BMW nineT

Gracias por lo del aceite.. buenas opciones ...
Otra cosa.. Mi Ninet la he pillado de concesionario BMW con 25 mil km .. pregunta :
.No estoy acostumbrado a llevar boxer.. el tema de reducir ya se que hay que ser fino..pero , de 3 a 2 , vamos la segunda hace mucho "Clock" , se oye vamos..es normal ?
Gracias
 
Candado Artago con su soporte !!
b1fe3bc6fd61483575a667e984a63190.jpg


Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Hola Marcos. una pregunta el colín o tapa que llevas cual es?. el sillín va debajo o hay que quitarlo?. Me pasas el enlace o sitio de donde lo has pillado queda genial. No lo había visto un saludo gracias
 
Hola Marcos. una pregunta el colín o tapa que llevas cual es?. el sillín va debajo o hay que quitarlo?. Me pasas el enlace o sitio de donde lo has pillado queda genial. No lo había visto un saludo gracias
Hola, Valvulinas.
Es un colín que va encima del sillín, es muy fácil de poner y quitar....
En dkdesign página en Facebook, ahí lo compré yo.

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
Hola, Valvulinas.
Es un colín que va encima del sillín, es muy fácil de poner y quitar....
En dkdesign página en Facebook, ahí lo compré yo.

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Hola Marcos. no utilizo facebook aun asi mi mujer a entrado en su face pero no veo nada. como lo hago. Gracias y perdon por las molestias
 
de todos modos si te fijas ese no es el mismo que el tuyo
El colín para la RNinet de dos asientos,
Me costó pintado negro 180€
+ 10€ del logotipo de BMW
+ 40€ de envío.

El que estás mirando es el colín para un asiento doble como el de la scrambler...



Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
El colín para la RNinet de dos asientos,
Me costó pintado negro 180€
+ 10€ del logotipo de BMW
+ 40€ de envío.

El que estás mirando es el colín para un asiento doble como el de la scrambler...



Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
El colín....
f24378e08846f7479a51e18b1041c74d.jpg


Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
Hola si lo veo claro el enlace que tu me has mandado es de una scambrel. el que no veo es el tuyo
Mira por la página si que están....
Ponte en contacto con ellos en inglés... pagas y Te lo envían a casa....
7691c8503a15379878c9ae1f8cee985e.jpg
bf058d96eab85a8ba62cf6ab26647bb5.jpg
3371db0de9db3d64b1062c762918f4c8.jpg
97f742f1f0e8ee39437b0234a0f6be19.jpg
4cf1de71c495e5d9925c0a031571db1a.jpg
1832443ba312895963a457fc70f97aac.jpg


Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
Hola comunidad 9T .
Estoy a punto de comprar una del 2015 con menos de 20000 km y me comenta el dueño que estos motores consumen aceite.
El necesita rellenar aproximadamente a los 5000 km
Es normal??
Un saludo


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Hola comunidad 9T .
Estoy a punto de comprar una del 2015 con menos de 20000 km y me comenta el dueño que estos motores consumen aceite.
El necesita rellenar aproximadamente a los 5000 km
Es normal??
Un saludo


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Hola. A mí me está consumiendo sobre 1l/10.000km. Conducción normal/ritmo por carreteras de montaña /secundarias etc. Peso con equipación 90kg.

En concesionario me dijeron estos motores tardan sobre los 30.000km en "hacerse". A partir de ahí baja el consumo de aceite.

Lo peor no es el gasto, lo peor es llevar bien y vigilar el nivel aceite. A mí no me gusta llenarlo al tope. Me gusta tenerlo entre mitad y Max.

Con una lata de 4 litros compres en Internet tienes para un porrón de kilómetros.

Toda moto consume y gasta cosas. Liquido refrigerante, etc. Así que yo asumo está sea así. No me importa. Me da tanta satisfacción al montar que no me molesta lo del aceite.
 
Hola. A mí me está consumiendo sobre 1l/10.000km. Conducción normal/ritmo por carreteras de montaña /secundarias etc. Peso con equipación 90kg.

En concesionario me dijeron estos motores tardan sobre los 30.000km en "hacerse". A partir de ahí baja el consumo de aceite.

Lo peor no es el gasto, lo peor es llevar bien y vigilar el nivel aceite. A mí no me gusta llenarlo al tope. Me gusta tenerlo entre mitad y Max.

Con una lata de 4 litros compres en Internet tienes para un porrón de kilómetros.

Toda moto consume y gasta cosas. Liquido refrigerante, etc. Así que yo asumo está sea así. No me importa. Me da tanta satisfacción al montar que no me molesta lo del aceite.
Muchas gracias por la información
Me viene muy bien
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Wunderlich ha sacado un caballete central para las nineT
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...entral-para-la-r-ninet-regular-32423-002.html
Existe para Pure, Scrambler, etc.
Disponibilidad a partir de mediados de junio, creo.


Yo también lo vi el otro día, me gusta y también se lo voy a poner, además me parece de muy buena calidad.

Si hay mas gente se podría hacer una conjunta,

un colaborador del foro, Motonity, es distribuidor de Wunderlich se le podría decir y preparar la conjunta.

V´sssssssssss para todos.
 
Yo también lo vi el otro día, me gusta y también se lo voy a poner, además me parece de muy buena calidad.

Si hay mas gente se podría hacer una conjunta,

un colaborador del foro, Motonity, es distribuidor de Wunderlich se le podría decir y preparar la conjunta.

V´sssssssssss para todos.
Pues la verdad no estaría mal que nos dieran precio por pedido conjunto.

como lo hacemos?
 
Perdonad mi ignorancia, pero....
quiero montar los protectores de cilindro de plástico en la ninet y me encuentro esta especie de tornillo, donde va uno de los soportes.
Sabeis que es? puedo sustituirlo por uno de los tornillos que viene con los protectores?
alguien que los haya montado, los ha sujetado ahí?
Gracias
 

Adjuntos

  • 20190602_150447.jpg
    20190602_150447.jpg
    99,1 KB · Visitas: 63
  • 20190602_150515.jpg
    20190602_150515.jpg
    112,2 KB · Visitas: 64
Perdonad mi ignorancia, pero....
quiero montar los protectores de cilindro de plástico en la ninet y me encuentro esta especie de tornillo, donde va uno de los soportes.
Sabeis que es? puedo sustituirlo por uno de los tornillos que viene con los protectores?
alguien que los haya montado, los ha sujetado ahí?
Gracias

Ese "tornillo" sirve para conectar el polo - (masa) de un cargador/arrancador etc. Debes quitarlo para colocar defensa y poner en su lugar un tornillo normal. Luego a su vez el "tornillo" teton lo debes colocar en una posición más baja. Donde la carcasa negra de plástico. Veras un tornillo normal. Quitas el normal y recolocas ahí el teton.

No puedo hacer foto ahora. Si no te queda claro te envío luego foto mía.
 
Pues desde ayer estoy intentando subir fotos y no puedo....
La gasolina aparte lo probé antes de irme, me compre un bidón de 2,5l y encontré donde sujetarlo, pero finalmente, vi que cada 100/120 kms iba a encontrar una gasolinera, y al final no lo llevé. En la preparación de la ruta con Google Maps y Here ha sido una gran ayuda, extremadamente precisos. Yo no tengo GPS, pero con el móvil en una funda GIVI sujeta al manillar y con HERE, no hace falta más. La ruta inicial eran 6 días por Midelt, Merzouga, Dades, Toldra, Zagora, Ouarzazate...pero un imprevisto de última hora me obligaba a anular o posponer, así que cogí el mapa y vi que podía hacer en 4 días. Ha estado muy bien, pero muchas horas sentado en ese asientito tan molón de la NineT :)

Hola. Estoy dandole vueltas a lo mismo. Mis compañeros de viaje tienen mas autonomia y no querria demorarlos mucho con mis repetidas paradas para repostar. En principio iba poner bidon junto equipaje, pero cai en la cuenta que el olor y la peste a gasolina no seria buena idea para llevar con el equipaje, subir a la habitacion del hotel etc. Que lugar pensaste para amarrar el bidon? Le doy vueltas pero no doy con un lugar adecuado.
 
Hola. Estoy dandole vueltas a lo mismo. Mis compañeros de viaje tienen mas autonomia y no querria demorarlos mucho con mis repetidas paradas para repostar. En principio iba poner bidon junto equipaje, pero cai en la cuenta que el olor y la peste a gasolina no seria buena idea para llevar con el equipaje, subir a la habitacion del hotel etc. Que lugar pensaste para amarrar el bidon? Le doy vueltas pero no doy con un lugar adecuado.
Hola Hice una prueba un día con el bidón lleno de agua y sujeto al chasis como se ve en la foto Aguantó bien, pero la pintura del chasis se rozó un poco Ahora, al final en ningún viaje lo he utilizado Con la moto se hacen 300 kms entre repostajes, 260+60 de reserva así que creo que mejor parar cada dos horas, estirar piernas y rellenar el depósito Saludos
165b3e724e11404da71b593894050d59.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Hola Hice una prueba un día con el bidón lleno de agua y sujeto al chasis como se ve en la foto Aguantó bien, pero la pintura del chasis se rozó un poco Ahora, al final en ningún viaje lo he utilizado Con la moto se hacen 300 kms entre repostajes, 260+60 de reserva así que creo que mejor parar cada dos horas, estirar piernas y rellenar el depósito Saludos
165b3e724e11404da71b593894050d59.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Muchas gracias. Llevo alforjas. Ese era único hueco también había pensado. Pero no sabía si necesitaría de un portabidon o amarrar directamente al subchasis. Efectivamente al final no creo necesite, pero voy con 1 litro menos ( Puré son 17L) y encima con compañeros en GS no quiero ser el que va retrasando al grupo por mis paradas para repostar. De ahí qué el bidón lo contemple. Recuerdas donde lo compraste? Todo lo que veo carísimo.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Muchas gracias. Llevo alforjas. Ese era único hueco también había pensado. Pero no sabía si necesitaría de un portabidon o amarrar directamente al subchasis. Efectivamente al final no creo necesite, pero voy con 1 litro menos (17L) y encima con compañeros en GS no quiero ser el que va retrasando al grupo por mis paradas para repostar. De ahí qué el bidón lo contemple. Recuerdas donde lo compraste? Todo lo que veo carísimo.

Saludos y gracias de nuevo.
Es de la marca Givi y creo que lo compré por Amazon. En cualquier caso, estoy seguro que con Aliexpress encuentras más opciones y mejor de precio.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Llevo alforjas. Ese era único hueco también había pensado. Pero no sabía si necesitaría de un portabidon o amarrar directamente al subchasis. Efectivamente al final no creo necesite, pero voy con 1 litro menos ( Puré son 17L) y encima con compañeros en GS no quiero ser el que va retrasando al grupo por mis paradas para repostar. De ahí qué el bidón lo contemple. Recuerdas donde lo compraste? Todo lo que veo carísimo.

Saludos y gracias de nuevo.

¿Has contemplado la posibilidad de una bolsa? Las hay homologadas, seguras, y son quizás más fáciles de transportar por su adaptabilidad si no van llenas.

9666D733-F33C-459B-A598-EEA76A50B514.jpeg
 
Lo que ocurre es que si son de usar y tirar, son de poca ayuda. No sé si las habrá "rellenables" o "reutilizables".
 
Lo que ocurre es que si son de usar y tirar, son de poca ayuda. No sé si las habrá "rellenables" o "reutilizables".

Las he visto. Pero eso es para una vez te has quedado tirado. Alguien vaya en busca de gasolina y te la traiga. Pero yo quiero llevar ya la gasolina para poder estirar la parada repostaje o para salir del apuro si gasolinera habías calculado está cerrada...para transportar la gasolina prefiero el bidón más resistente a golpes y se puede amarrar con cinchas.
 
La bolsa rellenable llevarla junto equipaje en la maleta no quiero. Olor y/o posible fuga te llene toda la ropa .... De hecho el bidón en principio quería llevarlo junto equipaje hasta que caí en el problema de olores etc. Bidón debe ir amarrado y fuera del equipaje
 
Última edición:
También lo miré en su momento en situaciones de viaje con otras motos, como tú ahora.
Y aunque hay bidones muy prácticos por su forma adaptada (para trials, trails, etc en webs tipo Touratech, por ejemplo) los precios me parecían desorbitados.
Al final, en la planificación de la ruta se tuvo en cuenta mi depósito "más" limitado.
Tennos al tanto.
 
También lo miré en su momento en situaciones de viaje con otras motos, como tú ahora.
Y aunque hay bidones muy prácticos por su forma adaptada (para trials, trails, etc en webs tipo Touratech, por ejemplo) los precios me parecían desorbitados.
Al final, en la planificación de la ruta se tuvo en cuenta mi depósito "más" limitado.
Tennos al tanto.

En principio compañeros se adaptan, pero como me vea chupando de un macarrón para cogerles gasolina ...

Como vea algún día apurado con la autonomía me trinco este depósito. Al de aluminio que solo ganas 1 litro y cuesta un dineral le van a dar por saco.

Con este son 30litros.

https://www.google.com/amp/s/www.mo...el-kit-de-unit-garage-para-la-bmw-r-ninet/amp
 
Ese bidón está muy bien. Y además parece finito. Tiene que ser fácil, como dices, de sujetar.
 
Pero con litro y medio solo te da para 30 kms más...¿merece la pena?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

En principio no es mucho. Pero quizas sea justo lo suficiente para siguiente gasolinera. Aún así había pensado pillar 2 bidones. Para colocar uno a cada lado. O bien para gasolina y el otro de aceite o bien ambos para gasolina. 3 litros extra serían. En fin. No me hace gracia ir cargado de gasolina. Si debo parar más a menudo para repostar para ir con margen supongo es mejor. Aún no lo tengo claro. Tampoco voy por Siberia de viaje.
 
En principio no es mucho. Pero quizas sea justo lo suficiente para siguiente gasolinera. Aún así había pensado pillar 2 bidones. Para colocar uno a cada lado. O bien para gasolina y el otro de aceite o bien ambos para gasolina. 3 litros extra serían. En fin. No me hace gracia ir cargado de gasolina. Si debo parar más a menudo para repostar para ir con margen supongo es mejor. Aún no lo tengo claro. Tampoco voy por Siberia de viaje.
...y donde es el viaje??

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
...no te compliques lelc2....el fin de semana hicimos un viaje y nos adaptamos a la moto con deposito mas pequeño, una Vulcan 500, creo que 12 litros, y sin problemas, alli hay gasolineras por todos sitios, un saludo.
 
...no te compliques lelc2....el fin de semana hicimos un viaje y nos adaptamos a la moto con deposito mas pequeño, una Vulcan 500, creo que 12 litros, y sin problemas, alli hay gasolineras por todos sitios, un saludo.

Si. Es lo mejor. Yo era por no ir retrasando al grupo (Gs). Con no apurar mucho y poder llegar a una 2° gasolinera (si 1° está cerrada etc). No debe haber problema.

Pero voy a seguir viendo opciones y maneras de poner un bidon. Si doy con una me guste no lo descarto.
 
Arriba