Buenos días,
El tema es que ya le he hecho a la ninet unos 750 kms.
Evidentemente, todavía la tengo en rodaje, pero a priori, os comento algunas conclusiones.
La moto en general la encuentro muy bien acabada, he mirado la lista de accesorios y es realmente infinita, aunque la mayoría de ellos son meramente estéticos.
Por mi parte, y de momento, le he montado el colín, protectores de horquilla y cardan. A parte de eso, también le he instalado el pack ohlins completo ( horquilla, amortiguador de dirección y amortiguador trasero ).
Respecto al pack mencionado, deciros que cambia completamente el comportamiento de la ninet, la he probado con las suspensiones de serie y sinceramente es bastante imprecisa y blanda de suspensiones. Haced la prueba, subiros encima y empujad la moto con el freno delantero apretado y veréis con que facilidad se hunde la horquilla.
Con este kit se suspensiones, consigues una precisión brutal, aunque eso si, de momento la tengo configurada demasiado deportiva para carretera abierta. Si apuras la frenada, la horquilla no se descoloca lo mas mínimo y trazas como si fuera un tiralíneas.
Dejar claro, que si la idea es salir a dar una vueltecilla, a un ritmo aceptable, sin grandes pretensiones, las suspensiones de serie cumplen correctamente, sin mas.
Lo que si me ha sorprendido, es la frenada, para el equipo de frenos que monta de serie es francamente floja, muy esponjosa, con muy poco tacto, excesivamente progresiva y que solo frena "de verdad" al final de su recorrido. Si es cierto, que cuando la saqué del conce, me quede acojonado de lo poco que frenaba, poco a poco, ha ido mejorando, entiendo que las pastillas se han ido adaptando a los discos, pero aun así, no te permite frenar cómodo con dos dedos.
Creo que el "problema" de la falta de frenada radica principalmente en la bomba de freno. Voy a buscar una bomba de verdad y ya os contaré.
Del motor boxer ( es el primero que tengo ), diría que es raro, pero no malo, al principio cuesta un poco adaptarse, sobre todo cuando se acelera en vació, pero no decepciona, tiene un par brutal, aunque en alguna reducciones bruscas, parece que empuje la moto hacia la izquierda y llegas un poco descolocado a la curva. Cuando le vas cogiendo el tranquillo, te das cuenta que es una moto que prefiere llegar a la curva con todos los deberes hechos.
En general, tenia miedo de que la nine t me decepcionara por comportamiento y prestaciones, pero ahora ya estoy mas tranquilo, decir que es una moto que transmite sensaciones ( aspecto muy importante para mi ), y con la que puedes divertirte en circuito. Esta claro que el objetivo no es ir a buscar tiempos, pero es noble y sus reacciones son predecibles.
Otra cosa que le he cambiado antes de salir del conce son los neumáticos, le he montado los metzeler M7 RR, creo que esta moto se los merece y que si te gusta darle al mango, los metzeler Z8 que lleva de serie son mas bien justitos.
El escape de serie suena francamente bien, aunque pesa 4,4 kilos, contra los 1,6 kilos del Arka de una sola cola. El ahorro de peso es de 2,8 kilos.
El sub-chasis trasero, es fácilmente desmontable, y le aligeras unos 3,5 kilos ( y encima gratis ).
Hemos pesado las llantas originales con los neumáticos originales y en total pesan 23 kilos. 10,5 kilos la delantera y 12,5 kilos la trasera.
Si alguno de vosotros ha cambiado la bomba de freno, le agradecería que me comentara cual a montado y el resultado.
Saludos
P.D También he buscado llantas sin cámara para la ninet, y solo he encontrado la BST carbono, que se van de precio. Sabéis si son compatibles con las llantas de otras BMW ?