BMW nineT

Muchas gracias Solomon, no me aportas nada que no conociera pero gracias de nuevo.

Un saludo a todos.
 
Quieres comprarte una NineT?

O tienes dudas con una GS?

Puede ser esta tu solución?

bmw_retro_new.jpg
 
Alguien se anima para compra conjunta de puños calefactables?
El pvp es 333 euros y a partir de aqui a rascar…
si decidis que si lo pongo en el apartado oportuno
un saludo
 
Perchita, yo los puse, por lo que no puedo participar.

El precio que indicas es sin IVA y debes sumarlo. Si queréis, pregunto que descuento me pueden hacer. Recordad que una vez instalados, hay que pasar por caja si o si para reprogramar la centralita, si no se reprograma no se encienden , pues no los detecta.

Puese un post con el detalle por ahí

Saludos
 
Gracias Jeep, no contaba con el portero matón de la discoteca.
Pensaba que los reconocía en cuanto se instalaban.
Bueno a ver que dice la gente, si no, pues unos buenos guantes.
saludos
 
Hola a todos, necesito vuestra ayuda con algo que me tiene bastante mosqueado. Lo que no sé es si plantear esta duda aquí o si debería preguntar en otro apartado del foro.

Tiene que ver con el nivel de aceite en la nineT. Hasta ahora yo iba vigilando el nivel de aceite Resulta que hace poco hice la revisión de los 10.000km en taller muy conocido en barcelona, que tienen Concesionario BMW y dos talleres exclusivos BMW. En uno de ellos le hicieron la revisión y le cambiaron el aceite. Al comprobar el nivel de aceite vi que el aceite ahora ocupa toda la mirilla, tanto en frío como en caliente. Cuando lo dije me dijeron "que no pasa nada... que es normal" pero en el manual de usuario pone que el nivel debe estar a la mitad, entre el nivel mínimo y el máximo. Y así he intentado tenerlo siempre, vigilando de vez en cuando y añadiendo un poco de aceite cuando lo vi bajo.

Como no me quedé muy convencido me fui al otro taller que tienen y hablé con el jefe de taller y le hice la misma consulta. Me dijo lo mismo "que es normal y que no pasa nada" Pero yo estoy mosqueado por dos razones. 1. No es lo que te dicen antes, te dicen que hay que tenerlo entre el nivel mínimo y el máximo, como en el manual de usuario. 2. No tengo claras las consecuencias de llevar el motor con tanto aceite.

No sé... poneos en mi lugar. Los dos mecánicos de la misma empresa están de acuerdo en que "no pasa nada" y claro, pienso "quién soy yo para cuestionarlos, ellos son los profesionales" pero por otra parte no es ni como lo he llevado hasta ahora ni lo que pone en el manual del fabricante! Y claro, no sé a quién acudir para pedir otra opinión y que también sepa de lo que habla.

No voy tranquilo pensando en que le puede pasar algo a la moto y luego claro, de suceder algo, se lavarán las manos.

Algún consejo? O debería postear la pregunta en otro apartado del foro?

Gracias y saludos!
 
Mil, como miras el nivel de aceite? la moto debe estar completamente recta, o sea, sobre un caballete trasero de rueda o en un soporte de los que amordazan la moto. Con una minima inclinación, la mirilla queda totalmente cubierta.

Yo tengo ambos caballetes, cuando esta en el delantero, si esta ligeramente inclinada a la izquierda, el nivel a tope, y si la inclino ligeramente a la derecha, seco totalmente, hasta tal punto que debes mirar la moto desde atras para ver si esta realmente a 90 grados respecto al suelo.

Saludos
 
Bueno pues meter la moto en la centralita para que se reconozcan los calefactables son 60 euros.
De verdad os digo que se me quitan las ganas de hacer muchas cosas.
 
Mil, como miras el nivel de aceite? la moto debe estar completamente recta, o sea, sobre un caballete trasero de rueda o en un soporte de los que amordazan la moto. Con una minima inclinación, la mirilla queda totalmente cubierta.

Yo tengo ambos caballetes, cuando esta en el delantero, si esta ligeramente inclinada a la izquierda, el nivel a tope, y si la inclino ligeramente a la derecha, seco totalmente, hasta tal punto que debes mirar la moto desde atras para ver si esta realmente a 90 grados respecto al suelo.

Saludos

Exacto @jeep asi lo he hecho siempre, recta y miro el nivel después de 15 min de llegar al parking, después haber estado caliente mucho rato.. El caso es que ahora la mirilla está llena de aceite tanto si esta fría, caliente, recta e incluso inclinada. Ahora para poder ver entrar algo de "aire" sin aceite he de inclinar muchísimo la moto hacia su derecha.
 
Pues lleva demasiado aceite....consecuencias, no sabria decirte, pásmae un privado con el taller, me imagino quién es, pero creo que tampoco costaría mucho que vaciaran un poquito

saludos
 
Pues lleva demasiado aceite....consecuencias, no sabria decirte, pásmae un privado con el taller, me imagino quién es, pero creo que tampoco costaría mucho que vaciaran un poquito

saludos

Ya te he enviado el privado jeep. ;)

La verdad es que con el taller estoy muy contento, siempre me han tratado muy bien. Pero este tema me preocupa porque quiero cuidar la moto todo lo posible. ;)
 
Se acerca el dia, el próximo viernes me voy..... en total unos 1600 km ida y vuelta, nos camos 5 amiguetes

Sin título.jpg
 
Cierto JJaen estuve a punto de comprar una Bonne t120 pero al final me convenció mas la ninet.

Jeep esa ruta la hice yo desde Valencia y desviándonos por Carcasone cuando estrené la Adv Lc, buenas carreteras y recuerdos tengo por esa zona, espero que disfrutéis un montón.
 
Cierto JJaen estuve a punto de comprar una Bonne t120 pero al final me convenció mas la ninet.

Jeep esa ruta la hice yo desde Valencia y desviándonos por Carcasone cuando estrené la Adv Lc, buenas carreteras y recuerdos tengo por esa zona, espero que disfrutéis un montón.

¿Cuantos segundos estuviste dudando Becario?
 
cb6b833ab17b9bb454389ab1a0034b6d.jpg

En el PuntaaPunta 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mes pasado hice la de los 10mil, ahora 13mil, y a raíz de tu comentario he mirado el nivel y está igual que la tuya, habiendo pasado revisión en Madrid ¿nueva directriz dada a los talleres oficiales??? De todas formas, a parte de que si lo han hecho su motivo habrá, como sabemos que aceite quema..... yo no me preocuparía.


Exacto @jeep asi lo he hecho siempre, recta y miro el nivel después de 15 min de llegar al parking, después haber estado caliente mucho rato.. El caso es que ahora la mirilla está llena de aceite tanto si esta fría, caliente, recta e incluso inclinada. Ahora para poder ver entrar algo de "aire" sin aceite he de inclinar muchísimo la moto hacia su derecha.
 
El mes pasado hice la de los 10mil, ahora 13mil, y a raíz de tu comentario he mirado el nivel y está igual que la tuya, habiendo pasado revisión en Madrid ¿nueva directriz dada a los talleres oficiales??? De todas formas, a parte de que si lo han hecho su motivo habrá, como sabemos que aceite quema..... yo no me preocuparía.

A ver, yo después de los comentarios en este foro y en otro, me he quedado más tranquilo. Pero no deja de ser una incoherencia que haya un nivel mínimo y máximo, además de instrucciones claras en el manual de usuario, y que luego vaya petado de aceite. Porque entonces, hasta estos 10.000 y revisión... que he hecho yo poniendo solo aceite hasta que quedase la mitad, el canelo? Me sigue pareciendo raro...
 
Yo tengo 12Rt, es decir el mismo motor. Desde hace 10 años pasando revisiones en conces oficiales ( distintos) siempre lo mismo, aceite al maximo incluso un mm por encima. Ningun problema. Como es poco gastona hasta los 5-6 mil kms no empesaba a ver hueco por encima en la mirilla y ya acercándose a los 10 mil bajaba a 3/4.
No pasa nada, lo hacen siempre asi.
Hay mucha obsesion con el tema y por uno o dos mm de mas no peta nada.
 
Ahá ok, pero lo que yo decía no es que esté un milimetro por encima del nivel máximo (eso sería3/4 de la mirilla, para entendernos) si no que el aceite ocupa toda la mirilla incluso si la inclino. Solo si la inclino mucho puedo empezar a ver un pelin de aire.
 
Bueno gente! Ya me han estrenado la moto... un cazurro dando marcha me la ha tirado al suelo. Resultado: contrapeso arañado, maneta freno partida,defensa motor escachada y reposapies raspado!!.. la excusa del tio? No es que el jeep es alto y no veo!! Joder pues si no sabes conducir un Jeep comprate un coche zoquete!!!

enviado rascando rueda
 
Bueno gente! Ya me han estrenado la moto... un cazurro dando marcha me la ha tirado al suelo. Resultado: contrapeso arañado, maneta freno partida,defensa motor escachada y reposapies raspado!!.. la excusa del tio? No es que el jeep es alto y no veo!! Joder pues si no sabes conducir un Jeep comprate un coche zoquete!!!

enviado rascando rueda

Menuda putada tio, espero que el seguro te la deje nueva aunque el disgusto no te lo quita nadie
 
0540c9505d9321df710c1d0aa7c23796.jpg


Falta esta Becario
Ruta guapa nos pegamos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenos días, veo que no os aburrís !!!!

Bonitas fotos Becario y Salomon....y bonitas motos :cheesy:

Jjaen, nos vamos de aventurilla 5 compañeros del curro, cada uno con una montura distinta, vamos a parecer los probadores de motociclismo con uan comparativa absurda...

BMW R 1200 RT LC
BMW R 1200 GS LC
BMW R 1200 NINE T
HONDA INTEGRA 750
YAMAHA R6

Que te parece el cocktel? :D

En fin, va a ser una ruta tranquila, queremos hacer muchas fotos y desconectar 4 días, no vamos a ninguna carrera y estamos ya en la cuenta atrás. Compartire fotos, como no.

Respecto al aceite, es evidente que debería cumplirse el tema de del nivel, pero es cierto que sin caballete central tampoco es fácil verlo bien, si no hay un exceso de 250/300 cc, no creo que pase nada, si apoyas la moto en una pared ligeramente inclinada a la derecha y se puede ver aire en la mirilla, tranquilos, que son 50 cc de más como mucho y nuestras motos lo consumen rápido. La mia en 2250 km ha consumido unos 250 cc que he tenido que añadir para la ruta.

Saludos
 
Gracias jeep. Ya nos enviarás fotos de esa ruta! Yo el año pasado también hice con la NineT una ruta cerca, por el sur de Francia. Es muy guai y las carreteras están muy bien. Todo aquello es muy bonito.

En una par de semanas haré la ruta hacia Biarritz para al Wheels & Waves 2016 y ya os enviaré fotos también. A ver si allí quemo el aceite sobrante! jajaja ;)
 
Más Punta a punta, con jluispt. Fantástica experiencia
69955f1c8572c72e244a4a9460b649da.jpg


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Tengo que cambiar ruedas. 9000 Km. Contento con los z8, pero estoy casi concencido de poner unos dunlop roadsmart III. Alguien ha ido por delante?
 
Eso me interesa saberlo. Qué neumáticos más alla de los de serie pueden irle bien a la NineT?
 
En concreto me han hablado que dan kilómetros, que es muy ágil y funcionan bien en frió y dan seguridad. Ah, y que hay que trabajar menos encima de la moto
 
Bueno gente! Ya me han estrenado la moto... un cazurro dando marcha me la ha tirado al suelo. Resultado: contrapeso arañado, maneta freno partida,defensa motor escachada y reposapies raspado!!.. la excusa del tio? No es que el jeep es alto y no veo!! Joder pues si no sabes conducir un Jeep comprate un coche zoquete!!!

enviado rascando rueda

Pues si que es una putada...al menos no te encontraste el pastel y te lo habrá arreglado el seguro del cazurro.
 
Gracias jeep. Ya nos enviarás fotos de esa ruta! Yo el año pasado también hice con la NineT una ruta cerca, por el sur de Francia. Es muy guai y las carreteras están muy bien. Todo aquello es muy bonito.

En una par de semanas haré la ruta hacia Biarritz para al Wheels & Waves 2016 y ya os enviaré fotos también. A ver si allí quemo el aceite sobrante! jajaja ;)

Pues a disfrutar Jeep y ya nos cuentas que tal pasaron tantos kms encima de la NineT.
Mil, ¿que te pareció a ti cuando hiciste la ruta?
Yo quiero prepararme una grande, 8-9 días por Marruecos pero no se si se me acabaré aburriendo/arrepintiendo.
 
Pues a disfrutar Jeep y ya nos cuentas que tal pasaron tantos kms encima de la NineT.
Mil, ¿que te pareció a ti cuando hiciste la ruta?
Yo quiero prepararme una grande, 8-9 días por Marruecos pero no se si se me acabaré aburriendo/arrepintiendo.

Pues a mi me sorprendió gratamente comprobar que también se pueden hacer viajes largos con la Ninet. Unos 7 días y perfecto. Con una bolsa atada en el asiento de atrás. No es tan incómodo como imaginé al principio. La moto se porta perfectamente. Si el asfalto es bueno lo puedes hacer perfectamente, si no lo es (no sé en marruecos lo que te puedes encontrar) no será tan ideal. ;)
 
Me han hablado muy bien de los ContiRoad Attack II EVO. En un mes me toca cambiar y también estoy valorando los que comenta el compañero Mil, que me da que al final me voy a decantar por los Dunlop.


Eso me interesa saberlo. Qué neumáticos más alla de los de serie pueden irle bien a la NineT?
 
Arriba