BMW R 12 G/S

Totalmente de acuerdo.

La ilustración era para decirle a un compañero que ya hay varias opciones para llevar equipaje. Ahora olvida esas tres maletas y piensa que ya tienes disponibles tanto parilla trasera para llevar un rulo/petate como herrajes laterales para llevar alforjas del tamaño que sea.

Visualizala con un par de alforjas y verás como cambia la historia.
19 años tiene la bolsa … pero si tienes razón ya me
Hago una idea de los futuros soportes

Adjuntos

• IMG_0613.jpeg
    IMG_0613.jpeg
    343,3 KB · Visitas: 66
Tienes soportes para maletas laterales y/o porta equipajes trasero (parrilla). Pueden ir juntas o por separado.
Los de unit garage son los primeros que están sacando cosas pero en breve habrá más fabricantes que empiecen a
Tienes soportes para maletas laterales y/o porta equipajes trasero (parrilla). Pueden ir juntas o por separado.
Los de unit garage son los primeros que están sacando cosas pero en breve habrá más fabricantes que empiecen a ofrecer cosas.

Ver el archivo adjunto 460333Ver el archivo adjunto 460334
Muy buena solución para llevar maletas, el problema es que va a ser ilegal en casi todos los mercados.

Mírate el vídeo de Isaac Feliu en la bajada por sendero y me cuentas….
Es el indio y la moto puede !!
Claro que sí, que es el indio.
La moto también, como cualquier otra mas grande o más pequeña, siendo el indio indicado, no hay problema, baja y sube por donde quieras.
Pero cuántos propietarios con las facultades de Toni Bou, Pedrero o Tarres, van a comprar está moto ?.
Ya te respondo, muy poquitos.

Claro que sí, que es el indio.
La moto también, como cualquier otra mas grande o más pequeña, siendo el indio indicado, no hay problema, baja y sube por donde quieras.
Pero cuántos propietarios con las facultades de Toni Bou, Pedrero o Tarres, van a comprar está moto ?.
Ya te respondo, muy poquitos.

pues quizás manos como ellos .... muy pocos, pero ... no exageremos no se trata de hacer lo de Toni Bou o Pedrero.

En general os vais a los extremos con este tema del off, y me consta que en el foro hay mucha gente que se defiende muy bien en off con motos grandes en pistas o caminos más o menos torturados.

Esta moto no es para hacer lo de Toni Bou, ni hacer hard trail, ni enduro ... es para ir disfrutando de rutas de carretera y hacerse tramos de la Transpirenaica ... por poner un ejemplo.

Qué la gran mayoria no sale del asfalto? claro que si ... igual que la gran mayoria no aprochecha ni 100 CV, ni extruja esos frenos, o ni siquiera haga un viaje que merezca llamarlo viaje.... pero eso no quiere decir que la moto pueda ... y que usuarios si lo hagan.

Nadie diseña motos para el usuario con menores habilidades ... quizas es él el que se esta equivocando de moto y deberia comprarse la versión Heritage y no el paquete enduro, o simplemente mirar una moto más sencilla.

Pues "de repente" me encaja como anillo al dedo... eso sí, a "su precio", esperaré a Premium Selection a que Movilnorte tenga disponibles.

Y porque ahora me encaja???

Pues porque ya tengo decidido en firme que mi transición natural debido a diversas circunstancias acaecidas recientemente es...

PRESCINDIR ABSOLUTAMENTE DE CUALQUIER SERVICIO OFICIAL.

Y a esa moto le sé hacer prácticamente todo 😉

IMG-20250618-WA0080.jpg

Eso sí, blanca siempre 😎👌

Ninet Scrambler+Tenere700=R12G/s...

Alguno que suele tomar arroz zamorano veo esta haciendo cuentas...

Un solo seguro, mantenimiento e impuesto da mucho gusto... Total solo tenemos un culo...
Combinación parecida tuve hace dos años
Bonneville T100+Tenere700=Scrambler 1200, y al final termine con una menos bonita pero super polivalente y práctica Transalp

Pues "de repente" me encaja como anillo al dedo... eso sí, a "su precio", esperaré a Premium Selection a que Movilnorte tenga disponibles.

Pues porque ya tengo decidido en firme que mi transición natural debido a diversas circunstancias acaecidas recientemente es...

Ver el archivo adjunto 460377

ya te has calentado, te queda cero coma para entregar la GS a quien te la compre (al mismo o mejor precio, ya tu sabes...) y estrenar G/S 🤣🤣🤣🤣🤣

Llegaste al lugar donde llevo toda la vida. Y es que tener una moto que te saca una sonrisa, es agradecida, no da problemas y encima sin depender de taller...

Algunos con lo de que gasta aceite y debes vigilar nivel ya se agobian... Para mí, Bendito agobio....

Una de las grandes razones a la hora de decidirse por un modelo.

Además, tu compadre canino te está dando el consentimiento 😬😁

1000041587.jpg
Lo encontré en IG !!! 🤣

Y a los 6 meses cambiarla porque no le vale para viajar.
😅
No. Está cierra círculo. Podrá tener otras pero está se queda...es la icónica largamente esperada que será además broche de oro para cerrar época...

Dudo con siguientes normas euro aún más restrictivas continuidad del bóxer aire -aceite.

Se lo dije hace tiempo. Para seguir pagando cuotas de select en algo no gusta, mejor pegar cambiazo en cuanto vea buena oportunidad y pagar por la que realmente gusta... Antes empiezas a pagar, antes terminas de pagar ... Eso de esperar a los 3 años etc del select si no estás a gusto...

con esa decision ya ta afianzarias como mi fan numero 1 igualando en puntos al gran @frenchie

17 l de g/s frente a los 22,5 l de la paris/Dakar ,5 de diferencia,no es mucho en si,ahora el depósito de unit garage para la r 12 G/s ,será mayor en l ???

Yo para uso por Europa. Con 18,5 L sería feliz... Tengo 17L. Nunca tuve problemas de quedarme tirado... Pero unas obras obligan dar rodeo. Un horario apertura gasolinera no visto previamente... Gasolinera directamente abandonada hace años y no actualizado en GPS... Ese 1,5L de más me daría la vida para ajustar y alargar mejor los repostajes...

De poder meterte en plena Serranía de algún lugar y no ir agobiado hasta salir de la zona...de no tener que comerte en plena circunvalación de gran ciudad el tener que parar a repostar y poder estirar para más adelante ya más tranquilo sin caos circulatorio (ni colas en dicha gasolinera operación salida)

Parar cada 200km para repostar para tener margen ante imprevistos me jode. Máxime si pare a comer o mear hace 100km en último repostaje...

Última edición:
Ninet Scrambler+Tenere700=R12G/s...

Alguno que suele tomar arroz zamorano veo esta haciendo cuentas...

Un solo seguro, mantenimiento e impuesto da mucho gusto... Total solo tenemos un culo...

Si veo yo la R12 de esta guisa, me da un patatús.

65_IMG_1823-01.jpeg

... por cierto, que una vez pisé un arcén de tierra con la Scrambler, así que considero que también hice algo de offroad con ella.

Y lo de la R12 como moto para tenerla para siempre y jubilarse... eso pensaba yo con alguna de las que he tenido, pero luego nunca es así.
La NineT iba a ser esa "moto sencilla y fiable hasta que la muerte nos separe", pero acabé cansado de ella y, sobre todo, del mal hacer de la marca. Demasiados años aguantando las pijadas de bmw, necesitaba alejarme de la marca y es lo que he hecho... no, no creo que haya motos "para siempre"...

La R12 me encanta, como a todos los que andamos por aquí enredando, pero sería incapaz de meter algo así por el monte... iría sufriendo todo el rato... y las motos son para disfrutarlas.

Hombre, está claro que hacer Off para dejarla caer etc duele cartera... Pero está es más fácil, ágil y maniobrable por centro gravedad y cotas?.. Y creo más bajita asiento? Con sus defensas laterales dejarla apoyada será hasta más fácil de levantar luego...

Por lo de las pijadas no te preocupes que llamo personalmente a fábrica para que pongan bien el cuenta kilómetros...

Hay algo que no termino de ver.

Para rutas, digamos, cotidianas, no necesito un depósito más grande. Que sí, que puede ser un engorro tener que parar más veces. Pero habiendo gasolineras…

Para un viaje más aventurero, que no cotidiano, prefiero llevar una bolsa de Giant Loop. Y no tener que cargar con más peso a diario. Amén del coste de un depósito más grande.

Llevo 15 años sin bajarme de GSA y disfrutando de su autonomía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Giant loop es solución económica
Yo siempre estoy a punto de pedir una. Al final me enfrio. Manipular y guarrear con combustible no quiero. Vaciar bolsa antes de llegar a destino por aquello de evitar algún gracioso haga algún estropicio. Volver a llenarla en inicio etapa día siguiente...

Si depósito extra no fuera muy caro y se puede aprovechar bomba combustible etc sería ideal.

Por peso creo esos 3L? Extra no serían muy problemáticos. Si depósito original es de acero? Y el de mayor capacidad de plástico al final peso total queda igualado

Lo del depósito creo que va en la necesidad que cada uno piense hacer con la moto y su uso,otros por gusto y otros no lo ven necesario ,son gustos o necesidades

Giant loop es solución económica
Yo siempre estoy a punto de pedir una. Al final me enfrio. Manipular y guarrear con combustible no quiero. Vaciar bolsa antes de llegar a destino por aquello de evitar algún gracioso haga algún estropicio. Volver a llenarla en inicio etapa día siguiente...

Si depósito extra no fuera muy caro y se puede aprovechar bomba combustible etc sería ideal.

Por peso creo esos 3L? Extra no serían muy problemáticos. Si depósito original es de acero? Y el de mayor capacidad de plástico al final peso total queda igualado

Los depósitos grandes no suelen ser baratos... y los de Unit Garage, menos.

Cierto es que un mayor depósito siempre ayuda, y mejor llevar 5 litros-kilos extra en la zona del depósito que llevarlos atrás en una bolsa auxiliar.

Pero vaya, la T7 tiene virtualmente la misma capacidad y sus propietarios se las apañan bastante bien para recorrer el mundo por esos caminos de Dios.

Los depósitos grandes no suelen ser baratos... y los de Unit Garage, menos.
Si. Lo sé. No lo entiendo. Cuando he visto depósitos grandes para las trail media cilindrada tipo Yamaha etc son más lógicos y razonables.

Yo antes que escapes y maletas rígida lo contemplaría. Pero cada uno es cada uno y valora y prioriza...

Me da la impresión de que ponemos unas espectativas muy altas con ésta moto, y más de uno podría llevarse un chasco.

Sin duda es una preciosidad que nadie discute. Sobre motor, qué se puede decir? pues creo que BMW no se atreve a reeditar una GS K-25 porque el tiro en la línea de flotación de las 1300 sería letal. Así que nos ofrece una especie de neoretro, que a diferencia de otras marcas, en BMW la calzan con uno de sus mejores bóxer.

Pero sobre el resto me sigue faltando moto y sobrando precio. Y eso de tener que "completarla" a base de industria auxiliar a un precio aún más desorbitado, a mí, y es mi opinión, me parece un despropósito. Para mí no es una moto interesante.

La ventaja de un depósito grande es que no tienes por qué llenarlo a tope.

Cuando estoy de viaje en según qué países, es muy tranquilizador tener grandes autonomías. Yo era muy feliz con el depósito de mi GSA en esos casos.

Si estoy totalmente de acuerdo.

En un viaje por Noruega íbamos dos, un amigo con una GS y yo con la GSA.

En un momento dado él se estaba quedando sin gasolina y no había ninguna cerca y yo estaba tan tranquilo. Tuve que traspasarle de mi depósito al suyo.
Pero eso me ha ocurrido en una ocasión nada más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si veo yo la R12 de esta guisa, me da un patatús.

Ver el archivo adjunto 460406

... por cierto, que una vez pisé un arcén de tierra con la Scrambler, así que considero que también hice algo de offroad con ella.

Y lo de la R12 como moto para tenerla para siempre y jubilarse... eso pensaba yo con alguna de las que he tenido, pero luego nunca es así.
La NineT iba a ser esa "moto sencilla y fiable hasta que la muerte nos separe", pero acabé cansado de ella y, sobre todo, del mal hacer de la marca. Demasiados años aguantando las pijadas de bmw, necesitaba alejarme de la marca y es lo que he hecho... no, no creo que haya motos "para siempre"...

La R12 me encanta, como a todos los que andamos por aquí enredando, pero sería incapaz de meter algo así por el monte... iría sufriendo todo el rato... y las motos son para disfrutarlas.

no te pondré fotos de mi GSA .... la verdad es que duele en el alma, pero ya se dice ...NO pain, NO gain

Me da la impresión de que ponemos unas espectativas muy altas con ésta moto, y más de uno podría llevarse un chasco.

Sin duda es una preciosidad que nadie discute. Sobre motor, qué se puede decir? pues creo que BMW no se atreve a reeditar una GS K-25 porque el tiro en la línea de flotación de las 1300 sería letal. Así que nos ofrece una especie de neoretro, que a diferencia de otras marcas, en BMW la calzan con uno de sus mejores bóxer.

Pero sobre el resto me sigue faltando moto y sobrando precio. Y eso de tener que "completarla" a base de industria auxiliar a un precio aún más desorbitado, a mí, y es mi opinión, me parece un despropósito. Para mí no es una moto interesante.
Buen resumen, falta moto y sobra precio. Si estuviera posicionada más abajo podría ser una seria candidata

Atrás