 4 pines y la referencia para comprarlo ? En la bmw tengo que comprar el mazo completo de cables. Decir que mi faro tiene un conector de 6 pines. Alguien que tenga ese conector le podria hacer una foto para ver la referencia ? Saludos
 
Última edición:
La mía es más especial...

Estuvimos hablando por WhatsApp, pero os lo explico a todos por si encontráis una solución.
Mi moto es una 2017-2, de las últimas, con los 3 paquetes, sin tft y me he calentado, he comprado una tft de segunda mano y un chico de Madrid me lo ha instalado con todo funcionando, hasta aquí todo perfecto.

Pero como soy un poco inquieto y me gusta trastear, he querido empezar por lo fácil e instalar la pantalla sport

Puede ser porque la versión del software es muy antigua, lo digo desde mi ignorancia total, sería posible actualizar el software de la moto? O tendría problemas al ser una moto que no tenía tft original de fábrica?



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
o problema de ativar o Sport Menu é que com o E-SYS Token não decifra o CAFD.. só dá valores numericos... é dificil com o Tokken...
 
Hi there,
I have read all 8-9 pages and I can't thank the contributors enough for all their work to make these mods/coding available to the masses. I wanted to ask if there are simple instructions to just get access to the settings menu while the GS 1250 is moving. that is the only coding i'm interested in at the moment and hoping it's a simple task :) I have the Enet Cable and have not downloaded any software yet. if someone can point to exactely what software ( preferably free) and what steps are needed to make this coding I would really appreciated. thanks all
 
Hi there,
I have read all 8-9 pages and I can't thank the contributors enough for all their work to make these mods/coding available to the masses. I wanted to ask if there are simple instructions to just get access to the settings menu while the GS 1250 is moving. that is the only coding i'm interested in at the moment and hoping it's a simple task :) I have the Enet Cable and have not downloaded any software yet. if someone can point to exactely what software ( preferably free) and what steps are needed to make this coding I would really appreciated. thanks all
Hi..

you have this:
cfg_HMI_Speedlock. Valor No_Lock

but you can't adjust leveling suspension ESA in motion... that is not possible... the ESA only low or high with bike stoped.....
 
No, con esys puedes actualizar solo el modulo de la tft sin problemas
Supongo que tal y como describiste en #503 verdad? Que por cierto, muchas gracias por las indicaciones. La pregunta era más bien por si es recomendable aprovechar y actualizar otras cosas o mejor no tocar nada y solo lo actualizar/modificar lo que se necesite.

El TFT es que ya me ha hecho algunas cosas raras como que el intercom a veces no se escucha nada y otras sí (un Freecom 4X), o incluso una vez que se quedó medio pillado y se reinició mientras estaba en marcha. Entonces eso lo actualizaré 100% seguro.
 
Hola estoy adaptando el faro adaptativo led a mi r1200gs lc del 2018. Alguien sabe como es el conector de 4 pines y la referencia para comprarlo ? En la bmw tengo que comprar el mazo completo de cables. Decir que mi faro tiene un conector de 6 pines. Alguien que tenga ese conector le podria hacer una foto para ver la referencia ? Saludos
Hola me respondo a mi mismo , el conector que lleva el faro led direccional de cuatro pines tiene como número de referencia 8509441-04. Os paso fotos del conector por si alguien le interesa. Estoy haciendo la conversion de los faros led a los direccionales en la r1200gs adv lc del 2018. Ya hice la de los intermitentes con luz de freno con codificación incluida y todo genial.
 

Adjuntos

  • e19c33a9-956b-4344-b576-1ad0d0c9183c.jpg
    e19c33a9-956b-4344-b576-1ad0d0c9183c.jpg
    4,5 KB · Visitas: 36
  • Sin título.png
    Sin título.png
    527,2 KB · Visitas: 35
Supongo que tal y como describiste en #503 verdad? Que por cierto, muchas gracias por las indicaciones. La pregunta era más bien por si es recomendable aprovechar y actualizar otras cosas o mejor no tocar nada y solo lo actualizar/modificar lo que se necesite.

El TFT es que ya me ha hecho algunas cosas raras como que el intercom a veces no se escucha nada y otras sí (un Freecom 4X), o incluso una vez que se quedó medio pillado y se reinició mientras estaba en marcha. Entonces eso lo actualizaré 100% seguro.
Pues si que es recomendable tenerlo actualizado, date cuenta que si sacan actualizaciones, es para realizar mejoras o quitar fallos, aunque hay gente por ejemplo que se queja de las actualizaciones ultimas de xbco y xbms que son los de gestion de motor que desde la campaña del cardan si que es verdad que en la telemetria del connect ride salta mucho mas el abs por ejemplo.


La unica centralita que tengo un poco "respeto" a tocar es la del keyless , la SLZ , esa ecu mejor no tocarla por que si se queda el cafd a 0 la moto ni arranca ni enciende ni hace nada para que te hagas una idea , hemos empezado por la xkombi por que es la que mas movimiento va a tener con esto del nuevo menu de la gs 1300 etc, que si no la actualizas, no vas a poder tenerlo, y si estas en garantia y en la casa te la actualizan ok, pero si no que?


Con ista se puede actualizar todas de golpe, como hacen en la casa, pero no he mirado el proceso, seguramente sea bastante sencillo de hacer, lo mirare.

El problema es que para nosotros es mas sencillo ir de 1 en 1, por que actualizas una ecu por ejemplo el xkombi3 en mi caso, fue pequeña actualizacion y duro 6 min (de la version 60 a la 90) , pero actualizar todas con ista se que lleva medias de 360 min ( 6 horas) , depende de factores como t digo, no es lo mismo actualizar 10 centralitas, que actualizar 7 ( motos con menos extras, o con alguna ecu ya en ultima version).

El proceso para todas las ecu es el mismo, se puede ir probando con calma, iremos descubriendo cosas poco a poco.
 
Bueno hoy tuve un ratillo y hemos actualizado una s1000xr de un amigo por completo todas las ecu con esys y cable enet.

Todo ok siguiendo el manual que hice en el post #503

1697235485857.png


Asi estaba :

1697235010465.png

y asi quedo :

1697235061789.png

La actualizacion de todas las ECU's ha tardado aproximadamente 2 horas, al principio hicimos solo xkombi y luego xbms, y al hacer la xbco nos dimos cuenta que nos pedia otra vez actualizar parte de la xkombi , imagino que al tener mas opciones en xbco se abren mas opciones en este caso en la xkombi, asi que actualizamos las 5 restantes de golpe, la que mas tardo fue la xtmps , cerca de 1 hora, luego con ista y kdcan , 45 errores en memoria que borramos y listo.
En ista sin trastear mucho vi la opcion para actualizar toda la moto tambien, tal vez se pueda con kdcan y ista por si alguno quiere probar, lo que es importante es que la moto tenga conectado un cargador de bateria para hacerlo, en mi caso el mismo que use en el tutorial.

Por cierto todas las codificaciones de ecus (las ediciones de cafd) vuelven a origen (fa) al actualizar, se quiten o no.

Como se ve en la imagen le pusimos la tercera pantalla de sport con el codigo esys 3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C]

Tambien añadimos animacion M , puños calefactables 5 niveles, liberamos el menu opciones en marcha y pusimos intermitentes cruising delanteros, mismos parametros todos que en gs.

El proceso no puede ser mas facil, una de las veces marcamos reconstruccion en vez de flasheo completo y nos dio este mensaje :

1697235812077.png


Lo marcamos por error sin darnos cuenta, y no nos permitio flashear , solo nos dejaba hacer un backup de la ecu. Poner siempre Complete Flash

En este caso el modelo es una k069 ( s1000xr) pero a efectos de configuracion actualizacion y versiones de ecu, son identicas, lo que marca la parametrizacion de toda la moto es el FA .

No se muy bien por que en los conces les da tanto miedo actualizar, imagino que es por que a nivel de programacion ni ven nada y saben menos, por que ista el proceso es mas automatizado, pero igualmente a partir de ahora podeis tener la moto actualiza a ultima version con un cable enet.

Por cierto en ista creo que al actualizar me comentaron en bmw que a veces les pide hacer test y tal, en esys no se hace nada d esto.

La moto tenia las ecu con soft del 2021 y la hemos dejado en el ultimo de 2023 . psdzdata 4.43.31
 
Última edición:
Esto que hablaba con @Mik4N ayer de requipaciones : (Para los que se quieren poner por ejemplo la alarma de bmw )

Esta bien explicado en ambos


Editas FA y añades el valor que corresponde al extra. Guardas FA, Grabas FA y codificas ecus afectadas (se puede codificar todas las ecus tambien desde expert mode - coding dando a la cabecera de ecus)


 
Downgrade Ecus (Ejemplo : Famosa Actualizacion Cardan)

Mismo proceso que para actualizar, solo tenemos que usar una version de bbdd antiguo. (app esys + cable enet)

(enlace de los guiris de ejemplo : https://www.bimmerfest.com/threads/downgrade-asd-with-earlier-psdzdata.1424655/ )

Nota: si existe varios swfl en la actualizacion de la ecu tendremos que editar el TAL y marcar la version mas antigua de swfl, para hacer la degracacion de software . (se da solo en algunos casos)

La ultima version sin la "proteccion del cardan" ( se ha capado la moto, se puede ver en la telemetria del connect ride como saltan mucho mas los sistemas como el abs en mismos recorridos tras actualizar) (apreciable o no, la telemetria en mismas situaciones es distinta)

Es la 22_08_20 (Marzo 2022 - xkombi3)

1697286680655.png

Por equivalencias, tenemos que buscar un psdzdata de esa fecha para poder aplicar downgrade en las ecus antes de este cambio.


EDITO : PSDZDATA 4.32.2X FULL (Marzo 2022)


IMPORTANTE: NUNCA DEGRADAR A VERSIONES ANTERIORES A LA FABRICACION DE LA MOTO , este psdzdata es de 2022, pero no jugaria con uno de 2019 por ejemplo.

Nota : Esta version de SW es del modulo xkombi3 que solo hace gestion de la tft, pero nos da el indicio de la fecha para aplicar al resto de ecus un downgrade o actualizacion con ese soft que incluye el xkombi3.
 
Última edición:
Downgrade Ecus (Ejemplo : Famosa Actualizacion Cardan)

Mismo proceso que para actualizar, solo tenemos que usar una version de bbdd antiguo. (app esys + cable enet)

(enlace de los guiris de ejemplo : https://www.bimmerfest.com/threads/downgrade-asd-with-earlier-psdzdata.1424655/ )

Nota: si existe varios swfl en la actualizacion de la ecu tendremos que editar el TAL y marcar la version mas antigua de swfl, para hacer la degracacion de software . (se da solo en algunos casos)

La ultima version sin la "proteccion del cardan" ( se ha capado la moto, se puede ver en la telemetria del connect ride como saltan mucho mas los sistemas como el abs en mismos recorridos tras actualizar) (apreciable o no, la telemetria en mismas situaciones es distinta)

Es la 22_08_20 (8 de Agosto 2022 - xkombi3)

Ver el archivo adjunto 376980

Por equivalencias, tenemos que buscar un psdzdata de esa fecha para poder aplicar downgrade en las ecus antes de este cambio.

La que mas se aproxima es Psdzdata 4.37.11 (3 de septiembre 2022 subida a internet) si no me equivoco, la anterior versiones seria la 4.36.41 (5 de Agosto 2022 subida a internet)

Psdzdata 4.37.11 89 gb , torrent


IMPORTANTE: NUNCA DEGRADAR A VERSIONES ANTERIORES A LA FABRICACION DE LA MOTO , este psdzdata es de 2022, pero no jugaria con uno de 2019 por ejemplo.

Nota : Esta version de SW es del modulo xkombi3 que solo hace gestion de la tft, pero nos da el indicio de la fecha para aplicar al resto de ecus un downgrade o actualizacion con ese soft que incluye el xkombi3.

Solo como apunte compañero, yo llevo esa versión de sw en mi 1200 2018, y me la actualizaron en mayo del 22.
 
Solo como apunte compañero, yo llevo esa versión de sw en mi 1200 2018, y me la actualizaron en mayo del 22.
En ese caso podriamos buscar un psdzdata anterior unos meses, buen apunte, en cualquier caso es posible que ese sw se aplique en varios psdzdata con variaciones que hagan
 
Arriba