BMW R 12 G/S

Solamente por curiosidad, ¿cuánto te viene a gastar la R100GS y que autonomía aproximada tiene con un deposito?. Te lo pregunto porque yo la tuve del 93 al 95 y recuerdo que con los dos carburadores era una fiesta el consumo :ROFLMAO: . Pero en aquellos años y al precio que estaba la gasolina no era un dato como para que importase mucho, la verdad.

Un saludo
La mia es del 92, y a ojo te digo que siete/ocho litros, pero sinceramente es un dato que no me preocupa, la uso esporádicamente y en rutas mañaneras por la costa. Tiene 40.000 kmts reales!
Eso si, va fina como un reloj ,mantenimiento cero y en casa (Aceite, filtro,etc).
La he pasado a histórica y no paga impuesto de circulación, ITV cada 4 años, a parte puedo entrar a las zona ZBE de Donostia.

La mia es del 92, y a ojo te digo que siete/ocho litros, pero sinceramente es un dato que no me preocupa, la uso esporádicamente y en rutas mañaneras por la costa. Tiene 40.000 kmts reales!
Eso si, va fina como un reloj ,mantenimiento cero y en casa (Aceite, filtro,etc).
La he pasado a histórica y no paga impuesto de circulación, a parte puedo entrar a las zona ZBE de Donostia.

La R100GS fue la moto que más he disfrutado de las que he tenido. Por eso la R12GS me gusta tanto, porque es lo más parecido a día de hoy que se pude conseguir en cuanto a diseño y filosofía de moto.

Seguro que seguirás disfrutando la tuya por mucho más tiempo.

La R100GS fue la moto que más he disfrutado de las que he tenido. Por eso la R12GS me gusta tanto, porque es lo más parecido a día de hoy que se pude conseguir en cuanto a diseño y filosofía de moto.

Seguro que seguirás disfrutando la tuya por mucho más tiempo.
Hablamos de una moto, la mia con 32 años, que tiene cardan, paralever,puños calefactables, amortiguador Ohlins de los buenos, y una calidad de materiales premium, llantas tubeless,etc. Lo único mejorable era la frenada, le he puesto un disco de 320 y va perfecta.
Espero que sigamos envejeciendo juntos.

Jejejeje, este tema me toca….el de la 100gs.
La mía es una PD y, curveando y nacionales, 6.50-7 litros. Por autovía, sobre 5500/6000rpm, rozando los 8.
Tenían sus fallo pero la calidad está ahí.
Si tuviera que cambiarla por una moderna…….la R12G/S sería cadidata!

Solamente por curiosidad, ¿cuánto te viene a gastar la R100GS y que autonomía aproximada tiene con un deposito?. Te lo pregunto porque yo la tuve del 93 al 95 y recuerdo que con los dos carburadores era una fiesta el consumo :ROFLMAO: . Pero en aquellos años y al precio que estaba la gasolina no era un dato como para que importase mucho, la verdad.

Un saludo

Si la tienes perfectamente ajustada, y dependiendo de tu índice de masa corporal, entre 6.5 y 7 litros. Sí hay que decir que es muy sensible al tipo de conducción o el entorno. Con viento en contra difícil bajar de 8. También influye muchísimo ir cambiando periódicamente agujas y surtidores. Es barato y el cambio es impresionante.

Como siempre se ha dicho, se trata de mecánicas sencillas, pero si no hay manos y no se las entiende, no hay nada que hacer y pueden convertirse en un auténtico calvario. Con estos bichos nunca dejas de aprender, y más cuando la OBD funciona a base de tacto y oído.

Si la tienes perfectamente ajustada, y dependiendo de tu índice de masa corporal, entre 6.5 y 7 litros. Sí hay que decir que es muy sensible al tipo de conducción o el entorno. Con viento en contra difícil bajar de 8. También influye muchísimo ir cambiando periódicamente agujas y surtidores. Es barato y el cambio es impresionante.

Como siempre se ha dicho, se trata de mecánicas sencillas, pero si no hay manos y no se las entiende, no hay nada que hacer y pueden convertirse en un auténtico calvario. Con estos bichos nunca dejas de aprender, y más cuando la OBD funciona a base de tacto y oído.
Toda la razón, yo siempre a la mia le he hecho todo en casa (Vivo en un caserio y tengo mi taller amateur) con la ayuda del Churchill y el foro....Pero aprovechando una visita a Natxo Barral, que está a diez kilómetros, le dejé la moto para hacerle una puesta a punto general. Cuando salí del taller parecía otra .....Y el precio más que razonable, como para llevarla cada dos años a que la repasen.
Y la nueva R12GS no la quiero ni mirar............................:)

Última edición:
A ver, entonces :

¿Cuántos querríais la moto tal y como está, para usarla para lo que ha sido diseñada? :unsure:

tumbleweed-silence.gif
Fua, solo me faltaba esta pregunta… me he acabado de buguear… pfff…
Voy a tener que pensar en la respuesta 😝

Un saludo
Conduciendo suave mi Paris Dakar consumo 7 litros a los 100, unos 400 km. hasta la reserva y una autonomía total de unos 500 km.

Atrás