Finalmente logré resolver !
En primer lugar, es necesario agradecer a TheNine90 por toda la ayuda que me proporcionó, la cual fue fundamental para lograrlo.
Segundo, debo corregir mis publicaciones anteriores.
Después de diagnosticar los errores en la moto con Ista+, ve a la pestaña de informe de operaciones y verifica en qué módulos específicos se encuentran los errores.
En mi caso, era el módulo X_BMSMP1. En Tool32, carga el archivo X_BMSMP1.prg y selecciona la tarea "steuer_routine". En el asistente de argumentos, elige "Adaption_Fahrwertgeber".
La tarea debería aparecer como OK.
El error no desaparece de inmediato, ya que tuve que conducir durante unos 15 minutos hasta que desapareció. Además, en los primeros 10 minutos de conducción, al menos, el quickshifter no funcionó, pero eventualmente lo hizo.
Sospecho que esto tenía que ver con que los parámetros iniciales se restablecieron. Lo confirmé en Ista+, y no tengo errores (0 errores).
La razón por la que no lo logré antes fue porque vi en un post de otro foro a un usuario que tenía la misma moto que yo y exactamente el mismo problema que yo (códigos de error) después de la actualización.
Él mencionaba que el archivo .prg que él usaba era el .prg X_BMSX, y yo siempre estaba insistiendo con ese .prg, y cada vez que intentaba la "tarea" mencionada, obtenía un error de la ECU. Ahora sé que, de hecho, el .prg correcto no era ese, sino el que aparecía en el informe de Ista+, el X_BMSMP1.
Lo único que no logré borrar fue el intervalo de servicio. Sigo recibiendo la misma advertencia, aunque restablecí el intervalo de servicio a 10000 km, aún dice que el servicio está vencido desde junio.
En el .prg X_BMSX seleccioné "service restweg" pero obtuve el mismo error que anteriormente con respecto a la solicitud de la ECU. Intenté el "service datum" y puse la fecha desde octubre pasado, y el estado de la tarea dice que se realizó, pero la advertencia sigue ahí.
Probé con el .prg KOMBHI pero también obtuve el error de la ECU con respecto a la solicitud.
Seguiré intentándolo hasta que funcione, pero si alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo restablecer el servicio, agradecería los comentarios.
Cambiando de tema, ¿ya hay una forma de codificar el nuevo TFT de la 1300 GS?
EDIT: No importa, vi en una publicación anterior de Martin7 que es posible codificar el panel deportivo de la 1300gs, pero las instrucciones son para E-Sys. No me siento muy cómodo con E-Sys, ¿es posible hacerlo con bimmerutility?