BMW nineT

diemotorwerkshowRRSS.jpg

Concurso de Bmw personalizadas

24, 25 y 26 de Junio en el Mulafest, ifema, Madrid.

Los que presuman de moto que no duden en inscribirse, buenos premios, buenas motos y mejor ambiente!
 
Buenos días a todos,

Estoy alucinado !!!! transpirenaica, 1675 km, he perdido la cuenta de los puertos de montaña que hemos pasado, ha sido genial, la moto, mucho mas cómoda de lo esperado, los neumáticos, un 10, son los Z8 y de los 3 días de puertos, 2 han sido 13 horas sobre la moto bajo el agua, nieve granulada, pedrisco pequeñito y finalmente una nevada importante.

No hemos tenido ni un solo contratiempo si omitimos que tras cruzar el puerto de Aspim, granizo y fuerte viento, -1Cº, luego el Tourmalet, niebla subiendo y en la cima, nevando abundatemente y con casi -2ºC de temperatura, en el tercero, en el Oubisque, no pudimos pasarlo por estar cerrado debido a la nieve, lo que nos llevo a dar una vuelta de mas de 100 Km estando a 30 km del hotel de destino en Eaux Bonnes.

Evidentemente, si no era nieve o hielo, nos llovia. Aqui una fotillo en el tourmalet

IMG_3165.jpg

Por la mañana tras llegar a Eaux Bonnes, nos fuimos a subir el Oubisque por el otro lado hasta donde se pudiera, llegamos a las pistas de esqui durante la escasa hora que no nos llovio

2016-05-23 10.15.37 HDR-2.jpg

oubisque.jpg

Las bolsas originales, estando bajo un diluvio constante, ni una sola cosa húmeda en su interior, aparte que le quedan perfectas.

Así pues, reto conseguido

2016-05-21 10.33.18.jpg

2016-05-23 18.48.51.jpg

Eso si, la moto con algo de peso extra

2016-05-24 18.48.52-1.jpg

Intentaré colgar el relato completo

Saludos
 
Doy fe de la estanqueidad de la bolsa y del comportamiento noble de ninet bajo condiciones infames. Así nos pasó en el Punta a punta .

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
No enuentro ningún vídeo de como se ancla la bolsa original de la NineT, este año creo que me la voy a comprar. Pero no encuentro ningún vídeo de como se quita y se pone. Quisiera ver si es rápido, fácil o si se mueve o queda bien fija. El año pasado a la hora de valorar si comprar esta bolsa, como me pareció una pasta importante (275€)me compré una Givi, que se fija bien al asiento de atrás pero ponerla y quitarla no es muy rápido. Eso si, me costó sólo 90€. Bolsas EA107B - GIVI
 
No es excesivamente rápido, pero es fácil y no se mueve por muchas curvas que hagas. Haré unas fotos y te lo paso
 
Cierto, te vi la moto... porque será que los perolos llaman la atención? jajajajaja
 
Buenos días,

Mil, ahi van las fotos, la bolsa de bmw tiene el suelo rígido y con un encaje preformado con la forma del asiento, de modo que esta encaja sobre el asiento del acompañante de tal modo que aun sin atar la bolsa, no se puede desplazar.

Para fijarla, vienen unas chapitas que debes montar en el embellecedor de aluminio donde se fijan unas cintas con velcro que evitan que la bolsa vaya hacia atrás

Captura_1.jpg

y la segunda fijación, es otra tira, esta sin velcro, que va con doble hebilla, que se jujeta bajo el colin trasero

Captura_2.jpg

No es mega rápido como una maleta, pero es simplemente perfecto, la bolsa no se desplaza absolutamente nada y no molesta en absoluto en la conducción.

Saludos
 
Hola Jeep, estoy para comprarla, porque por más vueltas que le doy a otras opciones..... En una parada corta, ¿cómo la quitas, tienes que desmontar todo o bien con sólo soltar las tiras del velcro y las tiras de hebilla, sale?
 
Debo decirte que no la he soltado ni una sola vez en ruta, solo en la llegada a los hoteles. Siempre hemos parado a comer con vistas a la moto y listos.

De todos modos, para sacarla, suelta cintas y velcros y sale, va apoyada sin más, e incluye una banda con protección de hombro para colgaltela. No es barata, pero las alternativas no bmw como roland sands, held o legend, tambien valen una pasta con seguridad cero.

Así mismo, me encanta como queda ;)

DSC00007.jpg
 
Última edición:
Completamente de acuerdo compañero, las alternativas, la mayoría, supone montar hierros y no me gusta nada instalar ese tipo de "apéndices" en nuestras bellezas.

Tengo desde el principio la sobre-depósito, que estoy encantado con ella y ahora a por......

Gracias,
 
A mi me parece chulisima la bolsa y lo bien que queda y si ademas es comoda y funcional pues lo borda.
Sobre el precio, si se le va a dar uso porque se acostumbra a viajar o a hacer escapaditas de finde de vez en cuando a la segunda vez se te olvida que costo. Si se va a quedar meses y meses en el armario sera cara aunque cueste la mitad.
 
Buenos días,

Mil, ahi van las fotos, la bolsa de bmw tiene el suelo rígido y con un encaje preformado con la forma del asiento, de modo que esta encaja sobre el asiento del acompañante de tal modo que aun sin atar la bolsa, no se puede desplazar.

Para fijarla, vienen unas chapitas que debes montar en el embellecedor de aluminio donde se fijan unas cintas con velcro que evitan que la bolsa vaya hacia atrás

Ver el archivo adjunto 42016

y la segunda fijación, es otra tira, esta sin velcro, que va con doble hebilla, que se jujeta bajo el colin trasero

Ver el archivo adjunto 42017

No es mega rápido como una maleta, pero es simplemente perfecto, la bolsa no se desplaza absolutamente nada y no molesta en absoluto en la conducción.

Saludos

Gracias por la explicación jeep! Buena review! Me la voy a coger, porque aunque cara, es bonita y se ancla rápido por lo que veo. Espero que poner las piezas de anclaje a la moto no sea mucha movida. Pero por lo demás tiene muy buen pinta, es que la del año pasado para ponerla y quitarla era un poco pesado... :)
 
Última edición:
No que no le recomiendo a nadie es la bolsa sobre depósito, me lo ha dejado totalmente rallado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Realice un viaje en solitario hace poco por la costa de Almeria, y al final decidí poner la bolsa de touratech aunque me gustaba mas la idea de la original bmw, pero fue por la visibilidad que te daba la que me hizo escoger. se coloca de forma fácil y rápida. La verdad es que pensaba que iba a ser mas incomoda la moto en trayectos largos pero no se me hizo tan pesado. Siempre fui por nacional y comarcal así que a bajas velocidades. ya se sabe que en autovias te comes todo el aire o le pones una buena cúpula. Aqui os dejo unas fotos de como quedo puesta. un saludo 20160506_121956_resized.jpg20160506_105140_resized_1.jpg
 
No que no le recomiendo a nadie es la bolsa sobre depósito, me lo ha dejado totalmente rallado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La sobredeposito original??? A mi no me a dejado ningun arañazo tiene unos protectores por debajo para evitar precisamente arañar el deposito!!

enviado rascando rueda
 
Si, la original. Apoya por fuera del cinturón puesto que es más ancha. El apoyo de la bolsa no raya, el problema está en que entre polvo entre uno y otro, lo cual, al final es inevitable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Realice un viaje en solitario hace poco por la costa de Almeria, y al final decidí poner la bolsa de touratech aunque me gustaba mas la idea de la original bmw, pero fue por la visibilidad que te daba la que me hizo escoger. se coloca de forma fácil y rápida. La verdad es que pensaba que iba a ser mas incomoda la moto en trayectos largos pero no se me hizo tan pesado. Siempre fui por nacional y comarcal así que a bajas velocidades. ya se sabe que en autovias te comes todo el aire o le pones una buena cúpula. Aqui os dejo unas fotos de como quedo puesta. un saludo Ver el archivo adjunto 42177Ver el archivo adjunto 42178

Una zona espectacular para recorrer en moto y donde hicieron la presentación de la NineT y la Scrambler si no me equivoco
Yo estoy buscando también una bolsa para el asiento de atrás y había pensado en esta de Touratech porque no creo que la vaya a utilizar tanto como para amortizar el precio de la BMW.
 
También os digo una cosa... en tema cúpulas la NineT sigue estando floja, o son bonitas e inservibles o son útiles pero feas como pegar a un padre. :(
 
Buenos dias: Quería preguntar y compartir en el foro si alguien de vosotros le ha aparecido el mismo aviso en el panel de su ninet. Esta mañana se encendió el error LAMP. Me imagine que seria algun fallo de las luces así que examine una por una y vi que no pasaba nada y que aparentemente todo estaba bien. Quite el encendido y volví a arrancar. En principio nada y al poco tiempo de circular volvió a encenderse y he vuelto a inspeccionar y van todas. Os ha pasado esto alguna vez? Tenéis idea de que puede ser? Os agradezco de antemano vuestros comentarios . Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Buenos dias: Quería preguntar y compartir en el foro si alguien de vosotros le ha aparecido el mismo aviso en el panel de su ninet. Esta mañana se encendió el error LAMP. Me imagine que seria algun fallo de las luces así que examine una por una y vi que no pasaba nada y que aparentemente todo estaba bien. Quite el encendido y volví a arrancar. En principio nada y al poco tiempo de circular volvió a encenderse y he vuelto a inspeccionar y van todas. Os ha pasado esto alguna vez? Tenéis idea de que puede ser? Os agradezco de antemano vuestros comentarios . Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Buenos días, llevas los intermitentes de led originales? si es así y los montaste tu, bedes pasar por el consesionario a que lo "registren" en la centralita, lo conectan al canbus y listos, si llevas los convencionales, te falla alguna bombilla de los intermitentes, puede ser que funcione, pero o tenga humedad o este algo suelta y da el fallo, coge una nueva y prueba cambiando una, si sigue el fallo, la siguiente, seguro la encuentras, y como máximo son 4 intentos, jajajaja.....si llega a ser una trailer de 14 metros ni te cuento
 
Ja ja ja ja. Muchas gracias jeep. Son las convencionales, entonces me imagino que será lo que tu apuntas. Lo que ya no se es si meterles mano yo o llevarla al concesionario. Esto lo cubriría la garantía? Ahora cumple un año. Gracias Jeep

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Rolo, que solo es una bombilla..... pero tu mismo, cambiarla uno mismo tiene su punto, para todo lo demás "master card"...ya sabes, a 60 euracos la hora para el cambio de una bombilla, que por cierto, si es la lámpara no entra en garantía.

Saludos
 
Esa es buena. A veces nos da vértigo toquetear nuestras motos pensando que profanamos un templo santo, cuando apenas se trata de quitar un tornillo . Sea pues. Gracias de nuevo Jeep.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Sobre cúpulas : he encontrado esta a 75 euros........
cupula-givi-a800n-universal-ahumada-con-carenado-negro-brillo.jpg
Proteger del aire seguro que la que más. Estéticamente ya es otro cantar y sometido a gustos.
 
a ver si os gusta esta

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 19.58.01.jpg
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-06-01 a las 19.56.36.jpg
    Captura de pantalla 2016-06-01 a las 19.56.36.jpg
    93,1 KB · Visitas: 205
Cúpulas con "u" y no con "o".:D:D. Jos3; esta que propones me gusta más.:cheesy:
Por cierto, los herrajes de sujección van a parte y valen otros 70 euros más o menos, pero aún y así creo yo que merece la pena a la vista de los precios por cúpulas de adorno o cúpulas carísimas.
 
Qué barbaridad!! :cheesy:

Lo mismo es que comprando los accesorios y pintura para la transformación, el resto....
 
Sobre cúpulas : he encontrado esta a 75 euros........
cupula-givi-a800n-universal-ahumada-con-carenado-negro-brillo.jpg
Proteger del aire seguro que la que más. Estéticamente ya es otro cantar y sometido a gustos.

Lo que no entiendo es la diferencia de precio de esta con la Wunderlich...o esta está hecha de papel de fumar o los amigos teutones abusan un poquitico...
 
Lo que no entiendo es la diferencia de precio de esta con la Wunderlich...o esta está hecha de papel de fumar o los amigos teutones abusan un poquitico...

Bueno voy entendiendo: cúpula 75€ + anclajes 75€..¿por que no dan el precio del conjunto?

Otras opciones de Givi
2016-06-01 21.26.59.jpg
 
Los 500 euros de la cúpula de Wunderlich duelen mucho. Yo creo que abusan ....
 
Si, pero bueno, habría que mirarlas y tocarlas de cerca a ver... antes de comparar.
 
Buenos días,

De las de Givi, poco puedo decir, ya que no las he visto, pero estéticamente no me gustan ninguna de ellas, la de Puig me parece más acertada que las de givi, pero es plástico inyectado, de calidad normalilla a baja, pero da el pego, el precio, ronda los 120 euros, y me refiero a esta:

PUIG19210.jpg


Respecto la de wunderlich, yo la llevo puesta, vale una pasta indecente, aunque la compré de segunda mano y me ahorre un pico, pero hay factores que a priori no se aprecian y es lo que hace que cueste dinero.

Si compras cualquier otra cúpula, es plástico inyectado con el color del plástico, no es pintado. Si la quieres pintar, hay que imprimar y pintar o saltará, pues la flexibilidad del plástico es muy elevada, y esto cuesta como mínimo 50-60 euros si tienes algún coleguilla o pintor enrrollado. La wunderlick es de fibra, se ancha sobre 2 soportes por lado, con 2 tornillos en cada soporte, lo que le aporta una rigidez muy superior a cualquier otra pantalla. Su protección es muy buena y estéticamente la acerca más a la R 90 S original que el resto, que la acercan más a la R 1200 R actual, viene pintada en negro con una calidad excelente y el parabrisas es de muy buena calidad. El de Puig, como lo límpies con un trapo húmedo estando llena de polvo, es lo mismo que pasarle una lija.

2016-05-21 13.31.06.jpg

Ahora vamos al tanga brasileno de Rizoma, caro de cohones..... ya que 190 euros por una chapita de aluminio, que lo unico que evita es que los mosquitos se empotren en los relojes, pues eso....una estafa, pero que bonita es y que bien queda, no os parece? y si encima llevas semimanillares, deberia estar prohibido montar otra cosa, por lo que aqui lo que manda es el corazón.... y la cartera, claro.

Si la montas, mira antes 3 o 4 capítulos del CSI, aprende a manipular las pruebas del delito, ya que los soportes, tornillos y la propia chapita de aluminio, si la agarras con una poquiiiiito de fuerza y estornudas, te quedará como el cleenex, menuda mierda finuja de pantalla, creo que proporcionalmente es infinitamente mas cara que la wunderlich :angry:

2016-04-23 11.40.58.jpg

En fin, que somos, leones o huevones? no nos hemos comprado una nine T para vacilar?, si quieres estar protegido, ya sabéis, de GS's, RT's y maxi orinales, los hay a patadas.

Saludos

PD: Tras la pirenaica le pongo de nuevo el tanga, que se acerca el colorcito
 
Anoche estuve mirando por Internet en páginas varias y resulta que la cúpula de Givi se anuncia en todos lados en torno a los 500€....así que puede que sea un error de los amigos de Ubricar.
Estoy de acuerdo con Jeep en que nuestra NineT se merece todos los mimos del mundo. Yo mismo estoy esperando un piloto trasero que me ha costado 500 napos y gracias que me lo puede traer un amigo del otro lado del charco y que aquí en Marruecos no hay que pasar ITV en las motos.
Al final no es si son 200 o 800 €, en el capricho de aparcar esta moto en el garaje de casa todos hemos invertido bastante más.
Y por cierto la nueva de aluminio de Givi seguro que tiene su público, y a 140€ con el kit completo ;)
2016-06-02 01.05.02.jpg
 
Última edición:
Como todo esto va de gustos y cada uno tiene sus preferencias, ahí va la mía. No me gustas las cúpulas tipo tanga como dice jeep, o sea las rizoma o esta givi , prefiero que se vean los relojes y si es con el accesorio de Roland sands especial para ellos, el resultado es bonito de verdad. Luego para ir por carretera abierta la opción de wunderlich es estéticamente Buena, diría notable y super efectiva. Yo la tengo y no me arrepiento. Para desplazamientos por autovía, nada que ver con ir a pelo.
Ese es mi aporte. También es cierto que le pongas lo sea o no le pongas nada, todo le sienta bien a esta belleza.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Yo llevo la cúpula de Puig y la verdad es que es como no llevar nada o casi. Dos cosas me tienen en duda. La primera es que a esta belleza de moto pocas cosas armonizan con ella. Quizás habría que dejarla tal y como está con algún detalle y poco más. No entiendo que su diseño contemple el tuneado. A mi ya me parece preciosa tal cual. La segunda es que si algo es barato hoy día es el plástico o la fibra de vidrio. 500 euros es la mitad de un sueldo actual , claro que esto para los clientes de BMW no afecta.:D. En conclusión no me decido si cúpula si o cúpula no; quizás con otros perecios me daría igual probar a ver qué tal le sienta.
 
Yo soy partidario de NO cúpula. En mi opinión mejor sin ella


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Como no me gustan mucho las bolsas de depósito, he comprado esta que viene perfecta para en las salidas llevar la espuma antipinchazos y algunas otras cosas.
20160605_081814.jpg
20160605_081840.jpg
 
Última edición:
Pues yo para cambiar el tema de cúpulas y bolsas.... Pongo unas fotos de una salida por Tenerife hace unas semanas, y cada día alucino más con lo bien que va esta moto.....image.jpg
 
Y yo personalmente lo único que le he puesto son unos semimanillares, teniendo en mente cuando la economía me lo permita cambiar la bomba de freno delantera por una brembo, y luego pasaría al kit de ohlins de cartuchos regulables para la horquilla, porque sigo pensando que es algo que cuando quieres exprimir un poco la entrada en curva le falla a esta moto.... Muy blandita de delante....
 
Arriba