BMW nineT

Buenas tardes .

Quiero comprar una NineT y tengo un par de dudas ...

Hay alguna diferencia entre una del 2015 a las de 2019 que no sea estética?

La segunda es sobre la alarma BMW , como va ?

Gracias
 
Buenas tardes .
Quiero comprar una NineT y tengo un par de dudas ...
Hay alguna diferencia entre una del 2015 a las de 2019 que no sea estética?
La segunda es sobre la alarma BMW , como va ?
Gracias

Hola jfkmac, yo tengo una de 2014 (la compre de 2ª mano) las diferencias así a bote pronto entre una 2014 y una de 2017

la 2017 lleva horquilla delantera regulable, la 2014 no
la 2017 lleva 2 relojes separados, la 2014 lleva un cuadro unico con los 2 relojes, algo menos bonito.
la 2017 puedes equiparla con ASC, la 2014 no
en la 2017 puedes desconectar el ASC y el ABS en la 2014 el ABS no se puede desconectar
la 2017 da mas información tipo temp aceite, etc... en la 2014 lo básico, kms, consumos, velocidad media.
la 2017 tiene un deposito de 17l, la 2014 de 18l
la 2017 cumple normativa euro4 la 2014 euro3
en la 2017 la alarma se configura desde el cuadro de mandos, en la 2014 lleva un mando a distancia.
en la 2014 puedes desconectar de forma sencilla la mariposa de gestion de gases de escape, en la 2017 no sé si se puede

seguramente haya más diferencias, pero estas son las me vienen ahora a la cabeza.

Respecto a la alarma, que quieres decir con "como va?" yo la tengo aunque no la uso mucho.

Saludos y Buena compra, es una moto muy chula¡
 
Mil gracias mon-T

Entiendo que para salir a dar una vuelta me sirven ambas entonces .

Sobre la alarma estoy a cero , jamas tuve una y por eso mis dudas . Se arma , y si la mueven pita o envía señal al llavero , o si se la llevan da señal de posición o es solo chicharra?

Gracias por tu ayuda
 
Mil gracias mon-T
Entiendo que para salir a dar una vuelta me sirven ambas entonces .
Sobre la alarma estoy a cero , jamas tuve una y por eso mis dudas . Se arma , y si la mueven pita o envía señal al llavero , o si se la llevan da señal de posición o es solo chicharra?
Gracias por tu ayuda

Si, ambas te servirán y la gente se quedara babeando a tu paso con cualquiera de las 2 :cool:

si no eres de los que exige mucho en su pilotaje (por las suspensión delantera regulable) y te quieres ahorrar unos euros del modelo 2014 hay muchos a la venta con poquitos kms. En un grupo de whatsapp de ninet de bcn hay varios que se la venden, si estuvieras interesado te puedo pasar contactos.

La alarma, yo la tengo configurada para conectarla manualmente, ya he dicho que no la suelo usar, cuando la necesito la conecto con el mando. No he mirado mucho las configuraciones, pero si, creo que si alguien la mueve o algo pita. No llega aviso al mando a distancia, pero al volver a la moto y dar el contacto si ha saltado te da unas señales acusticas que identifican lo que ha pasado. No lleva emisor/receptor GPS para realizar seguimiento en caso de robo.

En el modelo 2017 al no llevar mando funciona diferente, no te puedo ayudar.

Saludos,
 
Gracias de nuevo mon-T

Iré mirando y con suerte espero encontrar alguna a buen precio .
 
Buenos días VulKanero, soy Pepe Sanchez
Tengo una Ninet prácticamente como la tuya y con la misma cúpula. Respecto a ésta quería preguntarte si al arrancar y acelerar a pocas evoluciones, no notas que vibra demasado llegando a hacer ruido.
Muchas gracias.
 
Buenos días VulKanero, soy Pepe Sanchez
Tengo una Ninet prácticamente como la tuya y con la misma cúpula. Respecto a ésta quería preguntarte si al arrancar y acelerar a pocas evoluciones, no notas que vibra demasado llegando a hacer ruido.
Muchas gracias.
Eso debe ser por que toca en algún sitio, revisala bien
 
Buenas a todos!! Queria preguntar si alguno sabe o aconseja algun aceite en especial tanto del motor como el del cardan.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Hola amigos , sabeis si se puede poner faro delantero de color amarillo (luz amarilla) a la ninet ? es legal ? ITV ,, circular etc..
Gracias
 
Hola alguien sabe la página de este hilo donde se específica lo que se hace en la revisión de los 10000?
Saludos
 
Buenas a todos!! Queria preguntar si alguno sabe o aconseja algun aceite en especial tanto del motor como el del cardan.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hasta la última revisión utilizaba el Castrol 15w50 semi sintético y me he pasado al Castrol también, pero en 10w50 que és 100x100 sintético.
Para cambio y grupo final Castrol 75w140
 
Hasta la última revisión utilizaba el Castrol 15w50 semi sintético y me he pasado al Castrol también, pero en 10w50 que és 100x100 sintético.
Para cambio y grupo final Castrol 75w140

Puedes comentar porque has cambiado a 10W50 ??? has notado alguna mejoría ???

Por cierto, para caja y grupo BMW aconseja Castrol SAF-XO 75W90.....o eso creo...

Gracias y V´sssssss.
 
Puedes comentar porque has cambiado a 10W50 ??? has notado alguna mejoría ???

Por cierto, para caja y grupo BMW aconseja Castrol SAF-XO 75W90.....o eso creo...

Gracias y V´sssssss.
Todavía no lo he probado, lo cambié esta finde y el mal tiempo no a dado tregua.
El cambio de graduación es mínimo y amplia el rango en frío, pero para mí lo más importante es que al ser sintético aguanta mejor los kms y el uso intensivo, en resumen es mejor pero más caro también jejejeje.
En cuanto al del grupo para la NineT recomienda el 75w140 el 75w90 creo que era para modelos anteriores.
 
Ojo!!! que el aceite de oliva virgen extra primera prensa en frio esta muy bueno y es muy caro. Pero para hacer un bizcocho o freir calamares no sirve.

Con esto quiero decir que un mejor aceite no tiene porque venirle mejor a nuestra moto (por uso, por tipo de motor etc). Yo no entiendo mucho ni jamas aconsejare un aceite en concreto. Pero creo todo lo que es salirse de lo que aconseja el manual del usuario habria que contrastarlo y comentarlo con gente entendida.

Saludos.
 
Hola , donde poneis el candado - pinza bloqueo ? algun soporte o funda ? donde puedo conseguir un soporte para un candado pinza marca Urban ?
Gracias
 
Hola , donde poneis el candado - pinza bloqueo ? algun soporte o funda ? donde puedo conseguir un soporte para un candado pinza marca Urban ?
Gracias
Candado Artago con su soporte !!
b1fe3bc6fd61483575a667e984a63190.jpg


Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!! Queria preguntar si alguno sabe o aconseja algun aceite en especial tanto del motor como el del cardan.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Si no vives en una zona muy, muy fría, mi recomendación es 20W-50, el bóxer te lo agradecerá. Sobre todo a partir de los 20-30 mil kms.
 
Compro Manual taller bmw nine t 2014.
Lo tengo en ingles e italiano y tengo que estar con el diccionario continuamente.
He mirado algún enlace anterior de eBay pero ya no existe.
Saludos
 
Hola , donde poneis el candado - pinza bloqueo ? algun soporte o funda ? donde puedo conseguir un soporte para un candado pinza marca Urban ?
Gracias
Yo llevo el urban999 con el soporte a tubo, colocado en el tubo bajo asiento copiloto, queda situado entre estribera y asiento, facil de poner/sacar y no molesta
 
Hola,

Voy a adquirir el modelo 2019 y quiero quitarle las estriberas traseras. Para ello necesito dos piezas:

Tapa unión chasis que va en la parte derecha (para ocultar los atornillados)
+
El soporte del escape completo con sus accesorios

Dispones de este material? Es original bmw? Sabes si hay algún problema a la hira de colocar una maleta tipo sw motech y no tener los hierros que sujetan la estribera? Lo digo por que pierda rigidez la parte trasera

A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo

Javier
663357995
 
Hola,

Voy a adquirir el modelo 2019 y quiero quitarle las estriberas traseras. Para ello necesito dos piezas:

Tapa unión chasis que va en la parte derecha (para ocultar los atornillados)
+
El soporte del escape completo con sus accesorios

Dispones de este material? Es original bmw? Sabes si hay algún problema a la hira de colocar una maleta tipo sw motech y no tener los hierros que sujetan la estribera? Lo digo por que pierda rigidez la parte trasera

A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo

Javier
663357995

Hola Javier,

Ambas cosas y originales BMW, los compré con la moto. Te paso foto por wasap.

He llevado la moto cargada con bolsa trasera de 40 litros (la original BMW para la NineT), hasta arriba, sin el marco traser (estriberas) y ningún problema, metes más precarga al muelle y listo.
 
Hola amigos..
duda .. Cada cuando poneis aceite en el motor de la ninet ?
y como haceis para mirar el nivel , pues hay que poner recta la moto.. y uno solo y encima agachado para ver el indicador de nivel.. lo veo complicado..
 
Hola amigos..
duda .. Cada cuando poneis aceite en el motor de la ninet ?
y como haceis para mirar el nivel ,
Hola . pues hay que poner recta la moto.. y uno solo y encima agachado para ver el indicador de nivel.. lo veo complicado..
Buenas. yo tengo la costumbre de mirar el aceite antes de salir. mínimo una vez por semana. ojo de buey lleno no a medias como cree mucha gente. mano izquierda al puño izquierdo de rodillas y bajas la cabeza. lo ves perfectamente. Si no te fías pégala a una pared. Otra opción es cómprate el caballete de reparación que entra en el eje tarsero y mantiene la moto recta. yo siempre la tengo así. Yo no tengo que echarle nada de momento.
Un saludo
 
Hola amigos..
duda .. Cada cuando poneis aceite en el motor de la ninet ?
y como haceis para mirar el nivel , pues hay que poner recta la moto.. y uno solo y encima agachado para ver el indicador de nivel.. lo veo complicado..

2 opciones:

1º-Sentado en la moto, trincas el movil, apuntas al sitio y haces foto. Hay que practicar un poco hasta que consigues la foto buena. Necesita de hacerse en la calle con luz del dia. En garage a oscuras etc con el flash no sale bien.
2º-Yo me hice con un taco de madera (bien ancho para tener buena base) que ajuste en altura. Apoyando pata de cabra en el taco de madera se queda casi vertical. Lo justo para que no se caiga hacia el otro lado. Asi puedo agacharme y mirar. Tambien lo hago para cuando debo reponer aceite.

Saludos.
 
Hola amigos..
duda .. Cada cuando poneis aceite en el motor de la ninet ?
y como haceis para mirar el nivel , pues hay que poner recta la moto.. y uno solo y encima agachado para ver el indicador de nivel.. lo veo complicado..
Cada 1000 km... Se mira... Y se hecha si hace falta.... Jajaj
La pones recta y te agachas para ver la ventana...
Que no haya nadie detrás tuyo.... Que igual te la meten.... Jajaja

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
2 opciones:

1º-Sentado en la moto, trincas el movil, apuntas al sitio y haces foto. Hay que practicar un poco hasta que consigues la foto buena. Necesita de hacerse en la calle con luz del dia. En garage a oscuras etc con el flash no sale bien.
2º-Yo me hice con un taco de madera (bien ancho para tener buena base) que ajuste en altura. Apoyando pata de cabra en el taco de madera se queda casi vertical. Lo justo para que no se caiga hacia el otro lado. Asi puedo agacharme y mirar. Tambien lo hago para cuando debo reponer aceite.

Saludos.
Lelc2 aprovechando tu experiencia y teniendo en cuenta que soy un desastre en cuanto a mecánica y viendo que el modelo consume aceite y me gustaría tener el tema controlado. No logro ver cómo se puede ver el nivel.
No se si esta en el lado derecho o izquierdo. Veo que existe un botón de llenado en la parte derecha (imagino que eso es un cilindro ). Pero el nivel o varilla o lo que sea no se donde se puede ver.
No se si como medida de seguridad en caso de un nivel muy bajo imagino que algún testigo saltaría no??
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lelc2 aprovechando tu experiencia y teniendo en cuenta que soy un desastre en cuanto a mecánica y viendo que el modelo consume aceite y me gustaría tener el tema controlado. No logro ver cómo se puede ver el nivel.
No se si esta en el lado derecho o izquierdo. Veo que existe un botón de llenado en la parte derecha (imagino que eso es un cilindro ). Pero el nivel o varilla o lo que sea no se donde se puede ver.
No se si como medida de seguridad en caso de un nivel muy bajo imagino que algún testigo saltaría no??
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Jojojo. Vienes de una F800 que llevaba varilla en la base del tapón de llenado???

Estas Boxer+Cardan son como un coche (embrague seco, trasmisión etc), pero respecto mirar nivel de aceite es como una moto de toda la vida.

Lado izquierdo (según estas montado), abajo hay un agujerito redondo con un cristal. Un ojo de buey, como la ventana de un camarote de un barco ...

Con la pata cabra puesta lo verás siempre oscuro (lleno de aceite). Pero debe ponerse vertical para ver nivel correctamente y verás como se ve parte clara (bajo nivel).

Según tu peso, uso, temperatura ambiente consumirá. En mi caso está sobre 1l/10.000km aprox. Aún está en "rodaje" (20.000km). A partir de 30.000 km me contaron en taller baja consumo.

Yo no me iría de viaje de más 3000km sin botellita de aceite para reponer. En gasolineras no es fácil encontrar mismo aceite.

Cada 1500km suelo revisar nivel y no relleno al máximo. Me gusta tenerlo entre la mitad y el Max.

En libro usuario hay más información. Léelo.
 
Jojojo. Vienes de una F800 que llevaba varilla en la base del tapón de llenado???

Estas Boxer+Cardan son como un coche (embrague seco, trasmisión etc), pero respecto mirar nivel de aceite es como una moto de toda la vida.

Lado izquierdo (según estas montado), abajo hay un agujerito redondo con un cristal. Un ojo de buey, como la ventana de un camarote de un barco ...

Con la pata cabra puesta lo verás siempre oscuro (lleno de aceite). Pero debe ponerse vertical para ver nivel correctamente y verás como se ve parte clara (bajo nivel).

Según tu peso, uso, temperatura ambiente consumirá. En mi caso está sobre 1l/10.000km aprox. Aún está en "rodaje" (20.000km). A partir de 30.000 km me contaron en taller baja consumo.

Yo no me iría de viaje de más 3000km sin botellita de aceite para reponer. En gasolineras no es fácil encontrar mismo aceite.

Cada 1500km suelo revisar nivel y no relleno al máximo. Me gusta tenerlo entre la mitad y el Max.

En libro usuario hay más información. Léelo.
Ahora por fin!!! Gracias. No quería quedar como un torpe. En el concesionario.
La verdad que en la f 800 jamás me preocupé. Nunca me dio por saber nada de esto ni leer sobre la moto.
Me dio cero problemas.
Ni idea si llevaba varilla ni como se llena.
Para que te hagas una idea soy ciclista compito en pruebas de mtb de bastante nivel y ni idea de mantenimiento de bici.
Soy un poco gran desastre.
Estaba un poco agobiado con el tema.
Gracias compañeros.
Jaen para esto de las motos una pasada.
Yo la verdad que salgo poco.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba