Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Esos paquetes confort me parece que se refieren a el sillón pasajero, cúpula alta y caballete central, y no al funcionamiento confort de los intermitentes
 
nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Sinceramente no se de donde podía venir la limitación de las 6000rpm.

No estoy del todo molesto con la actualización que hicieron, pero si es verdad que una cosa me chirría mucho, entre el road y el dymanic ya no hay tanta diferencia. De esto tarde un poco en darme cuenta por lo poco que cogí la moto después de actualizarla, lo que si que note era que el control de tracción me saltaba muy muy fácil donde antes no me saltaba, me pillo que justo hice un cambio de neumáticos, llegue a abrir un hilo preguntando por las gomas, con el tiempo me di cuenta de que todo podía venir por la actualización

Por eso preguntaba si podia volver a la moto a como estaba antes, pero seguir actualizado en TFT por temas con el bluetooth etc

Yo diría que si se puede.

Sigo con pruebas, pero aunque el archivo de tft de la 060 tiene unas 90 líneas más que el de la del downgrade, creo que no habría problemas. Lo bueno es que si lo haces, y va mal, pues vuelves a la tft del downgrade.

Yo de momento no voy a tocar, pero en un futuro igual lo pruebo, por que se vea en la tft que tengo el software del cambio.

Saludos
 
Última edición:
Bueno hoy mirando he encontrado un valor que hace que se bloque la búsqueda de dispositivos bluetooth al llegar a una velocidad, por eso muchas veces cuando salimos rápido no se nos conecta el móvil o los cascos la línea es la uñtima
Con_bt_speed_lock_add_device
Con esto se solucionan muchos problemas de conexión a la App
 

Adjuntos

  • IMG_7497.jpeg
    IMG_7497.jpeg
    152,3 KB · Visitas: 57
eso si es verdad, el comportamiento cambio un poco, mas respuesta al acelerador incluso pegaba tirones a la minima, y le faltaban bajos en las rotondas algunas tenia que coger el embrage incluso, antes no...
antes la moto era mas lineal como mas electrica, lo que pasa que lo achacaba a la revisión que he echo y no a la actualización, ya que fue sacarla del taller y actualizarla y solo la cogi un dia un ruta de unos 170km carretera de montaña y autovia los ultimos km, mucho frio y fuimos con tacto sin prisas despacito por la humedad en la carretera, hay que hacer una prueba mejor...
Yo el otro dia en "RAIN" hizo el amago de levantarse en segunda sobre las 2000 vueltas, creo que esta mas capado el eco que el rain, al menos en respuesta, el eco lo uso para cuando hago determinados desplazamientos y la moto va muerta , pero no te comes la rueda como el dynamic xD


Por cierto, de los modos de conduccion la config de suspensiones se ha visto algo? odio la suspension en road, es puro flan , no te deja ir alegre parece un muelle. Siempre tengo que andar poniendo dynamic la suspen al cambiar el modo del conduccion.

1703018495983.png
 
Yo el otro dia en "RAIN" hizo el amago de levantarse en segunda sobre las 2000 vueltas, creo que esta mas capado el eco que el rain, al menos en respuesta, el eco lo uso para cuando hago determinados desplazamientos y la moto va muerta , pero no te comes la rueda como el dynamic xD


Por cierto, de los modos de conduccion la config de suspensiones se ha visto algo? odio la suspension en road, es puro flan , no te deja ir alegre parece un muelle. Siempre tengo que andar poniendo dynamic la suspen al cambiar el modo del conduccion.

Ver el archivo adjunto 386144

Nosotros en un par de semanas tendremos feedback de más personas, pero sobre el cambio del software "moderno" al pre-capada.

Yo en road he notado que la moto se hunde menos, porque llego peor al suelo, pero no he podido salir aún a carretera.

Trataré de comparar bien los cafd de suspensión de la 020 con las 060 y compañía a ver qué se ve.

Saludos


P.D: De Road a Dynamic es apretar un botón dos veces seguidas.... jajaja.
 
Para quien descargó el manual hace unos días he cambiado algún detalle, sobre todo en la instalación de Esys. Ya hay algún compañero usándolo y cualquier duda que surge en la "aplicación" de los pasos, mejor disiparla. Si la intención es utilizarlo, volved a descargarlo. Sirve cualquier enlace que veáis en cualquier mensaje del post.

Manual Encoding V2

Saludos
 
Para quien descargó el manual hace unos días he cambiado algún detalle, sobre todo en la instalación de Esys. Ya hay algún compañero usándolo y cualquier duda que surge en la "aplicación" de los pasos, mejor disiparla. Si la intención es utilizarlo, volved a descargarlo. Sirve cualquier enlace que veáis en cualquier mensaje del post.

Manual Encoding V2

Saludos

Excelente trabajo, muchas gracias.
 
Hola chicos, buscando un poco de orientación sobre la actualización del firmware, la parte en la que estoy atascado es
No 11 calculamos tal., No 12 guardamos tal.xml, no 13 ejecutamos. pero no veo ni obtengo datos en esa área? (ver 2 en la imagen). ¿Qué me estoy perdiendo?

Another quick question is the x-tpm (61) tire pressure ecu! After the update, it seems that it wants to change this ecu to x-tpm2 (61) with many differences (see 1 in the image). Does it seem correct ?


Noté dónde me equivoqué con el cálculo de tal... No estaba en la opción lateral Modo confort: cálculo de TAL. Lo intentaré de nuevo.

¿Está bien x-tpm?
 

Adjuntos

  • my esys.jpg
    my esys.jpg
    118,4 KB · Visitas: 42
Última edición:
Hola chicos, buscando un poco de orientación sobre la actualización del firmware, la parte en la que estoy atascado es
No 11 calculamos tal., No 12 guardamos tal.xml, no 13 ejecutamos. pero no veo ni obtengo datos en esa área? (ver 2 en la imagen). ¿Qué me estoy perdiendo?

Another quick question is the x-tpm (61) tire pressure ecu! After the update, it seems that it wants to change this ecu to x-tpm2 (61) with many differences (see 1 in the image). Does it seem correct ?


Noté dónde me equivoqué con el cálculo de tal... No estaba en la opción lateral Modo confort: cálculo de TAL. Lo intentaré de nuevo.

¿Está bien x-tpm?
No entiendo bien tu pregunta.

¿Te has descargado el manual?

Si es para actualizar software, aunque no se ve bien en la foto, creo que no estás en la sección correcta del programa.

Saludos
 
A ver, tengo una cuestión de Ista.

He leído de hacer una "calibración" de suspensión, no sé si se hace de la suspensión en sí o del ESA.

¿Sabéis el apartado?

¿Se podría hacer del acelerador también?

Es que en un par de pruebas que he querido hacer en otras secciones, me decía que conecte un cargador, que no había 12 voltios..... El emulador estaba funcionando bien e indicaba voltajes.

Desconecté el cargador por si era por eso, pero nada

No sé si es cosa de que no se pueden hacer esas operaciones son el psdzdata full (pondría otro mensaje supongo), o qué puede ser.

Estamos con el downgrade y parece que la moto cambia durante los kilómetros de pruebas, por lo que hacer una calibración de ciertos elementos directamente, sería interesante.

Gracias

Saludos
 
Para quien descargó el manual hace unos días he cambiado algún detalle, sobre todo en la instalación de Esys. Ya hay algún compañero usándolo y cualquier duda que surge en la "aplicación" de los pasos, mejor disiparla. Si la intención es utilizarlo, volved a descargarlo. Sirve cualquier enlace que veáis en cualquier mensaje del post.

Manual Encoding V2

Saludos
Enhorabuena por la currada y detalle. Brutal. Gracias por compartirlo ¡¡¡;)(y)
 
Buenas tardes, feliz Navidad compañeros y que tengáis todos muy buen comienzo de año, sabéis como se pueden dejar las luces auxiliares fijas? Es que van apagadas y desde el botón de la piña no se encienden, es una r1250gs adventure del 2023. Gracias
 
Buenas tardes, feliz Navidad compañeros y que tengáis todos muy buen comienzo de año, sabéis como se pueden dejar las luces auxiliares fijas? Es que van apagadas y desde el botón de la piña no se encienden, es una r1250gs adventure del 2023. Gracias
Yo si las dejo pulsadas en el boton de retrovisor se apagan con la moto y se encienden de nuevo con la moto, se quedan fijas creo
 
Yo si las dejo pulsadas en el boton de retrovisor se apagan con la moto y se encienden de nuevo con la moto, se quedan fijas creo
Muy cierto compañero, muchas gracias parece una inocentada dado el día, me había empecinado que era por configuración en el cuadro. Muchas gracias de nuevo por tu rápida respuesta
 
No entiendo bien tu pregunta.

¿Te has descargado el manual?

Si es para actualizar software, aunque no se ve bien en la foto, creo que no estás en la sección correcta del programa.

Saludos
Gracias por la respuesta, estoy usando el traductor de Google, así que entiéndalo si no tiene sentido. He mirado el manual pero me cuesta traducirlo al inglés. Sí, quería actualizar el software en el TFT para habilitar más configuraciones, estaba pensando en hacer la bicicleta completa pero leí que puede cambiar la respuesta del acelerador, ¿sigue siendo así?

Leí una publicación en Facebook sobre la herramienta gs911 donde un tipo desactivó las luces de crucero traseras y las luces de freno en los indicadores traseros y volvió a habilitar la luz de freno central para que también sea la luz trasera... Intenté esto con ¿Esys pero parecía que necesitaba modificaciones de cableado? ¿Alguien más intentó esto?
 
Gracias por la respuesta, estoy usando el traductor de Google, así que entiéndalo si no tiene sentido. He mirado el manual pero me cuesta traducirlo al inglés. Sí, quería actualizar el software en el TFT para habilitar más configuraciones, estaba pensando en hacer la bicicleta completa pero leí que puede cambiar la respuesta del acelerador, ¿sigue siendo así?

Leí una publicación en Facebook sobre la herramienta gs911 donde un tipo desactivó las luces de crucero traseras y las luces de freno en los indicadores traseros y volvió a habilitar la luz de freno central para que también sea la luz trasera... Intenté esto con ¿Esys pero parecía que necesitaba modificaciones de cableado? ¿Alguien más intentó esto?
No se puede al menos en modelos anteriores al 2020 ya que solo llegan 3 cables al piloto trasero. masa, posición y freno positivo el mismo cable y positivo luz matricula, en modelos posteriores ya van 4 cables y separan la posición del freno, pero no he podido probarlo en una de ese año, además de no tener el gs911
 
Gracias por la respuesta, estoy usando el traductor de Google, así que entiéndalo si no tiene sentido. He mirado el manual pero me cuesta traducirlo al inglés. Sí, quería actualizar el software en el TFT para habilitar más configuraciones, estaba pensando en hacer la bicicleta completa pero leí que puede cambiar la respuesta del acelerador, ¿sigue siendo así?

Leí una publicación en Facebook sobre la herramienta gs911 donde un tipo desactivó las luces de crucero traseras y las luces de freno en los indicadores traseros y volvió a habilitar la luz de freno central para que también sea la luz trasera... Intenté esto con ¿Esys pero parecía que necesitaba modificaciones de cableado? ¿Alguien más intentó esto?
What you want to do, is not possible in this case.. To tune the throthle response only with a ECU TUNING, but be warning, if you update the bike in BMW dealer of with ISTA+ the TUNE in ECU will dissapear, to update the bike in that case you need to use ESYS and unselect DME (ECU engine).
 
No se puede al menos en modelos anteriores al 2020 ya que solo llegan 3 cables al piloto trasero. masa, posición y freno positivo el mismo cable y positivo luz matricula, en modelos posteriores ya van 4 cables y separan la posición del freno, pero no he podido probarlo en una de ese año, además de no tener el gs911
Cuando llegue el momento de conectar la computadora a mi bicicleta gs 2021, la analizaré un poco más en profundidad. Lo intenté antes pero apareció un circuito abierto de luz trasera en el tft. Creo que debe haber otras configuraciones necesarias para cambiar. Tomé una captura de pantalla de las opciones del gs911 para que pudiera dar algunas pistas sobre la codificación.
 
What you want to do, is not possible in this case.. To tune the throthle response only with a ECU TUNING, but be warning, if you update the bike in BMW dealer of with ISTA+ the TUNE in ECU will dissapear, to update the bike in that case you need to use ESYS and unselect DME (ECU engine).
i'm aware of engine tuning and remapping but this was not what I meant.
I was referring too the recall gearbox software update, I may have mis-read the translation about power or throttle response after the recall.
 
Gracias por la respuesta, estoy usando el traductor de Google, así que entiéndalo si no tiene sentido. He mirado el manual pero me cuesta traducirlo al inglés. Sí, quería actualizar el software en el TFT para habilitar más configuraciones, estaba pensando en hacer la bicicleta completa pero leí que puede cambiar la respuesta del acelerador, ¿sigue siendo así?

Leí una publicación en Facebook sobre la herramienta gs911 donde un tipo desactivó las luces de crucero traseras y las luces de freno en los indicadores traseros y volvió a habilitar la luz de freno central para que también sea la luz trasera... Intenté esto con ¿Esys pero parecía que necesitaba modificaciones de cableado? ¿Alguien más intentó esto?

Es difícil los detalles con el traductor.

Habilitar configuraciones del TFT, NO ES ACTUALIZAR el software. Es diferente. Lo del TFT es cambiar valores de una ECU. Actualizar es cambiar toda la información de varias ECU.

Que la TFT muestre mensajes al actualizar es normal.

Actualizar toda la moto, no cambia la respuesta del acelerador, pierde par motor (torque) a pocas rpm. Es con la versión que ponen para la recall del gearbox.

Si la moto va bien, NO ACTUALICES.

Saludos
 
Bueno, dentro de que es quizás muy pronto para sacar grandes conclusiones, os confirmo que el downgrade es posible, y que las primeras sensaciones están siendo buenas.

Hay recuperación de par, mejora de suspensión, y yo desde luego la prefiero a lo que BMW me dejó tras la actualización de la caja de cambios (Soft 023_011_060).

NO ES LA MISMA MOTO que era antes de la capada. Los bajos no son iguales, y ojalá descubra con el tiempo el motivo, y como solucionarlo, pero le falta como entre un 10 y un 20% de contundencia en los primeros mm. de apertura del gas.

También es normal encontrar un quick sifter, o como se escriba, más tosco, según la versión a la que bajes. Igualmente, la TFT puede NO tener disponible el modo Sport (por falta de archivos modificables), o este no funcionar del todo bien, problemas de conectividad anteriores pueden aparecer..... No es la panacea. Igual en un futuro mejora la cosa.

Queda camino por recorrer, pero estamos en ello. Y recordad que es un proceso que tiene sus riesgos. No vale coger las cosas en 10 minutos y hacerlo, que te puedes cargar la moto.

Os iremos contando.

Saludos
 
Es difícil los detalles con el traductor.

Habilitar configuraciones del TFT, NO ES ACTUALIZAR el software. Es diferente. Lo del TFT es cambiar valores de una ECU. Actualizar es cambiar toda la información de varias ECU.

Que la TFT muestre mensajes al actualizar es normal.

Actualizar toda la moto, no cambia la respuesta del acelerador, pierde par motor (torque) a pocas rpm. Es con la versión que ponen para la recall del gearbox.

Si la moto va bien, NO ACTUALICES.

Saludos
Sí, la traducción me está causando problemas.

Entiendo las diferencias entre codificación (cambiar configuración/opciones) y actualización de software (cambiar I-step) aunque aún no he realizado la actualización de software, por eso es un poco nevoso, estoy buscando configuraciones de codificación tft que no están disponibles en mi tft Entonces, en algún momento tendré que actualizar el software tft a una versión más nueva, pero no sabía hacerlo solo con tft o con toda la bicicleta. Creo que probaré primero el TFT y veré cómo va.

Seguiré este post con interés, siempre es bueno encontrar opciones y extras que normalmente no están disponibles para tu moto.
 
i'm aware of engine tuning and remapping but this was not what I meant.
I was referring too the recall gearbox software update, I may have mis-read the translation about power or throttle response after the recall.
in that way, yes, no problem do with ESYS or ISTA.. You have the option to downgrade the ECU software before the BMW CALL.. In ESYS you can downgrade only ECU (DME)....
 
Sí, la traducción me está causando problemas.

Entiendo las diferencias entre codificación (cambiar configuración/opciones) y actualización de software (cambiar I-step) aunque aún no he realizado la actualización de software, por eso es un poco nevoso, estoy buscando configuraciones de codificación tft que no están disponibles en mi tft Entonces, en algún momento tendré que actualizar el software tft a una versión más nueva, pero no sabía hacerlo solo con tft o con toda la bicicleta. Creo que probaré primero el TFT y veré cómo va.

Seguiré este post con interés, siempre es bueno encontrar opciones y extras que normalmente no están disponibles para tu moto.

¿Qué versión de software tiene tu moto? Supongo que serán las mismas que en España, pero quizás no.

Para el modo Sport, solo funciona lo que indicamos en el post y en el manual cuando tienes la 023_011_060 o posterior. Si tienes la 020_008_020, en el manual están los pasos a seguir para adaptarlo. En la 001.019.180 no puedes, o no he sabido aplicarla, porque falta la primera carpeta, la 3000_39_39_56.

Saludos
 
la 001.019.180 es muy antigua por que has ido tan atrás? para salvar lo del tapón que ponen para la transmisión solo tendría que ir a la anterior a la 023_011_060 me parece, por ejemplo a mi antes del parche tenia la 022_007_020 que tengo apuntado fue por el 13 de agosto del 2021 en la foto.y la version que me trajo la moto en agosto del 2020 es la 021_004_040.

Creo que te equivocas con la versión 001.019.180 es muy antigua, no se si sera incluso de una 1200 en vez de la 1250 ten en cuenta que los primeros digitos se refieren al año, y el segundo al mes, y el tercero a la versión

1703787474964.png
 
parece ser que esa versión es de 2020 y que hay gs 1250 de las primeras que la tenían
 
¿Qué versión de software tiene tu moto? Supongo que serán las mismas que en España, pero quizás no.

Para el modo Sport, solo funciona lo que indicamos en el post y en el manual cuando tienes la 023_011_060 o posterior. Si tienes la 020_008_020, en el manual están los pasos a seguir para adaptarlo. En la 001.019.180 no puedes, o no he sabido aplicarla, porque falta la primera carpeta, la 3000_39_39_56.

Saludos
versión del software tft 022_07_020
Versión I-step k001-21-03-505

Mi bicicleta tuvo la retirada de actualización de la caja de cambios pero no notó ningún cambio en el software.
 
versión del software tft 022_07_020
Versión I-step k001-21-03-505

Mi bicicleta tuvo la retirada de actualización de la caja de cambios pero no notó ningún cambio en el software.

En España la de la caja de cambios se hizo durante 2023 y pusieron la versión 023.011.060

No sé si en otros países realmente hicieron solo algo para la caja de cambios, y en España además quitaron par. Eso ya sería el colmo.

Tu versión no tiene las mismas carpetas que se citan para el moto sport.

IMPORTANTE - EDITO

Ayer puse que cambiara el valor de los PARAM para que activara el modo Sport. Esa opción existe y a mí me funcionó, pero NO ES LA OPCIÓN CORRECTA. La correcta es buscar entre los PARAM existentes, y elegir el que tenga el valor que se necesita.

Si la 3000_39_39_56 necesita el UNK_PARAM_1 [02], puede ser que ese PARAM tenga el valor 03. Lo que hay que hacer es mirar el resto de PARAM de esa carpeta, y uno de ellos tendrá el 02. Elegimos ese, aunque sea el PARAM_3. Lo importante es el valor.



La opción de actualizar solo xkombi a la 23.011.060 es otra opción. Si lo haces, nos dices cómo ha ido.

Mañana probaré yo en una con 022.007.020 y lo podré mirar también.

Saludos
 
Última edición:
la 001.019.180 es muy antigua por que has ido tan atrás? para salvar lo del tapón que ponen para la transmisión solo tendría que ir a la anterior a la 023_011_060 me parece, por ejemplo a mi antes del parche tenia la 022_007_020 que tengo apuntado fue por el 13 de agosto del 2021 en la foto.y la version que me trajo la moto en agosto del 2020 es la 021_004_040.

Creo que te equivocas con la versión 001.019.180 es muy antigua, no se si sera incluso de una 1200 en vez de la 1250 ten en cuenta que los primeros digitos se refieren al año, y el segundo al mes, y el tercero a la versión

Ver el archivo adjunto 387044
Hola @erkawa . El Poner la 001.019.180 fue petición mia ya que mi moto traía esa antes de la actualización y es cuando iba de lujo. Es una r1250gs modelo exclusive. Es de octubre del 2019. El cambio ha sido muy positivo. Como dice Parri, no llega a ser la de antes, pero se le parece mucho. Quizás un 10% menos de punch al principio del gas, pero sin duda, mucho mejor que con la actualización. Quería dar las gracias de nuevo a TODOS los que lo habéis hecho posible. Feliz Navidad!!!!!
 
En España la de la caja de cambios se hizo durante 2023 y pusieron la versión 023.011.060

No sé si en otros países realmente hicieron solo algo para la caja de cambios, y en España además quitaron par. Eso ya sería el colmo.

Tu versión no tiene las mismas carpetas que se citan para el moto sport.

Mira a ver si esto te sirve. Según el manual, se pone la opción en mayúsculas. Como no las tendrás, haz lo que te indico y lo pruebas. PUEDE QUE NO TE FUNCIONE DEL TODO BIEN.

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] - El Param 1 [02] No existe en tu moto. Existe con valor 03. Edita y Cambia al 02
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] - Ese lo debes tener igual para elegirlo
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C] - El Param 3 [00 0C] no existe en tu moto. Existe con valor 00 1C. Edita y Cambia al 00 0C

La opción de actualizar solo xkombi a la 23.011.060 es otra opción. Si lo haces, nos dices cómo ha ido.

Mañana probaré yo en una con 022.007.020 y lo podré mirar también.

Saludos
¿Por lo que parece, el concesionario BMW no completó el retiro de la caja de cambios? Volveré a conectar la bicicleta a la computadora y volveré a verificar esto. ¿Podrían haber actualizado 1 ecu en lugar de la bicicleta completa para la actualización de la caja de cambios?

Hice el modo deportivo de 3 pantallas centrales en el TFT antes de usar BimmerUtility, lo cual funcionó bien, lo único que no me gustó fue el color de fondo azul, tal vez cuando la pantalla central del 1300gs venga con el color dorado, cambiaré.

Respecto al año de la moto se matriculó mayo de 2021.
 
la 001.019.180 es muy antigua por que has ido tan atrás? para salvar lo del tapón que ponen para la transmisión solo tendría que ir a la anterior a la 023_011_060 me parece, por ejemplo a mi antes del parche tenia la 022_007_020 que tengo apuntado fue por el 13 de agosto del 2021 en la foto.y la version que me trajo la moto en agosto del 2020 es la 021_004_040.

Creo que te equivocas con la versión 001.019.180 es muy antigua, no se si sera incluso de una 1200 en vez de la 1250 ten en cuenta que los primeros digitos se refieren al año, y el segundo al mes, y el tercero a la versión

Ver el archivo adjunto 387044

Las versiones a las que estamos "bajando" son las que las motos han tenido en algún momento, y ante la duda, se pone una más reciente. Por supuesto, el dueño tiene la última palabra.

Sobre las fechas de la actualizaciones, he revisado los archivos swfl de muchos SDP, para ver de qué versiones tienen archivos, y de unas cuantas, he hecho directamente un Calculate en mi moto para saber a cual de ellas permiten actualizar (sí, son muchas horas, lo sé). He tenido en cuenta la fecha de los archivos para distinguir entre versión más moderna de cada software.

De la 019.180 se puso la más reciente. De a 007.020 se ha puesto igualmente la más reciente.

Sobre las versiones que indica la tabla, tengo alguna duda. ¿La columna de K001 se supone que es la I-Step que indica el ESYS al conectarse? La I-Step Shipment.

Si es así, en el "estudio" que estoy haciendo paralelo, las 3 motos comprobadas tienen un I-Step que coincide plenamente con el mes y año de fabricación. Tengo que ver 4 más y seguiré mirando números. Con ello, la tabla diría que las de julio de 2022 se tiene que actualizar con el ISTA 4.37.... Pero no dice qué SDP lleva el 4.37, ni a qué software actualiza.

Yo te puedo decir que el 4.35 permite actualizar a la 022.007.020 y a la 022.008.020. Y las motos hechas hasta ahora han sido 2018 y 2019. I-Step 18-07-520 de la 2018 (fabricada en Julio según ISTA)

Voy aprendiendo sobre la marcha, pero tampoco quiero poner muchos datos hasta no tenerlos claros del todo.

Saludos
 
¿Por lo que parece, el concesionario BMW no completó el retiro de la caja de cambios? Volveré a conectar la bicicleta a la computadora y volveré a verificar esto. ¿Podrían haber actualizado 1 ecu en lugar de la bicicleta completa para la actualización de la caja de cambios?

Hice el modo deportivo de 3 pantallas centrales en el TFT antes de usar BimmerUtility, lo cual funcionó bien, lo único que no me gustó fue el color de fondo azul, tal vez cuando la pantalla central del 1300gs venga con el color dorado, cambiaré.

Respecto al año de la moto se matriculó mayo de 2021.

IMPORTANTE: Mira de nuevo el post anterior donde te doy indicaciones. NO CAMBIES LOS VALORES de los Param. Elige otro Param con el valor correcto (aunque ambas cosas pueden funcionar).

En tu versión funciona tft sport, puños 5 niveles, Lap timer, intermitentes delanteros de día, inicio M, PERO NO LA SHIFT LIGTH. No existe la carpeta de activación. Si encuentras una que lo active, nos lo dices.


Es posible que solo te actualizaran la BMS2 para lo del cambio, y no la TFT, pero es raro. Yo creo que tengo foto de mis archivos de BMS2 con lo del cambio. Lo miraré.

Saludos
 
Hola, estoy empezando en esto. Ya he cambiado parámetros de la tft desde el easy, con el ista la v 4.39.20 consigo leer los fallos pero no borrarlos debido a que no me marca el voltaje. Tengo instalado el voltage control v3 como indicais, lo abro antes que el ista pero no hay manera que marque el valor de los voltajes. Por todo lo visto en los mensajes se que daba problemas con el cable enet pero utilizo el k_dan y veo fotos y videos que si marcan. Alguna ayuda que me aleccione y me abra la mente.
 
Hola, estoy empezando en esto. Ya he cambiado parámetros de la tft desde el easy, con el ista la v 4.39.20 consigo leer los fallos pero no borrarlos debido a que no me marca el voltaje. Tengo instalado el voltage control v3 como indicais, lo abro antes que el ista pero no hay manera que marque el valor de los voltajes. Por todo lo visto en los mensajes se que daba problemas con el cable enet pero utilizo el k_dan y veo fotos y videos que si marcan. Alguna ayuda que me aleccione y me abra la mente.

Principalmente, ¿Has seguido todos los pasos del manual en pdf?

Normalmente es un fallo al aplicar / instalar el Voltage, o de configuración del cable

¿Has comprobado los fallos que indica el manual?

Entiendo que lo has leído paso a paso. Es que a veces una tontería, hace que algo no funcione. Como tener conectado el cargador "potente"...... Si es el caso, quítalo.

Dinos a ver.

Saludos
 
Última edición:
Principalmente, ¿Has seguido todos los pasos del manual en pdf?

Normalmente es un fallo al aplicar / instalar el Voltage, o de configuración del cable

¿Has comprobado los fallos que indica el manual?

Entiendo que lo has leído paso a paso. Es que a veces una tontería, hace que algo no funcione. Como tener conectado el cargador "potente"...... Si es el caso, quítalo.

Dinos a ver.

Saludos
Gracias por tu respuesta. He seguido paso a paso el gran manual que manual que has echo. Me funciona todo bien menos eso, El voltaje control. He mirado tambien por otros foros y nada. Voy a desistalar el ista y empezar de nuevo, a ver si se soluciona.
Con el easy todo correcto, ya he cambiado configuraciones del tft y todo perfecto. Hacéis un gran trabajo para los que nos gusta trastear.
Lo próximo que quiero hacer es el downgrade a la versión anterior del cardan, porque aunque yo también tenga mis apuntes de lo que vais sacando en el foro de los target con versión tft, tengo muchas dudas. Pero que se siga poder hacer modificaciones de la tft.
Repito, gracias por el gran trabajo que hacéis. Seguiré viendo vuestros avances para ver si me animo hacerlo.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta. He seguido paso a paso el gran manual que manual que has echo. Me funciona todo bien menos eso, El voltaje control. He mirado tambien por otros foros y nada. Voy a desistalar el ista y empezar de nuevo, a ver si se soluciona.
Con el easy todo correcto, ya he cambiado configuraciones del tft y todo perfecto. Hacéis un gran trabajo para los que nos gusta trastear.
Lo próximo que quiero hacer es el downgrade a la versión anterior del cardan, porque aunque yo también tenga mis apuntes de lo que vais sacando en el foro de los target con versión tft, tengo muchas dudas. Pero que se siga poder hacer modificaciones de la tft.
Repito, gracias por el gran trabajo que hacéis. Seguiré viendo vuestros avances para ver si me animo hacerlo.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Al desinstalar, haz lo que indico en uno de los fallos de ISTA. Borrar las claves del registro que pongo. Eso es importante si fuese por algo de ISTA.

Sáltate el paso de poner las SQLITE y trabaja en inglés, para quitar pasos de momento.

Y repasa bien la configuración del cable, incluidos los drivers del cable.

Trata de hacerlo sin cargador de batería, que son 5 minutos (suponiendo que estás siempre por encima de 12.2 o 12.3 ), y luego la cargas un poco para asegurar.

Abre el Voltage solo la primera vez, y al conectar la moto, debe indicarte ya los voltajes. Si eso no ocurre, no sigas. Hasta ese punto, ya ha fallado algo.

El Voltage se instala copiando la carpeta EC-APPS en C. Ni la abras. La resultante al descomprimir, la mandas a C, y ella ya sobrescribe los archivos que corresponde (acepta eso cuando lo pregunte). En ese paso me atasqué yo la primera vez por copiar los archivos a mano en cada carpeta.

Y no se me ocurre nada más.

Baja la nueva versión, que de la V1 a la V3 hay matices en algunos pasos. Por si uno de ellos fuese válido para tí.

Saludos, y vas contando a ver.

P.D. No te digo más cosas porque si sigues el manual, ya está todo indicado. La posición del switch del conector, claves de registro que debes crear, etc.... Siempre puede haber algún fallo, que si lo encuentras, se modifica. Espero que tu problema no sea por algo que indico mal.
 
Gracias por tu respuesta. He seguido paso a paso el gran manual que manual que has echo. Me funciona todo bien menos eso, El voltaje control. He mirado tambien por otros foros y nada. Voy a desistalar el ista y empezar de nuevo, a ver si se soluciona.
Con el easy todo correcto, ya he cambiado configuraciones del tft y todo perfecto. Hacéis un gran trabajo para los que nos gusta trastear.
Lo próximo que quiero hacer es el downgrade a la versión anterior del cardan, porque aunque yo también tenga mis apuntes de lo que vais sacando en el foro de los target con versión tft, tengo muchas dudas. Pero que se siga poder hacer modificaciones de la tft.
Repito, gracias por el gran trabajo que hacéis. Seguiré viendo vuestros avances para ver si me animo hacerlo.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Del downgrade, he añadido algo en el V3. Si quieres volver a la 022.008.020, tienes la SDP necesaria indicada. Y cómo hacer las modificaciones en la TFT en esa versión. La duda está en la Shift Ligth, que no sé si la carpeta de activación ya existe. En la 022.007.020 no existía aún. Pero el resto de cosas son factibles (las 6 o 7 que hemos probado)

La opción que valoramos es dejar la 007.020 de febrero de 2022 por ejemplo, y actualizar después la Xkombi y la BCO, que son de TFT y comunicaciones, a la 011.060 de la capada. Pero da algo de miedo por si algo de eso volviese a capar la moto...... O incluso poner la última de TFT y BCO que es la 030. Creo que no pasaría nada, pero aún no lo hemos probado. Estamos en "fase de desarrollo".... jajaja.

Saludos

P.D: Entiendo que tú notaste la falta de par y retención y no sé si suspensiones más blandas. ¿Es así? Si es así, me gustaría tener tu feedback aunque sea por privado cuando hagas el downgrade. Y a ser posible, me mandas un privado antes para pedirte algunos datos durante el proceso. Gracias
 
IMPORTANTE: Mira de nuevo el post anterior donde te doy indicaciones. NO CAMBIES LOS VALORES de los Param. Elige otro Param con el valor correcto (aunque ambas cosas pueden funcionar).

En tu versión funciona tft sport, puños 5 niveles, Lap timer, intermitentes delanteros de día, inicio M, PERO NO LA SHIFT LIGTH. No existe la carpeta de activación. Si encuentras una que lo active, nos lo dices.


Es posible que solo te actualizaran la BMS2 para lo del cambio, y no la TFT, pero es raro. Yo creo que tengo foto de mis archivos de BMS2 con lo del cambio. Lo miraré.

Saludos
Hola Parriman, lo siento, no veo lo que mencionas con respecto a los parámetros en esys. Incluso traduje tu manual y seguí las instrucciones en FDL-Editor. La estructura de carpetas del archivo cafd tft (4130) que veo se encuentra en la imagen a continuación.

Sí, tenía la luz de cambio funcionando antes de que estas sean las configuraciones que activé en BimmerUtility
GSL_Enable => activo
GSL_OnRPMs_AvailableRange => 5000-8000 rpm (00,00,00,7F)
GSL_OffRPMs_AvailableRange => 6000-9500 rpm (00,00,03,FC)

Recuerdo que tuve que ir a la configuración de tft y encenderlo usando la rueda maravillosa.

-----Esto podría ayudar con su manual al guardar archivos CAFD.----
"Para guardar una copia del Cafd, desplegamos cada carpeta de cada módulo, y buscamos las líneas que dicen
CAFD. Lo seleccionamos, hacemos clic con el botón derecho del mouse y elegimos Leer datos de codificación".

Si hace clic derecho en el número de ecu encerrado en rojo y elige "Leer datos de codificación", leerá TODAS las codificaciones de TODOS los módulos de una sola vez. Debería facilitar la copia de seguridad y guardar haciendo clic uno por uno.
Espero que tenga sentido.
 

Adjuntos

  • IMG_9528.jpg
    IMG_9528.jpg
    159,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_9529.jpg
    IMG_9529.jpg
    126,1 KB · Visitas: 19
Del downgrade, he añadido algo en el V3. Si quieres volver a la 022.008.020, tienes la SDP necesaria indicada. Y cómo hacer las modificaciones en la TFT en esa versión. La duda está en la Shift Ligth, que no sé si la carpeta de activación ya existe. En la 022.007.020 no existía aún. Pero el resto de cosas son factibles (las 6 o 7 que hemos probado)

La opción que valoramos es dejar la 007.020 de febrero de 2022 por ejemplo, y actualizar después la Xkombi y la BCO, que son de TFT y comunicaciones, a la 011.060 de la capada. Pero da algo de miedo por si algo de eso volviese a capar la moto...... O incluso poner la última de TFT y BCO que es la 030. Creo que no pasaría nada, pero aún no lo hemos probado. Estamos en "fase de desarrollo".... jajaja.

Saludos

P.D: Entiendo que tú notaste la falta de par y retención y no sé si suspensiones más blandas. ¿Es así? Si es así, me gustaría tener tu feedback aunque sea por privado cuando hagas el downgrade. Y a ser posible, me mandas un privado antes para pedirte algunos datos durante el proceso. Gracias
Gracias por la información. La falta de par está clara. La moto le cuesta más salir con alegría, es más si te fijas en las características de motor de por ejemplo la hp o la 40 aniversario salen con un par de 143 Nm y ahora salen con 142.1 Nm a las mismas revoluciones, algo ha perdido. Y las suspensiones casi siempre voy en dinamic porque road nunca me ha gustado, parece una barca.
Cuando me empape bien sobre el downgarde y me decida te informo. Porque de momento estoy en garantía y dudo.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Hola a todos . Antes de nada agradecer el trabajo realizado . Aun un cuando os llevo siguiendo la verdad es que me he perdido hace tiempo

Gracias a un forero , me enseño como poner el modo sport en mi ADV y a retroceder si tenia que ir al conce . Pues bien hasta aqui me apañaba solo

Ayer hice la campaña de la caja de cambios y hoy ya no puedo volver a cambiar a modo Sport . Me da error ...

Siguiendo las indicaciones que me ha marcado el compañero del foro .He descargado la pdzdata Lite (2,7Gb) la he descomprimido y cargado/copiado en la carpeta DATA del raiz del portatil y aun asi tampoco consigo realizar el cambio

Me he bajado el manual pero es tan extenso que no se donde ni que buscar ....

Alguna idea ???. Adjunto las capturas de pantallas

IMG_1478.jpegIMG_1477.jpegVer el archivo adjunto 387216
 
Última edición:
Hola a todos . Antes de nada agradecer el trabajo realizado . Aun un cuando os llevo siguiendo la verdad es que me he perdido hace tiempo

Gracias a un forero , me enseño como poner el modo sport en mi ADV y a retroceder si tenia que ir al conce . Pues bien hasta aqui me apañaba solo

Ayer hice la campaña de la caja de cambios y hoy ya no puedo volver a cambiar a modo Sport . Me da error ...

Siguiendo las indicaciones que me ha marcado el compañero del foro .He descargado la pdzdata Lite (2,7Gb) la he descomprimido y cargado/copiado en la carpeta DATA del raiz del portatil y aun asi tampoco consigo realizar el cambio

Me he bajado el manual pero es tan extenso que no se donde ni que buscar ....

Alguna idea ???. Adjunto las capturas de pantallas

Ver el archivo adjunto 387214Ver el archivo adjunto 387215Ver el archivo adjunto 387216

Sé que es muy extenso el manual, es su gran defecto, y su gran virtud.

Vete a la sección de como usar el ESYS. La pantalla de conexión que pones, no está bien. No estás eligiendo el Target correcto. Echa un vistazo con tranquilidad al manual, a cómo iniciar el ESYS y conectar la moto. La configuración del Target a K001DIría que no has conectado con la moto como debes. El fallo nombra la Ethernet (conexión). Comprueba igualmente la configuración del programa.

Los Lite no son necesarios. Solo necesitas los full. Creo que vas muy rápido, sin tener claros los conceptos. No cuesta más de 10 minutos leer el manual, y si ya tienes todo instalado, serán solo 5.

SI has metido los Lite en DATA, habrás borrado los FULL.

Cuenta como te va, para que les sirva a otros.

Saludos
 
Hola a todos . Antes de nada agradecer el trabajo realizado . Aun un cuando os llevo siguiendo la verdad es que me he perdido hace tiempo

Gracias a un forero , me enseño como poner el modo sport en mi ADV y a retroceder si tenia que ir al conce . Pues bien hasta aqui me apañaba solo

Ayer hice la campaña de la caja de cambios y hoy ya no puedo volver a cambiar a modo Sport . Me da error ...

Siguiendo las indicaciones que me ha marcado el compañero del foro .He descargado la pdzdata Lite (2,7Gb) la he descomprimido y cargado/copiado en la carpeta DATA del raiz del portatil y aun asi tampoco consigo realizar el cambio

Me he bajado el manual pero es tan extenso que no se donde ni que buscar ....

Alguna idea ???. Adjunto las capturas de pantallas

Ver el archivo adjunto 387214Ver el archivo adjunto 387215Ver el archivo adjunto 387216
Borra las imagenes que sale tu bastidor, y el vehiculo siempre tiene q ser k001 no direct para conectar.

No intentes cargar el "archivo" que tengas guardado para poner el sport, seguramente estas intentando cargar una version de cafd diferente a la que tenias ese es el problema, cambia los parametros a mano, lo tienes en el primer post, no t fijes en el parametro si no en el VALOR , que es cada linea.
 
Una cosa que veo por aquí es que estáis asociando la dureza de la suspensión con el parche que aplicaron para el cambio, y no tiene nada que ver, bueno en parte si, al actualizar hay que recalibrar y cada cierto tiempo cuando empieza a notarse blanda igual, yo con motoscan lo hago y mano de santo en road va casi tan dura como en dynamic pero con un poco más blanda pero en ningún caso una barca
 
Una cosa que veo por aquí es que estáis asociando la dureza de la suspensión con el parche que aplicaron para el cambio, y no tiene nada que ver, bueno en parte si, al actualizar hay que recalibrar y cada cierto tiempo cuando empieza a notarse blanda igual, yo con motoscan lo hago y mano de santo en road va casi tan dura como en dynamic pero con un poco más blanda pero en ningún caso una barca

Yo quiero hacerlo pero aun no tuve tiempo, ¿se hace con la moto encendida o apagada?

¿Los pasos en motoscan eran?
  • ZFE
  • Funciones de servicio
  • ESA calibración frontal o trasera
 
Arriba