BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Estoy deacuerdo en que BMW esta haciendo lo unico que puede/debe hacer.

Pero tambien pienso que su imagen, en cuanto a fiabilidad o calidad de producto en relacion a lo que por él se paga, puede quedar daňada.

La culpa, no obstante, es del departamento de marketing, que vende el lema ese de "unstoppable"....para que luego sus motos no hagan mas que pasar campaňas que dejan a sus motos..."stoppadas".

Claro, eso de "puertas para fuera", es decir, para los que NO tienen bmw , pero SI tienen conocidos con BMW, es una forma de "espolear" su impresion de que el precio de las bmw no se corresponde con la calidad o fiabilidad que de ellas se espera.

Por eso digo que este tipo de cosas, el hecho de que un modelo recien sacado se tire "a saber cuánto tiempo" parado en los concesionarios, y que a sus propietarios se les pida que no lo usen, no ayuda a la imagen de marca.....y deprecia, o puede hacerlo, de manera considerable....esas unidades o modelo concreto(edito: puede depreciarlo....aunque el problema sea subsanado. La (mala) fama es lo que tiene, que aunque el problema se arregle....la "mosca" siempre queda).

Hola,

y???

yo no tengo acciones de BMW. Tú si? tienes un conce? Si la respuesta a ambas preguntas es no, que más te da?

Con no comprar BMW, asunto solucionado.

No se libra nadie, ni Honda. Es que nadie se acuerda de los chasis de las Goldwing 1800 primeras, 2-3 años de fabricaicón, no una pocas, que hubo que cambiar porque tenían un defecto de soldadura y podían partirse? Estaría bien re-leer como manejó
Honda aquello. A todos los usuarios les dieron una GW nueva mientras duraba la reparación o un S2000, a que si?

Saludos,
Alex
 
La Solución en EE.UU.

Veo que hay varios posts sobre este tema por lo cual repito aquí lo que puse en otro.

La solución que dará cada país será diferente dado que la legislación vigente también lo es y se intentara minimizar los costes / repercusión como puedan. No obstante, para que tengan una idea de como lo estan tratando en EE.UU., donde parece que van bastante más avanzados que en la España del "mañana". Les pongo texto traducido y copia del circular interno de BMW North America que explica que opciones se les darán a los Americanos que tienes una RT2014 con el problema.

La circular es de uso interno de BMW y solo salío anoche.

La circular preve 3 escenarios:

1. El Cliente esta dispuesto a esperar a que reparen la moto.
2. El Cliente quiere una moto de substitución durante la totalidad (o una parte) del periodo que la moto esta en reparación.
3. El Cliente ya no quiere su moto.

Las Condiciones/Oferta y Notas de cada escenario serían:

ESCENARIO 1

Condición - el cliente tiene su propia alternativa de transporte y no desea otra moto de substitución

Oferta - BMW Motorrad le abonara un pago de US$2,500 para uso a la discreción del cliente

Nota - el pago solo se hará efectivo una vez reparada la moto.

ESCENARIO 2

Condición - tiene que ser permitido por la legislación vigente en el estado federeal donde se compro el vehiculo

Oferta Opción A - BMW compensará al cliente con el uso de una moto BMW durante el periodo de reparación de la moto. Además, al cliente se le dará un bono equivalente a US$1000 para la compra de accesorios BMW o para el pago de su cuota de prestamo de la moto.

Oferta Opcion B - en el caso que la moto este financiada por BMW Servicios Financieros se haran las transferencias necesarias entre vehiculos para que el prestamo siga vigente de forma correcta.

Nota: en este caso la nota hace referencia a como serán tratados los temas de seguro de la moto para que pase de una a otra durante el periodo de reparación (no entraré en los detalles)

ESCENARIO 3

Oferta Opción A (el cliente no quiere su RT, pero si otra moto BMW) - El concesionario reemplazara la RT con otra BMW disponible. El valor de la RT será lo que el cliente pago por la moto nueva. Además, el cliente recibirá un crédito de US$1,000 que podrá utilizar en la compra de su nueva moto (en otras palabras, si tu RT vale menos que la moto que quieres comprar tendrás otros 1,000 de valor que le podrás bajar a la nueva moto.

Oferta Opcion B (ya no quieres tu RT ni ninguna otra BMW) - la moto te la compra el concesionario. Sin más.

Aquí esta la circular. Clarifico, esto siendo internet y yo no siendo el Sr. Edward Snowden, no puedo confirmar al 100% que esto sea la versión definitiva del caso en EE.UU., pero todo apunta a que si.

attachment.php




Saludos.
 
Veo que hay varios posts sobre este tema por lo cual repito aquí lo que puse en otro.

La solución que dará cada país será diferente dado que la legislación vigente también lo es y se intentara minimizar los costes / repercusión como puedan. No obstante, para que tengan una idea de como lo estan tratando en EE.UU., donde parece que van bastante más avanzados que en la España del "mañana". Les pongo texto traducido y copia del circular interno de BMW North America que explica que opciones se les darán a los Americanos que tienes una RT2014 con el problema.

La circular es de uso interno de BMW y solo salío anoche.

La circular preve 3 escenarios:

1. El Cliente esta dispuesto a esperar a que reparen la moto.
2. El Cliente quiere una moto de substitución durante la totalidad (o una parte) del periodo que la moto esta en reparación.
3. El Cliente ya no quiere su moto.

Las Condiciones/Oferta y Notas de cada escenario serían:

ESCENARIO 1

Condición - el cliente tiene su propia alternativa de transporte y no desea otra moto de substitución

Oferta - BMW Motorrad le abonara un pago de US$2,500 para uso a la discreción del cliente

Nota - el pago solo se hará efectivo una vez reparada la moto.

ESCENARIO 2

Condición - tiene que ser permitido por la legislación vigente en el estado federeal donde se compro el vehiculo

Oferta Opción A - BMW compensará al cliente con el uso de una moto BMW durante el periodo de reparación de la moto. Además, al cliente se le dará un bono equivalente a US$1000 para la compra de accesorios BMW o para el pago de su cuota de prestamo de la moto.

Oferta Opcion B - en el caso que la moto este financiada por BMW Servicios Financieros se haran las transferencias necesarias entre vehiculos para que el prestamo siga vigente de forma correcta.

Nota: en este caso la nota hace referencia a como serán tratados los temas de seguro de la moto para que pase de una a otra durante el periodo de reparación (no entraré en los detalles)

ESCENARIO 3

Oferta Opción A (el cliente no quiere su RT, pero si otra moto BMW) - El concesionario reemplazara la RT con otra BMW disponible. El valor de la RT será lo que el cliente pago por la moto nueva. Además, el cliente recibirá un crédito de US$1,000 que podrá utilizar en la compra de su nueva moto (en otras palabras, si tu RT vale menos que la moto que quieres comprar tendrás otros 1,000 de valor que le podrás bajar a la nueva moto.

Oferta Opcion B (ya no quieres tu RT ni ninguna otra BMW) - la moto te la compra el concesionario. Sin más.

Aquí esta la circular. Clarifico, esto siendo internet y yo no siendo el Sr. Edward Snowden, no puedo confirmar al 100% que esto sea la versión definitiva del caso en EE.UU., pero todo apunta a que si.

attachment.php




Saludos.

me parece un buen tratamiento de la situación y si yo fuera uno de los afectados creo que la encontraría satisfactoria.

Si en España se hace el mismo tratamiento, BMW puede hasta salir airosa de la situación, pues demostrará que se preocupa por dar respuesta a su cliente.

Otra cosa será la fama del modelo en cuestión, que se solucionará haciendo un reestyling.

Una buena estrategia. Espero que en España no seamos menos.
 
Devolver la moto en España?
Lo decís en serio?
 
Veo que hay varios posts sobre este tema por lo cual repito aquí lo que puse en otro.

La solución que dará cada país será diferente dado que la legislación vigente también lo es y se intentara minimizar los costes / repercusión como puedan. No obstante, para que tengan una idea de como lo estan tratando en EE.UU., donde parece que van bastante más avanzados que en la España del "mañana". Les pongo texto traducido y copia del circular interno de BMW North America que explica que opciones se les darán a los Americanos que tienes una RT2014 con el problema.

La circular es de uso interno de BMW y solo salío anoche.

La circular preve 3 escenarios:

1. El Cliente esta dispuesto a esperar a que reparen la moto.
2. El Cliente quiere una moto de substitución durante la totalidad (o una parte) del periodo que la moto esta en reparación.
3. El Cliente ya no quiere su moto.

Las Condiciones/Oferta y Notas de cada escenario serían:

ESCENARIO 1

Condición - el cliente tiene su propia alternativa de transporte y no desea otra moto de substitución

Oferta - BMW Motorrad le abonara un pago de US$2,500 para uso a la discreción del cliente

Nota - el pago solo se hará efectivo una vez reparada la moto.

ESCENARIO 2

Condición - tiene que ser permitido por la legislación vigente en el estado federeal donde se compro el vehiculo

Oferta Opción A - BMW compensará al cliente con el uso de una moto BMW durante el periodo de reparación de la moto. Además, al cliente se le dará un bono equivalente a US$1000 para la compra de accesorios BMW o para el pago de su cuota de prestamo de la moto.

Oferta Opcion B - en el caso que la moto este financiada por BMW Servicios Financieros se haran las transferencias necesarias entre vehiculos para que el prestamo siga vigente de forma correcta.

Nota: en este caso la nota hace referencia a como serán tratados los temas de seguro de la moto para que pase de una a otra durante el periodo de reparación (no entraré en los detalles)

ESCENARIO 3

Oferta Opción A (el cliente no quiere su RT, pero si otra moto BMW) - El concesionario reemplazara la RT con otra BMW disponible. El valor de la RT será lo que el cliente pago por la moto nueva. Además, el cliente recibirá un crédito de US$1,000 que podrá utilizar en la compra de su nueva moto (en otras palabras, si tu RT vale menos que la moto que quieres comprar tendrás otros 1,000 de valor que le podrás bajar a la nueva moto.

Oferta Opcion B (ya no quieres tu RT ni ninguna otra BMW) - la moto te la compra el concesionario. Sin más.

Aquí esta la circular. Clarifico, esto siendo internet y yo no siendo el Sr. Edward Snowden, no puedo confirmar al 100% que esto sea la versión definitiva del caso en EE.UU., pero todo apunta a que si.

attachment.php




Saludos.

Buen planteamiento, yo es lo que haria.:thumb:
 
Exacto El_Uve, si sigues un poco los hilos abiertos verás que los que más caña dan o más se "alegran" (entre comillas) de la avería, son los que, ni disfrutan de este modelo ni, en muchos casos tienen una BMW.

Albert, nadie se alegra, de eso estoy convencido. Es más todos desean que la solución venga cuánto antes y a satisfacción de sus propietarios.

Dicho esto, resulta sorprendente ver cómo los amantes de la marca intentan justificar lo injustificable y para más inri, aduciendo que a BMW no le va a costar dinero.

Me compro la marca que sea del producto que sea y en lo último que pienso es en si le va a costar o no dinero. Simplemente, me cago en la madre que los parió y pido que me la arreglen CUESTE LO QUE CUESTE.
 
Carlos, y no lo digo por ti, pero en más de un comentario se deja entrever lo que comento.

Los usuarios, por lo menos yo, creo que intentamos justificar el grave error. Lo que yo hago en mi caso, es intentar solucionar la situación de la mejor manera posible.

Si pataleas, te pones de los nervios y te cagas en la madre que los parió, el único que pierde eres tu. A ellos se la suda.
Por eso digo que se saca más lamiendo que mordiendo
 
Albert, no me he dado por aludido, simplemente digo, quizás porque confió en la gente, que nadie se alegra de una cosa de éstas.
La heridas está abierta y estáis en el ojo del huracán, por eso se ve el cielo gris. Cuando todo quede solucionado, esto se olvidará y lo que quedará es el disfrute de una gran máquina. Hasta entonces, te puedo prestar la Trophy que no falla. Na!! Unas pocas vueltas que la jodua crea adicción y te veo encargando una.
 
Carlos... Te iba a dar un "me gusta" hasta que he llegado a leer lo de ".... te puedo prestar la Trophi..." Por dios... A tiempo de ir a cosas peores siempre estamos :D
Disfrutare de la GS en tanto en cuanto se arregla este asunto ;)
 
Aquí de lo que se trata es de que Bmw solucione el problema cuanto antes,y que se den cuenta de que la están cagando,o ya no se acuerda nadie hace tres años cuando las Rt 1200 y r 1200 tiraban aceite en las exposiciones de los concesionarios por otro problema que surgió y tenían que abrir el motor,porque eso lo he visto yo,motos en los expositores tirando aceite.

Si hay gente que se alegre de este problema,pues sinceramente no lo entiendo,yo como cliente de Bmw me gustaría que con estas cosas cambiasen de actitud y les sirva para darse cuenta de lo mal que lo están haciendo,prefiero tener un fallo en un amortiguador que pronto lo solucionarán que una caja de cambios y embrague como la que tengo en la Gs.
 
El que algo se joda no puede alegrar a nadie. Lo que tampoco entiendo como le puede pasar esto a BMW, junto con Honda son las empresas mas fuertes. Y no recuerdo algo parecido en ninguna otra marca.
 
Aquí de lo que se trata es de que Bmw solucione el problema cuanto antes,y que se den cuenta de que la están cagando,o ya no se acuerda nadie hace tres años cuando las Rt 1200 y r 1200 tiraban aceite en las exposiciones de los concesionarios por otro problema que surgió y tenían que abrir el motor,porque eso lo he visto yo,motos en los expositores tirando aceite.

Si hay gente que se alegre de este problema,pues sinceramente no lo entiendo,yo como cliente de Bmw me gustaría que con estas cosas cambiasen de actitud y les sirva para darse cuenta de lo mal que lo están haciendo,prefiero tener un fallo en un amortiguador que pronto lo solucionarán que una caja de cambios y embrague como la que tengo en la Gs.

Asi es Motorrapit, tienes toda la razon. Ahora resulta que la nueva rt es la mas mala del mundo, incluso hay algunos que la han cambiado por la de aceite ( estan en su derecho). Mala memoria tiene el personal. Yo puedo decir que en su dia tuve una kawasaki a la cual se les fundia y se le sigue fundiendo el alternador y aun la marca no ha reconocido el fallo, cientos de motos afectadas, y estamos hablando de mas de 700 euros de factura. A lo primero,tengo que reconocer que estaba cabreado por el asunto de la RT (yo soy uno de los afectados). Ahora ya no, me cabrea mas leer ciertas cosas, pero bueno habra que respetarlo todo.
 
A ver yo creo que no hay que perder la perspectiva ni la compostura...........que es una putada, pues sí, que se inmovilizan las motos por seguridad antes de que pase algo grave, pues sí, que BMW Motorrad España da compensaciones, pues sí.
ahora bien el tema está en que , cuantas y cuales son las compensaciones ...... pone un coche de sustitución pero un coche no es una moto y no sirve para lo mismo para coche yo ya tengo uno y estoy satisfecho con el, que amplía la garantía un año más, que menos , hay que mantener la confianza del cliente y que no demande.
Quien paga la parte proporcional del seguro durante el tiempo que la moto esta inmovilizada por BMW es decir el precio del seguro dividido por 365 días , quien paga el impuesto municipal de vehículos durante el mismo tiempo, lo mismo que antes,
Quien paga las posibles pérdidas de reservas en hoteles contratados en viajes que ya no se pueden hacer y por último y más difícil de cuantificar, cuanto dinero en euros son los daños morales.
Pongamos por caso que yo he pedido una RT y lógicamente he desembolsado los 24.000 € que vale y cuando voy a por ella el otro día a recogerla me dicen que se han suspendido las entregas de motos hasta nueva orden.....me devuelven los 24.000 € o cuando llega la cuota del selec la paga BMW o me la cargan en mi cuenta.

Lo suyo y para fuese un trato decente por parte de quien a metido la pata con su cliente, sería que cuando llega el señor de la grúa a llevarse tu moto por tiempo indefinido, fuese con el, un señor de BMW Motorrad España con la pasta que tu has pagado por la moto y te la devolviera allí mismo o con un cheque bancario que es lo mismo.
Eso no creo que vaya a pasar, pero es lo que yo consideraría un trato justo y decente.

En fin es mi opinión ....utópica tal vez pero no creéis sería lo justo.

Vssssssss......
 
Última edición:
Yo cre qu en mi caso eso de lamer....... el asuntoes demasiado serio aqui en españa al dia de hoy no sabemos nada, en cuanto ala información que dais aqui enel forode lo que se hara en el mercado americano ya en otro comentario mio comente que este asunto seria para largo y según los mercados bmw actuaría de una forma o otra espero por nuestro bien que la solución sea la misma a nivel mundial puesto que compradores somos todos y lo mismo vale mi euro que el dolar en cuanto a la forma de pago.yo desde luego lo tengo claro y si la respuesta de bmw no es acorde con el problemas que nos ha metido a todos los compradores " ladrare en forma de demanda " porcreo que nos tenemos que poner en nuestro sitio y a mi no mevale el vehiculo de sustitucion que yo ya lo tengo pero yo quiero una moto mi moto.
 
el día 26 de este mes tenía la prueba de la RT........... ayer llamé al concesionario para ver como estaba el tema y muy amablemente me dijo que era imposible la prueba.... le comenté que me explicara que pasaba y ........ no tienen ni idea, algo del amortiguador trasero, pero ni idea, esto no es de recibo en esta marca lo minimo hubiese sido exponer el problema y sus consecuencias y no guardar secretismo sobre el tema....... repito el vendedor no sabía realmente lo que le pasaba.

Saludos
 
Hace unos días solicite unas aclaraciones vía E-mail a Bmw Motorrad, y ni siquiera me han contestado ( salvo el mensaje automático de confirmación que generan ). A la vista de los hechos, opte por actuar cómo alguno de vosotros sugirió ( Albert ), llamada a la grúa y al Servicio Oficial.
El comercial me comentó que en Madrid están estudiando matricular las Rt de aceite que les quedan y usarlas de vehículo de sustitución.Voy a esperar al lunes antes de reclamar por otras vías.
 
...

La solución que dará cada país será diferente dado que la legislación vigente también lo es y se intentara minimizar los costes / repercusión como puedan. No obstante, para que tengan una idea de como lo estan tratando en EE.UU., donde parece que van bastante más avanzados que en la España del "mañana". Les pongo texto traducido y copia del circular interno de BMW North America que explica que opciones se les darán a los Americanos que tienes una RT2014 con el problema.

La circular es de uso interno de BMW y solo salío anoche.

La circular preve 3 escenarios:

1. El Cliente esta dispuesto a esperar a que reparen la moto.
2. El Cliente quiere una moto de substitución durante la totalidad (o una parte) del periodo que la moto esta en reparación.
3. El Cliente ya no quiere su moto.

Las Condiciones/Oferta y Notas de cada escenario serían:

ESCENARIO 1

...

ESCENARIO 2

...

ESCENARIO 3

...


Saludos.

Esa, la de BMW USA, si se confirma que será oficialmente tal y como ha descrito Marco Polo, me parece una respuesta ejemplar, ya que dejan en manos del cliente (que cada cual es de su padre y su madre, y tiene sus preferencias y/o circunstancias) la decisión de cómo tratar el asunto. Chapó por ellos... repito, si se confirma que será esa la vía de actuación.

Ojalá aquí asuman una posición similar, además de minimizar el tiempo de reparación, ya que entiendo que a los propietarios la mejor de las noticias sería que les confirmen que en cuestión de pocas semanas tendrán sus motos totalmente operativas.

A ver si la semana que viene se aclara el tema y empiezan a dar datos concretos y oficiales: posibles alternativas a escoger por cada cliente, y fecha prevista de reparación (dato fundamental que condicionará a su vez la solución que escoja cada cual según sus necesidades y/o circunstancias).

Vsss
 
Hola yo estoy con el mismo problema y el mismo cabreo.
Desde el concesionario no saben mas que el mail que nos ha enviado muy acertadamente BMW.
Me parece descorazonador que el concesionario no sepa nada.
Envie un mail al servicio tecnico de BMW y la unica respuesta es que se pondrian en contacto conmigo, ¡todavia lo estoy esperando!
Confirmacion oficial de por que tengo 24000 € en el garage inmovilizados no tengo.
El disgusto porque veo que el viaje que tenia planificado se va al garete no tiene precio.
Pero lo que mas me esta jodiendo es que soy el "puto cliente" y tengo la certeza de que no se me esta informando correctamente.
Con referencia a que haya mercados donde se me trate de distinta manera, ya veremos porque entonces si tienen demanda porque mi pasta y el cariño a mi moto no lo supera nadie.
 
Si se dieran en todo el mundo las compensaciones que se pretenden en los USA, sería genial, una muestra del nivel esperado, incluso por encima. Yo no sabría bien por cuál decidirme la verdad, pero la marca se pondría a plena satisfacción del cliente.

Imagina un cliente que tiene preparado un viaje importante "para ya": puede optar por escoger otra moto ya sea de BMW, o de devolver la RT y optar por comprar otra de cualquier otra marca. De optar por seguir con BMW, a su vez podrá escoger entre la moto de sustitución o el cambio en propiedad a otro modelo, y todo ello con los 1000$ a gastar en accesorios o equipamiento.

Habrá en cambio quien decida esperar, ya sea porque no le es crítico estar uno o dos meses sin su RT (por las razones que sean: que tiene más motos, que va a estar de viaje varias semanas con la moto parada... a saber, la casuístuica es infinita), y en compensación se beneficiará de los 2.500$, que además no perdamos de vista que cunden tanto o más, pese al cambio €/$, como 2.500 € aquí.

Habrá incluso a quien le venga bien, por circunstancias, deshacerse de su RT porque necesite la pasta para lo que sea, y BMW se la recompra...

Lo dicho: si se confirma, esa me parece una gran respuesta de la marca. La redondearían si además proceden a las reparaciones de forma rápida y eficaz, y con transparencia: si saben que la cosa va para X semanas (sea X=2, sea X=20...), que lo digan claramente para que cada cual pueda escoger la mejor de las opciones que se le ofrecen.

Vsss
 
Última edición:
Si os sirve de consuelo, tengo un Mercedes Clase A (w168), que no se si recordareis no pasaba la prueba del alce, es decir, volcaba cuando tenías que pegar un volantazo a partir de 60 km/h (como para esquivar un alce en mitad de la carretera).
Mercedes retiró todos los Clase A vendidos hasta entonces y les instaló neumáticos más anchos, suspensión más firme y ESP. También devolvió el dinero a quién libro quiso.
La grandeza de una marca no está en no tener problemas, sino en la respuesta que da.
Animo a todos los afectados
 
Completamente de acuerdo contigo:
La transparencia es vital para la confianza y deberian dar plazos, los que sean, pero darlos.
Pero lamentablemente en esto tambien estan flaqueando yo llevo sin TOP CASE desde que me la dieron hace ya mes y medio y la respuesta de todas las semanas es que no saben cuando les llegara, ni me pueden dar ningun plazo.
 
Si os sirve de consuelo, tengo un Mercedes Clase A (w168), que no se si recordareis no pasaba la prueba del alce, es decir, volcaba cuando tenías que pegar un volantazo a partir de 60 km/h (como para esquivar un alce en mitad de la carretera).
Mercedes retiró todos los Clase A vendidos hasta entonces y les instaló neumáticos más anchos, suspensión más firme y ESP. También devolvió el dinero a quién libro quiso.
La grandeza de una marca no está en no tener problemas, sino en la respuesta que da.
Animo a todos los afectados

No estoy en absoluto de acuerdo. Eso es conformismo. Igual que ellos "exigen" un alto coste de compra y de mantenimiento de sus motos y coches, hay que exigirles en consonancia a lo que piden. A "sensu contrario", sólo faltaba que, encima de tener problemas serios que NO DEBERÍA tener un producto de alto coste y -presuntamente- altos controles de calidad, no te dieran respuesta ni solución a los mismos. Eso sería ya de traca, de condenación y de hundimiento para cualquier marca.

Prefiero pensar que la grandeza de una marca está en que sus productos son de los que menos problemas dan y más equilibrados son en relación al precio que pagas.
 
Yo entiendo que si una moto te gusta y la compras...es un desconsuelo que te pase esto...pero habra que resignarse!!!!
 
En contestación a Marco Polo, espero que aquí hagan lo mismo, pues está mañana lo único que me han dicho en el concesionario es que van a comprar más scooters para dar vehículo de sustitución, pero oficialmente no saben más que lo que sabemos nosotros.
 
Última edición:
Lo que le ha pasado a BMW le puede pasar a cualquier marca con cualquier proveedor (otra cosa es si ha ahorrado o no en el desarrollo y pruebas). No lo han ocultado y asumen la responsabilidad frente al cliente, ofreciendo soluciones, a algunos les servirán y otros optarán por reclamar daños y perjuicios, económicos, de difícil cuantificación en muchos casos, y morales, que sí que los hay y dependerán del tiempo de privación de la moto (aunque no creo que por este concepto nadie saque en un Juzgado muchos más de 2.500 euros; lo digo por experiencia). No tengo moto BMW, ni me gusta el bóxer, ni ningún interés con la marca, pero justo es reconocer que si las respuestas y compensaciones son las apuntadas, hay que aplaudir la respuesta de BMW.
 
Pues yo pienso que un vehículo tiene que tener el mismo trato por ley que cualquier otro producto sea de la índole que sea. Y no es otro que, si ese producto no es capaz de realizar el funcionamiento para el cual se ha fabricado, bien por un problema de funcionamiento o el que sea. El cliente está en pleno derecho de reclamar la reparación, el cambio por otro o la devolución del dinero. De hecho y esto es un caso que me ocurrió a mi con un coche que compré y no daba mas que problemas, me lo cambiaron por otro. Asi que, las leyes están ahí y hay que cumplirlas, y en este caso nos amparan.
 

Hola, sin entrar en el meollo del tema (todas las respuestas me parecen correctas desde el condescendiente y todo está bien, al quemado, con el que estaría totalmente de acuerdo) sólo decir que la solucion propuesta en USA me parece MUY RAZONABLE, vamos, yo si estuviese "chinadísimo" (lo estaría) esa solución me relajaría bastante, por lo tanto BIEN.
El problema, y no quiero ser pesimista, es más ojalá me equivoque y se aplique lo propuesto, porque insisto, me parece razonable (no salto de alegria, cuidado, no es lo que querría), es que en nuestro pais van a intentar sacar tajada hasta de las desgracias:
1- cliente está esperando la reparación y tiene su medio de transporte y no necesita otro medio ni alquiler... perfecto, déjalo estar, así queríamos que sean todos, el resto van a ser "tocanarices". Palmadita y 10% de descuento en proxima revisión.

2- cliente necesita moto o vehiculo durante ese tiempo... intentarán convencer de que pronto estará lista... y si te ven cara de "ir a consumo o por la ley" te pondrán un vehículo (más bien un coche de alquiler, en temporada de verano déjanos las motos para vender)

3- cliente no quiere su BMW (quemado y decepcionado) y le vale otra BMW... te hacen el cambio sin problema, por supuesto si tu moto costó hace 2 meses 23000 euros, se ha depreciado y te van a dar 18500, pon la diferencia sobre la otra. Vamos, el concesionario va a querer encima sacar tajada (precio de compra de mercado, y encima otra venta, toma ya¡¡¡)

4- cliente no quiere su BMW ni más... lo mismo que antes, te la recompramos... 23000 euros hace 2 meses... 18000 euros (un poco menos que antes ya que no sacas otra), claro es que la tenemos que vender despues, dar garantía, transferencia, etc... :lipsrsealed:

vamos, lo dicho espero equivocarme, pero viendo como funciona en general los importadores (en general) me espero más respuestas de este tipo, es decir, cliente jodido, y distribuidor (y concesionarios) intentando salir airosos y hacerse el AVIÓN.

En cualquier caso... olé¡.

Saludos
 
Es triste, pero en este país las cosas funcionan así. Yo también soy mas de arreglar las cosas por las buenas, pero aquí se suele dar el caso de que no te den más opciones o te tomen por tonto.

ESTO ES ESPAÑA Y AQUÍ HAY QUE MAMAR!!!
 
Pues lo siento sinceramente por los afectados y espero que os reparen pronto vuestras motos.

Por que es una faena haberte gastado una pasta en una moto que te has comprado con toda la ilusión del mundo y tenerla parada sin poder usarla por este problema, y como ya han apuntado algunos compañeros antes la moto se devalua cada día que pasa, a parte de los que la hayan financiado y estén pagando la cuota todos los meses.

En cuanto a lo de enfadarse, pues depende de cuantos os enfadéis y como manifestéis vuestro enfado.
Intento explicarme, creo que no será lo mismo que os enfadéis unos pocos y hagáis la guerra por vuestra cuenta, que al señor BMW le dará bastante igual, que os enfadéis muchos y forméis una plataforma de afectados y le expliquéis al señor BMW que os gustaría una solución como la de USA o si no os pondréis en contacto con todos los medios de comunicación que os quieran escuchar y les explicareis que os habéis gastado 24000€ en una moto y que BMW os dice que no la poseéis gastar por que igual tenéis un accidente y os matáis, igual hasta salís en el telediario. Como bien han apuntado antes para las marcas todo se limita a una cuestión de números, y tal vez enfocado de esa manera el tema, los números le dicen al señor BMW que es más rentable daros una solución tipo USA o bastante parecida que salir en los periódicos.


Un saludo.
 
Hola,

y???

(...)

Saludos,
Alex

Y.....luego, en este foro, hay gente que se "molesta" o malpiensa cuando hay gente que critica o no tiene en buena estima a BMW.

A mi no me preocupa la imagen de bmw. Pero de la misma forma que no me preocupa eso, y de la misma forma que entiendo que quien reciba un buen trato en su concesionario y quien disfrute de una moto que no falla(o, que si falla, es reparada de manera rapida y eficaz)....

....tambien entiendo que hay gente que critica a BMW, porque la marca se lo esta ganando a pulso. Y a lo mejor, esos criticos, si que han tenido bmw, o no la tienen....no porque no puedan, sino porque por cosas como la que da titulo a este hilo, NO QUIEREN o NI SE PLANTEAN comprar bmw.

Es decir: no vayamos en plan "que curioso que quien mas critica, a veces ni tiene ni ha tenido bmw".

Claro que "ni tiene ni ha tenido". Probablemente ni tendra. Y no lo hara.....porque no quiere pagar mucho por una moto que le puede dejar tirado en cualquier momento, o que puede necesitar pasarse un tiempo indefinido en el taller.

A eso me refiero con que estas cosas hacen daňo a la imagen de BMW.

Obviamente, si nos lo tomamos como "al no ser accionista, me da igual"......tampoco hay que "sacar pecho" si las motos van bien, no? O si la marca responde, no? Si nos da igual una cosa, nos da igual la otra.

Si cuando se habla mal nos da igual....

....cuando se hable bien tambien debemos pasar del tema.
 
Joder El_Uve....., pues entonces el que recibe las críticas en ese plan de "ni tiene, ni tendrá, por que no quiere pagar...." Pues esa persona no se que hace en este foro al 99% de BMW.

Yo solo tengo BMW, y quizás por eso estoy aquí, pero ni se me ocurriría registrarme en un foro de KTM, de Honda, de Kawasaki, etc, pues la verdad no me interesa. Me interesa lo que se hablé de mi marca, del modelo que tengo y poco más.

De hecho hay secciones en este foro que creo que no he visitado nunca, sencillamente por que no me interesa saber, por ejemplo de las RR, o el de las clásicas lo visito por que me gusta, pero no opino pq no tengo ni pajotera idea.....

En fin, que aquí todo el mundo es bienvenido, pero chico si te metes en un charco,lo más seguro es que salgas mojado

Saludos
 
Joder El_Uve....., pues entonces el que recibe las críticas en ese plan de "ni tiene, ni tendrá, por que no quiere pagar...." Pues esa persona no se que hace en este foro al 99% de BMW.

Yo solo tengo BMW, y quizás por eso estoy aquí, pero ni se me ocurriría registrarme en un foro de KTM, de Honda, de Kawasaki, etc, pues la verdad no me interesa. Me interesa lo que se hablé de mi marca, del modelo que tengo y poco más.

De hecho hay secciones en este foro que creo que no he visitado nunca, sencillamente por que no me interesa saber, por ejemplo de las RR, o el de las clásicas lo visito por que me gusta, pero no opino pq no tengo ni pajotera idea.....

En fin, que aquí todo el mundo es bienvenido, pero chico si te metes en un charco,lo más seguro es que salgas mojado

Saludos

Si y no Albert. En mi caso he tenido BMW. Siempre que cambio me moto, (y creo que van 12+1), siempre tengo como opción BMW. En coches sólo tengo BMW. En moto, ya hace mucho que no tengo, porque en calidad precio, están pasados tres pueblos para mi modesto entender.
Y sigo diciendo, que si BMW tuviese más fiabilidad, no habría más marcas de motos. Ya que son bonitas, yienen tecnología, y son fáciles de conducir sin ser Marc Marquez.
En cuanto que hacemos lo que no tenemos una BMW en este foro, tan sólo comentar que creo que es el mejor foro de habla hispana en todo el mundo, de motos grandes. Y eso enriquece mucho, incluso para los que no tenemos la teutona. Y los que nos gusta el mototurismo, los apartados de viajes son un maná.
A veces los que criticamos estas "chapuzas" de BMW ( me incluyo), es porque aún no teniéndola, nos están cortando la ilusión de volver a tenerla. Y eso a mi personalmente me fastidia. Algo asi como poner a parir a la selección de futbol; no significa que no estamos deseando volver a ganar el mundial.
A las personas que dicen que los que no las tenemos es porque no podemos, desearles un buen día. Que la moto más cara de BMW es el precio de un coche medio.:rolleyes2:
 
Joder El_Uve....., pues entonces el que recibe las críticas en ese plan de "ni tiene, ni tendrá, por que no quiere pagar...." Pues esa persona no se que hace en este foro al 99% de BMW.

Yo solo tengo BMW, y quizás por eso estoy aquí, pero ni se me ocurriría registrarme en un foro de KTM, de Honda, de Kawasaki, etc, pues la verdad no me interesa. Me interesa lo que se hablé de mi marca, del modelo que tengo y poco más.

De hecho hay secciones en este foro que creo que no he visitado nunca, sencillamente por que no me interesa saber, por ejemplo de las RR, o el de las clásicas lo visito por que me gusta, pero no opino pq no tengo ni pajotera idea.....

En fin, que aquí todo el mundo es bienvenido, pero chico si te metes en un charco,lo más seguro es que salgas mojado

Saludos

Si y no Albert. En mi caso he tenido BMW. Siempre que cambio me moto, (y creo que van 12+1), siempre tengo como opción BMW. En coches sólo tengo BMW. En moto, ya hace mucho que no tengo, porque en calidad precio, están pasados tres pueblos para mi modesto entender.
Y sigo diciendo, que si BMW tuviese más fiabilidad, no habría más marcas de motos. Ya que son bonitas, yienen tecnología, y son fáciles de conducir sin ser Marc Marquez.
En cuanto que hacemos lo que no tenemos una BMW en este foro, tan sólo comentar que creo que es el mejor foro de habla hispana en todo el mundo, de motos grandes. Y eso enriquece mucho, incluso para los que no tenemos la teutona. Y los que nos gusta el mototurismo, los apartados de viajes son un maná.
A veces los que criticamos estas "chapuzas" de BMW ( me incluyo), es porque aún no teniéndola, nos están cortando la ilusión de volver a tenerla. Y eso a mi personalmente me fastidia. Algo asi como poner a parir a la selección de futbol; no significa que no estamos deseando volver a ganar el mundial.
A las personas que dicen que los que no las tenemos es porque no podemos, desearles un buen día. Que la moto más cara de BMW es el precio de un coche medio.:rolleyes2:
 

En cuanto a lo de enfadarse, pues depende de cuantos os enfadéis y como manifestéis vuestro enfado.
Intento explicarme, creo que no será lo mismo que os enfadéis unos pocos y hagáis la guerra por vuestra cuenta, que al señor BMW le dará bastante igual, que os enfadéis muchos y forméis una plataforma de afectados y le expliquéis al señor BMW que os gustaría una solución como la de USA o si no os pondréis en contacto con todos los medios de comunicación que os quieran escuchar y les explicareis que os habéis gastado 24000€ en una moto y que BMW os dice que no la poseéis gastar por que igual tenéis un accidente y os matáis, igual hasta salís en el telediario. Como bien han apuntado antes para las marcas todo se limita a una cuestión de números, y tal vez enfocado de esa manera el tema, los números le dicen al señor BMW que es más rentable daros una solución tipo USA o bastante parecida que salir en los periódicos.


Un saludo.

Exacto!
 
Última edición:
Hombre, no considero que alguien que tiene una bmw sepa mas que alguien que no la tiene....

...cuando el tema va de lo que va este hilo.

Como mucho, el dueňo de una bmw sabra como responde el concesionario, pero que un modelo determinado falla, y que la marca ha decidido actuar de una determinada manera....es algo "público".
 
He estado leyendo sobre el tema y es.... INCREIBLE

A parte de ir a quejarse al concesionario, que no sirve para mucho. ¿Qué otros pasos habéis dado?

En una ocasión me sirvió escribir una carta a BMW Motorrad Alemania, que se pusieron en contacto con BMW Iberia y les "forzaron" a darme una constestación, por que antes lo había intentado con ellos y pasaban.

Espero que se solucione pronto y que BMW obtenga de este tema clientes más satisfechos todavía, pero en España parece que no estén por la labor.

Suerte
 
Si y no Albert. En mi caso he tenido BMW. Siempre que cambio me moto, (y creo que van 12+1), siempre tengo como opción BMW. En coches sólo tengo BMW. En moto, ya hace mucho que no tengo, porque en calidad precio, están pasados tres pueblos para mi modesto entender.
Y sigo diciendo, que si BMW tuviese más fiabilidad, no habría más marcas de motos. Ya que son bonitas, yienen tecnología, y son fáciles de conducir sin ser Marc Marquez.
En cuanto que hacemos lo que no tenemos una BMW en este foro, tan sólo comentar que creo que es el mejor foro de habla hispana en todo el mundo, de motos grandes. Y eso enriquece mucho, incluso para los que no tenemos la teutona. Y los que nos gusta el mototurismo, los apartados de viajes son un maná.
A veces los que criticamos estas "chapuzas" de BMW ( me incluyo), es porque aún no teniéndola, nos están cortando la ilusión de volver a tenerla. Y eso a mi personalmente me fastidia. Algo asi como poner a parir a la selección de futbol; no significa que no estamos deseando volver a ganar el mundial.
A las personas que dicen que los que no las tenemos es porque no podemos, desearles un buen día. Que la moto más cara de BMW es el precio de un coche medio.:rolleyes2:

Comparto al cien por cien tu opinión. He tenido 3 BMW, y de momento no he querido repetir marca. Eso no quiere decir que no vuelva a tener otra, ni mucho menos, pero de momento no, hasta que no se cure mi herida de la última. Y creo que como yo, hay muchos. Cuando me inscribí en este extraordinario foro, tenía BMW, pero el tiempo pasa y lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro, según te salga la moto. He cambiado de marca, pero no de foro, ni creo que deba hacerlo. Tampoco que deba callar cuando BMW no hace bien las cosas. Si mi actual moto, la Versys 1000, me sale como la última ADV, creo que haré exactamente lo mismo, pero de momento, en fiabilidad en periodo de garantía, lleva ventaja sobre mi anterior ADV. Las cosas son así, y así las cuento.
 
Yo creo que lo de la plataforma de afectados es la solución ante este tipo de problemas con multinacionales, sólo con una única voz y con una representación mayoritaria de afectados BMW Motorrad España hará caso y pondrá soluciones aceptables. Además detrás de cada afectado hay unos cuantos amigos y probablemente usuarios de BMW y eso hace que los 340 se conviertan en muchísimos más a la hora de ejercer presión.

Yo conozco a 2 afectados y en el grupo somos más de 50 por lo menos, la mayoría usuarios de BMW, así que en realidad la influencia sobre BMW es mucho mayor que sí se cuentan tan sólo la de los afectados, debemos estar unidos y sólo así podremos obtener que BMW Motorrad España de la respuesta adecuada.

Mi actual moto es una R 1200 RT de mayo de 2007 y mi anterior moto fue una R 1100 RT, cuando cambie de moto por otra seguramente será la R 1200 RT LC , salvo que esta moto se convierta en un nido de problemas y acabe por volver a ser cliente de HONDA, antes tuve una Pan Euro 1100 ST que me duro 11 años y sin problemas.
 
Última edición:
Menuda gracia, pedir un crédito, estar hasta las cejas de facturas, y te dicen que no la cojas, acabo de ver el otro post de la adventure, y por un segundo se me pasó por la cabeza el disfrutarla, pero ya viento éste post, vuelvo a la realidad, ya tengo los pies en el suelo, BMW me volvió a la realidad.
 
Pues estoy del todo contigo J R, habría que crear una plataforma ya que la unión hace la fuerza. Esta misma semana voy a mover ficha y voy a consultar a unos cuantos amigos abogados para que me pongan al día en leyes de consumo.
Yo también estoy recibiendo largas con el TOP CASE como otros que he leído y me parece lamentable, que mi mujer no pueda disfrutar de la moto de una forma relajada, bueno, ya ni siquiera así.
 
Buenas noches: Yo tengo un plan de viaje (largo, muy largo) para el próximo mes de Agosto, he hecho planes, tenido gastos, preparación, equipos, etc, etc. Después de bastante tiempo sin moto me decidí y opté por una RT (hasta arriba de chuches). Me encuentro este asunto de la alerta...la moto me la tendrían que entregar la semana 30 de 2014, esto es la semana del 21.07. tiempo para el rodaje, primera revisión de los 1000 km, y a hacer kilómetros. Lo único que espero y deseo es que me den una solución razonable. Si no es así me plantearía incluso cancelar el pedido y optar por otra moto (asunto no fácil porque de carretera, moderna, electrónica actualizada, etc...solo queda la Trophy que además me gusta bastante y era/es mi segunda opción.

Saludos.
 
Menuda cagada ,lo siento por los compañeros , espero que Bmw esté a la altura,que opino que va a ser que si porque si no va a perder imagen de marca.
 
En esa circular pone, entre otras cosas, que si el cliente no quiere la RT, BMW se la recompra y santas pascuas. Es decir, que la puede devolver sin mayores complicaciones y esperar tiempos mejores. Si quiere cambiarla por otra BMW, lo puede hacer y además con 1.000 dólares de premio por la fidelidad. Si no quiere cambiar la moto, BMW le deja otra hasta que reparen la RT y le premia con 1.000 dólares en accesorios. Si no necesita moto de sustitución ,mientras reparan la RT, le premian con 2.500 dólares. Pregunta aquí en tu concesionario a ver qué dicen de esto.
 
Yo, lo que sé, que tengo que reconocer que es bien poco, es que los concesionarios van a sustituir las motos afectadas por otros modelos que nos van a dejar a los clientes....,en tanto que arreglan las nuestras...., que parece que no va a ser algo de hoy para mañana.

El modelo con el que sustituyen...., al parecer, corre a cargo del Concesionario..., con algo de ayuda de BMW Ibérica.

De donde deduzco que según el Concesionario habrá unas motos u otras.

Si es así, la situación me temo que se complique....Ya veremos....
 
Arriba