Buenas gente. Otro que se ha quedado enamorado de la R12GS, pero que viene por aquí solamente a ver las opiniones del resto. De momento soy feliz propietario de una GS 1250 del 2023 (si teniendo Select puedo decir que soy propietario...).
En cualquier caso, y hablando de la moto en sí, para mí, quizás el único handicap real que tendría para mi uso, son los 15L de depósito y el precio. Estéticamente es preciosa, y si el motor es lo que comentáis, no hay temor.
Solo quería haceros una pregunta a los que podáis responder... No paro de leer las bondades del motor de esta R12, en 1200 DOHC de aceite/aire, y quería preguntar, qué es lo que realmente lo hace tan bueno, especial, particular, etc... porque es que de verdad que no he escuchado todavía un solo comentario malo sobre ese motor, siempre hablando en tema de fiabilidad, funcionamiento, etc... Tanto Feliu, como muchos otros a los que os he oido, decis todos lo mismo, "es el mejor motor boxer que BMW ha hecho".
Mi duda viene porque, se supone que un motor más actual "debe" ser mejor prestacionalmente hablando, pero entonces no sé si cuando se habla del funcionamiento del 1200 es por suavidad, manejo general, o es también un sentimiento de nostalgia el que habla.
Alguien que haya probado tanto la 1250 "post-capada" como la R12 o cualquier GS con ese motor, ¿qué diferencias hay entre ambas, tanto por bueno como por malo de cada una?
Saludos!
Yo creo que bueno-malo, mejor-peor es demasiado subjetivo.
Lo que a mi me quita el sueño tu lo puedes acabar encontrando vomitivo.
El 1200 de aire, vs un 1250 solo se parecen en que son boxer.
Pero a grandes rasgos, el antiguo 1200 era un motor fiable. Principalmente. Muy fiable. Pero la cosa es que no tenia grandes defectos de casi nada. Poca electronica (hoy el 1200 tiene mas electronica que antes), barato de mantener con bajo coste de combustible, unos bajos de tractor, potente arriba, un cardan infinito…. Pero por otra parte era vetusta. Era poco fina, vibraba de lo lindo a ralenti… pero, la bondad de ese motor ha sido siempre mitico. De cientos y cientos de miles de km de vida.
La 1200 LC, un desastre al inicio. Mas fina, aunque el motor sonaba a maquina de coser, menos vibraciones, mas potencia, mas muchas cosas. Pero no transmitia igual que el de aire.
Entró el 1250, con sus cositas, arrastrando problemas con los cardans ya de las LC, y se cambio rapidamente a las 1300 actuales.
Que son aviones a reaccion vs las antiguas y actuales 1200 de aire. Mucho mas finas de funcionamiento, bajos, altos, medios, de todo lo que quieras pedirle….. potencia a raudales!
Pero a MI, no me hace ni falta ni lo quiero.
Por eso te digo, es demasiado personal. Te sugiero que la pruebes.
Y tanto a ti como a todo aquel que se plantea el cambio de una GS 1200, 1250, 1300 a la G/S, os pregunto:
A que estais dispuestos a renunciar. Porque escoger, es renunciar. Si quieres renunciar al depósito, quizas la G/S es para ti. Sino, con total seguridad no lo es.
Sino quieres renunciar a hacer grandes viajes de miles de km a lomos de tu moto, la GS es tu moto y la G/S NO es tu moto.
Y asi con todos los pros y contras.
Dime de que estas dispuesto a renunciar, y sabras qué escoger