BMW nineT

En la 1100 R, los Z6 me duraban 8000 km y los PR2 no llegue a los 9000 km. En la 1200S, los dunlop me duraban 3000 km, o sea, que ahora con los Z8, que llevan 2000 km, si me duran 6 o 7000 km estaré contento, los siguientes me lo pensaré, pero creo serán los pilot power

Ta luego
 
Buenas tardes señores!!! Compré con mucha ilusión unos semimanillares y una cúpula Puig para mi Ninet, pero son incompatibles, o pongo los semis, o pongo la cúpula, como de momento tengo los semis, y me encanta como quedan, ...
8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito
Saludos nineteros!!!!



PUIG19210.jpg
 
Última edición por un moderador:
Lo cierto es que le queda muy bien la cúpula Puig y es buen precio.
Lástima que yo la puse la semana pasada....
Suerte
 
Buenas tardes señores!!! Compré con mucha ilusión unos semimanillares y una cúpula Puig para mi Ninet, pero son incompatibles, o pongo los semis, o pongo la cúpula, como de momento tengo los semis, y me encanta como quedan, ...
8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito

Saludos nineteros!!!!



Ver el archivo adjunto 16141

Vaya putada alcaravam!! Por si todavía sigues pensando en ponerle una, solo decirte que yo el otro día le puse la de rizoma y me pareció que tenía instrucciones para semimanillares así que creo que esa te valdría.
 
Última edición por un moderador:
Si, la rizoma es compatible con los semis..... pero vale una pasta. También es muy bonita...
 
Pido perdón por hacer preguntas que seguro que os sonaràn ridículas pero... uno tiene sus limitaciones:
alguien tiene algún manual para colocar el colín?
es necesario retirar las sujeciones de la cinta de cuero?
Hay que levantar el asiento para colocarlo?
 
Pido perdón por hacer preguntas que seguro que os sonaràn ridículas pero... uno tiene sus limitaciones:
alguien tiene algún manual para colocar el colín?
es necesario retirar las sujeciones de la cinta de cuero?
Hay que levantar el asiento para colocarlo?
Jaja, no te lo puedo asegurar al 100% porque no tengo el colín, pero supongo que hay que sustituir asiento trasero por colín (1 tornillo que se quita con eso que te darían junto a la llave de contacto) y listo. 1 minuto, vaya...
 
Sacas el tornillo que sujeta el asiento, lo pone en las instrucciones de la moto, desatornillas la cinta, pones el colin y lo atornillas con el mismo tornillo del asiento.

Dicho tornillo se saca con la llave torx que tienes forrada con plástico negro como si fuera una llave normal

Saludos

Captura.JPG
 
Última edición:
Al montar el colin te obliga a quitar tanto el asiento como el asa. Como bien te dicen los compañeros es muy fácil y simple. Un solo tornillo.
Ah! Y no te preocupes por hacer ese tipo de preguntas pues todos las hacemos y estamos aquí para eso.
 
jeep,
veo que te has hecho con esta preciosidad que es la NineT. Una pregunta, un buen amigo que prueba muchas motos (vamos todas...), me ha comentado que vibra mucho.

Yo tuve una R1200S, como tú, hasta hace un año... ¿vibra en la misma línea, no? porque el motor es "casi" el mismo.
 
Vibrar? Pues no se que decirte o mejor dicho que se entiende por vibrar, voy a intentar aclararlo siempre segun mi criterio personal

R 65 LS / R 100 R - tienen la vibración tipica de las clásicas al relenti, se van moviendo suavemente al ritmo de las pistonadas, en marcha, no seaprecia mucho di esta bien ajustada

R1100R - pierde el encanto de la clásica, el relenti es mas alto y se aprecia poco

R 1200 S - para no vibra casi nada, el relenti es mucho mas fino que los motores 850/1100

R 850 GS - casi igual que la 1100

Nine T - algo mas redonda que la S, ya que la finura del doble arbol de levas en culata se nota, y en marcha, a pesar que tiene 12 cv menos, el motor es mucho mas elástico y da la potencis desde las 1500-1800 vueltas, no da el tiron de la S

Suzuki gsx 750 r - cuatro cilindros, nada de bajos, si esta ajusta de carburación, por cierto bastante difícil, no vibra, pero si no, se caen los empastes

Dicho esto, para mi vibrar es cuando se mueve muy rápido, no por pistonadas, y ahira introduciré otro término, que es el cabeceo lateral a golpe de gas, en las 2 valvulas, es contundente y lento, en las 4 valvulas, es parecido, pero al subir mas rápido de vueltas te sorprende mas que los predictivos motores de 2 v

si pasamos a los 1200, el cabeceo es casi identico en los motores de un arbol a los de 2, y solo se nota mucho menos en los nuevos motores de agua ( de momento no he tenido, pero los he provado) ya que disponen d una biela libre como contrapeso, pues el volante de inercia grande ha desaparecido al integrar cambio y embrague en el cartes del motor

No se si te he respondido, pero menudo toston, perdón
 
Vibrar? Pues no se que decirte o mejor dicho que se entiende por vibrar, voy a intentar aclararlo siempre segun mi criterio personal

R 65 LS / R 100 R - tienen la vibración tipica de las clásicas al relenti, se van moviendo suavemente al ritmo de las pistonadas, en marcha, no seaprecia mucho di esta bien ajustada

R1100R - pierde el encanto de la clásica, el relenti es mas alto y se aprecia poco

R 1200 S - para no vibra casi nada, el relenti es mucho mas fino que los motores 850/1100

R 850 GS - casi igual que la 1100

Nine T - algo mas redonda que la S, ya que la finura del doble arbol de levas en culata se nota, y en marcha, a pesar que tiene 12 cv menos, el motor es mucho mas elástico y da la potencis desde las 1500-1800 vueltas, no da el tiron de la S

Suzuki gsx 750 r - cuatro cilindros, nada de bajos, si esta ajusta de carburación, por cierto bastante difícil, no vibra, pero si no, se caen los empastes

Dicho esto, para mi vibrar es cuando se mueve muy rápido, no por pistonadas, y ahira introduciré otro término, que es el cabeceo lateral a golpe de gas, en las 2 valvulas, es contundente y lento, en las 4 valvulas, es parecido, pero al subir mas rápido de vueltas te sorprende mas que los predictivos motores de 2 v

si pasamos a los 1200, el cabeceo es casi identico en los motores de un arbol a los de 2, y solo se nota mucho menos en los nuevos motores de agua ( de momento no he tenido, pero los he provado) ya que disponen d una biela libre como contrapeso, pues el volante de inercia grande ha desaparecido al integrar cambio y embrague en el cartes del motor

No se si te he respondido, pero menudo toston, perdón

Muchas gracias jeep, muy bien explicado de verdad...

yo con la R1200S estaba encantado y en cambio en la última GSXR que he tenido las piernas se me quedaban dormidas del run run que transmitían los estribos.
Perdón por el offtopic, pero que gran moto era la R1200S...
 
Hola Enro80:
Yo diría que la R nine T no vibra. Me explico; he experimentado que a determinado régimen de giro algunas motos producen una frecuencia de vibración molesta traducida en hormigueos transmitidos al piloto. Seguramente es un tema de intensidad y frecuencia de la vibración lo que hace que sean más o menos molestas para el recepetor de las mismas. Yo diría que La R nine T puede "balancearse" ligeramente producto del movimiento de los pistones y sólo en parado y quizás en algunas reducciones. Yo tuve una Rt 1150 y ahora la NineT y no vibraba ni la una ni la otra , esto es,no producían el molesto efecto que dices que te adormecía las piernas. Otra cosa diferente del boxer ,como ya sabes, es el traqueteo que lleva encima, y es que el pobre es tosco de nacimiento.
Un saludo
 
Yo tuve la f800r eso sí era vibrar, la r nine t solo tiene ese delicioso balanceo en parado al arrancar, de resto no es nada molesta de conducir a altas vueltas.
 
Sacas el tornillo que sujeta el asiento, lo pone en las instrucciones de la moto, desatornillas la cinta, pones el colin y lo atornillas con el mismo tornillo del asiento.

Dicho tornillo se saca con la llave torx que tienes forrada con plástico negro como si fuera una llave normal

Saludos

Ver el archivo adjunto 16632

Pues no Jeep, no es tan fácil. Se nota que no lo has hecho.
No solo hay que desmontar la cinta sino que es necesario desmontar la estructura que soporta los reposapiés traseros y también el el silenciador. Es decir, hay que comprar la sujeción nueva.
Saludos.
 
Pues no Jeep, no es tan fácil. Se nota que no lo has hecho.
No solo hay que desmontar la cinta sino que es necesario desmontar la estructura que soporta los reposapiés traseros y también el el silenciador. Es decir, hay que comprar la sujeción nueva.
Saludos.
Pero qué dices? Nada de eso. Se sustituye asiento traseropor colín y listo
 
Jluispt, sí que lo haces complicado! Supongo que el resultado ha sido el mismo que el de quitar el tornillito de abajo y sustituir, pero te habrás pasado un buen rato más que nosotros... ;)
 
Hola amigos bienvenidos a bricomania, hoy os vamos a enseñar como montar un colín. Veo que hay gente más negada que yo jajajaja :D
 
Última edición:
Pues no Jeep, no es tan fácil. Se nota que no lo has hecho.
No solo hay que desmontar la cinta sino que es necesario desmontar la estructura que soporta los reposapiés traseros y también el el silenciador. Es decir, hay que comprar la sujeción nueva.
Saludos.

Vamos a ver, poner el colin es justo lo que te he dicho, y lo que dices tu es sacar la estriberas, eso es otra historia, aunque si tienes el soporte del escape son 8 tornillos y 30 min como maximo
 
pues tendremos distinto distintos soportes de las estriberas o distinto tipo de colín, porque el tubo que une los soportes de ambos lados impide encajar el colín. Y sin el soporte para el silenciador no puedo sacarlas.
 
pues tendremos distinto distintos soportes de las estriberas o distinto tipo de colín, porque el tubo que une los soportes de ambos lados impide encajar el colín. Y sin el soporte para el silenciador no puedo sacarlas.

El colín de bmw en su base es igual que el asiento del acompañante por eso encaja perfectamente únicamente sacando la cinta
 
Jluispt puedes subir una foto del colín y tu moto? A ver si no vamos a estar hablando de lo mismo porque sacar el asiento y montar el colín es un momento
 
pues tendremos distinto distintos soportes de las estriberas o distinto tipo de colín, porque el tubo que une los soportes de ambos lados impide encajar el colín. Y sin el soporte para el silenciador no puedo sacarlas.

tienes una nine T? es que tras tu sentencia a que no lo he montado y que tu colin no entre alucino.

Miratelo bien, ya que es más fácil que abrir una casera
 
pues tendremos distinto distintos soportes de las estriberas o distinto tipo de colín, porque el tubo que une los soportes de ambos lados impide encajar el colín. Y sin el soporte para el silenciador no puedo sacarlas.

Si incluso yo he podido hacerlo, es que te han vendido otra moto, estoy de acuerdo con Jeep. ¿Seguro que hablamos de una 9T?
 
Buenas, ¿os funciona bien la alarma de la 9t?

lo digo porque a veces la dejo armada y cuando la voy a coger, o se ha desactivado, o no se desactiva con el mando y salta y alguna cosa rara más me hace :undecided:

v´vvvvssss
 
La alarma de BMW no ha sido nunca de lo mejor, sobre todo las anteriores, que es como la que monta la NineT.
Yo en la que tenía, ponerla si la ponía, pero quitarla.... no había forma, con lo cual le daba a la llave y fuera.
 
Yo la quito siempre cuando pongo la llave. Nunca la he quitado con el mando. Eso si, a veces para ponerla he de apretar 20 veces el botón del mando. No es de lo mejor, no.
 
Yo en la ninet no tengo pero en la f800r que tenía antes si y me acuerdo que las instrucciones ponian que pasado un tiempo el control remoto se desactivaba y solo se desconectaba girando la llave, creo que para evitar el agotamiento de la batería con el sensor del remoto... Creo que era algo así. Yo siempre la ponía en el mando y la quitaba poniendo la llave
 
En el de la NineT funciona igual. Creo q en el manual, dentro el apartado de configuración del mando de la alarma, ponía algo parecido
 
La alarma de BMW no ha sido nunca de lo mejor, sobre todo las anteriores, que es como la que monta la NineT.
Yo en la que tenía, ponerla si la ponía, pero quitarla.... no había forma, con lo cual le daba a la llave y fuera.

Y yo venga a darle vueltas a la cabeza y a leerme las instrucciones...... ya me quedo más tranquilo.
 
Recorto....

Captura.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes a todos una cuestión de mecánica, a veces y a menudo al pasar de punto muerto a 1° no engrana la.marcha y el indicador numérico se queda en blanco a lo cual debo de soltar un poco de embrague y seguir presionado el cambio y entonces pasa a 1 o vuelvo a soltra embrague y meto 1 de nuevo hasta qie engrana la marcha. OS pasa esto a alguno? Lo comentó en la 1/revisión y dicen qie me han ajustado el cambio pero qie lo ven bien.
 
Buenas tardes a todos una cuestión de mecánica, a veces y a menudo al pasar de punto muerto a 1° no engrana la.marcha y el indicador numérico se queda en blanco a lo cual debo de soltar un poco de embrague y seguir presionado el cambio y entonces pasa a 1 o vuelvo a soltra embrague y meto 1 de nuevo hasta qie engrana la marcha. OS pasa esto a alguno? Lo comentó en la 1/revisión y dicen qie me han ajustado el cambio pero qie lo ven bien.

A mi me pasa también... Yo suelto embrague muevo un poco la moto y vuelvo a meter embrague y entra.. No se porque pero hacer que se mueva la moto siempre me funciona!
 
Personalmente la verdad nunca me ha pasado, es mas el cambio al menos de momento me va francamente bien.
 
A mi me pasa a veces y lo que hago es mover la moto como han comentado aquí. Es perfectamente normal. Solamente es que "pillamos" el engranaje fuera de punto. Mueves la moto un poco hacia delante o atrás y listo. ;)
 
Eso que os ocurre al poner 1ª no es ningún fallo, es una característica del embrague del boxer de aire.

Cuando cogemos embrague para meter primera, el piñón de la transmisión se frena para que pueda acoplarse con el de la caja de cambios. Si estos piñones coinciden con los dientes enfrentados, la marcha no entra a la primera hasta que hacemos un pequeño desembrague y gira uno de los piñones.
Si hacéis la prueba de meter primera varias veces, veréis que unas veces entra y otras no. Si los dientes de los piñones no coinciden enfrentados la primera entra sin problemas.

En el boxer LC, esto no ocurre porque el embrague y la caja de cambios son totalmente diferentes, pero tiene el inconveniente de que es una caja de cambios mucho más ruda y ruidosa.
Yo tengo los dos motores y me quedo con el tacto de la caja de cambios de la aire. Pero también reconozco que el boxer de "agua" es un tiro, no vibra y cuando te acostumbras al ruido del cambio, te sube la adrenalina más rápido que con el de aire
 
Gracias a todos por aclarar la duda, esto de pasar de una vespa px150 donde las marchas entran si o si , a una NINE t, genera ciertas dudas.
 
Buenas, ¿alguien ha puesto o visto algún soporte de matrícula que permita colocar la mátricula a la altura de la terminación del colín, pero pudiendo utilizar la luz de mátricula e intermitentes de serie?.

Puede que esté equivocado, pero me da que el soporte Fox de Rizoma no permite la colocación de los intermitentes de serie.
 
El fox de rizoma permite poner los intermitentes de serie,no la luz original, de hecho yo los puse y luego los quité y puse los club.



...
8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito
 
Última edición por un moderador:
Buenos d´´ias, lo prometido es deuda....

Brico de la instalacion de los puños calefactables en formato pdf aqui

Saludos
 
Hola Jeep, me gustaría saber por cuanto salen los calefactables sin instalación.Un saludo
 
No me acuerdo, pero unos 350 euros con el dto. incluido.

Saludos
 
Nueva chuche para mi ninet por su primer aniversario

5563f4a6142f41abcd18697d57a3ac69.jpg
 
Arriba