BMW nineT

Pues estoy dándole vueltas...…..

igual me paso al lado oscuro......le pongo los "cuernos" a la RT y estreno una Nine T....;)

V´ssssssss a todos.
 
Yo lo hice... pasé de triumph bonni a Ninet R y ....... debería haberlo echo antes :D:D

Tuviste la RT ????? tengo dudas...….no sé si me irá bien el cambio....son tan diferentes.....

Lo que ocurre que me apetece cambiar...….a algo mas ligero y divertido.

Si alguien que haya hecho ese cambio diera su opinión ………...
 
Tuviste la RT ????? tengo dudas...….no sé si me irá bien el cambio....son tan diferentes.....

Lo que ocurre que me apetece cambiar...….a algo mas ligero y divertido.

Si alguien que haya hecho ese cambio diera su opinión ………...
Yo cambié de una LT a una NineT, pero es que se daban una serie de circunstancias, como por ejemplo ya no era prioritario ni sentía necesidad de viajar al fin del mundo; mi mujer ya no quería ir en moto, las salidas eran relativamente cortas y casi siempre a los mismos sitios etc. de manera que, para ir siempre solo y recorridos de 200 km o algo más, no tenía sentido un transatlántico como la LT. Esto, unido a la edad,hizo que el paso no fuera tan traumático. Ya no necesitaba esa moto y sí una que no me dejara indiferente y me diera sensaciones al conducirla. La NineT puede ser criticada como moto poco útil o poco versátil y, es verdad, no es una moto para viajar aunque puedes ir tú, sólo tú, al fin del mundo con una moto que no para de transmitir buenas sensaciones, deportividad, robustez, belleza y hasta glamur. Con la LT nadie me dijo nunca nada por la calle; con la NineT la gente te hacía comentarios sobre su belleza. Eso sí, irás del punto A al punto B, más rápido de lo que pensabas. Su motor es un claro inductor a ir alegre; el sonido del escape altamente provocador y así todo en esta moto.
Son dos estilos diferentes RT/NineT, pero cada una en su segmento es de lo mejor.
Una enfermedad me apartó de la conducción de motos y muy a mi pesar la vendí. Recientemente he vuelto a conducir , pero ahora le toca el turno a una Honda CB 1100RS ya que no necesito ni LT, ni RT ni ningún otro "monstruo" para procurarme sensaciones de ir en moto.
Echo únicamente de menos la música; en la LT era un goce. En la NineT la música viene siempre de los escapes.
Si aún sientes la necesidad de viajar acompañado, o tu grupo de compañeros de salida tiene motos GT, podrías fácilmente equivocarte. Lo ideal es tener las dos, pero claro $$$$.
 
Yo cambié de una LT a una NineT, pero es que se daban una serie de circunstancias, como por ejemplo ya no era prioritario ni sentía necesidad de viajar al fin del mundo; mi mujer ya no quería ir en moto, las salidas eran relativamente cortas y casi siempre a los mismos sitios etc. de manera que, para ir siempre solo y recorridos de 200 km o algo más, no tenía sentido un transatlántico como la LT. Esto, unido a la edad,hizo que el paso no fuera tan traumático. Ya no necesitaba esa moto y sí una que no me dejara indiferente y me diera sensaciones al conducirla. La NineT puede ser criticada como moto poco útil o poco versátil y, es verdad, no es una moto para viajar aunque puedes ir tú, sólo tú, al fin del mundo con una moto que no para de transmitir buenas sensaciones, deportividad, robustez, belleza y hasta glamur. Con la LT nadie me dijo nunca nada por la calle; con la NineT la gente te hacía comentarios sobre su belleza. Eso sí, irás del punto A al punto B, más rápido de lo que pensabas. Su motor es un claro inductor a ir alegre; el sonido del escape altamente provocador y así todo en esta moto.
Son dos estilos diferentes RT/NineT, pero cada una en su segmento es de lo mejor.
Una enfermedad me apartó de la conducción de motos y muy a mi pesar la vendí. Recientemente he vuelto a conducir , pero ahora le toca el turno a una Honda CB 1100RS ya que no necesito ni LT, ni RT ni ningún otro "monstruo" para procurarme sensaciones de ir en moto.
Echo únicamente de menos la música; en la LT era un goce. En la NineT la música viene siempre de los escapes.
Si aún sientes la necesidad de viajar acompañado, o tu grupo de compañeros de salida tiene motos GT, podrías fácilmente equivocarte. Lo ideal es tener las dos, pero claro $$$$.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices,

pero sobre todo los diez primeros párrafos, son la misma reflexión que me he hecho yo...…….además coincido con tu caso.

Por eso me he decidido a dar el paso, además de por edad, paso de los sesenta y cinco, que uno ya no tiene el cuerpo para barcos...;)

Lo único que me hacia dudar era lo desprotegido que vas en la Ninet, hablo de viento...etc.. en comparación con la RT.

En fin,.... la decisión esta tomada...…

Gracias por tus comentarios, compañero. muchas v´ssssssss ;)
 
Estoy de acuerdo en todo lo que dices,

pero sobre todo los diez primeros párrafos, son la misma reflexión que me he hecho yo...…….además coincido con tu caso.

Por eso me he decidido a dar el paso, además de por edad, paso de los sesenta y cinco, que uno ya no tiene el cuerpo para barcos...;)

Lo único que me hacia dudar era lo desprotegido que vas en la Ninet, hablo de viento...etc.. en comparación con la RT.

En fin,.... la decisión esta tomada...…

Gracias por tus comentarios, compañero. muchas v´ssssssss ;)

Ese es el principal handicap de las NineT,.. pero a su vez tiene su "ventaja" que no le das tanto al mango porque se hace insufrible, con lo que te ahorras en posibles disgustos,.. hasta 130km/h se va bien,.. mas ya es muy cansado, pero en carreteras comarcales y puertos de montaña es una auténtica gozada.
 
La saga nine t son motos para estar mirandolas horas y deilitarse de su estetica y disfrute en recorridos cortos y por carreteras de montaña. No son motos para viajar, hacer trail ( aunque alguna lo parezca) o ir a duo de manera permanente.

Yo estoy encantado con mi Scrambler, la uso por las tardes para ir a la oficina y mi vueltecit dominguera sin grandes pretensiones
 
Y lo de que no se puede viajar con ella. Lo matizaria un poco. Esta claro depende del estado de salud, edad, costumbre etc. Yo no he sido gran viajero hasta ahora pues iba en una monster me mataba. Con esta si puedo hacer viajecitos. Esta claro que hacer del tiron 1200km de autovia con esta debe ser un suplicio en comparacion con otras. Esta claro ir a duo y con mucho equipaje tan poco se puede. Pero acaso son esas vuestras necesidades y/o concepto de viajar? Para mi no. Yo quiero disfrutar del camino, ir poco a poco. Voy solo y unicamente el tiempo/dinero son mis limitaciones. De la moto solo veo el mullido del asiento para muchas horas termina cansando. Pero que moto mas moderna no adolece de lo mismo!!! Te vas a propietarios de GS etc y algunos dicen que el asiento les parece incomodo. Normal, cuando llevas 10/12 horas encima de la moto te duele todo!!!

Lo dicho. Viajar se puede. Teniendo en cuenta sus limitaciones.

Yo ando flipado desde el dia me la compre. Aqui un ejemplo de excursion:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/villuercas-ibores.526403/#post-8202783
 
Claro que puedes viajar, pues no hay tíos que hacen la vuelta al mundo en bici... otra cosa es que no es la más idónea para viajar, pero por poder se puede.

El que se compra esta moto tiene que tener muy claro para qué la quiere.
 
Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios......pero antes hay que vender, cosa que estoy en ello...

A ver si puedo unirme pronto a vosotros.;)

Gracias a todos por los comentarios, me han servido de gran ayuda.
 
Claro que puedes viajar, pues no hay tíos que hacen la vuelta al mundo en bici... otra cosa es que no es la más idónea para viajar, pero por poder se puede.

El que se compra esta moto tiene que tener muy claro para qué la quiere.
Yo la utilizo para todo y la única pega es que el asiento es una m. Nada mas comprarla, me hice del tirón a salamanca 800 km y lo noté. Un mes mas tarde 4 días por los pirineos y no fué tan criminal, la verdad es que viajo de pm con ella. Sobretodo con pantalla wunderlich. Con visco soluciono las jornadas mas largas
 
Hala otra vez Esnaider,

Le queda muy bien estéticamente, pero, se nota mucha diferencia al ir con ella....

en una palabra, protege lo suficiente como para gastarse el dinero en la pantalla ???

Me la recomendarías ?

V´sssssssssss
 
Yo estoy encantado, por suerte me la pude comprar nueva de 2ª mano y me ahorré mucho dinero.
No es una super pantalla de RT, pero elimina todo el viento en pecho y cuello. Si ya te agachas un poquito en velocidades ilegales te parapeta estupendamente.
 
Yo estoy encantado, por suerte me la pude comprar nueva de 2ª mano y me ahorré mucho dinero.
No es una super pantalla de RT, pero elimina todo el viento en pecho y cuello. Si ya te agachas un poquito en velocidades ilegales te parapeta estupendamente.

Creo que esa pantalla y el guardabarros trasero es lo primero que le pondré.;)

Por cierto, puedes poner foto de tu moto para ver como le queda,

He visto en Wunderlich que hay dos tipos una normal, y otra mas alta....la tuya cual es ?

Gracias y V´sssss.
 
Hubo suerte? Que tal fue?
Hola, pues fue maravilloso, 4901 kms espectaculares. No era la primera vez que estaba por ahí pero esta vez ha sido mas focalizado, full alpes, los francese son los grandes desconocidos y molan muuuuuucho, los italianos y los suizos son los clasicos, explorando Dolomitas 2 dias, aunque dan para una semana El clima muy correcto, con fresco matutino, sol y calor a medio dia y lluvia por las tardes, la verdad que perfecto para disfrutar de unos paisajes abrumadores y carreteras de orgasmo (no puse fotos? A ver si las recupero y os pongo alguna...)

Muy recomendable¡
 
Hola, pues fue maravilloso, 4901 kms espectaculares. No era la primera vez que estaba por ahí pero esta vez ha sido mas focalizado, full alpes, los francese son los grandes desconocidos y molan muuuuuucho, los italianos y los suizos son los clasicos, explorando Dolomitas 2 dias, aunque dan para una semana El clima muy correcto, con fresco matutino, sol y calor a medio dia y lluvia por las tardes, la verdad que perfecto para disfrutar de unos paisajes abrumadores y carreteras de orgasmo (no puse fotos? A ver si las recupero y os pongo alguna...)

Muy recomendable¡

Joder. Pasar informacion. Que los profanos necesitamos guia. Yo fuera de España en moto nada de nada. Alpes (Franceses, Suizo, Italianos) no pude ir con unos compañeros año pasado. Proximo año dicen van a Dolomitas y si puedo los acompañare. Pero los Alpes me tocara ir solo y cualquier ayuda bienvenida. Hay mucha informacion en "Viajes" etc, pero al ir en Ninet la forma de enfocar el viaje, las etapas etc creo pueden ser interesantes para arrojar algo de luz.

Saludos y gracias.
 
Por ejemplo. Llevasteis botellita de aceite para reponer.? Con casi 5000km de ruta supongo habra que llevar botellita para reponer. Trincais por el camino en alguna gasolinera?
 
Por ejemplo. Llevasteis botellita de aceite para reponer.? Con casi 5000km de ruta supongo habra que llevar botellita para reponer. Trincais por el camino en alguna gasolinera?
En ninet poco puedes llevar, 4 llaves, unas botellas de aire comprimido, impermeable y guantes de goretex y luego el equipaje básico.

El aceite es prescindible, lo puedes comprar en cualquier gasolinera, lógicamente no sera la misma marca y pagarás mas por él pero es el precio de no poder llevar mucho equipaje

Por lo demás igual que cualquier otra moto, yo el año pasado me fui a Polonia, estuve 18 dias de ruta, te llevas el mismo equipaje que para 6 dias y vas lavando. Extras al MINIMO.
 
Ok. Es que por lo poco me he fijado nunca en gasolinera he encontrado aceite misma viscosidad etc. Y mezclar un mineral con semisintético etc supongo en última instancia mejor que quedarse sin aceite. Pero creo si puedo evitar me llevaria una botellita.

Si. Yo soy ligero de equipaje. La puñeta es el tiempo/dinero... Le digo a la mujer me largo 18 días a Polonia y mejor me quedo allí a vivir jejeje.
 
Y luego dicen no se puede viajar con esta moto...???
... para mi la moto no es un obstáculo, logicamente cada una tiene sus limitaciones, en este caso concreto y para mi es el no poder salirse del asfalto con despreocupación ( y yo me salgo) pero quizas es salirse un poco de contexto pero lo dicho, he viajado bastante y siempre con motos roadster
 
Joder. Pasar informacion. Que los profanos necesitamos guia. Yo fuera de España en moto nada de nada. Alpes (Franceses, Suizo, Italianos) no pude ir con unos compañeros año pasado. Proximo año dicen van a Dolomitas y si puedo los acompañare. Pero los Alpes me tocara ir solo y cualquier ayuda bienvenida. Hay mucha informacion en "Viajes" etc, pero al ir en Ninet la forma de enfocar el viaje, las etapas etc creo pueden ser interesantes para arrojar algo de luz.

Saludos y gracias.
Por cierto a esos amigos tuyos los conozco, el año pasado los fuí a recoger cuando bajaron del ferry
 
Por cierto a esos amigos tuyos los conozco, el año pasado los fuí a recoger cuando bajaron del ferry

He tenido mucha suerte con ellos. Buena gente. 15 años rodando solo. Nunca encontré grupo en el que me sintiera a gusto. Ahora son mi guía y ayuda. Yo no los conozco a todos. Solo unos cuantos. Grupo es grande.
 
Última edición:
Joder, flipante. Eso es disfrutar!!!. Ando loco por salir de España (en moto). La puñeta que 800km son ya para atravesar Península (1600km ida y vuelta/2 dias). Y tiempo/dinero como siempre limitando.

Eso del verdon gorge?, Gargantas del verdon? Veo pilla bien para luego ver Alpes o mejor dejarlo para otra ocasión?

También veo tuviste pequeño susto, moto tumbada en suelo. Todo bien?

Y las manos moradas? Guantes se mojaron y destiñeron?
 
Última edición:
Joder, flipante. Eso es disfrutar!!!. Ando loco por salir de España (en moto). La puñeta que 800km son ya para atravesar Península (1600km ida y vuelta/2 dias). Y tiempo/dinero como siempre limitando.

Eso del verdon gorge?, Gargantas del verdon? Veo pilla bien para luego ver Alpes o mejor dejarlo para otra ocasión?

También veo tuviste pequeño susto, moto tumbada en suelo. Todo bien?

Y las manos moradas? Guantes se mojaron y destiñeron?

Si, las Gorges du Verdon, al final van bien si te montas la ruta para que vayan bien, pero sí van de camino y vale la pena pasar por ahí.

Iba mirando el espectacular paisaje, me despisté un momento y me fuí a la derecha, menos mal por que si hubiera sido a la izda.... voy para abajo.

Exacto, guantes mojados y manos negras.

Saludos,
 
Ahh!!! Y los neumáticos con cámara. Radios muy bonitos pero luego ante pinchazo etc un Royo. No sé si podrías pedir llantas tubeless de aleación como en Pure y que te cobren solo la diferencia.

Retomo este comentario solo para decir:

Que hoy he estado en el concesionario y me han confirmado que todas las Nine´s, ya vienen las llantas, tanto las de "palos"

como las de radios con tubeless y SIN cámara.

Lo cual me ha dado una gran alegría :D;)

V´sssssssss a todos.....ahhhhh nos vemos pronto por aquí....
 
Retomo este comentario solo para decir:

Que hoy he estado en el concesionario y me han confirmado que todas las Nine´s, ya vienen las llantas, tanto las de "palos"

como las de radios con tubeless y SIN cámara.

Lo cual me ha dado una gran alegría :D;)

V´sssssssss a todos.....ahhhhh nos vemos pronto por aquí....

Uff!!! si te lo han sabido decir...nosotros tuvimos un debate interesante donde ni atencion al cliente BMW sabia aclararnos jejejeje. Solo quedo claro las de las Scrambler/Urban Gs con radios al "exterior" de la llanta eran tubeless, pero que las de radios para las demas (R, Racer, Pure con llanta de 17") que van al "centro/interior" de la llanta eran con camara.

En cualquier caso ojala sea asi. No mas tener que comprar las Kineo, Alpina etc...pero si precio de las motos (Racer, R, Pure) sigue igual que antes dudo sean tubeless.

A ver si el comercial se confundio con las de las Scrambler/Urban...???
 
Última edición:
Retomo este comentario solo para decir:

Que hoy he estado en el concesionario y me han confirmado que todas las Nine´s, ya vienen las llantas, tanto las de "palos"

como las de radios con tubeless y SIN cámara.

Lo cual me ha dado una gran alegría :D;)

V´sssssssss a todos.....ahhhhh nos vemos pronto por aquí....

Pues a mi esta semana en dos concesionarios de Barcelona me dijeron que la NineT sigue llevando cámaras. Las llantas de radios de Scrambler y Urban sí que son tubeless, eso parece que todos lo tienen claro... pero las llantas de radios opcionales de la Pure unos me dijeron que eran tubeless como las de la Scrambler y otros que son con cámara como las de la NineT. Yo creo que lo correcto es esto último, por lo menos es lo que parece en las fotos...
 
Toda la Ninet llevan neumaticos con cámara y llantas de radio. Excepto las racer y pure que llevan llantas de aleación tubeless.
 
Toda la Ninet llevan neumaticos con cámara y llantas de radio. Excepto las racer y pure que llevan llantas de aleación tubeless.

Bueno, las Scrambler/Urban y todas las Trail GS son ya tubeless (antes no). Quizás eso fue lo que indujo a error el comercial...no cayó en la cuenta las de radios para llanta carretera 17" es distinta.
 
De todos modos si os gusta los radios daros el capricho. Tampoco creo sea el fin del mundo las cámaras. Yo soy muy tiquismiquis y me da yuyu pinchar en pleno viaje por el contratiempo puede suponer. Aunque supongo también habrá kit antipinchazo para las cámaras. Veo más fácil arreglar una tubeless, pero bueno supongo habrá también manera con las de cámara.
 
De todos modos si os gusta los radios daros el capricho. Tampoco creo sea el fin del mundo las cámaras. Yo soy muy tiquismiquis y me da yuyu pinchar en pleno viaje por el contratiempo puede suponer. Aunque supongo también habrá kit antipinchazo para las cámaras. Veo más fácil arreglar una tubeless, pero bueno supongo habrá también manera con las de cámara.
Yo para el año que viene, me buscaré de instalar unas alpina o kineo.. Después de una mala experiencia con un compañero en ruta pinchando....por seguridad y comodidad, aligerar pesos muertos y rozamientos, etc... Ya con mi antigua bonneville también lo hice. 4 años sin pinchar desde entonces.
 
Ese tema estaba ya aclarado. Todas las de aleación, tubeless.
Radios, sólo tubeless las de 19 (Scrambler y Urban, con radios al exterior de la llanta).
 
Yo para el año que viene, me buscaré de instalar unas alpina o kineo.. Después de una mala experiencia con un compañero en ruta pinchando....por seguridad y comodidad, aligerar pesos muertos y rozamientos, etc... Ya con mi antigua bonneville también lo hice. 4 años sin pinchar desde entonces.

OK. Entonces veo es mas puñetero de lo que pensaba. Yo es que con la bicicleta tampoco es que vaya pinchando cada 2x3...pero claro una bici es mas fácil cambiar cámara...
 
Arriba