BMW nineT

Preciosa, yo acabo de pagarla en octubre si dios quiere y tengo ganas de darle una mano de pintura.
 
Me gusta mucho lo del amortiguador no sea tan vertical. Seguro así es más cómodo y progresivo. Pero dudo su anclaje sea optimo. Lo de poner filtros cónicos de aire y así quitar el airbox? También me gusta (tema ITV??) Pero lo que no entiendo y ya he visto en otras preparaciones es donde leches va la batería!!!. Lo de las ruedas gordas no se que agilidad dará.
 
Última edición:
No encontre nada en el manual. Los únicos filtros de carbon activo que conozco son los que se utilizan para mejorar la calidad del agua..Las manetas muy guapas por cierto.
Saludos
 
Alguien ha llevado semi manillares en la Ninet ? se debe de perder bastante manejabilidad , verdad?
Hola yo he llevado ..la moto se vuelve más pesada y en carreteras ratoneras más lenta, ya que la palanca que se hace con los semis es mucho menos, si que se hace más incomoda por la posición, que te.diria que seria casi indispensable cambiar las estriberas por unas más retrasadas.
Por lo demás buen...la moto estiticamente queda muy bonita, si te decides a ponerlos mirate muy bien el modelo a poner que no te toquen en los soportes de los tornillos, ni en los soportes de la cúpula si llevases.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Último repostaje me pase un poco y termino meando el exceso por un tubito goma cuelga cerca pata de cabra. Según manual dice se puede fastidiar un filtro de carbón activo si rebosa al repostar???... Me voy corriendo al concesionario o puedo seguir tranquilo?
Hola simplemente es que has llenado mucho el deposito de gasolina y al volcar la sobre el caballete la ola que hace el combustible dentro del deposito hace que tire un poco de gasolina al suelo...nada preocupante por otro lado.
Yo tengo ya la manía de no repostar y ir para casa...de echo yo tengo cambiado el tapón por otro y me tira hasta algo más que el de serie... (antes muerta que sencilla jajaja)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola simplemente es que has llenado mucho el deposito de gasolina y al volcar la sobre el caballete la ola que hace el combustible dentro del deposito hace que tire un poco de gasolina al suelo...nada preocupante por otro lado.
Yo tengo ya la manía de no repostar y ir para casa...de echo yo tengo cambiado el tapón por otro y me tira hasta algo más que el de serie... (antes muerta que sencilla jajaja)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Así es. Tras repostar casi al borde, cuando apoyas en pata cabra es cuando mea el exceso... De momento no noto nada... Lo del filtro de carbón activo se puede fastidiar me suena es tema ecológico y es para los gases de gasolina procedentes del depósito...si lo mojas con gasolina se estropea...Preguntare en concesionario en cualquier caso... Lo mismo toca cambiar ese filtro para pasar ITV etc
 
Yo siempre reposto con la pata de cabra puesta,.. al final hay que echar poco a poco, porque parece que no entra más,.. pero entra!!!

PD, no me gusta que me lo llene el "gasolinero" procuro siempre llenarlo yo,...
 
Me gusta mucho lo del amortiguador no sea tan vertical. Seguro así es más cómodo y progresivo. Pero dudo su anclaje sea optimo. Lo de poner filtros cónicos de aire y así quitar el airbox? También me gusta (tema ITV??) Pero lo que no entiendo y ya he visto en otras preparaciones es donde leches va la batería!!!. Lo de las ruedas gordas no se que agilidad dará.
La batería va situada justo encima de su ubicación original siempre que quites la caja donde va el filtro del aire, si no hay que dejarla en el lugar de origen.
 
La batería va situada justo encima de su ubicación original siempre que quites la caja donde va el filtro del aire, si no hay que dejarla en el lugar de origen.
Así lo hice yo
00f787fc29569b2294148c44c1d53c58.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Y por cierto quitando airbox y filtro aire... Toca poner de esos cónicos a cada lado tras cada cilindro no? El tubo / snorkel lado derecho fuera también?
 
Y por cierto quitando airbox y filtro aire... Toca poner de esos cónicos a cada lado tras cada cilindro no? El tubo / snorkel lado derecho fuera también?
Si lo quite todo, la toma de aire lateral esta anulada pero la deje por no romper la estética e instale dentro el sensor de temperatura que va dentro de la caja de filtro de aire.
A la par que modificar la salida de gases del motor en alto y instalar un filtro para los residuos de aceite del motor.
Colgué en el foro (me parece ) todo el proceso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si lo quite todo, la toma de aire lateral esta anulada pero la deje por no romper la estética e instale dentro el sensor de temperatura que va dentro de la caja de filtro de aire.
A la par que modificar la salida de gases del motor en alto y instalar un filtro para los residuos de aceite del motor.
Colgué en el foro (me parece ) todo el proceso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ok. Lo busco. Gracias!!!
 
Ya veo que no soy el único que prefiere rellenar el tanque uno mismo. Con el coche me pasa lo contrario, suelo parar donde se que te la echan.
Saludos
 
Ya veo que no soy el único que prefiere rellenar el tanque uno mismo. Con el coche me pasa lo contrario, suelo parar donde se que te la echan.
Saludos

A mi en el coche me da igual, siempre lo lleno también y la diferencia entre que te lo hagan mal o hacerlo bien, va a ser una autonomía de 700/800km y eso me da igual.

Pero en la moto como no llenes bien, la diferencia es hacer casi 300 a no llegar a 200 y eso te puede dar un susto en una salida dominguera,...

En nuestras motos sin indicador de nivel y que la única referencia son los km parciales recorridos, es jugartela, del chivato de reserva no me fio nada. ;)
 
Yo solo dejo me pongan gasolina si tiene los ojos bonitos jajajaj

Y aún así hay que estar atento para que llené bien. En resto de casos lleno yo pero con moto vertical (yo montado)... Última vez llene demasiado y al poner pata cabra meo un poco el excedente...de momento no noto nada raro (filtro carbón activo) pero cuando pueda me informare en concesionario
 
Hola , estoy estudiando poner el cuadro del marcador digital ( Motoscope pro ) que me encanta y creo que deja mucho más despejado el faro , pero no se si altera la aerodinámica y llegará al piloto mucho más aire que con el cuadro de fabrica que es bastante más grande y hace algo de pantalla.

Alguien que lo tenga podría aclararlo? Muchas gracias.
 
Por estética no lo haría. Si miras preparaciones un poco más atrás todos conservan reloj "analógico" de agujas etc. Estos cuadros de dibujitos y colorines no le pegan nada. Por aerodinámica no creo sea determinante.

Si quieres despejar un poco el cuadro , ponle el reloj de la Pure/Scrambler por ejemplo.
 
Sólo deciros que he puesto en el foro de ventas de accesorios la bolsa de legend gear de 13,5 lts por si alguno le interesa.
Gracias.
 
Hola, he comprado unos intermitentes rizoma club s para detrás con el fin de aprovechar las tres funciones de freno ,posición e intermitente . Pero al ponérmelos en la casa me comentan que para que puedan hacer las tres funciones necesitan un cable Especial de rizoma que cree que sólo lo llevan los portamatriculas porque hay que anular las funciones de posición y freno del piloto original . En las tiendas no me saben decir nada. Alguno me podría aclarar si es así ?
Muchas gracias , es por intentar aprovechar que son leds y se ven mucho más que los originales y ahora los llevo solo como intermitentes.
Otra vez gracias.
 
Por cierto 150 € la instalación de los delanteros y los traseros conectados solo los intermitentes . Dos horas de trabajo . El dato es por si pensáis comprar los intermitentes y no los sabéis instalar los trasero que contéis con ese gasto.
 
Hola, he comprado unos intermitentes rizoma club s para detrás con el fin de aprovechar las tres funciones de freno ,posición e intermitente . Pero al ponérmelos en la casa me comentan que para que puedan hacer las tres funciones necesitan un cable Especial de rizoma que cree que sólo lo llevan los portamatriculas porque hay que anular las funciones de posición y freno del piloto original . En las tiendas no me saben decir nada. Alguno me podría aclarar si es así ?
Muchas gracias , es por intentar aprovechar que son leds y se ven mucho más que los originales y ahora los llevo solo como intermitentes.
Otra vez gracias.

Hola pues yo diría que no hace falta ningún cable especial, yo tengo instalados unos kellerman y los uso tal cual tu describes, posicion, freno e intermitencia, lo único que necesitarás ademas de los propios intermitentes es una resistencia. La resistencia no es para los intermitentes ni para la luz de posición, es para la luz de freno y su valor dependerá de los leds de freno, yo creo que puse una de 3,7 y me fué bien pero un compañero tuvo que poner una de mayor valor (el tema de las resistencias no me hagas mucho caso en los valores por que es un tema que no controlo).

El montaje es bastante facil, yo sin tener mucha idea los conecté a la primera, suele venir instrucciones de como y donde conectar cada cable.
 
Hola , estoy estudiando poner el cuadro del marcador digital ( Motoscope pro ) que me encanta y creo que deja mucho más despejado el faro , pero no se si altera la aerodinámica y llegará al piloto mucho más aire que con el cuadro de fabrica que es bastante más grande y hace algo de pantalla.

Alguien que lo tenga podría aclararlo? Muchas gracias.

Yo lo llevo y es una pasada. Estéticamente me encanta porque el original me parece una escafandra de buceador
Te da mucha más información que el original y queda muy limpia y despejada la moto como dices.
Es una pieza de diseño que le da otro aire a la moto. En cuanto a la aerodinámica no he notado nada significativo
En la foto no se si se aprecia muy bien.
1d6db4f4fe9d8a81f70a0999019f228a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, he comprado unos intermitentes rizoma club s para detrás con el fin de aprovechar las tres funciones de freno ,posición e intermitente . Pero al ponérmelos en la casa me comentan que para que puedan hacer las tres funciones necesitan un cable Especial de rizoma que cree que sólo lo llevan los portamatriculas porque hay que anular las funciones de posición y freno del piloto original . En las tiendas no me saben decir nada. Alguno me podría aclarar si es así ?
Muchas gracias , es por intentar aprovechar que son leds y se ven mucho más que los originales y ahora los llevo solo como intermitentes.
Otra vez gracias.
Hola acceptii, yo compré la rizoma también y me los pusieron en la BMW y no supieron poner luz de freno y posición tampoco... Cuando llegue a casa me arme de valor y deshice lo que hicieron y los monte yo con las instrucciones y me quedaron perfectos... Ahora tengo las tres luces y no me da error en el cuadro.
Por cierto, no hace falta nada sino lo que viene en la caja de los intermitentes.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola acceptii, yo compré la rizoma también y me los pusieron en la BMW y no supieron poner luz de freno y posición tampoco... Cuando llegue a casa me arme de valor y deshice lo que hicieron y los monte yo con las instrucciones y me quedaron perfectos... Ahora tengo las tres luces y no me da error en el cuadro.
Por cierto, no hace falta nada sino lo que viene en la caja de los intermitentes.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pues a mí los intermitentes club me los monto mi mecánico de confianza con luz de posición, freno e intermitentes y no me da ningún error en el cuadro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí los intermitentes club me los monto mi mecánico de confianza con luz de posición, freno e intermitentes y no me da ningún error en el cuadro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi en la BMW me los dejaron con el error Lamp en el cuadro, pero como he dicho después en casa los monte yo siguiendo bien las instrucciones y me quedaron sin el error y con las luces de posición freno e intermitente

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
igual pruebo , pero me da un poco de miedo que ya he pagado dos horas de montaje y me han salido a precio de oro los puñeteros intermitentes...
Muchas gracias por los consejos!
 
Hola, ya llevo 6000km y voy arreando un poco más al gas. He observado un ruido que me mosquea. Decir estoy curado de espanto sobre ruidos pues vengo de una Monster jajajaj pero no quita que quiera saber. Ya se hablar sobre ruidos aquí es como hablar de colores con un ciego.

Cuando aprieto gas brusco, sin progresión y casi a tope (3/4 partes) oigo por un breve tiempo (1 o 2 segundos) como crujir de papel celofán o bolsas de plástico al arrugarlos y frotarlos... Me parece percibirlos del depósito o debajo... Es quizás la admisión del snorkel???

Tema 95 en vez de 98 octanos podría solucionar esto? Yo gasto siempre 95 actualmente.
 
Pues a mi no me hace ningun ruido raro la Scrambler euro4,.... sobre 95 o 98 creo que ya se ha hablado mucho de ello y no merece la pena 98, no lo necesita y no notas nada,.. salva efecto placebo.
 
Pues a mi no me hace ningun ruido raro la Scrambler euro4,.... sobre 95 o 98 creo que ya se ha hablado mucho de ello y no merece la pena 98, no lo necesita y no notas nada,.. salva efecto placebo.

Lo mas normal es que simplemente sea un ruido propio mecanico que he percibido ahora. Todavía seguimos conociéndonos jajajaj. Como he ido muy poco a poco con ella, ahora que le doy con mas ganas lo he notado en determinadas circustancias...seguire observando y tras repostar con 98 observare a ver...
 
Prueba a echar 98 y después nos cuentas. Me paso un par de veces al estrenarla en alguna reducción brusca, cambie a 98 y hasta hoy.
Saludos
 
Buenos días, llevo mucho tiempo desconectado del foro, un poco para no tener remordimientos, pues sigo con mi rehabilitación (me partí tíbia y peroné con una enduro en septiembre) y ya tengo bastante con mirar la nine cada vez que entro en casa.

El próximi mes de mayo tengo visita con el médico que me operó, pero cada vez veo más lejos el poder volver a montar mi nine, no por la rotura en si o la recuperación, que es buena, pero cada vez mas gente, incluido el traumatólogo de la mutua, que con un clavo intramedular, el cual no esta previsto se me retire, me aconseja djar la moto (y cualquier deporte de riesgo), ya que una caida tonta como la que tuve, en parado se me cayo la moto encima, podría romperme de nuevo y doblarse el clavo, lo que supone una grave intervención y recuperación.

Alguien lleva moto con un clavo intramedular ? estoy un poco rallado con el tema.

Saludos
 
Yo lo llevo y es una pasada. Estéticamente me encanta porque el original me parece una escafandra de buceador
Te da mucha más información que el original y queda muy limpia y despejada la moto como dices.
Es una pieza de diseño que le da otro aire a la moto. En cuanto a la aerodinámica no he notado nada significativo
En la foto no se si se aprecia muy bien.
1d6db4f4fe9d8a81f70a0999019f228a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que chulada de foto... quien es ??, algún actor o es un modelo publicitario ??


Vsssssssss
 
Buenos días, llevo mucho tiempo desconectado del foro, un poco para no tener remordimientos, pues sigo con mi rehabilitación (me partí tíbia y peroné con una enduro en septiembre) y ya tengo bastante con mirar la nine cada vez que entro en casa.

El próximi mes de mayo tengo visita con el médico que me operó, pero cada vez veo más lejos el poder volver a montar mi nine, no por la rotura en si o la recuperación, que es buena, pero cada vez mas gente, incluido el traumatólogo de la mutua, que con un clavo intramedular, el cual no esta previsto se me retire, me aconseja djar la moto (y cualquier deporte de riesgo), ya que una caida tonta como la que tuve, en parado se me cayo la moto encima, podría romperme de nuevo y doblarse el clavo, lo que supone una grave intervención y recuperación.

Alguien lleva moto con un clavo intramedular ? estoy un poco rallado con el tema.

Saludos

Uff!!! Vaya putada, lo siento. No conozco a nadie personalmente en misma situación. No hay alternativas? Algo que pueda servir sin renunciar a la moto?
 
Buenos días, llevo mucho tiempo desconectado del foro, un poco para no tener remordimientos, pues sigo con mi rehabilitación (me partí tíbia y peroné con una enduro en septiembre) y ya tengo bastante con mirar la nine cada vez que entro en casa.

El próximi mes de mayo tengo visita con el médico que me operó, pero cada vez veo más lejos el poder volver a montar mi nine, no por la rotura en si o la recuperación, que es buena, pero cada vez mas gente, incluido el traumatólogo de la mutua, que con un clavo intramedular, el cual no esta previsto se me retire, me aconseja djar la moto (y cualquier deporte de riesgo), ya que una caida tonta como la que tuve, en parado se me cayo la moto encima, podría romperme de nuevo y doblarse el clavo, lo que supone una grave intervención y recuperación.

Alguien lleva moto con un clavo intramedular ? estoy un poco rallado con el tema.


Saludos

Hola de nuevo Jeep:
Vaya si te entiendo. Como ya sabes en parecida coyuntura me encuentro y por la que en su día acabé vendiendo la moto, la nine T.. Ya va por un año sin poder conducir ....
Finalmente veo un rayo de luz ya que la doctora me dice que podría volver a conducir. Ante el "podría" volver a conducir, me asaltan dudas sobre mi capacidad y las consecuencias de volver a la moto. A día de hoy puedo decir que dejes pasar el tiempo, pues en estos temas, interrogarse a uno mismo sobre qué hacer suele acabar en un bucle mental sin salida. Puede que el "miedo" se transforme en decisión. Por ahora sólo decir queVincit qui se vincit." "Vence el que se vence a sí mismo.".
Ánimo y un abrazo.
 
Esto es muy difícil de confirmar, siendo tan subjetivo y sin poder conseguir el sonido...pero aquí se habla de algo desconocia. Sin obsesionarme por el tema y curado de espanto (monster) , almenos si lo tendre en cuenta y mirare.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/pidado-de-bielas.463639/

Pues hoy que estuve dandole un poco con alegria por puertos ratoneros etc me parece que con 98 no hace tanto ruido ni tan pronto como con la de 95. Con 95 el ruidito es mas perceptible y se nota enseguida nada mas empezar a enroscar...con la 98 lo notaba mucho menos y solo al final tras estirar un poco la marcha...

Creo segun uso podria ser mas interesante usar 98 en vez de 95. No por que corra mas ni nada sino simplemente por el ruidito. No se que sera pero si hace menos ruido cuando le doy caña creo le pondre 98. La 95 se queda para ciudad y trayectos tranquilos...En cualquier caso seguire observando.
 
Arriba