BMW R 12 G/S

Está mañana he pasado por control a verla, la moto es preciosa, peero si entras en detalle, la moto es muy ramplona, pinzas de chichinavo, suspensiones marzzochi, peso elevado, 225 kg, igual que una gs1300, en resumen para mí es un refrito a precio de Bulli, moto para parguelas bemeuvistas caprichosos

Si está moto es un capricho de compra o bien porque gusta diseño y motor y desea ponerla full hasta las trancas o como sale de fábrica,pues adelanta,cada uno gasta su dinero como quiera o quiere,dejado a un lado toda la crítica que se pueda hacer o decir de ella,que la traiga floja,te gusta el puedes y quieres pues eso

Desde luego, yo he dado mi opinión, por mi edad y afición he tenido bmw's de todo tipo, pero no soy un sectario de la marca y está moto, que repito, es preciosa, es una moto de aperitivo dominguero, tengo una Nine t del 2015, que también es de aperitivo,pero más currada,sobre todo a nivel componentes

Las panigale que yo he llevado van todas con ohlins, igual han sacado alguna versión económica, pero vamos, que no solo son las suspensiones, han querido hacer una especie de hp2 y les ha salido 45 kg.mas gorda y la quieren vender por más de veinte mil lereles, no sé Rick, pero a mí no me pillan

Según el manual cambio s los 40.000 km

Ver el archivo adjunto 457745
Pues en las NineT desde las euro3 del 2014 hasta las salidas en 2021 Euro5, no está descrito la sustitución del árbol cardan. Es más, desde el 2014 a Agosto 2021, el modelo NineT en sus distintas variantes, no tiene aperturada campaña alguna por la marca, he podido comprobarlo en programa oficial a través del taller al que acudo.
Creo, que debido al ángulo de ataque del árbol cardan por tener una mayor altura de suspensión y teniendo presente problemas en las preparaciones de la antigua NineT para campo, se quieran curar en salud.

Efectivamente, esa medida la harán porque la moto se diseña para lo que se diseña, que luego nadie o casi nadie haga campo con ella eso no es problema de BMW.

Es como lo de ciertos tactos de suspensión de las Adventure, la gente quiere suspensión de carretera y no señores, no, BMW le pone suspensiones para lo que se supone se hará con ella, sí después usted no hace ese uso es problema suyo y no del ingeniero que está en Alemania.

Ese cardan seguramente dure el doble de esos 40 mil y muchos más, pero claro depende del uso, y también pensé como ha dicho un compañero en ese mayor ángulo de trabajo respecto a una Ninet

a mayor angulo y mayor recorrido de amortiguador mas sufren las crucetas.

desde luego para hacer campo jamas cojeria una moto con cardan sabiendo bien todo lo que gira dentro.

Efectivamente, esa medida la harán porque la moto se diseña para lo que se diseña, que luego nadie o casi nadie haga campo con ella eso no es problema de BMW.

Es como lo de ciertos tactos de suspensión de las Adventure, la gente quiere suspensión de carretera y no señores, no, BMW le pone suspensiones para lo que se supone se hará con ella, sí después usted no hace ese uso es problema suyo y no del ingeniero que está en Alemania.
Literal. Cuando salió la Multi 1200 Enduro, lo primero que hicieron los italianos es sustituir el monobrazo por un par de basculantes de toda la vida. Perderá belleza pero no eficacia en campo.
El ingeniero diseña las cosas con un patrón que le mandan y unas especificaciones determinadas. Luego si nosotros le ponemos ruedas de tacos a una G.W, es cosa nuestra. Debemos cambiar nuestra mentalidad y usar las cosas para lo que han sido diseñadas, ni más ni menos.

A todos nosotros nos gustaría tener LA MOTO PARA TODO, pero lamentablemente, eso no es posible.

Y algo importante y que no hay que perder de vista. El cardan de NineT de las antiguas son casi 900 euros mal contados, este no ha bajado de precio. Espero, por los futuros propietarios, que esté que hay que cambiar cada 40.000 kms, tenga el mismo precio del actual 1250 (+-250 €).

Cardan boxer aire nada tiene que ver con los LC. En Ninets no ha dado problemas. Tema Off pues como todo dependerá de las manos de cada uno...hay quien reventó discos de embrague...

Tema pasta para trincar esta R12Gs no hay problema. Acabo de enterarme hay una web/aplicación donde con suerte uno se crea un perfil y puede ganar mucho dinero si tiene suerte. Empiezas a meter contenido y ganas mucha pasta. Nada de motos (o si?, imaginación?). Se llama Onlyfan...

Yo ya la vi hoy y lo mismo mí comentario hiere sensibilidades pero es con claridad la moto de BMW con peor relación calidad precio de todo el catálogo.

Y no, no me ha entusiasmado, sigo viendo lo que veo, una Urban GS, aquella que me costó 13900 euros con llanta 21" y algo más alta (sin ser una locura).

Además la tenían con gomas de carretera 🫤🫤

Desde luego, yo he dado mi opinión, por mi edad y afición he tenido bmw's de todo tipo, pero no soy un sectario de la marca y está moto, que repito, es preciosa, es una moto de aperitivo dominguero, tengo una Nine t del 2015, que también es de aperitivo,pero más currada,sobre todo a nivel componentes
Puedes decir qué diferencia de calidad ves entre Nine y Gs ? Gracias

Yo en general las veo mas de "juguete". Mas compactas. Aun mas para uso en solitario que las Ninets

Respecto mala relación precio-producto me pasa sobre todo con la R12S...Por mas que lo intento no veo como justificar el sobreprecio sobre la Estandar...si el color naranja, el cupolino y la tapa colin son suficientes...a esta R12Gs con mejores suspensiones y 21" etc la veo hasta mejor...

Aprovechando que estoy de viaje he pasado hace un rato por BMW Belmoto en Murcia.

Tienen dos unidades, la blanca y la versión "cara", ambas con el cartel de vendidas.
A mí me ha gustado mucho y creo que BMW sabe perfectamente la moto que ha hecho y el tiempo dirá con sus ventas si se equivocaron o no, sabiendo perfectamente que no pretende ser una súper ventas.

Por cierto, tienen la 900GS Trophy a 11.900€ puesta en la calle 😱😱😱😱.

Y también estaba la RT1300. Tiene mis bendiciones 🤣.

Ha pasado de ser una ventaja en las motos a ser una duda, y va empeorando.
Lo curioso es que ha estado funcionando décadas sin problemas. Eso si, engrasado.
Salu2
Yo no condiciono la compra de una moto por tener cardan, pero he de reconocer que te hace la vida más fácil te ahorras engrasar y tensar y manchar, pero ahora con el cambio obligatorio y pasar por caja para mucha gente puede no ser tan atractivo.
A ver si nos enteramos de los precios que manejan esos cambios para valorarlo correctamente porque 40.000km o seis años si vale como tres kit de transmisión por cadena mal vamos, pero si vale igual que cambiar una cadena la cosa cambia.

Atrás