BMW nineT

Si bueno, yo la verdad es que la moto la tengo mas bien de capricho y no va a ser el caso de que se embarre o se moje salvo que me coja la lluvia en una salida jeje, pero la verdad es que tiene unos buenos agujeros por donde si puede entrar el agua. De todos modos la correa va situada mas hacia arriba y en mi opinión tendría que entrar bastante agua para que llegar a mojarla

Ok, en tal caso no creo haya mayor problema. Vigilar de vez en cuando no entre mucha mierda y listo.
 
Un saludo, tengo la duda de si comprar uno NiteT o NineT Scrambler.
Me gustaría saber si a una NineT le pongo el asiento de la Scrambler tendría la misma altura que la Scrambler, ya que es más alta o seguiría igual por suspensión y tamaño de la rueda delantera, gracias.
 
Un saludo, tengo la duda de si comprar uno NiteT o NineT Scrambler.
Me gustaría saber si a una NineT le pongo el asiento de la Scrambler tendría la misma altura que la Scrambler, ya que es más alta o seguiría igual por suspensión y tamaño de la rueda delantera, gracias.

Díria que la altura no variará mas allá de lo que lo haga un asiento respecto al otro. En todo caso si el asiento fuera mas gruego que el de la nineT tú estarías mas alto pero el resto de la moto sigue igual o_O

Creo que la Scrambler es algo más alta, muy poco, que la nineT supongo que por la rueda delantera y algo de la suspensión. Lo hemos mirado muchas veces y la verdad de apariencia no se aprecian grandes diferencias. No he visto los datos oficiales respecto la altura al suelo.

Saludos,
jose
 
Mi hermano tiene la NineT normal y yo la Scrambler,.. te diría que son iguales de altura, no se aprecia diferencia.
 
Mi hermano tiene la NineT normal y yo la Scrambler,.. te diría que son iguales de altura, no se aprecia diferencia.

confirmados nuestras sospechas. Gracias¡

Un saludo, tengo la duda de si comprar uno NiteT o NineT Scrambler.
Me gustaría saber si a una NineT le pongo el asiento de la Scrambler tendría la misma altura que la Scrambler, ya que es más alta o seguiría igual por suspensión y tamaño de la rueda delantera, gracias.

Así solo variará la altura del piloto respecto a la moto y al suelo
 
Gracias es que en datos oficiales:
NineT: 805 mm
Scrambler: normal 820 mm, alto 850 mm.
Me parecía muchas diferencia.
Y en Gran Canaria No la tienen para probar.

Scrambler también tiene opción de asiento bajo de 795 menos que la nineT, yo creo que en asiento que montes marca la diferencia en cualquier modelo de nineT
 
Gracias es que en datos oficiales:
NineT: 805 mm
Scrambler: normal 820 mm, alto 850 mm.
Me parecía muchas diferencia.
Y en Gran Canaria No la tienen para probar.

Scrambler también tiene opción de asiento bajo de 795 menos que la nineT, yo creo que en asiento que montes marca la diferencia en cualquier modelo de nineT

Yo mido 1,70. En Scrambler llegaba de puntillas .En Puré con planta completa. Asientos normales. Para remar marcha atrás, subir/bajar bordillos etc...se nota la diferencia. Son 220kg.Intenta probarlas
 
Última edición:
Yo tengo la Scrambler con asiento normal de serie y mi hermano tiene la NineT normal con el asiento corto y colín y no noto diferencia entre sentarme en una u otra,.. yo mido 1,82
 
Yo tengo la Scrambler con asiento normal de serie y mi hermano tiene la NineT normal con el asiento corto y colín y no noto diferencia entre sentarme en una u otra,.. yo mido 1,82

Tu es que andas sobrado!!!. Así no se nota diferencias... Como mucho lo flexionadas llevas rodillas... Inapreciable.

Normalmente 2/3 cm de diferencia no son relevantes. Pero con altura moto o con otras cosas que no quiero decir son un mundo!!! :D
 
Jajajaja,.. para según que cosas, dos o tres centímetros de más puede ser mucho! :D

A ver,.. en teoría dicen que la NineT normal tiene 805mm y la Scrambler 820mm es una diferencia de 1,5cm, que no es naaaaa,.. teniendo en cuenta que los asientos son estrechos se llega con facilidad al suelo y se maneja muy bien ambas motos.

tampoco sé si el asiento corto que lleva mi hermano con colin es igual o mas alto que el de serie,.. :rolleyes:
 
Jajajaja,.. para según que cosas, dos o tres centímetros de más puede ser mucho! :D

A ver,.. en teoría dicen que la NineT normal tiene 805mm y la Scrambler 820mm es una diferencia de 1,5cm, que no es naaaaa,.. teniendo en cuenta que los asientos son estrechos se llega con facilidad al suelo y se maneja muy bien ambas motos.

tampoco sé si el asiento corto que lleva mi hermano con colin es igual o mas alto que el de serie,.. :rolleyes:

Si, sobre el papel es poco. Pero sería bueno probar antes si es posible. De hecho con las cifras a veces hay que tener cuidado. La F800R era más baja (795?) Que la Pure (805), pero la Pure es más baja!!! ???

De los 770 mm de mi Monster 620 ya estoy en el límite. Pero vamos que de puntillas se puede funcionar también. Yo es que necesito plantar bien para tener seguridad
 
Si, sobre el papel es poco. Pero sería bueno probar antes si es posible. De hecho con las cifras a veces hay que tener cuidado. La F800R era más baja (795?) Que la Pure (805), pero la Pure es más baja!!! ???

De los 770 mm de mi Monster 620 ya estoy en el límite. Pero vamos que de puntillas se puede funcionar también. Yo es que necesito plantar bien para tener seguridad

Es que aparte de la altura de asiento hay que tener en cuenta el ancho del mismo,.. y las NineT tiene un asiento muy estrecho donde junta con el deposito, la F800 es mas ancho, de ahí que notes la diferencia al revés.
 
Es que aparte de la altura de asiento hay que tener en cuenta el ancho del mismo,.. y las NineT tiene un asiento muy estrecho donde junta con el deposito, la F800 es mas ancho, de ahí que notes la diferencia al revés.

Y subirse a la moto tambien lo notaba mas incomodo...pasar la pierna derecha por encima puff!!! era como montarse en un caballo jejeje. La ninet es mucho mas manejable y facil aun a pesando mas y ser mas alta en ficha tecnica. Increible.

Siendo de Canarias? donde pocos Kilometros asfaltado disponible tiene para disfrutar creo la Scrambler le abre mas opciones al poder hacer pistas etc...asi disfrutara mas de la Isla en su conjunto. Con asiento mas bajo seguro llega mejor...total alli mucho mullido no le hara falta...mas de 2 horas no creo tarde en dar la vuelta a la Isla.
 
Última edición:
lelc2 de dónde sacas tú la conclusión que en Canarias tenemos pocos kilómetros asfaltados,por tener tenemos hasta autopistas y concretamente en Gran Canaria le puedes dar la vuelta entera a la isla (casi 300km.) sin ver la tierra,todo puro asfalto y disfrute total de carreteras moteras.
 
Hoy le he puesto la tapa frontal del motor en aluminio mecanizado de roland sands y la verdad es que es espectacular, si alguien esta pensando en ponerla se la recomiendo al igual que el resto de articulos de rsd, todos tienen un acabado soberbio
Hola que tal la instalación?? Es fácil para un manazas??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
lelc2 de dónde sacas tú la conclusión que en Canarias tenemos pocos kilómetros asfaltados,por tener tenemos hasta autopistas y concretamente en Gran Canaria le puedes dar la vuelta entera a la isla (casi 300km.) sin ver la tierra,todo puro asfalto y disfrute total de carreteras moteras.
Hombre es un decir supongo, yo le veo sentido a lo que dice lc2, la scrambler te abre mas opciones, indudablmente las opciones de hacer muchos kilometros de golpe son mucho menores que en peninsula, haber autopistas hay pero mas cortas a cambio por suouesto teneis otras virtudes como el clima etc...
 
Hombre es un decir supongo, yo le veo sentido a lo que dice lc2, la scrambler te abre mas opciones, indudablmente las opciones de hacer muchos kilometros de golpe son mucho menores que en peninsula, haber autopistas hay pero mas cortas a cambio por suouesto teneis otras virtudes como el clima etc...
Yo vivo en Tenerife y te puedo asegurar que hay poco asfalto para disfrutar... Poco pero de buena calidad como subir al teide pero te doy totalmente la razón y yo no me ofendo... Cuando voy a la península de vacaciones y me meto con un coche 800 km de una tacada siempre pienso lo feliz que seria yo con la moto!!! Pero es verdad que tenemos otras cosas... Pero carreteras.. Poco poco

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Esta claro, cada lugar tiene su encanto, yo me cambiaba por vosotros por lo menos una temporada, no echaria de menos las carretras largas con esas vistas y ese clima jejejej
 
lelc2 de dónde sacas tú la conclusión que en Canarias tenemos pocos kilómetros asfaltados,por tener tenemos hasta autopistas y concretamente en Gran Canaria le puedes dar la vuelta entera a la isla (casi 300km.) sin ver la tierra,todo puro asfalto y disfrute total de carreteras moteras.

Perdon, si no me citais no me entero. Queria decir lo que comentaba el compañero. Que al fin y al cabo la oferta es mas limitada que en otros lugares...que llega un momento que lo tienes todo trillado. Yo aqui en la peninsula hago hasta viajes de un dia de 700km (ida y vuelta). Es decir, me suelo mover en un radio de 300/400km a la redonda. Con los años llega un momento que poco queda por descubrir nuevo y todo esta ya muy trillado. Si tuviera una trail (o Scrambler en este caso) pues la oferta de pistas/caminos de tierra etc haria posible mas opciones y re-descubrir nuevos lugares en el mismo radio de accion.

No era una critica ni queria decir no tuvierais asfalto. Pido disculpas si ofendi.

No conozco Gran Canaria, pero si Tenerife y en las Baleares tambien Menorca. Esta claro para el nacido alli no tiene esa sensacion de claustrofobia pero para el peninsular cuesta no evitarlo. Quizas desde mi perspectiva por eso decia lo de la Scrambler.
 
Perdon, si no me citais no me entero. Queria decir lo que comentaba el compañero. Que al fin y al cabo la oferta es mas limitada que en otros lugares...que llega un momento que lo tienes todo trillado. Yo aqui en la peninsula hago hasta viajes de un dia de 700km (ida y vuelta). Es decir, me suelo mover en un radio de 300/400km a la redonda. Con los años llega un momento que poco queda por descubrir nuevo y todo esta ya muy trillado. Si tuviera una trail (o Scrambler en este caso) pues la oferta de pistas/caminos de tierra etc haria posible mas opciones y re-descubrir nuevos lugares en el mismo radio de accion.

No era una critica ni queria decir no tuvierais asfalto. Pido disculpas si ofendi.

No conozco Gran Canaria, pero si Tenerife y en las Baleares tambien Menorca. Esta claro para el nacido alli no tiene esa sensacion de claustrofobia pero para el peninsular cuesta no evitarlo. Quizas desde mi perspectiva por eso decia lo de la Scrambler.
Yo te entendí perfectamente, y la realidad es esa... Si haciendo 300 km das la vuelta a la isla es que estamos limitados, puedes hacer diferentes rutas pero con el tiempo siempre es lo mismo.... Yo envidio eso de la península, pero como digo tenemos otras cosas como 320-330 días que no llueve para salir con la moto.. Por ejemplo ...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No sé cómo tendréis tema Ferrys. Pero poder variar de isla de vez en cuando supongo tendrá su encanto. El Hierro nada tiene que ver con Lanzarote por ejemplo. Así que más variedad.

En fin, yo si altura no es hándicap y/o puede solucionar con asiento bajo trincaria Scrambler por abrir así las posibilidades.
 
No sé cómo tendréis tema Ferrys. Pero poder variar de isla de vez en cuando supongo tendrá su encanto. El Hierro nada tiene que ver con Lanzarote por ejemplo. Así que más variedad.

En fin, yo si altura no es hándicap y/o puede solucionar con asiento bajo trincaria Scrambler por abrir así las posibilidades.
Si.. Por supuesto, además el residente es las islas tiene precios especiales y el ferry a la Palma la gomera o el hierro con la moto incluida te sale menos de 40 euros ida y vuelta

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si.. Por supuesto, además el residente es las islas tiene precios especiales y el ferry a la Palma la gomera o el hierro con la moto incluida te sale menos de 40 euros ida y vuelta

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo sólo conozco La Palma y es un espectáculo de carreteritas reviradas....
 
Ya me habéis liado, por altura mido 184 creo que me irá mejor la Scrambler y para las islas también puede ser mejor opción,
 
Hola, es fácil de cambiar. Lo único dos tornillos que lleva en la parte superior que son algo complicados de sacar, pues quedan por detrás del chasis de la moto. Una vez sacados el resto es aflojar tres tornillos y tapa fuera, para poner la otra es lo mismo y salvo los dos tornillos superiores que para meterlos también tienen su aquel el resto es sencillo.
 
Os lo dejo por aquí, el casco definitivo :).

La Racer y Bell Malibu.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    142 KB · Visitas: 65
  • image.jpeg
    image.jpeg
    176,6 KB · Visitas: 62
Como bien había dicho he comprado los intermitentes club de rizoma para poner en la ninet, y aquí dejo unas imágenes de los delanteros. He realizado unas piezas en acero inoxidable porque las tapas de plástico que vende rizoma no me acababan de convencer espero que os gusten
 

Adjuntos

  • IMG_20180924_170008.jpg
    IMG_20180924_170008.jpg
    158,6 KB · Visitas: 78
  • IMG_20180924_172025.jpg
    IMG_20180924_172025.jpg
    94,9 KB · Visitas: 78
  • IMG_20180924_181524.jpg
    IMG_20180924_181524.jpg
    81,6 KB · Visitas: 78
  • IMG_20180924_181528.jpg
    IMG_20180924_181528.jpg
    91,4 KB · Visitas: 78
  • IMG_20180924_182653.jpg
    IMG_20180924_182653.jpg
    146,7 KB · Visitas: 81
  • IMG_20180924_182722.jpg
    IMG_20180924_182722.jpg
    134,4 KB · Visitas: 78
Hola a todos. El fin de semana quizás me desplace a ver una R nine T usada con 8.000 kms. del año 2014. Su precio es de 11.000 euros y el aspecto en las fotos y según su dueño es de perfecto. Es el primer dueño de la moto con todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial. Tiene el asiento monoplaza con el colin de BMW gris y tambien el doble. Luego lleva tambien carcasas metalicas del tablero de instrumentos y bastantes piezas metalicas cambiadas sustituyendo a las plasticas de serie. El anclaje de la matrícula es el de serie y los intermitentes también. El dueño no me sabe decir si la moto tiene ASC... es un señor mayor amante de las clásicas con unas cuantas en su garaje y me comenta que cuando la compró la pidió con todos los extras pero que no sabe fijo que lleve ASC. Por ejemplo, puños calefactables no tiene.

Me gustaría que me indicarais en que cosas debería de fijarme en concreto de esta moto y como saber si lleva ASC. El precio que os parece? Un saludo y gracias
 
El ASC debe figurar en el tablero de instrumentos si es desconectable.
 
En las primeras unidades era opcional instalarlo. Pagandolo como extra. Asi que dudo que ese modelo lo lleve porque así recordaria su propietario haberlo pedido a parte.
 
Última edición:
Tampoco es una cosa tan tan necesaria. Esta es mi primera moto con ASC y la verdad que todavia no lo he usado. El ABS si he de decir que es un avance casi necesario. Si quieres pistas off road, ambos son desconectables.
 
Hola a todos. El fin de semana quizás me desplace a ver una R nine T usada con 8.000 kms. del año 2014. Su precio es de 11.000 euros y el aspecto en las fotos y según su dueño es de perfecto. Es el primer dueño de la moto con todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial. Tiene el asiento monoplaza con el colin de BMW gris y tambien el doble. Luego lleva tambien carcasas metalicas del tablero de instrumentos y bastantes piezas metalicas cambiadas sustituyendo a las plasticas de serie. El anclaje de la matrícula es el de serie y los intermitentes también. El dueño no me sabe decir si la moto tiene ASC... es un señor mayor amante de las clásicas con unas cuantas en su garaje y me comenta que cuando la compró la pidió con todos los extras pero que no sabe fijo que lleve ASC. Por ejemplo, puños calefactables no tiene.

Me gustaría que me indicarais en que cosas debería de fijarme en concreto de esta moto y como saber si lleva ASC. El precio que os parece? Un saludo y gracias
Hola Pablo, si es el modelo de 2014 seguro que no lleva ASC, máximo llevara ABS no desconectable. Si pidió todos los extras es raro que no tenga puños calefactables, tambien debería llevar alarma como extra, creo que no tenia más extras de equipamiento.

11000 euros esta justito por arriba, ha bajado desde que salieron las ninet de 13000/14000€. Por norma los extras no se valoran, salvo claro que te gusten.

De kms esta muy bien, basicamente debería haber pasado rev de los 1000 y luego 1 anual cada año porque no llega a los 10000kms pero segun bmw hay que llevarla cada año.

Fijarte en cosas, no se,es una moto en la que se ve todo, mira las zonas de desgaste y mas expuestas, horquillas, colectores, bajos del catalizador (raramente se limpian). A nivel motor dificilmente tendra algún problema, pero date una vuelta.

Es una moto de la que la gente se deshace rápido, hay bastantes de 2a mano, sirve de entrada para poco, es muy de postureo (muy de moda ahora), para salidas cortas y para amantes de diseños retro. Dependiendo de los requerimientos x
Fisicos de casa usuario puede no ser muy cómoda.

A todo estoy hay que decir que es preciosa, ho sigo enamorado de ella.

Suerte con la compra
 
Última edición:
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas!! ;)

Después de leer vuestros comentarios y valorarlos creo que voy a dejar pasar esta unidad de largo. De kms. está bien pero sí que es verdad que el ser un modelo 2014 de los primeros me tira un poco para atrás. Las extras que tiene... bueno, sin más, creo que quitaría algunas y me quedarían otras por poner. El ASC lo cierto es que no lo necesito para nada pero si que seguramente sea un plus para el valor de reventa en un futuro. Alarma original sí que tiene.

La opción de mirar una Pure no me atrae por las suspensiones y los frenos. Prefiero más los de la Nine T "normal". Y hablando de esto, he visto alguna unidad 2017 con pocos kms también en no mucho más dinero y que cuenta con las suspensiones regulables.

En resumen, que seguiré buscando. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas!! ;)

Después de leer vuestros comentarios y valorarlos creo que voy a dejar pasar esta unidad de largo. De kms. está bien pero sí que es verdad que el ser un modelo 2014 de los primeros me tira un poco para atrás. Las extras que tiene... bueno, sin más, creo que quitaría algunas y me quedarían otras por poner. El ASC lo cierto es que no lo necesito para nada pero si que seguramente sea un plus para el valor de reventa en un futuro. Alarma original sí que tiene.

La opción de mirar una Pure no me atrae por las suspensiones y los frenos. Prefiero más los de la Nine T "normal". Y hablando de esto, he visto alguna unidad 2017 con pocos kms también en no mucho más dinero y que cuenta con las suspensiones regulables.

En resumen, que seguiré buscando. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Creo que aciertas
 
Yo lo que más valoro de una 2014 es la norma euro 3. Euro 4 es capar mas a la moto. ASC como bien dices no es imprescindible. Otra cosa es que necesites horquilla regulable etc. Para mí ritmo y filosofía de moto no me es necesario horquilla regulable o frenos con anclaje radial.

Esta prueba es muy acertada.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017
 
Yo, hace casi 3 meses que buscaba una RNinet y al final preferí pagar no mucho más y llevarme una del 2017 con las suspensiones regulables, ASC y mogollón de extras. Hay que saber buscar. Contentísimo. :D con la compra.
 
La mia es la original del 2016 y no la cambio por ninguna review posterior. Para mi es la mas autentica y completa pese a sus pequeñas carencias. Para tener mas electronica aparte del ABS ya hay otos modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahh!!! Si valoras comodidad también mejor Puré. Tarado suspensión es más agradecido con los asfaltos de Dios a veces hay por el mundo. También ergonomía es un pelín mejor. Lanzamiento horquilla y alguna cosa más hacen un pelín menos cómoda a la pata negra. Según uso le des puede ser más interesante una que otra.

Elijas la que elijas como bien dicen sin prisas hay buenas máquinas.

Saludos.
 
Ahh!!! Y los neumáticos con cámara. Radios muy bonitos pero luego ante pinchazo etc un Royo. No sé si podrías pedir llantas tubeless de aleación como en Pure y que te cobren solo la diferencia.
 
Ahh!!! Y los neumáticos con cámara. Radios muy bonitos pero luego ante pinchazo etc un Royo. No sé si podrías pedir llantas tubeless de aleación como en Pure y que te cobren solo la diferencia.

Pues yo creo haber visto una Nine T con llantas de radios y tubeless………….
 
Pues yo creo haber visto una Nine T con llantas de radios y tubeless………….

Si. Son las que les ponen los que se cansan de las cámaras. 2000/3000€ la fiesta...

Yo si es posible montar las de aleación de la Pure y no importa perder estética se las colocaba. Vivir para la moto y estar pendiente de si ha perdido aire la rueda es algo que me fastidiaría bastante. Por no hablar de pinchar cuando estás de viaje... Ley de Murphy.
 
Arriba