BMW R 12 G/S

La clave aquí es el precio. El PVP sin descuentos.

Todo lo que dices es cierto. Pero entonces, si es una moto "simple y sin complicaciones", no me pidas 20.000€ a poco que configure algún extra... Porque por poco más me llevo una 1300GS (no Adventure) que es mucho más completa y, encima, pesando casi lo mismo.

El diablo, amigo. El diablo.

No, no. Aquí se paga más por tener menos, así de simple, y crudo. No puedes comprar una 1300GS y quitarle cosas porque no tendrías el mismo producto.

Y si hablamos de dinero ya no estamos hablando de que la moto es mejor o peor.

Es lo que tienen las motocicletas neo retro-classic, el precio a pagar por esa moda está bastante inflado y eso que el motor doble árbol está más que amortizado, véase también por ejemplo la gama modern classic de Triumph, pero hosti..., es que son preciosas

Ir al bar, básicamente, como con todas las NineT y R12...

@frenchie y @lelc2 , vosotros no leáis esto.

Me sorprende un poco el debate generado entorno a las cualidades de esta moto, que sólo pretende ser bonita y apelar a la nostalgia... como toda neoretro. No imagino un debate similar con una Triumph Scrambler, por ejemplo... Pero bueno, eso son cosas mías.
Creo que estamos equivocados desvalorando esta moto para uso Trail para eso creo que habría que volver a la escuela y preguntarse qué es el Trail de toda la vida

Los Pol Tarrés y las Teneres y motos tráil-enduro hacen que perdamos un poco la visión del Trail normal.

Esta moto para Trail normal, pistas, caminos y viajes desérticos seguro que va bien y si no va bien, pues que el indio haga más que la flecha. 🤣🤣🤣

Anda que no hay gente haciendo el loco con maxi Trails, que pasa que esta moto la veis de mantequilla?

No digamos que la moto no va porque hay dos piedras y se va a romper el cilindro porque no es su lugar …

Saludos

Yo solo se que una Honda o Suzuki? Trail quedo tirada en pleno tornanti asfalto de Alpes. Tuvo mala suerte de caer y pillar una china gorda justo en la tapa lateral del embrague... Fisura, charco aceite y esperar grúa...
Las drz y los protectores de las tapas deberían venir de serie, ya sabes es común tener que reforzarlas.

Esta BMW me gusta y mucho, sin duda, lo más atractivo de la marca y con diferencia. Es una moto absurda e ilógica, con precios sin sentido, cómo cualquier scrambler, pero cómo ya no busco ni necesito ninguna utilidad, la encuentro muy interesante para dar un paseo con algo diferente, e incluso un gran viaje de esos de aventura épica, de 2 o 3 días. Tengo ganas de verla en vivo, y sobre todo la altura al suelo (en la configuracion más baja posible)

Para campo, aunque el aspecto "mienta", personalmente, no la metería (salvo algo fácil que sabes por donde entras y por donde vas a salir).
Para eso ya estaría una DRZ4S... tambien con precio absurdo, pero... si nos movemos entre precios absurdos, todo vale :ROFLMAO: (no cuela lo de esto si, pero aquello no)

Saludos

Pues yo al final he decidido hacer caso a la mayoria de la opinión de este hilo, y cuando me den la moto la pondré en una vitrina en mi comedor y solo la sacaré para ir a tomar cervezas (claro, luego para volver a casa llamaré al Racc para que me devuelva la moto no sea caso que me hagan soplar) y la meteré en la vitrina de nuevo.

A veces se leen cada opinión que es para pillarse las palomitas…

Yo me repito. No hay nada parecido ni mejor en este segmento.

1200cc/110cv/220kg.

Refrigeración aire/aceite. Ni termostatos, ni radiador, ni vaso expansión, ni electroventilador... Ni nivel líquido refrigerante. Nada. Solo aceite.

Embrague seco y con mando hidráulico. Aceite motor limpito sin restos ferodo. Caja cambios a parte idem.

Cardan basculante monobrazo. Estética y sin royo engrase/limpieza/tensión cadena.

Ruedas tubeless. 21" frontal, 170mm atrás

Chasis trellis tubular y motor autoportante. Agilidad, rigidez, bajo centro gravedad boxer.

Autonomía mejor del segmento?

Frenos y suspensiones correctas.

No hay hueco para pasajero. Solo sirve para viajar en solitario. Este gadget nadie lo menciona y es lo mejor...

No hay nada parecido ni mejor en este segmento.

La verdad, creo que las comparativas no tienen mucho sentido en este tipo de motos, es o no és.
Pero si lo intentamos, creo que una scrambler 1200 XE, es un aparato muy serio (totalmente absurdo... a donde vas con 250mm de recorrido, antes unos ohlins y ahora marzochi por lo que he visto). Para mi es una "mega enduro". Además, es imposible apoyar los pies, y malamente uno solo (caballo)
Creo que para el uso que no se le va a dar, pero que podría intuirse (es lo que mola, el "agárrame que lo mato"), está algnos pasos por encima (tambien con 21", cadena...) y hasta "mejor" precio (injustificable, cómo tiene que ser).

triumph-scrambler-1200-xe-2024-51_7_1200x690.jpeg

Saludos

Los que hicimos la EGB, recordaremos ver en los veranos de los años 80 a algunos alemanes pero sobre todo franceses con sus Yamaha 600 XT cargadas con todo el equipaje haciendo más kilómetros que un camionero.

Motos sencillas sin mucha tecnología muy fiables.

Ahora si no tenemos mil chuches y botones retro iluminados no sabemos disfrutar de un buen viaje.

La R12 GS me parece el eslabón perdido entre aquellas trail de los 80 y nuestra era digital.

El precio…. Ya he dicho en otras ocasiones que entre caballeros no se habla de dinero

Los que hicimos la EGB, recordaremos ver en los veranos de los años 80 a algunos alemanes pero sobre todo franceses con sus Yamaha 600 XT cargadas con todo el equipaje haciendo más kilómetros que un camionero.

Motos sencillas sin mucha tecnología muy fiables.

Ahora si no tenemos mil chuches y botones retro iluminados no sabemos disfrutar de un buen viaje.

La R12 GS me parece el eslabón perdido entre aquellas trail de los 80 y nuestra era digital.

El precio…. Ya he dicho en otras ocasiones que entre caballeros no se habla de dinero
Bravo 👏🏼 👏🏼👏🏼

La verdad, creo que las comparativas no tienen mucho sentido en este tipo de motos, es o no és.
Pero si lo intentamos, creo que una scrambler 1200 XE, es un aparato muy serio (totalmente absurdo... a donde vas con 250mm de recorrido, antes unos ohlins y ahora marzochi por lo que he visto). Para mi es una "mega enduro". Además, es imposible apoyar los pies, y malamente uno solo (caballo)
Creo que para el uso que no se le va a dar, pero que podría intuirse (es lo que mola, el "agárrame que lo mato"), está algnos pasos por encima (tambien con 21", cadena...) y hasta "mejor" precio (injustificable, cómo tiene que ser).

Saludos
La veo más limitada y menos polivalente... Empezando por esos colectores calentarán bien el muslo, depósito aún menor?Y centro gravedad alto?

R12Gs será la más vendida de su categoría precisamente por ser más "lógica" y usable. Y mejor diseñada... Los alemanes inventaron lo de la GS...

¿Eso no es la 1200/1250/1300 GS con las suspensiones largas?
A mí personalmente las gs 1200/1250 no me entran las veo feas grandes y las pesadas, por eso tengo la Multistrada, además tienen el bóxer pero no el clásico por lo que pierden ese romanticismo, la GS1300 la veo más agraciada pero me seguiría yendo a por o Multi V4.

En mi caso prima mucho la estética, y esta R12GS lo han bordado, pero como he sufrido algunas características que echaría en falta que está comparte con mi anterior Harley tal cual esta no la compraría, a ver qué saca Unit garage.

Saludos
A mí esa moto no me evoca absolutamente nada y me gusta mucho Triumph en general.

No sé muy bien lo que es Scrambler, me viene a la mente algo de rollo hipster, que tampoco sé muy bien lo que es, o algo así, Seguramente esté muy desinformado.

Ahora bien, la 12 G/S, ufff, me pone mucho: rollo Paris Dakar de antes, estética enduro (H6/7), no sé, es mi historia personal (de sueños, nunca tuve algo así). Y además ese motor lo he disfrutado recientemente durante dos años y siempre me he sentido con él como un marranillo en un charco.

Pero la veo como segunda moto con el inconveniente grave de su precio. Y para mí, ponerle depósito grande, herrajes para equipaje, etc., debiera estar prohibido por ley.

Última edición:
A mí personalmente las gs 1200/1250 no me entran las veo feas grandes y las pesadas, por eso tengo la Multistrada, además tienen el bóxer pero no el clásico por lo que pierden ese romanticismo, la GS1300 la veo más agraciada pero me seguiría yendo a por o Multi V4.

En mi caso prima mucho la estética, y esta R12GS lo han bordado, pero como he sufrido algunas características que echaría en falta que está comparte con mi anterior Harley tal cual esta no la compraría, a ver qué saca Unit garage.
La cúpula alta original, la que enmascara el soporte de GPS, dicen en un test que vi que desvia el aire hasta la altura de los hombros, pero cabeza y hombros pillan. Yo también tuve una Bobber y una NineT Urban, y lo sufri.
Unit tenia un deflector para la cúpula alta que vendian pero la veia una patada en la espinilla. Estuve cerca de comprarla pero al final pasé, y poco después vendi la Urban para comprarme la GS que tengo ahora a la venta tras comprar la R12…. 😅 (sigo pensando que mi garaje sigue necesitando una HD, se cerrará el círculo?)

En fin, que esto de las motos es una locura….

Ahora a ver si me centro en la venta de la GS o tendré un problema….

Atrás