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Estoy leyendo el manual y parece ser que hay una tapa que previamente hay que quitar y ahí está la llave Torx para quitar el asiento.(TOCHACO MODE ON)
Bueno, pues ya la tengo en casa…
Menudo dia de espera hasta que a las 13:30 me ha llegado la matrícula por lo cual se avecinaba una tarde interesante cuanto menos!
A las 4, vestido de astronauta como se merece la ocasión me he plantado en el concesionario y allí estaba el vendedor instalando una bolsa impermeable agradeciendo mi paciencia con el retraso de la entrega de la moto.
La entrega como las que se tienen que hacer, todo bien explicado. No recuerdo una entrega de un coche o una moto tan bien hecha!
Tras finalizar papeleos y demás, me subo a la moto y venga, a ver esas primera impresiones…
Lo primero que noto es que la horquilla delantera se lo traga todo que da gusto. El amortiguador trasero se muestra algo mas seco pero aun asi, traga tambien. Quizás la carcasa del neumático es muy rígida, no se, pero la amortiguación trasera se nota diferente a la horquilla.
En el display aparece menos de 10km de autonomía y habrá que llenar. Le han cabido 12 litros y poco. No se puede abrir la pistola a fondo, ni tampoco entra la pistola en el deposito. Tras la boca del deposito hay algo realmente extraño, como una especie de tabique o algo, no se ve el fondo del deposito. Si se presiona a fondo la pistola la gasolina choca contra ese tabique y la gasolina sale del depósito. Muy raro….
Tras darme unos paseos incluyendo uno nocturno, la moto se me gusta (menos mal porque no la habia probado antes y tenia miedo de que me pasara como con la NineT. La encontré pequeña, y encima la amortiguación era corta, seca e insuficiente para mi gusto personal.
Eso me hizo perder bastante dinero y me prometí no comprar ninguna moto nueva sin probarla antes y fíjate tu…
Total, en este caso, ni la encuentro pequeña, ni con una amortiguación seca e insuficiente. Todo lo contrario…
Tras hacer unos 175 km considero que es un moton, es agil en carretera, es facil meterla en curva y eso con la NineT no era asi, debias meterla en la curva. Esta no, esta le insinuas un leve movimiento al manillar y ya está trabajando por ti, esta es mas GS que NineT en este aspecto. Muy bien
Menuda sensación, olvidada hace tanto tiempo hasta ahora, tocar el freno y notar como se hunde la horquilla. Al principio un poco asi, luego ya acostumbrado y gestionado con el freno trasero. Se hunde muy poco, aunque se nota al haber tenido hasta el viernes pasado un telelever entre mis manos y la rueda delantera de la GS.
Siguiendo la comparativa con la GS que tenia, una 2010, no se parece el motor en absolutamente NADA.
Es otro motor… el acelerador electrónico se nota mucho. Demasiado… aunque tiene sus ventajas, el gas es menos directo y su electrónica se mete entre mi cerebro y la mariposa… el tacto del gas no me gusta.
En el modo road incluso llega a casi calarse el motor si no le das gas con ciertas ganas. En el modo Enduro ya es mas directo, pero no permite el activar el control de crucero.
Aun y asi, es solo cuestión de tiempo, de acostumbrarse.
El motor se sigue sintiendo lleno como en la GS, pero quieras o no el tacto del gas me parece menos intuitivo.
El displaycito se ve muy bien. Increíble lo bien que se ve. Lastima que sea tan pequeño y con tan poca información. Aun asi, se ve espectacular.
Ah, la ruedecita no sirve para nada mas que para el connected ride, sus mapas y demas. La pantalla se gestiona igual que connected ride la NineT que tuve, con el cursor, no con la rueda.
Resto de mandos perfectos y bien ubicados.
Ver el archivo adjunto 463721
El asiento esta duro a partir de la hora o algo antes. Muy NineT en ese aspecto. Ah, hablando del asiento… como buen asiento de NineT, no se abre con llave. Se abre con un torx y el torx que suministra BMW es debajo del asiento. Asi que, no se puede abrir. Vamos, que es muy importante tener un torx en la chaqueta si no quieres verte jodido si la UNICA llave de la moto (400€ su duplicado) se estropea, se queda sin pila o lo que sea y el se necesita activar la moto con la llavecita de plastico. Porque el lector de la llave esta BAJO el asiento que no se puede abrir porque el torx esta bajo el asiento
. Muy loco…
Por otra parte, el motor suena mucho menos que el antiguo, el escape esta hyper capado pero tiene buen sonido en general y el consumo medio de los 175 km estaba en 5.5 yendo a velocidades de entre 80 y 120, yendo mucho tiempo a 100-110.
El cambio y embrague de pura mantequilla. Un maravilla como ya era en la antigua.
El cambio pro, cojonudo. Especialmente bajando. Espectacular. Subiendo va bien pero de tranquis le cuesta un poco mas que yendo algo mas arriba de 3000 rpm. Bajando funciona bien vayas como vayas.
Ver el archivo adjunto 463722
Frena muy bien, y el tacto del freno trasero es muy bueno para mi gusto.
Delante tiene mucha potencia.
De noche la iluminación es buena, el faro pro o como se llame trabaja bien, aunque la luz al tumbar (he tumbado poco) parece no muy potente. Eso si, se notaba. Las largas, eran largas largas… muy bien.
He pisado un ratito tierra y los neumáticos funcionan bien, seguramente mejor que en el asfalto donde no me han gustado.
En tierra aun así debería bajarles la presión, el delantero me lo han dado a 2.7….
Pero se notaban bien, sobretodo la trasera, daba bastante confianza al abrir gas.
Pero en carretera… me da la sensación que me quedo sin goma.
Cuando acabe de rodarla se los cambiaré probablemente por los Dunlop Raid que por aquí ya habíais comentado que son el actual referente, y por lo que he leído, tienen agarre suficiente con agua y frio.
A ver si me llegan los protectores de motor y culatas, que voy un poco asi como tieso
Como comentario final, a aquellos que esperen una HP3, que se olviden. Es una moto mas corta entre ejes que la GS. Por lo tanto, imaginaos si se compara con una HP2, que era mas larga que una GS.
Esta moto es mas una NineT alta de cojones, con una amortiguación muy buena. Buena postura y si se levanta un poco el manillar, de pie es realmente cómoda con sus buenas estriberas y un deposito que se deja coger muy bien. Traga badenes y suelo roto que da gusto, ni se inmuta y aun no me he puesto a ajustar nada. Por el momento solo tocare el amortiguador trasero que me resulta algo seco en ocasiones.
Por lo tanto, podemos decir que es una NineT con la capacidad de carga de una NineT y con la protección aerodinámica de una NineT (vamos, ninguna) pero que se lleva como una GS. Pero ni eso, porque se hace mucho mas agil y menos pesada que una GS.
Perdonad el tocho
PD: aquí podéis ver lo que me llega a gustar este modelo, este tipo de moto; estoy haciendo junto a mi hijo lo que acaba de hacer BMW. Pero claro, yo lo hago de forma manual y artesanal y encima modificando por completo una F650GS para que se pareciera a una R80 y van y me ponen en la calle una R12 como esta.. no pude decir no a esta moto.
En cuanto a la F que estamos modificando, ahora tenemos un muevo aliciente para seguir trabajando con ella.
Llanta 21”-18” en vez de las 19”-17” de serie con todo lo que conlleva, amortiguador Wilbers detras y una horquilla de 300 mm que se quedaran en unos 220-250 cuando la acabemos y le busquemos el SAG correcto.
Vamos, una 650 monocilindirca con capacidades offroad y una 1200 que tambien tiene alguna capacidad offroad y se mueve como una serpiente en on.
Bufff, estoy muy contento y no me esperaba para nada que BMW hiciera esta moto.
Ver el archivo adjunto 463723
( TOCHACO MODE OFF)
Yo ya estoy engordando el cerdito para cuando saquen mas versiones.La Urban GS tambien va con un simple tornillo, yo en su momento le puse uno con cabeza de seguridad antirrobo.
E insisto... te calientas y 25 mil pavos.![]()
Estoy leyendo el manual y parece ser que hay una tapa que previamente hay que quitar y ahí está la llave Torx para quitar el asiento.
No está todo perdido.
Ver el archivo adjunto 463751
SAludos
Es acojonante. Hay que ponerse en la piel del Kartoffen que lo diseña. Quien va a querer un asiento, para que poner llave?Vamos, que ponen la llave para que te puedas llevar el asiento debajo de la cubierta de plastico... para que no tengas que traer llave si quiera, ya la tienes ahi a mano.
Cubierta
Llave de Torx
Tornillo
En vez de "una cerradura".... y esto para ser mas Heritage y no caer en la Tecnologia extrema.
Yo igual, no abro el compartimento de la Urban G/S más que de uvas a peras...Abro el asiento de higos a brevas...el torx me parece simple y cómodo . Un bombín con llave ya puede joderse tanto bombín como llave.
Lo que debes llevar a mano porque si lo necesitarás a menudo es la "llave" sirve para abrir tapón llenado aceite motor.
El original irá bajo asiento. Un royo sacarlo y/o terminar perdiendolo o dejándolo en casa justo cuando lo necesites. Yo compré otra llave en AliExpress que va en la alforja junto el litro aceite para reponer nivel durante los viajes.
Eres un temerario.Para el asiento de mi Scrambler usaba un tornillo moleteado. Nunca tuve miedo de que alguien lo abriera o se lo llevara. Aunque debajo no llevaba nada.
Ver el archivo adjunto 463762
(TOCHACO MODE ON)
Bueno, pues ya la tengo en casa…
Menudo dia de espera hasta que a las 13:30 me ha llegado la matrícula por lo cual se avecinaba una tarde interesante cuanto menos!
A las 4, vestido de astronauta como se merece la ocasión me he plantado en el concesionario y allí estaba el vendedor instalando una bolsa impermeable agradeciendo mi paciencia con el retraso de la entrega de la moto.
La entrega como las que se tienen que hacer, todo bien explicado. No recuerdo una entrega de un coche o una moto tan bien hecha!
Tras finalizar papeleos y demás, me subo a la moto y venga, a ver esas primera impresiones…
Lo primero que noto es que la horquilla delantera se lo traga todo que da gusto. El amortiguador trasero se muestra algo mas seco pero aun asi, traga tambien. Quizás la carcasa del neumático es muy rígida, no se, pero la amortiguación trasera se nota diferente a la horquilla.
En el display aparece menos de 10km de autonomía y habrá que llenar. Le han cabido 12 litros y poco. No se puede abrir la pistola a fondo, ni tampoco entra la pistola en el deposito. Tras la boca del deposito hay algo realmente extraño, como una especie de tabique o algo, no se ve el fondo del deposito. Si se presiona a fondo la pistola la gasolina choca contra ese tabique y la gasolina sale del depósito. Muy raro….
Tras darme unos paseos incluyendo uno nocturno, la moto se me gusta (menos mal porque no la habia probado antes y tenia miedo de que me pasara como con la NineT. La encontré pequeña, y encima la amortiguación era corta, seca e insuficiente para mi gusto personal.
Eso me hizo perder bastante dinero y me prometí no comprar ninguna moto nueva sin probarla antes y fíjate tu…
Total, en este caso, ni la encuentro pequeña, ni con una amortiguación seca e insuficiente. Todo lo contrario…
Tras hacer unos 175 km considero que es un moton, es agil en carretera, es facil meterla en curva y eso con la NineT no era asi, debias meterla en la curva. Esta no, esta le insinuas un leve movimiento al manillar y ya está trabajando por ti, esta es mas GS que NineT en este aspecto. Muy bien
Menuda sensación, olvidada hace tanto tiempo hasta ahora, tocar el freno y notar como se hunde la horquilla. Al principio un poco asi, luego ya acostumbrado y gestionado con el freno trasero. Se hunde muy poco, aunque se nota al haber tenido hasta el viernes pasado un telelever entre mis manos y la rueda delantera de la GS.
Siguiendo la comparativa con la GS que tenia, una 2010, no se parece el motor en absolutamente NADA.
Es otro motor… el acelerador electrónico se nota mucho. Demasiado… aunque tiene sus ventajas, el gas es menos directo y su electrónica se mete entre mi cerebro y la mariposa… el tacto del gas no me gusta.
En el modo road incluso llega a casi calarse el motor si no le das gas con ciertas ganas. En el modo Enduro ya es mas directo, pero no permite el activar el control de crucero.
Aun y asi, es solo cuestión de tiempo, de acostumbrarse.
El motor se sigue sintiendo lleno como en la GS, pero quieras o no el tacto del gas me parece menos intuitivo.
El displaycito se ve muy bien. Increíble lo bien que se ve. Lastima que sea tan pequeño y con tan poca información. Aun asi, se ve espectacular.
Ah, la ruedecita no sirve para nada mas que para el connected ride, sus mapas y demas. La pantalla se gestiona igual que connected ride la NineT que tuve, con el cursor, no con la rueda.
Resto de mandos perfectos y bien ubicados.
Ver el archivo adjunto 463721
El asiento esta duro a partir de la hora o algo antes. Muy NineT en ese aspecto. Ah, hablando del asiento… como buen asiento de NineT, no se abre con llave. Se abre con un torx y el torx que suministra BMW es debajo del asiento. Asi que, no se puede abrir. Vamos, que es muy importante tener un torx en la chaqueta si no quieres verte jodido si la UNICA llave de la moto (400€ su duplicado) se estropea, se queda sin pila o lo que sea y el se necesita activar la moto con la llavecita de plastico. Porque el lector de la llave esta BAJO el asiento que no se puede abrir porque el torx esta bajo el asiento
. Muy loco…
Por otra parte, el motor suena mucho menos que el antiguo, el escape esta hyper capado pero tiene buen sonido en general y el consumo medio de los 175 km estaba en 5.5 yendo a velocidades de entre 80 y 120, yendo mucho tiempo a 100-110.
El cambio y embrague de pura mantequilla. Un maravilla como ya era en la antigua.
El cambio pro, cojonudo. Especialmente bajando. Espectacular. Subiendo va bien pero de tranquis le cuesta un poco mas que yendo algo mas arriba de 3000 rpm. Bajando funciona bien vayas como vayas.
Ver el archivo adjunto 463722
Frena muy bien, y el tacto del freno trasero es muy bueno para mi gusto.
Delante tiene mucha potencia.
De noche la iluminación es buena, el faro pro o como se llame trabaja bien, aunque la luz al tumbar (he tumbado poco) parece no muy potente. Eso si, se notaba. Las largas, eran largas largas… muy bien.
He pisado un ratito tierra y los neumáticos funcionan bien, seguramente mejor que en el asfalto donde no me han gustado.
En tierra aun así debería bajarles la presión, el delantero me lo han dado a 2.7….
Pero se notaban bien, sobretodo la trasera, daba bastante confianza al abrir gas.
Pero en carretera… me da la sensación que me quedo sin goma.
Cuando acabe de rodarla se los cambiaré probablemente por los Dunlop Raid que por aquí ya habíais comentado que son el actual referente, y por lo que he leído, tienen agarre suficiente con agua y frio.
A ver si me llegan los protectores de motor y culatas, que voy un poco asi como tieso
Como comentario final, a aquellos que esperen una HP3, que se olviden. Es una moto mas corta entre ejes que la GS. Por lo tanto, imaginaos si se compara con una HP2, que era mas larga que una GS.
Esta moto es mas una NineT alta de cojones, con una amortiguación muy buena. Buena postura y si se levanta un poco el manillar, de pie es realmente cómoda con sus buenas estriberas y un deposito que se deja coger muy bien. Traga badenes y suelo roto que da gusto, ni se inmuta y aun no me he puesto a ajustar nada. Por el momento solo tocare el amortiguador trasero que me resulta algo seco en ocasiones.
Por lo tanto, podemos decir que es una NineT con la capacidad de carga de una NineT y con la protección aerodinámica de una NineT (vamos, ninguna) pero que se lleva como una GS. Pero ni eso, porque se hace mucho mas agil y menos pesada que una GS.
Perdonad el tocho
PD: aquí podéis ver lo que me llega a gustar este modelo, este tipo de moto; estoy haciendo junto a mi hijo lo que acaba de hacer BMW. Pero claro, yo lo hago de forma manual y artesanal y encima modificando por completo una F650GS para que se pareciera a una R80 y van y me ponen en la calle una R12 como esta.. no pude decir no a esta moto.
En cuanto a la F que estamos modificando, ahora tenemos un muevo aliciente para seguir trabajando con ella.
Llanta 21”-18” en vez de las 19”-17” de serie con todo lo que conlleva, amortiguador Wilbers detras y una horquilla de 300 mm que se quedaran en unos 220-250 cuando la acabemos y le busquemos el SAG correcto.
Vamos, una 650 monocilindirca con capacidades offroad y una 1200 que tambien tiene alguna capacidad offroad y se mueve como una serpiente en on.
Bufff, estoy muy contento y no me esperaba para nada que BMW hiciera esta moto.
Ver el archivo adjunto 463723
( TOCHACO MODE OFF)
me uno también a la pregunta de si es accesible el filtro de aire¡Enhorabuena! Es preciosa. Muy interesante prueba, muchas gracias por contarnos.
Yo también me hubiese tirado al río sin probarla antes...esa belleza lo merece y cualquiera que se fije en cómo está hecha sabe que no hay sorpresas raras y sí buenas, muy buenas, sensaciones.
Respecto a suspensión trasera seca, ya nos contarás cuando la regules a tu gusto, no tiene nada que ver con las de las Nine T en cuanto a recorrido y calidad. Me refiero a Urban G/S, Scrambler, Pure...porque la primera, la Nine T, lleva suspensiones algo mejores y graduables.
Como veo que no le haces ascos a la mecánica, a mí me encanta-muy bueno lo de la F650GS-te sugiero que hagas un apaño:
Yo cambié el tornillo Torx de debajo del asiento, y puse uno normal con una arandela, hay ferreterías en que encuentras tornillos que se pueden abrir con monedas...mucho más fácil-también para los cacos jeje-...de paso tapé/sellé esa zona-justo al lado- por donde entraba agua al compartimento, si circulabas con lluvia.
Me alegro mucho de que te guste ese peasso moto. Ya nos irás contando cuando la conozcas más.
Una pregunta, a ver si te la sabes...![]()
....una pregunta que me llevo haciendo desde que se anunció esta motocilceta: ¿Es accesible el filtro de aire?...o es igual que en las Nine T, Urban G/S etc...?
si cierto, no tiene aun ni 200 km y no espero que cambie nada ni por asomo, no hay prisagracias por los comentarios.
dale tiempo a que se ruede, estos motores cambian mucho. y al amortiguador espera tambien, se va a ablandar el muelle algo de como esta de nuevo. y ya puedes regular mejor
El tornillo ahora que ya he visto donde esta, bueno, no es mayor problema. Lo recuerdo de la Urban GS y en esta es menos engorroso al ser la moto mucho mas alta y tener tanto espacio entre goma y guarabarros.¡Enhorabuena! Es preciosa. Muy interesante prueba, muchas gracias por contarnos.
Yo también me hubiese tirado al río sin probarla antes...esa belleza lo merece y cualquiera que se fije en cómo está hecha sabe que no hay sorpresas raras y sí buenas, muy buenas, sensaciones.
Respecto a suspensión trasera seca, ya nos contarás cuando la regules a tu gusto, no tiene nada que ver con las de las Nine T en cuanto a recorrido y calidad. Me refiero a Urban G/S, Scrambler, Pure...porque la primera, la Nine T, lleva suspensiones algo mejores y graduables.
Como veo que no le haces ascos a la mecánica, a mí me encanta-muy bueno lo de la F650GS-te sugiero que hagas un apaño:
Yo cambié el tornillo Torx de debajo del asiento, y puse uno normal con una arandela, hay ferreterías en que encuentras tornillos que se pueden abrir con monedas...mucho más fácil-también para los cacos jeje-...de paso tapé/sellé esa zona-justo al lado- por donde entraba agua al compartimento, si circulabas con lluvia.
Me alegro mucho de que te guste ese peasso moto. Ya nos irás contando cuando la conozcas más.
Una pregunta, a ver si te la sabes...![]()
....una pregunta que me llevo haciendo desde que se anunció esta motocilceta: ¿Es accesible el filtro de aire?...o es igual que en las Nine T, Urban G/S etc...?
Pues sisi, se me hace mucho mas ágil, también es verdad es que hay tanto morlaco, hay menos moto y se nota mucho. No es peso abominable para mi. Solo cuando se caiga al suelo, eso si (y sobre todo porque no tiene por donde pillarla para levantarla).Vaya, vayaaa.....entonces es mucho más ágil que una GS ........lo contrario que a veces leía por aquí.
Lo que pensábamos muchos. Al final, por mucho "peso abominable " que decían que tiene la 12 GS, resulta que no es tan torpona.
Lo del tornillo ya se ha comentado antes, y si es un poco pobre que en una moto con ese precio no tenga un bombin. Mi sensacion es que como en la serie R12 ya no se ha tenido en cuenta en su diseño inicial, meterle a este chasis el bombin podia hacer tener que rediseñar muchas cosas. Apenas cabe el aire en la zona del asiento... Solo sirve para poner la moto en marcha si se te ha roto la llave mando. La parte esa redonda que se ve es el lector de la llave de plastico que permite arrancar la moto con la llave mando rota o sin pila. No cabe nada ahi abajo, ni tan siquiera un bombin. Habría que modificar muchas cosas.Está moto nos da sorpresas cada día. Ahora el asiento va con un tornillo. Vale que si quieren quitarte algo de la moto se lo llevan con llave o sin ella. Pero ya me parece una pasada.
A ver si puedo ir a probarla un año de estos y mientras saca BMW la versión París Dakar®
Me uno a lo de saber como se cambia o donde va el filtro del aire.
SAludos
Como dice kostelo mas abajo, no la torx esta a buen recaudo en un lateral de la moto. Ya me está bien ahí.La Urban GS tambien va con un simple tornillo, yo en su momento le puse uno con cabeza de seguridad antirrobo.
E insisto... te calientas y 25 mil pavos.![]()
Pues si, ahi tenemos la llave de marras!Estoy leyendo el manual y parece ser que hay una tapa que previamente hay que quitar y ahí está la llave Torx para quitar el asiento.
No está todo perdido.
Ver el archivo adjunto 463751
SAludos
Exacto, ahi está la llave para el tapon, herramientas basicas:Abro el asiento de higos a brevas...el torx me parece simple y cómodo . Un bombín con llave ya puede joderse tanto bombín como llave.
Lo que debes llevar a mano porque si lo necesitarás a menudo es la "llave" sirve para abrir tapón llenado aceite motor.
El original irá bajo asiento. Un royo sacarlo y/o terminar perdiendolo o dejándolo en casa justo cuando lo necesites. Yo compré otra llave en AliExpress que va en la alforja junto el litro aceite para reponer nivel durante los viajes.
Otra cosa que hay debajo del asiento, es el adaptador para ajustar la horquilla, me parece perfecto para el uso que se le debe dar:Yo igual, no abro el compartimento de la Urban G/S más que de uvas a peras...
En mi caso en el conce me regalaron un tapón especial del aceite muy mono...del que tengo recambio, juntas de goma y varias llaves.
Siempre en las BMW he cambiado el tapón de aceite original por otro más eficaz y bonito.
Lo habia pensado, para serte sincero. Pero tras ver que la moto lleva el tornillo protegido con una goma... voy a dejarlo como esta.Para el asiento de mi Scrambler usaba un tornillo moleteado. Nunca tuve miedo de que alguien lo abriera o se lo llevara. Aunque debajo no llevaba nada.
Ver el archivo adjunto 463762
Tampoco cabe nada debajo del asiento XDDPara el asiento de mi Scrambler usaba un tornillo moleteado. Nunca tuve miedo de que alguien lo abriera o se lo llevara. Aunque debajo no llevaba nada.
Ver el archivo adjunto 463762
Si efectivamente. Solo es necesario quitar tornillo y su proteccion de goma, y el asiento se saca tirando de el hacia atras y luego arriba.Como buena Ninetera... Sigue igual en esos aspectos... Asiento parece es más fácil encajar y sin necesidad de desmontar embellecedores laterales para mover/bascular depósito?
Algo es algo...
Creo que no. Debe estar en el mismo sitio que en la R12, ambas cosas bajo el depositoEsos cuatro tornillos con tapa plastica que hay debajo del sensor de la llave no sera el alojamiento del filtro de aire o al menos de la bateria???
Pero el tornillo esta tapado por una goma que se pone a presionar dudo mucho que caigaEl problema de la ubicacion del tornillo o al menos para mi era un gran problema es que se llena de tierra, barro etc y al final la cabeza de torx se tupe y es complicado meter la cabeza de la llave en el.![]()
Pero el tornillo esta tapado por una goma que se pone a presionar dudo mucho que caiga
No se decirte la capacidad de off que tendra la Flaca, soy un cono de cuidado en off. He de hacer cursos y coger confianza para ver que tal.Ah vale, en la Urban iba al aire, nada que ver... supongo que ese tapon viene de esa experiencia que comento.![]()
La moto se ve muy bien hecha y hecha para durar... pero sigo pensando a medida que nos vas contando cosas que la moto tiene un uso off road si no limitado si que bastante justo.