BMW R 1250 RT 2021

A mi desde luego aun no me le han actualizado, siempre me dicen que solo si da problemas. Como es cierto que me va fenomenal con mi versión tampoco insisto.

Yo insistiría aunque sea inventando que algo no te va bien, ya que hay cosas nuevas que te estás perdiendo.

Por cierto, no creo que sean tantas horas de tener la moto enchufada: yo deje la moto por la mañana a revisión, y al mediodía ya me la estaban entregando. Si no lo hacen, es porque así tienen una cosa menos que hacer.
 
Algunas actualizaciones igual no te enteras porque no cambia nada para el usuario, pero creo que lo de los botones de favoritos vino a partir de una actualización, así que si parece lógico pedir esas mejoras

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Los protectores de cilindros extreme de Wunderlich son una auténtica mierda, ayer me golpeó un coche en el lateral y se arrancó de cuajo, al caer al suelo y arrastrar, a tomar por saco la tapa de la culata 😡629C11F5-79A0-4806-9FB3-B32B079DD418.jpeg
 
Buenas tardes, una pregunta para los que tenéis la moto con la llave Keyless Ride ¿que pila lleva?.......diréis vosotros ¡¡viene en el libro de instrucciones!! lo sé y lo he visto, pero hace un par de meses que me marca la pila, antes de ayer compré 6 CR1632 que es lo que pone el libro y ayer ¡¡¡SORPRESA!!! cuando abro el mando resulta que tiene una CR2032..........

Le he puesto la CR2032 y a circular sin problema....🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Buenas tardes, una pregunta para los que tenéis la moto con la llave Keyless Ride ¿que pila lleva?.......diréis vosotros ¡¡viene en el libro de instrucciones!! lo sé y lo he visto, pero hace un par de meses que me marca la pila, antes de ayer compré 6 CR1632 que es lo que pone el libro y ayer ¡¡¡SORPRESA!!! cuando abro el mando resulta que tiene una CR2032..........

Le he puesto la CR2032 y a circular sin problema....🤷‍♂️🤷‍♂️
La mia era CR2032. Despues fe unos 4 años, tambien se la cambié hace 1 año y... hasta hoy.
 
Buenas tardes, una pregunta para los que tenéis la moto con la llave Keyless Ride ¿que pila lleva?.......diréis vosotros ¡¡viene en el libro de instrucciones!! lo sé y lo he visto, pero hace un par de meses que me marca la pila, antes de ayer compré 6 CR1632 que es lo que pone el libro y ayer ¡¡¡SORPRESA!!! cuando abro el mando resulta que tiene una CR2032..........

Le he puesto la CR2032 y a circular sin problema....🤷‍♂️🤷‍♂️

Tengo una RTLC del 2016 y casualmente hoy le he cambiado la segunda pila al mando.
La pila q le he puesto y la q le puse en su día es una GR2032. 😄✌️
La compré en un chino hace unos años y la llevo con la documentación. 😜

077DDF61-6DBD-4E45-A6A7-C4971E38CD0A.jpeg
 
La 1632 creo que es para un mando opcional de maletas y efectivamente el mando de serie es con la 2032. Me paso también que tenia como repuesto la 1632 y me la he comido con papas 😂 😂
 
Feliz año!!!
Pues ya me la han vuelto a jugar con la pila a mi también, justo la pasada semana compre un par de pilas de la 1632 😏😏. Si llego a ver esto antes 😬
 
Pués yo cambié la pila del mando hace un mes... mi moto es de Abril del 2021, (tengo la impresión que me ha durado muy poco)... lo hice en el concesionario, y no llegó a 4 euros... no recuerdo el precio exacto.
 
La mía también Abril 2021 (16000 km) y hace nada me ha salido el aviso de que está al 50%
 
La mía de junio del 21 y cambié la pila hace un par de meses. También me dio la impresión que duró muy poco
 
Pues nos ha durado a todos parecido. Yo llevo ya bastante con el mensaje de pila al 50 por ciento y la mía es de mayo del 21.
 
Pues nos ha durado a todos parecido. Yo llevo ya bastante con el mensaje de pila al 50 por ciento y la mía es de mayo del 21.
Yo tuve el aviso del 50% un tiempo, después un día ya me salió el aviso de que la pila no tenía carga (no se como lo ponía exactamente) y el triangulito amarillo siempre a la derecha de la TFT, por cabezonería para ver hasta donde aguantaba NO la cambié y seguía funcionando perfectamente, eso sí con el triangulito amarillo incordiando a la vista, finalmente y aún funcionando la cambié.....................

Tengo un comprobador de carga de pilas, a ver si miro que carga tenía la pila cuando la quité!!! ;)
 
He mirado el voltaje de la pila que saqué del mando y da 2'70 V., si la pila es de 3'0 V "no debería" de haberla marcado la moto como "descargada".

En fin, cosas de BMW :unsure::unsure:
 
R1250 RT - GPS / TFT

Bueno. Pues tras su entrega el 21/12, ya le he hecho unos cuantos Km. Y todos utilizando el navegador integrado, que como ya os dije me daba mucho miedo. Perdón por el "ladrillo" que os voy a cascar, pero creo que es interesante:

Antes de nada decir que la TFT es una p*ta maravilla. Da toda la información del mundo, y es configurable a lo que el usuario quiera.

Soy usuario avanzado del Navigator VI, junto a BaseCamp. Me he hecho rutas muy complejas, con muchas etapas, combinando varios tipos de carreteras y difíciles de realizar. De ahí mi miedo a si el TFT junto a la app sería capaz de llegar a un nivel de exigencia alto, como yo había hecho con el Navi. Y me he dedicado a hacer rutas haciéndole “putadillas” al GPS: salirme de la ruta trazada, meterme por autopista a pesar de que está configurado como "evitar autopistas", etc.

Tengo un iPhone 11 Pro Max, o sea l el grandote. Lo primero decir que cabe perfectamente en el habitáculo de la guantera derecha destinado para él. Por supuesto, hay que quitarle la funda si la tenéis.

Emparejar el móvil con la moto y con el casco es una tarea muy sencilla.

El bluetooth se usa para el teléfono y las instrucciones de voz, mientras que los mapas y el GPS se transmiten del móvil mediante WiFi.

Al encender la moto, en unos poquitos segundos el teléfono se conecta. En aparecer los mapas tarda algo más, pero no creo que más de 1 minuto.

Una vez me ha pasado que tenía una red WiFi que el móvil reconocía, y no se me conectaba con la moto. Al alejarme, se conectó sin problemas.

Bueno, pues vamos con las rutas. Las rutas están creadas en BaseCamp, utilizado unos cuantos WayPoints (menos de 29 como sabéis) y muchos ViaPoints. Una vez creada, corregida y repasada, la exporto (se exporta en formato GPX ella solita) a una carpeta cualquiera del PC, y de allí me la envío como archivo adjunto por Correo Electrónico. Recibo el correo en mi móvil, abro el correo y pulso el archivo y le digo Guardar en Archivos.

Abro la app BMW Motorrad Connected. Opción Rutas, icono arriba a la derecha, importación de ruta.

Y ya está!!! Ir, pasar por punto de partida y a rodar. La ruta es exacta a la que creé en BC. Va dando el tiempo y la distancia restante. La precisión es perfecta. No se desconectan los mapas en ningún momento, aunque no haya cobertura del móvil. Si paro a tomar un café, al arrancar de nuevo la moto se conecta (tras aprox. 1 min) y aparece de nuevo el mapa con la ruta trazada. Ningún problema.

O sea, cómodo, fácil de usar y muy “user friendly”.

Es perfectamente válido para hacer rutas complejas. El GPS de la moto reproduce fielmente la ruta creada en BC, por lo que lo que es importante es hacerla bien en BC. Si está mal hecha, nos llevará por donde hemos dicho que nos lleve.

Tiene algunos detalles en los que el Navigator era mejor. Por ejemplo, aquí no se ven los Way Points, por lo que no sabes cuánto te falta para puntos intermedios. Pero la comodidad de no tener que llevar el aparato lo compensa con creces.

Y a favor de la app, decir que es una maravilla. Tras terminar, puedes recrear la ruta, viendo, en cada momento, velocidad, altura, aceleración, etc etc. Se puede ver el recorrido completo. Te da infinidad de datos del recorrido (incluyendo aceleración y ángulos de inclinación). Puedes gradar rutas, unir dos o más, etc etc. Todavía no la he “exprimido” del todo, pero creo que es fantástica.

En resumen. Quien cambie del Navigator a la TFT, lo va a notar en positivo, y mucho.

Nota: No me paga BMW. Pero hay que reconocer que en esta ocasión han hecho las cosas bien.
 
Última edición:
Bueno. Pues tras su entrega el 21/12, ya le he hecho unos cuantos Km. Y todos utilizando el navegador integrado, que como ya os dije me daba mucho miedo. Perdón por el "ladrillo" que os voy a cascar, pero creo que es interesante:

Antes de nada decir que la TFT es una p*ta maravilla. Da toda la información del mundo, y es configurable a lo que el usuario quiera.

Soy usuario avanzado del Navigator VI, junto a BaseCamp. Me he hecho rutas muy complejas, con muchas etapas, combinando varios tipos de carreteras y difíciles de realizar. De ahí mi miedo a si el TFT junto a la app sería capaz de llegar a un nivel de exigencia alto, como yo había hecho con el Navi. Y me he dedicado a hacer rutas haciéndole “putadillas” al GPS: salirme de la ruta trazada, meterme por autopista a pesar de que está configurado como "evitar autopistas", etc.

Tengo un iPhone 11 Pro Max, o sea l el grandote. Lo primero decir que cabe perfectamente en el habitáculo de la guantera derecha destinado para él. Por supuesto, hay que quitarle la funda si la tenéis.

Emparejar el móvil con la moto y con el casco es una tarea muy sencilla.

El bluetooth se usa para el teléfono y las instrucciones de voz, mientras que los mapas y el GPS se transmiten del móvil mediante WiFi.

Al encender la moto, en unos poquitos segundos el teléfono se conecta. En aparecer los mapas tarda algo más, pero no creo que más de 1 minuto.

Una vez me ha pasado que tenía una red WiFi que el móvil reconocía, y no se me conectaba con la moto. Al alejarme, se conectó sin problemas.

Bueno, pues vamos con las rutas. Las rutas están creadas en BaseCamp, utilizado unos cuantos WayPoints (menos de 29 como sabéis) y muchos ViaPoints. Una vez creada, corregida y repasada, la exporto (se exporta en formato GPX ella solita) a una carpeta cualquiera del PC, y de allí me la envío como archivo adjunto por Correo Electrónico. Recibo el correo en mi móvil, abro el correo y pulso el archivo y le digo Guardar en Archivos.

Abro la app BMW Motorrad Connected. Opción Rutas, icono arriba a la derecha, importación de ruta.

Y ya está!!! Ir, pasar por punto de partida y a rodar. La ruta es exacta a la que creé en BC. Va dando el tiempo y la distancia restante. La precisión es perfecta. No se desconectan los mapas en ningún momento, aunque no haya cobertura del móvil. Si paro a tomar un café, al arrancar de nuevo la moto se conecta (tras aprox. 1 min) y aparece de nuevo el mapa con la ruta trazada. Ningún problema.

O sea, cómodo, fácil de usar y muy “user friendly”.

Es perfectamente válido para hacer rutas complejas. El GPS de la moto reproduce fielmente la ruta creada en BC, por lo que lo que es importante es hacerla bien en BC. Si está mal hecha, nos llevará por donde hemos dicho que nos lleve.

Tiene algunos detalles en los que el Navigator era mejor. Por ejemplo, aquí no se ven los Way Points, por lo que no sabes cuánto te falta para puntos intermedios. Pero la comodidad de no tener que llevar el aparato lo compensa con creces.

Y a favor de la app, decir que es una maravilla. Tras terminar, puedes recrear la ruta, viendo, en cada momento, velocidad, altura, aceleración, etc etc. Se puede ver el recorrido completo. Te da infinidad de datos del recorrido (incluyendo aceleración y ángulos de inclinación). Puedes gradar rutas, unir dos o más, etc etc. Todavía no la he “exprimido” del todo, pero creo que es fantástica.

En resumen. Quien cambie del Navigator a la TFT, lo va a notar en positivo, y mucho.

Nota: No me paga BMW. Pero hay que reconocer que en esta ocasión han hecho las cosas bien.
Hola @RAIMUNDODA veo que tus miedos y temores de cuando hablamos por teléfono han desaparecido y que has conseguido hacerte con la "bestia" sin problema alguno!!!!

Ahora a seguir disfrutando........................✌️✌️
 
R1250 RT - GPS / TFT

Bueno. Pues tras su entrega el 21/12, ya le he hecho unos cuantos Km. Y todos utilizando el navegador integrado, que como ya os dije me daba mucho miedo. Perdón por el "ladrillo" que os voy a cascar, pero creo que es interesante:

Antes de nada decir que la TFT es una p*ta maravilla. Da toda la información del mundo, y es configurable a lo que el usuario quiera.

Soy usuario avanzado del Navigator VI, junto a BaseCamp. Me he hecho rutas muy complejas, con muchas etapas, combinando varios tipos de carreteras y difíciles de realizar. De ahí mi miedo a si el TFT junto a la app sería capaz de llegar a un nivel de exigencia alto, como yo había hecho con el Navi. Y me he dedicado a hacer rutas haciéndole “putadillas” al GPS: salirme de la ruta trazada, meterme por autopista a pesar de que está configurado como "evitar autopistas", etc.

Tengo un iPhone 11 Pro Max, o sea l el grandote. Lo primero decir que cabe perfectamente en el habitáculo de la guantera derecha destinado para él. Por supuesto, hay que quitarle la funda si la tenéis.

Emparejar el móvil con la moto y con el casco es una tarea muy sencilla.

El bluetooth se usa para el teléfono y las instrucciones de voz, mientras que los mapas y el GPS se transmiten del móvil mediante WiFi.

Al encender la moto, en unos poquitos segundos el teléfono se conecta. En aparecer los mapas tarda algo más, pero no creo que más de 1 minuto.

Una vez me ha pasado que tenía una red WiFi que el móvil reconocía, y no se me conectaba con la moto. Al alejarme, se conectó sin problemas.

Bueno, pues vamos con las rutas. Las rutas están creadas en BaseCamp, utilizado unos cuantos WayPoints (menos de 29 como sabéis) y muchos ViaPoints. Una vez creada, corregida y repasada, la exporto (se exporta en formato GPX ella solita) a una carpeta cualquiera del PC, y de allí me la envío como archivo adjunto por Correo Electrónico. Recibo el correo en mi móvil, abro el correo y pulso el archivo y le digo Guardar en Archivos.

Abro la app BMW Motorrad Connected. Opción Rutas, icono arriba a la derecha, importación de ruta.

Y ya está!!! Ir, pasar por punto de partida y a rodar. La ruta es exacta a la que creé en BC. Va dando el tiempo y la distancia restante. La precisión es perfecta. No se desconectan los mapas en ningún momento, aunque no haya cobertura del móvil. Si paro a tomar un café, al arrancar de nuevo la moto se conecta (tras aprox. 1 min) y aparece de nuevo el mapa con la ruta trazada. Ningún problema.

O sea, cómodo, fácil de usar y muy “user friendly”.

Es perfectamente válido para hacer rutas complejas. El GPS de la moto reproduce fielmente la ruta creada en BC, por lo que lo que es importante es hacerla bien en BC. Si está mal hecha, nos llevará por donde hemos dicho que nos lleve.

Tiene algunos detalles en los que el Navigator era mejor. Por ejemplo, aquí no se ven los Way Points, por lo que no sabes cuánto te falta para puntos intermedios. Pero la comodidad de no tener que llevar el aparato lo compensa con creces.

Y a favor de la app, decir que es una maravilla. Tras terminar, puedes recrear la ruta, viendo, en cada momento, velocidad, altura, aceleración, etc etc. Se puede ver el recorrido completo. Te da infinidad de datos del recorrido (incluyendo aceleración y ángulos de inclinación). Puedes gradar rutas, unir dos o más, etc etc. Todavía no la he “exprimido” del todo, pero creo que es fantástica.

En resumen. Quien cambie del Navigator a la TFT, lo va a notar en positivo, y mucho.

Nota: No me paga BMW. Pero hay que reconocer que en esta ocasión han hecho las cosas bien.
Lo de los puntos intermedios tiene solución si se importa la ruta que precisamente solo tiene esos puntos en lugar del track entero, y luego se recalcula la ruta en la app.
 
Puedes ampliar la explicación un poco más?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He mirado el voltaje de la pila que saqué del mando y da 2'70 V., si la pila es de 3'0 V "no debería" de haberla marcado la moto como "descargada".

En fin, cosas de BMW :unsure::unsure:
Bienve, el voltaje varia muy poco cuando la pila se agota, lo que se agota es la capacidad que suele ser de 235 mAh y también se me puso al 50% a los 15 meses
La del coche me duro 3 años 🤷‍♂️
 
R1250 RT - GPS / TFT

Bueno. Pues tras su entrega el 21/12, ya le he hecho unos cuantos Km. Y todos utilizando el navegador integrado, que como ya os dije me daba mucho miedo. Perdón por el "ladrillo" que os voy a cascar, pero creo que es interesante:

Antes de nada decir que la TFT es una p*ta maravilla. Da toda la información del mundo, y es configurable a lo que el usuario quiera.

Soy usuario avanzado del Navigator VI, junto a BaseCamp. Me he hecho rutas muy complejas, con muchas etapas, combinando varios tipos de carreteras y difíciles de realizar. De ahí mi miedo a si el TFT junto a la app sería capaz de llegar a un nivel de exigencia alto, como yo había hecho con el Navi. Y me he dedicado a hacer rutas haciéndole “putadillas” al GPS: salirme de la ruta trazada, meterme por autopista a pesar de que está configurado como "evitar autopistas", etc.

Tengo un iPhone 11 Pro Max, o sea l el grandote. Lo primero decir que cabe perfectamente en el habitáculo de la guantera derecha destinado para él. Por supuesto, hay que quitarle la funda si la tenéis.

Emparejar el móvil con la moto y con el casco es una tarea muy sencilla.

El bluetooth se usa para el teléfono y las instrucciones de voz, mientras que los mapas y el GPS se transmiten del móvil mediante WiFi.

Al encender la moto, en unos poquitos segundos el teléfono se conecta. En aparecer los mapas tarda algo más, pero no creo que más de 1 minuto.

Una vez me ha pasado que tenía una red WiFi que el móvil reconocía, y no se me conectaba con la moto. Al alejarme, se conectó sin problemas.

Bueno, pues vamos con las rutas. Las rutas están creadas en BaseCamp, utilizado unos cuantos WayPoints (menos de 29 como sabéis) y muchos ViaPoints. Una vez creada, corregida y repasada, la exporto (se exporta en formato GPX ella solita) a una carpeta cualquiera del PC, y de allí me la envío como archivo adjunto por Correo Electrónico. Recibo el correo en mi móvil, abro el correo y pulso el archivo y le digo Guardar en Archivos.

Abro la app BMW Motorrad Connected. Opción Rutas, icono arriba a la derecha, importación de ruta.

Y ya está!!! Ir, pasar por punto de partida y a rodar. La ruta es exacta a la que creé en BC. Va dando el tiempo y la distancia restante. La precisión es perfecta. No se desconectan los mapas en ningún momento, aunque no haya cobertura del móvil. Si paro a tomar un café, al arrancar de nuevo la moto se conecta (tras aprox. 1 min) y aparece de nuevo el mapa con la ruta trazada. Ningún problema.

O sea, cómodo, fácil de usar y muy “user friendly”.

Es perfectamente válido para hacer rutas complejas. El GPS de la moto reproduce fielmente la ruta creada en BC, por lo que lo que es importante es hacerla bien en BC. Si está mal hecha, nos llevará por donde hemos dicho que nos lleve.

Tiene algunos detalles en los que el Navigator era mejor. Por ejemplo, aquí no se ven los Way Points, por lo que no sabes cuánto te falta para puntos intermedios. Pero la comodidad de no tener que llevar el aparato lo compensa con creces.

Y a favor de la app, decir que es una maravilla. Tras terminar, puedes recrear la ruta, viendo, en cada momento, velocidad, altura, aceleración, etc etc. Se puede ver el recorrido completo. Te da infinidad de datos del recorrido (incluyendo aceleración y ángulos de inclinación). Puedes gradar rutas, unir dos o más, etc etc. Todavía no la he “exprimido” del todo, pero creo que es fantástica.

En resumen. Quien cambie del Navigator a la TFT, lo va a notar en positivo, y mucho.

Nota: No me paga BMW. Pero hay que reconocer que en esta ocasión han hecho las cosas bien.
Si haces rutas rebuscadas y carreteras aisladas, es importante que tengas dos cosas en cuenta.: 1) que BMW Connect trabaja con TomTom y Garmin con Here, y es posible que haya diferencias y te salga que la ruta es imposible. Y 2) desactiva en la app "tener en cuenta el tráfico" o te mandara a veces por sitios que no has planificado
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-01-03-20-15-43-255_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-01-03-20-15-43-255_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    35,5 KB · Visitas: 27
Puedes ampliar la explicación un poco más?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final de este post hablamos de este tema. Pero al menos yo solo sé que funciona si haces las rutas con myroute-app. Desconozco si se puede con Basecamp

 
Al final de este post hablamos de este tema. Pero al menos yo solo sé que funciona si haces las rutas con myroute-app. Desconozco si se puede con Basecamp

Se puede hacer con cualquier app que marque sitios de paro: yo lo hago con Furkot, otra app para hacer rutas.
Y reitero las gracias por enseñármelo a hacer, Javi 😉
 
Si haces rutas rebuscadas y carreteras aisladas, es importante que tengas dos cosas en cuenta.: 1) que BMW Connect trabaja con TomTom y Garmin con Here, y es posible que haya diferencias y te salga que la ruta es imposible. Y 2) desactiva en la app "tener en cuenta el tráfico" o te mandara a veces por sitios que no has planificado
No sé con qué trabaja cada uno. Lo único que indico es mi experiencia. 4 rutas rebuscadas y por carreteras secundarias ratoneras hechas con BaseCamp y pasadas a la app de BMW, las ha "clavado". Ni un sólo error
 
Al final de este post hablamos de este tema. Pero al menos yo solo sé que funciona si haces las rutas con myroute-app. Desconozco si se puede con Basecamp

Pues ya te estoy diciendo yo que según mi experiencia, funciona perfectamente con las hechas en BaseCamp
 
Y así, sin que nadie se enfade ni nada. El mejor, con mucha diferencia, programa para la elaboración de rutas complejas es el BaseCamp. Desde luego es el más complejo, y dominarlo supone muuuuuchas horas de pegarte contra él. Otras aplicaciones funcionan, hasta que le metes cosas complejas. BaseCamp es, sin duda, el mejor, pero el más complicado y que requiere más esfuerzo
 
Si quieres preguntar cosas concretas... Porque ampliar la info supone escribir muuuuchas páginas.

Me refiero a esto que comentó el compañero.

"xoumidamoni, post: 9312108, member: 190223"]Lo de los puntos intermedios tiene solución si se importa la ruta que precisamente solo tiene esos puntos en lugar del track entero, y luego se recalcula la ruta en la app.[/QUOTE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y así, sin que nadie se enfade ni nada. El mejor, con mucha diferencia, programa para la elaboración de rutas complejas es el BaseCamp. Desde luego es el más complejo, y dominarlo supone muuuuuchas horas de pegarte contra él. Otras aplicaciones funcionan, hasta que le metes cosas complejas. BaseCamp es, sin duda, el mejor, pero el más complicado y que requiere más esfuerzo
Ya veo que no has usado a fondo myrouteapp versión gold. Sin que nadie se enfade
 
Última edición:
No me enfado, opino como Ud.

Pero el defecto es el que Ud. mismo señala, hay que conocer bien el aplicativo y este no puede calificarse de amigable o sencillo.

Mi relación con el BaseCamp fue la aplicación estricta del principio “no podrás conmigo”, lo que me llevó mucho tiempo y eso que, imprescindible, me leí y visualicé los videos que tan amablemente y con tanto trabajo realizaron nuestros compañeros, gracias por ello. Es cierto, puedes profundizar mucho los recorridos, obtener una respuesta en real totalmente ajustada a lo diseñado, pero el trabajo, horas y un buen conocimiento del aplicativo no te lo quita nadie.

Quizás, también, se adiciona que no siempre el Navigator funciona correctamente, lo de la pantalla tiene narices atendiendo al precio del navegador y otras pegas en cuanto a conectividad. Solo lo uso como GPS, otras cuestiones de conectividad me interesan menos.

Llevo el Navigator VI desde hace tres años y, de momento, no he tenido ningún problema de pantalla. Eso sí, al ser RT va encapsulado, algo protegido de los elementos, no trota por el campo y le presto una especial atención, limpio la pantalla con delicadeza y en su funda con bolsita secante.

Y, sobre todo, visto lo visto, he tenido suerte que, espero, dure, pero eso solo afecta al navegador, el BaseCamp siempre requerirá echarle unas cuantas horas porque el fabricante, es lo que parece, sigue el principio de “lo bueno, requiere sufrimiento”.
 
No me enfado, opino como Ud.

Pero el defecto es el que Ud. mismo señala, hay que conocer bien el aplicativo y este no puede calificarse de amigable o sencillo.

Mi relación con el BaseCamp fue la aplicación estricta del principio “no podrás conmigo”, lo que me llevó mucho tiempo y eso que, imprescindible, me leí y visualicé los videos que tan amablemente y con tanto trabajo realizaron nuestros compañeros, gracias por ello. Es cierto, puedes profundizar mucho los recorridos, obtener una respuesta en real totalmente ajustada a lo diseñado, pero el trabajo, horas y un buen conocimiento del aplicativo no te lo quita nadie.

Quizás, también, se adiciona que no siempre el Navigator funciona correctamente, lo de la pantalla tiene narices atendiendo al precio del navegador y otras pegas en cuanto a conectividad. Solo lo uso como GPS, otras cuestiones de conectividad me interesan menos.

Llevo el Navigator VI desde hace tres años y, de momento, no he tenido ningún problema de pantalla. Eso sí, al ser RT va encapsulado, algo protegido de los elementos, no trota por el campo y le presto una especial atención, limpio la pantalla con delicadeza y en su funda con bolsita secante.

Y, sobre todo, visto lo visto, he tenido suerte que, espero, dure, pero eso solo afecta al navegador, el BaseCamp siempre requerirá echarle unas cuantas horas porque el fabricante, es lo que parece, sigue el principio de “lo bueno, requiere sufrimiento”.
Conozco muy bien y se manejar muy bien basecamp. Solo como información complementaria. Y dicho esto... Cada uno que disfrute con lo que se sienta más cómodo. Pero sobre todo... A salir de ruta!
 
Hola, os cuento mi experiencia. Hace muchos años que funciono con Garmin y BaseCamp y nunca he tenido problemas importantes con las rutas, algún desvío imprevisto alguna vez pero supongo que debía ser por alguna configuración mal hecha por mi parte ya que BaseCamp es muy complejo. Desde el Noviembre del 2021tengo una RT 2022 y desde la actualización 040 casi no tengo problemas, todo funciona perfectamente excepto a veces que no se conectan los mapas y me sale un mensaje de aceptar la red wifi, acepto y se conecta al momento. Espero que con la ultima actualización cuando lleve la moto a revisión este problema desaparezca. En cuanto a navegación confirmo lo que ha comentado RAIMUNDOA, la aplicación de BMW me lleva exactamente por la ruta que he hecho con BaseCamp pero cuando importo el archivo GPX en la aplicación me salen dos archivos, el de la ruta completa sin waypoints y otro con los waypoints que tengo en la ruta de BaseCamp. Se puede escoger esta opción de los waypoints pero entonces la aplicación te lleva por donde ella quiere, no por la ruta que tengas hecha en el BaseCamp, supongo que la solución seria hacer una ruta con muchos waypoints para que la aplicación de BMW se vea obligada a pasar por todos los waypoints. Lo he intentado alguna vez pero era complicado por lo que he optado por escoger la ruta entera sin waypoints que me lleva exactamente por donde quiero. No se si hay alguna forma diferente de hacerlo pero lo que seria perfecto es que al importar de BaseCamp quedara la ruta con sus waypoits todo en el mismo archivo. En un viaje de 10 días este verano pasado de unos 4000KM solo tuve dos incidencias, una que me encontré la ciudad de Constanza con muchas calles cortadas por una vuelta ciclista popular y me costó mucho salir de la ciudad ya que al recalcular me volvía a meter otra vez por calles cortadas y fue un agobio. La otra es en un pueblo de la Selva Negra que en vez de seguir la carretera me metió por dentro el pueblo por una de estas zonas de casas con calles muy empinadas y que terminaba en un camino de tierra. Media vuelta i me llevó por la ruta que estaba planeada. Espero que la aplicación de BMW vaya evolucionando y solucione estos problemas e incorpore mejoras como los radars.
 
Pues ya te estoy diciendo yo que según mi experiencia, funciona perfectamente con las hechas en BaseCamp
Las rutas se pueden hacer con cualquier programa y explotarlas como tracks. A lo que me refiero es a pasarlas a BMW Connect como rutas unidas con waypoints
 
No sé con qué trabaja cada uno. Lo único que indico es mi experiencia. 4 rutas rebuscadas y por carreteras secundarias ratoneras hechas con BaseCamp y pasadas a la app de BMW, las ha "clavado". Ni un sólo error
A ver si me explico con un ejemplo.... Según HERE (Garmin) entre estos dos puntos hay carretera y según TomTom y BMW, que es lo mismo, aquí no hay nada. Si pasa la ruta desde HERE a BMW Connect, aunque sea un tracks, te hace dar una vuelta tremenda.... Y esto me pasó a mí el otro dia. Y es lo mismo si TomTom " dice" que la carretera está cortada.

Pero vamos que cada uno use lo que conozca y crea que es mejor, yo cuento mi experiencia.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-01-04-20-29-32-016_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-01-04-20-29-32-016_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    33,9 KB · Visitas: 30
A ver si me explico con un ejemplo.... Según HERE (Garmin) entre estos dos puntos hay carretera y según TomTom y BMW, que es lo mismo, aquí no hay nada. Si pasa la ruta desde HERE a BMW Connect, aunque sea un tracks, te hace dar una vuelta tremenda.... Y esto me pasó a mí el otro dia. Y es lo mismo si TomTom " dice" que la carretera está cortada.

Pero vamos que cada uno use lo que conozca y crea que es mejor, yo cuento mi experiencia.
Eso me pasó a mi a primeros de Octubre en Portugal, entre Ponte da Barca y Ligares, hay/existe una carretera en sale en Google Maps, pero no en los mapas de la aplicación del bmw connect, "me levantó dolor de cabeza descubrirlo", pero una vez sabido esto, me metí igual por esa carretera que me marcaba puntitos discontinuos según iba avanzando hasta que llegué a Ligares y de ahí seguí la ruta que tenía guardada/grabada en la aplicación de forma normal.......................
 
Alguien sabe si cuando tienes el aviso de batería baja en la llave, se queda encendido el triángulo amarillo de alerta en la pantalla al desactivarlo?
 
Arriba