BMW R 12 G/S

Vuestra única posibilidad consiste en esperar a que lo compradores por estética, se cansen pronto si la usan por autovía o llevan a la parienta a pelo y la pierden por el camino 😜 ....Entonces la venderán rápido. El problema es saber cuántos hay de esos.....Pero haberlos, los habrá.

Vuestra única posibilidad consiste en esperar a que lo compradores por estética, se cansen pronto si la usan por autovía o llevan a la parienta a pelo y la pierden por el camino 😜 ....Entonces la venderán rápido. El problema es saber cuántos hay de esos.....Pero haberlos, los habrá.
O pillarla pelada de extras y apretar al 8%. El que de verdad sepa lo que conpra .. y llegue al suelo con ella ... le sobran todos extras

O pillarla pelada de extras y apretar al 8%. El que de verdad sepa lo que conpra .. y llegue al suelo con ella ... le sobran todos extras
Cuando compré mi Desert, no había de nada, incluso con extras pagados tuve que esperar mes y medio, mínimo. El primer viaje con mi pareja, sin maletas, sin parrilla y a pelo, me dijo, parecemos novios mochila en ristre!!!!
No será el caso de la R12 y tendréis chuches a manta. Lo mejor, comprarla pelada y luego ya veremos.

Cuando compré mi Desert, no había de nada, incluso con extras pagados tuve que esperar mes y medio, mínimo. El primer viaje con mi pareja, sin maletas, sin parrilla y a pelo, me dijo, parecemos novios mochila en ristre!!!!
No será el caso de la R12 y tendréis chuches a manta. Lo mejor, comprarla pelada y luego ya veremos.

Aun no está a la venta y Outback Motortek y Unit Garage ya tienen anunciada la GS12 en sus catálogos de accesorios (coming soon en ambas).
Se unirán más preparadores...

Cada vez que la veo en foto no solo me seduce sino que me pone palote y lo peor es que se que no será mi moto por su altura

¿Se sabe algo de cuando estarán en los concesionarios?
en los comentarios del video el mismo youtuber responde que le dejaran hacer las pruebas en un par de semanas, así que en dos semanas empezaran a aparecer pruebas de este modelo. Según parece les han entregado las motos y las llaves aún no se las han dado a los youtuber para que no caigan en tentaciones. 🤣 🤣 🤣

Estoy en Berlín viendo la moto.
Es una chulada.

Adjuntos

• IMG_20250522_122056.jpg
    IMG_20250522_122056.jpg
    184 KB · Visitas: 92
  • IMG_20250522_122108.jpg
    IMG_20250522_122108.jpg
    156,9 KB · Visitas: 90
  • IMG_20250522_122103.jpg
    IMG_20250522_122103.jpg
    173,8 KB · Visitas: 88
  • IMG_20250522_121817.jpg
    IMG_20250522_121817.jpg
    149,4 KB · Visitas: 87
  • IMG_20250522_120526.jpg
    IMG_20250522_120526.jpg
    195,6 KB · Visitas: 87
  • IMG_20250522_120622.jpg
    IMG_20250522_120622.jpg
    248,7 KB · Visitas: 88
Un par de alforjas, un Viernes de ruta, algo de carretera, no más de 80/100 Km que es un coñazo para las enduro, y llegas a las pistas, sencillas eso si. Botas Trail o Enduro, y te pegas un finde de lujo, con más garantías de exito que las GS 1300. ¿Que haces más carretera? Pues te compras una pantalla más alta. Con los neumáticos, igual. Encuentras los tuyos según el uso. Eso es primordial.

Absolutamente sin ninguna duda este es el color más guapo.

Adjuntos

• IMG_20250522_133922.jpg
    IMG_20250522_133922.jpg
    232,8 KB · Visitas: 95
  • IMG_20250522_133936.jpg
    IMG_20250522_133936.jpg
    220,7 KB · Visitas: 95
  • IMG_20250522_133930.jpg
    IMG_20250522_133930.jpg
    224,2 KB · Visitas: 90
  • IMG_20250522_134034.jpg
    IMG_20250522_134034.jpg
    284,1 KB · Visitas: 92
Absolutamente sin ninguna duda este es el color más guapo.

Lo que me parece un despropósito es que por una moto más sencilla, más básica (salvo suspensiones), con un motor amortizado desde hace quince años, sin refrigeración líquida, con muchos menos plásticos, subchasis, etc, pidan 20.000€. Desde luego, bonita y clásica, pero a un precio absurdo.

Lo que me parece un despropósito es que por una moto más sencilla, más básica (salvo suspensiones), con un motor amortizado desde hace quince años, sin refrigeración líquida, con muchos menos plásticos, subchasis, etc, pidan 20.000€. Desde luego, bonita y clásica, pero a un precio absurdo.
"San colao" .........por mucho

Off topic... Merece la pena ir hasta Berlin?? 🙄
Hombre no he venido hasta aquí solo para ver las motos. Estoy de visita en la ciudad y he aprovechado. No es la primera vez que estoy aquí.
También haré una excursión por la fábrica y me voy a hinchar a birra , burguers,doners kebab , etc...

Adjuntos

• IMG-20250522-WA0018.jpeg
    IMG-20250522-WA0018.jpeg
    117,7 KB · Visitas: 54
Última edición:
hay que tener muy claro el uso a esa moto para meter ese pastizal.
no me veo ir lejos con ella, quiero ir a hacerme alguna pista por huesca, tengo 3 dias, por cojones tengo que tirar algo de rapidas y alguna autopista, es asi, y casi todo dios le va a pasar.
llego a la pista, hay piedras, me da pena y doy la vuelta.

no la veo ni para una cosa ni otra.

las antiguas r100gs eran rudas, esta es muy chula bonita y demas y cara como para rallarla.

se estan frotando las manos las empresas de la industria paralela, al final entre moto y pijadas para poder andar en ella 20 y pico.

y el off que haria con ella lo hago con una gs sin problema, me cuesta igual y viene ya equipada. no se, se van a vender pocas encima que es alta, limitara aun mas.

Desde luego, si se va a usar para lo que la moto está pensada, hay que tener un bolsillo desahogado. Como moto principal me refiero. Como segunda moto pues otro salto más de desahogo.

Lo que me parece un despropósito es que por una moto más sencilla, más básica (salvo suspensiones), con un motor amortizado desde hace quince años, sin refrigeración líquida, con muchos menos plásticos, subchasis, etc, pidan 20.000€. Desde luego, bonita y clásica, pero a un precio absurdo
Piden 17.830 e

La clave como primera moto, es conocer sus límites. Haz 100 Km sólo por autovía con una GS y con una R12, y en los primeros 10 ya te darás cuenta. Como me di yo cuenta entre la Multi Enduro y la Desert. Piensa también lo que te cuesta un resbalón en campo como cada una, cuando empiezas a meterte en más problemas por lo marrón.
Por tanto, eres tú mismo, el que tienes que tener claro los límites de cada una, y no dejar engañarte, por una línea bonita.

hay que tener muy claro el uso a esa moto para meter ese pastizal.
no me veo ir lejos con ella, quiero ir a hacerme alguna pista por huesca, tengo 3 dias, por cojones tengo que tirar algo de rapidas y alguna autopista, es asi, y casi todo dios le va a pasar.
llego a la pista, hay piedras, me da pena y doy la vuelta.

no la veo ni para una cosa ni otra.

las antiguas r100gs eran rudas, esta es muy chula bonita y demas y cara como para rallarla.

se estan frotando las manos las empresas de la industria paralela, al final entre moto y pijadas para poder andar en ella 20 y pico.

y el off que haria con ella lo hago con una gs sin problema, me cuesta igual y viene ya equipada. no se, se van a vender pocas encima que es alta, limitara aun mas.

eso mismo pensaba yo el otro dia.

la moto es chula, y estoy convencido que la moto puede hacer mucho más que unas simples pistas de tierra, eso puede hacer buenas trialeras en buenas manos .... el problema es que si se cae .... el daño puede ser muy caro.

el otro dia veia un video de un compañero que se caia con una F900GS en una trialera, que bien podria hacer, pero le cayo la moto de tal manera que la araña impacto en el terreno ..... a tomar viento. La salida de off no le bajara de 3000 € en recambios.

En definitiva, incoherencia para lo que esta pensada con su precio.

Cada cual que haga con su moto lo que le plazca.

Ver el archivo adjunto 456194

bueno ejemplo de lo que comentaba, la trialera se puede afrontar con la GS el problema es que las caidas tienen elevados costes. Y eso es lo que que creo que penaliza a esta 12GS, es tan cara que solo sirve para lo que sirven las demás.

por cierto, la trialera guapa, pero meterse con las maletas rigidas y esos neumaticos ... me parece tener ganas de sufrir, yo al menos

La clave como primera moto, es conocer sus límites. Haz 100 Km sólo por autovía con una GS y con una R12, y en los primeros 10 ya te darás cuenta. Como me di yo cuenta entre la Multi Enduro y la Desert. Piensa también lo que te cuesta un resbalón en campo como cada una, cuando empiezas a meterte en más problemas por lo marrón.
Por tanto, eres tú mismo, el que tienes que tener claro los límites de cada una, y no dejar engañarte, por una línea bonita.
Correcto. Es una moto fantástica para gente con alergia a las autovías y que, aunque se mete en tierra, no busca las trialeras (aunque de vez en cuando se le puede aparecer una).. Y es bonita a rabiar.... Capricho. Pues si. Como casi todas las motos que tenemos por aquí.

Lo de intentar justificar el precio de una moto... yo no lo veo.

En muchísimos casos es un capricho, una ilusión, un juguete para niños mayores.

Los cuatro años que tuve la gs 1200 de aire no me produjo ninguna emoción. El tiempo que tuve la R100GS o los muchos años de la GS1150 fueron totalmente diferentes.

La R12GS es para sacarte una sonrisa cada vez que la mires o la conduzcas. Hagas lo que hagas con ella.

Pero en serio pensáis que el target de esa moto es el de alguien que se va a los Alpes o de trialeras? Seguro que haberlos haylos pero el 90 por cien de usuarios me apostaría lo que fuera a que la van a utilizar para trayectos interurbanos y findes. Y para eso (que es para lo que la mayoría usan las motos aunque nos disfra emos de McGregor) es para lo que está moto es perfecta y mil veces más bonita que cualquier maxi a la que se la el mismo uso. Mi opinión
Que parece que nos estamos yendo a Mongolia tres veces al año y seis a los Alpes campo a través! 🤣😂

Pero en serio pensáis que el target de esa moto es el de alguien que se va a los Alpes o de trialeras? Seguro que haberlos haylos pero el 90 por cien de usuarios me apostaría lo que fuera a que la van a utilizar para trayectos interurbanos y findes. Y para eso (que es para lo que la mayoría usan las motos aunque nos disfra emos de McGregor) es para lo que está moto es perfecta y mil veces más bonita que cualquier maxi a la que se la el mismo uso. Mi opinión
Que parece que nos estamos yendo a Mongolia tres veces al año y seis a los Alpes campo a través! 🤣😂
totalmente de acuerdo

Correcto. Es una moto fantástica para gente con alergia a las autovías y que, aunque se mete en tierra, no busca las trialeras (aunque de vez en cuando se le puede aparecer una).. Y es bonita a rabiar.... Capricho. Pues si. Como casi todas las motos que tenemos por aquí.

todos los que hacemos off, sabemos que cuando coges una pista ... no sabes como va a terminar. Puedes haber estudiado bien los mapas, puedes haber recogido opiniones de otros moteros ... que al final te puedes encontrar con dificultades no previstas que incluso dificulten dar la media vuelta y volver sobre tus pasos.

y si me decis que con esta moto no puedes ir a Marruecos, Tunez o Albania para salirte de los caminos asfaltados ... entonces que collons pinta esta moto? ... es solo decorativa ???

en ese sentido, era mi critica. Al final, siendo tan cara como la propia GS1300 no hay diferencia de usos, lo que puedas hacer con una lo puedes hacer con otra, con los mismos riesgos.

Por tanto es un modelo que vende "singularidad" ... "capricho", "aspiracion", "ensoñamiento" etc .... lo cual es muy respetable, pero los que soñamos en perdernos por el mundo .... no es la mejor alternativa.

Es mi opinión, obviamente

El argumento ese ... de lo que hacen el 90% de la población ... en serio vosotros valorais las cosas, por lo que hacen los demás ???? es que sinceramente, lo que hagan lo demás normalmente me sirve como indicador ....de lo que NO hay que hacer. Entiendo que lo que decis es que BMW ha sacado esta moto para esos que no van a pisar como mucho 100 m de pista .... pero no me negareis que es un poco sin sentido, tener un tanque para arar y no pegar tiros. :ROFLMAO:

Precisamente esos rodales con su estrechez no es lo más indicado para la configuración boxer......pero allá cada cual con su dinero.
exacto, una de las grandes penurias de los boxer es esa, anchura y abajo, que muchas veces no ves un tuco o una piedra metida y zassss, euros euros euros y sudores.

Es que si vas a hacer lo mismo que con cualquier maxi pero perdiendo comodidad, tecnología y capacidad de carga… para eso te compras una maxi tradicional y arreando, ¿no?

Poniéndole 21” y 18”…

Poniendo horquillas…

Haciendo los cambios que le hizo Isaac a su GSA 1200…

Anda!!! Pero si esta R12GS ya lo tiene!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

todos los que hacemos off, sabemos que cuando coges una pista ... no sabes como va a terminar. Puedes haber estudiado bien los mapas, puedes haber recogido opiniones de otros moteros ... que al final te puedes encontrar con dificultades no previstas que incluso dificulten dar la media vuelta y volver sobre tus pasos.

y si me decis que con esta moto no puedes ir a Marruecos, Tunez o Albania para salirte de los caminos asfaltados ... entonces que collons pinta esta moto? ... es solo decorativa ???

en ese sentido, era mi critica. Al final, siendo tan cara como la propia GS1300 no hay diferencia de usos, lo que puedas hacer con una lo puedes hacer con otra, con los mismos riesgos.

Por tanto es un modelo que vende "singularidad" ... "capricho", "aspiracion", "ensoñamiento" etc .... lo cual es muy respetable, pero los que soñamos en perdernos por el mundo .... no es la mejor alternativa.

Es mi opinión, obviamente

Algo gana respecto a la 1300: menos peso por la refrigeración, no maletas, menos plásticos, ruedas de 21/18” y alguna cosa más habrá.

Precisamente esos rodales con su estrechez no es lo más indicado para la configuración boxer......pero allá cada cual con su dinero.

por la foto, parece que el compañero eligío la regata equivocada .... y los cilindros siempre van protegidos con las barras. otras encallan los plasticos del deposito y todavia es peor.

Algo gana respecto a la 1300: menos peso por la refrigeración, no maletas, menos plásticos, ruedas de 21/18” y alguna cosa más habrá.

yo tengo un compañero con una GS1300 preparada para off .... excepto las ruedas, poco tiene a envidiarle a esta 12GS. ... la estetica, si acaso

Atrás