Todo tiene su pro y su contra. Yo necesito subir casi todo al hotel. No sólo muda del día. Ropa/calzado para salir a cenar y tomar una cerveza. Cargador/GPS. Comida si llegue tarde y todo está cerrado.
Lo de parar en plena etapa a comer, repostar, café etc y no poder dejar las cosas de valor fuera de la vista es así. Evito parar en sitios chungos y/o llevo encima lo poco de valor en bolsillo chaqueta. Dinero, GPS etc. Para comer, café etc no es tan molesto ni incómodo como cuando debes ir a ducharte/WC del camping.
Te diré lo que hago yo...en las AlT Rider o las Coyote...
Cargo herramientas y los más pesado abajo del todo repartiendo en ambos lados y voy rellenando desde abajo con las cosas que no voy a utilizar en principio a diario a diario...y arriba del todo lo que sí utilizo.
Arriba del todo de las Alt Rider o Coyote, llevo un macuto
light-en mi caso Marmot- de 10L totalmente arrugable/comprimible sin armadura alguna. Ese macuto lo saco por las noches para subir a la habitación y meto dentro mi ropa limpia, ropa de paseo, bolsa con artículos de higiene personal y cosas valiosas etc...cierro sin complicarme las alforjas...y luego saco mi funda de motocicleta
light y se la pongo a la moto.
Esto lo hago en Europa, en Africa y en Asia...lo normal es que haya escogido un sitio con vigilancia para dejar la moto o si es en off, al lado de donde duermo, que suele ser sin tienda ni demás parafernalia.
También subrayar que siempre, repito siempre...llevo exactamente lo imprescindible. Herramientas por ejemplo, las que sepa utilizar y recambios los justos, dependiendo a qué zona de Africa vaya, por ejemplo.
En asfalto, soy de levantarme al amanecer, desayunar donde esté abierto, parar a comer muy ligero y sin perder tiempo y cenar ya tranquilo y no tarde.
En
off lo mismo, sólo que llevando yo las provisiones; 99% veces sin coche de apoyo, alguna vez con 1 amigo ó máximo 2/3 motocicletas y muchas más veces en solitario...sea Marruecos, Mauritania, Malí, Senegal etc...
En la foto de abajo, en la KTM llevaba las Mojavi-Giant Loop-y unas bolsitas Possibles Pouch-Giant Loop-en las defensas de la moto con las herrmientas y cosas pequeñas pesadas. Además un macuto de alpinismo-nada de pijerío-en la espalda...y ese era mi equipaje para más o menos 1 mes, pistas y asfalto hasta Mauritania, en solitario.
Aquí abajo, la R1200 Nine T Urban G/S, con su funda...el hotelito a 200m. del mar-atlántico-y mi moto la única no hecha un asco de salitre pegajoso y corrosivo por la mañana...a la derecha se puede ver lo que me subo a la habitación: macutillo Marmot arrugable y bolsa de aseo.
Variable de equipaje...a veces llevo desde por la mañana el macutillo arrugable-con lo necesario- encima de las alforjas con unas correas, así me ahorro abrir alforjas al llegar a pernoctar:
Aquí abajo lo mismo, macutillo ya preparado encima de alforjas; pistas sencillas sin amueblar-piedras etc-para neumáticos sin tacos, pistas sin sacudidas: