BMW nineT

Buenas, yo ya comente en otro post que en reducciones bruscas si note clarisimamente el click click...con 98 se acabo. En cuanto al tema de acelerar en marchas largas..hombre yo creo que cuando uno va tranquilo se despista pero el motor hay que escucharlo, y por eso como vas tranquilo tampoco vas a estrujar el acelerador en sexta a 80km/h..no tiene sentido acelerar y ver como la moto no da mas de si, aguantas mas bajando marchas y estrujar, digo yo...Si vas tranquilo te da igual abusar de los bajos del motor y si vas alegre la moto la llevas siempre alta de vueltas, pero sin mirar el cuentavueltas, escuchando el motor..En una moto de cross o en duro no llevas cuanta vueltas y ya te digo yo que bajas marchas sin tocar embrague solo con el sonido del motor..
Saludos a todos
 
Yo unico ruido raro detecte fue el de picado de bielas que no conocia hasta ahora. Me paso por pensar iba en una marcha menos y ser brusco en el gas. Hasta que no pase rodaje no lo note pues iba siempre muy suave. Mi anterior moto solo tenia 5º marchas, estaba acostumbrado en reducciones a bajar dos marchas de golpe, es decir, quedarme en 3º. Ahora con esta que tiene 6º marchas ya he descubierto ese habito de bajar dos marchas puede no ser suficiente...puesto que no iria en 3º, sino en 4º!!!. El sonido es como de bolsas/papel de plastico crujiendo al arrugarlos. O al agitar piedrecitas dentro de bote de cristal.

Otro sonido noto del boxer es creo el de la distribucion y me recuerda a una maquina de coser: Chiki-chiki-chiki-chiki. Para mi totalmente normal.

Con la Monster ya aprendi a no obsesionarme mucho con los ruidos. Siempre tenia ruidos y nunca rompia nada. Y cuando rompia algo yo no oia nada jajajajjaj
 
Como ha comentado más arriba el compañero, siempre he conducido escuchando respirar al motor, de hecho es la primera moto que me marca las marchas. Algo que he “eliminado” de esta moto, es la 6ª, sólo es útil para tramo de autopista. Entre 3ª y 5ª por nacionales-comarcales tiene una conducción muy dulce a la par que muyyyy divertida..... :cool::excited:

Cuando vas a “por faena”, te das cuenta (si miras el cuadro) que todos “los males del motor” desaparecen entre las 4.500-5.500 vueltas (4ª-5ª). Si vas en conducción digamos, más relajada, toca jugar con el cambio, no dejarle caer, por mucho par que tenga y que sepamos que recupera sin cocear.
 
Última edición:
Hola! Muchas gracias, a mi solo me pasa al subir de revoluciones, como tengl el cuentarpm puedo ver cuando cambio no solo con el oido, y estiro mucho las marchas, asi que a segunda tercera y cuarta entre 4000 y 5000 suena el motor, sobre todo el izquierdo, como si tuviera algo dando vueltas dentro, clac clac clac. Desaparece al subir de marcha y bajar revolcuiones.
 
Como ha comentado más arriba el compañero, siempre he conducido escuchando respirar al motor, de hecho es la primera moto que me marca las marchas. Algo que he “eliminado” de esta moto, es la 6ª, sólo es útil para tramo de autopista. Entre 3ª y 5ª por nacionales-comarcales tiene una conducción muy dulce a la par que muyyyy divertida..... :cool::excited:

Cuando vas a “por faena”, te das cuenta (si miras el cuadro) que todos “los males del motor” desaparecen entre las 4.500-5.500 vueltas (4ª-5ª). Si vas en conducción digamos, más relajada, toca jugar con el cambio, no dejarle caer, por mucho par que tenga y que sepamos que recupera sin cocear.

Eso de olvidarme de la 6° es lo que pense última vez salí. Así se me hace más fácil y no hay picado. Porque bajar 3 de golpe o bien primero 1 y luego 2 de golpe es algo no consigo hacer de forma natural e intuitiva... Uff!!! Las manías/hábitos conduciendo son difíciles de cambiar. Aún me da por cancelar los intermitentes de vez en cuando pensando pueden estar activos... Está moto no hace falta, cancela automáticamente!!! Jajajaj

Yo no llevo cuenta revoluciones y no podría daros referencias. Solo que desde abajo si eres brusco con gas, la moto sale con fuerza, pero protesta con el picado. Con gasolina 98 (yo uso 95) no se si sera menos acusado.
 
Hola! Muchas gracias, a mi solo me pasa al subir de revoluciones, como tengl el cuentarpm puedo ver cuando cambio no solo con el oido, y estiro mucho las marchas, asi que a segunda tercera y cuarta entre 4000 y 5000 suena el motor, sobre todo el izquierdo, como si tuviera algo dando vueltas dentro, clac clac clac. Desaparece al subir de marcha y bajar revolcuiones.

Piensa que aunque hayas pasado el rodaje oficial (1000km) este motor es duro y hasta los 20.000km no está "hecho". Eso me dijeron en concesionario.

Yo espero a que este bien caliente antes de apretarle. Este motor lo bonito que tiene es su carácter y personalidad. No es algo "eléctrico" que hagas lo que hagas va siempre igual. Este según seas brusco o progresivo tiene vida propia jajajaja
 
Hola! Muchas gracias, a mi solo me pasa al subir de revoluciones, como tengl el cuentarpm puedo ver cuando cambio no solo con el oido, y estiro mucho las marchas, asi que a segunda tercera y cuarta entre 4000 y 5000 suena el motor, sobre todo el izquierdo, como si tuviera algo dando vueltas dentro, clac clac clac. Desaparece al subir de marcha y bajar revolcuiones.

Lo de estirar las marchas es adictivo aparte, de muy bueno (yo lo veo así).

Este motor fino, no es, y tiene un ruido “metálico” ya comentado por otros compañeros, que es normal. Si llevase algo “suelto” creo que ya se habría manifestado de otra forma.

Algo muy importante es la sincronización, cuando te la hacen bien, se nota y mucho, pero mucho. En mi caso, en la concesión decían que la sincronizaban, les decía que no podía ser, y ahora ya en otro taller, he podido comprobar lo que sospechaba, que no la sincronizaban, o no correctamente.
 
Cuando finalice la garantía la llevaré a mi mecánico de confianza a ver qué puede hacer. La verdad que sí es un motor adictivo!! Y he tenido ducati y japonesas! A mil años luz!
 
Como ha comentado más arriba el compañero, siempre he conducido escuchando respirar al motor, de hecho es la primera moto que me marca las marchas. Algo que he “eliminado” de esta moto, es la 6ª, sólo es útil para tramo de autopista. Entre 3ª y 5ª por nacionales-comarcales tiene una conducción muy dulce a la par que muyyyy divertida..... :cool::excited:

Cuando vas a “por faena”, te das cuenta (si miras el cuadro) que todos “los males del motor” desaparecen entre las 4.500-5.500 vueltas (4ª-5ª). Si vas en conducción digamos, más relajada, toca jugar con el cambio, no dejarle caer, por mucho par que tenga y que sepamos que recupera sin cocear.
Así es, cerca de la 5.000rpm, a mí por lo menos parece que tengo otra moto jijiiji es como si entrara el turbo en el motor y en mi corazón.
Ahora en serio, normalmente no la subo tanto de vueltas, pero madre mía cuando superas las 5.000, de allí pa arriba no hay ruido que valga.

Saludos.
 
Y por supuesto cambia todo de estar fria a llevar ya un tiempo funcionando y con su temperatura optima. Yo al menos noto todo es mas fluido y mas efectivo :excited:. No se si sera sugestion o estoy en lo cierto. Notais cambio de comportamiento una vez ya llevais buen rato encima?
 
Y por supuesto cambia todo de estar fria a llevar ya un tiempo funcionando y con su temperatura optima. Yo al menos noto todo es mas fluido y mas efectivo :excited:. No se si sera sugestion o estoy en lo cierto. Notais cambio de comportamiento una vez ya llevais buen rato encima?

Si, el motor cuando coje su temperatura optima va mucho más fino,.. yo tengo la costumbre de llevar en el led siempre la temperatura de aceite, para ir suave hasta superar los 100º una vez superados ya voy con más alegría (que no más rápido,.) estirando marchas. ;)
 
Si, el motor cuando coje su temperatura optima va mucho más fino,.. yo tengo la costumbre de llevar en el led siempre la temperatura de aceite, para ir suave hasta superar los 100º una vez superados ya voy con más alegría (que no más rápido,.) estirando marchas. ;)

Jjajjaajajajaj . Otro maniatico de llevar la temperatura (si es que la Ducati!!!). Pero no solo espero a ver 100º, luego circulo aun despacio para que todas las piezas cojan temperatura. No solo el aceite. Y entonces Ohhh!!!! aquello es el biplano del Baron rojo...dando gas, cortando, pedetes del escape...
 
Yo lo noto porque cuando salgo de casa voy un poco incómodo hasta que coge algo de temperatura, luego, cuando después de una buena ruta llego otra vez a la ciudad con el motor y el escape caliente parece otra moto, una bestia enjaulada que me pide retorcerle la oreja y subirme por encima de los coches. Es una máquina muy especial. Me recuerda a la r850r que tuve hace 20 años pero mucho más moto.
 
En principio para cambiar la batería basta con quitar los tornillos de sujeción del depósito y levantarlo unos 4 cm para que salga la batería
 
Pues lamentablemente hay que quitar el depósito. Es menos de lo que parece pero hay que quitarlo
Puff!!! Y andar vaciando de gasolina etc.

Vaya puñeta. Y es que no quiero depender de la grúa para llegar al mecánico. Tuve anteriormente malas experiencias. Una cosa es verte tirado en medio de la carretera y otra tener que salir del garage de casa con la grúa. Supongo cuando batería falle le meteré un arrancador tipo suaoki y para el taller para que cambien batería.
 
No creo que haga falta quitar tubos levantando solo 4 cm. Aquí tienes vídeo de cómo cambiar el filtro de aire y se ve que levanta el depósito sin tocar tubos

 
No quites ningún tubo, los tubos siempre tienen un juego de bastantes cm (muchos más de 4) para poder meter la mano a soltarlos.

Que alguien te sujete el depósito en alto mientras sacas la batería y ya.
Si, pero lo de los tubos de la gasolina etc. Me da yu-yu se derrame todo y la lie parda en el garage comunitario

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas, esa tapa del asiento trasero se puede montar con el asiento original? o el tamaño del de la scrambler es diferente? gracias!!!
Cambio de look! Le he puesto el asiento monoplaza de la scrambler a la rninet.
Que os parece?

9d0abc61c2a1b1b8aaab3a45b026993f.jpg
4474106bd69fb15ea1e63f85799003f7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En DKDESIGN tienen el colín tapa para el asiento de dos plazas de la scrambler !!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconozco esa marca, yo te hablo de recambios originales y la Scrambler tiene dos tipos de asiento que son estos:

El normal:
ninet-scrambler-2016-20_g.jpg


y el monoplaza:

bmw-r-ninet-scrambler-seat.jpg
 
Los conozco.... Pero si quieres en un asiento biplaza poner colín... Sin tener que renunciar a esa plaza... Tienes tapas de colín... Eso si, No son BMW....
Desconozco esa marca, yo te hablo de recambios originales y la Scrambler tiene dos tipos de asiento que son estos:

El normal:
ninet-scrambler-2016-20_g.jpg


y el monoplaza:

bmw-r-ninet-scrambler-seat.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
gracias a todos, quizas me exprese mal... yo tengo una r nine t con el asiento original, y queria saber si la tapa monoplaza de la scrambler valdria para mi moto manteniendo el original, ayer me acerque a la bmw y ya me quedo claro que deberia de cambiar todo el conjunto .. total de la fiesta 500€, voy a ver la opcion del compañero que tiene buena pinta, mil gracias !!!!
 
A parte está el tema ITV. Yo me quedé a cuadros cuando me dijeron que no podía pasar la itv con la configuración monoplaza. Yo llevaba la rejilla wunderlich. No tardé nada en ponerle el asiento normal pero me parece surrealista. Y si la legalizas para 1 plaza no puedes llevar a nadie. Esto no incluye el caso de que pongas un cubreasiento.
 
A parte está el tema ITV. Yo me quedé a cuadros cuando me dijeron que no podía pasar la itv con la configuración monoplaza. Yo llevaba la rejilla wunderlich. No tardé nada en ponerle el asiento normal pero me parece surrealista. Y si la legalizas para 1 plaza no puedes llevar a nadie. Esto no incluye el caso de que pongas un cubreasiento.

Como? esta homolagada tanto para 1 como para 2 plazas, es muy raro. Creo que la única configuración que no pasa la ITV es la de quitar por completo el soporte trasero para colin o asiento de pasajero.

Quizás lo que pasa es que haya que quitarle tambien el subchasis tasero con las estriberas...

Otra cosa a tener en cuenta es la cinta del asiento para 2, sin esa cinta no se pasa la itv, aunque sea prácticamente inutil para el pasajero por que no puede agarrarse a ella de ninguna manera.
 
Yo creo que el problema de la ITV pasa porque si tienes la moto homologada para dos plazas y vas con el subchasis trasero quitado que es donde llevan las estriberas del acompañante y el asiento monopuesto, no pasa la ITV,.. tiene que ir con todos los accesorios para dos ocupantes que es lo que dice la homologación.
 
Yo creo que el problema de la ITV pasa porque si tienes la moto homologada para dos plazas y vas con el subchasis trasero quitado que es donde llevan las estriberas del acompañante y el asiento monopuesto, no pasa la ITV,.. tiene que ir con todos los accesorios para dos ocupantes que es lo que dice la homologación.

Si claro si llevas asiento tienes que llevar subchasis con estriberas y la cinta de agarre, yo voy ilegal :rolleyes: pero es que el colin entre que no me gusta y además uso el asiento trasero para llevar mi rulo o la bolsa de la camara.
 
Buenooooo , apenas 600km y voy a sacarla hoy a dar una vuelta y oh sorpresaaaaa, pinchada la rueda trasera..... ahora no se que hacer... si ponerle o no el liquido antipinchazos...
 
ok, me dejan un hinchador, por lo que intentare llegar al taller... pero es solo mala suerte, o es que en las que llevan cámara es mas facil pinchar?
 
Yo no acabo de entender porqué la Nine t va con cámara y la urban gs y la Scrambler van con tubeless con la opción ruedas de radios.
Con respecto a lo de homologado para 1 o 2 plazas, yo en la Nine t no lo sé pero en la Scrambler me dijeron que estaba solo homologada para 2 plazas. No lo entiendo porque se ofrece colín trasero y monoasiento pero es cierto que en la ficha solo pone 2 plazas
 
Las llantas de radios son distintas en las NineT normales y las Scrambler o Urban,.. si te fijas las de las NineT normal los radios van al centro de la llanta y las otras los radios van al borde de la llanta,. Son especiales para usar sin cámara.
 
Buenooooo , apenas 600km y voy a sacarla hoy a dar una vuelta y oh sorpresaaaaa, pinchada la rueda trasera..... ahora no se que hacer... si ponerle o no el liquido antipinchazos...

Yo llevo dentro de ambas camaras un liquido que según dicen en caso de pinchazo tapa el agujero y no te enteras hasta que paras, luego si necesitas seguir y se ha desinchado la rueda llenas de aire y sigues rodando, y si localizas el agujero y tienes la precaución de dejarlo abajo el liquido lo tapa y no se desinfla, es todo teoria y tengo que confirar.... Se llama StopPinchazos, hay videos por la red...
 
Seguimos conociéndonos. Ya 8200km. En 3º a 80km/h, en 4º a 110km/h, en 5º a 140km/h, se nota un hormigueo en dedos del pie me transmite la estribera. Ya tengo otra referencia aparte del sonido para discernir que marcha llevo. A veces pierdo la cuenta y dudo. También justo en ese momento en que la vibración me produce ese hormigueo en el pie puedo enroscar con mas brusquedad y entonces observo no hay ruiditos "metálicos". Esta moto es la leche. Que vicio y que ganas de estar todo el dia encima jajajaj.
 
Las llantas de radios son distintas en las NineT normales y las Scrambler o Urban,.. si te fijas las de las NineT normal los radios van al centro de la llanta y las otras los radios van al borde de la llanta,. Son especiales para usar sin cámara.
Si, se que son distintas pero no entiendo cómo siendo más cara la Nine t va con llantas no tubeless. Puede ser que porque las de la Scrambler y urban son del tamaño de la GS. Pero es un punto en contra de la Nine t
 
Arriba