BMW R 12 G/S

Pues echo ! Asi la he configurado

Os animo si realmente estáis interesados en comprarla y se os va de precio. Os paseis por el concesionario porque me han quitado un buen pellizco.
No quiero dar más detalles ni cantidades,
Me han hecho una buena rebaja, y eso que la he pedido configurada y llega en julio, la que tengan allí en la tienda seguro que aún os pueden apretar algo mas
He cogido una pequeña parte con el Select porque entra mantenimiento hasta los 30.000, y bonificado no sé qué parte por financiarla.

Saludos
Cheee di el dto mas menos que hacen...;)

Yo también la he visto hoy, es preciosa pero no tiene justificación, no sabría qué uso darle.
Para hacer Off pesa mucho y una caída tiene pinta de hacerle mucha pupa.
Para hacer curvas no la veo y para viajar menos.
Ver el archivo adjunto 458675
Tienes razón, pero cuando se compra con el corazón sobran justificaciones.

Aunque para trail suave ( o no tan suave si están buenas manos ) de pistas si me vale, hombre curvas curvas curvas como buena Trail que es tiene que ir bien por cojones , el gran problema es viajar a dúo, pero en mi caso, si cuento los días que lo he hecho a dúo, tampoco es tanto.

Saludos

Cheee di el dto mas menos que hacen...;)
Ya he dicho que prefiero no comentar , pásate por tu concesionario a preguntar, igual por zona hacen un descuento diferente o por amistad y buen cliente , yo conozco al vendedor y no quiero comprometerlo.
Lo que sí te puedo decir, es que cuando un concesionario tiene una moto expuesta, le quiere dar salida antes que pedirla, y ahí te pueden hacer mejor descuento.
Saludos y select

Yo también la he visto hoy, es preciosa pero no tiene justificación, no sabría qué uso darle.
Para hacer Off pesa mucho y una caída tiene pinta de hacerle mucha pupa.
Para hacer curvas no la veo y para viajar menos.
Ver el archivo adjunto 458675
Yo la veo para irte al fin del mundo en solitario por cualquier red de carreteras desde carreteruchas de 3 orden, hasta pistas fáciles... Evitando autovías en lo posible y evidentemente solo y ligero de equipaje. El "trail" de toda la vida... El concepto Maxitrail creo tras tantos años nos nublo otras opciones.

Más ligera y manejable. Más divertida. Curvas? Ya te digo que en puertos y tramos ratoneros o con rectas cortas entre curvas no la pillas...

Yo la veo para irte al fin del mundo en solitario por cualquier red de carreteras desde carreteruchas de 3 orden, hasta pistas fáciles... Evitando autovías en lo posible y evidentemente solo y ligero de equipaje. El "trail" de toda la vida... El concepto Maxitrail creo tras tantos años nos nublo otras opciones.

Más ligera y manejable. Más divertida. Curvas? Ya te digo que en puertos y tramos ratoneros o con rectas cortas entre curvas no la pillas...
Para todo eso está la Gs/Gsa que es mucho mejor dinámicamente y no pesa mucho más. Otra cosa es que mande el corazón en la elección y no la cabeza como muchas veces pasa.
Ya te digo que le estoy buscando un hueco para mi uso, una justificación, pero teniendo una Gsa y una Tuareg para hacer pistas y rutas de montaña y mixtas no lo veo, ni siquiera para sustituir mi Tuareg por esta, entre otras cosas porque pesa 40kg mas y estoy absolutamente convencido de que no voy a ir mas rápido ni más cómodo que con la Aprilia en cualquier circunstancia.

Tienen que pasar dos cosas para que esta moto se venda bien y no solo de forma anecdótica como la preciosa R12S.

- El precio es absurdo. 20.000€ equipada no puede ser. Deberían ser entre 16000-18000€. Es una moto sencilla y pelada. Nada, salvo las suspensiones, justifican 19000-20000 PVP (sin descuentos, que descuentos hay en TODAS).

- Para ser algo más que una moto bonita con la que pasear por la mañana, necesita un subchasis adecuado, una parrilla trasera y algunos elementos de equipaje para viajar adecuadamente. Esto último es muy posible que lo venda BMW o bien fabricantes paralelos más adelante.

Sin los dos requisitos anteriores en mi caso, no me sirve.

Para todo eso está la Gs/Gsa que es mucho mejor dinámicamente y no pesa mucho más. Otra cosa es que mande el corazón en la elección y no la cabeza como muchas veces pasa.
Ya te digo que le estoy buscando un hueco para mi uso, una justificación, pero teniendo una Gsa y una Tuareg para hacer pistas y rutas de montaña y mixtas no lo veo, ni siquiera para sustituir mi Tuareg por esta, entre otras cosas porque pesa 40kg mas y estoy absolutamente convencido de que no voy a ir mas rápido ni más cómodo que con la Aprilia en cualquier circunstancia.
Puede que en bascula pese casi igual. Ya te digo quien busque agilidad y diversion no hay color...por geometrias, centro gravedad etc etc...Eso si, tienes que asumir no hay telelever...

Con esas motos tienes efectivamente no hay hueco. Estas bien cubierto. Otra cosa seria querer/poder tener una solo moto.

Perfectamente reemplazable por precio por una v85, o en su defecto la stelvio. En mi caso creo que miraría la 85 con mucho cariño.

Actualmente esta es la antigua R1200Gs...

Quien necesite viajar a duo etc y tener esa polivalencia...

Porque BMW no ha hecho lo mismo con esta R12Gs? Pues porque le quitaria ventas a la R1300Gs...

Este post se está convirtiendo en uno de auto ayuda en el que nos auto convencemos de que no la necesitamos y tal y tal. Pero nuestro yo interno no dice lo mismo.

Pero bueno. Las motos no se compran con la cabeza de arriba.

Saludos
En Mallorca decimos "quan es d'abaix engalaverna, es de dalt no governa", que se traduce como "cuando la de abajo se pone tiesa, la de arriba no rige". Se refiere a las cabezas ("es cap", masculino aquí). En castellano no rima... 😁
Es una acepción sobre todo sexual, pero no siempre. En el caso de lo que dices, Kostelo, se aplica perfectamente.

Salut !!!

A mí me gusta,hace tiempo que BMW,no hacía moto guapa,a mí lo que me hace el no comprar es su altura,me equivocaría en la compra,por eso me he decantado por una nt urban gs,aquí no hay ese problema

En Mallorca decimos "quan es d'abaix engalaverna, es de dalt no governa", que se traduce como "cuando la de abajo se pone tiesa, la de arriba no rige". Se refiere a las cabezas ("es cap", masculino aquí). En castellano no rima...
Es una acepción sobre todo sexual, pero no siempre. En el caso de lo que dices, Kostelo, se aplica perfectamente.

Salut !!!

Así es. Lo he puesto en el traductor para oírlo y mola.
Saludos

A mí me gusta,hace tiempo que BMW,no hacía moto guapa,a mí lo que me hace el no comprar es su altura,me equivocaría en la compra,por eso me he decantado por una nt urban gs,aquí no hay ese problema

Desde que la vi me gustó. Estoy esperando a ahorrar un poco para ir a verla. Sin más tema que verla y lo que surja.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como bien dices, manda al corazón, con todas las que tú dices, se puede hacer todo y con esta también , ya he tenido dos 1200 de aire y una LC y a mís 60 años ahora lo que no le pido una moto es velocidad ni cruceros muy altos, etc. esta , aparte de que me encanta , me viene al dedo con mi filosofía actual de ir en moto que no la es que yo tenía a los 30 años , picado con RR por puertos y viajando cargado con cruceros altos , ahora ya no son mis necesidades.

Saludos

La respuesta es terracear y uso urbano en el 99% y si no al tiempo
Muy muy en desacuerdo al menos en mi caso, no te digo que alguien se la compre como si fuera Harley para sacarle brillo y enseñarla por las terrazas. Yo veo esta como las auténticas GS de siempre sucias y pérdidas por carreteruchas y pistas. Y este es el uso que le voy a dar.

Saludos

Ojo con comprar ahora a precio de lanzamiento. Ya pasó con la F900GS y ahora la venden por 5000€ menos que hace seis meses.

Esta moto se va a vender mucho menos de lo que algunos creen por su injustificado precio. Vendrán los descuentos.

Si te puede el ansia en unos meses puedes estar dándote cabezazos.

Creo que BMW tenía muy claro lo que hacía al fabricar y poner a la venta esta moto y desde luego no era competir o quitar ventas a las GS/GSA1300.

Si yo hubiese escrito una carta a los reyes magos le hubiese pedido una moto con estas características:

Motor boxer y cardan (lo más importante).
Que prime la estética ante la tecnología (muy subjetivo, sí).
No voy a hacer grandes viajes tipo 10-14 días con ella.
No voy a usarla en pareja el 99% de las veces que la use.
Sin gadgets susceptibles de fallos o mal funciones.
No voy a hacer un uso intenso en off road.
No necesito potencias siderales.
Quiero poder hacer yo mismo el mantenimiento.

Creo que la R12GS cumple perfectamente "mis deseos", es decir, los de una minoría de los posibles clientes de BMW y eso ellos lo tenían claro.

Como pega, el deposito algo justo de capacidad. Algo que sin duda los preparadores solucionarán, Y a mi no me importaría gastarme el dinero en un deposito after market.
Como ventajas (para mí) que no lleve telelever y use suspensiones convencionales que podría cambiar a mi gusto cuando lo desee (como así hice en mis tres anteriores GS).

En serio, esta moto ni compite ni pretende canibalizar otro modelo del catalogo de la marca. Y para todos los que tiene claro que tiene carencias ahí está la saga 1300 con sus GS/GSA. Ojalá todos los fabricantes ofrecieran esas opciones tan diferenciadas.

Y para los que vaticinan que bajará de precio ante sus escasas ventas, ojalá acierten porque mi idea es comprar una moto para principios del año que viene. estaré acechando.

Como bien dices, manda al corazón, con todas las que tú dices, se puede hacer todo y con esta también , ya he tenido dos 1200 de aire y una LC y a mís 60 años ahora lo que no le pido una moto es velocidad ni cruceros muy altos, etc. esta , aparte de que me encanta , me viene al dedo con mi filosofía actual de ir en moto que no la es que yo tenía a los 30 años , picado con RR por puertos y viajando cargado con cruceros altos , ahora ya no son mis necesidades.

Saludos
Disfrútala…no hay nada mas bonito que comprarte una moto con toda la ilusión…

La gente querría costará como una V85TT. Pero es que es un 1200cc/110cv/220kg?

Como han dicho antes en concesionarios ya están aplicando algún "descuento". Precios en web están engordados... Cosas del marketing. Así ayuda a vender.

En cualquier caso. Pasado novedad y con unidades de Km0 en 1 año? Habrán mejores precios...

Para mí dentro de la propia saga R12 y de entre el mismo segmento/nicho (Triumph scrambler 1200/Desert X etc) será la más vendida.

Última edición:
BMW no quiere vender muchas unidades de este modelo. Si quisieran seguro que sabrían encontrar mil fórmulas distintas para ponerle un precio más atractivo. Pero no quieren.

Incluso con el paquete enduro y llanta trasera de 18, existe la posibilidad de montarle los dunlop Mutant, los meridian, los contitrail, etc. Incluso neumáticos 100% asfalto quien quiera. Me voy a pegar unos rutones del copon por pistas derrapando, pegando saltos y poniéndoseme dura cada vez q pare debajo de un árbol a comerme el bocata q lleve en el petate. Dioooooossssssss! Me lo voy a pasar teta! Inquisidor! Te espero por aquí con el hornillo! Lo vamos a pasar de puta madre! Vamossssssss! Por cierto, es cara? Siiiiiiiii, pero si me la puedo permitir me importa un cojón, y si no pues no la compro, así de fácil. Pero considero q es el complemento perfecto q falta en mi garaje. Y por cierto, luchar precios por q os podéis llegar a sorprender pero mucho mucho. Vamoooooooooosssss!

Incluso con el paquete enduro y llanta trasera de 18, existe la posibilidad de montarle los dunlop Mutant, los meridian, los contitrail, etc. Incluso neumáticos 100% asfalto quien quiera. Me voy a pegar unos rutones del copon por pistas derrapando, pegando saltos y poniéndoseme dura cada vez q pare debajo de un árbol a comerme el bocata q lleve en el petate. Dioooooossssssss! Me lo voy a pasar teta! Inquisidor! Te espero por aquí con el hornillo! Lo vamos a pasar de puta madre! Vamossssssss! Por cierto, es cara? Siiiiiiiii, pero si me la puedo permitir me importa un cojón, y si no pues no la compro, así de fácil. Pero considero q es el complemento perfecto q falta en mi garaje. Y por cierto, luchar precios por q os podéis llegar a sorprender pero mucho mucho. Vamoooooooooosssss!
Hay que acordarse de dejarse crecer la barba y buscar el Barbour. :ROFLMAO:

Ole tu.
Si señor

BMW no quiere vender muchas unidades de este modelo. Si quisieran seguro que sabrían encontrar mil fórmulas distintas para ponerle un precio más atractivo. Pero no quieren.
Quieren sacar el rendimiento económico que ya no le pueden sacar a la gama F. Así de claro.
El bóxer siempre ha sido La gallina de los huevos de oro y los Chinos se han cargado las gamas bajas, así que hay que seguir apostando por el bóxer o desaparecer del mapa. No queda otra.

Yo digo y critico porque no encuentro justificación para esta moto, pero al final me veo con una de estas más pronto que tarde.
Muchos ya están diciendo que va a ser un fracaso pero la moto es una auténtica preciosidad y eso pesa mucho, la ves, la tocas, te vas a casa buscando un motivo para comprarla, no lo encuentras, pero al final siempre vas a encontrar la forma de autoengañarte para tener una.
Estamos tontos o que ? Pues eso…

Con unos TKC 70 te vas al fin del mundo…

Quieren sacar el rendimiento económico que ya no le pueden sacar a la gama F. Así de claro.
El bóxer siempre ha sido La gallina de los huevos de oro y los Chinos se han cargado las gamas bajas, así que hay que seguir apostando por el bóxer o desaparecer del mapa. No queda otra.
Por eso debería rescatar el boxer de 800/900...Y hacer como Guzzi.

No todo el mundo necesita en este concepto de moto un 1200cc

Yo la vi este sábado pasado en el concesionario. Color arena. Con paquete enduro y ruedas de tacos. PRECIOSA. Yo no le daría el uso apropiado, pero reconozco que, solamente por estética, me la hubiera llevado puesta.
Yo creo que se va a vender bien, dentro de ser una moto de "nicho" como ya lo era la UrbanGS. Otra cosas es si las expectativas de venta de la marca son realistas o no. El tiempo lo dirá.

Por eso debería rescatar el boxer de 800/900...Y hacer como Guzzi.

No todo el mundo necesita en este concepto de moto un 1200cc
Pero un bóxer 850 ya se hizo y no funcionó, además ahora es peor porque entra en competencia directa con las gamas medias donde están arrasando los Chinos.
El bóxer es caro de fabricar y ya que lo haces BMW tiene el 1200 de aire que está más que probado, no sé que puede aportar un 900, no creo que cueste mucho menos hacerlo que el 1200 actual. La única ventaja es que pese algunos kilos menos pero no creo que sean muchos.

No funcionó? El problema es que resultaron ser más finos y menos gastadores de aceite que los 1150 p.e. Hasta las autoridades los eligieron por encima del 1100 1150! Pero que funcionó vaya que funcionaron y anda que no se vendieron. Otra cosa es que a froiland bmw no le interese por no solapar pero que un bóxer gs 900 y 100 cv y con la polivalencia y estética que bmw sabía hacer (bonita comoda para dos y que puedas meterle maletas no gs12)y no venden una 1300. Bueno si a los de burra grande ande o no ande. 🤣

Precio de hoy en un conce para la
versión básica, color negro y solamente con paquete enduro como extras.

Precio puesta en la calle 17.500€

Sin ser cliente habitual ni conocerme de nada. Seguro que hay margen para bajar ese precio.
Que precio te daba en el configurador si lo habías visto?

Gracias por el aporte

No funcionó? El problema es que resultaron ser más finos y menos gastadores de aceite que los 1150 p.e. Hasta las autoridades los eligieron por encima del 1100 1150! Pero que funcionó vaya que funcionaron y anda que no se vendieron. Otra cosa es que a froiland bmw no le interese por no solapar pero que un bóxer gs 900 y 100 cv y con la polivalencia y estética que bmw sabía hacer (bonita comoda para dos y que puedas meterle maletas no gs12)y no venden una 1300. Bueno si a los de burra grande ande o no ande. 🤣
Era buenísimo el 850, finísimo de tacto, mucho más que el 1150 coetáneo. Casi ni parecía un boxer 😅 (para el que no le guste). Era más agradable llevar una R850R con 70CV que la 1150 con 85 (para mi gusto, claro).
Dicho esto, y como usuario de una R100GS (que un poco más o menos es el concepto al que creo que se quiere parecer esta R12G/S), para mi gusto opino que se han pasado de potencia. A esa moto no le hace falta tanta chicha, creo yo. Para mí con 80 iría que chuta. Ya sé que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero creo que más de uno habrá que entienda lo que quiero decir.

Salut !!!

Atrás