BMW R 1250 RT 2021

Buenas,
alguien sabe como poner las indicaciones de los mapas por voz en un cardo sho1. O es que es tan anticuado que no funcione.
 
Buenas,
alguien sabe como poner las indicaciones de los mapas por voz en un cardo sho1. O es que es tan anticuado que no funcione.
Igual no es compatible con la tft si de comunicación hablamos...
En Facebook hay grupo de Cardo, puedes probar allí llegado el caso..
Suerte..
Pep
 
Alguien ha intentado utilizar la app BMW Motorrad Connected en el PC a través de un emulador?
 
Si la quieres a tope incluso con radio prepara 27000 y si es la opción 719 súmale otros 2000 pavos 🤷‍♂️ esto es lo que tiene BMW, o la compras o la miras😂😂😂
Muchas gracias! Me da a mi que me tocará mirar, la cosa no esta como para dejarse ese dinero. Estoy mirando la R1250RS que también me encanta y el precio es más “asequible” dentro de que es una moto cara (BMW se paga)

un saludo
 
Hay que hablar también de las alegrías.... borré todo de todos los lados, comencé de cero (otra vez) y esta vez si conectó... soy feliz... ahora a quejarme de que se vayan los mapas cuando entra la llamada
A mi cuando me entra una llamada, se va el mapa, pero al acabar con la ruleta vuelvo a navegación activo mapas y listo. El problema es cuando me entra algún mensaje, entonces desconecta la aplicación y el mensaje se queda en primer plano, no se como hacer que no me de los mensajes en pantalla, yo tengo Samsung S8
 
Alguien sabe si un iPhone 12 Pro Max cabe en la guantera de teléfonos?

Muchas gracias
 
Ya lo encontré, página 103 del manual!!


El compartimento portaobjetos
es adecuado para
teléfonos inteligentes con
dimensiones de máximo
162 mm x 78 mm x 8,8 mm.
Si se carga a través de la
conexión de carga USB, el
tamaño se reduce debido a la
conexión de cable.
Esto lo puso Bienve;)
 
Hola

un iPhone 12 pro max, si que cabe pero sin ningún tipo de funda y evidentemente cuesta colocar y sacar de la guantera.

Saludos
 
Ok, gracias. Visto esto, iré a por el normal y pasaré del Max.
El Iphone 12 PRO cabe perfecto y se enlaza rapidisimo con la aplicación, aunque ya te aviso que este pasado fin de semana en 5 horas seguidas siguiendo un track con la aplicación, me consumió un 90% de bateria (teléfono bastante nuevo con la bateria con poco uso).

Es decir que el tema de la carga por inducción, aunque aparentemente esté cargando, parece que no lo suficiente. Ojo!!!! Es con este modelo de teléfono, otros compis no tienen ese problema.

En mi caso, le tendré que comprar un cable con el adaptador de USB en un extremo, dado que los nuevos Iphobe no tienen conexión USB!!!
 
El Iphone 12 PRO cabe perfecto y se enlaza rapidisimo con la aplicación, aunque ya te aviso que este pasado fin de semana en 5 horas seguidas siguiendo un track con la aplicación, me consumió un 90% de bateria (teléfono bastante nuevo con la bateria con poco uso).

Es decir que el tema de la carga por inducción, aunque aparentemente esté cargando, parece que no lo suficiente. Ojo!!!! Es con este modelo de teléfono, otros compis no tienen ese problema.

En mi caso, le tendré que comprar un cable con el adaptador de USB en un extremo, dado que los nuevos Iphobe no tienen conexión USB!!!
Yo llevo un X y también hay veces que se ha consumido casi entera la batería en rutas largas. Las cargas por inducción no son tan rápìdas como las que van por cable, por eso creo que este verano me llevaré el cable y lo conectaré.

Por qué quieres comprar un cable? Con el del iPhone ya tienes suficiente.
 
como lo meteis? con funda o sin ella? yo meto un XS max sin funda y me lo carga en seguida, con funda no me entra en la guantera, a ver si el problema de que no os carga es por la funda
 
Yo llevo un X y también hay veces que se ha consumido casi entera la batería en rutas largas. Las cargas por inducción no son tan rápìdas como las que van por cable, por eso creo que este verano me llevaré el cable y lo conectaré.

Por qué quieres comprar un cable? Con el del iPhone ya tienes suficiente.
El cable del Iphone 12 no tiene puerto USB.
 
como lo meteis? con funda o sin ella? yo meto un XS max sin funda y me lo carga en seguida, con funda no me entra en la guantera, a ver si el problema de que no os carga es por la funda
Yo lo tengo en la funda de la manzanita que sirve para realizar la carga inhalàmbrica con un dispositivo propio de ellos. A la guantera se le enciende el pilotito conforme el dispositivo está cargando, pero debe necesitar más chicha…
 
Tienes razón. No es el USB, es radio digital DAB. En cuanto a las emisoras, he memorizado 10 en el orden que he querido. Voy Al listado de emisoras, selecciono con la rueda a la derecha la que quiero poner en favoritos y le vuelvo a dar a la derecha para que quede guardada. Así sucesivamente con el orden que quieras. Luego las tendrás en ese orden en favoritas.
Es una pena que el puerto USB sólo sea de carga y no de lector de pendrive. Algo que, en mi caso, resulta inútil totalmente ya que mi Samsung Galaxy S20 Ultra apenas cabe sin funda y sin apoyar lo suficiente para cargar, mucho menos para poner un cable con conexión al móvil que luego conecte en esa conexión de la guantera. Por lo demás, no he tenido problemas con mapas cuando me han entrado o he hecho llamadas. Lo que si me resulta un lío es la conexión de todo...casco, móvil, mapas...porque hay veces que puedo escuchar el Spotify, avanzando o retrocediendo canciones, y otras no. No acabo de pillarle el truco. No sé si el móvil debe conectarse al casco primero o a la moto, y el casco al móvil a la moto. En fin...seguiré probando. Lo que si noto es que el volumen de los altavoces es más bajo que en la anterior RT. No se si es por escuchar la música del móvil o la radio de la moto.
Compañeross!,
¿Confirmáis que el puerto USB no permite escuchar música de un pendrive ,como si lo hacía antes una RT LC o un k 1600?.
Tengo que escuchar música de la radio obligatoriamente?..Habéis investigado nuevas opciones?

Gracias!!
V'ssssssss
 
Compañeross!,
¿Confirmáis que el puerto USB no permite escuchar música de un pendrive ,como si lo hacía antes una RT LC o un k 1600?.
Tengo que escuchar música de la radio obligatoriamente?..Habéis investigado nuevas opciones?

Gracias!!
V'ssssssss
Hola, puedes escuchar música descargada en tu móvil así como de Spotify u otras aplicaciones de musica
 
Compañeross!,
¿Confirmáis que el puerto USB no permite escuchar música de un pendrive ,como si lo hacía antes una RT LC o un k 1600?.
Tengo que escuchar música de la radio obligatoriamente?..Habéis investigado nuevas opciones?

Gracias!!
V'ssssssss
La respuesta a la 1 pregunta es "no" por el USB de momento no se puede escuchar música con un pendrive.
La respuesta a la 2 pregunta es que se puede escuchar música de la radio, si tienes el módulo instalado, o del móvil a través de Bluetooth, ya sea canciones descargadas o a través de cualquier App tipo Spotify o similar

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
El día 4 me colocan el modulo de la radio, 600 pavos instalación incluida ( no mas de 30 min.)Le comente el tema de la diferencia de precio entre conces, ya que entiendo que es un tema de BMW Iberica y no me ha sabido contestar 🤷‍♂️
 
Compañeross!,
¿Confirmáis que el puerto USB no permite escuchar música de un pendrive ,como si lo hacía antes una RT LC o un k 1600?.
Tengo que escuchar música de la radio obligatoriamente?..Habéis investigado nuevas opciones?

Gracias!
V'ssssssss
Efectivamente. Como ya te ha contestado XaviGT, el puerto USB sólo sirve para cargar el móvil y no parece que el sistema de audio, de momento, prevea que pueda leer datos y reproducir música. Un grave fallo porque muchos preferíamos descargarnos en un pendrive la música que queríamos. Esa función está reservada al móvil. Yo voy escuchando mis listas de Spotify, ya sea por los altavoces o el casco, aunque no siempre consigo moverme entre pistas. En cuanto a la radio, debes tener el sistema de audio instalado.
Cambiando de tema, instalé el sistema abrepuertas del garaje Easy Parking Basic, tanto en la puerta comunitaria como en la privativa. Cuando funciona automáticamente resulta genial...me abre la puerta comunitaria en cuanto llego y después la de casa. El problema es que no siempre me funciona. Tengo que repasar la instalación y la configuración.
 
Efectivamente. Como ya te ha contestado XaviGT, el puerto USB sólo sirve para cargar el móvil y no parece que el sistema de audio, de momento, prevea que pueda leer datos y reproducir música. Un grave fallo porque muchos preferíamos descargarnos en un pendrive la música que queríamos. Esa función está reservada al móvil. Yo voy escuchando mis listas de Spotify, ya sea por los altavoces o el casco, aunque no siempre consigo moverme entre pistas. En cuanto a la radio, debes tener el sistema de audio instalado.
Cambiando de tema, instalé el sistema abrepuertas del garaje Easy Parking Basic, tanto en la puerta comunitaria como en la privativa. Cuando funciona automáticamente resulta genial...me abre la puerta comunitaria en cuanto llego y después la de casa. El problema es que no siempre me funciona. Tengo que repasar la instalación y la configuración.
comentano como va al final el sistema de aperura de puertas Easy Parking ,s supongo que tendrias que comprar dos , para dos puertas diferentes , yo tambien tengo dos puertas
 
El cable del Iphone 12 no tiene puerto USB.
Sigo sin entenderlo... el iPhone 12 tiene un puerto Lightning al que se puede conectar un cable con terminación USB que a su vez se conecta a la moto... ese cable puede ser el que te dan con el teléfono. No entiendo que haya que comprar nada extra, no?
 
Sigo sin entenderlo... el iPhone 12 tiene un puerto Lightning al que se puede conectar un cable con terminación USB que a su vez se conecta a la moto... ese cable puede ser el que te dan con el teléfono. No entiendo que haya que comprar nada extra, no?
Que el cable que trae el iPhone 12 es por un lado lightning y por el otro usb c, por eso tiene que comprar el cable antiguo de toda la vida con usb normal
 
A pocos días de iniciar viaje por los Alpes, sigo con el dilema de cambiar la pantalla de mi RT. Me vino con la pequeña al ser la azul Sport y compré inmediatamente la alta para los viajes largos y el invierno.
Ahora no veo el cambio porqué estéticamente me encanta la pantalla pequeña y la verdad es que cubre mucho más de lo que pensaba, pero aún dudo de tener problemas en caso de lluvia intensa.

Jugársela o no jugársela, esa es la cuestión :unsure:
 
A pocos días de iniciar viaje por los Alpes, sigo con el dilema de cambiar la pantalla de mi RT. Me vino con la pequeña al ser la azul Sport y compré inmediatamente la alta para los viajes largos y el invierno.
Ahora no veo el cambio porqué estéticamente me encanta la pantalla pequeña y la verdad es que cubre mucho más de lo que pensaba, pero aún dudo de tener problemas en caso de lluvia intensa.

Jugársela o no jugársela, esa es la cuestión :unsure:
Yo no tengo la pequeña, porque mi azul la pedí con pantalla alta.
El junio pasado, en plena dana o como quiera que se llamen ahora los días de lluvia intensa, hice la ruta de los faros gallegos, para que te hagas una idea, tanto a mi compañero de viaje como a mi, nos entró agua entre la visera y el pinlock, osea, que al lado de lo que pillamos nosotros, lo de Noe era chirimiri. Pues la pantalla alta hizo su función, cubriendo muy bien hasta el casco inclusive, eso si, cuando circulas con la moto, una vez en parado, ni pantalla alta, ni baja. Pero hay un problema, que cuando circulas con lluvia, no se ve bien a través la de la pantalla, con lo que, no vale de nada tener la pantalla alta.

Conclusión: la pantalla alta es mejor que la baja para quitar frío y lluvia floja, para el calor, la pequeña debe ser bastante mejor.
 
Buena reflexión, @cabetes La comparto bastante, aunque en mi caso tengo una ventaja: soy alto y con la pantalla alta veo por encima de ella. Por tanto, siguiendo tu teoría, debería de poner ya la pantalla alta ya que no me penaliza con ningún tipo de lluvia.

Sé que la comodidad debería de primar por encima de la estética, pero sigo resistiéndome. Me quedan 10 días para decidirlo.
 
Hola,

a mi me cuentas que tengo que hacer 3.500 km de autovía/autopista con la pantalla baja y aborto el plan. Genera muchísimo ruido. Siempre hablando de la que conozco, la 1250 anterior. Se supone que ahora hay aerodinámica algo modificada...

Solo puedes decidir tú, son 4 tornillos, vuelta de 100km por autovía y juzgas. Cada indio y cada casco son un mundo.

En curvas mejora con la pantalla baja, más ágil, menos presión delante. Y anda más ;)

Saludos,
Alex
 
Hola,

a mi me cuentas que tengo que hacer 3.500 km de autovía/autopista con la pantalla baja y aborto el plan. Genera muchísimo ruido. Siempre hablando de la que conozco, la 1250 anterior. Se supone que ahora hay aerodinámica algo modificada...

Solo puedes decidir tú, son 4 tornillos, vuelta de 100km por autovía y juzgas. Cada indio y cada casco son un mundo.

En curvas mejora con la pantalla baja, más ágil, menos presión delante. Y anda más ;)

Saludos,
Alex
El ruido creo que será el mismo entre los modelos antiguos y el nuevo, porque no le veo mucha diferencia a la posición de las pantallas y de hecho la forma de las mismas es exactamente igual. Sí que todo el frontal de la moto cabecea más hacia abajo en la RT 2021, pero dudo que haya mucho cambio en lo que nota el conductor.
El viaje son casi 5000 Kms, pero de hecho la autopista es solamente el primer y último día, de 450Kms cada uno (es lo que tiene el vivir no muy lejos de los Alpes :) ). Algo soportable, y de ahí que no acabe de decidirme. Supongo que lo dejaré para el último minuto y lo sopesaré según el parte metereológico.
Gracias por tu opinión (y)
 
Última edición:
Buena reflexión, @cabetes La comparto bastante, aunque en mi caso tengo una ventaja: soy alto y con la pantalla alta veo por encima de ella. Por tanto, siguiendo tu teoría, debería de poner ya la pantalla alta ya que no me penaliza con ningún tipo de lluvia.

Sé que la comodidad debería de primar por encima de la estética, pero sigo resistiéndome. Me quedan 10 días para decidirlo.
Desde que la RT trae de serie un botoncito que si pulsas sube o baja la pantalla, el tener pantalla alta o baja no penaliza tanto, de hecho, con mucha lluvia tocaba bajar la pantalla hasta el punto de poder ver justo por encima de ella. Yo me centraría más en la posibilidad de pasar calor ( más con la pantalla alta que con la pantalla baja estando ambas en su posición más baja ) que en la posibilidad de mucha lluvia.
Una cosa que te puede ayudar es ver hasta donde te cubre la pantalla baja en su posición más alta, si solo te cubre hasta el cuello, yo optaría por la alta, así, en caso de lluvia, te quitas mucha agua y suciedad que levantan los coches del suelo mojado.
 
La pantalla sport en el modelo nuevo cubre un poco más que en el modelo anterior. No es la misma.
Yo con la cúpula sport se momento encantado, con 1.73 pocas veces la llevo en la máxima altura. Como dicen a través de ella no se ve muy bien
 
Te comento mi experiencia. Tengo la azul Sport y al igual que tú tenía muchas dudas con respecto a la pantalla. Me decidí por la corta y la verdad es que estoy muy contento con ella, de echo pensaba comprarme la normal y lo he desechado. No soy alto 1,79 pero apenas que la subas un poco te cubre muy bien y me gusta su forma y si la dejas abajo del todo da sensación al llevarla de una moto muy deportiva. Yo iría con esa sin duda y tengo experiencia que es mi cuarta Rt.
 
Una pregunta compañeros, a qué temperatura os trabaja la moto normalmente? En mis anteriores Gs el agua iba a 79 grados, en esta Rt va a 83-85, imagino que por el euro 5, gracias.
 
Estos días que además hace calor, normalmente en carretera va entre 84-86
 
El ruido creo que será el mismo entre los modelos antiguos y el nuevo, porque no le veo mucha diferencia a la posición de las pantallas y de hecho la forma de las mismas es exactamente igual. Sí que todo el frontal de la moto cabecea más hacia abajo en la RT 2021, pero dudo que haya mucho cambio en lo que nota el conductor.
El viaje son casi 5000 Kms, pero de hecho la autopista es solamente el primer y último día, de 450Kms cada uno (es lo que tiene el vivir no muy lejos de los Alpes :) ). Algo soportable, y de ahí que no acabe de decidirme. Supongo que lo dejaré para el último minuto y lo sopesaré según el parte metereológico.
Gracias por tu opinión (y)
Hola,

me refería a que eso es lo que BMW vende "aerodinámica frontal rediseñada para reducir turbulencias". Como la realidad suele ser bien distinta, lo puse en cuarentena.

No sé cuando probaré la 21, no puedo opinar si ha mejorado algo.

De todos modos, 450km de autovía con una-dos paradas es perfectamente soportable da igual la cúpula. A cambio en Alpes tienes la pantalla ideal con la corta.

Saludos,
Alex
 
Pues como dije, hoy me han instalado la radio y en principio suena bien ( tampoco es para tirar cohetes) y los archivos de musica del Telf. se los come bien y no hay problemas. esta es la versión que tengo instalada, no se si es la misma para todos 🤷‍♂️
 

Adjuntos

  • 20210804_113823.jpg
    20210804_113823.jpg
    84,3 KB · Visitas: 83
comentano como va al final el sistema de aperura de puertas Easy Parking ,s supongo que tendrias que comprar dos , para dos puertas diferentes , yo tambien tengo dos puertas
Tengo que entretenerme para ver por qué no siempre me funciona automáticamente. Hoy si ha funcionado. Cuando he llegado y he parado frente a la puerta comunitaria se ha abierto inmediatamente y al llegar a la de casa también. Es recomendable que la de casa tenga cédulas fotoeléctricas. El servicio tecnico es atento y colaborador, también para la instalación.
 
Alguien ha puesto las alzas wunderlich? quedarán muy tensos los latiguillos?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-08-05 a las 15.52.48.png
    Captura de pantalla 2021-08-05 a las 15.52.48.png
    341,5 KB · Visitas: 72
Tienes razón. No es el USB, es radio digital DAB. En cuanto a las emisoras, he memorizado 10 en el orden que he querido. Voy Al listado de emisoras, selecciono con la rueda a la derecha la que quiero poner en favoritos y le vuelvo a dar a la derecha para que quede guardada. Así sucesivamente con el orden que quieras. Luego las tendrás en ese orden en favoritas.
Es una pena que el puerto USB sólo sea de carga y no de lector de pendrive. Algo que, en mi caso, resulta inútil totalmente ya que mi Samsung Galaxy S20 Ultra apenas cabe sin funda y sin apoyar lo suficiente para cargar, mucho menos para poner un cable con conexión al móvil que luego conecte en esa conexión de la guantera. Por lo demás, no he tenido problemas con mapas cuando me han entrado o he hecho llamadas. Lo que si me resulta un lío es la conexión de todo...casco, móvil, mapas...porque hay veces que puedo escuchar el Spotify, avanzando o retrocediendo canciones, y otras no. No acabo de pillarle el truco. No sé si el móvil debe conectarse al casco primero o a la moto, y el casco al móvil a la moto. En fin...seguiré probando. Lo que si noto es que el volumen de los altavoces es más bajo que en la anterior RT. No se si es por escuchar la música del móvil o la radio de la moto.
Tienes que conectar el teléfono a la moto y el casco a la moto, lo del volumen de la música Spotify antes de meter el teléfono a la guantera pon el volumen a tope, seguramente te pedirá permiso para subirlo, aceptas y lo subes y eso cada día que te subas a la moto. A no ser que encuentres en tu teléfono alguna opción. Esto me pasa siempre también cuando oigo música con auriculares.
 
Tienes que conectar el teléfono a la moto y el casco a la moto, lo del volumen de la música Spotify antes de meter el teléfono a la guantera pon el volumen a tope, seguramente te pedirá permiso para subirlo, aceptas y lo subes y eso cada día que te subas a la moto. A no ser que encuentres en tu teléfono alguna opción. Esto me pasa siempre también cuando oigo música con auriculares.
Así es. Parece que esa es la secuencia correcta. Y no fallan ni los mapas. Todo un ritual que hay que hacer antes de subirse a la moto. Como para salir corriendo con ella...
 
Sabéis como se desconecta las luces antiniebla automaticas ( que no se enciendan al poner el contacto los dos o tres segundos)
 
Compañeross!,
¿Confirmáis que el puerto USB no permite escuchar música de un pendrive ,como si lo hacía antes una RT LC o un k 1600?.
Tengo que escuchar música de la radio obligatoriamente?..Habéis investigado nuevas opciones?

Gracias!!
V'ssssssss
El puerto USB para poder leer MP3 desde un stick USB, solo funciona si está instalado el módulo de radio.
Información proporcionada por BmW

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El puerto USB para poder leer MP3 desde un stick USB, solo funciona si está instalado el módulo de radio.
Información proporcionada por BmW

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues la gente que la tiene con el módulo de radio dicen lo contrario!! :unsure::unsure:

Ya me gustaría que fuese como tu dices Rafa, es una de las cosas que más me fastidia de la nueva RT,
 
Arriba