BMW nineT

Alguien ha cambiado la batería, tengo la mía muerta y no sé cuál poner, vale la pena poner de Litio?

Un saludo a todos

Ni idea. Dicen tienen mas fuerza, pero cuando se mueren, se mueren. No avisan y te dejan tirado de repente. Con climas muy frios tampoco van bien. En cualquier caso y pongas la que pongas si te animas pon tutorial!!!. Cambiar batería moviendo deposito y vaciando de gasolina me da mucho yuyu...
 
No tienes por qué vaciar gasolina. Cae por depresión. Mientras no desmontes la válvula de salida, no se sale.

Por eso no hay llave de paso de tres posiciones, como antaño.
Ni idea. Dicen tienen mas fuerza, pero cuando se mueren, se mueren. No avisan y te dejan tirado de repente. Con climas muy frios tampoco van bien. En cualquier caso y pongas la que pongas si te animas pon tutorial!!!. Cambiar batería moviendo deposito y vaciando de gasolina me da mucho yuyu...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
No tienes por qué vaciar gasolina. Cae por depresión. Mientras no desmontes la válvula de salida, no se sale.

Por eso no hay llave de paso de tres posiciones, como antaño.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ahh!!! es verdad, lo había olvidado. Creo ya me comentaste habrá cierto margen para mover deposito sin necesidad de desconectar los tubos, no?. Uff!!! desde luego hasta que no vea como se hace en algún video no creo me atreva a meterle mano. Con lo manazas soy seguro la lio parda y lo ultimo que quiero es poner perdido de gasolina todo el garaje comunitario jajajajaja
 
Ahh!!! es verdad, lo había olvidado. Creo ya me comentaste habrá cierto margen para mover deposito sin necesidad de desconectar los tubos, no?. Uff!!! desde luego hasta que no vea como se hace en algún video no creo me atreva a meterle mano. Con lo manazas soy seguro la lio parda y lo ultimo que quiero es poner perdido de gasolina todo el garaje comunitario jajajajaja
Así es. Hay margen. Pero incluso aunque soltaras los tubos, la gasolina no caería. Cómo te dije, la llave de paso es automática, cae por la depresión creada por la succión de los cilindros.

De verdad que es muy fácil, pero si te ves tan inseguro mejor no toques nada y que te lo hagan en el taller o algún amigo manitas.

Al cambiar cualquier batería siempre se suelta primero y se monta el último el NEGATIVO.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Así es. Hay margen. Pero incluso aunque soltaras los tubos, la gasolina no caería. Cómo te dije, la llave de paso es automática, cae por la depresión creada por la succión de los cilindros.

De verdad que es muy fácil, pero si te ves tan inseguro mejor no toques nada y que te lo hagan en el taller o algún amigo manitas.

Al cambiar cualquier batería siempre se suelta primero y se monta el último el NEGATIVO.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si, si cambiar baterías si lo he hecho. Pero en mi monster era mas sencillo pues tenias posibilidad de bascular deposito con un eje al efecto.
 
Si, si cambiar baterías si lo he hecho. Pero en mi monster era mas sencillo pues tenias posibilidad de bascular deposito con un eje al efecto.
Entonces solo necesitas alguien que te ayude sujetando el depósito en alto con el margen que le den los tubos, mientras tu cambias la batería.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que la compraré esta semana y que la monten en el taller, y seguramente también me pille el cargador+mantenedor, ya os contaré qué tal
 
Creo que la compraré esta semana y que la monten en el taller, y seguramente también me pille el cargador+mantenedor, ya os contaré qué tal
Hola: Yo en todas mis motos he utilizado el cargador Optimate 4. He alargado la vida de las baterias sobretodo en invierno si la dejo parada un tiempo.
tiene conector especial para bmw:cool:
 
Si que me gusta, es preciosa, con ninguna otra moto me he sentido observado como con esta, que sonido y he tenido la mundialmente famosa GS 1200 LC. Pero tengo que comprar coche a mi mujer, se lo ha cargado.

Vaya..... :_(
 
Si que me gusta, es preciosa, con ninguna otra moto me he sentido observado como con esta, que sonido y he tenido la mundialmente famosa GS 1200 LC. Pero tengo que comprar coche a mi mujer, se lo ha cargado.
Otra opción es cambiar de mujer por otra que ya venga con coche.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

Alguno sube a Sabiñánigo con la Ninet?

Supongo que te refieres a la Riders, no, yo no subo desde hace años, concretamente desde que es es por huesca, me gustaba cuando era en Granada, pero se paciente, seguro que alguien sube ;)
 
No conocia esta concentracion. A punto de ir este año pero no ha podido ser al final. Año que viene me pido unos dias de vacaciones para no tener problemas con el curro. La concentracion en si misma no me atrae, pero si conocer el entorno (Pirineos) que no conozco. Los que podais ir poned muchas foticos!!!
 
No conocia esta concentracion. A punto de ir este año pero no ha podido ser al final. Año que viene me pido unos dias de vacaciones para no tener problemas con el curro. La concentracion en si misma no me atrae, pero si conocer el entorno (Pirineos) que no conozco. Los que podais ir poned muchas foticos!!!

Es básicamente un evento oficial de BMW y rodeado de un montón de colaboradores, todo se mueve alrededor de las motos de la marca, hay muchas actividades y se pueden (o antes se podía) probar motos.

A mi el evento en sí no me atrae, me atraia el viaje y el contrarme con gente de lejos y pasar un rato juntos, pero a huesca sólo fuí el primer año.
 
Es básicamente un evento oficial de BMW y rodeado de un montón de colaboradores, todo se mueve alrededor de las motos de la marca, hay muchas actividades y se pueden (o antes se podía) probar motos.

A mi el evento en sí no me atrae, me atraia el viaje y el contrarme con gente de lejos y pasar un rato juntos, pero a huesca sólo fuí el primer año.

Si. Esa es mi motivación también. Suele ser mismas fechas/lugar?
 
Yo, hace 3 años y por esas fechas, subíamos yo y mi compañero de rutas con 2 bonneville a cruzar los pirineos hacia francia y de ahí ruta por puertos hasta andorra y luego volver a bajar. Un finde de 3 días espectacular. Mientras subíamos, hablábamos por el intercomunicador de que había muchisisisismas gs bmw por el camino. Jajaja hasta q dimos con la concentración , en una gasolinera nos hablaron unos compis moteros y descubrimos porque tanta bmw. Pasamos por allí a tomamos una birra, vimos el percal, hablamos con alguno que otro que se paró a ver las triumph, parada de una hora y a continuar hasta el hotel. Este año repetiremos ruta pero lo haremos para finales de mes. Esperemos que no nos llueva ;)
 
Si. Esa es mi motivación también. Suele ser mismas fechas/lugar?

Creo que inicialmente mantenian sede durante 3 años y luego cambiaban, yo empecé en Vielha, luego a las 3 de Granada también bajé, despues cambiaron a Formigal, fuí sólo el primer año, pero Formigal lo mantuvieron mas años hasta este 2018 que han puesto Sabiñanigo, supongo que mantienen la zona pirenaica por que está mas cerca para los que vienen del resto de europa.... en fín, cuando regrese a Granada u otro emplazamiento que no sea pirenaico volveré a pasarme
 
Yo, hace 3 años y por esas fechas, subíamos yo y mi compañero de rutas con 2 bonneville a cruzar los pirineos hacia francia y de ahí ruta por puertos hasta andorra y luego volver a bajar. Un finde de 3 días espectacular. Mientras subíamos, hablábamos por el intercomunicador de que había muchisisisismas gs bmw por el camino. Jajaja hasta q dimos con la concentración , en una gasolinera nos hablaron unos compis moteros y descubrimos porque tanta bmw. Pasamos por allí a tomamos una birra, vimos el percal, hablamos con alguno que otro que se paró a ver las triumph, parada de una hora y a continuar hasta el hotel. Este año repetiremos ruta pero lo haremos para finales de mes. Esperemos que no nos llueva ;)

lo de ver un montón de GSs es habitual aunque no haya Raiders :D:D:D

Rutear por Pirineos es muy chulo ;)
 
Hahahaha ya te digo. Pero en aquel finde era una barbaridad saliendo desde bcn la cantidad de GS que nos adelantaban o nos cruzamos. Si!!! efectivamente era en formigal. Quizás por eso eran tan exóticas unas triumph neoclásicas por esos lares en esas fechas. Efectivamente, como comentas, por el echo del mundo trail-pirineos-montaña y de atraer a mas gente de europa por proximidad, lo organizan en formigal o sabiñanigo. Granada lo dejo para el año que viene, próximo verano. Haremos parte de andalucia sur y quizás marruecos. Llevamos años que después de hacer rutas por europa y spain hay que tocar el sur :). Y si coincide en septiembre.....quien sabe de que todo coincida.

lo de ver un montón de GSs es habitual aunque no haya Raiders :D:D:D

Rutear por Pirineos es muy chulo ;)
 
Por cierto este año haremos en septiembre como dije la ruta que hicimos antaño. Solo que modificaremos el tramo final. Pero serán dias de curveo a tope. Si el tiempo nos lo permite
 
Por cierto este año haremos en septiembre como dije la ruta que hicimos antaño. Solo que modificaremos el tramo final. Pero serán dias de curveo a tope. Si el tiempo nos lo permite

Yo la primera de septiembre voy a los Alpes, a ver el tiempo...... o_O
 
Uff!!! Esa es mi ilusión también. Si el año que viene suena la flauta me largo. Esta el "9" incluido!!!. El Furkapass etc???

Me gusta mucho el itinerario. Cada color sería una etapa/día?
Si, esta el 9, todos los pasos, estuve el año pasado y es una pasada, este año me toca verlo mas en profundidad y enseñarselo a un amigo

Lo de los colores si, mas o menos la etapa negra son 2 dias pero es aproximado, luego variara seguro.

Ya estas reservandote una semana, vale la pena, es un paraiso de carreteras divertidas
 
Si, esta el 9, todos los pasos, estuve el año pasado y es una pasada, este año me toca verlo mas en profundidad y enseñarselo a un amigo

Lo de los colores si, mas o menos la etapa negra son 2 dias pero es aproximado, luego variara seguro.

Ya estas reservandote una semana, vale la pena, es un paraiso de carreteras divertidas

Pena de no disponer ya de días de vacaciones. Me iba con vosotros jajajaj. Ya pasaras Hoteles, consejos etc.
 
Revisando Webs de rutas de motos etc me tope con esta!!! Por si no conociais. Y los que vayan a la Rider ya tienen otra excusa mas...

https://ruralkaonroad.com/ruta/huesca/pirineos


Conozco esa zona muy bien porque trabajo por huesca y cataluña todo el año, asi que...hostales, carreteras, rutas, refugios, montañas etc... como el patio de mi casa. Siempre me encanta volver con moto o con la familia a disfrutar de la zona. Lo único que discrepo del artículo es que indica que "época recomendada: todo el año". Castejon de sos o boltaña puede estar enterrada en nieve en diciembre-enero para ir en moto. Muchas veces el puerto de castejón a pont de suert me lo he encontrado cerrado y he tenido que pasar de cat a aragon por benabarre.... y el frío jajaja, pero vamos q si la gente va a elefantes..;). estos próximos días cuando tenga mas time os pongo la rutaza que hemos planeado para finales de septiembre. Ya hay monazo jeje.
 
Última edición:
Hola!, una vez dejado los datos en el censo, me paso por aquí para presentarme.

Ya estoy disfrutando de mi Nine T, no es una moto cómoda ni práctica y tampoco será lo exclusiva que dijeron, pero consigue que me abstraiga de todo cuando la conduzco y sentirme diferente. Para mayor satisfacción (frikada paranoide según mi mujer) :D, las letras de la matricula coinciden las tres con las iniciales de mi nombre. :excited:.

Esta completamente original, no me planteo muchos cambios pero si tengo dos previstos, alzas de manillar (Wunderlich) por comodidad de posición y soporte de matrícula corto que también he visto algo en Wunderlich, pero con esto tengo dudas de cual comprar por lo que os he leído, problemas al conectar intermitentes, soporte luz trasera..., si me podéis recomendar alguna referencia que sea quitar lo que hay y poner sin muchas complicaciones os agradezco ya que soy poco resuelto en estos temas.

Pongo algunas fotos de cuando la recogí en La Coruña

Saludos!!

Recogida Coruña 6.08 (2).jpg

Recogida Coruña 6.08 (1).jpg

Recogida Coruña 6.08 (3).jpg
 
Enhorabuena. Pues yo si la veo cómoda :D . Pues a ver q dicen por aquí los compañeros. Yo también tengo la duda del piloto trasero con soporte de rizoma. He visto que muchos no incorporan el piloto.
 
Hay motos más cómodas a las que todavía hay algunos necesitan ponerla más cómoda... Para uso individual no tendrás pegas. Yo desconozco ergonomía de tu modelo. Unas alzas y un mejor mullido asiento y te digo etapas de 600 km por secundarias (8/10 horas) te haces sin problema. Yo sin ser gran viajero (solo uso por ocio fines de semana) consigo hacerlo sin mucho esfuerzo. Cierto es venía de una Monster 620 que era una tortura por ergonomía y tarado suspensiones. Esta moto es lo suficientemente cómoda, divertida y polivalente. Pero para uso individual.
 
Cada herramienta sirve para lo que se hizo, si quieres ir cómodo, que no té de el aire, que el trasero no se queje al cabo de 200 kms, si buscas finura y suavidad mecánica, no es tú moto.
Peroooooo, si lo que buscabas era una moto diferente, que con sólo arrancarla su ruido-vibración té deje una sonrisa de oreja a oreja, la vas a disfrutar, es tú moto.
Es una moto para lo que es, salidas cortas, con un muy digno tren de rodaje y un motor que no deja indiferente a nadie.
Espero que la disfrutes tanto o más que yo.

Vsss
 
Cada herramienta sirve para lo que se hizo, si quieres ir cómodo, que no té de el aire, que el trasero no se queje al cabo de 200 kms, si buscas finura y suavidad mecánica, no es tú moto.
Peroooooo, si lo que buscabas era una moto diferente, que con sólo arrancarla su ruido-vibración té deje una sonrisa de oreja a oreja, la vas a disfrutar, es tú moto.
Es una moto para lo que es, salidas cortas, con un muy digno tren de rodaje y un motor que no deja indiferente a nadie.
Espero que la disfrutes tanto o más que yo.

Vsss

Jajaja, tu segundo párrafo es palabra por palabra el guión que me ha hecho estar casi tres años dando vueltas hasta conseguirla.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo le he puesto una tira de led que hace la funcion de intermitentes, luz de posición y freno. Pero ya biene preparada para poner y conectar directamente en la instalación de la moto
 
De todos modos es sencillo instalar cualquier luz si tienes un poco de conocimiento de electricidad, ahora le voy a poner los intermitentes rizoma club S detras y los club S delante pues me, parecen perfectos por tamaño y visión
 
De todos modos es sencillo instalar cualquier luz si tienes un poco de conocimiento de electricidad, ahora le voy a poner los intermitentes rizoma club S detras y los club S delante pues me, parecen perfectos por tamaño y visión


Muy bonita, esa estética da una sensación compacta y un aspecto más dinámico. ¿Qué modelo es tu soporte de matrícula?

Cuando tengas los intermitentes no olvides colgar alguna foto.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues el soporte de la matricula se lo he hecho yo, creo que me ha quedado bastante bien jeje, cuando monte los intermitentes cuelgo unas fotos
 
Hoy le he puesto la tapa frontal del motor en aluminio mecanizado de roland sands y la verdad es que es espectacular, si alguien esta pensando en ponerla se la recomiendo al igual que el resto de articulos de rsd, todos tienen un acabado soberbio
 

Adjuntos

  • IMG_20180920_134020.jpg
    IMG_20180920_134020.jpg
    96,1 KB · Visitas: 105
  • IMG_20180921_115211.jpg
    IMG_20180921_115211.jpg
    178,6 KB · Visitas: 118
Muy bonita, pero tiene aberturas? Cuando pilles agua/barro no entrara mucho a Correa alternador? La rueda delantera escupe mucha mierda a esa zona.
 
Si tiene unas entradas de aire que en principio son para que refrigere mejor el motor, de todas formas tendría que salpicar bastante, pues la correa esta mas arriba
 
Si tiene unas entradas de aire que en principio son para que refrigere mejor el motor, de todas formas tendría que salpicar bastante, pues la correa esta mas arriba

Ok. Yo es que tras varios viajecitos donde pillas zonas con agua o embarradas etc observe se pone aquello como para llamar a un alfarero y hacerte un botijo de barro jejeje. No se exactamente la correa por dentro con sus poleas/ruedas como va y como de preparada va para aguantar suciedad etc. Por no hablar de los lavados con agua en gasolinera.

Atras con zona amortiguador, bateria etc tambien se ponia llenita de suciedad por lo que un pequeño guardabarros trasero le pondre. Lo malo que delante no he visto nada...todas las extensiones para guardabarros delantero consisten en hacer agujeros y atornillar...
 
Si bueno, yo la verdad es que la moto la tengo mas bien de capricho y no va a ser el caso de que se embarre o se moje salvo que me coja la lluvia en una salida jeje, pero la verdad es que tiene unos buenos agujeros por donde si puede entrar el agua. De todos modos la correa va situada mas hacia arriba y en mi opinión tendría que entrar bastante agua para que llegar a mojarla
 
Arriba