BMW R 12 G/S

Hola Compañeros, tras 870 km en 2 diss y unas 14 horas de viaje de Murcia a la Herradura, a ritmos de 60 km en puertos y 100 km/h en nacionales, con paradas cada 200 km para repostar y que el culo descanse y temperaturas de 25 a 38 grados, a mi me ha gustado mucho su comportamiento. La R12 me parece una máquina “de las de antes”. A falta de alforjas para el día a día y una cúpula un poco más alta para largas distancias. Saludos

Adjuntos

• IMG_0647.jpeg
    IMG_0647.jpeg
    380,9 KB · Visitas: 48
La Flor de Montouto 👌

... 🤣 🤣 Esta cotorriña, pelín horterilla y puede que algo estreñida... ¿que sabrá de amotillos?... recitando el mantra woke del No Plan, No Destino etc...le ha faltado lo de fluir o fluirse encima...

Como bien dice el único comentario original sobre el vídeo, "eres demasiado joven-la chavalita-para ni siquiera empezar a pensar que entiendes de qué va esta motocicleta" "la moto es mucho más de lo que aparenta"

¿Qué carallo de No Plan, No Destino...? con esa motocicleta uno se hace los planes que deba y quiera y se larga donde haga falta sin vagabundeos progres tipo: a medio camino de nigún lado.

'Más de lo que aparenta', yep, yo estoy de acuerdo y lo llevo diciendo desde el principio del hilo.

Sí, será cara, pero es un peasso amotillo...muy bonita, muy evocadora y útil polivalente. Ya, no es un crucero como las GS 1250/1300...ni una enduro.

Yo como ya he contado en el hilo, la hubiera comprado sin dudarlo hace unos años-cuando salió la Urban G/S-y si no lo hago ahora es porque compré la ATwin y la Urban G/S.

Motor, chasis, suspensiones...a falta de ver la accesibilidad del filtro de aire me hubiera valido la pena, con el añadido de tener un 'bel objet'/'to have a beautiful object' que se dice...para alguien que las ha tenido todas-lasGS y G/S-desde 1980...la nueva R12 es un digno colofón.

Detallitos como lo del depósito-escaso según para qué/quien-o el dúo cargado...me preocuparían cero. Las cosas bellas, no suelen ser baratas.

Y sin alterar el diseño/línea puedo llevar una bolsa de combustible de Giant Loop...y como viajo solito gracias a Dios-y sin decenas de kilos de gadgets, sólo con lo necesario, como he mostrado con la 690 Enduro/Urban G/S/Africa Twin etc... pues de sobra con esta preciosidad de moto.

Sería en mi caso, una motocicleta a conservar antes de que nos obliguen-los cretinos que mantenemos con nuestra pasta-a ir montados en vulgares cosas electrodomésticas a voltios.

Última edición:
las ultimas paris dakar r100gs de que año son de fabricacion?
Como bien dice un gran 'connaisseur' como nuestro amigo @komodoro ...las últimas Paris-Dakar fueron las Classic, la mía de finales de 1995 y fabricada para el mercado californiano, con un sistema de circulación de aire anticontaminción, para satisfacer las leyes californianas que ya empezaban a zumbarnos con lo woke.

Sistema que arranqué-sin dejar rastro-convenientemente en su momento.

Hola Compañeros, tras 870 km en 2 diss y unas 14 horas de viaje de Murcia a la Herradura, a ritmos de 60 km en puertos y 100 km/h en nacionales, con paradas cada 200 km para repostar y que el culo descanse y temperaturas de 25 a 38 grados, a mi me ha gustado mucho su comportamiento. La R12 me parece una máquina “de las de antes”. A falta de alforjas para el día a día y una cúpula un poco más alta para largas distancias. Saludos
Enhorabuena Lobito , para eso es , para viajar sin prisas y disfrutando del paisaje y de la moto con el plus de que si te apetece hacer alguna pista interesante como la de Ruego ó la de la Estiva ó cualquier otra la vas a disfrutar…si señor…preciosa maquina…

Hay que aprender a repostar a tope... Mirar bien el nivel. Si dejas de echar gasolina en cuanto salte pistola...tendrás autonomía minúscula... Rodando sobre 100km/h llaneando, hasta los 270km no salta reserva. 17l de depósito en Ninet .

Pero como vayas jugando sobre 140km/h mantenidos... Reserva a los 220km saltará.

Está R12Gs con 15L la verdad que para viajes puede ser un poco molesto el tener que parar antes de lo que uno quisiera...

No me gastaria la pasta en maletas rígidas. Invertiría en un depósito de 20L...
Un deposito de 20 litros, son solo 3 litros mas, lo que nos daría entre 50-70kms que tampoco me parece que mejore excesivamente

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES⚙️

- Suspensión actualizada con amortiguador trasero Öhlins y cartuchos Andreani para la horquilla
- Depósito de combustible agrandado de 25 litros con un diseño inspirado en los BMW que participaron en el rally París-Dakar
- Escape Akrapovic a medida
- Ruedas Jonich de canal estrecho dedicadas con radios tradicionales
- Discos de freno ligeros

Buenas gente. Otro que se ha quedado enamorado de la R12GS, pero que viene por aquí solamente a ver las opiniones del resto. De momento soy feliz propietario de una GS 1250 del 2023 (si teniendo Select puedo decir que soy propietario...).

En cualquier caso, y hablando de la moto en sí, para mí, quizás el único handicap real que tendría para mi uso, son los 15L de depósito y el precio. Estéticamente es preciosa, y si el motor es lo que comentáis, no hay temor.

Solo quería haceros una pregunta a los que podáis responder... No paro de leer las bondades del motor de esta R12, en 1200 DOHC de aceite/aire, y quería preguntar, qué es lo que realmente lo hace tan bueno, especial, particular, etc... porque es que de verdad que no he escuchado todavía un solo comentario malo sobre ese motor, siempre hablando en tema de fiabilidad, funcionamiento, etc... Tanto Feliu, como muchos otros a los que os he oido, decis todos lo mismo, "es el mejor motor boxer que BMW ha hecho".

Mi duda viene porque, se supone que un motor más actual "debe" ser mejor prestacionalmente hablando, pero entonces no sé si cuando se habla del funcionamiento del 1200 es por suavidad, manejo general, o es también un sentimiento de nostalgia el que habla.

Alguien que haya probado tanto la 1250 "post-capada" como la R12 o cualquier GS con ese motor, ¿qué diferencias hay entre ambas, tanto por bueno como por malo de cada una?

Saludos!
Según quién te cuente la película. Yo he tenido dos gs’s de aire, y ahora mi segunda LC. Y no te cambio el actual por uno de aire ni harto vino. Este es más fino, vibra menos, sube mejor de vueltas, no tiene baches de potencia… y ya te digo, a por la segunda voy. Llevo en GS DESDE 07….
En 07 cuando vi lo que vibraba la gs nueva, pensé que estaba rota…
Ni harto vino es mi lc peor que el de aire.
Si con “transmite” hablan del parkinson de esos motores entonces si, los lc no llevan de eso…

IMG_0990.jpeg

IMG_0988.jpeg
Bueno, 25 litros. A ver el precio. Lo de las llantas, si llevan cámara no lo entiendo mucho.

Atrás