BMW R 12 G/S

19 mil pelada y mondada, bueno, en blanco.
Hombre, pelada y mondada...

Paquete Confort
Asistente de Arranque en Pendiente
Asistente Cambio de Marchas PRO
Puños calefactables
Control de crucero
Faro delantero Pro
Colector del escape cromado
Kit Pasajero
Control de presión de neumáticos
Protección del motor
Llamada de emergencia inteligente
Teleservices
CONNECTED RIDE CONTROL
3 años de Garantía
 
Hombre, pelada y mondada...

Paquete Confort
Asistente de Arranque en Pendiente
Asistente Cambio de Marchas PRO
Puños calefactables
Control de crucero
Faro delantero Pro
Colector del escape cromado
Kit Pasajero
Control de presión de neumáticos
Protección del motor
Llamada de emergencia inteligente
Teleservices
CONNECTED RIDE CONTROL
3 años de Garantía

El paquete Confort ya incluye... cambio de marchas Pro, puños calefactables, control de crucero y arranque en pendiente.

Pero bueno, sí, es una moto que en configurador se va a los 20567 euros.

YA ME ESTÁIS LIANDO... 😂😂😂

Unos 1600 euros de descuento 🫤🫤🫤

No es ninguna maravilla.
 
Francia y autonomía...

Contar con una retención de 200 pavos por repostaje en las automáticas.

Eso que la quieras cruzar en fin de semana con una moto que en 180-200 pide que busques.

Entrando por Irún y saliendo por Weil Am Rhein...

Pues igual acabas con una retención de 1000 pavos 👍👍 y así hasta el infinito 😂😂

Autonomías desde Guelmim a Dajla, una gasolinera abierta con suerte en cortes de 300 kilómetros.

Pero... la realidad es que el uso será en la mayoría de los casos "de provincia" y quien quiera meterse en viajes de verdad, acabará poniendo depósito por caro que sea.👍👍

Luego está el tema de garrafas de dos litros por maleta, cuatro litros de "línea roja".

Sinceramente, así de serie para viajar "tranquilo" no la veo.

Hay que echar más billetes.

Una Teneré 700 World Raid de 12 mil y vas servido, sí, ya sé que no es lo mismo, pero... para el que quiera "esos" viajes sin complicaciones.
Eso de la retención me pasó yendo hacia Cabo Norte y a la vuelta un amigo camionero me dijo que solo la hacían cuando no ponías importe al repostar.
Luego algún amigo también lo hacían cuando confirmado. Tanto Overflander por el mundo y a ninguno se lo he oído/visto decir.
Me pasó que la tarjeta de mi amiga no funcionaba fuera de España y al ver las retenciones repostábamos de una vez las dos motos. Y apuntando lo que cargaba ella. Un sin vivir y mas de tres meses hasta que quitaron todas las retenciones.

Saludos
 
Última edición:
A todo eso súmale…

Este viaje a los Alpes en Francia la gasolina entre 1.75 y 2 euros.

Si vas justo repostas sin importar el precio en la primera que veas, con capacidad de depósito vas eligiendo el rango de precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sale mas caro lo que te gastas en cerveza y ahí no vamos pensando si está 10 cts mas barata o cara.
Saludos
 
Eso de la retención me pasó yendo hacia Cabo Norte y a la vuelta un amigo camionero me dijo que solo la hacían cuando no ponías importe al repostar.
Luego algún amigo también lo hacían cuando confirmado. Tanto Overflander por el mundo y a ninguno se lo he oído/visto decir.
Me pasó que la tarjeta de mi amiga no funcionaba fuera de España y al ver las retenciones repostábamos de una vez las dos motos. Y apuntando lo que cargaba ella. Un sin vivir y mas de tres meses hasta que quitaron todas las retenciones.

Saludos
El año pasado estuve en Normandía por lo que cruce Francia de Sur a Norte y viceversa, y nunca me realizaron retenciones de importes que no fuese lo repostado. A mí, me sorprende cuando leo que hay personas que les ocurre.
Creo, que es posible que esas retenciones, como bien indicas, es debido a cuando solicitas repostar sin límite al igual que me ocurre aqui en la Petroprix por ejemplo, que en principio te indica una autorización de 200 euros y que a posteriori se te carga el importe real repostado.
 
El año pasado estuve en Normandía por lo que cruce Francia de Sur a Norte y viceversa, y nunca me realizaron retenciones de importes que no fuese lo repostado. A mí, me sorprende cuando leo que hay personas que les ocurre.
Creo, que es posible que esas retenciones, como bien indicas, es debido a cuando solicitas repostar sin límite al igual que me ocurre aqui en la Petroprix por ejemplo, que en principio te indica una autorización de 200 euros y que a posteriori se te carga el importe real repostado.
Eso es justo lo que he escrito.
Saludos
 
O te gusta mucho y te la compras o no te gusta tanto y le ves inconvenientes…

Es verdad que los dideñadores se han flipado y han olvidado la logica de tener 20-21 l , un portaequipajes y un asiento para 2

Igual es el mismo cafre que diseño la 1300 y en esta no se fumo nada pero aun le duraba la resaca…

Copia la 80 gs pero no olvides cosas conio !!!!

Bueno, más en serio razonando, creo que habiendo la 1300 han querido hacer un mix entre la 80 gs y la HPN 1200 y tener un boxer un poco más Tenere ! o trail enduro desnuda , Pero con mas kg
 
todo tiene pintaza, y ojo, que tuve una urban gs en el 2018, no reniego.
vss.
Voge-DS800-Rally-3-1536x1024.jpg.webp
 
La moto es resultona, pero no sirve para viajar, es como mucho una segunda o tercera moto en tu garaje, tiene una autonomía ridícula, poca o nula protección para el piloto y los cilindros, es para hipsters sabelotodos de terraceo, o para moteros jubilados de vuelta de todo, es ¨Heritage¨, no pienses en irte con ella a un viaje lejano porque no es apropiada, menos en hacer algo de offroad porque no es que la moto no sirva, sino que el que la compra no sabe de campo, etc, etc.......
Pero si la bajan de precio 3K, me la compro sin duda....

¡Es por crear un poco de polémica!
 
la has clavado, es la unica moto que me han parado para decirme que moto mas guapa (en 2018), me senti terracista hispstero, ni intenté ningún viaje ni nada de offroad, me gasté una pasta en chorradas de wunderlich (creo que se pone asi) y la malvendí en pocos meses...
en la voge, si no mola, seguro que pierdo mucho menos dinero.
vss.
 
!
La moto es resultona, pero no sirve para viajar, es como mucho una segunda o tercera moto en tu garaje, tiene una autonomía ridícula, poca o nula protección para el piloto y los cilindros, es para hipsters sabelotodos de terraceo, o para moteros jubilados de vuelta de todo, es ¨Heritage¨, no pienses en irte con ella a un viaje lejano porque no es apropiada, menos en hacer algo de offroad porque no es que la moto no sirva, sino que el que la compra no sabe de campo, etc, etc.......
Pero si la bajan de precio 3K, me la compro sin duda....

¡Es por crear un poco de polémica!
Joder, por un momento pensaba que eras un tal Robert L, te ha faltado solo lo de que es para Pakitos.

Para seguir creando polémica.

Saludos
 
Regreso al pasado, me imagino los comentarios…

Que es eso?
Poca proteccion aerodinamica
Toda desnuda
Para viajar mejor otras motos
Etc….

Tachan !!
Una de las motos mas iconicas y preferidas para largos viajes y vuelta al mundo que habia entonces, por fiabilidad y mantenimiento

IMG_2384.jpeg


Tiempo al tiempo la R 12 G/S de comienzo ya no tiene nada que demostrar en fiabilidad, ( lo que si tiene que hacer la 1300 ) y veremos en 30 A 🤣
 
Un tema; curioso es que antes ofrecieron caballete central. Ahora ni es opcional.
La única opción es la pata lateral mas grande disponible solo con el pack enduro.
 
Otro tema, tengo curiosidad por saber donde tiene el filtro de aire.
La caja de admisión esta debajo del asiento si hacemos caso a las toberas de las mariposas (electronicas actualmente)
 
exactamente
la has clavado, es la unica moto que me han parado para decirme que moto mas guapa (en 2018), me senti terracista hispstero, ni intenté ningún viaje ni nada de offroad, me gasté una pasta en chorradas de wunderlich (creo que se pone asi) y la malvendí en pocos meses...
en la voge, si no mola, seguro que pierdo mucho menos dinero.
vss.
¿En 2018 te paraban? pero la Urban GS no es lo mismo. La R12G/S impresiona más.
Yo creo que a esta moto no se le ha de añadir prácticamente nada, bueno una cupulita un poco más alta, nada más.
La R 80 es la referencia. En su momento, cuando salió tampoco era barata, precisamente.
 
Última edición:
Un tema; curioso es que antes ofrecieron caballete central. Ahora ni es opcional.
La única opción es la pata lateral mas grande disponible solo con el pack enduro.
Quizás el catalizador-panza complica el diseño. Y/o reducir peso...

Un caballete trasero monobrazo para operaciones mantenimiento sera preceptivo.
 
Quizás el catalizador-panza complica el diseño. Y/o reducir peso...

Un caballete trasero monobrazo para operaciones mantenimiento sera preceptivo.
Si,‘imagino que el tema peso y especialmente la posibilidad de qie se enganche haciendo el caballete off, y no poder vender la altura al suelo libre tendran la culpa.

En cuanto al monobrazo es justo lo que estoy mirando. Tenia uno guapísimo en rojo cuando tuve la NineT pero lo vendi…
 
Para el mantenimiento actualmente no tanto, con el select tengo mantenimiento los 3 años, pero para aparcarla en casa y que no se vaya todo el aceite al cilindro izquierdo, si…
Ah, la compré además con garantía de 5 años ya pensando en no venderla ni devolverla
 
Para el mantenimiento actualmente no tanto, con el select tengo mantenimiento los 3 años, pero para aparcarla en casa y que no se vaya todo el aceite al cilindro izquierdo, si…
Ah, la compré además con garantía de 5 años ya pensando en no venderla ni devolverla
Supongo agujero del basculante será igual. Yo trinque este de EMOBEX y muy contento. Poder colocar mango hacia adelante me facilita maniobra para subir más cómodamente y seguro que si mango estuviera hacia atrás.

 
Supongo agujero del basculante será igual. Yo trinque este de EMOBEX y muy contento. Poder colocar mango hacia adelante me facilita maniobra para subir más cómodamente y seguro que si mango estuviera hacia atrás.

Pues acabo de pillar este, me ha gustado mucho la palanca, pero en Motea, donde ya he comprado otros varios soportes. Este:
 
Se me ha escapado el dedito y he respondido sin querer.

Acabo solo diciendo que me gusta mas en rojo, como ya tuve el soporte para la NineT hace 4 años.
Ahora solo falta que llegue, bueno, y la moto…
 
Supongo agujero del basculante será igual. Yo trinque este de EMOBEX y muy contento. Poder colocar mango hacia adelante me facilita maniobra para subir más cómodamente y seguro que si mango estuviera hacia atrás.


Con el de Emobex me hice yo, muy práctico también por lo poco que ocupa con el mango desmontado... lo que nunca se me había ocurrido es lo de ponerlo hacia adelante... 🤔👍

1000022540 (1).jpg
 
Pues si, eso de darle la vuelta me pareció una idea brillante. Molesta mucho menos en el garaje.
 
Con el de Emobex me hice yo, muy práctico también por lo poco que ocupa con el mango desmontado... lo que nunca se me había ocurrido es lo de ponerlo hacia adelante... 🤔👍

Ver el archivo adjunto 461433
Yo es que me veo más cómodo manipular desde el lado derecho moto y agarrando con una mano al manillar. Nada de agarrar desde atrás que parece se me va caer...
 
Ayer pasé por el concesionario para ver si tenían una y poder ver si en persona me enamora tanto como en fotos 😅. Desgraciadamente no tenían ninguna unidad.

Lo que me resultó curioso es que todos, y repito, todos los comerciales de allí, coincidían en lo que varios comentan por aquí, que es una moto para tener como segunda, o si es que te encanta. Uno de ellos había cambiado su 1250GS por esta, y hasta él lo decía, "he perdido más de lo que he ganado, pero es una moto que se adapta perfectamente a mi situación actual".

Y ahí es donde creo que está la clave de esta moto, que a pesar de que ofrece menos autonomía, comodidad para viajes o capacidad de carga que una 1200/1250/1300GS, si se adapta a tus necesidades actuales creo que es una moto de ensueño. Éste comercial me comentaba que ya su pareja no le acompaña tanto con la moto como antes, y que cada vez le gustaba entrar más a pistas, por lo que vio claro el cambio, gustándole tanto estéticamente. Me dijo cuando les informaron del lanzamiento, que todos los compañeros coincidían en que es una moto que está en un limbo dentro de la marca, porque si quieres viajar, la GS es mejor en todo, y si quieres campo, la F900 también supera a esta en capacidades offroad según decía él.

En cualquier caso, a mi me sigue pareciendo una moto que esos "peros" que tiene respecto a una GS no son tan reseñables, pero entiendoq que para otros sí que lo sean, y estéticamente no hay duda a mi parecer.

Saludos!
 
Alguien la probó con la paisana detrás? Me gustaría conocer sus impresiones de primera mano.

Un Saludo.


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Creo que te refieres al Mercedes Unimog.
Aquí en el 87 no éramos tan sofisticados 🤣🤣🤣
Pegaso 3046 4x4 y 3055 6x4, no eran malos del todo, no frenaban, no corrían y eran mas ásperos que una lija del 7 🤣🤣🤣

No, no, me refería al Urovesa Uro TT, los camiones gallegos:

IMG_1064.jpeg
 
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