BMW nineT

Bonita preparación, sin duda.
Por cierto en Italia la r nine t scrambler cuesta 14.000 euros. No sé qué precio tendrá en España.
Otra cosa para acabar: he llevado el asiento de la nine t a mejorar conservando su estética. Le han colocado gel y viscoelástico en X-sits ( Bcn). Tal como allí me aseguraron mejoraría la comodidad, y así ha sido.
Saludos
 
Despues de un año sin hacerlo, hoy se ha querido quedar encendida otra vez. Sera el calor. Aliguen ha tenido que solucionar esto?
 
Hola Maligo.
Esto me sucedió hace un tiempo y en BMW cambiaron una pieza del clausor que es la que gobierna el tema de la llave. Lo hicieron sin más problema que dejarla un rato en el taller y ya está. Pensaba que esto era cosa del pasado cuando me ha vuelto a suceder. Definitivamente esa pieza es defectuosa no ya en una moto determinada sino, sospecho, en todas. A algún forero le ha ocurrido lo mismo.
Saludos
 
Hola de nuevo Maligo.
He recibido contestación de BMW tan pronto he hecho la consulta via e mail. Conocen el problema y tienen ya el modo de solucionarlo, además de cambiar el interruptor.
Avisarán cuando tengan ese recambio y así pueda llevarles la moto.
Estoy convencido de que a poco que expongas el problema en el concesionario tendrás la solución.
 
e0ca0bc215f2ff54124ac3283296ab22.jpg
41bdd0be23fdb4e5f8d4feae05ab556d.jpg


Un par de fotitos del paseo de ayer


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bonita máquina sin duda...Le sienta muy bien el tapizado del asiento. En mi opinión la hace más elegante todavía.
Un saludo
 
No sé si podréis verlo. Alguien conoce a este preparador? Me gusta el faro (no la cúpula), aunque no aparece en su página.

https://www.facebook.com/ArrigoniSportGmbH/videos/1335108706516735/
Curioseando un poco por la red, la moto está en venta por 30.000 €, eso sí con 3 años de garantía.
La mayoría de los elementos de la preparación son de Rizoma, y alguno de Wunderlicht. El faro de leds es de Shin YO Willkommen bei Shin Yo - die Spezialisten für Motorradzubehör, se puede comprar aquí Ellipsoidscheinwerfer, Abblendl. + LED-Positionsl. por 54,95 €

LO que es original al menos, aunque quizás un poco horterilla, es la hélice girando :cheesy:
 
Yo estuve a punto de comprar la nineT, pero al final me decidí por la R 1200 R LC, ni punto de comparación estéticamente por supuesto pero "más moto" y más utilizable como única moto. Sin embargo, cada vez que veo esta foto me entran unas tentaciones..............

P90203100_highRes_the-new-bmw-r-ninet- (4).jpg

Aunque en la web española de BMW aún no tiene precio, pero por lo que he visto en la alemana y en la francesa, parece ser que andará por los 14.000 €, 2.000 € menos que la nineT
 
No se merecen robertrr_69. La R nine T es una máquina preciosa para quien sabe mirar; es más , yo diría que tal y como está en origen ya es de por sí bella en extremo, tanto que en mi opinión hay un cierto riesgo de romper es belleza según qué avalorios le pongamos.
Disfruta la máquina.
Un saludo.
 
No se merecen robertrr_69. La R nine T es una máquina preciosa para quien sabe mirar; es más , yo diría que tal y como está en origen ya es de por sí bella en extremo, tanto que en mi opinión hay un cierto riesgo de romper es belleza según qué avalorios le pongamos.
Disfruta la máquina.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo! Hay cada cagao de ninet por ahí que alucinas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 


De ruta desde Barcelona por formigal, aubisque, tourmalet, aspin, peyresurde y el portilllon para acabar en viella. Espectacular! Quien dijo que la NineT no era para rutas largas? Y al día siguiente vuelta por baqueira beret, col del cantó y collada de tosa hasta bcn.
 
Última edición:
Por cierto BrunoB y maligo después de un año de cambiar el interruptor del clausor se volvió a quedar encendida... la tendré que volver a llevar antes de que cumpla la garantía.
 
Hola Resti: Ya tengo el tema solucionado, o al menos eso me han asegurado. La cosa no es sólo del interruptor sino de no sé qué artilugio que se quema y entonces deja paso ininterrumpido de corriente por lo que nunca se apaga la moto. Lo han solucionado poniendo un relé que dicen que cuando se cierra el contacto, se cierra la corriente, si o sí. Parece ser que intercalan un kit en el relé de descarga.
Tienen el problema más que identificado y el repuesto a mano, de modo que en un rato te lo cambian.
Un saludo cordial.
 
Hola, muy buenas. Me presento por primera vez en este foro tan interesante sobre esta máquina tan fascinante. Vengo del mundo Triumph, tengo dos pero desde que salió la Rnine la stoy siguiendo en detalle. La cuestión es que cuando por fin me decido y voy al concesionario BMW, me llevo una triste noticia al decirme el comercial, que es amiguete puesto que le he comprados dos coches BMW, que la Rninet deja de fabricarse el 30 de agosto y fabrica ya no admite más pedidos, así que lo único que queda es buscar por algún concesionario por si tiene stock. Alguien lo sabía? Pues si es asi se va a convertir en una moto muy buscada.
 
Cuando la sacaron dijeron que habría unidades limitadas, al final, creo que han tenido una demanda inesperada y han fabricado más de lo previsto. Puede que lo que te han comentado sea cierto, pero por otra parte, está la Scrambler, luego...... De ser cierto, estaría en línea con la idea inicial.

Tiene que haber en stock o de concesionario con muy pocos kms, da un barrido, seguro que encuentras más de una.
 
Última edición:
No me lo acabo de creer... la semana que viene te lo confirmo. La Ninet es ya la 3ª moto más vendida de BMW y tienen planes de sacar más modelos derivados de ella. Así que dudo mucho que la vayan a dejar de vender.
 
No me lo acabo de creer... la semana que viene te lo confirmo. La Ninet es ya la 3ª moto más vendida de BMW y tienen planes de sacar más modelos derivados de ella. Así que dudo mucho que la vayan a dejar de vender.

En efecto, suscribo lo dicho por Mil; esa misma información me había llegado desde la prensa especializada.
 
El lunes le paso la revisión a la mía en Dos Rodes de Valencia.
Voy a preguntarlo, pero me parece extraño.
De cualquier manera, el que quiera comprar una nueva, tiene bastantes disponibles en varios concesionarios.
 
Hola a todos, hechas ya las presentaciones en el correspondiente censo, vengo a preguntaros lo siguiente.. Hasta ayer mismo no cogí la moto en carretera por la noche (desde finales junio llevo unos 1000 kms) y al manejarme por la carretera noté que las luces están muy altas, hasta el punto de que las cortas deslumbran y las largas iluminan los árboles. A alguno le ha sucedido esto? Son así los reglajes de fábrica? entiendo que no, y si a alguien le pasó lo mismo, se puede modificar el faro fácilmente con las herramientas q trae? Gracias por anticipado
 
Hola Sport:
Ciertamente no es normal. Yo no soy experto en mecánica pero si no recuerdo mal el faro se sujeta con una pieza de aluminio a la tija inferior y de ésta, con un tornillo al faro. Yo diría que bastaría con aflojar el tornillo y bajar u orientar un poco el faro, para luego apretarlo en la posición deseada.
Si esto no es así, no te preocupes pues otros foreros más doctos nos sacarán de apuros.
Enhorabuena por la R nine T. A disfrutar se ha dicho.
Saludos.
 
Si, a mí me pasó lo mismo, pero como dice BrunoB lo arreglas en 2 minutos reorientando el faro, son dos tornillos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Resti: Ya tengo el tema solucionado, o al menos eso me han asegurado. La cosa no es sólo del interruptor sino de no sé qué artilugio que se quema y entonces deja paso ininterrumpido de corriente por lo que nunca se apaga la moto. Lo han solucionado poniendo un relé que dicen que cuando se cierra el contacto, se cierra la corriente, si o sí. Parece ser que intercalan un kit en el relé de descarga.
Tienen el problema más que identificado y el repuesto a mano, de modo que en un rato te lo cambian.
Un saludo cordial.

Si, asi es, el proximo año se vendera mas cara de segunda mano que nueva. La quieren hacer una moto exclusiva y por eso esta decision.

Es cierto que sale la scrambler y otras peeero no es lo mismo.....

Suerte y creeme, es una moto cojonuda.

Toda esta informacion me la ha dicho gente afin a BMW...aunque no estan 100% seguros pero casi!
 
Hoy he consultado en BMW si la nineT se dejará de producir.
Me han contestado que, efectivamente se para la producción de la nineT, pero sólo hasta que la nueva configuración de la moto esté preparada para cumplir la nueva norma euro4.
La moto por fuera será práctimante la misma, pero se adaptará a esta norma y ahí viene la diferencia. Para cumplir con ella, tiene que contaminar menos y es muy probable que aunque la potencia total no cambie, el par motor se vea perjudicado.
Así me lo han dicho y así lo cuento.
Los que ya la tenemos, tendremos la versión "sin capar" y disfrutaremos un poco más :cool2:
La scrambler ya viene con esos cambios.
 
Buenas sport, a mi me paso lo mismo y sabes que era....

que el reglaje del amortiguador trasero estaba tan "blando" que la moto se hundía de atrás, y de ahí que el foco iluminase pal techo....lo solucioné endureciendo el amortiguador trasero, a tope de vueltas a la derecha menos una....
 
La diferencia son 3 Nm menos en la Scrambler a las mismas rpm, mismos CVs. El motor ya lo tienen y dejarla de producir por la EURO4 cuando la Scrambler ya lo es...... raro, raro, raro....




Hoy he consultado en BMW si la nineT se dejará de producir.
Me han contestado que, efectivamente se para la producción de la nineT, pero sólo hasta que la nueva configuración de la moto esté preparada para cumplir la nueva norma euro4.
La moto por fuera será práctimante la misma, pero se adaptará a esta norma y ahí viene la diferencia. Para cumplir con ella, tiene que contaminar menos y es muy probable que aunque la potencia total no cambie, el par motor se vea perjudicado.
Así me lo han dicho y así lo cuento.
Los que ya la tenemos, tendremos la versión "sin capar" y disfrutaremos un poco más :cool2:
La scrambler ya viene con esos cambios.
 
Yo creo que hay suficiente stock de nineT para surtir al mercado de momento, de hecho en el foro inglés Ninetowners, se habla de sobreproducción para la demanda actual y se pondrán ahora a montar scramblers durante un tiempo, que va a ser la que tendrá una gran demanda durante los próximos meses.
 
Tranquilos, que lo que para nosotros es una pasión para BMW es un negocio, y con la nineT encontraron un filón, al parecer inesperado, que les reporta jugosos beneficios. Y como es lógico, intentarán explotarlo al máximo, y si necesitaran meterle el motor LC lo harían, no me cabe la más mínima duda.

En mi opinión, lo único que cabe decir es "larga vida a la nineT"
 
Pues en mi opinión les pueden dar por el saco a los de BMW. Repito que a mi me vendieron la idea ( y yo tonto la compré) de moto exclusiva (11.000 unidades) a PRECIO exclusivo. Y luego van y la producen como churros. Recordemos que la NineT era una moto edición limitada para conmemorar los 90 años de BMW motorrad. Y eso se lo han pasado por el forro.
 
Yo también creía que era una edición limitada a 11.000 unidades; es más, el vendedor me aseguró que jamás de los jamases se me ocurriera venderla pues era una moto hecha para la historia por el poco número de unidades, vamos que si la compraba tenía un tesoro. Ahora parece que la cosa tiende a continuar con la saga/filón. Yo soy muy cabezón, de modo que si sacan una r nine t mejor estéticamente o en cualesquiera otros apartados, esto es, le arrebatan el único valor añadido que tiene ahora, "la exclusividad".... se acabó para mi la NineT.
 
En mi caso no la compré por lo de la "exclusividad", pero si la dejan de fabricar, mejor. Y si la actual la dejan de fabricar para sacar otros diseños parecidos, serán eso, parecidos, no serán la NineT.... :cool2:
 
En mi caso no la compré por lo de la "exclusividad", pero si la dejan de fabricar, mejor. Y si la actual la dejan de fabricar para sacar otros diseños parecidos, serán eso, parecidos, no serán la NineT.... :cool2:

Exclusividad pero en ningún caso referido a tener la moto que nadie tiene y alimentar así mi ego e inflarme; no me refería a eso. Quise decir exclusividad del producto como valor, como quien compra valores porque su asesor le dice que lo haga. Mi intención era una r 1200r de aire/aceite que estaban a un precio inmejorable ante la inminente desaparición por la llegada del modelo LC ya que la r nine t se me escapaba. Comprarla supuso y supone un esfuerzo que debería recompensarse al final con una razonable desvalorización , pero si ésta se desvanece, entonces, perdido el "interés por el glamour", sentiría que me han vendido la moto. Si la dejaran de fabricar, como bien dice Extrevera, sería mejor,;) y si hacen nuevos modelos que no sea la evolución de la Nine T pues "japonizarían" la moto, también ...egoista que es uno :D.
 
En alguna ocasión en este foro ya he mostrado mi decepción con este tema. Yo soy de los que también pensaba que estaba comprando un producto exclusivo que perdería menos valor y por el que merecía la pena pagar más por menos. Y digo menos comparando la carga tecnológica de su hermana R1200R LC.
He de decir que el día que recogí la moto del concesionario se me olvidaron todos estos temas y caí irremediablemente enamorado de la NineT. Y es que al final, comprar una moto de este nivel tiene poco que ver con la razón, es algo que viene del corazón. Un año después la aprecio mucho más que entonces ya que la conozco mejor. Al final me he dado cuenta de que no me han vendido una moto, he comprado una nueva ilusión de salir a ver lo que pasa por ahí fuera, un lienzo en blanco, un trozo de arcilla que estoy moldeando a mi gusto. Cuando alguna vez pensé si no hubiera sido mejor rebajar la hipoteca, me dije si sería igual de feliz debiéndole menos dinero al banco.
Hoy estuve haciendo un cambio de aceite en el concesionario y mientras me traían la moto me monté en todos los modelos, que los tenían en la exposición, y la verdad que son todos magníficos, desde los C a la K1600 pasando por la RR y la GS ADV, pero desde mi punto de vista, ninguna, ninguna tiene la personalidad, belleza y tacto que posee la NineT.
 
Última edición:
20160702_103401-1.jpg
Ejemplo de lo que está pasando por ahí fuera y que no me lo he perdido gracias a mi NeniTa.
 
Última edición:
Hombre, yo con la moto no estoy decepcionado. Al contrario, hace ya dos años que la tengo y estoy encantado. Lo que estoy es decepcionado con BMW y su política de marketing. Y si no va a ser una moto edición limitada pues que me devuelvan unos 3 o 4 mil pavos y me callo. Pero vender una moto entre 14 y 16 mil euros con el rollo de exclusividad y que eso no se cumpla no es nada limpio. Y lo puedo argumentar por muy encantado que esté con la NineT y por muy con el corazón que la esté disfrutando. Al César lo que es del César, dicen.
 
A medida que se les ocurran más modelos derivados del original, mejor. No veo que pueda convivir la actual NineT con otros modelos parecidos, la Scrambler, bueno..... El que hubiese otros modelos creo que sería demasiada oferta sobre algo que es "prácticamente lo mismo", podría hacer bajar las ventas. Por eso pienso que si lo hacen, la actual la dejarían de fabricar ya que se tiende a comprar lo novedoso.

A seguir disfrutando de nuestras maravillosas NineT :cool2:
 
Es cierto que muchos concesionarios utilizaron el argumento de la serie limitada como un argumento de ventas (a mí me dijeron 7.000 unidades), pero no es menos cierto que no ví ningúna publicación oficial de BMW en la que dijeran tal cosa, si alguien lo ha leido que me corrija.

Esto es lo que decía la nota de prensa oficial el 16.10.2013 (https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0150784ES/la-nueva-bmw-r-ninet), me la he repasado y no encuentro ninguna alusión a que se trate de una serie limitada:

BMW T nineT, una moto clásica tipo roadster, con marcado carácter personalizable.
BMW Motorrad presenta la BMW R nineT para festejar los 90 años de BMW Motorrad junto con sus clientes y los amantes de la marca.

 
Asi es compañero, yo tampoco lo oí/leí nunca y el comercial no utilizó ese argumento para "seducirme", me bastó con verla.

Lo que si recuerdo que había, al principio, eran unidades por paises.
 
Me comentaron en el concesionario que El 31 de septiembre dejan de fabricar el primer modelo. 9T
sera cierto?
al final cuántas unidades se vendieron? Y eso que era exclusiva.......
 
Para mí esta moto es exclusiva, independientemente del número de nineT producidas.
No hay en el catálogo de BMW nada que se le parezca, ni estéticamente, ni en sensaciones para el piloto.

No la compré para hacer negocio con ella. Me dejaron una un fin de semana y supe que la compraría, para tenerla hasta que pueda subir en moto.
Tengo otras y seguro que las cambiaré alguna vez, pero la nineT, se queda conmigo.
 
Que no hoombre que no... que es sólo un argumento de venta... Lo de la exclusividad y tal creo que es un tema muy agotado ya... jeje. Y que no, que las van a fabricar hasta la saciedad, y no pasa nada. Al final habrán más Ninets en la calle que Gs que ya es decir. Luego, el que quiera exclusividad que se compre una Thruxton 1200 y ya está. ;)
 
Completamente de acuerdo, la mía, también se queda.


Para mí esta moto es exclusiva, independientemente del número de nineT producidas.
No hay en el catálogo de BMW nada que se le parezca, ni estéticamente, ni en sensaciones para el piloto.

No la compré para hacer negocio con ella. Me dejaron una un fin de semana y supe que la compraría, para tenerla hasta que pueda subir en moto.
Tengo otras y seguro que las cambiaré alguna vez, pero la nineT, se queda conmigo.
 
Arriba