BMW nineT

Vale acabo de mirar la contraportada del libro usuario. Pone:

Recomendado 98, alternativo 95.

Pues ya lo tengo claro. Para "jugar" y exigir 98. Para pasear y/o conducir más suave sin brusquedades 95. Ese ruidito no creo sea bueno prolongado en el tiempo.
 
Pues nunca he probado 98,. el próximo depósito le lleno con 98 a ver si noto algo,... :confused:
 
Pues nunca he probado 98,. el próximo depósito le lleno con 98 a ver si noto algo,... :confused:

Yo tras 6000km de "rodaje" ya estoy empezando a darle con más alegría y de forma más brusca. Es cuando he notado el ruidito, que lo mismo no es nada malo y es propio y normal. Pero justo con 98 es menos perceptible y no tan ipso facto... Hay que ser más burro aún. Luego yo creo debe afectar en algo usar una u otra. Siendo suave y fino a los mandos (que no lento) no se percibe. Pero claro a nadie amarga un dulce y a veces mola arrearle con un poco de más mala leche jajajaj. Ahí yo creo que 98 mejor.
 
yo voy también por los 6.000km y no noto ningun ruido extraño,.. lo que noto es que cada vez va mas fino el motor,.. :excited:
 
Yo voy a llevar a los 6000 y si le noto el ruidito y nunca le he echado 95,siempre a llevado 9 8 desde que la compré

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues a mi en el CO me dijeron que poner 98 era tirar el dinero. Que solo pusiera 95
 
Tengo que hacer más kilómetros. El motor es cierto va más fino y redondo. Hasta los 20.000km me dijeron en el concesionario no se termina el "rodaje". Respecto al ruidito estoy casi seguro que no es nada, simplemente algo propio y normal. Incluso no descarto sea algo propio de turbulencias con el casco etc Pero desde el post encontrado al que hago referencia creo oir algo parecido. Solo haciendo kilómetros con 95 y 98 en similares condiciones (presión atmosférica, temperatura etc) podré confirmar.
 
Pues ahora que lo decís... Me parece es lo que también me dijeron a mi. Reforzado con nota interior del libro usuario de que mínimo 95 octanos...De hecho siempre he puesto 95 como en mis anteriores motos.

Pero ver esto de recomendacion98/alternativo 95 en la contraportada del libro usuario Unido al ruidito me ha puesto cual Sherlock Holmes sobre la pista...

Mi querido Watson aqui tenemos que ver que es ese ruidito y si usando 98/95 cambiamos algo?
 
Y antes cómo decía no descarto sea un simple ruido de turbulencia del aire con alguna parte de la moto (aerodinámica) y/o propio casco. Voy a tener que conducir con los tapones en oídos mientras le doy con ganas al llegar a los puertos. Hasta ahora solo los uso en autovía y a ritmo de crucero el sonido del motor vía sólida (metal, huesos etc) es de reloj suizo. No sé si me explico. Cuando dejas de oír exclusive por el aire y te centras en lo que oyes a través de tu cuerpo (manos, culo etc) eres capaz de oír otras cosas como más internas. Cómo digo el sonido es limpio, constante y redondo como un reloj suizo.
 
Hola, ya llevo 6000km y voy arreando un poco más al gas. He observado un ruido que me mosquea. Decir estoy curado de espanto sobre ruidos pues vengo de una Monster jajajaj pero no quita que quiera saber. Ya se hablar sobre ruidos aquí es como hablar de colores con un ciego.

Cuando aprieto gas brusco, sin progresión y casi a tope (3/4 partes) oigo por un breve tiempo (1 o 2 segundos) como crujir de papel celofán o bolsas de plástico al arrugarlos y frotarlos... Me parece percibirlos del depósito o debajo... Es quizás la admisión del snorkel???

Tema 95 en vez de 98 octanos podría solucionar esto? Yo gasto siempre 95 actualmente.


¿No estarás picando bielas?, lo de gas a tope si vas en marcha larga, a relativa baja velocidad para esa marcha, como le aprietes la oreja, pica bielas, poco, pero....
 
¿No estarás picando bielas?, lo de gas a tope si vas en marcha larga, a relativa baja velocidad para esa marcha, como le aprietes la oreja, pica bielas, poco, pero....

Esa es la duda. Según post encontré. Pero el sonido ellos aprecian no es el que yo noto... Claro que esto de los sonidos es tan subjetivo. Lo que si noto es que lo hace más con 95 que con 98. Si tuviera tacometro os daría alguna referencia.

Marcha larga y enroscar fuerte entiendo es ir por ejemplo en 5° y a 60km/h y enroscar con ganas.

Yo hablo de ir en 2°/3° y al salir de una curva sobre 40/60km/h enroscar con ganas, no a tope, sino sobre 3/4 partes. Y tras ganar revoluciones y velocidad sentir el ruido. Esto sería quizas marcha larga también?
 
Mira que ya pasé el sarampión con los ruidos en la Ducati... Al final cuando rompía algo no se oía nada así que fijarse en ruidos es tontería jajajaj. Pero leñe estoy conociendo el boxer y este sonido me tiene intrigado. Que será? Y de la correa del alternador? Alguna vibración al subir bruscamente rpm que se trasmiten al rozar con la tapa de plástico???
 
Decidme una relación de marcha/velocidad en la que enroscado algo más brusco se dé el "picado" de bielas. Así podría descartar. La verdad que solo lo he percibido un par de veces... Estoy pensando que lo mismo iba en una marcha más larga de la que pensaba??? Y yo sin enterarme!!! Cómo la jodida sale con fuerza no achaco a ir en marcha larga...No sé qué pensar ya. Desde luego nunca oí esto en mi Monster que es también bicilindrico y sin indicador de marchas... Claro que al ser solo de 600cc no se hacía patente al ir con marcha larga???
 
Decidme una relación de marcha/velocidad en la que enroscado algo más brusco se dé el "picado" de bielas. Así podría descartar. La verdad que solo lo he percibido un par de veces... Estoy pensando que lo mismo iba en una marcha más larga de la que pensaba??? Y yo sin enterarme!!! Cómo la jodida sale con fuerza no achaco a ir en marcha larga...No sé qué pensar ya. Desde luego nunca oí esto en mi Monster que es también bicilindrico y sin indicador de marchas... Claro que al ser solo de 600cc no se hacía patente al ir con marcha larga???

Como bien dices, bicilindrico y mucho par, por lo menos en mi caso, me gusta conducir “largo” en curvas para que no retenga mucho y, cuando vas al gas a la salida, aunque sea sin pasarse, tiende a pica un poco bielas, especialmente en 4ª-5ª, cuando en teoría, mejor hubiera sido entrar en la curva en una marcha inferior. Se que cuando voy al gas, no va cocear, pero puede que pique un poco bielas. Si no conoces el sonido de picar bielas, ni te enteras. También te digo, desde que un mecánico bastante más profesional que el de la concesión a la que la llevaba, la sincronizó bien, la tenencia a picar bielas es infinitamente menor y va muchísimo más suave.

Por cierto, el sonido de picar bielas se produce nada más ir al gas y es muy corto.
 
Última edición:
Como bien dices, bicilindrico y mucho par, por lo menos en mi caso, me gusta conducir “largo” en curvas para que no retenga mucho y, cuando vas al gas a la salida, aunque sea sin pasarse, tiende a pica un poco bielas, especialmente en 4ª-5ª, cuando en teoría, mejor hubiera sido entrar en la curva en una marcha inferior. Se que cuando voy al gas, no va cocear, pero puede que pique un poco bielas. Si no conoces el sonido de picar bielas, ni te enteras. También te digo, desde que un mecánico bastante más profesional que el de la concesión a la que la llevaba, la sincronizó bien, la tenencia a picar bielas es infinitamente menor y va muchísimo más suave.

Por cierto, el sonido de picar bielas se produce nada más ir al gas y es muy corto.

Ok. Seguiré observado. Ya dudo hasta cuándo lo notaba. Me temo va ser eso: pensar iba en una marcha cuando realmente iría con una superior ... A veces la explicación más sencilla es la buena.
 
Buenos días¡¡¡

Ayer gran noche en el ACE Cafe de Barcelona, como podeis comprobar en el enlace :excited::excited::excited::excited:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bcn-ninet-s-en-el-ace-cafe.518585/#post-8173961

Nos juntamos 14 motos y 16 moteros, nuestro record¡¡¡¡ una gozada verlas a todas en fila¡¡¡

Poco a poco la gente se va animando ;) A ver si los que soys de la zona os pasais algún día.....

Saludos¡
 
Buenos días¡¡¡

Ayer gran noche en el ACE Cafe de Barcelona, como podeis comprobar en el enlace :excited::excited::excited::excited:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bcn-ninet-s-en-el-ace-cafe.518585/#post-8173961

Nos juntamos 14 motos y 16 moteros, nuestro record¡¡¡¡ una gozada verlas a todas en fila¡¡¡

Poco a poco la gente se va animando ;) A ver si los que soys de la zona os pasais algún día.....

Saludos¡

Me pilla lejos. Pero una Ninetreffens en alguna zona de España equidistante para la mayoría un fin de semana no descartaría.
 
Me pilla lejos. Pero una Ninetreffens en alguna zona de España equidistante para la mayoría un fin de semana no descartaría.

Se entiende, esto es algo más local. Pero lo que comentas llevo tiempo dandole vueltas lo que pasa es que tengo la agenda hasta arriba....

Creo que ronda por facebook (yo no tengo, me lo han dicho) el 2º encuentro nacional de nineTs o algo así, creo que por Morella

Si logro encontrar un hueco razonable....me comprometo a montarlo¡¡
 
Se entiende, esto es algo más local. Pero lo que comentas llevo tiempo dandole vueltas lo que pasa es que tengo la agenda hasta arriba....

Creo que ronda por facebook (yo no tengo, me lo han dicho) el 2º encuentro nacional de nineTs o algo así, creo que por Morella

Si logro encontrar un hueco razonable....me comprometo a montarlo¡¡
Bueno no era un comentario personal. Solo una reflexión en voz alta.

Esa de Morella alguna manera de ver sin Facebook? (Yo no tengo).
 
Buenos días, llevo mucho tiempo desconectado del foro, un poco para no tener remordimientos, pues sigo con mi rehabilitación (me partí tíbia y peroné con una enduro en septiembre) y ya tengo bastante con mirar la nine cada vez que entro en casa.

El próximi mes de mayo tengo visita con el médico que me operó, pero cada vez veo más lejos el poder volver a montar mi nine, no por la rotura en si o la recuperación, que es buena, pero cada vez mas gente, incluido el traumatólogo de la mutua, que con un clavo intramedular, el cual no esta previsto se me retire, me aconseja djar la moto (y cualquier deporte de riesgo), ya que una caida tonta como la que tuve, en parado se me cayo la moto encima, podría romperme de nuevo y doblarse el clavo, lo que supone una grave intervención y recuperación.

Alguien lleva moto con un clavo intramedular ? estoy un poco rallado con el tema.

Saludos

Muy buenas Jeep, yo llevo un clavo intramedular en el fémur por rotura helicoidal del mismo esquiando hace 12 años y sigo haciendo enduro y por supuesto montando en moto de carretera también. Este enero me operaron de rodilla por una rotura de ligamentos y menisco y empece a usar la GS a los 3 meses pero para el enduro y esquiar me han dicho que hasta septiembre no.
espero ya estés mejor.
 
Muy buenas Jeep, yo llevo un clavo intramedular en el fémur por rotura helicoidal del mismo esquiando hace 12 años y sigo haciendo enduro y por supuesto montando en moto de carretera también. Este enero me operaron de rodilla por una rotura de ligamentos y menisco y empece a usar la GS a los 3 meses pero para el enduro y esquiar me han dicho que hasta septiembre no.
espero ya estés mejor.

Muchas gracias Juanra, de todos modos "y esquiar me han dicho que hasta septiembre no." es de cajon......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D, a menos que vayas con surf
 
Muchas gracias Juanra, de todos modos "y esquiar me han dicho que hasta septiembre no." es de cajon......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D, a menos que vayas con surf
Empezaremos por esquí acuático que también me encanta, je je, que te mejores.
 
Yo lo llevo y es una pasada. Estéticamente me encanta porque el original me parece una escafandra de buceador
Te da mucha más información que el original y queda muy limpia y despejada la moto como dices.
Es una pieza de diseño que le da otro aire a la moto. En cuanto a la aerodinámica no he notado nada significativo
En la foto no se si se aprecia muy bien.
1d6db4f4fe9d8a81f70a0999019f228a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
Yo tengo estaba pensando en cambiar el cuadro de instrumentos de mi ninet del 2015 por el de motoscope. El original me parece demasiado grande.
He preguntado en bmw si el de la scrambler o Pure es compatible, y parece que no lo tienen claro, además de poner muchas pegas.

El motoscope tambien me gusta, pero tengo algunas dudas:
- ¿está homologado?
- ¿es sencillo de instalar?
- ¿mantiene los avisos de avería e indicaciones del actual?

En definitiva, me gustaría cambiarlo pero me da miedo que me de problemas o que sea incompatible.

Muchas gracias.
 
Como bien dices, bicilindrico y mucho par, por lo menos en mi caso, me gusta conducir “largo” en curvas para que no retenga mucho y, cuando vas al gas a la salida, aunque sea sin pasarse, tiende a pica un poco bielas, especialmente en 4ª-5ª, cuando en teoría, mejor hubiera sido entrar en la curva en una marcha inferior. Se que cuando voy al gas, no va cocear, pero puede que pique un poco bielas. Si no conoces el sonido de picar bielas, ni te enteras. También te digo, desde que un mecánico bastante más profesional que el de la concesión a la que la llevaba, la sincronizó bien, la tenencia a picar bielas es infinitamente menor y va muchísimo más suave.

Por cierto, el sonido de picar bielas se produce nada más ir al gas y es muy corto.

Efectivamente. Hoy estuve probando y atento a las condiciones de gas/rpm/marcha. Es picado de bielas. Nunca oí esto antes y lo desconocía. Ahora ya veo las 2/3 veces he notado anteriormente el "sonido" era porque fui brusco en el gas (si eres fino y progresivo se puede notar pero muy muy poco) e iba con una marcha más larga de la que pensaba!!!. Así que por torpe y desconocimiento invito a birras para todos jajajaj.

Lo duda de si con 98 será menos perceptible que con 95 creo será insignificante. No merece la pena.
 
Efectivamente. Hoy estuve probando y atento a las condiciones de gas/rpm/marcha. Es picado de bielas. Nunca oí esto antes y lo desconocía. Ahora ya veo las 2/3 veces he notado anteriormente el "sonido" era porque fui brusco en el gas (si eres fino y progresivo se puede notar pero muy muy poco) e iba con una marcha más larga de la que pensaba!!!. Así que por torpe y desconocimiento invito a birras para todos jajajaj.

Lo duda de si con 98 será menos perceptible que con 95 creo será insignificante. No merece la pena.


Me alegro haberte ayudado en este asunto. No le des mucha importancia, sabiendo que lo puede hacer, lo que comentas, si vas “largo” gas con suavidad o si no, marcha más corta. Donde más lo acusa es subiendo puertos en una marcha más que la que en teoría debería ir, o que no te das cuenta y dejas caer la velocidad un poco más de lo hubiera sido posible de paso por curva.

Con lo de la gasolina, no te compliques, no hay cambio. De vez en cuando le hecho 98, pero aún no sé muy bien el motivo.... :)

Lo único que reduce y mucho la tendencia al picado de bielas, es una buena sincronización. Ahí poco o nada puedes hacer, es cuestión de que tu mecanico a parte de ser fino, ponga interés ;)
 
Desde el desconocimiento, queréis decir que ese picar de bielas no es malo?una cosa es que el motor lo permita oero irra cosa es hacerlo como habitual

Saludos
 
Desde el desconocimiento, queréis decir que ese picar de bielas no es malo?una cosa es que el motor lo permita oero irra cosa es hacerlo como habitual
emoji848.png


Saludos

Mejor que no tuviese ese “defecto”. Particularmente, no me preocupa, es algo muy leve, al menos la mia, y como sé cuando se produce, lo puedo evitar.

Cuando voy sacándole rendimiento al cambio, no hay atisbo alguno del “defecto”. Y es que eso de cambiar entre 5 a 6 mil, es algo completamente adictivo.....:excited:
 
Mejor que no tuviese ese “defecto”. Particularmente, no me preocupa, es algo muy leve, al menos la mia, y como sé cuando se produce, lo puedo evitar.

Cuando voy sacándole rendimiento al cambio, no hay atisbo alguno del “defecto”. Y es que eso de cambiar entre 5 a 6 mil, es algo completamente adictivo.....:excited:

Yo no lo veo como un defecto, simplemente hay que llevar el motor a un regimen adecuado para que eso no suceda ya que para mi es un indicador de que el motor no esta funcionando de forma optimizada, por mi experiencia es algo que le pasa a todos los motores.

Evidentemente en ocasiones que conduces relajado se te aparece una curva y no da tiempo a reducir o similar y pasa, pero bueno si es ocasional no creo que pase nada.

Saludos¡
 
Aquí uno modificado por Lolo según mis especificaciones. y gusto.

Lo único que no me gustaba de la moto, el asiento con el portamatrículas,además de resultar algo duro según firme lornqie circular.

Y las verdad no pude quedar más que satisfecho.


Hola, si no es indiscrecion, que tal el precio?. Y cuanto tiempo estuviste sin poder montar en moto mientras tapizaban?
 
Yo no lo veo como un defecto, simplemente hay que llevar el motor a un regimen adecuado para que eso no suceda ya que para mi es un indicador de que el motor no esta funcionando de forma optimizada, por mi experiencia es algo que le pasa a todos los motores.

Evidentemente en ocasiones que conduces relajado se te aparece una curva y no da tiempo a reducir o similar y pasa, pero bueno si es ocasional no creo que pase nada.

Saludos¡


Yo tampoco, ya lo comenté y por eso indiqué “defecto”

El bóxer de aire tiene un bache de potencia, creo recordar que entre 3 - 4 mil, me da que menos acusado en los nuestros, pero lo tiene, de ahí que....

Lo dicho, a disfrutar de la preciosidad que tenemos de moto :cool:
 
Vaya no vi los últimos post. Efectivamente por que pase alguna vez de forma excepcional no es grave. Otra cosa es que notarás siempre va haciéndolo ya sea por mala gestión al conducir o bien por qué algo no está bien regulado. Lo importante es saber detectarlo y notarlo. Yo ya lo he aprendido e identificado.

Y para mí no llega ni a "defecto". Me gusta la moto que tiene carácter y hay que conocer. Lo que va como un reloj suizo hagas lo que hagas (como un eléctrico) me termina cansando y aburriendo.
 
Última edición:
Hola, si no es indiscrecion, que tal el precio?. Y cuanto tiempo estuviste sin poder montar en moto mientras tapizaban?

Barato no es, pero personalmente para lo que quería mereció la pena.

Poco tiempo, en una semana estaba de ida y vuelta puesto en la moto.
 
Buenas, despues de leeros durante mucho tiempo me presento. Mi nombre es Dani y soy el orgullosisimo propietario de una nine t del 2014. Antes de esta tuve una Gs 1150 de la cual guardo grandes recuerdos pero por mi estatura (1,72) se me hacia algo incomoda... Desde que salio la nine t sabia que algun dia acabaría siendo mia hasta que llego el momento y decidí dar el paso y cambiarla. Sin duda fue lo mejor que pude hacer!! Sin mas os dejo alguna foto de la salida de ayer por Ourense. Un placer leeros y aprender con vosotros!!!!
 

Adjuntos

  • 3996AFA2-8A31-40D3-A7ED-3FD47BFB0D6A.jpeg
    3996AFA2-8A31-40D3-A7ED-3FD47BFB0D6A.jpeg
    266,3 KB · Visitas: 73
Bienvenido Dani, he vivido algunos años en Ourense, y para mi es un lugar privilegiado para pasear en moto, siempre con buen tiempo, me das envidia sana.
 
Hola! Pues yo tengo una pure con 1800 km, y entre 4000-5000 rpm hace un ruido como de traqueteo el motor... como si hubiese algo suelto dando vueltas, y más en 3a y 4a marcha. Me pasa desde que la compré, pero la llevé en la revisiòn de los 1000km y me dijeron que no le pasaba nada. Yo pongo siempre 98. En carreteras con curvas me gusta estirar la segunda marcha pero nunca he pasado de 5000 maximo.
A alguien le pasa? Igual simplemente es el ruido tipico del boxer.
Gracias!
 
Arriba