BMW nineT

f48ed844ec0e4690815098908eba471e.jpg

No se a que me recuerda esta yamaha!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
¡Que duro es tener una NineT en Casablanca! He ido a cambiar los neumáticos, que tuve que traer de España, y resulta que el concesionario me dice que ellos no me los cambian ya que son con cámara WTF!!!! Aunque tampoco me ha sorprendido conociéndolos después de unos años Lo peor es que he ido luego a otro par de talleres con los neumáticos y me dicen en todos que no los pueden cambiar porque son con cámara.....
 
Personalmente la pega que le veo a estás alforjas, es el soporte que aunque no es mucho trabajo ponerlo y quitarlo no es cómodo hacerlo, además si vas sin ellas queda fatal, y ahí que quitarlo si o si.

Además te obliga a llevar la zaga trasera tal cual viene de fabrica.
 
Vamos, que se los tienes que comparar a ellos..... vaya fenómenos!!!

¡Que duro es tener una NineT en Casablanca! He ido a cambiar los neumáticos, que tuve que traer de España, y resulta que el concesionario me dice que ellos no me los cambian ya que son con cámara WTF!!!! Aunque tampoco me ha sorprendido conociéndolos después de unos años Lo peor es que he ido luego a otro par de talleres con los neumáticos y me dicen en todos que no los pueden cambiar porque son con cámara.....
 
En esto de soluciones para equipaje le di muchas vueltas y al final, por calidad, sistema, capacidad, precio, etc.... me quedo con los propios para la NineT.
 
Por cierto, estuve en le Museo BMW de Munich, mirar que grandisima es la nine T, si parece una Adventure

BMW R35 vs BMW NINE T

IMG_3961.jpg

Asi mismo, ya vi y me monte en una unidad de Scrambler..... me gusta mas la mia ;)

IMG_3971.jpg

Saludos
 
Lo único que me gusta mas de la scrambler es el asiento!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo es que las alforjas por mas modelos que saquen...es que no las veo en esta moto. Me gusta mas verlas con bolsos traseros... pero eso es cuestión de gustos!!!
Yo me acabo de pillar el bolso trasero por que me hace falta para el trabajo que si no tampoco le pongo nada....
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Idem, aunque las hay que le dan un punto decorativo que no está mal del todo, utilidad poca o nula.

Por ejemplo, las SWMotech que fueron las que más "me ponían", un pastizal, hay que montar "hierracos" y al final para muy poca capacidad


Yo es que las alforjas por mas modelos que saquen...es que no las veo en esta moto. Me gusta mas verlas con bolsos traseros... pero eso es cuestión de gustos!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Personalmente la pega que le veo a estás alforjas, es el soporte que aunque no es mucho trabajo ponerlo y quitarlo no es cómodo hacerlo, además si vas sin ellas queda fatal, y ahí que quitarlo si o si.

Además te obliga a llevar la zaga trasera tal cual viene de fabrica.

Eso mismo pienso yo, por eso no he visto ninguna solución buena y que además se pueda llevar pasajero.
 
Idem, aunque las hay que le dan un punto decorativo que no está mal del todo, utilidad poca o nula.

Por ejemplo, las SWMotech que fueron las que más "me ponían", un pastizal, hay que montar "hierracos" y al final para muy poca capacidad

A mi también eran las únicas que me convencían, y los hierros se quitan y ponen facilmente, pero claro... otra vez no se puede levar pasajeros.
bc_hta_07_740_10400__b_zusatz_20.jpg
 
Esta moto es para una persona, no acabo de ver y no me puedo imaginar, cómo debe ir la acompañante en ese mini asiento y ya si le pones alforjas......
 
cierto, la moto es para mi y solo para mi. Pero eso no puedo decírselo a mi novia, que además le encanta ir en moto conmigo. :D
 
Vamos, que se los tienes que comparar a ellos..... vaya fenómenos!!!

Ni por esas!!! Se han enterado de que las ruedas de la NineT van con cámara cuando han ido a cambiar las de la mía!!! Me dijeron en el concesionario BMW que ellos no podian/sabían como cambiarlas!!!
Al final después de recorrerme los talleres de por aquí el único que ha sido capaz de cambiarlas ha sido el concesionario KTM....
 
17941083af24b0604715794643572b62.jpg
912c6db697ee09be1dddf37c61e8ac2a.jpg


Pues yo llevo la sw-motech pequeña (solo la derecha) y me gusta mucho como queda y los soportes no son tan aparatosos y se desmonta en 3 minutos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
17941083af24b0604715794643572b62.jpg
912c6db697ee09be1dddf37c61e8ac2a.jpg


Pues yo llevo la sw-motech pequeña (solo la derecha) y me gusta mucho como queda y los soportes no son tan aparatosos y se desmonta en 3 minutos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues no...la verdad que esa no le queda tan mal, nada mal.. el problema de esa quizás sea la capacidad que debe andar mas o menos igual que la sobredeposito, unos 17 litros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues no...la verdad que esa no le queda tan mal, nada mal.. el problema de esa quizás sea la capacidad que debe andar mas o menos igual que la sobredeposito, unos 17 litros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hay un tamaño más grande, de hecho en ese lado va la grande y en el lado del tubo de escape va la pequeña, pero en mi opinión siendo la ninet una moto más bien pequeña me jode la estética
Todo no puede ser


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Llevo muchos días dándole vueltas a esta alforja, pero no la habia visto montada en ninguna nine. Decidido, me encanta, y los cierres son casi iguales que los bmw.

El uso que le daría es llevarla "a diario" en lugar de la sobredepósito y con el colin puesto, mientras que para los viajes, la sobredepósito y la original trasera con asiento, que ya he probado y me sobra.

Entiendo que se ancla en el soporte de una forma sódida, no? o va todo con correas?

Gracias anticipadas
 
daa151f8ecd7e769425abe8ff727a67e.jpg


No tengo otra foto mejor pero va anclada a uno de los tornillos posteriores del subchasis trasero (lo puedes colocar con o sol el subchasis) y el anclaje delantero donde se ve en la foto. Yo no he cambiado ningún tornillo original. Así que ya fácil como quitar y volver a poner


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
5f525bcb06b01023b240601b3f15ba33.png
5f525bcb06b01023b240601b3f15ba33.png


Con la bolsa más o menos llena, para que os hagáis una idea de la capacidad


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
daa151f8ecd7e769425abe8ff727a67e.jpg


No tengo otra foto mejor pero va anclada a uno de los tornillos posteriores del subchasis trasero (lo puedes colocar con o sol el subchasis) y el anclaje delantero donde se ve en la foto. Yo no he cambiado ningún tornillo original. Así que ya fácil como quitar y volver a poner


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Para el tornillo de sujeción posterior hay que desmontar el colín o asiento trasero claro (2min)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias Salomon, me refería a como se sujeta la bolsa al anclaje

saludos
 
5f525bcb06b01023b240601b3f15ba33.png
5f525bcb06b01023b240601b3f15ba33.png


Con la bolsa más o menos llena, para que os hagáis una idea de la capacidad


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Estas fotos parecen de anuncio publicitario!!! seguro que no trabajas en motech???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estas fotos parecen de anuncio publicitario!!! seguro que no trabajas en motech???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jejeje. Te aseguro que no.
El anclaje es muy sencillo, sobre tes puntos con una pestaña. La parte posterior de la bolsa tiene una parte rígida, para anclarlo al soporte


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Sitoleon, con toda las chuches que le he puesto de distintos fabricantes sí que podrían poner una foto mía
Ya ni se la fortuna que me he gastado con ella


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Sitoleon, con toda las chuches que le he puesto de distintos fabricantes sí que podrían poner una foto mía
Ya ni se la fortuna que me he gastado con ella


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Bueno, que sepas que la tienes preciosa!!! Envidia cochina que me das que lo sepas!!! sobre todo esos protectores de motor de roland...de lo mas bonito para esta moto que hay.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Y la tapa de delante del motor me parece ver que es la de rizoma con el agujerito con el número 90 no??? Preciosa pieza también

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Y la tapa de delante del motor me parece ver que es la de rizoma con el agujerito con el número 90 no??? Preciosa pieza también

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias Sitoleon. Sí, la tapa es la de Rizoma, me gusta la combinación Roland-Rizoma. Todo de Roland me parecía un poco recargada. Pues la tapas de los cilindros ganan mucho al natural
435dbbefe369b57621af93068ffda16b.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Alucinante, que no saben cambiar ruedas con cámara....??? Pues y que hacen con todas las antiguallas que circulan por allí???

Ni por esas!!! Se han enterado de que las ruedas de la NineT van con cámara cuando han ido a cambiar las de la mía!!! Me dijeron en el concesionario BMW que ellos no podian/sabían como cambiarlas!!!
Al final después de recorrerme los talleres de por aquí el único que ha sido capaz de cambiarlas ha sido el concesionario KTM....
 


Yo tengo la bolsa trasera de BMW y la verdad que va muy bien para ruta larga, estaba pensando ponerle una alforja lateral para llevar cositas y la que más me gusta es la unit garage pero vale un pastón... 400 euros por una alforja! Queda muy guapa pero seguiré usando la de depósito.
 
Última edición:
Respecto a lo lo que he leído sobre la exclusividad de la nineT no se si es verdad que BMW nos ha vendido la moto. Yo me la compré porque me enamoré en cuanto la vi y después de leerme varios reportajes sobre la moto en varias revistas fui directo a comprarla no porque se fueran a hacer pocas unidades sino porque me encantqba. Pero si que por entonces leí y el que me vendió la moto me lo dijo, que se iban a hacer solo 2000 unidades para España. No se cuantas se habrán vendido hasta ahora , alguien tiene idea de cuantas nineT se han vendido a nivel estatal?
 
Última edición:
2000 unidades son muchas.... date cuenta que en 2015 en España se vendieron unas 200 rninet creo por lo que podrian estar vendiendolas 8 o 10 años para vender 2000. En internet puedes ver las motos mas vendidas de 2015 y entre las 15 primeras no esta la ninet y la número 15 fueron unas 200....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En España pocas, pero no sé dónde leí que es el tercer/cuarto modelo en ventas de la gama de BMW, algo que no me sorprende....
 
En el primer año, a nivel global, se vendieron 8.000 nineT.
Fue después de las dos GS, la BMW más vendida.
Ahora, según el foro en inglés de este modelo, se estarán vendiendo unas 5000 anuales.
Las ventas van bajando año a año pero las compensarán con los nuevos modelos basados en este concepto nineT
 
Ahora dudo si eran 2000 o 200 , creo que serían 200 para España, recuerdo que el comercial de BMW PREMIUM de barcelona me dijo que no me lo pensara mucho porque se iban a acabar. Lo que no tengo claro es si para 2017 sacan nuevos modelos de la nineT dejarán de fabricar la original que tenemos nosotros. Sería lo suyo.
 
Pues si eran 200 ya se pasaron!!! pero algunos sitios dicen que con las nuevas no van a fabricar más de la nuestra y otros dicen que se pueden seguir pidiendo.... cualquiera sabe..tendremos que esperar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mí me han comentado que se van a dejar de fabricar en color negro, y solo se fabricarán en plata con y sin soldadura y la scrambler. Otra info más al respecto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
no van a dejar de hacer ninguna... El tema del número de NineTs que se iban a hacer y vender por ser una edición especial y tal es ya, en mi opinión, un tema agotado. Yo ya he escrito sobre este tema y parece que esté diciendo que no me guste mi moto, y no es así. La quiero con locura. Pero las cosas como son.

En un principio era una moto conmemorativa por los 90 años (y de eso hace ya 2 años, cuando la compré) y que iba a ser una moto exclusiva, que se iban a vender 11.000 en todo el mundo y ya no más. Al final ha resultado que nada de nada era verdad. En lugar de NineT (90), 90 años de BMW motorrad, ya podrían haberle puesto otro nombre para poder seguir vendiéndola como salchichas en serie. No se me ocurre nada. Quizá BMW R Classic, o BMW R-Brastwurd. Pero de edición limitada y 90 años y bla bla bla nada de nada de nada de nada. Eso es así. Que la pasta manda? Por supuesto! Y la seguirán fabricando hasta que se vendan más que las scoopy100. Sacarán mil modelos y mils colores hasta que... bueno, lo que pasa con todo; que estará tan sobada, tan vista, y tan sobreexplotada (e imitada como ya sucede) que lo que hoy nos parece jabugo mañana será mortadela. Al tiempo.
 
Para mi, y no la tengo, la exclusividad solo la marca el precio de los accesorios a la hora de personalizarla. Que locura!!!.
 
Arriba