BMW R 12 G/S

Hola Joan yo tengo pendiente de recibir el que adjunto foto de hepco, lo Combiné con baúl modelo Gobi (me pareció estilo retro muy bonito) me llegó antes que el porta paquetes, pero no le cabe el casco Shoei. Ya veremos que hago con el baúl. Cuando lo reciba y monte envío foto. Saludos
Di algo cuando lo recibas a ver qué tal es. A ver si se le puede poner una base Givi.
 
Si vas a hacer campo, yo no lo pondría. Para el casco, un cable y un candado y a correr. El baúl va estar pegando golpetazos todo el rato.
Yo tengo un Givi de lona XL08 de 40 litros y es una maravilla. No pesa nada y puedes llevar muchas cosas sobretodo lo uso para no dejar el casco a la vista, la bolsita de herramientas los guantes, el inflador, el kit repara pinchazos y alguna cosilla más. Es muy práctico, te evita llevar el coñazo de una mochila.
 
Si vas a hacer campo, yo no lo pondría. Para el casco, un cable y un candado y a correr. El baúl va estar pegando golpetazos todo el rato.
Correstoo
Ese es el tema. Para off ni en sueños, pero en on… se echa de menos un sitio donde guardar cosas
 
Yo tengo un Givi de lona XL08 de 40 litros y es una maravilla. No pesa nada y puedes llevar muchas cosas sobretodo lo uso para no dejar el casco a la vista, la bolsita de herramientas los guantes, el inflador, el kit repara pinchazos y alguna cosilla más. Es muy práctico, te evita llevar el coñazo de una mochila.
Pues no descarto algo asi la verdad… voy a tener que investigar 🤪
 
Por cierto, hace unos dias me llego el caballete para la moto, e intenté hacer lo que comentó @lelc2 , lo de poner la palanca al revés para que sea mas fácil subir la moto sl caballete, pero o he hecho algo mal, o no es compatible porque la palanca toca con la estribera 😂
Asi que, se ha quedado en su posición original y andando.
Que bien van estos caballetes….


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Mas chorradas, ya ha llegado (por fin……….) el cablecito para la cuna del gps…
Ahora estoy conectándolo y dejandolo bien instalado

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Ahi queda conectado, y lo he bajado por uno de los 3 tapones de goma que hay por ahí detrás , y no se verá una vez quede puesta de nuevo la pantalla.

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A ver si mañana acabo de conectarlo que ahora tengo que irme, imagino que ira conectado aqui

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A ver si funcionan a la primera, y el antirrobo eléctrico funciona bien.
Por otra parte, a ver esta moto también envía información por el canbus…
 
Por cierto, hace unos dias me llego el caballete para la moto, e intenté hacer lo que comentó @lelc2 , lo de poner la palanca al revés para que sea mas fácil subir la moto sl caballete, pero o he hecho algo mal, o no es compatible porque la palanca toca con la estribera 😂
Asi que, se ha quedado en su posición original y andando.
Que bien van estos caballetes….


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Mas chorradas, ya ha llegado (por fin……….) el cablecito para la cuna del gps…
Ahora estoy conectándolo y dejandolo bien instalado

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Ahi queda conectado, y lo he bajado por uno de los 3 tapones de goma que hay por ahí detrás , y no se verá una vez quede puesta de nuevo la pantalla.

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A ver si mañana acabo de conectarlo que ahora tengo que irme, imagino que ira conectado aqui

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A ver si funcionan a la primera, y el antirrobo eléctrico funciona bien.
Por otra parte, a ver esta moto también envía información por el canbus…
Cierto. Creo recordar tocaba un pelo?. No es plegable la estribera?. Es mas grande y no te da margen?

Ahora veo no es exactamente igual al mio. Lo mismo por eso si lo pude hacer. El mio era emobex
 

Proxima vez coloque caballete obervare. Ya dudo. Quizas me rozaba la estribera con el otro central tuve que obligaba a plegar estribera.

Aqui se ve en el segundo 10/11. El gesto hace es de plegar estribera. En fin, confirmare si roza tambien con este trasero

 
Cierto. Creo recordar tocaba un pelo?. No es plegable la estribera?. Es mas grande y no te da margen?

Ahora veo no es exactamente igual al mio. Lo mismo por eso si lo pude hacer. El mio era emobex
En mi caso no toca un poco, sino que se estrella contra la estribera.
La posición de la estribera es diferente a la NineT, y ademas tiene la estribera off road que es sensiblemente mas grande que la standard.
Y cuando la he plegado no era suficiente su movimiento para que pasara la palanca, así que, desmonté y hacia el otro lado.
Este es identico al de Emobex, sip. Creo recordar que la fecha de entrega de este era mas rápida que el de Emobex y quizás algo mas económico.
Pero vamos, que es clavao…

Lo importante, la moto descansa recta, no me gusta que esté dias y dias ladeada…
 
Lo presentas un poco sin introducir el buje del todo. Plegas estribera, pasas el mango, terminas de introducir el buje...pones recta moto y basculas...???
Nop, el buje entero, aunque deberia casi sacarlo del todo para que pudiera pasar el mango, por lo de la estribera grande
 
Ah por cierto, esperando desesperadamente que la industria oem presente un protector de amortiguador trasero.
No entiendo como no lo han protegido, esta muy muy expuesto…
 
Probé la R12gs la semana pasada y la moto me encantó en todos los sentidos.
Ergonomía perfecta con el paquete enduro y la llanta 18, no me hacen falta alzas de manillar, las plantas de los pies casi apoyadas totalmente midiendo 1,86.
Hay que acostumbrarse a tener el cilindro más cerca pero en nada te acostumbras.
El motor es una puñetera maravilla, empuja lo que quieras con suavidad espectacular, hasta el QS es muy suave, más que el de mi anterior Gs1250.
La moto es ligera y se mueve por carriles de forma increíble, la metí por unas pistas y me dio mucha confianza.
Se mueve mejor que una moto con 30kg menos, no se nota el peso.
Por carretera no pude darle fuerte por no fiarme de los neumáticos Karoo 4 con mucho taco, pero pude ir rápido con ella hasta donde la sentía controlada.
El problema es la aerodinámica, a 100km ya vas mal por ir tan erguido de postura te comes todo el aire, a partir de 120 es una tortura y teniendo ese motoraco es un desperdicio.
Yo tendría que poner una cúpula más alta si o si, hoy he visto la única que hay, la de Unit Garaje que no parece que le quede mal la transparente y no vale muy cara, también la parrilla trasera es necesaria para poner una bolsa y poder llevar lo mínimo.
En fin que a esta moto le faltan muchas cosas que la harían más funcional, sino para viajar al menos para rutas y pistas.
Poner un depósito muy pequeño ya es una manía generalizada de BMW que me cabrea bastante. 3 litros más coño marcaria la diferencia. Que les pasa a esta gente ?
Consumo de media 6,3litros, en circunstancias normales quizá gastará cerca de 6litros con lo que en 200km hay que buscar gasolinera si no quieres sufrir.
Las suspensiones son una pasada, son muy buenas, ni una pega, mucha calidad. Van bien en carretera y en pistas.
Los frenos son espectaculares, muy potentes y progresivos y el trasero va muy bien, muy usable.
El asiento en hora y media que la tuve lo notaba ya un poco incómodo. No sé si sería también por el calor que hacía ese día pero creo que no es muy cómodo.
En fin que la moto es una pasada y es preciosa, Aunque jamás la compraría por la estética es curioso que la gente se queda embobada mirándola y esta en color arena es mucho más bonita que la blanca para mi gusto.
Cuando las ves las dos para mi la arena llama mucho más la atención.
También vale 2500€ más por la opción 719, que eso hará que si la compro me pida la blanca ya que no se puede quitar esa opción de piezas fresadas que va unida al color arena y francamente a mí eso no me dicen nada.
Me compraría esa moto por lo que siento encima de ella, no porque sea bonita estéticamente.
Pero me frena el saber que voy a darle un uso más Off y las caídas le pueden sentar muy mal, a la moto y a mi cartera.

En fin, esa moto me ha dejado pillado. No me la quito de la cabeza aunque sé que no es una compra muy racional para el uso que quiero darle.
Pa que pruebas ! Pa que pruebas ! 🤣😜🤪IMG_5291.jpegIMG_5290.jpegIMG_5289.jpegIMG_5287.jpegIMG_5284.jpegIMG_5283.jpegIMG_5272.jpegIMG_5274.jpeg
 
Probé la R12gs la semana pasada y la moto me encantó en todos los sentidos.
Ergonomía perfecta con el paquete enduro y la llanta 18, no me hacen falta alzas de manillar, las plantas de los pies casi apoyadas totalmente midiendo 1,86.
Hay que acostumbrarse a tener el cilindro más cerca pero en nada te acostumbras.
El motor es una puñetera maravilla, empuja lo que quieras con suavidad espectacular, hasta el QS es muy suave, más que el de mi anterior Gs1250.
La moto es ligera y se mueve por carriles de forma increíble, la metí por unas pistas y me dio mucha confianza.
Se mueve mejor que una moto con 30kg menos, no se nota el peso.
Por carretera no pude darle fuerte por no fiarme de los neumáticos Karoo 4 con mucho taco, pero pude ir rápido con ella hasta donde la sentía controlada.
El problema es la aerodinámica, a 100km ya vas mal por ir tan erguido de postura te comes todo el aire, a partir de 120 es una tortura y teniendo ese motoraco es un desperdicio.
Yo tendría que poner una cúpula más alta si o si, hoy he visto la única que hay, la de Unit Garaje que no parece que le quede mal la transparente y no vale muy cara, también la parrilla trasera es necesaria para poner una bolsa y poder llevar lo mínimo.
En fin que a esta moto le faltan muchas cosas que la harían más funcional, sino para viajar al menos para rutas y pistas.
Poner un depósito muy pequeño ya es una manía generalizada de BMW que me cabrea bastante. 3 litros más coño marcaria la diferencia. Que les pasa a esta gente ?
Consumo de media 6,3litros, en circunstancias normales quizá gastará cerca de 6litros con lo que en 200km hay que buscar gasolinera si no quieres sufrir.
Las suspensiones son una pasada, son muy buenas, ni una pega, mucha calidad. Van bien en carretera y en pistas.
Los frenos son espectaculares, muy potentes y progresivos y el trasero va muy bien, muy usable.
El asiento en hora y media que la tuve lo notaba ya un poco incómodo. No sé si sería también por el calor que hacía ese día pero creo que no es muy cómodo.
En fin que la moto es una pasada y es preciosa, Aunque jamás la compraría por la estética es curioso que la gente se queda embobada mirándola y esta en color arena es mucho más bonita que la blanca para mi gusto.
Cuando las ves las dos para mi la arena llama mucho más la atención.
También vale 2500€ más por la opción 719, que eso hará que si la compro me pida la blanca ya que no se puede quitar esa opción de piezas fresadas que va unida al color arena y francamente a mí eso no me dicen nada.
Me compraría esa moto por lo que siento encima de ella, no porque sea bonita estéticamente.
Pero me frena el saber que voy a darle un uso más Off y las caídas le pueden sentar muy mal, a la moto y a mi cartera.

En fin, esa moto me ha dejado pillado. No me la quito de la cabeza aunque sé que no es una compra muy racional para el uso que quiero darle.
Pa que pruebas ! Pa que pruebas ! 🤣😜🤪Ver el archivo adjunto 469538Ver el archivo adjunto 469539Ver el archivo adjunto 469540Ver el archivo adjunto 469541Ver el archivo adjunto 469542Ver el archivo adjunto 469543Ver el archivo adjunto 469544Ver el archivo adjunto 469545
Suscribo todo lo dicho!
Yo no he querido ser muy categórico en mis afirmaciones cuando he probado la moto, pero la verdad es quebestoy totalmente de acuerdo contigo con las sensaciones de motor, cambio y suspensiones. Es una delicia y yo no me acabo la moto… ahora que ya he empezado a darle al motor mas arriba (aunque no le hace falta para nada….), el motor este es increíble, como tira a pesar de lo capado que debe estar y lo fino que va no es ni normal. No parece un motor con arquitectura de hace 20 años precisamente….
Y lo de la suspensión, simplemente para flipar.
Los frenos no me acaban de gustar tanto delante, porque tienen tant potencia que a veces me cuesta gestionarlos, la tipica frenada que tocas la maneta algo mas rápido por casi reflejos, hace que la suspensión se amorre mucho, en off pues mira, nada remarcable pero en asfalto me es mas incomodo o menos intuitivo. Mucha mordiente. En el trasero si, una puñetera delicia, funciona perfecto, con un tacto que nunca antes habia tenido en otra bmw.

Puff, ya me has liao y tengo que pillarla hoy como sea 😂
 
El tema de protección aerodinámica es precisamente uno de los puntos delicados si, sobretodo en invierno y en enlaces largos.

Crees que tendremos.suficiente con esto @Andarbol ???

La veo pequeñita ....
13981b432975ef6ad3687b27ea7e393d.jpg
 
Alguno ha preguntado el precio de las revisiones?

Saludos y gracias.
Pues depende si lo tienes incluido o no en el select.
En mi caso el coste estaba incluido, a excepción de desgaste frenos, neumáticos blablabla.
Pero aceites, filtros, actualizaciones software etc, incluido durante 3 años en mi caso.
Asimismo, amplié la garantía hasta los 5 años por si me daba por venderla a los 3 años.
Hice la revisoon de los 1000, y no pagué nada. El aceite y el filtro los cambiaron seguro, y el del grupo trasero no lo puedo asegurar pero entiendo que si.
 
El tema de protección aerodinámica es precisamente uno de los puntos delicados si, sobretodo en invierno y en enlaces largos.

Crees que tendremos.suficiente con esto @Andarbol ???

La veo pequeñita ....
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En mi experiencia con la Desert, no. Pero yo mido 1,90, mi compañero de rutas mide 1,70 y no se queja mucho, pero no os hagáis ilusiones, en autovía como midas 1,80 y lleves casco con visera, lo pasaréis mal. La mía es un poco más alta incluso. No son motos para largas distancias, a nivel de hombros también lo notaréis.
El Domingo pasado volviendo de la Ruta del silencio, el viento me arrancó de cuajo una de AGV X8, y a no ser que esté en lo marrón, os aseguro que no me pongo en Ctra ningún casco con visera.
 
Yo juro por el carenado de esa moto L.
Hay que poner una cuouls dibibsuamm
El tema de protección aerodinámica es precisamente uno de los puntos delicados si, sobretodo en invierno y en enlaces largos.

Crees que tendremos.suficiente con esto @Andarbol ???

La veo pequeñita ....
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yo también la veo pequeña pero creo que es regulable y se puede subir más.
Podría ser suficiente.
Una más grande quizá le quede fatal.
No se. BMW debería haber hecho un esfuerzo y ofrecer una cúpula bien estudiada en opción.
Lo mismo que una parrilla trasera, se han dejado la moto a medio terminar.
 
¿ el CONNECTED RIDE CONTROL solo sirve para sostener el teléfono y manejar la aplicación de BMW en el teléfono móvil? ¿ tiene otras funciones? ¿ Se puede manejar con la rueda el display de la moto? Por 327 euros creo que es bastante caro y si después le quieres poner el soporte para sistema de navegación se van 311 euros, total más de 600 euros para poner un gps........
 
¿ el CONNECTED RIDE CONTROL solo sirve para sostener el teléfono y manejar la aplicación de BMW en el teléfono móvil? ¿ tiene otras funciones? ¿ Se puede manejar con la rueda el display de la moto? Por 327 euros creo que es bastante caro y si después le quieres poner el soporte para sistema de navegación se van 311 euros, total más de 600 euros para poner un gps........
El connected ride no es el soporte.
Es el modulo bluetooth de la moto, mas el soporte del movil con el cabezal anti vibración.
Te da todos los datos que la moto, grabacion de rutas etc.
El mando giratorio NO gestiona el display de la moto.
Solo la aplicacion de BMW, para navegar, ver datos moto y tal.
Si pones el carpuride, tambien lo gestiona por lo que tengo entendido.
Pero aun no lo he comprobado, espero que pronto se instale el cable del soporte gps para salir de dudas.
 
Hoy he estado un rato con la moto por off, cerca de vacarisses para quien es de las catalunyas, y debo decirlo, que bien va en off…

Ni en la ATAS que tuve, ni la GS, ni mucho menos la GSA, he sido capaz de hacer lo de hoy.
Tierra rojiza bajo los tacos, tierra algo suelta y a ratos húmeda por lluvias de hace unos dias, y mucha piedra y piedrolos por aqui y por alli. Ademas, unas subidas con muchos bumpies donde se me han puesto por ahi a la altura de Jupiter, porque la moto si le das gas, tira como el demonio…, los Michelin Wild rascando el suelo bien y el control de traccion en modo Enduro (no el Pro) trabajando increíblemente bien. Todo eso con un desnivel de 25º o mas…. Mecagao varias veces (sobretodo al volver al inicio de la ruta y pillar las bajadas).
El recorrido tenia constantes bumpies y tras empezar con cierta cautela, he acabado dando golpes de gas al notar que la moto cae como a cámara lenta, absorbiendo el desnivel como si fuera una moto de cross.
Al subir el cuerpo metiendo el peso al deposito y al bajar el peso en el colín. Que por cierto, gracias al tamaño de la moto es MUY facil de llegar. No lo habia probado nunca, no tengo npi de hacer off, pero viendo videos he ido haciendo lo que iba recordando, y viendo también al de delante mío.
Lo que decia, es muy facil llegar al colin de la moto, es decir, pasar el culo detras del asiento y notas el aplomo del ruedon de 18” pisando y traccionando como una excavadora.
He ido con un amigo jovenzuelo y con manos en off, endurero y con bastante tecnica, vendedor en un conce Honda y antiguo mecanico de motos de competición.

Sus palabras, joder como se lo traga todo!!! Y lo siguiente; no pesa nada, el reparto de pesos es simplemente perfecto!
Todo eso me lo decía cuando aun estaba subido a mi moto con cara de perplejidad absoluta….
Joder COMO TIRA! Que par, y que capacidad tienen las suspensión.
Le ha pasado lo que a mi con la zona de 2-3km de bumpies cada unos 100mtr cada uno. Que gozada!

Total, si quien está pensando en comprar esta DELICIA lo hace para disfrutar en off, y recorrer con ella el asfalto que sea necesario hasta llegar al off, no se equivoca.
 
Hoy he estado un rato con la moto por off, cerca de vacarisses para quien es de las catalunyas, y debo decirlo, que bien va en off…

Ni en la ATAS que tuve, ni la GS, ni mucho menos la GSA, he sido capaz de hacer lo de hoy.
Tierra rojiza bajo los tacos, tierra algo suelta y a ratos húmeda por lluvias de hace unos dias, y mucha piedra y piedrolos por aqui y por alli. Ademas, unas subidas con muchos bumpies donde se me han puesto por ahi a la altura de Jupiter, porque la moto si le das gas, tira como el demonio…, los Michelin Wild rascando el suelo bien y el control de traccion en modo Enduro (no el Pro) trabajando increíblemente bien. Todo eso con un desnivel de 25º o mas…. Mecagao varias veces (sobretodo al volver al inicio de la ruta y pillar las bajadas).
El recorrido tenia constantes bumpies y tras empezar con cierta cautela, he acabado dando golpes de gas al notar que la moto cae como a cámara lenta, absorbiendo el desnivel como si fuera una moto de cross.
Al subir el cuerpo metiendo el peso al deposito y al bajar el peso en el colín. Que por cierto, gracias al tamaño de la moto es MUY facil de llegar. No lo habia probado nunca, no tengo npi de hacer off, pero viendo videos he ido haciendo lo que iba recordando, y viendo también al de delante mío.
Lo que decia, es muy facil llegar al colin de la moto, es decir, pasar el culo detras del asiento y notas el aplomo del ruedon de 18” pisando y traccionando como una excavadora.
He ido con un amigo jovenzuelo y con manos en off, endurero y con bastante tecnica, vendedor en un conce Honda y antiguo mecanico de motos de competición.

Sus palabras, joder como se lo traga todo!!! Y lo siguiente; no pesa nada, el reparto de pesos es simplemente perfecto!
Todo eso me lo decía cuando aun estaba subido a mi moto con cara de perplejidad absoluta….
Joder COMO TIRA! Que par, y que capacidad tienen las suspensión.
Le ha pasado lo que a mi con la zona de 2-3km de bumpies cada unos 100mtr cada uno. Que gozada!

Total, si quien está pensando en comprar esta DELICIA lo hace para disfrutar en off, y recorrer con ella el asfalto que sea necesario hasta llegar al off, no se equivoca.

@Joe Pete , esa moto se merece un Barcelona-Algeciras-Tánger-Uarzazate… y lo sabes! 🏍️💨
 
El connected ride no es el soporte.
Es el modulo bluetooth de la moto, mas el soporte del movil con el cabezal anti vibración.
Te da todos los datos que la moto, grabacion de rutas etc.
El mando giratorio NO gestiona el display de la moto.
Solo la aplicacion de BMW, para navegar, ver datos moto y tal.
Si pones el carpuride, tambien lo gestiona por lo que tengo entendido.
Pero aun no lo he comprobado, espero que pronto se instale el cable del soporte gps para salir de dudas.
Perfecto !! Gracias por la explicación ☺️. He encontrado algo mas de información en la web de BMW , según pone sirve para la navegación en la app, también se puede llamar y recibir llamadas de teléfono y reproducir música guardada a través de la pantalla tft https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/navigation-communication/connectivity.html . Si es así merece la pena tenerlo, bueno ya nos contaras....
 
@Joe Pete , esa moto se merece un Barcelona-Algeciras-Tánger-Uarzazate… y lo sabes! 🏍️💨
Pufff, absolutamente!!! No veo la hora de buscarme una salidota asi 😛
En casa tenemos acordado con mi hijo que esa salida la haremos cargando en un remolque esta moto y la Gesita que poco a poco (muy lentamente) vamos reformando.
Todo llegará 😉
 
Es igual de ancho que el original?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya tengo puesto el Carpuride en la Flaca.
Viene a quedar así (me arrepiento de no haber pillado mas pulgadas)
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IMG_8461.jpeg

Cosas positivas:
- La indudable comodidad del Apple car play. Brutal….
- Poder conectar casco, movil y de todo en uno solo equipo.
- Esta todo bastante bien resuelto, se acabo que si soporte de una cosa por aquí, que si el cable por allí… lo que sabemos de la cuna
-La posición es buena, se lee bien todo.

Pero todo lado positivo, tiene uno negativo:
- Segun el conce, si se conecta la cuna se desconecta el control de la ruedecita para la app del movil. Tiene sentido, no utilizare la app si tengo la info en la pantalla.
- Si la tuviera! Porque no “llega la info a la pantalla… según he leído, hay que activar en la moto la opción de navegación.
-La posición es cómoda, como decía antes, pero no me gusta el espacio queda debajo de la pantalla. Quizás bajo la cuna al soporte central.
-EDITO. Que me dejaba lo importante; la cuna electrónica, no puede desbloquearse electrónicamente y no se puede liberar el Carpu de la cuna. Y npi de por qué…

En fin, vueeeelta al concesionario a que revisen el software…
Y a probar con un navigator a ver si se desancla bien o si mi cuna tiene algún problema…
Quizás es el carpu, y no es compatible con estas nuevas cunas….
 
Última edición:
De cuántas pulgadas es el capuride?
Es es de 5”, algo pero muy poco, mas pequeño que el navigator.
Existe otro modelo de 7” y algo, que creia excesivo y por eso me decanté por este.
Espero que cuando baje la cuna un poco, mejore. Todo un poco, no me gusta tanto espacio vacio
 
De tamaño el capuride queda bien integrado,pero tienes razón queda mucho hueco para tan solo dos instrumentos,por delante guapo por detrás con tanto espacio queda raro
 
Hola Joan yo tengo pendiente de recibir el que adjunto foto de hepco, lo Combiné con baúl modelo Gobi (me pareció estilo retro muy bonito) me llegó antes que el porta paquetes, pero no le cabe el casco Shoei. Ya veremos que hago con el baúl. Cuando lo reciba y monte envío foto. Saludos
Hola adjunto fotos del equipamiento de hepco, parece robusto tanto defensa como portaequipaje saludos
 

Adjuntos

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Pues ya tengo puesto el Carpuride en la Flaca.
Viene a quedar así (me arrepiento de no haber pillado mas pulgadas)
Ver el archivo adjunto 470091

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Cosas positivas:
- La indudable comodidad del Apple car play. Brutal….
- Poder conectar casco, movil y de todo en uno solo equipo.
- Esta todo bastante bien resuelto, se acabo que si soporte de una cosa por aquí, que si el cable por allí… lo que sabemos de la cuna
-La posición es buena, se lee bien todo.

Pero todo lado positivo, tiene uno negativo:
- Segun el conce, si se conecta la cuna se desconecta el control de la ruedecita para la app del movil. Tiene sentido, no utilizare la app si tengo la info en la pantalla.
- Si la tuviera! Porque no “llega la info a la pantalla… según he leído, hay que activar en la moto la opción de navegación.
-La posición es cómoda, como decía antes, pero no me gusta el espacio queda debajo de la pantalla. Quizás bajo la cuna al soporte central.
-EDITO. Que me dejaba lo importante; la cuna electrónica, no puede desbloquearse electrónicamente y no se puede liberar el Carpu de la cuna. Y npi de por qué…

En fin, vueeeelta al concesionario a que revisen el software…
Y a probar con un navigator a ver si se desancla bien o si mi cuna tiene algún problema…
Quizás es el carpu, y no es compatible con estas nuevas cunas….
Queda muy bien integrado. Qué soporte para el navegador usas ahí???
 
Es es de 5”, algo pero muy poco, mas pequeño que el navigator.
Existe otro modelo de 7” y algo, que creia excesivo y por eso me decanté por este.
Espero que cuando baje la cuna un poco, mejore. Todo un poco, no me gusta tanto espacio vacio

Entiendo que ese hueco está pensado por si la moto lleva el velocímetro redondo "de serie". Pero si puedes bajarlo quedará mejor, sin duda.
 
De tamaño el capuride queda bien integrado,pero tienes razón queda mucho hueco para tan solo dos instrumentos,por delante guapo por detrás con tanto espacio queda raro
Si, intentaré bajarlo y con ello dejarlo mas centrado entre display de la moto y lancupula.

Habrá que ver si el hierro horizontal (que al final es solamente un refuerzo) va bien para colocar la cuna, porque el hierro o tubo central es de menor diámetro que el tubo superior y podría llegar a girar la cuna sobre si misma.
 
Hoy la he visto en directo en el concesionario y es preciosa, he pedido presupuesto y lo primero que me ha preguntado el comercial es si la voy a meter en el campo( pistas , etc...).Le comento que evidentemente sí, y directamente me dice que la moto no vale para eso, que al ser alto no voy a poder agarrarme al tanque con las piernas y al primer bache saldré por los aires hacia delante, mido 1.80. Así que me aconseja que compre mejor la F900 GS que si viene mejor preparada para campo y me olvide de la R12 GS. La verdad que he flipado un poco
 
Hoy la he visto en directo en el concesionario y es preciosa, he pedido presupuesto y lo primero que me ha preguntado el comercial es si la voy a meter en el campo( pistas , etc...).Le comento que evidentemente sí, y directamente me dice que la moto no vale para eso, que al ser alto no voy a poder agarrarme al tanque con las piernas y al primer bache saldré por los aires hacia delante, mido 1.80. Así que me aconseja que compre mejor la F900 GS que si viene mejor preparada para campo y me olvide de la R12 GS. La verdad que he flipado un poco
Vaya inútil de Comercial no tiene ni idea ! igual le interesa venderte la Gs 900..

Pero a ver, vamos por partes, comparando la 900, com 1200 para trail enduro es mucho mejor la 900.
Pero de ahí, a decir que la 1200 no vale es para matarlo.

El único problema que tiene la moto, que es bastante grave, si , es que la primera es muy larga, esto hace que es complicado maniobrar y trialear con ella en lugares, estrechos, senderos, etc.
Pero en caminos abiertos, aunque haya piedras raíces baches Badenes echa lo que quieras mientras lleves un poco de velocidad la moto se lo come todo y va muy muy , bien, no lo digo por decir hace 40 años que voy en moto de enduro

Edito: el otro día hice más de 150 km por caminos, juntamente con KTM 890 , Kobe 800 , Africa y Norden 900, son amigos míos conozco bien el nivel que tienen , muy similar al mío y en ningún momento la moto me pareció que no daba la talla o que no era capaz, todo lo contrario !
En ningún momento, la sentí débil o grande.
Antes de probar la moto, tenía mis dudas de si no me costaría seguir a mis amigos o tendría que poner más de mi parte ….después de esta salida. Estoy muy contento de haber acertado con esta moto y no lo cambiaría por ninguna de ellas ya dije que tuve una en Norden 900 y ahora para mí voy mejor.

Es una muy muy buena moto en Trail , no le pidas enduro ni trial , lo que la ahi 900 si ira mejor

Ahh y ademas es mejor para gente alta, la posición yendo de pie para mí perfecta , yo mido 1.85 y 105 kg

Saludos
 
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